Equipos

INFANTIL MASC B
Opti.K

00NICOLAS CISNEROS BECHTLOF
11SANTIAGO JIMENEZ MOLINERO
12SERGIO PABLO CAÑAS
13ENRIQUE MARTIN CARREÑO
23ALVARO MARTINEZ BERNAL
27ALEJANDRO DIAZ BALBUENA
30GABRIEL MOSTAZA PRENDEZ
33JAVIER DIAZ-ZORITA BALBUENA
35JAVIER MONTORO MEJIAS
41RODRIGO VAZQUEZ SAIZ
99MARCOS MARTIN COSANO
1º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
Prepa.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
CRÓNICA DE LA SEMANA
OLÍMPICO ARANJUEZ   86
50   VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ86
VILLALBA50
10-04-2021
Nos levantamos?
 
Chicos, creo que es la crónica mas corta que vais a ver escrita por mí.

No quisimos salir a ganar, nos cuesta un mundo ser constantes y llevar al partido todo lo aprendido desde septiembre.

Sabéis que esta semana ha sido la peor de esta temporada, ahora vamos a demostrar qué nos podemos levantar.

Somos un equipo, una familia… somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. Vamos a por ello.
    VILLALBA   44
47   EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
VILLALBA44
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.47
27-03-2021
LA GRAN FINAL.

   
 
Tras dos semanas encadenando 6 buenas sesiones, nos tocaba volver a pisar un pabellón el sábado.

Hemos realizado sesiones extra, con la mentalidad de conseguir solucionar esos problemitas que nos costó acabar con un menos 16 en el marcador.

Hemos enfocados estas dos semanas en trabajar tres aspectos:

1 Y MAS IMPORTANTE!! NUESTRA CABEZA! Tenemos un hadicap: nuestra concentración es una montaña rusa; encadenamos 3 minutos de gran nivel y 4 minutos de revolución y despistes.

2 Nos cuesta saber atacar cuándo nos paran: todo trabajo de espacios de segundas oportunidades y de llegar jugando. Hemos ido en el camino del jugar alegre.

3 La primera y segunda ayuda: somos un equipo y nos tenemos que quitar de la cabeza que solo defendemos a 1 jugador, somos 11 lobos y 12 presas, sin distinciones.

A parte de estos tres aspectos hemos hecho un gran volumen de trabajo analítico de nuestras herramientas que posteriormente hemos llevado al 1c1.

Sábado día 27: nervios, ganas e impaciencia. Teníamos la vuelta contra un rival muy trabajado.
Calentamos con un gran nivel, hasta que a falta de 5 minutos de comenzar, nuestra concentración se desvanece.
Salto inicial y se produce un choque de titanes, un juego de tú a tú que por fallos tontos cae a favor del rival. Buenas defensas, buenos ataques y sobre todo con coherencia, pero en el que el balón no quiso entrar.

Segundo cuarto, colapso mental, dispersos. No atacamos, no defendemos y el rival nos impone su ritmo. Resultado del final de ese cuarto es de -16. Volvemos a caer en nuestra mala concentración, no atacábamos y sobre todo no defendimos, concedimos muchos puntos tontos.

Tercer cuarto, salimos a morder. Imponemos nuestro ritmo desde el minuto uno, hacemos un juego alegre tanto ofensivo como defensivo. Este es el juego alegre que buscamos tener siempre! Ahora solo hace falta conseguir estar a este ritmo siempre. Nos ponemos a -3.

Último cuarto, lo empatamos. Muchos nervios nos cuesta no saber como atacar, pero defendemos bien.

Tuvimos la mala suerte de perder el partido, pero esto nos tiene que servir para aprender. Ahora toca levantarse y quedarnos con que ha sido una muy buena fase y nos metemos por arriba para luchar por los PO.

Vamos a seguir currando y a buscar una mentalidad tranquila. Queremos seguir viendo nuevamente nuestro juego alegre como el de este tercer cuarto.

SOMOS CAPACES. VAMOS EQUIPO.
20-03-2021
 
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.   60
44   VILLALBA    
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.60
VILLALBA44
13-03-2021
CATÁSTROFE EN LA CAMA
 
Una película que me gusta mucho y que os he dicho en reiteradas ocasiones que tenéis que ver es Coach Carter. En ella el entrenador pregunta a uno de sus jugadores que cual es su mayor miedo, y esta respuesta se contesta en una de las tomas finales de la película, cuando todo el equipo toma el mismo camino para conseguir su objetivo común.

Con esto quiero decir qué como equipo tenemos que ir en la misma dirección: levantar al compañero que se cae, animar al jugador que se siente mal y salir a la pista a superar todos esos miedos que tenemos individualmente. Todo esto, nos hará ser una familia.

La semana fue un poco irregular: poca concentración y muchas más risas. SI algo tengo claro es que no se nos va a dar bien un partido en el que durante la semana no hemos sido capaces de entrenar.

El miércoles hicimos mucho volumen de trabajo en contra 0 y de ahí pasamos a mucho volumen de 1c1 y 2c2.

