Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
26-06-2021
 
    VILLALBA   55
71   C.B. POZUELO
VILLALBA55
C.B. POZUELO71
20-06-2021
ÚLTIMO BAILE

   
 
Con solo 24 horas de descanso entre penúltima y última jornada arrancamos "nuestro último baile" contra Pozuelo demostrando nuestra identidad en ambos lados de la pista. Nuestra presión les generaba dudas y nos ayudaba a atacar con situaciones claras de ventaja, lo que hizo que domináramos todo el primer cuarto (17-16). En el segundo seguimos valientes al aro aunque nos costaba algo más ser verticales en 5c5 pero la pólvora se nos empezó a mojar y ellos le dieron la vuelta antes del descanso con un parcial de 11-18.

Segunda parte el equipo se rehizo una vez más y fueron 20 minutos de intensidad y calidad donde estuvimos muy cerca de volver a darle la vuelta pero llegamos totalmente exhaustos al final del partido tanto física como mentalmente lo que provocó un 11-20 final que nos terminó de dejar sin opciones de que este grupo terminara la temporada tal y como la comenzó, ganando.

Aprovecho esta última crónica con la generación 2005 cadete para AGRADECER de corazón a TODOS y cada uno de los 11 jugadores y a mis compañeros David y Pablo del staff el nivel de compromiso y trabajo demostrados en un año tan complicado y plagado de derrotas. El doloroso balance de 1-20 no ha pesado tanto en la mochila gracias a vuestra entrega y constancia diarias y haber sabido estar los 11 juntos en las buenas y en las malas. Me voy muy ORGULLOSA de nuestro equipo y con la cabeza bien alta, espero, como os dije ayer que vosotros también lo hagais y seais conscientes de lo que habéis crecido tanto individual como colectivamente.

GRACIAS EQUIPO Y HASTA SIEMPRE, NOS VEMOS EN LAS PISTAS.
DESTACADOS: GON, RUBÉN, MARCO, ÁNGEL, PABLO, BARCO, MARTÍN, CANO, JORGE, DIEGO Y LLUVA! GRACIAS POR AGUANTARME CHAVALES, OS DESEO LO MEJOR




C.B. POZUELO   61
47   VILLALBA    
C.B. POZUELO61
VILLALBA47
19-06-2021
Nos faltó un plus
 
Buen penúltimo partido en líneas generales donde seguimos atacando con alegría y decisiones rápidas aunque a veces demasiado horizontales y donde los eventuales despistes en el balances y en el rebote de la primera parte hacen que los locales se escapen con pequeños parciales para llegar 10 puntos abajo al final.

Segunda parte y a pesar de seguir sin demasiado acierto nuestra defensa se les atraganta, demostramos que seguimos creciendo atrás como equipo y conseguimos asegurar el rebote y correr algunas veces aunque no lo suficiente para darle la vuelta al marcador.
DESTACADOS: Diego López con un ritmo muy alto en ambos campos, siendo muy vertical y anotando 13 puntos. De nuevo el equipo metió 5 triples, dos de ellos de Diego.
    VILLALBA   57
79   OLÍMPICO 64
VILLALBA57
OLÍMPICO 6479
13-06-2021
Sin regularidad de nuevo

   
 
Tras otra dura semana de trabajo arrancábamos el partido de vuelta vs Olimpico 64 con toda la ilusión del mundo como siempre y con ganas de demostrar que podíamos competirles. Buen arranque de los chicos que dominaron todo el primer cuarto con una buena presión y esta vez si, anotando con alegría. Final de los primeros 10 minutos y 20-18 para los villalbinos cuya ventaja podría haber sido mayor si no hubiéramos regalado algún despiste en el balance y en el rebote al final del cuarto.

Segundo periodo y Olimpico reacciona subiendo su intensidad lo que provoca casi 4 minutos de intercambios de canasta tras los cuales nuestro equipo desconecta totalmente del encuentro durante 6 minutos, perdemos completamente nuestra identidad defensiva y encajamos un dolorosísimo parcial de 8-29 antes del descanso.

Tras el descanso volvemos a demostrar que podemos competir en plata perfectamente nos reponemos mentalmente y volvemos a lo que nos había dado resultando consiguiendo remar y recortar algo en el tercer cuarto pero un último parcial de 12-19 en el cuarto cuarto decanta la clara victoria de nuevo para los de Aluche.

De nuevo 34 minutos muy serios del equipo que se ven totalmente nublados en lo que a marcador se refiere por otros 6 de desconexión absoluta. Finde que viene doble jornada para finalizar una durísima temporada donde trabajaremos hasta el final para que los chicos la terminen como la empezaron, con victoria.



DESTACADOS: Martin con 23 puntos, reboteando en ambos aros y con 11/14 en tiros libres. Metió dos de los siete triples que consiguió anotar el equipo, algo histórico para nosotros.
OLÍMPICO 64   69
45   VILLALBA    
OLÍMPICO 6469
VILLALBA45
06-06-2021
Todo el encuentro remando a contracorriente
 
Arrancamos el partido muy fallones en el tiro de tres a pesar de seleccionarlo bien y totalmente erráticos en las opciones claras de canasta al contraataque y en transiciones lo que nos hacía terminar el primer cuarto 18-5, parcial que tuvimos que ir contrarrestando durante todo el resto del partido.

Su cerrada defensa nos generaba más dudas que otros días y nos restaba frescura e ideas en el juego sin balón por lo que nos costaba compartir el balón con la claridad que lo veníamos haciendo las últimas jornadas y durante toda la primera parte el aro se nos hacía muy pequeño incluido en los tiros libres donde llevábamos hasta el momento una buena racha.

