Equipos

ALEVÍN MASC 2009 A
RESTAURANTE LA PERLA

7ANGEL HERRERO GARCIA DE LA ROSA
9NACHO ORTEGA IBEAS
16JOOVER CORREA CASTRO
17DANIEL TIRINGER RUIZ
23MIGUEL CARRASCO MORAL
25ERIK FERNANDEZ LEZA
28JOHN BENITEZ LOPEZ
30ADRIAN ARREDONDO ROBLES
35PABLO MARCHENA CAMPANO
35DAVID YAGUEZ MARTIN
39IGNACIO PEREZ VILLACAÑAS
1ª entr.EVA GARRIDO SILVA
2ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
AyudanteGLORIA MAESO GARCIA
AyudantePEDRO GREGORIO HERNANDEZ MARTIN
CRÓNICA DE LA SEMANA
26-06-2021
 
19-06-2021
 
12-06-2021
 
05-06-2021
 
ESTUDIANTES   
   VILLALBA    
ESTUDIANTES
VILLALBA
30-05-2021
 
    VILLALBA   
   ESTUDIANTES
VILLALBA
ESTUDIANTES
29-05-2021

   
 
    VILLALBA   
   TRES CANTOS
VILLALBA
TRES CANTOS
23-05-2021
ORGULLO CEBOLLO

   
 
Estábamos preparados para la batalla, llevamos todo el año currando como auténticos titanes deseando que llegase este día. Bajo las mascarillas se ocultaban rostros cargados de nervios en la mayoría de nuestros peques, pero salimos muy serios en el primer partido y por momentos jugamos realmente bien, aunque por momentos también se apoderaba el nerviosismo de nosotros y cometíamos demasiados despistes que metieron a tres cantos en el partido. Por suerte supimos mantenernos como bloque y nos fuimos al partido del domingo con una renta de 5 puntos.

Nos recibía nuestro amado Kike Blas en uno de sus últimos días tal y como lo conocemos ahora. Nuestros papis y mamis ataviados para la ocasión vistieron la grada para arroparnos en un partido que desde el inicio se preveía igualado. Menos mal que nuestro pabellón cuenta con un desfibrilador porque estuvimos al borde del infarto.

Nos desenganchábamos del partido y este tomaba color morado pero nuestros cebollos nunca se dan por vencidos y tiramos de garra para igualar el encuentro. A cada golpe en la mesa que daba tres cantos nosotros respondíamos, aunque no lo suficiente para reducir esa renta de +5 con una canasta sobre la bocina de los tricantinos que llevaba el partido a la prórroga.

Durante el periodo extra, un bonito intercambio de canastas hacia disfrutar a la grada, no tanto a los entrenadores de ambos banquillos que comentaban entre risas quién sería el primero en sufrir un infarto. El partido era una bonita fiesta que podía acabar de cualquier manera y en esta ocasión conseguimos recortar distancias pero una falta de tiro también sobre la bocina daba opciones al equipo visitante de ampliar la fiesta 5 minutos más empatando el encuentro. El primer tiro libre no entró y eso nos clasificó para cuartos.

Por suerte para nosotros esta vez salió cara y a pesar de la derrota en el partido pasamos la eliminatoria por la mínima.

Importante victoria que además de meternos entre los 8 mejores equipos de nuestra generación, nos garantiza una plaza en preinfantil oro para la siguiente temporada.

Enhorabuena cebollos.
DESTACADOS: Mucha gente pensará que tuvimos suerte pero la suerte no llega por casualidad, es necesario construirla, hay que trabajarla, hay que atraerla con acciones y con pensamientos. NOSOTROS CREIMOS, CONSTRUIMOS, CONFIAMOS e hicimos que la suerte se quedase con nosotros en casa, en nuestro amado Kike Blas que tantos buenos momentos nos ha regalado y nos regalará.

¿Y si seguimos atrayendo a la suerte? ¿Quién dijo miedo? VAMOS A PELEARLO, ¿por qué no?









TRES CANTOS   
   VILLALBA    
TRES CANTOS
VILLALBA
22-05-2021
 
15-05-2021
 
SAN IGNACIO DE LOYOLA   52
73   VILLALBA    
SAN IGNACIO DE LOYOLA52
VILLALBA73
08-05-2021
Seguimos con la diversión
 
Nuestros cebollos afrontaban este sábado el último partido de esta segunda fase. Tras una semana muy buena de entrenamientos con momentos REALMENTE BUENOS y otros aunque un poco despistados bien de intensidad y esfuerzo, llegábamos el sábado a visitar a nuestros vecinos de Torre con ganas de que siguiese la fiesta, pero la relajación por el partido de ida y la poca chispa con la que salimos sumado a que nuestro rival si salió a por todas, casi nos cuesta un disgusto.

Debemos entender que los partidos duran 40 minutos y que ningún partido está ganado o perdido antes del pitido final. Debemos competir cada fin de semana contra nosotros mismos y ser cada día que pasa, un poquito mejores. Es el único camino al éxito dentro y fuera de las pistas.

