Equipos

ALEVÍN MASC 2009 B
MUSASHI

2DARIO GAS MONTOLIU
10CARLOS GIL BERMEJO
15YAGO PEREZ CAMPO
20IGNACIO LIAÑO JOVER
22IÑAKY POZA ALIA
23JUAN OROZCO GARGALLO
24JAIME BALAÑA LAGO
27ALEJANDRO MONTERO HERNANDEZ
38ADRIAN RODRIGUEZ PIRIS
42RUBEN GARCIA ALONSO
55RUBEN VILLANUEVA CALDERON
62SALVADOR ESCOLANO MARTIN
65LEON DE BENITO OLLERO
99CAESAR MONTALVO MORALES
1º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
2º entr.PABLO MARCOS MUÑOZ
AyudanteISMAEL GAS MONTOLIU
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   39
30   PARLA BASKET
VILLALBA39
PARLA BASKET30
10-04-2021
REPETIMOS SITUACIÓN

   
 
Hola chicos, desde el principio de temporada, los entrenadores os hemos intentado inculcar que el equipo es nuestra segunda familia la cual tiene los mismos objetivos y en la que si uno se cae, el resto le ayuda a levantarse.
Creo que nos sigue faltando en general trasladar ese sentimiento de unidad a la pista.

La semana no ha sido mala, pero tenemos que tener en la cabeza que no ha sido la mejor. Esto es lo que como equipo, nos hace no ganar esa constancia que necesitamos.

Hemos seguido trabajando en nuestra línea:
-Mucho volumen de trabajo en los detalles de nuestras herramientas y posteriormente llevado al 1c1. A esto hemos sumado el seguir puliendo detalles defensivos que nos harán mejorar en el 1c1.

-Tras ello llevamos todo hacia lo colectivo:
-Defensivamente que hacer si un compi necesita nuestra ayuda y que hacer yo cuando el para a mi jugador y como defender en inferioridad.

.Ofensivamente seguimos trabajando el como estar para no molestarnos en la pista y respetar el espacio de nuestros compañeros. Esto hace que vayamos viendo poco a poco dónde esta la ventaja en cada situación.

Con todo esto llegamos al partido. Volvemos a confiarnos, volvemos a relajarnos y nos vuelve a costar imponer nuestro ritmo.
Fuimos de menos a más y sí es cierto que nos acabamos levantando para sacar esas gotas de orgullo que nos faltaron en el primer y segundo cuarto.

No podemos ir al tran tran chicos, tenemos que salir desde el minuto uno motivados.
DESTACADOS: León, en este partido conociste de verdad que es el baloncesto, controlaste la cabeza ante una situación totalmente nueva para tí. Muy bien trabajado desde el principio.
Piris, buen trabajo, pero por favor! Quiero ver esa actitud en los entrenamientos!!
PARLA BASKET   45
68   VILLALBA    
PARLA BASKET45
VILLALBA68
27-03-2021
MIEDO Y APARIENCIAS.

   
 
Escudo, espada y sudor son las cosas que hemos estado usando en nuestra semana.
Tres sesiones nuevas para seguir creciendo como jugadores, como equipo, como familia.

La primera sesión hicimos mucho trabajo de 1c0 corrigiendo mucho detalles en las herramientas ofensivas y defensivas y posteriormente lo llevamos al 1c1.

La segunda sesiones tenemos mucho volumen de trabajo de 1c1 y lo llevamos a un trabajo mucho más global, más en equipo a través del 2c2. Tratamos cositas como las de atacar siempre con y sin balón y respetar el espacio de cada compi para no molestarnos ninguno.

La tercera sesión seguimos con la misma dinámica pero le añadimos la forma de defender a superioridades y posteriormente llega un compi para ayudarme. Uso de fintas, de hablar y de ser un equipo, que va todos a una.

El sábado nos pusimos la armadura, cogimos las riendas de nuestros caballos y nos fuimos de caminata hasta Parla.
Allí llegamos a una extraña pista para participar en la jornada que nos tocaba, resultando estar mal nuestra dirección.
Al llegar al sitio correcto, nos tocó esperar un rato. Mientras vimos cómo a lo lejos llegaban nuestros rivales. Nuestras caras se comenzaron a parecer a las de Space Jam cuando aparecen los monstruos del equipo rival! Entonces comencé a oír comentarios como los siguientes: vamos a perder, de un golpe nos van a echar de la pista.
No me gustó nada la mentalidad derrotista que tuvimos en ese momento, me dio la sensación de que os rendíais sin ver ni si quiera el calentamiento.