Comenzamos la segunda parte 21 puntos abajo e intentamos alterar el ritmo del partido alternando distintas defensas, cosa que dio cierto resultado a la hora de provocar pérdidas y poder correr algo más yendo de menos a más en la segunda mitad en lo que a anotación se refiere y perdiendo solo dicha parte de 3 puntos, lo que demuestra que si atrás estamos bien , duros y serios podemos competir aun cuando la pelotita no quiera entrar.

Próximo domingo en el Cervantes una nueva oportunidad. ¡VAMOS EQUIPO, DOS SEMANAS!
DESTACADOS: Gonzalo Blanco que lo intento todo.

Marco García creciendo poco a poco desde la defensa.
REAL CANOE   49
97   VILLALBA    
REAL CANOE49
VILLALBA97
30-05-2021
Falto pólvora alante y dureza atrás
 
Segunda jornada de esta última fase donde regresábamos a Pez Volador en este caso para jugar contra la generación 2006 de Canoe. Necesitábamos quitarnos las malas sensaciones de la ida tras una semana complicada. Empezamos el partido con bastante ritmo, queriendo correr en ataque y siendo agresivos en defensa aunque no lo suficientemente duros todos en el 1c1 y en la primera ayuda. Primeros compases de muchísimo ritmo por parte de ambos equipos, rotaciones cortas y menos 8 para los nuestros al final del primer cuarto (14-22).

Siguientes 30 minutos del encuentro de más a menos y prácticamente idénticos... nosotros sin convertir las ventajas claras para anotar canasta y ellos castigando desde el rebote ofensivo y cada uno de nuestros despistes prácticamente sin fallo y con un buen acierto desde 6.75 en el último periodo lo que les hizo irse hasta los 97 puntos.

Encuentro que espero que nos sirva de punto de inflexión contra el rival más duro del grupo y de aprendizaje para los 4 encuentros que nos restan. Entiendo que todos vamos a darnos cuenta que no vale con tener 4-5 jugadores con la mentalidad adecuada, que tenemos que querer jugar al baloncesto siempre todos y subir mucho más el nivel de dureza e intensidad para conseguir terminar la temporada con buenas sensaciones.
DESTACADOS: Guille Pérez, 8 puntos en 13 minutos con 2/3 en triples, asistiendo y con mucho empaque.
    VILLALBA   60
81   REAL CANOE
VILLALBA60
REAL CANOE81
23-05-2021
Bofetada de inicio de tercera fase

   
 
Tras el parón entre fases arrancábamos en casa la tercera y última parte de la competición con gente tocada físicamente pero con la misma ilusión y ganas de siempre. El rival, Canoe "B" , todo jugadores un año menores que nosotros no nos lo pondría fácil. Salto inicial y rápidamente empezamos a evadirnos atrás, lejos del balón en el 1c1, sin apretar líneas de pase en lado fuerte, saltamos tarde a la primera ayuda, no hacíamos ni indicio de ir a la segunda por falta de hambre y actividad en lado débil cosa que facilitaba sus canastas gratis debajo de aro tras ganarnos la espalda y su rebote ofensivo.... fantasmas del pasado que se acentuaban con las rotaciones ya que salíamos en general dormidísimos desde el banquillo. Esta fue la tónica general del equipo durante los primeros 30 minutos acentuada por un parcial que nos dió la puntilla en el tercer cuarto (8-21) donde ha pesar de generar buenas opciones ofensivas no anotábamos salvo desde la línea de tiros libres y donde el balance y la falta de actividad nos costaron muy caros.

Pequeña y ligera reacción en los últimos 10 minutos gracias a subir las líneas y agresividad en defensa provocando perdidas en el equipo rival y pudiendo correr un poco más , recuperando momentáneamente nuestra identidad llevándonos el último parcial (18-15).

Como siempre hay cosas positivas y generamos muchos tiros liberados y algún buen contraataque pero de nuevo estuvimos demasiado erráticos en oportunidades muy claras para conseguir canasta. Mucho mejor desde la línea de tiros libres 17/23

Finde que viene tenemos otra oportunidad para recuperar sensaciones en Pez Volador.
DESTACADOS: Gonzalo Blanco con un partido muy serio y 13 puntos.

Jorge CANO tirando de capitania, reboteando en ataque y de nuevo en su línea anotadora (14 puntos).

Rubén Alonso , de los pocos que si que intento todo en defensa



15-05-2021
 
    VILLALBA   56
105   BASKET TORREJÓN
VILLALBA56
BASKET TORREJÓN105
09-05-2021
FIN DE LA SEGUNDA (DURA) FASE

   
 
Terminamos la segunda fase en casa vs Torrejón con una abultada derrota en un partido que fue calcado prácticamente al de la ida, donde aunque nosotros mejoramos la toma de decisiones incluso contra su zona sin tener interiores y siendo físicamente muy inferiores nos siguió faltando mucho acierto tanto en situaciones claras debajo del aro como en tiro de tres. Ellos nos abrasaron con su acierto desde el 6,75 sobre todo en el primer cuarto y su poderío físico interior donde el rebote fue mucho menos sangría que a la ida pero que aun así nos costó bastantes puntos.

Segundo y tercer cuarto estuvimos serios atrás con buenas ayudas a balones colgados y continuaciones y siendo generosos en las rotaciones, consiguiendo robar algunos balones y asegurar algo más el rebote. Aprovechamos también para alternar defensas y trabajar cosas de cara a la tercera fase.

En el último cuarto tuvimos 2-3 minutos de relajación en los que parecia que ya bajábamos los brazos del todo a mitad de cuarto donde ellos nos volvieron a castigar con otro parcial pero el último minuto y medio nos volvimos a enganchar y a seguir peleando llegando incluso a correrles el campo 2-3 veces.