El jueves salimos a la pista a verlas venir. Poco dinamismo, muchas perdidas de concentración… pues bien, no pudimos entrenar todo los que deberíamos haber hecho.

El viernes, sesión extra. Sesión para quitarnos esa espinita de la semana, pero nada, no fue del todo perfecta.

Con la sensación de haber desaprovechado una semana llegaba el partido, nuestra primera gran final. El resto ya sabéis el resumen.

Con esto quiero que nos demos un tirón de orejas, que nos sirva para levantarnos y sacar nuestras garras en la vuelta. Podemos levantarnos.
06-03-2021
 
SANTA MARÍA DEL PILAR   
   VILLALBA    
SANTA MARÍA DEL PILAR
VILLALBA
27-02-2021
¿Qué somos? Un equipo
 
El baloncesto va más allá de 40 minutos, de un balón y una canasta. Detrás de eso, hay un equipo, una familia y un trabajo. Todo ello forman este deporte del que estamos enamorados.

Creo que poco a poco os estáis dando cuenta de que es más que un deporte, y que el tío que tenéis al lado dejándose la piel en la pista, es más que un amigo, es familia.

Esta semana seguimos dando pasitos en nuestro recorrido. Seguimos repasando todo lo que llevamos visto desde septiembre y añadimos nuevos elementos y herramientas que nos llevará a cómo queremos que sea nuestro juego.

El miércoles trabajamos en gran volumen nuestras herramientas en c0 y c1. Poco a poco vamos siendo más elegantes y tenemos más repertorio para usar.

Por contra el entrenamiento del jueves, lo llevamos todo más a lo global, desde el 2c0 al 3c3 pasando por diferentes inferioridades y fijándonos sobre todo defensivamente en aspectos que nos harán crecer como equipo.

Con la llegada del sábado, nos tocaba viajar en bus hasta Madrid. Lo aproveche para hablar con vosotros y poder conoceros un poco más. La verdad que me gusta cómo ha sido vuestra progresión con respecto a la relación que habéis tenido entre vosotros.

A la hora de hablar del partido, solo cabe destacar dos aspectos:
-Somos capaces de salir y demostrar que queremos mejorar. Plasmamos en la pista un juego divertido.
Vimos que nuestra defensa dio un salto de calidad muy bueno, conseguimos ser ese muro que os pido que seamos.
Ofensivamente vi por primera vez plasmado en vuestras acciones los detalles que llevamos semanas trabajando!

-Seguimos teniendo momentos de colapso en el que aparecen trazas del pasado. Individualismo, blandos y pasotas.

Toca seguir y no conformarnos. Podéis llegar a donde os propongáis.

Esto es baloncesto chicos, somos una pequeña familia. Pero ahora bien, si un compañero se deja la vida, vamos a demostrarle que le vamos a apoyar. Todos a una.


DESTACADOS: Rodrigo! Qué bueno que volviste. Un gran cambio en tu cabeza te hizo tener una semana muy seria.
COLMENAR VIEJO   48
52   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO48
VILLALBA52
21-02-2021
De partido a partido
 
Semana nueva de entrenos en la que nos preparamos para una doble jornada en la que nos jugábamos mucho de cara al resto de temporada.

Llegábamos a Cantos Altos, quedamos 15 minutos antes para hablar del partido del sábado, y así ver que podíamos mejorar y con qué aspectos positivos nos quedábamos.

Posteriormente comenzábamos con un trabajo defensivo para seguir puliendo nuestros gestos y crecer como defensores. Tras ello, pasamos a jugar 1c1 y realizamos mucho volumen de 2c2 a toda pista.

El jueves nos fijamos más en el ataque y realizamos más volumen de 3c3 para seguir aprendiendo a jugar en equipo.

El sábado vimos varias cosas: hacernos duro, jugar con criterio y no bajar los brazos. Por contra, esta imagen no fue regular, yendo en gran parte del partido muy ajustados en el marcador.

El domingo fuimos dormidos, nos costó un susto en varios tramos del partido. No éramos capaces de correr con coherencia, de pasar el balón, estábamos siendo egoístas.
Esto cambio tras el descanso, no sé si os percatasteis de la situación en la que estábamos o de verdad os dolía estar jugando como estábamos, pero levantasteis el partido vosotros solos. Enhorabuena.

Nos costó sacar nuestro juego, tenemos que ser más regulares.
Estamos en buen camino.
DESTACADOS: Alvaro y DZ, gran semana que habéis hecho. No bajes el ritmo ni la marcha en la que os encontráis.
    VILLALBA   56
50   COLMENAR VIEJO
VILLALBA56
COLMENAR VIEJO50
20-02-2021

   
 
    VILLALBA   66
16   SANTA MARÍA DEL PILAR
VILLALBA66
SANTA MARÍA DEL PILAR16
13-02-2021
Somos positivos!

   
 
¿Qué somos? Un equipo. ¿Qué equipo? El positivo.

Nunca mejor dicho, tras semanas de irregularidadess, sesiones online y con dos jornadas aplazadas volvimos a las pistas, volvimos a jugar al baloncesto.

