Equipos

ALEVÍN FEM 2010
MUSASHI

4NEREA CORONADO JIMENEZ
9JULIA GARCIA NAVALON
10DENISSA-MARIA URMAREA FRONE
11DANIELA ARRANZ MONTERO
12PILAR GARCIA DEL MANZANO
13NEREA SAN SEGUNDO ESTEVEZ
18SOFIA LACLAUSTRA FRAGUAS
22MARIA JOSE AGUILAR PALOP
30ALESSANDRA GABRIELA LLANES FUNDORA
1ª entr.NATALIA BARQUILLA FERNANDEZ
2º entr.ANDREA RIZZO
AyudanteANTONIA ADRIANA URMAREA FRONE
AyudanteLUIS MANUEL DOMINGUEZ DIAZ-TOLEDO
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-04-2021
 
TRES CANTOS   
   VILLALBA    
TRES CANTOS
VILLALBA
27-03-2021
UNA SEMANA DIFÍCIL
 
Toca semana nueva, entrenamientos nuevos, partido nuevo y muchas cosas por aprender y trabajar. Os felicito por la buena semana de entrenamientos que habéis hecho. Muy buen trabajo por parte de todas viniendo concentradas, escuchando y sobre todo haciendo los ejercicios a muy buen ritmo mejorando mucho más. Bravo chicas, ¡ese es el camino!

Llega el sábado y nos toca madrugar para dirigirnos a Tres Cantos, pero la hora parece que no nos importa ya que esperando para poder entrar al pabellón jugamos, corremos y nos reímos pasando un rato agradable para quitarnos el frío que teníamos.

Comienza el partido y nos encontramos a un rival superior a nosotras que nos pone las cosas muy difíciles y hace que nos cueste mucho atacar y defender. En ataque nos hacemos pequeñas y se apodera de nosotras el miedo haciendo que perdamos balones y regalando canastas a nuestras rivales. Ese miedo hace que a la hora de sacar nos cueste mucho recibir, chicas acordaros tres cosillas importantes a la hora de sacar:
1. Hay que trabajar para recibir.
2. No podemos recibir todas a la vez porque nos chocamos.
3. Muy difícil recibir pegada a balón o a la línea del campo.
Tened siempre en la mente estas cosillas para que sea un poco más fácil.

Poco a poco nos damos cuenta de que si nosotras botábamos el balón, rápidamente nuestras rivales intentaban quitárnoslo, así que empezamos a pensar y comenzamos a levantar la cabeza para tomar buenas decisiones obteniendo mejores resultados. Bien chicas, acordaros que no siempre es correr como pollos sin cabeza, que lo primero que hay que hacer es pensar.

En defensa estuvimos desaparecidas durante todo el partido salvo en algunos momentos que lo intentábamos. Parece que no teníamos ganas de defender ya que no corríamos, nos quedábamos mirando y teníamos una actitud pasiva. Chicas... ¡no podemos tirar la toalla y bajar los brazos! Acordaros que si hacemos una buena defensa o lo intentamos podemos robar balones o hacer que las rivales los pierdan y entonces, tenemos la oportunidad de atacar y meter canastas, pero si no lo intentamos, todo será más complicado para nosotras y más fácil para las contrarias. Quedaros siempre con la palabra INTENTAR, si no lo intento nunca sabré si me saldrá bien o me saldrá mal. ¡Vamos chicas, hay que seguir!

Nos vemos otra semana más, así que venid con las pilas súper cargadas :) 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Nuestro "hospital" durante el partido, Nere y Pilar que esperamos que se encuentren mejor ;)

Las niñas de Tres Cantos que nos despidieron con un súper bizcocho que nos encantó :)
BRAINS   
   VILLALBA    
BRAINS
VILLALBA
20-03-2021
PASITO HACIA DELANTE, PASITO HACIA ATRÁS
 
Y arranca otra semana más en la que seguimos un poco dispersas. Chicas sabéis que hay que intentar darlo todo tanto en entrenamientos como en partidos. Para aprender algo nuevo hay que estar muy muy concentradas, prestando mucha atención a cada detalle y sobre todo intentándolo. Ya sabéis que cada semana estamos dando un pasito más, pero tiene que ser hacia delante y no hacia atrás. ¡NO RETROCEDAMOS CHICAS! :)

Llega el fin de semana y nos toca partido. Pese a la mala semana que habíamos hecho, salimos con ganas de jugar y con ganas de competir. Hacemos una primera parte bastante buena.