Termina la segunda fase en plata con un 0-6 honestamente nada justo para los chicos, donde los dos rivales de nuestro nivel se han llevado sendos duelos por nuestra falta de acierto y regularidad.
Las derrotas pesan en la mochila y dan rabia pero tenemos que estar convencidos de que el trabajo es bueno y ver objetivamente todo lo que hemos crecido como EQUIPO desde Septiembre.

Ahora parón donde seguiremos trabajando para preparar esta última y tercera fase de la temporada donde esperamos irnos con muy buenas sensaciones.
DESTACADOS: Marco García con 12 puntos en 16 minutos, haciendo un GRAN partido. Te lo mereces Marco, por todo lo que estas currando y aguantando.
01-05-2021
 
BASKET TORREJÓN   98
42   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN98
VILLALBA42
25-04-2021
Demasiado castigo
 
Tras una muy buena semana de los chicos de arduo, duro y constante trabajo llegamos el domingo a Torrejón conscientes de la dificultad del choque sobre todo a nivel físico pero también conscientes y seguros de todas nuestras horas de esfuerzo por mejorar.

Arrancamos el partido serios atrás, intentando llevar un ritmo de partido alto y tomando buenas decisiones en ataque, sin ansiedad y compartiendo el balón. Final del primer periodo 12-22 para ellos pero con buenas sensaciones.

Segundo cuarto empezamos a sufrir mucho en el rebote defensivo, no terminábamos de aprovechar las buenas ventajas que éramos capaces de generar y eso sumado a su acierto de tres nos llevó a un parcial de 28-10 y llegar al descanso 50-22...

Tercer cuarto nos rehacemos y parece que nuestras defensas alternas y la capacidad mental para seguir en partido de los chicos frena algo la ofensiva de los locales , pero seguimos sin el acierto que nos merecemos en ataque (19-6).

Últimos 10 minutos el equipo sigue dando la cara e intentando todo pero llegamos literalmente agotados y desgastados lo que culmina con el 98-42 final.

A pesar de la dura derrota, demasiado abultada , al menos por lo que creo que merecimos gracias a nuestro trabajo y actitud durante gran parte del encuentro nos vamos contentos por los chicos y por ver en pista la mejora colectiva e individual del equipo en muchas facetas del juego.

Esta semana operan a nuestro compañero Pablo Lluva de su lesión de rodilla al que le queremos desear toda la fuerza y ánimo del mundo.
DESTACADOS: Diego López que de nuevo realizó un gran encuentro, demostrando que se ha puesto al nivel de la liga y que el trabajo duro hace subir el rendimiento.

Marco Garcia que fue valiente en ataque y muy duro y bien colocado atrás vs un hueso duro de roer.

Guille Perez, aportando buenos minutos y descanso a nuestros 2005, con mucha intensidad y acierto.




BALONCESTO ALCALÁ   80
65   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ80
VILLALBA65
18-04-2021
vuelta a las andadas
 
Buena semana de trabajo en líneas generales de nuestros cadetes donde recuperamos efectivos y sensaciones respecto a la semana anterior.

Hoy domingo llegábamos a Espartales con ganas de demostrar el equipo que somos y darle la vuelta al marcador de ida. Inicio del encuentro muy serios con un buen primer cuarto de todos, donde fuimos duros atrás, dominamos el rebote y marcamos el ritmo ofensivo del partido con buenas y rápidas decisiones. Segundo cuarto y aunque aguantamos 2-3 minutos de calidad y seguimos jugando alegre en ataque en seguida comienzan los momentos de desconexión y parciales absurdos en contra generados por nosotros mismos, salir dormidos del banquillo y no tener TODOS (entrenadores incluidos) la mentalidad adecuada, y así pasa, que los rivales castigan. Parcial que nos deja tras abajo al descanso gracias al buen trabajo colectivo en ataque. Tercer cuarto retomamos algo la iniciativa defensiva aunque el bonus y la falta de acierto en algunas situaciones claras hace que este periodo sea también para ellos (19-15). Último cuarto comenzamos con 7 abajo y aunque la alternancia de defensa surge efecto en los primeros compases a falta de 3 minutos para el final decidimos bajar los brazos y un último parcial decanta la balanza para Baloncesto Alcalá merecidamente.

La lectura positiva es que independientemente de como tengamos el día cada vez jugamos mejor al baloncesto tomando todos mejores decisiones en ataque , el problema lo tenemos cuando dejamos de defender en equipo ordenados y concentrados y encajamos en dos parciales 26 puntos, asi es imposible competir.

Aun queda tiempo para terminar el año con buenas sensaciones y dejar este grupo de chicos trabajadores y comprometidos donde se merece.
DESTACADOS: Jorge Cano, con 20 pts y dominando el rebote ofensivo.

Gonzalo Blanco por su esfuerzo y compromiso con el club.
    VILLALBA   57
63   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA57
BALONCESTO ALCALÁ63
11-04-2021
Nos volvemos a quedar en la orilla...

   
 
Nueva semana para nuestro cadete "A" marcada por las bajas y fantasmas del pasado donde hicimos un buen lunes de trabajo post mini vacaciones de semana santa , un miércoles para olvidar donde no quisimos venir a entrenar, un viernes regulero y un sábado excepcional a pesar de ser solo nueve jugadores disponibles.

