Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
RECUERDO   36
70   VILLALBA    
RECUERDO36
VILLALBA70
07-03-2020
BUENA DEFENSA + CONTRAATAQUE = VICTORIA
 
Una buena defensa compensa un mal ataque y si lo compaginamos con contraataques fáciles la victoria está asegurada. Este ha sido el resumen del partido.

Hemos empezado con un ataque precipitado, pero bastante bien posicionadas en defensa, lo que nos ha permitido ganar el primer cuarto por cinco puntos (11 - 16). En el segundo cuarto nuestro acierto en ataque ha sido nulo, pero hemos mantenido una defensa aceptable, con lo que hemos empatado (9 - 9). Pero, por fin, llegó un tercer cuarto glorioso con una defensa presionante que ha desquiciado a las contrarias, a esto ha sumado un contraataque ordenado que ha permitido un parcial de 2 - 31. En el último nos hemos relajado y hemos empatado a 14 (esto es algo que debemos mejorar).

Si seguimos por este camino, eliminando despistes y relajaciones vamos a disfrutar mucho de lo que nos queda de liga. ¡ENHORABUENA!
DESTACADOS: En primer lugar, la gran capitana, LUCIA: Ha liderado la faceta anotadora (16 puntos), especialmente en el desequilibrante tercer cuarto donde ha finalizado correctamente todos los contraataques en que ha participado (además está mejorando por momentos la intensidad defensiva). En segundo lugar, ALE, pues hoy ha seleccionado mejor los momentos en que ha de utilizar su gran capacidad de atacar el aro desde parada y fuera de la zona (10 puntos). En tercer lugar, todo el equipo en su defensa presionante del tercer cuarto.
29-02-2020
 
    VILLALBA   42
48   REVOLUTION
VILLALBA42
REVOLUTION48
22-02-2020
BIEN COMPETIDO A PESAR DE LA DERROTA
 
Bien competido a pesar de la derrota, pues hemos demostrado que sabemos defender. Nos falta ordenar el ataque.

Hemos comenzado bien (mejorando el inicio de los anteriores partidos) con una buena defensa que ha permitido empatar el primer cuarto (8 - 8) a pesar de nuestro escaso acierto en ataque. Los despistes defensivos del segundo cuarto mas nuestro escaso acierto en ataque han provocado una derrota parcial (12 - 19), que hemos pagado en el resultado final. Hemos recuperado la tensión defensiva en el tercer cuarto, aunque seguimos sin encontrar buenas posiciones de tiro (9 - 9). En el último cuarto, gracias a nuestra defensa, hemos ganado de 1 (13 -12), pero nuestra precipitación en ataque no ha permitido recuperar la diferencia que arrastrábamos.

Para continuar mejorando tenemos que trabajar en mantener durante todo el partido la tensión defensiva que hoy hemos demostrado que sabemos hacer y, sobre todo, pausar el ataque estático con más orden. ¡ÁNIMO!
DESTACADOS: Todo el equipo en el trabajo defensivo.
ARROYOMOLINOS   42
40   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS42
VILLALBA40
15-02-2020
DERROTA AJUSTADA PERO MERECIDA
 
Derrota ajustada (-2) en la visita a Arroyomolinos, pero merecida por nuestro mal comienzo y nuestra falta de orden.

Hemos empezado el primer cuarto sin intensidad defensiva y graves despistes, por lo que lo hemos pagado con una diferencia de -10 (9 - 19). En el segundo cuarto hemos recuperado 7 puntos (14 - 7) gracias a una mejor defensa y mayor velocidad en el ataque. En la segunda mitad nos hemos precipitado en ataque y no hemos hecho una buena selección de tiro, a pesar de que la presión defensiva por nuestra parte ha sido buena, por lo que sólo hemos recuperado un punto en el tercer cuarto (9 - 8) y ninguno en el cuarto (8 - 8). Tenemos que analizar esta situación de estrés que hemos vivido: ¿Por qué no hemos hecho la falta en el intento de robar el balón como sea, que ha pedido el entrenador a falta de pocos segundos cuando ha pedido un tiempo muerto sólo para esto?

En definitiva, ante un rival más que asequible hemos mostrado nuestras debilidades y lo hemos pagado: Pérdidas, mal balance defensivo y desorden. Tenemos que ordenar ataque y defensa, empezando por mí, el entrenador, que hoy no he realizado rotaciones equitativas en función del trabajo semanal. Por favor, disculpadme las afectadas.

