Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   72
40   ZONA PRESS
VILLALBA72
ZONA PRESS40
08-03-2020
 
BOADILLA DEL MONTE   50
53   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE50
VILLALBA53
01-03-2020
 
FUNDAL ALCOBENDAS   52
46   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS52
VILLALBA46
23-02-2020
PINCHAZO
 
Mal partido el jugado este fin de semana por nuestras chicas en Alcobendas. Muy espesas atacando la zona, con las ideas poco claras y además muy desafortunadas en el tiro exterior con solo un triple en todo el encuentro. Salimos de inicio duras en defensa dejando a las rivales en 3 puntos en el primer cuarto pero con demasiados fallos, como viene siendo habitual, en el ataque. El segundo y el tercer cuarto son dos calcos en los cuales seguimos con la misma ineficacia ofensiva pero además nos rebasan demasiado fácil en el 1c1 y no estamos nada sólidas en el rebote. A lo largo del último cuarto, en el que comenzamos abajo en el marcador, alternamos lo mejor y lo peor de nuestro equipo. Momentos brillantes de carácter y talento de nuestras jugadoras como el robo más bandeja de Silviwhite, el triple en contraataque de Leyva o la canasta rápida en transición de Yaiza... con errores graves como fallos en los último tiros libres, pérdidas de balones por nerviosismo a pesar de ir por encima en el marcador al final, o mala toma de decisiones en momentos clave donde no debimos jugar apresuaradas.

Fallo de todas en general incluida yo misma por habernos relajado y confiado esta semana. Ahora solo queda luchar con uñas y dientes para no cometer más errores y mantener vivas nuestras opciones de recuperar la categoría de plata.
    VILLALBA   52
53   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA52
BALONCESTO ALCALÁ53
16-02-2020
EMOCION HASTA EL FINAL
 
Excelente partido en el que nos enfrentábamos a un rival muy duro físicamente que nos sacaban bastantes kilos y centímetros. Por momentos del partido no fuimos capaces de parar a su jugadora más grande que nos hizo bastante daño y segundas opciones para ellas en el rebote también nos perjudicaban.

El partido fue siempre igualado y ambos rivales nos mediamos de tu a tu. A cada acción ofensiva de un equipo había una réplica por parte del otro por lo que la emoción estuvo servida durante todo el encuentro, especialmente en los instantes finales. Su jugadora número 10 estuvo muy acertada desde la línea de triple en esa recta final y nos hizo bastante daño. No obstante, tuvimos dos tiros libres para ganar justo al final pero esta vez no pudo ser. Felicitar a las chicas de Alcalá por su buen partido y a nosotras mismas por haber luchado los cuarenta minutos y creer en todo momento en la victoria.

Este tipo de partidos más allá de ganar o perder son los que nos hacen crecer como jugadoras y como equipo, así que mi más sincera enhorabuena para todas. Seguimos!!!!
DESTACADOS: Luna, en excelente progresión. sigue así porque estás creciendo muchísimo como jugadora.
Todo el banquillo, ya que no paro de animar cada segundo del partido.
    VILLALBA   50
44   SAN AGUSTÍN
VILLALBA50
SAN AGUSTÍN44
09-02-2020
MAL PARTIDO
 
Salimos a pista en nuestro deseado kike jugando un baloncesto fatídico, con muchísimos errores absurdos y una defensa muy blandita. Tanto es así que el primer cuarto lo perdemos 7-14 y las chicas de san Agustín se muestran confiadas y acertadas. El segundo cuarto mejoramos un poquito nuestra defensa y nos lo llevamos por un punto pero el equipo está totalmente descentrado en ataque jugando de forma errática y con una mala toma de decisiones y mucha desconfianza en las finalizaciones. Solo durante el tercer cuarto tras la bronca del descanso salimos con buen ritmo ofensivo, generando más opciones y creando una ventaja que es la que nos permite remontar y ganar durante el último cuarto.

Desde luego borrón y cuenta nueva con este encuentro ya que no ha sido una de nuestras mejores actuaciones durante la temporada. Ahora a cambiar el chip para enfrentarnos a nuestro rival directo el finde que viene, A por Alcalá con todas nuestras fuerzas chicas!!
DESTACADOS: El público, papis y mamis, por apoyarnos contra viento y marea hasta el final.
ZONA PRESS   26
63   VILLALBA    
ZONA PRESS26
VILLALBA63
02-02-2020
NO NOS RELAJAMOS
 
Partido dominado por nuestras juniors desde el inicio hasta el pitido final y más o menos de una forma regular ya que nos llevamos cada cuarto por una diferencia de unos 8-12 puntos. Muy serias en defensa, volcadas en evitar ser rebasadas en el 1c1 y con un buen acierto de tiro exterior. Pese a ello, como todas las semanas, recalcamos la importancia de no hacer concesiones y fallar entradas claras de contraataque o rebotes ofensivos claros bajo aro. Tal vez en estos últimos partidos no estén suponiendo un peligro pero sin duda en la siguiente fase serán determinantes.