El partido fue de menos a más:

-Primer cuarto hubo un intercambio de canastas, en el que nos impuso el rival su forma de juego. Ibamos con miedo al contacto, tanto a la hora de atacar como a la hora de defender. No éramos un equipo.

-En el segundo cuarto subimos un escalón defensivo, comenzamos a ver un muro que corto de raíz el juego ofensivo del rival. Nos pegábamos en la zona para coger el rebote, el pecho siempre estaba delante del balón y el primer bote del rival lo parábamos.
Por contra seguíamos siendo un caos ofensivo debido al miedo.

-En el tercer cuarto impusimos nuestro ritmo, nuestras ganas, un juego alegre. Fuimos una familia que se apoyaba: respetamos espacios y veíamos la ventaja clara y en defensa aguantamos y si hacía falta saltaba un compi a ayudarnos.

-En el último cuarto seguimos igual, aunque a falta de dos minutos nos relajamos. Esto no puede ser, tenemos que mantener nuestro nivel siempre para seguir creciendo.

Ahora toca una semana de descanso y volveremos a la competición.

Quiero ver más a ese equipo alegre, que juega por el compañero. Ese es nuestro objetivo.

Y PORFAVOR! NO QUIERO MÁS PENSAMIENTOS DERROTISTAS, NI JUZGAR A UN RIVAL ANTES DEL PITIDO FINAL!!
DESTACADOS: Salva, gran semana de trabajo, que acaba con un partido 10 en el que haces jugar a tu equipo y se te ve disfrutar en la pista! Espero que no sea cosa solo por estrenar zapas nuevas y lo vea a partir de ahora en cada sesión.
    VILLALBA   45
41   RECUERDO
VILLALBA45
RECUERDO41
20-03-2021
Si intentamos jugar estando dormidos, nos caemos de la cama.
 
Bueno chicos… debería de comenzar esta crónica con un “una nueva semana o nuevamente volvemos a pisar la tierra” pero creo que es momento de dar un tirón de orejanas un poco más serio.

La semana estaba dividida en solo dos sesiones debido al festivo del viernes. En estas íbamos a trabajar un buen volumen de 1co que se haría en la primera sesión a lo que le añadimos mayor dificultad con una defensa.

La segunda sesión nos tocó disminuir el volumen de 1c0 y subíamos el de 1c1 y en el aspecto más colectivo.

Hasta aquí bien, pero os tengo que preguntar: ¿dimos todos nuestro 100%? Sinceramente yo creo que no. Nos costó mantener la intensidad el 100% del tiempo, había momentos que nuestra cabeza estaba durmiendo.

Ahora, si hablamos del partido, tengo la misma sensación: un equipo sin ganas, con miedo, un equipo apático.

El primer cuarto fuimos capaz de imponer nuestro ritmo defensivo. Eramos un muro y ayudábamos siempre. Esto nos permitía jugar alegres en ataque, usando mucho el pase y viendo la ventaja en nuestro compañero.
Ahora bien, con el inicio del segundo… desaparecimos. Abusamos del bote, no éramos buenos compañeros e íbamos andando.
Esto se intento solucionar en cada momento pero no conseguíamos desde el banquillo encontrar esa motivación que encendiera el interruptor de nuestra cabecita.
Esta fue la tónica del partido: jugar al ritmo rival, sin espada ni escudo, perdidos por la pista.

Espero que esto nos sirva para darnos cuenta que hemos de aprovechar cada momento con el balón y más en este año tan raro.
Dar nuestro 100% nos hará mejorar, nos hará disfrutar. Esto es lo primordial para nuestro deporte chicos.
DESTACADOS: Iñaky, espero que vuelvas a tope, que demuestres las ganas y que sobre todo se quede en un susto.
Piris, llevas encadenando unas semanas de muy buen trabajo, se nota que disfrutas mucho más en la pista. Sigue así.
RECUERDO   53
74   VILLALBA    
RECUERDO53
VILLALBA74
13-03-2021
Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.
 