A pesar de este bajoncito del sábado que seguro es anecdótico podemos hacer un balance muy muy positivo de lo que va de temporada. Estamos súper contentas por vuestro trabajo, vuestra entrega, vuestro compromiso y de que todas os superéis año a año.

Tenemos dos semanas de curro antes de disfrutar de nuestro merecido premio, LOS PLAY OFF. Que nos sirva de motivación para afrontarlo con ilusión y ganas de ponerle las cosas difíciles a los rivales que vengan.

¡¡A MUERTE CON VOSOTROS CEBOLLOS!!
DESTACADOS: John Benítez, partido de menos a más. Terminaste tomando muy buenas decisiones en el partido y con un gran acierto a pies parados, todo fruto del ENORME esfuerzo en el trabajo diario. Nadie te está regalando nada John, sigue currando así y quién sabe dónde está tu límite.

David Yagüez, que es un reloj suizo porque nunca falla…siempre al pie del cañón, vayamos 1 arriba o 40 abajo. Tu temporada está siendo súper regular, tanto en entrenos como en partidos y al final todo tiene su recompensa. ¿La nuestra? Poder disfrutarte cada semana. Sigue así Monje.

Joover Correa, que volvió a aparecer en defensa cuando el equipo más lo necesitaba. Y es que cada vez que apareces eres un regalo para cualquier entrenador y para cualquier espectador. Cuanto necesitamos a este Jooverto.

Nachete Ortega, que está entrenando mejor, se sacrifica en las facetas que más sufre y el otro día fue de menos a más en defensa, sigue entrenando así Ortegui y veras lo que eres capaz de sacar de ahí dentro. YO CONFIO.
01-05-2021
 
24-04-2021
 
    VILLALBA   80
34   SAN IGNACIO DE LOYOLA
VILLALBA80
SAN IGNACIO DE LOYOLA34
17-04-2021

   
 
Buenísima semana de entrenamientos de nuestros cebollos que por fin completan con un maravillo 3/3 una semana con notable alto poniendo la guinda al pastel con un maravilloso partido frente a nuestros vecinos de Torrelodones.

Aunque arrancamos el partido un poco desacertados de cara al aro, estuvimos muy serios en defensa en todo momento. Apenas les dejamos segundas oportunidades con un gran cierre de rebote que nos permitió correr y compartir muy bien el balón tomando súper buenas decisiones. Como dato negativo, la defensa de los cortes en la que volvimos a flaquear en algunos momentos del partido. Por contra muy atentos a las ayudas e INCREIBLES en las rotaciones siendo generosos en esfuerzos para que nuestros rivales no tirasen ni penetrasen cómodos. Otro detalle que debemos mejorar es llegar a meternos delante del balón en lugar de solo acompañar cuando nuestro rival nos supera a toda pista, un esfuercito que dará grandes recompensas para el equipo.

En ataque jugadores valientes y verticales buscando la mejor opción para el equipo, generosos cuando nos saltaban a la ayuda y asumiendo los tiros que teníamos que asumir. A campo abierto fuisteis un espectáculo, corrimos con espacios y encontramos la mejor opción siendo muy eficientes al contraataque. ENORMES!

Venga cebollis que estamos en el camino correcto :)
DESTACADOS: Pablo Marchena, que el otro día volvió a ser el Pablo que el equipo necesita y que tan felices nos hace tener de nuevo en la pista con nosotros. Volvió a regalarnos jugadas de auténtico crack y además defendió mejor que nunca a un jugador bastante físico y con mucho talento que el otro día no pudo brillar. Este es el Pablete que necesitamos, que este solo sea el principio de ese retorno, a currar y sobre todo A DISFRUTAR!

Ángel Herrero, una semana más de regularidad pero no por ello menos meritoria. Además de la increíble defensa que se está convirtiendo en habito, demostró la calidad que tiene en ataque, tomó muy buenas decisiones y se hizo el rey del rebote ofensivo. Grande enano...!!!

Nacho Ortega, que está dando un saltito de calidad defensiva en los entrenos y que poco a poco se va viendo reflejado en los partidos. Sigue así Nachete y verás que en menos de lo que imaginas vuelves a estar a tu máximo nivel defensivo. En ataque tomaste súper buenas decisiones con poco acierto, ya entrarán...que no te preocupe...tú sigue haciéndolo así de bien. Vamos Nachete, que te necesitamos.

El banquillo, que estuvo activo en todo momento y aplaudió, celebró y saltó en cada canasta... SOMOS UN EQUIPOOO!!!!
    VILLALBA   58
54   FUENLABRADA
VILLALBA58
FUENLABRADA54
10-04-2021
Nos lo merecimos...

   
 
Esta semana se ha notado más regularidad en general en el grupo, había ganas de enganchar una buena semana de entrenamientos y competir de tú a tú con Fuenlabrada para decantar, esta vez sí, la balanza hacia nuestro lado.

