Equipos

CADETE MASC D
FOTOQUO

3ALEJANDRO ROBLES NIETO
8RODRIGO DE PRADO VARELA
11ADRIAN RODRIGUEZ LOPEZ
14ISMAEL GAS MONTOLIU
16JOEL PEIRO RUBIO
19DAVID SANTOJA GUILLEN
22JUAN PASERO ANTON
24JUAN ALVAREZ DE TOLEDO RODRIGUEZ
27DANIEL MARTIN ESTEBAN
30ELIAS ALONZO CORREA CASTRO
35HECTOR RINCON FERNANDEZ
77DIEGO CHICHARRO SERRANO
1ª entr.PATRICIA ROJAS FERNANDEZ
2º entr.SERGIO PEREZ MARTIN
Prepa.PABLO HERNANDEZ CARRANZA
AyudanteOSCAR TOLEDO HERNAN
CRÓNICA DE LA SEMANA
26-06-2021
 
19-06-2021
 
12-06-2021
 
05-06-2021
 
29-05-2021
 
    VILLALBA   
   VILLA DE ALGETE
VILLALBA
VILLA DE ALGETE
22-05-2021

   
 
VILLA DE ALGETE   25
94   VILLALBA    
VILLA DE ALGETE25
VILLALBA94
15-05-2021
 
ALCORCÓN BASKET   31
55   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET31
VILLALBA55
08-05-2021
Enormes!!

   
 
Después de los partidos de Mejorada, que nos exigieron más dureza y más intensidad, empezábamos la semana entrenando duro pero sin 5 jugadores. Esta temporada no conseguimos un mínimo de continuidad ya sea por confinamientos o por lesiones, y la verdad es que cuando encadenamos un par de semanas sin incidencias se nota y mucho en el juego. Realmente nos ha venido bien el puente para recuperar efectivos. Nos presentamos al partido con tan solo un entrenamiento, el del jueves. El viernes intentamos recuperar el del Lunes, pero de nuevo con 4 bajas. Aún así, nos presentamos con 11 jugadores más el lesionado Joel, en Alcorcón sabiendo que iba a ser un partido de máxima exigencia, porque la semana pasada aunque jugamos bien, no pudimos rematar el partido.
Empezamos el partido bastante bien en ataque pero algo flojos en defensa, permitiendo que el rival anotara 17 puntos con canastas fáciles tras saque de banda y saque de fondo. Teníamos claro que teníamos que bajar el centro de gravedad para defender y dejamos al rival en tan solo 4 puntos en el segundo cuarto. Claro que en ataque estuvimos algo fallones anotando tan solo 6 puntos.

Tras el descanso, fue otro partido. Una gran defensa con intensidad y ayudando al compañero, hizo que rápidamente hiciéramos un parcial de 0-9, que tras tiempo muerto del rival se convirtió en 1-19. Con nuestros chicos totalmente enchufados al partido llegamos al final del tercer cuarto habiendo anotado 25 puntos dejando al rival en tan solo 7 puntos.

El último cuarto con varios robos de balón y una defensa intensa rematamos el partido dejando al rival en 3 puntos. Quiero hacer hincapié en la defensa, que soy muy pesada, lo sé, pero llevamos todo el año trabajando para que nuestra defensa sea la base.

La mala noticia, fue la lesión de Dani, que tras cortar el balón en medio campo y yendo a canasta le hicieron una falta fuerte que hizo que cayera sobre su mano izquierda. La consecuencia... rotura del rodete del radio y tendrá que estar 3 semanas con la férula. Ánimo Dani mejórate pronto!!
DESTACADOS: Del primero al último!!! Todos, un gran trabajo en defensa. Y en ataque no solo es meter puntos, también lo que se genera. Enhorabuena chavales.
01-05-2021
 
    VILLALBA   56
58   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA56
ALCORCÓN BASKET58
24-04-2021
Ayy los detalles...

