Equipos

PREINFANTIL FEM
RECAMBIOS RYA

2SONIA GOMEZ HERRESANCHEZ
4MONTSERRAT BERMEO JARAMILLO
7ROCIO JIMENO GONZALEZ
9TERESA ANAYA CABRERA
10ANDREA ESCAMEZ SOLOGUREN
14JULIA SANCHEZ MEDINA
16ISABELLA BENADUCCI SUAZA
18DAIANNA ZUÑIGA FLOR
19CANDELA GARRIDO APARICIO
23NORA RASCON NUÑEZ
35MONICA ARRANZ OLIVA
1º entr.OMAR GATTO RAMIREZ
2º entr.DAVID ORTIN ALVAREZ
Prepa.MARCOS DIAZ CALVO
AyudanteBEATRIZ DE LEYVA ELOLA-OLASO
CRÓNICA DE LA SEMANA
26-06-2021
 
    VILLALBA   
   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
VIRGEN DE ATOCHA
19-06-2021

   
 
SAN AGUSTÍN   
   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN
VILLALBA
12-06-2021
 
PATROCINIO SAN JOSÉ   
   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA
06-06-2021
 
29-05-2021
 
MARIANISTAS AMORÓS   30
52   VILLALBA    
MARIANISTAS AMORÓS30
VILLALBA52
23-05-2021
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA, ARRIBA VILLABULLS
 
Fin de semana de play off, tras una temporada de mucho trabajo para nuestras chicas, llegaba el momento del premio. Nuestras premisas eran claras, disfrutar al máximo del premio que nos habíamos ganado, intentar aprender todo lo posible y competir cada partido los 40 minutos.

Llegamos el sábado al primer partido en nuestro campo, todas sabemos la importancia de ser fuertes en casa, esta temporada solo hemos perdido un partido en el kike, vsEstudiantes. Empezamos el partido concentradas, con muchas ganas de correr y una intensidad asombrosa, muchas veces castigada con faltas tontas por exceso de actividad, cosa que no nos preocupa en absoluto, por ahora ese es el plan. La primera parte fue muy igualada, ya que ambos equipos daba la sensación de que competían de tu a tu dando su máximo en la pista.

Las premisas en el descanso fueron claras, mantener nuestro ritmo ofensivo y nuestra intensidad defensiva, y confiar en que llegaría el momento que ellas no aguantarían y comenzásemos a robar balones en primera linea para correr. Las chicas salieron y se mantuvieron los últimos 20 min al mismo ritmo que los 20 primeros, o incluso a mas, y eso hizo que el rival poco a poco fuese perdiendo fuelle y lográsemos una renta de hasta 15 puntos, con momentos de autentico baloncesto bonito compartiendo el balón y encontrando las mejores opciones, pero a un ritmo de juego rapido y fluido, con nuestros errores, pero trabajando en la linea de lo que pedimos. Al final por varias faltas tontas y un par de errores de concentración nos recortaron y finalizamos con un mas 9. Partidazo del equipo y la eliminatoria abierta para el domingo.

El domingo llegábamos a Marianistas con muchas ganas y algo de nervios, normal por el partido que era y la edad que tenemos. El partido fue todo lo contrario que el primero, al ser un campo muy pequeno no lográbamos correr y abrir la pista para poder tener ventajas en penetraciones rápidas. Eso, sumado a que ellas salieron con una intensidad muy superior a la nuestra y que no lográbamos estar cómodas en pista ni contener a su mejor jugadora, hizo que nos fuésemos 15 puntos abajo al descanso. Con todo por decidir, nos venia una segunda parte estupenda para currar y aprender, y así la enfocamos, teníamos que subir la intensidad defensiva para que ellas no jugasen cómodas y nosotras pudiésemos robar balones, así intentar correr. Dimos un gran paso en el aspecto defensivo, cosa que estas chicas siempre me dan cuando se lo pido. Pero esta vez, no estuvimos nada finas en ataque, muy blandas en el 1vs1 y con muchas dudas para el pase, cosa que hacia que no nos acercásemos en el marcador cuando teníamos oportunidad. Ante este esfuerzo el partido acabo por romperse en el ultimo cuarto y acabamos perdiendo de 22 puntos.