Si bien es cierto que la mejora ha sido general aún hay jugadores que podéis darnos mucho más, si queremos competir lo que queda de temporada con rivales de un nivel alto tendremos que sumar todos, así que a ponerse las pilas este mesecito y poco antes de los play off. Yo confío ciegamente en que si los 11 estamos a nuestro mejor nivel podremos plantarle cara a cualquier rival de nuestra liga.

Llega el sábado y un madrugón más...pero vaya si mereció la pena. Tras esas mascarillas notábamos caras de nervios, pero de estos nervios sanos que te hacen querer ver el balón volar y que empiece la pelea. Sabíamos que teníamos que recuperar el -2 de average para poder ponernos primeros pero no iba a ser fácil.

Comenzamos muy serios en defensa, en realidad todo el partido estuvimos muy serios atrás pero el rival también juega y Fuenlabrada quería sumar la victoria que a falta de dos jornada le colocase en solitario en la cabeza del grupo, diferencia casi insalvable a estas alturas.

En el primer cuarto conseguimos coger un poquito de ventaja, todos nuestros cebollos sumaban pero ellos se enchufaron y en el descanso íbamos solo dos arriba en el marcador, esto nos colocaba empate en la clasificación.

Comienza el tercer cuarto con un intercambio constante de canastas, buenas defensas pero gran acierto por parte de los dos equipo. Fue un cuarto muy bonito de ver y de disfrutar. Este se lo llevó Fuenlabrada por 3 puntos lo que nos colocaba 1 abajo a falta de 10 minutos para el final.

Subimos aún más el listón defensivo. Líneas de pase apretadas sin opciones de pase, aguantando como auténticos titanes el 1c1 a uno de los mejores jugadores de la liga, atentos para tratar de llegar a ayudas y poder rebotear para salir rápido, valientes en ataque y tomando muchísimas más buenas decisiones que malas. MADRE MIA...COMO MOLA VEROS JUGAR ASÍ...!!!

Llegamos a los minutos decisivos con 3 arriba, esto nos valía. Tiempo muerto rival y una jugada de banda terminada en un triplazo bien defendido de Fuenlabrada empata el partido a falta de 33". Tiempo muerto para rebajar tensiones y seguir disfrutando, con una canasta de dos nos podía valer pero si teníamos tiro de tres lo íbamos a asumir con confianza, la premisa "lo que hagamos que sea con confianza, va a entrar". Perdemos el saque de banda pero los nervios estaban patentes y nuestro rival hace pasos. Saque rápido penetración con todo porque iba a entrar y ENTRÓ. Después un tiro de 3 de Fuenlabrada que se sale de dentro y un poderoso rebote que acaba en falta para que tiremos los últimos dos tiros libres que nos hicieron irnos con la victoria que MERECIMOS EN TODO MOMENTO y que nos coloca a falta de dos jornadas primeros de grupo. Ahora a rematar con San Ignacio, no vale relajarse.

Desde aquí felicitar a Fuenlabrada por hacernos crecer.
DESTACADOS: Erik Fernández que por fin volvió a hacernos disfrutar como solo él sabe. Que feliz me hizo verte así de nuevo, ya te lo merecías Erik. Tomaste muy buenas decisiones, fuiste muy valiente en ataque con canastones de auténtico jugador de elite pero mantuviste la cabeza fría en todo momento y supiste liderarnos desde el ataque pero sin descuidar ni un poco la defensa. Este solo es el primero de muchos Eriko.

Ángel Herrero que demostró ser uno de los mejores defensores de la liga. Durante el trabajo semanal ya veíamos y comentábamos el gran nivel defensivo al que estás y el sábado lo demostraste. En los momentos más tensos fue cuando mejor lo hiciste pero no te limites a hacer solo eso, tienes muchas cosas ahí dentro que aportarnos.

Ignacio Pérez, que demostró ser un mini retrato del Facu en la pista. Sólido en defensa y liderando la ofensiva del equipo siendo valiente y generoso a la vez y jugando con mucha calma en momentos difíciles que muchos jugadores profesionales no la hubiesen mantenido.

Adrián Arredondo, que demostró un día más el gran estado físico que atraviesa y todo lo que ha trabajado para estar así hoy. Cabeza y sangre fría para ser determinante en los minutos finales, grande capitán.

Pero también Ortega, David, Joover, Miguel, Pablo, John y Dani que aportasteis vuestro grano de arena a este bonito partido con rebotes, ayudas, canastas, asistencias, rotaciones, pases y muchas cosas más que no se miden en estadísticas. Este gran partido es de todos.
FUENLABRADA   50
48   VILLALBA    
FUENLABRADA50
VILLALBA48
27-03-2021
No somos nosotros
 
De nuevo una semana un tanto montaña rusa en lo que ha intensidad, actitud, concentración y cuidar los detalles se refiere. Hemos alternado momentos y días de mucha calidad entrenando con otros de demasiada desconexión y falta de hambre. Somos un equipo talentoso y que ha crecido mucho en este año y medio a pesar de la pandemia, pero cuando hemos crecido JUNTOS ha sido porque todos los integrantes del equipo han dado su 200% . Tener la capacidad de trabajar siempre también es un talento y también se entrena pero necesitamos a toda la tripulación de nuestro buque insignia haciendolo y remando SIEMPRE en la misma dirección.