   
 
Los detalles... eso es lo que tenemos que cuidar. Y eso es lo que nos hizo no rematar el partido. Con las bajas de Héctor, Joel y Diego, recibimos a Alcorcón Basket, el otro equipo que venia de ganar sus dos partidos de esta fase. Un rival muy parecido a nosotros en cuanto a físico y en cuanto a juego coral. El partido fue de tu a tu durante los 40 minutos. Fue bonito de ver, con buena circulación de balón y una buena defensa en muchos momentos del partido. Pocas perdidas no forzadas, uno de nuestros puntos débiles en otros partidos. Y cuando jugamos con confianza, jugamos un buen baloncesto. Remarcar que todos anotaron!

El primer cuarto fue flojo en defensa permitiendo que nos anotaran 23 puntos. No veíamos la forma de parar su juego bien organizado, un rival que sabe a lo que juega. En el segundo cuarto apretamos en defensa y conseguimos llegar empatados al descanso. el segundo cuarto fue una alternancia en el marcador con ventajas muy cortas. En los momentos finales nos pudo la presión y no estuvimos acertados. Se nos escapó por detalles. Pero aún así realizamos un buen partido, y me quedo con eso. Ahora toca recuperar efectivos, tenemos el puente por medio y poder afrontar el partido de vuelta con todos nuestros jugadores.

DESTACADOS: Elías!!! por fin, vimos destellos que lo que este jugador puede hacer. Con mejor toma de decisiones. Dani, en su mejor anotación desde que está con nosotros y teniendo cada vez más protagonismo. . Ismael en anotación pero también en defensa. Además provocó 5 faltas de tiro,
MEJORADA 2012   41
43   VILLALBA    
MEJORADA 201241
VILLALBA43
17-04-2021
Defensa
 
Nuestros chicos han trabajado a tope esta semana, aun así no conseguimos que mantengan la concentración en los detalles. Esta semana hemos tenido un entreno extra el viernes donde pudimos trabajar el tiro y las situaciones de 5 x 5.
El partido del sábado fue un cúmulo de como lo diría... circunstancias que hicieron que no pudiéramos entrar al partido en condiciones. Sin que valga de excusa. El partido que se jugaba antes del nuestro se retraso y pudimos empezar a calentar con más de media hora de retraso. El calentamiento duró 5 minutos y salimos bastante fríos al partido. El rival no estaba dispuesto a ponérnoslo facil y así nos lo hizo ver desde el principio. Por lo que el primer cuarto íbamos 7 puntos abajo, 14-7. En el segundo cuarto nos pusimos las pilas en defensa y dejamos al rival en tan solo 4 puntos. La verdad es que cuando nos ponemos a defender, da gusto vernos. 3 arriba al descanso. Con un arbitraje menos permisivo que en la ida, pudimos realizar mejor nuestro juego, siendo valientes de cara al aro. Destacar en este cuarto a Juan A. que estuvo en el sitio adecuado en el momento idóneo y consiguió casi la mitad de los puntos metidos por el equipo.
En el último cuarto, conseguimos mantener la cabeza fría a pesar de que nos llegaron a empatar tras un parcial de 15-7 a su favor. Aprovechamos que el rival estaba más pendiente de otras cosas y nosotros nos centramos en sacar el partido adelante. Con una canasta de Ismael a falta de un minuto y una buena defensa en la ultima posesión del rival, nos pudimos llevar la victoria para Villalba. Solo recordaros chicos, que los partidos duran 40 minutos y no hay que relajarse hasta el final. También felicitaros por no entrar en provocaciones sobretodo de la grada y dedicaros a lo que sabéis hacer que es jugar a baloncesto.
El próximo fin de semana nos enfrentaremos a Alcorcón Basket D, otra prueba más para seguir demostrando de lo que sois capaces.
DESTACADOS: Héctor, a pesar de las faltas tontas, estuvo muy bien en ataque y en defensa.
Juan A. que aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo.
    VILLALBA   61
47   MEJORADA 2012
VILLALBA61
MEJORADA 201247
10-04-2021
Llegó la primera