A seguir trabajando con la misma ilusión que tenéis chicas y a mejorar los aspectos del timing, el pase, y la confianza y seguridad en vosotras mismas. Vamos a luchar el encuentro que nos queda para intentar terminar invictas esta primera vuelta!!!
DESTACADOS: Yaiza Grande, muy acertada ofensivamente y con las ideas bastante claras. Cree en ti misma Yai!!
Luna, la perseverancia, sigue igual porque eres un ejemplo de jugadora y como vimos este finde el trabajo sin queja siempre da sus frutos.
    VILLALBA   57
51   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA57
BOADILLA DEL MONTE51
26-01-2020
DE MAS A MENOS
 
Partido contra un rival peliagudo que con una gran capacidad reboteadora y alternancias de defensa nos pone en muchos problemas por momentos del encuentro. Primer cuarto demasiados problemas para superar su presión aunque nos lo llevamos por 2 puntos. En el segundo cuarto pasamos nosotras a ser más agresivas con nuestra defensa presionante y este cuarto (22-11) será el que nos dé el oxígeno para el resto del encuentro. La segunda mitad mucho más "fallonas", con una mala toma de decisiones y un poco menos intensas en defensa la perdemos por 7 puntos y sufrimos en bastantes momentos durante estos dos últimos cuartos. No obstante, buen control del juego en los últimos minutos.

Tercera victoria consecutiva aunque tenemos que ser más intensas los cuatro cuartos chicas. A trabajar!!!
DESTACADOS: Irene, la recuperamos tras una larga lesión y en los pocos minutos que jugó hizo un gran trabajo. Grande Ire!!!
Guti y Ángela por cubrirme hasta que regresé de mi partido y por hacerlo tan estupendamente bien!! Da gusto tener unas coaches tan geniales al lado en las que puedes confiar 100%!!
    VILLALBA   57
37   ALCOBENDAS
VILLALBA57
ALCOBENDAS37
19-01-2020
VOLANDO EN EL KIKE BLAS
 
Deseando estaban nuestras chicas jugar en el Kike. Y la verdad que a pesar de un pobre primer cuarto jugamos un gran partido en el que en el ataque supimos correr cuando había que hacerlo y jugar más tranquilas con sistemas en algunos momentos del encuentro. Las chicas de Alcobendas no fueron capaces de pararnos en el 1c1 y cada vez se cerraron más defensivamente. Las nuestras supieron leer esto y buscaron tiros cómodos mejorando así bastante nuestros porcentajes. Fuimos claramente superiores y jugamos más tranquilas que de costumbre aunque en el último cuarto hubo un brote de descontrol...

Chicas, seguimos cometiendo demasiados errores tontos que no debemos permitirnos si queremos regresar a plata. Esta es un asignatura pendiente junto con la pérdida de pases y la efectividad en los tiros libres (en este partido fallamos 10 de 14 ...). Hay que ponerse aún más las pilas ok??
DESTACADOS: Leyva, su velocidad, su visión de juego y su baloncesto alegre le dan una tonalidad fantástica a nuestro equipo. Además de ello, hoy estuvo acertada enchufando un par de triples preciosos. Tu flow es innegable Bea, sigue trabajando y no habrá techo!!!

Silvia Liaño, perfecta hoy en todos los sentidos. Un ejemplo de jugadora sacrificada por su equipo. Te necesitamos Silviwhite!!
BALONCESTO ALCALÁ   53
54   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ53
VILLALBA54
12-01-2020
REGALO DE REYES
 
Buen partido el jugado por nuestras chicas como comienzo de segunda fase. Salimos a pista un poco frias y el campo se nos hace un pelín grande, acostumbradas a nuestro Cervantes. Sin embargo poco a poco aumentamos nuestro ritmo de juego y conseguimos poner en dificultades a las rivales que se van desgastando físicamente. Nos vamos al descanso 1 abajo, 29-28, y con sensaciones positivas de poder jugar a nuestro juego alegre. El tercer cuarto salimos acertadas en el tiro exterior y en defensa apretamos un pelín más hasta conseguir ponernos hasta 6 puntos por encima. Último cuarto muchos nervios por parte de todas las jugadoras que se precipitan y toman numerosas malas decisiones aunque finalmente nos llevamos la victoria por 1 punto sufriendo más de la cuenta.