¿Quiénes somos? Los espartanos! ¿A qué hemos venido? A mejorarrrrrrr!!

Volvemos a las pistas tras un partido un poco irregular contra Rivas. Teníamos en la cabeza lo que nos corre mucha prisa cambiar: la concentración.

El lunes, aparte de seguir trabajando para mejorar y seguir nuestro “planning” introducimos muchos ejercicios en los que la capacidad de concentración tenía que ser muy alta para responder a los posibles cambios que el ejercicio nos exigía.
Todo a partir del 1c0 y posterior 1c1, con la necesidad de leer la defensa y cambiar rápidamente de rol, ir a tocar un cono y volver, etc.

El martes hicimos un gran volumen de 1c0 para seguir corrigiendo los detalles y ponemos mucho énfasis en la protección del balón. Chicos, tenemos que tener en la cabeza que es nuestro mayor tesoro, no podemos regalarlo tanto como lo hacemos en partido, y todo porque nos cuesta un mundo proteger.

El viernes seguimos con un gran volumen de trabajo defensivo y mucho trabajo de implicación cognitiva. Volvimos a ver un equipo bastante “espeso”. Tenemos que estar concentrados desde el inicio para aprovechar la semana. Esto no fue lo que en verdad pasó.
Nos cuesta un mundo trabajar de forma constante, no conseguimos que nuestra costumbre sea hacer un entreno sin irregularidades en la sesión.

El finde tocaba jugar nuestro primer partido de la segunda fase. Comenzamos con un buen calentamiento por lo general, pero volvimos a no ser constantes y nos relajamos a falta de 15 minutos del partido.
-La primera mitad fuimos a trompicones, momentos muy buenos de concentración en los que defensivamente estuvimos de 10 y nos permitió encajar pocos puntos y ser una apisonadora ofensiva, y otros momentos en los que desaparecíamos y nos igualaban un partido en la que teníamos una ventaja muy amplia.

-La segunda mitad estuvimos mucho más centrados, consiguiendo una ventaja que comenzó atrás. Buenas ayudas, grandes anticipaciones y hasta cerrábamos el rebote. Ofensivamente encontramos ese equilibrio entre abusar del bote y abusar del pase. Era un juego muy bonito y muy alegre. Moló mucho vernos jugar.

Ahora tenemos que conseguir ser mucho más ese equipo alegre, dejando a un lado las individualidades, ser más generoso con el compañero.

Sigamos así Espartanos.
DESTACADOS: Ale, estuviste muy bien desde el principio hasta el final de la semana. Centrado y dando tu 100%. Creo que te has quitados muchos miedos y así lo demostraste en el partido. Sigue así.
06-03-2021
Dormidos y despiertos, cuanta diferencia.
 
Nueva semana para estos Espartanos en la que seguimos trabajando día a día para ser mejor.
Tenemos en la cabeza que la semana que viene volveríamos a la competición oficial.

La dividimos en 3 sesiones:

-Lunes: volvemos a trabajar detalles de principio de temporada de forma muy analítica, como son el agarre, la flexión y la extensión en la finalización.
La otra mitad del entrenamiento la usamos para aspectos defensivos en el 1c1.

-Martes: buscamos sacar más el gen competitivo y hacemos unos juegos para calentar en lo que el objetivo es ser el vencedor.
Tras ello seguimos con ejercicios de 1c1 donde queremos buscar leer la defensa para reaccionar y escoger la mejor opción para finalizar.

-Viernes: llevamos esta sesión hacia algo más global con un trabajo previo de 1c1 para los aspectos defensivos y tras ello buscamos un juego más colectivo en lo que nos fijamos solamente en lo defensivo.
2c1, 2c2, y 3c2 en la que buscamos en todo momento que el balón este defendido y que en ciertos momentos forcemos la rotación defensiva o el cambio de mentalidad de atacar-defender o viceversa.

El finde tuvimos un amistoso contra nuestros amigos de Uros de Rivas, antes de nada darles las gracias por su traslado hasta aquí.

Ahora bien, nosotros salimos dormidos:
El primer y segundo cuarto se resumen en un nivel muy por debajo del que podemos tener de nuestra concentración. Mucho bote, no vemos quién tiene la ventaja y defensivamente no éramos ningún muro, éramos todo agujeros.