Hemos aprovechado la semana para trabajar mucha técnica y táctica individual defensiva tanto en lado fuerte como en lado débil y sobre todo la pista del viernes para correr mucho e insistir en el balance y el rebote defensivo , algo que debe ser seña de identidad de nuestro equipo y que últimamente no siempre esta siendo así.

Llegamos super pronto a Fuenlabrada el sábado contra un equipo ya conocido y con ganas de demostrar de lo que somos capaces y aprovechar el encuentro para terminar bien la semana y recuperar sensaciones pero desde el calentamiento se vio que no éramos nosotros... caras largas, prácticamente nadie animaba y muy sosos y con poco ritmo y predisposición para competir. El partido fue un toma y daca constante de canastas donde nosotros pudimos meter el doble de lo que anotamos ya que para atacar casualmente si corríamos y la mayoría tomábamos buenas decisiones. La pena fue que fallamos muchas canastas fáciles durante todo el encuentro y esto, cuando no defiendes a tu nivel de intensidad y concentración habitual, cuesta caro. Así fue, Fuenla ganó porque nosotros estuvimos bien en ataque pero no metimos y porque decidimos que con atacar nos valia y no defendimos como el equipazo que somos en ningún momento.

Honestamente pensamos que esta derrota y sobre todo estas malas sensaciones nos vienen muy bien como toque de atención para volver a recuperar nuestra seña de identidad y para entender que no vale con ser buenos, que las cosas hay que ganárselas con sangre, sudor y lágrimas día a día.
DESTACADOS: Ignacio Pérez- Cañas que no pudo jugar pero estuvo el primero con el equipo animando de inicio a fin. Un profesional al que sin duda echamos de menos en pista.
VIRGEN DE ATOCHA   41
83   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA41
VILLALBA83
20-03-2021
Seguimos creciendo
 
Otra semana más de entrenamientos, pero esta sí....conseguimos mantener nuestro nivel en las tres sesiones de entrenamiento.

Ahora que estamos consiguiendo constancia es muy importante que demos este pasito al frente. Mucho ritmo y toma de decisiones rápidas, este es el camino...Aunque siempre hay un lado negativo que nos ayuda a crecer (siempre y cuando lo corrijamos) y es que los "físicos" de los miércoles son los que nos hacen crecer para que después en la pista todo nos resulte más fácil. Debemos entender que para disfrutar primero hay que sufrir y esto es lo que nos va a dar ese saltito de calidad que necesitamos para movernos mejor y más rápido, así que toca ponerse las pilas porque nosotras no vamos a bajar la intensidad.

El sábado nos toca excursión, esta vez a Atocha. Un partido de esos difíciles de jugar...patio de colegio, pista pequeña, rival que sale a morder...Pero no hay nada que se nos resista y salimos marcando el nivel desde el primer minuto de juego. Fuimos muy sólidos en defensa, sabiendo que la defensa es nuestro mejor ataque y claro...los puntos llegaron mucho más fácil porque corrimos y compartimos el balón. NOS ENCANTA VER ESTA VERSIÓN DE LOS CEBOLLOS, NOS HACEIS DISFRUTAR MUCHÍSIMO, este finde más y mejor...a por FUENLA.
DESTACADOS: Joover Correa que puso el nivel defensivo muy alto y leyó muy bien el pase al compañero. Tu defensa es innegociable porque cuando tú estas a tu nivel el equipo se contagia y nos encanta verte asistir a tus compañeros, pero también tienes calidad de sobra para mirar mucho más el aro. A seguir creciendo Joverto!

Ángel Herrero, que demostró que un mal partido lo puede tener cualquiera pero fruto de su trabajo y de la buena semana de entrenamientos que nos regaló (una vez más) salió el sábado a demostrar la gran capacidad defensiva que tiene y estuvo más calmado en ataque tomando muy buenas decisiones.

Nacho Ortega...Nachete...que tras varios toquecitos ha decidido ponerse y lleva dos semanitas entrenando mucho mejor. Tu defensa en el partido fue de menos a más, nos encanta ver que bajas el culo para defender y seguramente no te das cuenta pero cuanto mejor defiendes, mejor atacas...que este sea solo el principio del retorno del Nachete que tienes dentro y que tanto nos puede dar. A seguir así Ortegui!
    VILLALBA   
   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
VIRGEN DE ATOCHA
13-03-2021

   
 
Otra semana más de entrenamientos de nuestra generación 2009. Esta semana tampoco somos capaces de mantener la concentración y la intensidad en las 3 sesiones.

Sabemos que os estamos apretando mucho y estamos poniendo el nivel del entrenamiento muy alto con ejercicios complicados, con muchas cosas de las que estar atentos y con mucho ritmo, pero es que si conseguimos alcanzar buena nota en esos entrenamientos los 13 jugadores del equipo, vamos a dar ese saltito de calidad que necesitamos para estar donde merecemos.