Domingo volvíamos al Kike con la ilusión y mentalidad de hacer un buen partido y poderle dedicar la victoria a Pablo Lluva , pero no pudo ser. Comenzamos el partido muy serios atrás y dominando el rebote, tuvimos buenas oportunidades para anotar más, pero de nuevo, faltó acierto y al final del primer periodo 8-11 para Alcalá. Segundo cuarto empiezan los múltiples despistes y sufrimos con las rotaciones , atacamos con buen criterio pero dejamos de rebotear y aunque contenemos bien su juego interior y aguantamos en los bloqueos directos , las sensaciones es de que los rivales se empiezan a llevar todos los balones divididos, que tienen más hambre que nosotros y que aprovechan las segundas y terceras oportunidades, cosa que nosotros no.

Al descanso 8 abajo , brecha que se abre aún más en el tercer cuarto ya que seguimos en la dinámica de los diez minutos anteriores sin ser capaces de reaccionar y terminar las defensas con la guinda del pastel , eso sumado a la falta de acierto genera un parcial de 12-20 y nos deja en menos 16 a falta del último periodo donde por fin nos ponemos el mono de trabajo y una de nuestras press empieza a causarle dudas y precipitaciones a ellos y dándonos situaciones muy claras a nosotros y la posibilidad de correr el campo, que por fin, aprovechamos bien. Buen y gran último esfuerzo de los chicos pero no suficiente para darle la vuelta al marcador.

Sabor agridulce donde tras tres jornadas tenemos la sensación de que nos falta una marcha más en mentalidad y regularidad para conseguir el ansiado premio, toca seguir trabajando e ir el sábado que viene a Alcalá con todo para recuperar el average.
DESTACADOS: Rubén Alonso, que volvió tras su cirugía ayudando al equipo en los dos lados del campo y anotando 13 puntos.

Jorge Cano, un CAPITÁN asumiendo cuando más le necesitábamos.

Martín Yagüez, que no pudo estar en el partido por una Urgencia, pero que ha hecho una gran semana intentando contagiar siempre al equipo
27-03-2021
Seguimos sumando ... sin la guinda del pastel
 
Nueva semana de 5 sesiones para nuestros cadetes, donde a pesar de la acumulación de bajas por jugadores tocados/lesiones hemos seguido remando juntos ya aprovechando para volver a repasar básicos, cada vez somos más constantes entrenando ahora hay que conseguir poco a poco ir plasmando esa regularidad en pista en los partidos TODOS los jugadores.

Tras cuatro días de entrenos, el domingo jugamos un amistoso vs Las Rozas "A" (58-61 para ellos) , donde hicimos una primera parte muy buena, con gran circulación de balón y leyendo muy bien los espacios, sobre todo en lado débil castigando sus ayudas consiguiendo puntos "cómodos" debajo del aro y generando tiros exteriores solos aunque sin acierto en este caso. Un par de veces conseguimos escaparnos en el marcador 7-10 puntos pero nos costaba cambiar de chip y mantener la concentración atrás lo que les permitía correr cómodos a ellos, incluso a veces tras canasta anotada nuestra y reducir rápidamente esos pequeños parciales. Segunda parte nos atascamos un poquito más y no fuimos capaces de reaccionar desde el rebote defensivo aunque mejoro algo nuestro 1c1. 20 minutos de toma y daca de canastas entre ambos equipos y aunque llegamos al final aguantando bien la última defensa y con bola para llevarnos un partido que anímicamente nos habría venido muy bien, de nuevo, nos salió cruz.

Contentos con el TREMENDO ESFUERZO y TRABAJO del equipo estas dos semanas, donde hemos tenido bajas importantes y donde los entrenos han sido de calidad a pesar de las dos derrotas.

Este es sin duda el camino a seguir y el listón de trabajo del que no podemos bajar, a seguir mejorando para no dejar de competir y las victorias llegarán.
DESTACADOS: Los árbitros Gonzalez y Gonzalez por su gran implicación.
    VILLALBA   47
63   ARISTOS
VILLALBA47
ARISTOS63
21-03-2021
Vuelven los fantasmas pasados

   
 
Tras otra buena semana de arduo y duro trabajo llegábamos a la segunda jornada de la segunda fase con ganas e ilusión por rematar dicha semana con un buen partido y poder dedicarle la victoria a nuestras bajas Lluva y Alonso.

Comenzamos el partido serios atrás, muy concentrados y controlando rebote y a sus dos jugadores más anotadores en la ida y que más daño nos hicieron. En ataque ideas claras y castigando bien su balance pero , de nuevo, muy fallones. Dos despistes consecutivos al final del cuarto les permiten correr a ellos y anotar fácil. Final del primer cuarto 9-17.

Segundo periodo seguimos duros atrás y esta vez las rotaciones si funcionan, conseguimos mostrarnos más intensos física y mentalmente saliendo desde banquillo y al fin defender todos atacando y gastando las faltas cuando tocan.
Mejores sensaciones y 14-14. Llegamos al descanso 25-31 y en linea ascendente.

Pero la segunda parte empieza con un parcial en contra del que nos cuesta demasiado recuperarnos durante todo el periodo. Eso sumado a que literalmente no metemos ni una (ni TL 13/28 en todo el partido...ni bandejas, ni triples liberados , ni contraataques claros) hace que ellos se escapen en el marcador a pesar de que terminamos reaccionando y aguantando mejor atrás.

Últimos 10 minutos y sabiendo que había que arriesgar para generarles errores y tratar de correr al fin nos sale cara en ataque (anotamos 20 pts) pero cruz en defensa donde no terminamos de presionar en equipo y estar TODOS con la mentalidad e intensidad de inicio de partido, lo que nos hace encajar también 20 puntos y el marcador se queda como estaba.

Dolorosa derrota en casa, donde fuimos capaces de controlar a sus mejores jugadores y dejar a un equipo que viene promediando 80 pts por partido en 63 pero donde no fuimos capaces de mantener el acierto de las últimas jornadas.