En ataque decidimos ser valientes y levantar la cabeza para tomar buenas decisiones como por ejemplo, intentar ir al aro o dar un pase a una compañera para que pudiera finalizar. Muy contenta porque cada vez veo más que respetáis el espacio de vuestras compañeras, es decir, no os quedáis en medio y no os autodefendéis unas a otras haciendo que nuestro ataque sea más fácil. Bravo chicas, seguimos así :)

En defensa estuvimos muy bien también haciendo grandes esfuerzos para parar a nuestras rivales que en cuanto tenían balón iban directas al aro, pero ahí estábamos nosotras para impedir que metieran canastas o para impedir que recibieran balón. Muy buen trabajo de todas chicas.

Pero llegó la segunda parte y todo el esfuerzo que habíamos hecho desapareció. En ataque comenzamos a volvernos locas perdiendo miles de balones por querer atacar demasiado rápido o porque nos empezó a entrar el miedo y solo queríamos quitarnos el balón de encima. En defensa desaparecimos todas y dejamos de intentar parar a las rivales y por lo tanto, empezaron a meter muchas más canastas ya que nos quedábamos empanadas y no nos movíamos de medio campo. Chicas se que es complicado pero no podemos pasar de estar a un ritmo del 90% o 100% a 0%. Hay que intentar darlo todo en el momento que estoy en pista (esto también hay que aplicarlo en los entrenamientos) y no desaparecer. Se que podéis hacerlo chicas, solo hace falta que confiéis un poquito más en vosotras :)

Tenemos trabajo chicas. 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Gran trabajo Daniela. Muy buen esfuerzo durante todo el partido tanto en ataque como en defensa sin dejar de bajar los brazos en ningún momento. ¡Sigue así! ;)
    VILLALBA   
   BRAINS
VILLALBA
BRAINS
13-03-2021
TENEMOS QUE SEGUIR

   
 
Otra semana más en la que seguimos aprendiendo y trabajando más cosas. Pero esta vez nos relajamos e incluso nos permitimos el lujo de hacer las cosas andando y sin ganas. Esto no chicas, que aprendamos cosas nuevas no significa que las hagamos andando y de cualquier forma, tengo que estar concentrada y sabiendo lo que estoy haciendo para mejorar.

Poco a poco vamos mejorando nuestra actitud  y esto hace que nuestra semana de entrenamientos mejore mucho.

Llega el sábado. Partido nuevo, fase nueva y nuevos equipos. Comenzamos bastante bien, muy concentradas y dándolo todo, pero poco a poco las cosas van cambiando.

Al principio nuestra defensa no estaba nada mal. Intentábamos parar a nuestra defensora y si no podía yo, me ayudaba mi compañera. Pero de repente, dejamos de defender. Dejamos de saber a quien defiendo y por lo tanto muchas veces nuestras riavles se quedaban solas. Chicas es una cuestión de concentración y de ganas. Se que os cuesta estar constantemente al 100% pero tenemos que estarlo ya que nuestras rivales no van a esperar a que espabilemos y nos pongamos a defenderlas.

Lo mismo ocurrió con el rebote. Si yo me quedo mirando como el balón cae, me le quitan. Acordaros cierro siempre el rebote y así no nos lo quitan.

Esta vez el ataque estuvo mucho mejor. Poco a poco vais entendiendo que para atacar tanto mis compañeras como yo necesitamos espacio y el sábado lo llevaistes a la práctica. Bravo chicas, seguimos trabajando para que podamos atacar todas cómodas.