El fin de semana fuimos una vez más luces y sombras. Mostramos nuestra mejor versión: compartimos el balón en ataque y mostramos muchos recursos ofensivos pero también defendimos intensos a jugador con balón, cerramos líneas de pase e incluso llegamos a rotar en ayudas defensivas con mucha eficacia. Pero también mostramos nuestra peor versión, precipitándonos y jugando contra el mundo, quietos sin balón, sin apretar en defensa y sin rotar en las ayudas. El lado positivo es que el otro día mostramos muchas más luces que sombras y que fuimos corrigiendo lo que os íbamos pidiendo. Así que podemos decir que estamos contentas porque estamos en la línea que queremos para poder llegar a ser nuestra mejor versión.

Seguimos Cebollos, en un par de semanas que nos acostumbremos a este nivel veréis como estamos con una sonrisa de oreja a oreja.
DESTACADOS: Miguel Carrasco, muy correcto en defensa y más valiente en ataque. Siempre estas mejor cuando mejor defiendes cebollo, vamos a apretar en los entrenos para poder llegar al nivel que nos puedes dar que es mucho.

Ignasi y Joover, porque fueron mascarilla en pleno sprint en el desierto para nuestros rivales. Asfixiantes a más no poder cuando su par tenía el balón y atentos cuando no. En ataque también super valientes y generosos. Grandes!

Mi querido Ángel, que obviamente no tuvo su mejor partido pero trató de sobreponerse en cada acción y sacar cosas positivas desde la defensa. Cuando no estoy en partido por el motivo que sea siempre tengo que sumar acciones positivas. Que importante es asumir ese momento y animar a los demás para no dejar de estar metido en el partido en ningún momento. Recuerda: Solo un día.
06-03-2021
 
27-02-2021
Se juega como se entrena
 
Arrancamos la semana con dos entrenamientos ESPECTACULARES pero llega el viernes y ya en el calentamiento fuera de pista veíamos la que se nos venía encima...desconcentrados, sin intensidad, sin parar de bromear (ojo que nos encanta que estéis de bromas y yo soy la primera en unirme pero no si eso implica no trabajar o hacerlo sin calidad)

Entramos en pista y una de cal y otra de arena, una mitad de pista en el trabajo de técnica individual corrigiendo al detalle, con intensidad y compitiendo cada secuencia (casualmente el equipo que ganó) y otra mitad de pista dispersa, rotando lento, sin corregir...

Seguimos entrenando: muchos ejercicios de 1c1, 2c2...y bueno...lo pasamos con aprobado alto pero llegamos a la parte de pensar y siempre alguien se confundía en cosas por falta de concentración. ¿Tengo que rodear un cono antes de atacar? Se me olvida. ¿Que tiene que rodear cono jugador sin balón y defensor? Pues de repente lo rodean 4 jugadores. ¿Toca defender después de atacar (como en un partido)? Pues también se me olvida...

Es una pena que una sesión empañe el buen hacer de la semana pero al final es el reflejo de lo que hicimos contra Canoe.

Salimos con ganas e imponiendo nuestro ritmo. Hubo muchos jugadores muy concentrados los 40 minutos pero hubo muchos otros que decidieron desconectar 3-4 y otros que se contagiaron. A final o vamos todos a una como el lunes y el miércoles o nos caemos juntos como el viernes y el sábado.

Aun así nos vamos con la sensación de haber hecho muchas cosas MUY BIEN pero tristes porque no somos capaces de ser nosotros 40 minutos seguidos y eso nos castiga al nivel al que jugamos.

Espero que desde hoy nos pongamos el mono de trabajo y recuperemos esa concentración que nos ha hecho competir contra cualquier rival e irnos orgullosos a casa por el trabajo bien hecho.

Venga cebollos a quitarse el empane para no ser un arito de cebolla y poder hacer que se nos salten las lágrimas de veros a vuestro 200%
DESTACADOS: Adrián Arredondo, uno de los pocos que mantuvo la concentración casi todo el partido. Fue valiente en ataque poniendo a disposición muchos más recursos y dándose cuenta de que puede hacer todo lo que se proponga. Sigue trabajando así que seguiremos viendo frutos.

Joover Correa, otro que estuvo bastante concentrado. Cumplir años le ha sentado bien y es que echábamos de menos en la pista esa defensa asfixiante que desespera a cualquier rival. Espero que este sea solo el comienzo de tu retorno porque sabemos que nos puedes dar mucho más y lo necesitamos. Además súper inteligente en ataque y mirando el aro como debe hacer con la calidad que tiene.

Ignacio Pérez, una semana más trabajador incansable. Mister questions ya no tiene dudas de que tiene calidad de sobra para atacar a cualquier rival y defender...al fin te estás dando cuenta de todo lo que tienes ahí dentro y de lo que nosotras nunca hemos dudado. Solo has sacado un poquito de lo que tienes para darnos, que no pare la fiesta Ignasi.
20-02-2021
 
ARISTOS   77
54   VILLALBA    
ARISTOS77
VILLALBA54
14-02-2021
ORGULLO CEBOLLO!!
 