Todo un fin de semana lleno de emociones y muy divertido para las Villalbulls. Nuestro objetivo es claro, y es seguir mejorando dia a dia un poco mas, ya lo dijimos a principio de temporada y lo reafirmamos con las jugadoras tras la dura derrota.Que un mal partido no nos haga perder el foco, llevamos una gran temporada de trabajo y lo que nos queda todavia. Ahora toca seguir trabajando y entrenando con las mismas ganas e ilusión que lo hemos echo hasta ahora, y con este equipo, no me cabe duda que así sera. Comenzamos una tercera fase en la que tenemos muchos partidos para seguir compitiendo y entrenando al máximo nivel que podamos dar.
    VILLALBA   66
57   MARIANISTAS AMORÓS
VILLALBA66
MARIANISTAS AMORÓS57
22-05-2021

   
 
15-05-2021
 
    VILLALBA   
   ESTUDIANTES
VILLALBA
ESTUDIANTES
08-05-2021

   
 
01-05-2021
 
ESTUDIANTES   
   VILLALBA    
ESTUDIANTES
VILLALBA
24-04-2021
 
COLMENAR VIEJO   49
61   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO49
VILLALBA61
17-04-2021
Ya estamos en playoffs!!
 
Cuarto partido de esta segunda fase y cuarta victoria, seguimos sumando día y a día y nos llevamos por 12 puntos un partido muy físico de principio a fin.

El partido del sábado comenzó igual que terminó, una intensidad y un nivel físico muy alto para ambos equipos. Nos costó al principio entrar en partido y asumir que ese día tocaba ayudarnos entre todas y dar un paso al frente en este apartado, pero tras tiempo muerto reaccionamos y nos pusimos el mono de trabajo.

El segundo cuarto llevó una tónica similar, seguíamos manteniéndonos arriba en el marcador, logrando correr, y jugando por momentos muy bien ordenadas en ataque, sacando tiros solas con buen acierto. En este caso, nuestra relajación en el rebote provocó que ellas sumasen canastas fáciles y no nos despegamos del marcador.

La segunda parte tuvimos un inicio muy malo, salimos lentas y sin intensidad, cosa que hizo que se nos acercase en el marcador y tuviésemos ese día un partido muy interesante del que aprender.

La reacción del equipo los últimos 12 13 minutos fue espectacular, tras 28 minutos de partido duro, sacamos a relucir nuestra intensidad y nuestra fuerza y dimos un arreon defensivo que nos permitió correr y anotar canastas fáciles para finalmente llevarnos el partido por 12 puntos.

Contentos con la victoria, pero queremos mucho más, todas sabemos que podemos rendir a un nivel un poco más alto, simplemente debemos seguir trabajando en nuestras dos señas para este ano: intensidad y concentración. El equipo parece que lo ha entendido y cada día está mejor en este aspecto, pero no somos conformistas y debemos aguantar así los 40 minutos de cada partido.


Dar la enhorabuena a toda la familia villabulls por este primer premio que nos da la temporada, que es estar clasificadas para jugar el playoff de la categoría. Ahora nos quedan dos partidos de grupo, contra un rival de los que nos gustan, que debemos afrontar con la mayor de las ilusiones y ganas posibles para seguir sumando éxitos y mejorando día a día.




10-04-2021
 
    VILLALBA   49
33   COLMENAR VIEJO
VILLALBA49
COLMENAR VIEJO33
27-03-2021
Aprendiendo a ser intensas los 40 minutos

   
 
Tercer partido de esta segunda fase, esta vez contra un rival con el que ya habíamos jugado el primer partido amistoso de la temporada.

Jugábamos en casa y las sensaciones desde el inicio fueron muy buenas, tras un gran calentamiento salimos a pista muy serias y logramos un gran primer cuarto, muy intensas en la presión defensiva y valientes en ataque. Levantando tiros sin miedo y agresivas a la hora de penetrar a canasta.

En el segundo cuarto bajamos un poco por fases el ritmo y eso nos castigaba, nos costaba más correr y a eso le sumamos que dejamos de cuidar nuestro rebote, cosa que sabíamos que era importante contra un equipo grande.

La segunda parte siguió una tónica similar, teníamos momentos muy muy buenos de gran baloncesto, y vimos cosas durante todo el partido muy interesantes que estamos trabajando. Pero los compensabamos con algunos minutos de despistes y relajación.

En líneas generales gran partido de nuestras chicas que lograron una buena victoria y en el que comenzamos a ver como podemos tirar de fuera y anotar, cosa que nos hace muy felices.

Ahora tocan dos semanas para seguir entrenando y mejorando un poquito más de cara a la vuelta contra el mismo rival!
VILLA DE ALGETE   39
45   VILLALBA    
VILLA DE ALGETE39
VILLALBA45
20-03-2021
Lo mejor, la victoria!
 
Segundo partido de la segunda fase, mismo rival, está vez fuera de casa. Llegamos a Algete a una hora extraña para nosotras y tras un viaje largo, cosa que se notaba en el ambiente.

Las sensaciones fueron malas desde el calentamiento, estábamos algo desconcentradas y menos serias de lo habitual, eso hizo que nos costase entrar fuertes en partido que es una de nuestras grandes virtudes.