   
 
Teníamos muchas ganas de que llegara la segunda fase tras una primera fase complicada. Por fin hemos podido tener un poco de continuidad entrenando y eso se empieza a notar en la pista. Nos enfrentábamos a Mejorada 2012 en el Kike Blas. Un equipo fisicamente parecido a nosotros. Empezamos el partido un poco nerviosos, pero en seguida nos enchufamos. Uno de los mejores partidos que recuerdo en defensa, ayudándonos, forzando tiros en el rival y corriendo muy bien al contraataque. El segundo cuarto ofensivamente fue realmente bueno anotando 24 puntos, realizando un bonito juego en equipo. Marchándonos al descanso 11 puntos arriba.

Con la premisa de que no queríamos relajaciones, salimos concentrados en defensa pero no estuvimos muy acertados en ataque lo que hizo que Mejorada se acercara a 5 puntos a final del tercer cuarto. El último cuarto pudimos mantener el buen juego. Queríamos y necesitamos esa victoria y los chicos lo demostraron en la pista con una gran defensa dejando al rival en tan solo 3 puntos.
Partido sacado adelante con una actitud impecable, ya que la permisividad en los contactos del arbitraje en ambos lados hizo que el partido se trabara demasiado.
Este es el camino, chicos, el sábado de nuevo jugamos con el mismo rival. Partido nuevo, no cometamos el error de pensar que como les hemos ganado una vez va a volver a ser asi. Si queremos ganar tenemos que salir concentrados en ataque pero sobretodo en defensa.
DESTACADOS: Todos, del primero al último aportaron algo al partido. Ofensivamente David e Isma destacaron. Héctor muy activo en ataque y defensa, Adrián con su tiro exterior, Juan corriendo al contraataque, Juan A. aprovechando los espacios, Elias dirigiendo al equipo, Rodrigo siendo valiente atacando el aro, Diego y Alex, en defensa muy acertados, Joel, lesionado animando desde el banquillo y Dani... mención especial por su gran defensa. Que gran evolución está teniendo!! Enhorabuena a todos
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.   
   VILLALBA    
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
VILLALBA
27-03-2021
Finalizada Primera fase
 
Una primera fase dura, en un grupo muy difícil, con jugadores de segundo año donde se hace patente la diferencia de intensidad y física. Aún así, nuestros chicos han completado una buena primera fase, trabajando duro y sin bajar los brazos a pesar de las diferencias en el marcador. El partido no tuvo mucha historia. Un rival mucho más intenso con demasiados contactos, cosa que hizo que nosotros jugaramos quizás con poca valentía y sin probar cosas nuevas. Aún así sacamos cosas positivas, como la nueva faceta de Juan tirando triples. Una buena defensa zonal a pesar del poco tiempo trabajada; jugadores que cada dia dan un pasito más; en definitiva, ua buen progresión de prácticamente todos.

Si que es verdad que todavía hay jugadores que en los partidos no consiguen demostrar lo que hacen en los entrenamientos. Tenemos que conseguir que esa confianza en los entrenos, llegue a los partidos. Poco a poco, casi todos son cadetes de primer año y mucho margen de mejora. Seguiremos trabajando!

La Segunda fase, nos enfrentamos a equipos a los que conocemos poco, por no decir nada. Pero seguro que competiremos con la ilusión de conseguir pronto nuestra primera victoria, que servirá para subir la moral de este grupo. Próxima semana, partido en casa contra Mejorada 2012, no se como irá, pero si se que nos dejaremos todo en la pista.
DESTACADOS: Juan, valiente en ataque y más participativo en defesa. Bravo Juan!
Héctor, en ataque, muy activo, aunque hay que apretar más en defensa.
    VILLALBA   35
43   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA35
DISTRÍTO OLÍMPICO43
20-03-2021
Como un equipo

   
 
Teníamos el objetivo de mejorar la imagen y la actitud mostradas sobretodo en la segunda parte del partido de ida frente a Distrito Olímpico y para ello hemos trabajado después de un nuevo patrón por el confinamiento de los chicos. Por suerte en el club nos está facilitando más tiempo de entreno y podemos recuperar el ritmo poco a poco. Durante la semana hemos podido entrenar con mucha intensidad y con ganas de trabajar.