Tras el descanso vi ese cambio de mentalidad que os pedimos desde el banquillo:
-Sabíamos qué hacer, jugábamos rápido y defensivamente sabíamos que teníamos que correr y parar el balón para posteriormente colocarnos y ser un muro.

Tenemos que ser mucho más constantes, evitando estos periodos en los que nuestras cabecitas están fuera del pabellón. Sois un grupo muy majo y muy currante chicos, pero nos falta ser más constantes.

Ahora bien, vamos a seguir trabajando, vamos a mejorar y a afilar nuestras espadas.

Vamos a por nuestra nueva fase!!!
27-02-2021
Escudo y espada, nuestro mejor aliado.
 
Nueva semana de los mejores luchadores en la tierra. Ibamos a hacer una pausa en nuestro camino formativo para recordar ciertos detalles de nuestras herramientas ofensivas y defensivas, que se nos estaban olvidando.
Nuestro objetivo es convertir nuestra espada y nuestro escudo en los más duros de la liga!

El lunes solo vemos detalles defensivos, recordamos nuestra posición del cuerpo nuestros pies y cómo somos ese escudo de nuestro equipo. Tras hacer un trabajo muy analítico, lo llevamos a una lucha cuerpo a cuerpo contra otro compañero en la que solo teníamos como arma la defensa.

El martes con el mismo esquema que el lunes, trabajamos los aspectos ofensivos. Afilamos nuestra espada, la empuñamos y mejoramos cada golpe con ella.

El viernes buscábamos un entrenamiento en el que mejoraremos como ejército. Si un Espartano se caía, le protege un compañero y le levanta y si hay que atacar, que tengamos una ayuda para vencer mas rápido a nuestro rival.

Con esto fuimos al domingo: amistoso contra Las Rozas.

Salimos dormidos y esto nos paso factura. Nos dejamos nuestra armadura en casa, nuestro escudo era de plástico y nuestras espadas de madera.

Muchos altibajos y poco carácter el que pusimos en la arena.

Chicos, el resultado es lo de menos. Con esto me refiero a que da igual si perdemos o ganamos, pero sí me importa cómo lo hagamos. Creo que este partido no hemos sabido sacar nuestra mejor cara por lo general. No pasa nada, esto tiene que servir para levantarse.

Tenemos mucho camino para recorrer, no os olvidéis de eso. Vamos a por un buen trabajo en la nueva semana, vamos a ser mejores que ayer para convertirnos en un mejor equipo en el mañana.
DESTACADOS: Piris, buen trabajo semanal, por fin te he visto concentrado en las 4 sesiones. Ahora a seguir así!
20-02-2021
Pasito a pasito.
 

Nueva semana de entrenamientos en la que los Espartanos veníamos de hacer un gran fin de semana.

Gracias a nuestro gran amigo el Benlliure, pudimos volver ha realizar 3 sesiones, y esto nos hizo poder dividirlas de la siguiente forma:


Lunes: Empezamos a trabajar de forma analítica el ataque contra 0 y posteriormente lo llevamos contra defensa. A esto le sumamos un poco de trabajo ofensivo en superioridad y cómo movernos según lo que hace el balón (2c0 y 2c2)

Martes: trabajamos de forma analítica la defensa y lo llevamos posteriormente al 1c1. Tras esto pasamos a realizar un trabajo defensivo en inferioridad “ajustándolo” a una igualdad (2c1+1)

Viernes: repasamos todo el trabajo de la semana y lo llevamos hacía una situación mucho más real basada en el 3c3.

Llegábamos al sábado con la sensación de haber realizado un gran trabajo, con el sentimiento de haber aprovechado el tiempo.
Partido contra Distrito Olimpico 2010:
Comenzamos un poco dormidos, con muchas imprecisiones a la hora de pasar y siendo muy egoístas con el balón. Defensivamente nos costaba pararles mucho y no ayudábamos a nuestros compañeros.

Tras el descanso salimos con una mentalidad totalmente diferente, pasamos a ser un verdadero equipo, luchador y alegre. En defensa éramos todos uno y en ataque dejábamos el balón al compañero que tenía una mejor posición.