En la parte positiva, cuando hemos presionado lo hemos hecho bien y hemos robado bastantes balones (lástima que nos precipitemos en ataque). Con ello hemos tenido la victoria a nuestro alcance. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando todas (aquí también me incluyo) a base de compromiso, trabajo y esfuerzo. ¡ÁNIMO EQUIPO!
    VILLALBA   59
41   CB GETAFE
VILLALBA59
CB GETAFE41
08-02-2020
GRAN INICIO PARA LA SEGUNDA FASE
 
Iniciamos fase contra equipos de un nivel similar al nuestro con una victoria contundente frente a Getafe C (+18). ¡ENHORABUENA!

En el primer cuarto nos ha costado situarnos en el campo al jugar por primera vez en la cancha grande de Los Negrales y las contrarias han sabido correr mejor que nosotras (11 - 13). En el segundo cuarto, hemos recuperado 7 puntos (17 - 10) pues nos hemos situado mejor en el campo y hemos corrido más. El tercero ha sido continuación del anterior, aprovechándonos del desgate físico de las contrarias (20 - 12). En el último, algo de relajación y desorden nos ha impedido una mayor diferencia (11 - 6).

Si corremos en contraataque como en este partido, ordenamos un poco más el ataque estático y en defensa mejoramos nuestro balance y los despistes, así como un mayor uso de las ayudas, podemos divertirnos mucho en esta segunda fase. ¡ANIMO! y a por ello.
DESTACADOS: Gemma y Lu: Máximas anotadoras con 15 y 13 puntos respectivamente, han sabido hacer un uso correcto del contraataque, siendo agresivas tanto en ataque como en defensa y han ayudando para facilitar las circulación del balón.
01-02-2020
 
    VILLALBA   45
52   EL VALLE
VILLALBA45
EL VALLE52
25-01-2020
DERROTA CON SABOR A VICTORIA
 
En el partido de ida contra El Valle perdimos por 40 puntos (68-28). Ahora, en casa, hemos dejado la diferencia en 7 puntos y hemos tenido la posibilidad de ganar a nuestro alcance. ¡ENHORABUENA!

Nos han planteado una defensa en zona durante todo el partido, una situación que no habíamos trabajado en los entrenamientos, pero hemos sabido afrontarla honrosamente (8-16 y 12-13). En la segunda parte les hemos dado con su propia medicina (hemos realizado defensa zonal, aunque no la habíamos entrenado) y hemos conseguido un tercer cuarto excepcional (18-11). Sólo la precipitación en ataque del último cuarto y algún despiste defensivo (7 -12) nos han impedido la victoria.

Muy buenas sensaciones para finalizar esta fase y empezar la nueva.
DESTACADOS: Gisela por ser la mejor en adaptarse a la defensa zonal e Itchi por su gran trabajo en el rebote.
LICEO FRANCÉS   69
30   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS69
VILLALBA30
18-01-2020
LAS BUENAS NO PERDONAN ERRORES
 
Como buenas sensaciones del partido nos quedamos con una ligera mejoría en la ordenación del ataque y una buena defensa sobre el ataque estático.

Sin embargo, la derrota con una diferencia tan importante en el marcador deja clara la diferencia de nivel entre ambos equipos, y muestra nuestras debilidades a mejorar: Pérdidas de balón, balance defensivo y toma de decisión en ataque (porcentaje de acierto muy bajo).

Jugamos con las primeras del grupo, que se mantienen invictas liderando la estadística de puntos a favor y siendo las que menos puntos reciben en contra. Por nuestra parte, somos las que más puntos hemos recibido en contra. Es decir, en una primera lectura, la mejor defensa contra la peor. Sin embargo, hay que matizar esto último: La defensa del ataque estático es buena, pero somos las que más pérdidas de balón cometemos y no lo compensamos con un gran balance defensivo. Esto es lo que tenemos que trabajar. ¡Ánimo!, pues en cuanto a lucha no nos gana ningún equipo.

Por lo que respecta al ataque, tenemos que mejorar la colocación protegiendo el balón para conseguir un mayor orden y eliminar las pérdidas. Cuando conseguimos frenar las pérdidas y jugamos el ataque ordenado hacemos frente a cualquier equipo (esto ocurrió en el tercer cuarto 12 - 11). 22 pérdidas de balón ante un gran equipo como este, acaban en canasta fácil por su parte (44 puntos), lo que explica la abultada diferencia en el marcador.
    VILLALBA   24
22   MADRID SIERRA
VILLALBA24
MADRID SIERRA22
11-01-2020
VICTORIA JUSTA
 
Justa victoria porque nos la merecíamos por nuestro esfuerzo en defensa, y justa por lo escaso de la diferencia.