Llegamos al partido con algún despiste de logística, pero a pesar de ello empezamos el calentamiento concentrados y con ganas de hacer las cosas bien. A pesar de las bajas por lesión de Juan P, Juan A y Joel salimos al partido muy concentrados y con una defensa espectacular. Saliendo al contraataque como hacia tiempo que no se nos veía, jugando en equipo, recuperando sensaciones.
El primer cuarto dejamos al rival en 7 puntos, cosa que hacia ver que nuestra defensa estaba siendo muy buena, poniéndoles en dificultades y cerrando el rebote defensivo. El segundo cuarto fue muy igualado entre los dos equipos, con pocos puntos en ataque pero no dejando que se metieran en el encuentro. En ataque estábamos haciendo las cosas bien, con muy buena circulación de balón pero con poco acierto de cara al aro.
Al descanso hicimos hincapié en algo que no queríamos que nos volviera a pasar, la desconexión del partido. Estábamos 5 arriba que nos hizo creer que en la segunda parte podíamos seguir plantando cara. Y si, tuvimos un bajón de 4-5 minutos que hizo que perdiéramos el mando en el marcador con un parcial de 4-19 pero, supimos reponernos y seguir concentrados en nuestro trabajo; lo que hizo que nos lleváramos también el parcial del último cuarto por 13-11. Corriendo al contraataque, reboteando, defendiendo como titanes, pero al final, la diferencia física se impuso.

Aún así, gran trabajo de nuestros chicos, que por fin, jugaron como un EQUIPO. Defendiendo todos, repartiendo juego, corriendo al contraataque... nos faltó la victoria, que sin duda, estos chicos se la merecían. Pero seguiremos trabajando en esta Linea.

Destacar que este equipo, más grande y más físico que nosotros, nos ganó en el partido de ida por 52 puntos, lo que pone más en valor lo que hicimos el sábado. Ganamos 3 cuartos de partido de lo que podemos estar muy orgullosos. Nos queda un partido, el aplazado contra Europe Villanueva del Pardillo para finalizar una primera fase dura, pero sin duda con mucho aprendizaje.
DESTACADOS: Ismael, David y Héctor, muy buena toma de decisiones y valientes a la hora de mirar el aro. El resto del equipo también estuvo muy activo en defensa, lo que hizo que el otro equipo solo nos metiera 43 puntos (teníamos una media de puntos recibidos de 70)

Buen trabajo de todos.
13-03-2021
 
DISTRÍTO OLÍMPICO   
   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA
06-03-2021
 
    VILLALBA   22
77   EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
VILLALBA22
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.77
28-02-2021
MEJORANDO LA ACTITUD

   
 