Vi como al principio érais todas muy valientes, pero a medida que iba avanzando el partido empezasteis haceros pequeñas y a quitaros el balón de encima regalando infinitas canastas a nuestras rivales. Chicas sed valientes, que no os de miedo a fallar, sabéis que si lo intentáis os vamos a aplaudir siempre.

Nos queda mucho trabajo por delante, sobre todo de concentración. Acordaros también que nunca hay que perder las ganas por aquello que hacemos y que cada día tenemos que intentar dar un poquito más.

Seguimos trabajando chicas :) 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
06-03-2021
SEMANAS DE APRENDIZAJE
 
Terminamos nuestra primera fase con muy buenos resultados aunque nos relajamos un poquito al final.

Hemos tenido un par de semanas para seguir trabajando y aprendiendo nuevas cosas y así seguir mejorando. Hemos aprendido nuevas finalizaciones, nuevos cambios de mano y nuevas maneras de jugar. ¡Solo falta ponerlo en práctica!

Para ello, jugamos varios amistosos pero… sorpresa, son rivales un poco superiores a nosotras. Esto nos hace despertar y bajar de la nube. Chicas no siempre vamos a ganar, y menos de mucho y esforzándonos lo mínimo.

Nos hemos dado cuenta de los errores que cometemos, pero tranquilas que con trabajo los podemos mejorar. En ataque nos hemos dado cuenta de que cuando las rivales nos aprietan nos entra el miedo y dejamos de ser valientes intentándonos quitar el balón lo más rápido posible. Al contrario chicas, cuando las cosas son más difíciles más ganas hay que poner. Sabéis de sobra que nunca nos vamos a enfadar porque falléis al intentar algo, nos enfadamos por todo lo contrario, por no intentarlo.
También nos hemos dado cuenta de que en ataque nos autodefendemos entre nosotras, nos molestamos. Habéis visto que si yo me quedo quieta y pegada a balón es complicado que mi compañera ataque o que yo le ayude. Acordaos, chicas, no me quedo mirando en medio, hago algo y actúo.

En ambos partidos hemos tenido ratitos buenos donde al atacar en vez de ir botando yo y chocarme con mi rival, levantábamos la cabeza para dar un pase fácil y meter canastas. Bravo chicas :)

En defensa esta vez nos ha costado un pelín más. Acorados que primero, si ataco luego me toca defender y segundo, y muy importante, que nunca debe haber jugadoras solas y menos si tienen el balón. A veces nos olvidamos de cómo nos tenemos que colocar en defensa, acordaos de que siempre tengo que ser una puerta cerrada y colocarme entre jugadora y canasta y tener cuidado con las manos que si no hacemos faltas tontas. ¡Ah!, y lo más importante… JAMÁS TIREIS LA TOALLA.

Ahora que ya sabemos nuestros fallitos y errores nos toca seguir trabajando y seguir aumentado el ritmo en entrenamientos. Escuchadnos y preguntar todas las dudas que os pasen por la cabeza acerca de todo lo nuevo que os enseñamos y sobre todo INTETADLO SIEMPRE. Con trabajo y esfuerzo lo vais a conseguir, ya lo veréis chicas :)

1… 2… 3… ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Nuestra compi Alicia de la Academia de Jugonas. Te enviamos un abrazo enorme y deseamos que te recuperes pronto :)
27-02-2021
 
20-02-2021
 
LICEO FRANCÉS   20
56   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS20
VILLALBA56
13-02-2021
DE MENOS A MÁS
 
Semana nueva y entrenamientos nuevos.
Seguimos trabajando y esforzándonos mucho, aunque en ocasiones nos despistamos. Chicas se que es difícil estar al 100% continuamente pero tenéis que intentar no relajaros y siempre intentar los ejercicios y las cosas nuevas que aprendeis.

Llega nuestro día favorito, el sábado, día de partido. Llegamos a Liceo y nos toca jugar en la calle, pero no nos molesta porque hace un tiempo estupendo pero... parece ser que el buen tiempo y el sol nos hace relajarnos.

Empezamos un poco empanadas y sin saber que hacer. No sabíamos cómo atacar, cómo defender, cómo agarrar los balones ni cómo tirar al aro.