Ahora a reponerse, recuperar “tocados”/lesionados y seguir trabajando duro con la cabeza alta para pelear lo que resta de fase.
DESTACADOS: Jugadores como Diego, Marco y Pablo que estan dejándose la piel por aportar al equipo y que hoy, con bajas importantes, han dado un paso al frente.

Los 3 2006 que han subido a cubrir dichas bajas y ayudar, Diego, Guille y Sergio , demostrando que estan de sobra capacitados para jugar esta liga y aprovechando sus minutos.
ARISTOS   87
84   VILLALBA    
ARISTOS87
VILLALBA84
14-03-2021
Sin ser constantes atrás difícil rematar la faena
 
De nuevo buena semana de esfuerzo y de trabajo de los chicos donde salvo despistes cada vez más eventuales estamos consiguiendo una línea ascendente de concentración y calidad en los entrenamientos. Esto no significa ni mucho menos que debamos relajarnos, si no seguir exigiéndonos tanto individual como colectivamente para no bajar de este listón que poco a poco hemos conseguido entre todos e ir a más como EQUIPO.

Llegábamos el domingo a Aristos con toda la ilusión por marcar nosotros el ritmo desde el minuto 1 en esta segunda fase en plata y aunque en ataque si lo hicimos en defensa nuestros momentos de desconexión nos costaron demasiado caros. Primera parte intercambio constante de canastas (18-22 para nosotros primer cuarto y 20-17 para ellos en el segundo), donde compartimos muy bien el balón con calma y sin ansiedad e interpretamos con bastante criterio las ventajas y el 1c1 sin balón, esta vez si con bastante acierto sobre todo desde la línea exterior (anotamos 7 triples en el partido).

Segunda parte intentamos apretar algo más a campo abierto a ver si eso hacia que ellos se precipitaran y a nosotros nos daba algo más de seguridad y aunque por fases lo conseguimos llegando a ir de 10 dominando en el marcador, por otras las rotaciones, despistes, falta de comunicación y problemas en el rebote defensivo nos hicieron volver a encajar 21 puntos en el tercer periodo y 28 en el ultimo donde tuvimos varias opciones para llevarnos el partido incluida la última bola a falta de 10 segundos pero los nervios típicos de cadete y el no estar acostumbrados a jugar estas situaciones finales ajustadas en partido hizo que la victoria callera al lado de Aristos.


Ahora toca otra buena semana de trabajo para insistir en esa regularidad y mentalidad defensiva que aun no plasmamos en pista y ser más constantes en casa en defensa para llevarnos la vuelta y el average,
DESTACADOS: Rubén Alonso, que aunque casi se queda en tierra por llegar justo al bus, hizo un gran partido en ambos lados de la pista, saliendo muy bien del banquillo mostrándose sólido atrás y muy acertado en ataque.

Pablo LLuva, al que se le fue la rodilla en el último cuarto tras un buen partido y al que mandamos mucha fuerza y ánimo deseando que pueda estar de nuevo con el equipo muy pronto.
06-03-2021
Una de cal y otra de arena
 
Semana de "descanso" entre primera y segunda fase donde hemos aprovechado bien cuatro de las cinco sesiones. Buenas sensaciones entre semana mientras seguimos puliendo y machacando los mil detalles a trabajar y un finde completo donde el sábado "fuimos" hasta Móstoles para no ser nosotros en ningún momento, dar muy mala imagen y dejar que ellos nos pasaran por encima durante 40minutos corriéndonos en un tercio como si fuéramos alevines, poco más que comentar del partido.

Ya ayer domingo y entiendo que algo revueltos por las impresiones del día anterior y contra nuestro junior B fuimos capaces de marcar el ritmo del partido la gran parte del encuentro y recuperar nuestra identidad, alternamos varias defensas donde más allá de acertar más o menos con las rotaciones dimos la sensación de estar vivos, defender JUNTOS y ser un equipo con hambre y ambición, eso sumado a que durante la segunda parte dominamos el rebote en ambos aros y al fin estuvimos acertados desde la línea exterior anotando 71 puntos hizo que nos lleváramos un partido que anímicamente a nivel de equipo nos viene de lujo.

Ahora toca analizar, olvidar rápido lo del sábado y seguir creciendo con la línea que llevábamos.

Domingo que viene primera jornada de la segunda fase vs Aristos.
DESTACADOS: Ana Glez, por su excelso arbitraje del domingo
    VILLALBA   56
89   ESTUDIANTES
VILLALBA56
ESTUDIANTES89
27-02-2021
soñamos despiertos hasta el descanso

   
 
Tras otra buena semana de sensaciones en línea ascendente aunque corta en sesiones por motivos ajenos a nosotros llegábamos al último partido de nuevo en casa vs Estudiantes sin nada que perder y con ganas de demostrarnos a nosotros mismo que éramos capaces de plasmar en pista el trabajo entre semana.

Una primera parte muy buena por parte de todos, donde sorprendimos a los rivales atrás no dejando estar nada cómodos a sus interiores en la pintura, apretando más el balón y gastando las faltas cuando tocaba hacerlo. Eso sumado a que fuimos capaces de interpretar las ventajas y aprovechar sus despistes, tratando de correr y castigar malos balances y compartir el balón en ataque hizo que llegáramos al descanso con 33-38 para los villalbinos (jugábamos como visitantes).

Segunda parte donde sabíamos que estudiantes iba a subir mucho las líneas y agresividad en defensa y así fue. A partir del minuto 5 del tercer cuarto se nos empezó a atragantar su presión lo que hizo que dejáramos de ver las cosas claras en nuestro ataque fruto de la ansiedad y precipitación por querer anotar. Poco a poco ellos le dieron la vuelta al encuentro volviendo a dominar el rebote, castigando muy bien ayudas y sentenciando cada vez que cometíamos un error lo que provocó que finalmente bajáramos algo los brazos perdiendo la identidad de la primera mitar y encajando 56 puntos en la segunda parte. Bofetada y vuelta a la realidad a pesar del gran esfuerzo y juego mostrado en los primeros veinte minutos.