Si la semana pasada me quejaba de la actitud del partido frente a Pizarro, tengo que decir que este domingo aunque teníamos en frente un rival superior fisicamente, no nos faltó actitud. Y no solo el domingo. Durante toda la semana entrenaron con una muy buena intensidad y con muy buen trabajo. El lunes a pesar de ser solo 6, aprovechamos el tiempo trabajando el tiro, y la técnica individual. El jueves aún sin tener el equipo completo, empezamos a trabajar la zona. Básicamente a saber atacarla ya que el rival ya sabíamos a lo que jugaba. Unas nociones básica con poco tiempo que hemos tenido para trabajarla. El viernes no pudimos seguir con ello, puesto que solo éramos 7. Y es que entre unas cosas y otras, lesiones, confinados, etc hemos podido entrenar poco, y nos hace falta, mucha falta. El hecho de entrenar un dia menos que el año pasado, se nota, pero bueno, tenemos lo que tenemos.
Los primeros minutos del partido fueron muy buenos, siendo valientes al aro y con buena selección de tiro. Además una gran defensa que propició el tiempo muerto del rival a los pocos minutos de empezar el partido. A partir de ahí, minutos de desconexión donde el rival, se puso en zona cerrada y a nosotros nos costó mucho atacarla. Sin duda trabajaremos para el partido de vuelta hacerlo mucho mejor. El rival muy duro fisicamente impidió muestras penetraciones, cosa que hizo que abusáramos del tiro de 3. Fuimos poco valientes y en varias ocasiones agotamos la posesión sin haber creado peligro. La segunda parte, nos la tomamos como un entreno más, aprovechamos para probar por primera vez la defensa en zona. Eso provocó varias pérdidas en el rival, que nos daban un buen impulso para atacar mejor su zona. Conseguimos bajar su alta anotación en 15 puntos con respecto a la primera parte. La mejora en defensa fue buena pero en ataque éramos inofensivos, sin duda una de las cosas que más tenemos que trabajar. Ser más valientes en ataque pero con algo más de cabeza y seguir en la linea defensiva mostrada en el partido.

A pesar del resultado, nuestros chicos no bajaron los brazos en ningún momento, conseguimos reducir el número de perdidas tontas y para ser fisicamente inferiores no permitimos rebotes fáciles del rival. Orgullosa de la actitud de todos.
DESTACADOS: Juan Pasero. Llevaba tiempo pidiéndole más intensidad y ganas. Volver a ver al Juan de antes. Y estuvo muy activo en defensa y en ataque. Bravo Juan, no te me relajes!!
20-02-2021
 
DESTACADOS:
13-02-2021
 
PIZARRO   77
54   VILLALBA    
PIZARRO77
VILLALBA54
06-02-2021
Paso Atrás
 
Después del partido de ida contra Pizarro, teníamos claro en lo que teníamos que trabajar y mejorar. El partido, fue parecido al de la ida. Un mal cuarto nos condicionó todo el partido. Teníamos claro a que jugaba el otro equipo, teníamos que centrarnos en hacer un buen balance defensivo, y fue en lo que fallamos en el primer cuarto. El otro equipo nos corrió e hizo varias canastas fáciles. Reaccionamos en el segundo cuarto en el que nos llegamos a poner muy cerca en el marcador, moviendo el balón, y defendiendo más intensamente. Pero otro momento de desconexión propició un parcial muy abultado en contra. El resto ya era historia, demasiadas perdidas en la salida del balón, por el exceso de bote y querer irse de 3 defensores con bote. Más perdidas que canastas nos condenó. Seguimos trabajando para poder hacer un buen papel en nuestro primer año de cadete.
DESTACADOS: En la anotación, Héctor. En actitud David, Rodri y Dani
30-01-2021
 
    VILLALBA   41
60   PIZARRO
VILLALBA41
PIZARRO60
23-01-2021
Cogiendo el ritmo
 
Volviamos a la competición, muchas ganas, muchos nervios e ilusión pero habiendo entrenado apenas un par de días. El partido fue un reflejo de lo que llevamos de temporada. Un continuo subir y bajar tanto en juego como en intensidad. Nos enfrentábamos a Pizarro, un equipo fisicamente fuerte pero que corría muy bien al contraataque, en parte facilitado por nuestro mal balance defensivo en todo el partido. Los dos o tres primeros minutos de partido fueron realmente buenos, la circulación de balón fue buena y encontrábamos situaciones de tiro o entrada con relativa facilidad. En varios momentos del partido llegamos a jugar muy fluido y con buenas situaciones en ataque y muy activos en defensa. Pero también tuvimos momentos de gran desconexión, como si se nos fundieran los plomos.

