Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   VILLA DE LEGANÉS
VILLALBA
VILLA DE LEGANÉS
22-02-2020
 
JUVENTUD ALCALÁ   41
29   VILLALBA    
JUVENTUD ALCALÁ41
VILLALBA29
15-02-2020
Fría derrota
 
Dura derrota del Junior en su visita a Alcalá, tras una buena semana de entrenamiento trabajando la cabeza fría en situaciones de desventaja y no se nos ocurre ninguna manera mejor de trabajar eso en partido como permitiendo un 10-1 en el primer cuarto.
Aun así demostramos lo aprendido y realizamos un 2º cuarto que ganamos 4-10, pero la cabeza fría nos duro poco y permitimos el gravísimos 17-4 en el tercer cuarto que nos mata en el partido, el ultimo cuarto lo competimos y lo ganamos de 4 pero no podemos competir si permitimos a los rivales irse en el marcador tan fácilmente.
Toca volver a trabajar esta semana nuestra defensa que tanto nos sirvió a inicio de temporada y seguir remando.
    VILLALBA   42
48   SAN AGUSTÍN
VILLALBA42
SAN AGUSTÍN48
08-02-2020
Dejamos escapar el partido
 
Tras una gran semana de entrenamientos pero lastrados por las diferentes bajas en el equipo, nos presentamos en el Cervantes con ganas de competir.
partido igualado con el rival pero que conseguimos llevarnos al descanso con una ventaja de 3 puntos, pero tras el descanso bajamos nuestro porcentaje de acierto de una manera muy exagerada y nos lleva al ultimo cuarto manteniendo una ventaja de 1 punto, una ventaja que no sabemos mantener.
los repetidos fallos en ataque nos llevan a frustraciones y tiros rápidos que no nos conducen a ningún sitio, aun así mantenemos el tipo en defensa pero sin anotar no podemos hacer nada y permitimos el ultimo parcial de 7-14.
Aun así muy contento con el trabajo de las jugadoras durante el partido y la gran aportación de las cadetes Ana y Alejandra.
OLIMPICO ALCOBENDAS   66
37   VILLALBA    
OLIMPICO ALCOBENDAS66
VILLALBA37
01-02-2020
 
    VILLALBA   21
40   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA21
VILLANUEVA DE LA CAÑADA40
25-01-2020
 
    VILLALBA   27
43   MARISTAS CHAMBERÍ
VILLALBA27
MARISTAS CHAMBERÍ43
18-01-2020
 
MONTESSORI   26
21   VILLALBA    
MONTESSORI26
VILLALBA21
12-01-2020
 
21-12-2019
 
    VILLALBA   33
77   C.B. POZUELO
VILLALBA33
C.B. POZUELO77
14-12-2019
Empezamos fuertes pero el físico nos puede
 
Empezamos bien, con la cabeza bien alta y con ganas de competir, en el único partido de esta fase de grupos disputado en el Kike. Siendo conscientes del primer partido contra este equipo, en el que perdimos de 50, tratamos el juego de forma diferente: defensa en zona durante la mayor parte del partido contra sus jugadoras altas para ayudar a equilibrar esfuerzos por parte de las chicas, y que conllevará más robos de balón en la zona, ideales para contraataques con pases. Aún así, su gran altura, su experiencia y su rápida lectura del partido les hará hacerse fácilmente con la victoria de este partido. Cerramos la vuelta de nuestro grupo como cuartas en la tabla y con muchas ganas de demostrar todo lo aprendido en esta fase.
SAN JOSÉ DEL PARQUE   63
34   VILLALBA    
SAN JOSÉ DEL PARQUE63
VILLALBA34
30-11-2019
Partido duro pero vemos detalles
 
Reto difícil contra unas rivales conocidas. Niveles no tan diferentes de calidad de juego, pero sí de cantidad. Nuestros dos únicos entrenos a la semana pasan factura en partidos como este, en el que la resistencia, la defensa despierta y activa, y un ataque pausado con roturas de intensidad son claves para mantenerse por encima. Conseguimos alcanzar el objetivo de acortar distancia en el marcador con respecto a la ida contra este mismo equipo, pero salimos con la sensación de poder haber dado más de nosotras mismas. Desde una perspectiva general y objetiva, nuestro nivel de juego sufre una gran mejora desde los últimos partidos pero reconocemos que podemos dar más. Nuestro trabajo durante todo este tiempo es reconocido por el entrenador de San José, quien nos da la enhorabuena después de un partido disputado
    VILLALBA   45
42   PUREZA DE MARÍA
VILLALBA45
PUREZA DE MARÍA42
23-11-2019
Victoria sufrida
 
Partido parecido al anterior aunque con mejoras y mucha más estabilidad en el juego. Contando con cadetes que suben con nosotras y sus ganas de participar, el partido se hace más entretenido de ver, ya que contamos con más variedad de estilos. Llevando a cabo nuestras jugadas entrenadas con cierta fluidez y generando muchos espacios de las mismas, conseguimos hacernos un hueco en ataque y tirar más a canasta aunque no metemos. Sacamos muchas faltas que luego no compensamos bien con el porcentaje de acierto de tiros libres. En general, un partido flojo en el que lo podríamos haber hecho mejor, que nos proporciona una victoria valiosa y nos deja con buen sabor de boca para la siguiente jornada.
    VILLALBA   32
30   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA32
DISTRÍTO OLÍMPICO30
16-11-2019
Partido malo para como trabajamos
 