Gran e importante victoria como regalo de reyes contra el otro equipo que viene de la categoría de plata. Buena actitud por parte de todas las jugadoras y excepcional el banquillo animando y dando fuerzas todo el último cuarto para empujarnos a la victoria.
DESTACADOS: Azahara López, excelente casi todo el partido tanto en ataque como en defensa y motor indiscutible del equipo en este encuentro.

Paula García, acertada y mucho más segura en los pases y en la defensa que en la primera fase. Vamos Pauli, este partido es tu línea de salida para un nueva Pauli cargada de confianza. Te necesitamos.
21-12-2019
 
ALAMEDA DE OSUNA   52
37   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA52
VILLALBA37
15-12-2019
 
    VILLALBA   55
50   LAS ROZAS
VILLALBA55
LAS ROZAS50
01-12-2019
 
    VILLALBA   45
53   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA45
VALCUDE ALCOBENDAS53
24-11-2019
DE TU A TU
 
Buen partido el jugado por nuestras chicas contra Valcude en nuestra sede. Comenzamos de tu a tu, con una defensa seria que complica cada ataque a las rivales y con un ataque valiente y con ritmo. El segundo cuarto es fruto de esa alegría y valentía jugando en ataque y conseguimos nuestra máxima anotación en cuarto durante esta temporada, 20 puntos, lo que nos hace irnos con dos puntos de ventaja al descanso. Durante el tercer cuarto vuelven los nubarrones, los fallos de canastas o tiros cómodos y con ellos una mayor anotación de las rivales a las que dejamos correr más cómodamente.

Último cuarto 8 abajo y todo por jugar. No obstante a pesar de la buena actitud de las chicas y momentos muy muy buenos en defensa, en el ataque la suerte no está de nuestro lado en algunos tiros liberados y en otros casos la precipitación por remontar nos lleva al fallo. Aún así el mejor partido jugado por nuestras chicas en una clara línea ascendente. Seguimos creciendo.

DESTACADOS: El detalle precioso de las chicas, padres, madres, entrenador@s y el resto de integrantes del club Valcude Alcobendas, que nos entregan un sobre con dinero recaudado para Txetxu. Muchas gracias a las personas que demuestran cada día que los valores deben estar por encima de todo lo demás.

Destacamos también a Bea Leyva por su recital de pases y a Azahara López por su gran acierto en ataque (18 puntos).
OLÍMPICO 64   66
35   VILLALBA    
OLÍMPICO 6466
VILLALBA35
17-11-2019
 
    VILLALBA   30
79   REAL CANOE
VILLALBA30
REAL CANOE79
10-11-2019
SALVANDO LOS MUEBLES
 
Derrota dura contra el mejor equipo de nuestro grupo. Salimos bien de inicio pero con nuestra habitual baja efectividad anotadora, sin embargo error tras error, precipitación tras precipitación, vamos permitiendo a las chicas de Canoe correr a sus anchas al contraataque por nuestro campo y claro, estas tías no perdonan. Primer cuarto dramón, 7-28. Los otros tres cuartos el equipo lucha y defiende, no tira la toalla, pero las jugadoras de Canoe, claramente superiores, van ampliando la diferencia en el marcador. Partido flojo tanto en ataque como en defensa en el que no obstante conseguimos frenar lo que parecía iba a convertirse en un 110-120 puntos recibidos, en gran parte por el trabajo férreo con las postes de algunas jugadoras como Meki.

Mucho por mejorar: contraataque, transición, lectura en los bloqueos, balance defensivo o salida de la presión entre una gran batiburrillo de cosas. La fórmula única, el trabajo y entreno duro.

Seguimos chicas!!.



DESTACADOS: Meki. Excelente en la defensa de las postes, dura y con capacidad de anticipación.
Nieto. La más seria del equipo.
Oli. Dando un paso al frente en ataque.
02-11-2019
 
    VILLALBA   34
55   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA34
ALAMEDA DE OSUNA55
27-10-2019
 
LAS ROZAS   57
43   VILLALBA    
LAS ROZAS57
VILLALBA43
20-10-2019
FALTA DE GOL
 
Empezamos mal, llegando apuradas al pabellón, sin concentración en el vestuario y escasa en el calentamiento físico. Esta es una de las cosas que debemos mejorar chicas, los partidos comienzan en el vestuario. No podemos empezar a centrarnos y a pensar en el partido cuando me dan la bola en el calentamiento.