Termina una muy dura primera fase en oro donde el equipo ha ido de menos a más y ha aprendido a sufrir junto. Esperamos que a pesar del balance 1-5 nos quedemos con lo positivo y continuemos en esta línea ascendente de cara a la segunda fase para seguir creciendo como bloque.

Gracias a TODOS los chicos por su esfuerzo.
DESTACADOS: Jorge Cano, no se le puede pedir mucho más... de nuevo 20 puntos y 9/12 en TL

Guille Pérez demostrando el talento y la seguridad que tiene a pesar de ser de primer año.

Nuestra afición que a pesar de ser pocos nos apoyaron y creyeron hasta el final.


REAL CANOE   87
44   VILLALBA    
REAL CANOE87
VILLALBA44
21-02-2021
Seguimos en línea ascendente pero no suficiente
 
Cuarta semana de mucho volumen de trabajo donde los chicos demuestran compromiso a pesar de las restricciones en físicos, pista y horas de video extra pero donde seguimos sin conseguir una regularidad en lo que a entrenar con hambre, concentración y una mentalidad ganadora se refiere. La montaña rusa que somos durante muchas sesiones se sigue viendo muy reflejada en los transcursos de los partidos, donde nos sigue faltando subir dos listones más para poder competir en oro, si bien es cierto que la línea de trabajo de los últimos quince días y la imagen en dichos partidos ha ido de menos a más y hemos sacado muchas cosas positivas.

Hoy llegábamos a la penúltima jornada de esta primera fase a Pez Volador, una cancha donde generalmente siempre motiva y gusta jugar, muy doloridos y aun con la dura derrota cosechada en casa vs Canoe en la ida en la memoria.

Primer cuarto de tú a tú saliendo muy valientes y verticales en ataque y bastante serios y agresivos atrás aunque sin terminar de dominar el rebote. 21-14 para los canoistas y muy buenas sensaciones.

A partir de ahi comenzamos a encadenar despistes consecutivos atrás como falta de comunicación, actividad en lado débil, defensa de cortes, puertas atrás etc... lo que nos va pesando en la mochila a la hora de atacar donde empezamos a precipitarnos y hace que Canoe vaya aumentando la diferencia según van pasando los minutos.

Al descanso 46-24 para ellos y las sensaciones conseguidas en el primer cuarto empiezan a difuminarse...

Segunda parte parece un duelo de ver quien defiende menos y aunque castigamos bien su balance defensivo volviendo a compartir el balón y anotando rápido seguimos perdonando demasiado. Atrás mejoramos puntualmente algunos detalles en el tercer cuarto y por fin sumamos la guinda del rebote pero seguimos sin ser agresivos, ni gastar faltas cuando toca ni cambiar rápido el chip de ataque- defensa. Por tanto, segunda parte también para los amarillos 20-41.

Aún nos queda una bala en la recámara sábado que viene en nuestra casa contra Estudiantes "A" y el deber morar de pelear cada acción y minuto del partido por el escudo que llevamos en el pecho hasta el final.
DESTACADOS: Diego López demostrando que si es valiente y esta tranquilo y concentrado puede sumar en ataque tal y como ha hecho hoy y por aguantar como un titán todo lo que le exigimos y apretamos.

Jorge Barco por su línea ascendente en defensa y sumarnos cada vez más cosas positivas.
    VILLALBA   51
96   ESTUDIANTES
VILLALBA51
ESTUDIANTES96
14-02-2021
Mejoramos imagen... pero demasiados despistes

   
 
Tras una buena semana de trabajo en líneas generales donde sacamos horas de pista de debajo de las piedras y jugadores y staff hacen malabares para aprovechar el tiempo lo máximo posible llegamos el domingo al KIKE a primera hora aún con la rabia en el cuerpo de las dolorosas derrotas del finde pasado y con las ganas de quitarnos esas malas sensaciones del cuerpo.

Empezamos el partido aguantando bien el ritmo alto, jugando alegres en ataque y compartiendo el balón aunque de nuevo demasiado erráticos en opciones claras de canasta. El problema era atrás, donde tras buenos primeros y segundos esfuerzos seguíamos concediendo segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades en el rebote ofensivo de los estudiantiles y despistes tontos por sobre ayudar o rotar tarde en finales de posesión. Final del primer asalto 14-27 para ellos y de nuevo la sensación de poder dar un pasito más en labores defensivas en lo que a hambre, agresividad y concentración se refiere.
Segundo y tercer cuarto reaccionamos algo más consiguiendo sacar varias posesiones suyas y empezamos a coger algún rebote ofensivo e igualar más el defensivo pero cuando mejor estábamos atrás ellos nos castigan con su acierto exterior y más nos atascamos nosotros arriba donde de nuevo en el tercer cuarto abusamos de bote e individualidades algo ansiosos por anotar.

Último cuarto volvemos a tener buenas ideas y paciencia en ataque leyendo e interpretando mejor lo que ellos no defendían pero volvemos a encajar 27 puntos, 11 de ellos absolutamente regalados por pasividad nuestra.

De nuevo derrota abultada en casa en oro por 47 puntos pero con muchas más cosas positivas y aunque dolidos nos vamos con otras sensaciones sabiendo que esta vez si el partido nos ha servido para crecer como equipo.
DESTACADOS: Pablo Hernández soltándose al fin y mostrándose valiente en ambos aros.