Ahora nuestro objetivo es ese: ser el equipo de la segunda parte. Ser más constantes nos hará dar un pasito muy grande en nuestro juego, tendrá mayor calidad.

Gran trabajo y a seguir Espartanos.
    VILLALBA   31
82   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA31
DISTRÍTO OLÍMPICO82
13-02-2021
Orgullosos y sudorosos.
 
Los Espartanos comenzábamos una nueva semana de entrenos en la que íbamos a tener 4 sesiones presenciales:

-Lunes: nos fijamos en los detalles técnicos ofensivos. Tenemos que seguir corrigiendo cositas de lo que ya hemos aprendido para poder dar el salto a nuevas herramientas.
Posteriormente trabajamos esto en 1c1 para llevarlo a una situación más real.

-El viernes hacemos un entrenamiento un poco más colectivo. Pasamos al 2c2 con inferioridades defensivas y posteriormente con igualdades.
Con esto no podemos olvidar nuestras pequeñas reglas de “NO MOLESTAMOS AL BALÓN”.

El fin de semana teníamos doble jornada: sábado partido contra Distrito Olímpico A:

-Lo podemos resumir como partidazo. Plantamos la cara a un buen equipo, haciéndoles sudar.
Nosotros hicimos un partido muy serio en los aspectos ofensivos. Ahora bien, en lo defensivo hay detalles que tenemos que seguir mejorando como son: Pies en el suelo, evitar que nos corten por delante y aguantar ese primer bote del ataque.
Por contra nos salían de forma natural la primera y segunda ayuda.

-Domingo: partido contra Villanueva del Pardillo. Fue un pelÍn mas irregular, nos costaba coger el ritmo y defensivamente estábamos muy flojos.
Esto fue por lo general, aunque vimos luego destellos del equipazo que podemos llegar a ser.

Toca seguir trabajando, dejando la piel para demostrar que los Espartanos no se rinden.
De cara al trabajo que tenemos ahora por delante, tenemos que poner más énfasis en los detalles defensivos y seguir dando pasitos en los ofensivos.

Queda mucho trabajo, y si hay algo que hemos demostrado son las ganas que tenemos por ser mejores.

“Da igual perder, si importan el cómo perdemos”, por esto tengo que decir que tenemos que estar orgullosos del sábado.
DESTACADOS: León, nos demostraste que te gusta este deporte, que eres capaz de estar muy centrado. Ahora bien, tenemos que conseguir que esto sea lo habitual!
06-02-2021
 
DISTRÍTO OLÍMPICO   54
60   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO54
VILLALBA60
30-01-2021
Nieve, tercera ola... NOSOTROS JUGAMOS!
 
Los Espartanos, ese equipo de 14 jugones y 3 entrenadores. Formado por 17 almas que salen a la arena cada día a dejarse la piel y salir con el trofeo: Crecer.

Volvimos a las pistas pero reduciendo nuestras sesiones a dos presenciales. Cambiamos un poco la estructura de la semana y nos levantamos de los baches que nos vamos encontrando en esta temporada,

El lunes, hicimos mucho volumen de 1c0 dando paso al 1c1 para poner todo en práctica y así pudimos trabajar de forma un poco más real. Nos fijamos mucho en los detalles de cada herramienta que practicábamos, en pequeños trucos para hacerlos mejor.
Tras esto, dimos un pasito más adelante y la otra mitad del entreno nos olvidamos de los aspectos ofensivos, para fijarnos únicamente en lo defensivo. Comenzamos en el 1c1 para conseguir ser ese muro delante del balón y posteriormente metimos otros dos jugadores y vimos cómo defender al que tiene que recibir.

El jueves hicimos una sesión online en la que trabajamos un poquito más físicamente. Tocamos aspectos como la velocidad de pies, la coordinación corporal para terminar sumando esto al balón.

El viernes repasamos lo visto las dos sesiones anteriores y seguimos sumando jugadores. Trabajamos a partir del 3c3, viendo qué hacer si el balón rebasaba a un compañero y cómo hacerlo. La verdad que fue un trabajo que entendimos todos de manera rápida y muy intuitiva.