Semanas duras de trabajo donde esta última hemos echado mucho de menos a nuestra head coach y hemos tenido algunas bajas por lesión/COVID, la parte buena es que el miércoles recuperamos a nuestro CAPITÁN, Adrián Arredondo, al que la larga cuarentena parece haberle sentado genial y ha vuelto con ganas y a gran nivel.

Lunes de mucha técnica individual primero en c0 y luego en 1c1 terminando con situaciones de inferioridades y superioridades a partir de rebote.
Miércoles de tiro, físico con balón y mucho pero que mucho ritmo con ejercicios a campo abierto donde los niños se dejaron la piel corriendo y decidiendo a la vez, poquito a poco vamos entendiendo que el 1c1 no se juega solo con balón y que caduca!!
Viernes buena hora de trabajo repasando un poquito todo lo visto en estas últimas semanas y yendo de menos a más trabajando todos a buen nivel, agradecemos a Adrián Gómez, entrenador del benja fem que se quedara a ayudarnos y que nos enriqueció con sus aportaciones individuales.

Domingo de partido y no era un domingo cualquiera... los chicos lo sabían , queríamos dedicarle un buen esfuerzo y encuentro del que sentirse orgullosos a nuestra coach Eva y a nuestro compi Ignacio, que no pudo jugar por dolor en su rodilla, y VAYA SI LO HICIMOS.

Los chicos salieron enchufadísimos y aguantando un ritmo muy físico de Aristos en defensa. Pero los fallos tontos en contraataques gracias a nuestra buena defensa nos hizo perder el cuarto de poquito (13-6) y la sensación de ser capaces de hacer las cosas muy bien atrás. Segundo cuarto empezamos a meter los tiros solos y fueron 10 minutos super divertidos donde solo por despistes nuestros defensivos como olvidarnos de cerrar rebote o no mirar el balón si el mío corta o se mueve nos costaron caro y encajamos 27 puntos.

Descanso espectacular con mate de Pablo Marchena incluido (eso si, hay que ser un poquito más listo querido)

Segunda parte y con algunos jugadores doloridos nos dejamos el alma y estuvimos super concentrados todos en cada balón compitiéndoles de tú a tú a un gran equipo durante 20 minutos pero la pelotita no quiso entrar chicos, aún así seguimos peleando, atacando y defendiendo hasta el final como EQUIPO. Creímos hasta el final demostrando nuestra seña de identidad y celebrando cada canasta como si fuera la última. Derroche físico de nuestros cebollos donde terminamos la primera fase con derrota pero ORGULLOSÍSIMAS de vosotros y convencidas de que no vais a bajar el nivel en el que estais ahora en ningún momento.

1,2,3... CEBOLLOS!!


DESTACADOS: Ángel Herrero que se dejó la vida por el equipo a pesar de jugar con molestias.

Pablo Marchena, semana sensacional de trabajo y primera parte soberbia, lástima el aterrizaje del mate... ESTE ES EL PABLO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS!

Daniel Tiringer con buenos entrenos y un partido redondo donde defendió de 10 y tomó muy buenas decisiones en ataque. Dani si fueses más regular y vinieras siempre todos los días asi de concentrado... disfrutarías el DOBLE!!
06-02-2021
 
    VILLALBA   40
89   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA40
ALCORCÓN BASKET89
30-01-2021
Pudimos dar mucho más...
 
Semana buena de entrenamientos de nuestros cebollos que demuestran un día más (tanto ellos como sus familias) su implicación con el club y en especial con el equipo. Por desgracia esta semana hemos restado uno de los días de entreno que se mantendrá hasta nuevo aviso, pero hemos podido ir arañando minutos fuera de pista con mucha calidad que nos ayudará a movernos mucho mejor después con el balón. Tenemos que aprovechar entre todos cada segundo ahora que tenemos menos tiempo para aprender, disfrutar y divertirnos…

Cebollos estamos muy contentas con el trabajo de la semana. Cada nueva semana deseamos con ganas que lleguen vuestros entrenamientos porque nos hacéis disfrutar mucho, es increíble veros entrenar…

Pero llegamos a la fiesta del fin de semana y desaparecemos...

Ante nosotros teníamos indudablemente un equipo con una calidad descomunal para la liga y que posiblemente acabe en las posiciones más altas de la clasificación pero independientemente de eso pudimos dar mucho más. Salimos a la pista y nos hicimos pequeñitos. Ellos fueron un vendaval desde el primer minuto y nosotros solo puntualmente aparecimos y tiramos de coraje para intentar complicarles las cosas.

Chicos, tenemos que aprender a mirarnos a nosotros mismos y darnos cuenta de que somos mucho mejores de lo que os imagináis y que estando a vuestro máximo nivel podéis competir contra cualquier equipo de esta liga y dependéis solo y exclusivamente DE VOSOTROS para competir contra esos equipos.