Partido útil para subir la moral desde el fin de semana pasado pero no para demostrar la calidad que tenemos en los entrenamientos. Los nervios, la falta de acierto en ataque, las faltas y un arbitraje cuestionable nos hacen perder el control en muchas situaciones, y, a pesar de ser muy superiores y de empezar ganando de mucho, en el tercer cuarto recortan distancias que arrastraremos hasta el final de partido. Errores claros y relativamente fáciles de corregir sobre los que trabajaremos esta semana pero victoria importante que nos hace mantenernos en media tabla.
LICEO FRANCÉS   55
40   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS55
VILLALBA40
09-11-2019
Nos falta anotar más para competir
 
Comienza la vuelta en esta fase de grupos, con caras ya conocidas pero sin descuidarnos para mejorar resultados. Acortamos el resultado final desde la ida pero nos vamos con mal sabor de boca. Un partido del que pudimos dar mucho más, tanto física como psicológicamente. Nos supera el hecho de saber que podemos ir ganando por nuestro nivel de juego, pero que no lo estamos haciendo porque las cosas no siempre salen. Ese factor es clave para mantenerse con calma y la mente puesta en el partido, y sin ello, la concentración brilla por su ausencia. Trabajaremos en ello de cara al próximo partido.
02-11-2019
 
C.B. POZUELO   79
26   VILLALBA    
C.B. POZUELO79
VILLALBA26
26-10-2019
 
Jornada muy difícil en la que competimos contra unas rivales fuera de nuestra liga. Supimos mantener la calma y jugar como sabíamos, pero no fue suficiente para quedarnos a la par con ellas. Buen partido del que salimos con la moral baja pero con ganas de afrontar nuevos retos más a nuestro alcance. Muy buen despliegue ofensivo por nuestra parte que valoramos para próximos encuentros.
    VILLALBA   17
47   SAN JOSÉ DEL PARQUE
VILLALBA17
SAN JOSÉ DEL PARQUE47
19-10-2019
 
Contentas por los dos últimos resultados, y confiadas, afrontamos este partido que disputar con hambre de victoria. El juego funciona y las jugadas entrenadas durante la semana surten efecto, pero un fallo permanente en ataque el cual se basa, principalmente, en la falta de acierto de nuestros tiros que nos dejarán con un mal sabor de boca después de un partido difícil en el que, en condiciones normales, hubiéramos sido capaces de vencerla.
PUREZA DE MARÍA   44
48   VILLALBA    
PUREZA DE MARÍA44
VILLALBA48
12-10-2019
Competimos hasta en la calle cuando queremos
 
Un partido que se afronta con ganas a pesar de los inconvenientes que presenta que la pista esté descubierta. Jugamos bien, con un arbitraje que no nos favorece y contando con algunas de las cadetes que suben a echar una mano al equipo en tiempos de lesión. El partido se mantiene disputado, con un gran porcentaje de acierto en ataque y con muchas faltas por parte de los dos equipos. Se distingue una clara mejoría desde el partido anterior aunque hay que seguir trabajando. Al final del partido, el cansancio hace mella y el resultado acaba ajustado no obstante, la victoria es nuestra.
DISTRÍTO OLÍMPICO   40
41   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO40
VILLALBA41
05-10-2019
 
Tras una buena semana de entrenamiento llegamos al partido dudando de nosotras mismas. Con un inicio de partido concentradas y un resultado muy superior en el principio, nos relajamos y perdemos el control del partido en el tercer cuarto. Muchas ausencias por lesión que se notaron en la pista y la subida de varias cadetes con pocos entrenamientos conjuntos hicieron del partido un partido difícil. Aún así, conseguimos mantenernos en un tira y afloja con Distrito que acabó con una jugada defensiva en la que supimos agotar el tiempo sin que anotaran en nuestra contra. Un partido del que aprender mucho pero con buenas sensaciones generales y una victoria importante.
    VILLALBA   37
63   LICEO FRANCÉS
VILLALBA37
LICEO FRANCÉS63
28-09-2019
Empezó la liga
 
Nos presentamos en el primer partido de liga tras una buena pretemporada, jugamos de tu a tu el partido con una gran defensa pero con desniveles durante el partido que el rival aprovecha para distanciarse en el marcador. En ataque hacemos las cosas bien cuando queremos, pero cuando nos entra prisa para atacar rápido el aro nos generamos nosotras mismas frustraciones innecesarias.
Pudimos ser capaces de dar una mejor cara como equipo sobretodo moviendo el balón en ataque u ofreciendo facilidades a mis compañeras cuando no tengo el balón en ataque.
Aun así un gran trabajo de todas y cada una de las jugadoras que cuando están agresivas tanto en ataque como en defensa demuestran de lo que son capaces, esto acaba de empezar y nos queda mucho por mejorar y trabajar como equipo, ¡a seguir!
21-09-2019