La falta de continuidad en los entrenamientos tanto por confinamientos como por la nieve se vio reflejado sobretodo en el primer cuarto. Estuvimos lentos, poco participativos y sin mirar el aro durante bastantes minutos. Seguiremos trabajando para mejorar nuestros puntos débiles. Los chicos están trabajando bien, y no quiero que la falta de entrenos sea una excusa. Debemos saber adaptarnos a las circunstancias y seguir trabajando. Ayer lunes, fue el primer día desde hace 2 meses que entrenamos el equipo completo y si seguimos trabajando y siendo solidarios como el compañero veremos pronto la mejor versión de estos chavales. La semana que viene volvemos a enfrentarnos al mismo equipo y seguro que podemos mejorar tanto el juego como el resultado.

DESTACADOS: Adrián, le pedimos más, y lo ha dado, ya empieza a jugar con confianza y se vio por fin lo mucho que puede aportar al equipo. Dani, sigue mejorando a pasos gigantes y nos ayuda muchísimo en defensa y en ataque. Diego, muy activo en defensa y valiente en ataque
09-01-2021
 
    VILLALBA   52
51   TORRELODONES
VILLALBA52
TORRELODONES51
20-12-2020
Premio al trabajo
 
Después de gustarnos en Pozuelo, teníamos una prueba de fuego, el derbi de la sierra, contra Torrelodones D. Nos tocaba jugar en Cervantes a las 4 de la tarde, y fue una lástima que no dejaran entrar a los padres, porque de verdad que se os echa de menos entre el público. Aún así a los que pudisteis verlo, pudisteis disfrutar del que es en mi opinión uno de los mejores, sino el mejor desde que llevo a este grupo. A priori, Torrelodones D era en general superior a nuestros chavales físicamente y me temía que íbamos a sufrir en el rebote. Pero pusimos en práctica lo trabajado durante la semana, cerrando el rebote y trabajando en equipo. Nuestro partido defensivo fue excelente, provocando pérdidas en el rival y tiros forzados. Aún así algún despiste hizo que en momentos casi se nos fueran en el marcador. El partido fue un tira y afloja, se vio un buen partido y llegamos al descanso solo dos puntos abajo. Pero con problemas de faltas, debido a la intensidad defensiva. Aún así nuestros chicos no perdieron la fe en todo el partido y llegamos perdiendo de 3 a falta de 22 segundos para el final del partido. Tras tiempo muerto y viendo la predisposición de todos los jugadores para jugarse ese último tiro, finalmente fue Ismael que tras un bloqueo de Juan P, para facilitarle un tiro liberado, convirtió un triple (a tablero) dándonos un empate más que merecido. Tras una gran defensa de los últimos 8 segundos nos íbamos a la prórroga.

En el tiempo extra solo hubo un momento que Torrelodones estuvo por delante 50-51 a falta de 2:00 para el final. Pero una canasta de Héctor a falta de 8 segundos puso el marcador final de 52-51.
Un triunfo merecido que más que el triunfo, lo que vale es que habéis demostrado que trabajando en equipo y defendiendo podemos competir contra quien sea.
DESTACADOS: Alejandro Robles, por segundo día consecutivo, excelso! Ha pasado de "esconderse" a tomar decisiones, casi siempre acertadas y siendo un jugador importante en los momentos clave con dos triples seguidos.
Ismael, por fin, después de haber estado de baja, hemos recuperado a este gran jugador, muy participativo, imperial en defensa y decisivo en ataque.

El partido defensivo de todo el equipo, solidarios y ayudando a los compañeros.

Esperemos que paséis unas muy felices fiestas y que el año 2021 nos permite seguir disfrutando de estos jugadores y del baloncesto.
C.B. POZUELO   16
61   VILLALBA    
C.B. POZUELO16
VILLALBA61
19-12-2020
En el buen camino
 