Poco a poco nos vamos metiendo en el partido y vamos despertando. En defensa comenzamos a parar a las rivales y a no dejar a ninguna jugadora sola lo que hace que robemos muchos balones aunque a veces había algún despiste como por ejemplo, acordaros de que me tengo que colocar entre jugadora y canasta ... ¡qué las rivales también saben correr!

En atque nos costó un poco más centrarnos. Comenzamos un poco alocadas y muy aceleradas. Se que tenéis muchas ganas de meter canasta pero para ello hay que ir con calma pensando en lo que hacéis. Comenzamos a echar el freno y a levantar la cabeza para tomar mejores decisiones y comienzan a llegar las canastas solas y fáciles. Estoy muy contenta con vuestro progreso, sobre todo en ataque ya que casi os sale automático levantar la cabeza para pasar a compañeras solas o para ir directas al aro, seguid así :)

Esta semana ha sido una montaña rusa, chicas acordaros que los partidos suelen ser relfejo de entrenamientos, si bajamos el ritmo en entrenamientos también lo hacemos en partidos, así que vamos a seguir trabajando mucho y esforzándonos aún más para seguir mejorarando y aprendiendo, se que podéis pequeñas tiburonas ;)
1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Muy bien Pilar. Fuiste muy valiente atreviéndote en ataque a botar e incluso a romper a tu jugadora yendo directa al aro y metiendo canastas tanto por el lado izquierdo como por el derecho. Genial en defensa, muy intensa intentando que tu jugadora no recibiera o no se acercara al aro ya que la parabas correctamente y... ¡sin manos! Sigue así Pilar ;)
    VILLALBA   52
22   ENSANCHE DE VALLECAS
VILLALBA52
ENSANCHE DE VALLECAS22
07-02-2021
UN FIN DE SEMANA REDONDO
 
Segundo partido del finde y hoy nos toca quedarnos sin la siesta, lo siento mamis y papis :(

Pero esto no nos impide volver a esforzarnos para darlo todo. Empezamos el partido otra vez un poco aceleradas y alocadas y nos cuesta un poquito volver a la calma en ataque. Perdemos muchos balones por ir muy aceleradas y querer meter canastas al momento, así que acordaros que hay que echar el freno y sobre todo pensar para tomar mejores decisiones.

Poco a poco nos tranquilizamos y se nota mucho ya que corremos más tranquilas, levantamos la cabeza y observamos que está pasando. Gracias a esto empezamos a meter canastas fáciles y a tener ventaja. Pero chicas acordaros de ir con confianza al aro, fallamos muchas canastas solas y debajo del aro porque tenéis poca confianza, sabéis hacer miles de cosas y super bien así que confiad en vosotras ;) ¡todos nosotros lo hacemos!

En defensa estuvistes muy bien. Gran esfuerzo para parar a vuestras jugadoras y siempre intentando que ninguna del otro equipo estuviera sola ayudandos unas a otras. Pero aquí llegan los despistes y hay momentos en el que se nos olvida defender o colocarnos de manera correcta dejando a nuestras rivales solas. Chicas acordaros que no somos las únicas que sabemos levantar la cabeza y dar pases a compañeras solas para que metan canastas, así que hay que intentar evitar los despites y siempre estar al 100%. Poco a poco nos volvemos a concentrar y esos pequeños errores van desapareciendo.
¡Estoy muy contenta con la gran semana que habéis hecho chicas! ;)

Seguimos trabajando y esforzándonos mucho más para seguir aprendiendo y mejorando. 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Bravo Jose. Gran trabajo tanto en ataque donde fuiste muy valiente botando, tirando y corriendo hacia el aro... ¡incluso con la mano izquierda!; como en defensa ayudando a todas tus compañeras, parando muy bien el balón y robando infinitos balones ¡Sigue así! :)
    VILLALBA   62
24   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA62
VIRGEN DE ATOCHA24
06-02-2021
¡QUÉ GANAS TENÍAMOS!