Hemos empezado dominando en el primer cuarto (8-2), pero se ha complicado en el segundo (3-8) y en el tercero (3-6) por nuestras pérdidas de balón y desorden en ataque y defensa. En el cuarto hemos ganado en coraje (es lo que hay que hacer cuando nos falla la técnica y la táctica, el número de "luchas" ha sido muy alto) y esto se ha reflejado en el marcador (10-6). ¡ENHORABUENA EQUIPO!

Hemos conseguido nuestro objetivo en defensa, no así en ataque y sólo a medias en juego. Si ordenamos el juego, aumentamos las ayudas y somo más atrevidas en ataque, junto con el coraje mostrado en este partido, mejoraremos notablemente.
DESTACADOS: Cris y Gemma. Ambas tienen una estadística en +/- de +7 que refleja lo sucedido en el campo, pues son las que más han ayudado a sus compañeras y las más atrevidas para atacar el aro contrario.
21-12-2019
 
    VILLALBA   30
50   DAGANZO
VILLALBA30
DAGANZO50
14-12-2019
Creíamos en ello
 
Derrota con sabor agridulce. Dulce porque ha sido el mejor parido que hemos disputado hasta ahora a nivel de juego colectivo y con algún detalle individual. Durante todo el partido creímos en nuestra capacidad para ganar o darle la vuelta al marcador, en el que estuvimos a tan solo nueve puntos por debajo. Agrío porque una vez más, errores en precipitación y malas decisiones regalan muchas opciones de contraataque las rivales no perdonan.
PINTOBASKET   52
21   VILLALBA    
PINTOBASKET52
VILLALBA21
30-11-2019
De viaje a Pinto
 
Tres cuartos muy flojitos nos condenan a un marcador abultado en contra. En el último cuarto vemos la luz y conseguimos hacer algo de juego, metiendo más puntos que en todos los anteriores juntos. Lastima que no nos durara un poco mas la alegría y el buen juego.
MADRID SIERRA   35
38   VILLALBA    
MADRID SIERRA35
VILLALBA38
29-11-2019
Al fin la primera
 
Nos llevamos el derbi serrano tras sufrir más de la cuenta. Tras volver a Los Molinos nos enfrentamos a un equipo que nos plantó cara durante todo el partido. Nos costó mucho coger ventaja y graves errores en defensa nos lo pusieron muy difícil. Por suerte acertamos en tiro exterior y nos llevamos el partido y la primera ansiada victoria.
    VILLALBA   26
57   LICEO FRANCÉS
VILLALBA26
LICEO FRANCÉS57
24-11-2019
Gran rival
 
Nos enfrentamos al mejor equipo del grupo del grupo, y como tal, fueron superiores a nosotras durante todo el partido. Aunque quizá gracias a eso pusimos buena cara y pudimos hacer buenas acciones colectivas saliendo enchufadas desde el minuto 1
EL VALLE   68
28   VILLALBA    
EL VALLE68
VILLALBA28
23-11-2019
 
16-11-2019
 
MADRID SIERRA   
   VILLALBA    
MADRID SIERRA
VILLALBA
09-11-2019
 
02-11-2019
 
DAGANZO   65
41   VILLALBA    
DAGANZO65
VILLALBA41
26-10-2019
Vamos subiendo
 
Madrugón de los buenos para, literalmente, viajar a Daganzo. Desde el inicio tratamos de tu a tu al partido incluso abriendo el marcador con una buena acción colectiva. El abultado marcador no refleja la cara que le hemos plantado durante casi todo el encuentro, hasta el último cuarto tan sólo perdíamos de 10 puntos aprox. Nuestro débil balance defensivo y velocidad para salir en contraataque nos hace mucho daño, obteniendo así la mayoría de sus canastas. En estático hemos hecho muy buen trabajo defensivo. Hemos mejorado en pérdidas pero aún así seguimos regalando demasiado. Nos toca mejorar la reacción y la toma de decisiones para ir al aro, necesitamos más confianza y creernos lo que somos. Salimos dormidas en los comienzos de cuarto y nos obligamos a ir cuesta arriba todo el tiempo, a pesar de ello damos la cara y peleamos hasta el final. No vamos a conformarnos con esto, #queremosmás !!
    VILLALBA   23
45   PINTOBASKET
VILLALBA23
PINTOBASKET45
19-10-2019
 
12-10-2019
 
05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019