Salimos pde inicio con una defensa más o menos aceptable y paramos a las rivales pero fallamos todo y más en un cuarto en el que pudimos acabar 10 arriba. Esta falta de gol y de meter las canastas sencillas jugando un baloncesto más seguro hace que el partido en vez de ir de cara como debiera ya vaya a la inversa. Segundo cuarto sacan a sus jugadoras más talentosas y no somos capaces de pararlas lo cual se traduce 7 puntos abajo al descanso. No obstante seguimos peleando y tras el descanso conseguimos remontar un poco pero en cuestión de dos minutos de relajación se nos vuelve a ir el tanteo hasta terminar el tercer cuarto -15.

Y como siempre último cuarto ya sí, con menos complejos en ataque, con una defensa un pelín más dura y agresiva y un ritmo más alto de juego nos llevamos el cuarto pero obviamente darlo todo en un cuarto de tres no es la fórmula adecuada para ganar los partidos.

Queremos más concentración entrenando y prepartido chicas, más dureza defensiva y desde luego necesitamos subir el ritmo de juego y buscar la canasta con las ideas más claras y determinación.

Ánimo chicas!! Keep working!! Nuestro objtivo debe ser mejorar todos los aspectos citados y realizar mejores partidos en las vueltas, dejando a un lado los nervios, los complejos y los miedos individuales para hacer un colectivo peligroso.
DESTACADOS: María Nieto, fue la única que estuvo regular durante todo el partido tanto en ataque como en defensa.
12-10-2019
 
VALCUDE ALCOBENDAS   51
38   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS51
VILLALBA38
06-10-2019
 
    VILLALBA   36
54   OLÍMPICO 64
VILLALBA36
OLÍMPICO 6454
29-09-2019
RITMO ESPECIAL
 
Nos está costando adaptarnos rápidamente al nivel de exigencia de la categoría y nuestro primera mitad de partido es una copia del anterior. Lentas en el 1c1, despistadas al rebote, espesas para salir de la presión y también para culminar ataques en contraataque y transición. Esto unido a nuestro bajo acierto en los tiros libres, tiros liberados y contraataques claros...problemas!

Está claro que tenemos mucho margen de mejora y que el cambio de liga en el último momento nos ha pillado un poco por sorpresa pero hay ciertas cosas que no son negociables chicas!! COMPROMISO, ESFUERZO, SERIEDAD, CONCENTRACIÓN, VALENTÍA Y CAPACIDAD DE SUPERACIÓN!!! Estas cosas se traen de casa chicas, todos los días, a cada entreno y en cada minuto que juego en un partido. La segunda parte y en especial último cuarto es un ejemplo de cómo tenemos que estar de concentradas y luchadoras. Si queremos disfrutar y competir más en especial plata hay que ponerse las pilas desde los entrenos y desde ya.

Podemos y tenemos que hacerlo porque somos el primer equipo junior del club y somos la referencia para muchas niñas! A currar!!
DESTACADOS: Azahara por el espíritu de sacrificio que siempre muestra en la pista.
Meki. Hizo lo que se la exigió y trabajó duro demostrando que es muy válida para estar en especial.
Yaiza. Volvía de estar parada por lesión tiempo pero no se notó en absoluto. De hecho fue un referente en la pintura los minutos que estuvo en pista.






REAL CANOE   70
37   VILLALBA    
REAL CANOE70
VILLALBA37
22-09-2019
TESTEANDO LA LIGA
 
Comienzo de primer cuarto muy duro contra un equipo muy potente como es Canoe en nuestro estreno liguero. Nuestras chicas van de menos a más a lo largo del encuentro, demostrando que aunque aún no estemos al nivel queremos estar en esta categoría y crecer como jugadoras y en equipo.

Tuvimos problemas en el cierre del rebote dando a nuestras rivales muchas segundas y terceras opciones y también nos costó salir de su presión aunque fuimos madurando a lo largo del partido. Aunque la diferencia en el marcador fue creciendo a cada minuto, la sensación general fue la de un equipo luchador que en ningún momento tiró la toalla y que trataba de mejorar cada aspecto que la coach les recalcaba.

Seguimos trabajando equipo!!
DESTACADOS: Maya Marcos. Estuvo colosal con el tiro exterior y se dejó la piel intentando defender a jugadoras mucho más grandes que ella.