Competir no siempre quiere decir ganar. Ganar o perder es solo un resultado. Competir es lo que hacemos para ganar, es la intensidad con la que salimos a la pista, son las ganas de pelear cada balón dividido. Es animar, celebrar canastas, aplaudir jugadas cuando vamos ganando y también cuando vamos perdiendo. Competir es resolver los problemas que el rival nos plantea, quizás no podamos resolver ese problema el mismo sábado pero si somos competitivos, que yo creo que lo somos, aprovecharemos cada momento de la semana para buscar esas soluciones a esos problemas y trabajaremos individualmente en lo que "peor hacemos" para ser cada día un poquito mejores y la próxima vez mirar al problema de frente y luchar juntos contra él. Trabajo y paciencia, ese es el verdadero camino para competir.

Vamos cebollos, seguimos creyendo en vosotros...¿y vosotros, creéis?

JUNTOS, ES EL ÚNICO CAMINO...!!!

DESTACADOS: Ignasi Pérez, que hizo un autentico PARTIDAZO...valiente en ataque demostrando que tiene mucha calidad y recursos e intenso en defensa haciendo que los rivales tuviesen que currarselo mucho para superarle.

Pablo Marchena, cuando le pides a alguien un paso al frente y responde así solo podemos felicitarte. Aguantaste como nunca un ritmo más alto de lo normal, estuviste muy correcto en ambos lados de la pista y trataste de tirar del equipo en muchos momentos. Tienes un potencial enorme ahí dentro, si lo pones siempre a disposición del equipo nos vas a dar mucho.

Ortegui, que salió a tirar de casta y trató de arrastrar al equipo en ataque, así es como se sale del banquillo. Eso si Nachete, atrás te necesitamos igual de sólido que en ataque así que a currar.

Nuestros confinados a los que estamos echando mucho de menos, os esperamos de vuelta muy prontito.
    VILLALBA   49
27   MENESIANO
VILLALBA49
MENESIANO27
23-01-2021
Regresa la competición
 
Tras muchos meses de entrenamientos en los que hemos aprendido un montón de cosas nuevas llega el momento más esperado por todos. Y es que nos lo pasamos súper bien en los entrenamientos pero poder competir contra otros equipos de nuestra edad en una sesión extra el finde, ES LO MÁS!!

Durante la semana seguimos insistiendo y limpiando nuestra técnica individual, siempre aplicándolo después en situaciones reales. Mucho trabajo también de ventajas y desventajas para que nuestros cebollos aprendan a leer diferentes situaciones.

Llegamos al sábado y los nervios estaban presentes tras esas mascarillas, calentamos con ganas. Empieza a llegar nuestra afición, eso solo significa que el balón va a volar y...arrancamos...

Llevábamos 10 meses sin competición oficial lo importante era alcanzar este momento y hacerlo de la forma más segura posible, nuestros peques fueron impecables controlando en todo momento que su mascarilla siempre estuviese correctamente colocada y poniendose gel desinfectante en las manos siempre que tenían que hacerlo.

Por lo demás muy buena actitud ante los evidentes fallos fruto de los nervios y la falta de ritmo de competición, tenemos que seguir haciendo las cosas bien, el baloncito ya entrará por el aro. En defensa es donde debemos mostrarnos más sólidos de inicio a fin, aunque fuimos de menos a más durante el partido. Debemos mostrarnos mucho más concentrados sobre todo en lado contrario al balón. Si nosotros no conseguimos anotar, nuestro rival tampoco puede hacerlo.

Muy contentas con el trabajo semanal de estos peques que tienen el sacrificio y la mejora personal para el bien colectivo por bandera. Seguimos currando Cebos.
DESTACADOS: El bien hacer de todo el equipo durante todo el partido que fueron EJEMPLARES con el tema de la mascarilla y el lavado de manos.

Ángel Herrero que estuvo espectacular en defensa ante un jugador con mucho talento que sudaba sangre para poder superarle.

09-01-2021
 
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
20-12-2020
Vuelta al templo, vuelta al Kike Blas
 
Tras muchos meses sin poder jugar en casa llegó el tercer partido del torneo y al fin pudimos volver a disfrutar de esa sensación mágica que siempre se respira en el Kike Blas y además con algo de público, sin duda, somos unos afortunados.

Aunque empezamos algo "empanados" el calentamiento cosa que se vio reflejada en el inicio del primer cuarto en seguida nos pusimos el mono de trabajo y subimos reaccionar demostrando en casa el hambre que teníamos por volver a competir y disfrutar juntos del esfuerzo independientemente del rival. Partido muy serio de principio a fin (salvo los cinco primeros minutos iniciales) donde volvimos a defender atacando con bastante criterio lo que nos permitió correr muchas veces compartiendo el balón. Sorprende la capacidad para decidir bien y a tanta velocidad que tienen estos niños, sin duda alguna, fruto del trabajo realizado en el día a día. Felicitar al banquillo y en especial a nuestro capitán por no desconcentrarse en ningún momento y mantenerse siempre activos y animando celebrando cada canasta.