La tónica del partido fue similar los 4 cuartos, nosotras dominando en el marcador pero sin lograr romper el partido. Demasiadas pérdidas y muchos errores a la hora de finalizar. Si es cierto que en defensa estábamos serias, lo que nos permitió dominar el marcador todo el partido. En este apartado nos falto quizá una pizca de intensidad para poder robar balones y correr, no sólo defendernos atrás.

Final de partido apretado con 3 arriba en los últimos minutos pero que resolvimos de forma madura y nos llevamos ese aprendizaje para casa.
    VILLALBA   69
51   VILLA DE ALGETE
VILLALBA69
VILLA DE ALGETE51
13-03-2021
Volvemos a las canchas, otra vez!

   
 
Tras un parón de 10 días por covid, volvíamos a la carga el viernes con un entrenamiento para preparar el partido del sábado. Aprovechamos ese entreno para recuperar sensaciones y jugar mucho, ya que dos parones casi seguidos nos afectaban al ritmo y la intensidad defensiva seguro.

Llegó el partido y comenzamos siendo correctas, enfrente un primero de grupo con niñas bastante altas y fuertes. Los dos primeros cuartos tuvieron una tónica similar, nosotras concentradas atrás y controlando el partido, no lograbámos romperlo pero íbamos siempre por arriba. Bastantes pérdidas y fallos que no debemos cometer hacia canasta nos lo impedían, pero estábamos en el camino. El partido son 40 minutos y cualquier momento es bueno para meter el zarpazo y escaparse en el marcador.

En la segunda parte mantuvimos el nivel físico tanto alante como atrás, y eso hizo que en el minuto 4 del tercer cuarto aproximadamente ellas pinchasen y logramos irnos en el marcador.

A partir de ahí las chicas mucho más liberadas y valientes en ataque, con nuestros errores por exceso, pero que siempre son bienvenidos, lo que no queremos es parar. Empezamos a ver cosas en ambos lados de la pista de las que trabajamos, cosa muy importante para nosotras, que sabemos que cada día tenemos que ser un poco mejores, sin prisa pero sin pausa.

En resumen partido muy completo de nuestras chicas que sacaron la primera victoria de la segunda fase, importante para seguir sumando, sobre todo tras el parón.

Ahora toca enganchar dinámica de nuevo, seguir entrenando y volver a la carga el finde que viene contra el mismo rival, esta vez en su campo.
06-03-2021
 
RIVAS PARQUE SURESTE   39
28   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE39
VILLALBA28
27-02-2021
Aprendiendo a ser valientes!!
 
Séptimo partido para nuestras villabulls, segundo de liga tras unos días paradas por el Covid. En este caso tuvimos una mini pretemporada en la que hay que agradecer el esfuerzo de las chicas y sus papis para ponernos a tono de nuevo.

Llegábamos a Rivas en un horario extraño pero con muchas ganas de jugar contra un rival fuerte, que es lo que nos gusta. Tras un corto, pero buen calentamiento salimos a pista serias y concentradas, pero dos triples suyos nos descolocaron y empezamos a jugar con miedo, algo nerviosas en ataque y sin nuestras ideas claras en la pista.

Los tres primeros cuartos siguieron esa tónica, nosotras con mucho miedo en ataque, pero eso sí, muy serias en defensa. Se empiezan a ver resultados y que estas pequeñas van entendiendo la defensa de equipo que queremos tener.

Al otro equipo le costaba anotar, pero cometimos demasiados errores en ataque y perdonabamos situaciones que solemos castigar. Llegamos al último cuarto, nuestro potencial físico y ritmo por el que tanto hemos peleado estos duros meses de entreno se comenzó a notar. En defensa seguíamos sólidas, en la tónica de todo el partido, pero pudimos correr algo más y anotar canastas fáciles.

Primera derrota de la temporada contra un gran equipo que nos sirve para seguir mejorando, las chicas están trabajando en una línea espectacular y estamos sumando un montón de horas que es lo divertido. Nos llevamos de Rivas una sensación de que podemos competir a cualquiera, estamos preparadas, pero debemos ser valientes y seguir mejorando cada día un poco más.

Ahora toca comenzar la segunda fase, en la que jugaremos por fin muchos partidos que nos seguirán sirviendo para mejorar!
20-02-2021
 
    VILLALBA   71
20   BRAINS
VILLALBA71
BRAINS20
06-02-2021
Tras tantos meses... Debut con victoria para las villabulls!!
 
Tras tantos meses y una larga y dura pretemporada, en la que las chicas han realizado grandes esfuerzos, llegaba por fin el primer partido oficial. Hicimos una buena semana de entrenamientos, metiendo mucho ritmo y corriendo la pista gran parte del tiempo, cosa que se notó durante todo el partido.