Jorge Cano tirando del carro y de nuevo acertado y creativo, un día más en la oficina para el capitán.
    VILLALBA   69
102   ALCOBENDAS
VILLALBA69
ALCOBENDAS102
07-02-2021
Fue bonito mientras duro

   
 
Tras la durísima derrota cosechada el día anterior en el Kike llegábamos al Cervantes con el orgullo herido y sabiendo que para nosotros este partido era la primera "final" de la temporada... la cual desgraciadamente no supimos aprovechar por no estar a la altura, entrenadora la primera.

Tras el salto inicial hicimos 4 buenos minutos atacando verticales su defensa aunque con más fallo que acierto y aguantando bien su ritmo alto de juego y superioridad física con buenas rotaciones y segundos esfuerzos defensivos. A partir de ese momento Alcobendas empieza a meter una marcha más y nosotros nos comenzamos a diluir en nuestra propia frustración. Vemos como durante 15 minutos el parcial se ensancha cada vez más y aunque atacamos con ideas más o menos claras y sacamos muchas faltas no estamos nada acertados y atrás no somos un equipo, dejamos de defender todos juntos, no hay segundas ayudas ni cierre de rebote en lado débil y esta desconexión les da alas a ellos que se mostraron acertadísimos durante todo el partido ganando muy bien espaldas, castigando línea de fondo y rebote ofensivo como un martillo pilón.

Al descanso 34- 51 y la sensación de impotencia había que convertirla en tranquilidad, cambio de mentalidad defensiva y creer hasta el final. Tercer cuarto y alternando atrás dimos la sensación de estar algo más metidos pero aun asi perdimos el parcial de esos 10 minutos 17-23.. último y definitivo cuarto y ya a la desesperada volvemos a encajar un 18-28 y fin de la historia... casi seguro se nos escapa un tercer puesto de grupo en nuestra casa que de haber tenido otra mentalidad, concentración y dureza defensiva estamos convencidos de que podría haber sido nuestro..

A la ida fuimos capaces de dejar a sus dos mejores jugadores en muy pocos puntos , ayer ambos por encima de 20... Tenemos que ser todos muy conscientes de que encajando más de 20 puntos por cuarto, nosotros, a día de hoy, no podemos competir, asi que ya sabemos todos lo que tenemos que hacer para revertir la situación e irnos con otras sensaciones a casa.

Felicitar a Alcobendas por su partidazo ofensivo, 7 triples y su altísimo porcentaje en tiro de dos y la merecida victoria con el claro average.
DESTACADOS: Martín Yagüez y Jorge Cano que intentaron absolutamente todo hasta el final tirando del equipo como buenos capitanes. También se crece y se curte uno con estos partidos, ánimo chavales.
    VILLALBA   34
104   REAL CANOE
VILLALBA34
REAL CANOE104
06-02-2021
Vuelta a la DURA REALIDAD
 
Tras unas buenas semanas de trabajo y el sabor dulce de la primera victoria en oro en el Antela Parada llegábamos al primer partido en el Kike vs Canoe con toda la ilusión y ganas del mundo tras haber competido muy bien vs ellos en un amistoso hacia justo un mes.

Pero tras el salto inicial se vio enseguida que la película iba a ser bien distinta y poco a poco el partido y el rival nos fue poniendo en nuestro sitio ya que en ningún momento fuimos capaces de tener la mentalidad ni dureza suficientes para competir a un equipo que nos arrolló de principio a fin en físico, presión defensiva, hambre y ganas de correr y rebotear.

Merecida victoria para los canoístas que tuvieron un finde redondo y dura y abultadísima derrota para nosotros dándonos de bruces con la realidad para concienciarnos que somos capaces de lo mejor y de lo peor.
DESTACADOS: Diego López y Rubén Alonso que si estuvieron al nivel defensivo trabajado durante la semana y que exigía el partido.
30-01-2021
 
FUNDAL ALCOBENDAS   59
65   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS59
VILLALBA65
24-01-2021
Conquistamos el Antela
 
Tras muchos meses deseando volver de verdad a lo que más nos gusta, tras muchas semanas de surrealistas contratiempos que nos han impedido trabajar con la continuidad y normalidad de un equipo hemos vuelto de Filomena y hemos completado una buena e intensa semana de trabajo culminada con un primer encuentro en oro saldado con victoria.

Llegamos a Alcobendas algo dormidos y tras un calentamiento demasiado descafeinado empezamos el primer cuarto totalmente apáticos y desconectados. Aunque en ataque no teníamos malas ideas faltaba una marcha más y algo de acierto, atrás estuvimos literalmente dormidos, sin aguantar el 1c1, de espaldas y quietos en lado débil, sin hablar y ni un ligero atisbo de cierre de rebote. Algo que nuestro rival aprovechó muy bien para llevarnos al 21-9 tras los primeros diez minutos.

Segundo cuarto empezamos a entonarnos algo más y comenzamos a recuperar nuestra identidad y creer en nuestra defensa lo que nos permite empezar a rebotear y castigar su balance. Al descanso 32-25 para los granates pero con muchas mejores sensaciones. Tras la reanudación seguimos yendo de más a menos y cada vez llevando más nosotros la batuta del ritmo del partido tanto en defensa como en ataque. Últimos 5 minutos muy igualados donde terminamos de darle definitivamente la vuelta al marcador y acertamos en los tiros libres sin chocarnos demasiado además contra su defensa zonal 2-3.

Primera victoria contra rival directo, fruto del esfuerzo semanal de los chicos y de su capacidad de reacción y creer hasta el final en lo que hacemos a pesar de un mal arranque.