En el partido vimos dos caras totalmente diferente:
-Los dos primeros cuartos: trabajamos a partir de lo visto durante la temporada. Eramos superiores hablando en ganas de tener el balón, arriesgábamos y no teníamos ningún problema en defender a cualquiera.
El esfuerzo físico fue de 10, el técnico-táctico de 15 y el mental de 20.

-Los dos cuartos restantes: nos apagamos y nos arrolló un equipo que quería levantarse tras dos malos cuartos. Nos costaba correr, nos quemaba el balón en las manos y dejamos de ser un muro pasando a ser una ramita fina y débil.

Esto es lo que no puede pasarnos, tenemos que ser mucho más constantes y dar nuestro 200% en la pista. Somos capaces de hacerlo, me lo habéis demostrado.
Ahora bien, vimos que si durante la semana el nivel de esfuerzo esta por debajo de la del resto, iba a tener consecuencias. Queremos que nos pongáis difícil las convocatorias!

Ahora a currar y a volver a saltar a la arena. A seguir creciendo!
DESTACADOS: Balaña! esta semana hemos visto que te has dejado la piel, las uñas y hasta la ropa en la pista. Sigue así y veras cómo creces en este deporte. Eres un ejemplo para tus compañeros. Y porcierto... Los pantalones!!! que vas a perder la cabeza un día!

Yago, estas en muy buen camino. No te desvíes.
23-01-2021
 
09-01-2021
 
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
20-12-2020
LOS ESPARTANOS SE LEVANTARÁN
 
Los espartanos volvíamos a una semana post partido después de 9 meses. Llegamos con la sensación de haber dado nuestro 100% en el partido, y la verdad que según lo trabajado a día de hoy, podemos decir que lo dimos.

La semana la usamos para seguir trabajando y aumentando la cantidad de herramientas que tenemos y llevarlo al 1c1.
También le damos una gran importancia al trabajo defensivo para seguir corrigiendo esos detalles para llegar a ser un gran muro.

Sí que puedo decir que esta semana he visto que hemos sido mucho más irregulares, y nos ha llevado a algún que otro cabreo chicos. Tenemos que estar al 100% siempre.

En el partido, nos toca un rival muy superior en todo aspecto. Partiendo de la base de que salimos muy dormidos al campo en el primer cuarto y que nos costó diez minutos meternos en el encuentro esa diferencia se hizo aun más evidente.
Tras esto, nos relajamos, dejamos los nervios fuera y comenzamos a jugar mucho mejor, cambiando la imagen y dejándonos la piel por nuestro escudo.

Chicos, tenemos que intentar no bajar los brazos, dejar los nervios aparcados y salir a jugar a nuestro ritmo. Somos capaces.
DESTACADOS: Carlos! Semana muy buena y en el partido, te echaste al equipo a la espalda. Constante y me encantó verte animar en todo momento a tu equipo, sin dar nada por perdido.
C.B. POZUELO   36
46   VILLALBA    
C.B. POZUELO36
VILLALBA46
12-12-2020
LOS ESPARTANOS VUELVEN A LA ARENA
 
Este fin de semana ha sido la leche. Tras un confinamiento domiciliario y varios confinamientos perimetrales volvíamos a una mañana muy esperada y sobre todo deseada.

La semana ha sido un poco escasa, ya que solo pudimos entrenar un día y además era la primera vez que estábamos todo el equipo después de un mes. La verdad que fue una sesión exigente pero estos jugones se dejaron la piel.

Comenzamos con un trabajo de 1c0 para recordar detalles, trabajando de forma paralela la competición.
Posteriormente pasamos a realizar una batería de ejercicios de 1c1 para volver a ser ese muro que pedíamos.

El sábado volvíamos a los nervios en el desayuno, a las risas en el bus y a las normas de la banda.
Por lo general no tengo ninguna pega de los Espartanos, ya que hicieron todo lo trabajado el día anterior (sin olvidar que llevábamos un mes desperdigados, sin ser los 14 en un entrenamiento).
Sí que creo que tenemos que mejorar nuestra concentración y leer mejor las situaciones.
Aún así vi a un equipo peleón que se llevó la victoria, muy merecida para cada uno de estos 14 jugones.
DESTACADOS: Juan! Desde que ha empezado la temporada te he visto muy enchufado con tu equipo, derrochas ganas y esfuerzo! Sigue así!!!