Después del resultado abultado en contra de la semana pasada, hemos intentado sacar lo positivo del partido contra Majadahonda, quedarnos con lo que hicimos bien y teniendo muy claro por dónde seguir trabajando. Durante la semana hicimos hincapié en los puntos débiles, defensa, rebote y la circulación de balón. Llegamos al partido con todas las ganas de hacer un mejor papel y para eso teníamos que enfrentarnos a CB Pozuelo D. Uno de los handicap que nos encontramos era que el campo era de dimensiones muy reducidas lo que hacia difícil abrir el campo y buscar los espacios. El rival era inferior físicamente, a lo que no estamos acostumbrados. Nos permitió dominar el rebote y poder salir rápido en contraataque. En ataque superábamos los 1x1 con relativa facilidad y si perdíamos el balón, la intensidad defensiva hacia que recuperaremos pronto el balón. Nos costó un poco entrar en juego y hubieron momentos de locura en la que hacíamos tiros precipitados y nos contagiamos del ritmo del rival. La segunda parte tuvo poca historia, trabajando la salida de presión y el contraataque. Nos sirvió como chute de energía, que después de todo lo que estamos pasando buena falta nos hacía.
DESTACADOS: Alejandro Robles! Por fin ha salido del cascarón. Muy valiente en ataque y excelso en defensa. Héctor, mejorando su defensa y anticipándose a todos los balones en nuestra presión. Elias, muy activo en defensa, robando muchos balones, moviendo al equipo y con buenas decisiones en ataque.
MAJADAHONDA   92
26   VILLALBA    
MAJADAHONDA92
VILLALBA26
12-12-2020
9 meses después... volvimos
 
El último dia que jugamos un partido oficial fue el 7 de Marzo, más de 9 meses después teníamos la oportunidad de volver a jugar. Hemos estado entrenando a rachas lo que llevamos de temporada. Con mascarilla y siguiendo todos el protocolo, hemos entrenado hasta que llegaron los confinamientos. Esa circunstancia ha hecho que llevemos más de un mes sin entrenar todos juntos. Pudiendo contar solo con 2 jugadores que por lo menos han podido seguir entrenando con el cadete E.

El lunes a pesar de ser festivo quisimos entrenar, los chavales estaban como locos y fue un entreno, mejor de lo esperado. Muy intensos, con muchas ganas y trabajando duro. Eso si, con mucho trabajo para recuperar el tiempo perdido. El jueves metimos en el entreno, la circulación de balón, bloqueos y aprovechar los espacios.

Llegó el dia tan esperado y aunque sabemos que siendo cadetes de primer año esta temporada fisicamente vamos a sufrir, nos presentamos en Majadahonda con muchos nervios pero con muchas ganas. En honor a la verdad, el marcador es demasiado abultado para lo que fue el partido. Tuvimos momentos de buen movimiento de balón y momentos muy buenos en defensa. La falta de actividad en el último mes y la diferencia física acabó por decantar el marcador ya en el segundo cuarto. Aún así vimos buenos bloqueos y buena predisposición de los jugadores a pesar del marcador.

Una de las claves del partido fue el rebote. No supimos en ningún momento cerrar el rebote defensivo y Majadahonda tuvo en muchas ocasiones hasta 3 y 4 ataques seguidos tras varios rebotes defensivos. Sin duda uno de los puntos a trabajar en los entrenos. Mucho individualismo, de querer jugar uno solo contra el mundo.

La conclusión del partido, primera toma de contacto, con la idea de lo que nos vamos a encontrar en el inicio de competición, pero con la cabeza centrada en nosotros, en mejorar y trabajar dia a dia.

Contenta con el debut con nosotros de Adrián, algo nervioso, queriendo hacer demasiadas cosas pero que nos aporta mucha calidad. Y de Dani, que a pesar de ser el jugador que ha estado más tiempo confinado tuvo un buen debut, con buena defensa. Seguro que nos aportará mucho en ataque también
El sábado segunda jornada del Actibasket contra Alcorcón D y el domingo en Casa frente a Torrelodones D. Seguimos!!!
DESTACADOS: Juan A. sin achantarse frente a jugadores más grandes que él. La segunda parte De Diego, valiente en sus penetraciones y David, un titán en defensa y muy activo en ataque, sacando muchas faltas de tiro.