Comenzamos muy intensas en defensa, presionando muy arriba y ahogando al rival. Si es cierto que comenzamos algo nerviosas, lógico por ser el primer partido, y eso se vio reflejado en muchas entradas falladas por nuestra parte. Cosa que corregimos notablemente durante el transcurso del partido.

En la segunda parte seguimos haciendo nuestro trabajo, presionando en defensa y corriendo la pista continuamente. Ya más sueltas en el apartado ofensivo, logramos un perfecto tercer cuarto en todos los aspectos.

Buen debut en canasta grande para estas preinfantiles, fieles a nuestro estilo, sufriendo en los apartados que se las pide y jugando un juego alegre y divertido en ataque. Sigamos en esta línea!
30-01-2021
 
23-01-2021
 
09-01-2021
 
    VILLALBA   56
6   SAN IGNACIO DE LOYOLA
VILLALBA56
SAN IGNACIO DE LOYOLA6
20-12-2020
Tenemos gasolina para rato!!
 
Llegábamos a nuestro segundo partido del fin de semana, primer partido en casa, y eso se nota. Nuestras chicas saben que en casa no se pierde, otra de las señas de identidad que iremos inculcando a estas pequeñas.

El partido se veía sencillo, pero el resultado del equipo en cuanto a juego fue muy bueno. Grandes destellos en ataque, de cosas que ya vamos entendiendo. Mucho juego de pases, pocos botes, y gran velocidad a la hora de armar el contrataque.

Mantuvimos la constancia durante los 40 minutos, cosa que nos hizo estar cómodas y poder probar cosas nuevas, tanto en ataque como en defensa.

Gran esfuerzo de las chicas, que demuestran que estamos como motos, aguantando a un elevado ritmo este segundo partido, como si de descansar vinieramos.

En conclusión, gran partido y gran fin de semana. Muchas cosas positivas y pocas negativas (hay que meter las entradas solas!!). Ahora a seguir trabajando en esta linea y echando horas de baloncesto, que es lo que nos gusta!




ABACO   18
64   VILLALBA    
ABACO18
VILLALBA64
19-12-2020
Seguimos sumando..
 
Llegabamos el sábado a nuestro segundo partido fuera de casa,tras una buena semana de entrenamientos. Planteamos el partido como lo que era, un entrenamiento más para seguir corrigiendo nuestros errores y trabajando las cosas que vamos viendo durante la semana.

Desde los primeros minutos se vio que eramos un equipo superior, con una gran defensa presionante, y mucha actividad de manos. Robamos balones y eso nos hace correr, donde mas comodas y felices estamos.

Tras una gran primera parte, salimos empanadas o relajadas los 4 primeros minutos de la segunda, lo que ya sabemos que no nos puede pasar, si queremos competir al maximo, tenemos que estar concentradas los 40 minutos, y eso tambien se entrena.

Tras estos 4 minutos el equipo vuelve a ser el que es, defendiendo fuerte y corriendo la pista, las que tienen que ir siendo poco a poco nuesras señas de identidad.

Gran segundo partido de nuestras villabulls, que siguen sumando horas y horas en la pista, lo que mas nos gusta y mejor nos viene!
COLMENAR VIEJO   43
55   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO43
VILLALBA55
12-12-2020
EMPIEZA EL BAILE...
 
Primer partido tras muchos meses de nuestras Villalbulls, la ilusión y ganas se notaban desde el bus, todo un gustazo. Comenzamos el partido con muchos nervios, precipitadas en ataque y no siendo nosotras en defensa, aun así, acabamos el cuarto arriba y con buenas sensaciones en pista. En el segundo, empezamos a defender como sabemos, lo que nos permite correr muy bien, pero fallamos un par de entradas solas que nos hacen no escaparnos en el marcador. Aun así, ya nos empezábamos a dar cuenta de las cosas que teníamos que hacer y de como queríamos jugar.

Tras el descanso hacemos 15 minutos geniales, con gran defensa y compartiendo bien el balón en ataque, correr, correr y correr. En esos minutos estábamos muy concienciadas en cuidar el balón, y no cometer perdidas. Estos factores, sumados a que comenzamos a atacar el aro con valentia, nos hacen escaparnos en el marcador. En los últimos 5 minutos, el cansancio empezó a notarse y bajamos los brazos, lo que hizo que acabásemos el partido con un pequeño parcial en contra.

En resumen, gran partido de todas las jugadoras, un comienzo algo raro, comprensible por la situación, pero que solucionamos con una gran actitud y aplicando las pequeñas cosas que vamos entrenando, todo un gran estreno para nuestro Preinfantil femenino!!