   
 
Semana nueva, horarios nuevos y miles de cambios más pero que no hacen que nos  paremos, si no que aumentamos nuestro ritmo y nuestro esfuerzo.
Seguimos trabajando nuestro bote y nuestras entradas, que cada vez nos salen mejor, mucho más fluidas, rápidas y además, siempre con la mano correcta. ¡Muy bien chicas! :)
Nustra defensa mejora a pasos agigantados, pero todavía me falta un pelin más,  acordaros que tengo que ir directa a por mi jugadora no rodear el campo y esperar debajo de canasta.

Llega el fin de semana, llega nuestro primer partido del año del que tenemos muchas ganas, y eso se nota muchísimo.
Desde el minuto 1 estamos todas muy concentradas, atentas a todo lo que pasa, incluso el banquillo. Comenzamos un poco aceleradas y con mcuhas ganas de meter canastas, pero chicas acordaros, CALMA, hay que parar y respirar, levantar la cabeza y tomar una decisión. Puede ser botar, tirar o pasar a una compañera pero para ello tenemos que levantar la cabeza. 

Poco a poco la calma llega a nosotras y por fin TODAS levantamos la cabeza lo que nos hace que tomemos mejores decisiones y metamos muchas canastas de manera más fácil. También estoy muy contenta porque en ningún momento dejasteis de intentar cosas nuevas, como por ejemplo entradas por la izquierda, que en entrenamientos las hacéis estupendamente pero en partidos no os atrevéis, y por fin las vi :)

Pero sobre todo, os tengo que felicitar por la gran defensa que hicisteis TODAS. No os rendisteis en ningún momento dando el 100%. Vi como todas hicisteis un gran esfuerzo para llegar a parar a vuestra defensora intentando que el balón nunca estuviera solo y vi como os ayudabais unas a otras cuando no llegabais haciendo que ninguna estuviera sola ¡BRAVO CHICAS!

Ahora hay que intentar dar un pasito más e ir a por el rebote. Chicas acordaros que no podemos quedarnos mirando como las rivales nos quitan el balón de las manos, si cerramos el rebote cogeremos más balones y podremos meter más canastas. ¡Hay que intentarlo! :)

Seguimos trabajando chicas 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: TODAS, pero sobre todo Nere. Muy contenta contigo. En ataque fuiste valiente y te atreviste a ir hacia el aro botando tú y además con mucha confianza; y en defensa, gran trabajo sin dejar sola a tu jugadora, robado muchos balones y luchando los balones en el suelo. Muy buen trabajo Nere, ¡sigue así! :)
30-01-2021
 
09-01-2021
 
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
20-12-2020
POCO A POCO
 
Comenzamos otra semana en la que seguimos mejorando y aprendido nuevas cosas. Nos hemos dado cuenta de que no podemos jugar todas juntas y pegadas porque nos chocamos unas con otras y es imposible botar, pasar o tirar.
También nos hemos dado cuenta que no podemos esperar a que el balón llegue a mis manos, si no que tenemos que movernos y estar preparadas para poder recibirle.
Veo que estáis mejorando mucho el tiro, y eso es porque escucháis y a la hora de practicar el tiro en los entrenamientos lo hacéis con más calma y poniendo más atención. Seguid así chicas :)

Después de una buena semana de entrenamientos llega el fin de semana, y con ello, partido.
Comenzamos bastante bien y tranquilas, pero poco a poco nos vamos volviendo locas y nos atascamos, lo que provoca que regalemos al rival muchos balones. Acordaros chicas que TODAS sabéis botar, tirar o pasar así que tenéis que intentar quitaros ese miedo y no quitaros el balón de encima rápidamente, cuando cogéis un balón primero lo agarro fuerte y levanto la cabeza del suelo para poder decidir que hacer.

Va pasando el tiempo y nos vamos poniendo más nerviosas y dejamos de intentar las cosas. De repente dejamos de defender. Dejamos que nuestra jugadora rival corra sola hacia el aro a meter canasta. Acordaros chicas que primero tengo que saber a quien defiendo y luego tengo que colocarme de forma correcta para que no reciba o no corra sola hacia el aro. Para ello, también tenemos que estar muy atentas y concentradas y cambiar muy rápido el chip, es decir, cuando hemos atacado y hemos metido canasta o hemos perdido el balón, rápidamente tengo que defender y proteger mi canasta para que no me metan puntos.