¡¡Deseando que llegué el próximo sábado para volver a disfrutar de las emociones de partido y el buen juego y garra de nuestros cebollos!!
DESTACADOS: David Yagüez, alias el perla, que volvió del confinamiento a un nivel increíble que no solo ha mantenido en constancia si no que cada día ha dado un pasito más al frente y ha dicho "AQUÍ ESTOY YO", valiente y activo en ataque, espectacular en el rebote ofensivo y sacrificado en el 1c1 tenga en frente a quién tenga. Con estos ingredientes la mejora está asegurada pero si le sumas la confianza que has cogido el resultado es INCREIBLE. Sigue así David, el equipo necesita esta versión del perla.

Pablo Marchena, alisas "el mates" otro al que la cuarentena le ha afectado de forma positiva, después de un mes sin poder entrenar con el equipo pero trabajando individualmente, ha vuelto con una actitud de 20 sobre 10. Activo de inicio a fin de los entrenos, motivado, entregado en cada acción defensiva u ofensiva, valiente y creativo en ataque a la par que generoso al contraataque. Como deseábamos ver a este Pablete y que ganas tenemos de ver donde puede llegar si mantiene activo este modo. ¡Sigue así, no vale relajarse...esto es solo el principio de lo que puedes darnos!

Adrián Arredondo, alias EL CAPITÁN. Que además de no dejar segundas opciones a sus rivales por lo atento que está al rebote y ser capaz de hacer correr al equipo con pases de contraataque, está siendo mucho más valiente en el bote y adquiriendo más recursos que hagan más difícil al rival poder defenderle. Es importante la barrera que has superado para seguir creciendo y es que nos das mucho pero puedes darnos mucho más de lo que tienes ahí dentro. ¡Confiamos en tus capacidades, sigue así de valiente!
TORRELODONES   
   VILLALBA    
TORRELODONES
VILLALBA
19-12-2020
Seguimos creciendo
 
Una semana más de buen hacer para este grupo de cebollos.

Trabajamos para seguir mejorando en lo que a lo individual se refiere. Cambios de mano, finalizaciones, tiros...todo más complejo. Tratamos de corregir esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre que una acción tenga más o menos éxito. Nuestros cebollos cada vez son más conscientes de lo que hacen y cuando lo hacen y están siendo capaces corregir y mejorar cada día para hacer mejor al equipo.

Además cada vez llevamos la cabeza más arriba cuando tenemos balón y podemos ver lo que pasa en la pista y poco a poco lo empezamos a entender. Reflejo de esto, ambos partidos del fin de semana, donde nuestros chicos han compartido el balón en ataque y esfuerzos en ambos lados de la pista. Nos falta mucho crecimiento aun pero estamos mejorando a pasos de gigantes y estoy muy orgullosa de vuestra evolución.

DESTACADOS:
SAN IGNACIO DE LOYOLA   32
83   VILLALBA    
SAN IGNACIO DE LOYOLA32
VILLALBA83
12-12-2020
Un embarazo
 
NUEVE MESES, se dice pronto pero son 270 días sin competir...entre medias hemos ido derrumbando fases: confinamiento total, entrenamientos sin compartir balón, más tarde pudiéndolo compartir pero sin contacto, una última fase en la que al fin pudimos hacer contacto pero nos volvían a confinar, esta vez por zonas y por fin...270 días después ESTAMOS DE VUELTA...!!!

Pero todo este tiempo no ha sido perdido, hemos tenido la gran suerte de estar en un club de malabares, porque realmente es lo que han tenido que hacer para que de una manera u otra hayamos podido entrenar. GRACIAS desde aquí a todos los que lo han hecho posible.

Ante nosotros San Ignacio de Loyola, que ha peleado hasta el final y nos ha puesto contra las cuerdas durante gran parte del partido. Un equipo con una mejora increíble al que felicitamos desde aquí. Pero nuestros cebollos han sabido aguantar el tipo y finalmente sobreponerse al rival demostrando también una gran mejora tanto individual como colectiva. Todo lo demás ha sido FELICIDAD, por poder volver a jugar partidos, de recuperar esta "normalidad" que tanto hemos añorado y sobre todo por poder hacerlo JUNTOS...ha sido un orgullo poder volver a veros sonreír y disfrutar.
DESTACADOS: Todos nuestros cebollos han dado lo mejor de sí mismos en su ilusionante vuelta y han trabajado súper bien todos estos meses, con el equipo o de manera individual para poder hacerlo.

Sin embargo, John ha dado ese pasito adelante en su talón de Aquiles, hoy ha dado un clinic de táctica individual para poner a disposición del equipo todos sus recursos. Todo fruto del trabajo fisico y mental al que se enfrenta en cada sesión, te estamos apretando pero solo así podrás conseguir y mejorar tu mejor versión.

Miguel que aun con el tobillo mal no ha querido perderse el primer partido del equipo y aunque triste por no poder jugarlo, no ha parado de animar en todo el partido.

Los 4 cebollos extras que semana trás semana suben con el equipo a echar una mano y son ya parte de la familia de cebollos, gracias Liaño, Mariete, León y Diego.