Ahora 15 dias para preparar los dos próximos partidos del primer finde de febrero.
DESTACADOS: Rubén Alonso, con una segunda parte brillante y de mucho acierto. Esencial para la victoria del equipo y su trabajo en el día a día.

Jorge Cano, letal (9/10) en tiros libres, mucho más tranquilo que en partidos anteriores y liderando cuando más le necesitábamos.

Diego López, demostrando gran madurez y compañerismo con el equipo a pesar de ser una semana dura para él. GRACIAS Diego




    VILLALBA   
   REAL CANOE
VILLALBA
REAL CANOE
09-01-2021
 
    VILLALBA   60
72   LAS ROZAS
VILLALBA60
LAS ROZAS72
19-12-2020
Seguimos creciendo pero sin completar el trabajo
 
Semana de nuevo "montaña rusa" de nuestros cadetes donde alternamos entrenos de gran calidad en el trabajo y concentración con momentos de desconexión total...

Esto como es lógico se ve reflejado en el partido ya que generalmente a estas edades se juega como se entrena. Nos enfrentábamos en el último encuentro del torneo FBM al cadete "B" de las Rozas (un año menores que nosotros) y desafortunadamente cosechamos nuestra tercera y merecida derrota.

Una primera parte muy buena donde nuestro ritmo defensivo sorprendió al rival y nos permitió correr y compartir el balón consiguiendo puntos fáciles y rápidos con relativa facilidad, en ataque fuimos muy regulares durante todo el encuentro (30 puntos por cada mitad) pero una segunda parte donde sin previó aviso volvimos a desconectar y encajamos 42 pts en contra... eso sumado a que dejamos de dominar el rebote defensivo aun teniendo superioridad física y que su defensa en zona se nos atragantó hizo que Rozas se llevará un partido que de haber seguido marcando el ritmo en defensa debería haber sido nuestro.

Mucho que aprender y mejorar aún en una generación que tiene más potencial de la que piensa pero que necesita cambiar la mentalidad para mantener consistencia y nivel atrás.

Seguimos creciendo
DESTACADOS: Jorge Fernández con un partido muy serio atrás asfixiando al rival y aportando en ataque, contentos por ti Jorge!

Marco Garcia que esta trabajando duro a pesar de todo lo que le apretamos y su evolución defensiva es evidente, cada vez más concentrado y mejor colocado

Pablo Hernandez que no pudo estar con el equipo por el maldito COVID! En nada de vuelta!!

Guille Pérez que sigue demostrando a la mínima oportunidad que esta capacitado de sobra para esta liga




OLÍMPICO 64   79
61   VILLALBA    
OLÍMPICO 6479
VILLALBA61
13-12-2020
Mejores sensaciones pero no suficientes
 
Segundo amistoso del torneo preparatorio a una temporada corta a la par que exigente y ligera mejora respecto al sábado.

Empezamos mucho más activos y colocados atrás y circulando muy bien el balón generando ventajas rápidas y con algo más de acierto de cara al tiro exterior. Pero empezaron las rotaciones y a falta de 3:30 para el final del primer cuarto nuestra defensa se volvió a desconectar y volvimos a encajar muchos puntos demasiado cómodos del rival lo que nos hizo irnos con 25 pts en contra. Esta claro que debemos ser TODOS mucho más constantes y duros mentalmente atrás para no cometer errores tontos de alevín que generen tantas facilidades al contrario y que tenemos que solventar y atajar lo más rápidamente posible nuestro DRAMA en el rebote defensivo.

La parte positiva es que esta vez si peleamos hasta el final haciendo un notable último cuarto y que se empezaron a ver cosas trabajadas en ataque con buenas ocupaciones de espacio y decisiones rápidas y acertadas por parte de los chicos donde conseguimos generar buenos movimientos de balón y que a pesar de perdonar muchas opciones claras anotamos más de 60 puntos bastante repartidos.

A seguir currando toca con paciencia y conscientes de lo que nos urge mejorar.
DESTACADOS: Pablo LLuva que jugó con bastantes molestias y se dejó la piel por el equipo

Guillermo Pérez y Diego Acosta, ambos 2006 del cadete B, que demostraron que podrían estar en esta liga sin ningún problema y ambos aprovecharon sus minutos anotando y aportando muchas cosas positivas, seguid asi chicos




C.R.E.F. HOLA!   72
48   VILLALBA    
C.R.E.F. HOLA!72
VILLALBA48
12-12-2020
Vuelta a la REALIDAD
 
Los 05 que tanto nos hicieron disfrutar en infantil, se reencuentran de nuevo, solo afectados por la baja de Ivi al que le deseamos la mejor de las suertes en Zentro.

Tras seis semanas de intenso trabajo en verano para recuperar el tiempo perdido donde los chavales se notaba que venian con ganas y nos sorprendían para bien arrancamos la pretemporada.
Pretemporada larguísima la de este año y con un montón de complicaciones COVID a las que hemos tenido que ir adaptándonos como buenamente hemos podido. El equipo solo ha podido trabajar todo junto, con contacto y con ritmo unas 6 semanas, poco tiempo para prepararse y mucho más viniendo tras tantos meses de encierro y parón competitivo que sin duda se notaron el arranque del torneo ACTIVATE vs CREF, rival mucho más hecho y grande que nosotros que con sus defensas alternas, presiones y zonas nos dejo sin ideas en ataque y con su rebote ofensivo y acierto para castigar nuestras pérdidas consiguió una holgada y merecida victoria. Debemos aprender de estos partidos y sobre todo del como perder sin dejar que nos pese demasiado la derrota.
DESTACADOS: Gonzalo Blanco, que si que demostró haber absorbido lo trabajado estos meses sobre todo en defensa y fue determinante en ataque penetrando sin miedo.