Poco a poco nos vamos quitando el miedo y los nervios y al final conseguimos esforzarnos un poquito más. Nos atrevimos a correr para poder llegar delante de mi jugadora y poder pararla, aunque acordaros que tenemos que parar con el cuerpo y no con las manos, y también nos atrevimos a intentar cerrar el rebote. En ataque empazmos a ir más calmadas y empezamos a ayudarnos unas a otras, consiguiendo pasar, tirar y encestar fácilmente. ¡ Muy buen esfuerzo chicas !
Seguimos trabajando y esforzándonos un poco más 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Muy bien Daniela, gran esfuerzo a la hora de intentar hacer cosas nuevas en ataque y en defensa, por ponerte delante de tu jugadora y que le cueste mucho atacar ;)
Genial Jose, muy buena defensa parando muy bien a tu jugadora y haciéndole también muy difícil atacar el aro :)
Bravo Julia, te diste cuenta que la mano izquierda existe y que muchas veces hace que te quedes sola y sea más fácil atacar. Sigue así ;)
TORRELODONES   
   VILLALBA    
TORRELODONES
VILLALBA
12-12-2020
¡HEMOS VUELTO!
 
Empezamos la semana muy contentas y muy alegres porque por fin volvemos a entrenar todas juntas. ¡Me alegro de volver a veros a todas chicas :)! Comenzamos refrescando la memoria poco a poco con cositas que habíamos trabajado pero que se nos habían olvidado, como por ejemplo, a jugar flexionadas y no de pie, a tirar con la mano adecuada en las entradas, al hacer un pase utilizo también la mano correcta, a estar preparada para recibir un balón, etc.
Poco a poco nos vamos acordando de los detalles y comenzamos a trabajar cosas nuevas y no tan nuevas. A la hora de pasar acordaros chicas que no puedo ir hacia balón porque si no me choco con mi compañera. Por tanto, cuando pasamos, rápido me voy al lado contrario de donde he pasado. Hemos aprendido también que cuando mi compañera bota el balón hacia mi, yo me tengo que alejar porque si no nos juntamos y no puedo ni recibir balón ni mi compañera atacar, al igual que si mi compañera se aleja, me acerco un poco para ayudar a que me pueda dar un pase si ella no puede ir al aro.

De repente estamos a sábado y... ¡ES DÍA DE PARTIDO!
Por fin, y tras 9 largos meses, volvíamos a vestirnos con nuestra equipación verde dispuestas a darlo todo. Pero los nervios nos hacen jugar una primera parte con miedo y con un poco de locura. Chicas todas sois capaces de botar, tirar y pasar. En los entrenamientos lo hacéis muy bien, así que atreveros también hacerlo en partidos, si no lo intentáis nunca os va a salir :). Poco a poco vamos cogiendo el ritmo de partido pero seguimos cometiendo algunos errores que hace que colapsemos y regalemos balones al rival. Acordaros que no podemos jugar todas juntas y pegadas porque si no no tenemos espacio para movernos ni para poder botar el balón. Importante chicas que una vez he atacado, rápido tengo que ir a defender porque hemos visto que nuestras rivales no esperan a que nos coloquemos.

Va pasando el tiempo y nos vamos metiendo en el partido. Comenzamos a levantar la cabeza en ataque y a ver a mis compañeras solas y esto nos permite empezar a meter canastas y algunos triples ya que os atrevíais a tirar cuando estabais solas. En defensa comenzamos a cambiar el chip y nos ponemos a ser nuestras famosas "puertas cerradas", corriendo para ponerme delante de mi jugadora y pararla. Acordaros que paramos con el cuerpo y no con los brazos y las manos. Muy contenta chicas con el esfuerzo que hicisteis en el partido, donde fuisteis de menos a más :)

Ahora que estamos todas, a seguir trabajando y aprender mucho más. 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS! :)