Ambos días de entreno estuvimos recordando el tacto de balón y nuestras normas de juego. Sí que es cierto que estuvimos un día más flojo que el otro. Tenemos que conseguir ser más regulares chicos.

Trabajo individual recordando nuestras herramientas; trabajo colectivo recordando cómo movernos o cómo defender… Un mix para afrontar nuestro debut de liga.

El sábado llegaba y teníamos ganas, 7 chicos de 11 que veníamos a dejarnos la cara, 7 chicos que íbamos a luchar para ver qué no importara que teníamos solo dos jugadores para rotar.

1er y 2º cuarto: buenas defensas y ataques precipitados.
3er cuarto: defensas regulares y ataques calmados.
4º cuarto: somos muy serios.
DESTACADOS: Marcos, tras tu vuelta de vacaciones de irte a la playa con este querido bicho, has demostrado que sigues con las mismas ganas de siempre, que escuchas y que corriges.
    VILLALBA   
   COLMENAR VIEJO
VILLALBA
COLMENAR VIEJO
30-01-2021
 
23-01-2021
 
09-01-2021
 
    VILLALBA   61
42   BECERRIL C.B.
VILLALBA61
BECERRIL C.B.42
20-12-2020
DEFENDER, DEFENDER Y SEGUIR DEFENDIENDO.
 
Tras un buen partido pero siempre mejorable, dábamos comienzo a una nueva semana para seguir añadiendo trabajo y progreso a esta atípica temporada.

La dividimos en dos partes:
-El miércoles: comenzamos con una breve charla sobre el partido y posteriormente lo basamos todo en técnica individual contra 0 y posteriormente lo llevamos contra un oponente. Tras esto añadimos trabajo defensivo para seguir puliendo detalles y a parte seguimos con el trabajo de la primera ayuda.

-El jueves: Calentamos con técnica individual añadiéndole una pequeña carga de trabajo táctico (spacing) y posteriormente hacemos una progresión desde el 1c1 hasta el 3c3.
Nos fijamos en dos aspectos: Somos un muro todos y atacamos al balón en defensa, y en cómo correr a campo abierto para conseguir jugar de forma alegre y divertida.

Tras un buen trabajo por reglas generales, llegamos al finde:
-Sábado: partido dominado desde el principio por nuestro alto nivel defensivo. Esto nos hace poder ir por delante en el marcador desde el comienzo. Trabajamos matices y reglas que nos harán mejorar como equipo.
En ciertos momentos sí que nos relajamos y esto le permitió al rival mordernos y ver qué cosas tenemos que seguir haciendo más hincapié.

-Domingo: segundo partido del finde. Nos encontramos contra un rival muy duro que nos demostró desde el salto inicial que había venido a sudar y llevarse la victoria.
Salimos dormidos y sin trabajar todo lo que sabíamos, cada uno hacía su guerra por su cuenta… Parecíamos el equipo de post confinamiento….
Tras el segundo cuarto y una bronca por la actitud, conseguimos levantarnos e imponer nuestro ritmo defensivo, lo que nos permite correr y volver a ser el equipo alegre que nos gusta ser.

Tenemos que ser mucho más constantes e imponer nuestro ritmo desde el minuto sea el rival que sea. Tenemos mucho por delante, pero vamos en buen camino chicos.
DESTACADOS: Muy contento con nuestro jugón Marcos. Nos ha demostrado que le mola este deporte, y hemos visto que su esfuerzo va dando sus frutos. Gran semana de trabajo, y en el partido fue la leche.
TORRELODONES   16
95   VILLALBA    
TORRELODONES16
VILLALBA95
19-12-2020
 
SAN IGNACIO DE LOYOLA   46
51   VILLALBA    
SAN IGNACIO DE LOYOLA46
VILLALBA51
12-12-2020
VOLVEMOS
 
Tres meses de entrenamientos en los que hemos ido de lo básico a trabajar cosas más complejas.
Cuando comencé con estos guerreros, vi que muchos son diamantes que no han sido pulidos, con mucho potencial que se puede sacar.

Mucho trabajo defensivo, y mucho trabajo de detalles en los gestos nos ha hecho ver una mejora muy positiva en cada niño.
Si tengo que poner una pega, es el esfuerzo y la concentración. Esto ha sido una montaña rusa, sin ser capaces de unir dos semanas de un trabajo perfecto.

Esta semana seguimos con este trabajo. Mucha caña y mucha corrección de detalles. Seguimos aprendiendo a entrenar.

Con el fin de semana llegaba el primer partido, ¡Qué ganas había!
Se puede resumir en un sube y baja de esfuerzo, lo que nos hace pasar de ganar de 6 a perder de 8 y acabar ganando de 5.
Tenemos que ser mucho más constantes y no “cortocircuitar”.
Sí que es cierto que me gustó cómo fuimos un equipo, yendo todos a una e intentando todo lo trabajado.
Ahora hay que seguir trabajando para seguir creciendo como equipo, luchar para mejorar y dejar esa montaña rusa para ser un equipo que solo asciende para ser mejor.

Nos queda mucho camino, vamos a por ello.

Y POR FAVOR! HAY QUE DEFENDER MUCHO!!!