Equipos

ALEVÍN FEM 2010
MUSASHI

4NEREA CORONADO JIMENEZ
9JULIA GARCIA NAVALON
10DENISSA-MARIA URMAREA FRONE
11DANIELA ARRANZ MONTERO
12PILAR GARCIA DEL MANZANO
13NEREA SAN SEGUNDO ESTEVEZ
18SOFIA LACLAUSTRA FRAGUAS
22MARIA JOSE AGUILAR PALOP
30ALESSANDRA GABRIELA LLANES FUNDORA
1ª entr.NATALIA BARQUILLA FERNANDEZ
2º entr.ANDREA RIZZO
AyudanteANTONIA ADRIANA URMAREA FRONE
AyudanteLUIS MANUEL DOMINGUEZ DIAZ-TOLEDO
CRÓNICA DE LA SEMANA
09-01-2021
 
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
20-12-2020
POCO A POCO
 
Comenzamos otra semana en la que seguimos mejorando y aprendido nuevas cosas. Nos hemos dado cuenta de que no podemos jugar todas juntas y pegadas porque nos chocamos unas con otras y es imposible botar, pasar o tirar.
También nos hemos dado cuenta que no podemos esperar a que el balón llegue a mis manos, si no que tenemos que movernos y estar preparadas para poder recibirle.
Veo que estáis mejorando mucho el tiro, y eso es porque escucháis y a la hora de practicar el tiro en los entrenamientos lo hacéis con más calma y poniendo más atención. Seguid así chicas :)

Después de una buena semana de entrenamientos llega el fin de semana, y con ello, partido.
Comenzamos bastante bien y tranquilas, pero poco a poco nos vamos volviendo locas y nos atascamos, lo que provoca que regalemos al rival muchos balones. Acordaros chicas que TODAS sabéis botar, tirar o pasar así que tenéis que intentar quitaros ese miedo y no quitaros el balón de encima rápidamente, cuando cogéis un balón primero lo agarro fuerte y levanto la cabeza del suelo para poder decidir que hacer.

Va pasando el tiempo y nos vamos poniendo más nerviosas y dejamos de intentar las cosas. De repente dejamos de defender. Dejamos que nuestra jugadora rival corra sola hacia el aro a meter canasta. Acordaros chicas que primero tengo que saber a quien defiendo y luego tengo que colocarme de forma correcta para que no reciba o no corra sola hacia el aro. Para ello, también tenemos que estar muy atentas y concentradas y cambiar muy rápido el chip, es decir, cuando hemos atacado y hemos metido canasta o hemos perdido el balón, rápidamente tengo que defender y proteger mi canasta para que no me metan puntos.

Poco a poco nos vamos quitando el miedo y los nervios y al final conseguimos esforzarnos un poquito más. Nos atrevimos a correr para poder llegar delante de mi jugadora y poder pararla, aunque acordaros que tenemos que parar con el cuerpo y no con las manos, y también nos atrevimos a intentar cerrar el rebote. En ataque empazmos a ir más calmadas y empezamos a ayudarnos unas a otras, consiguiendo pasar, tirar y encestar fácilmente. ¡ Muy buen esfuerzo chicas !
Seguimos trabajando y esforzándonos un poco más 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Muy bien Daniela, gran esfuerzo a la hora de intentar hacer cosas nuevas en ataque y en defensa, por ponerte delante de tu jugadora y que le cueste mucho atacar ;)
Genial Jose, muy buena defensa parando muy bien a tu jugadora y haciéndole también muy difícil atacar el aro :)
Bravo Julia, te diste cuenta que la mano izquierda existe y que muchas veces hace que te quedes sola y sea más fácil atacar. Sigue así ;)
TORRELODONES   
   VILLALBA    
TORRELODONES
VILLALBA
12-12-2020
¡HEMOS VUELTO!
 
Empezamos la semana muy contentas y muy alegres porque por fin volvemos a entrenar todas juntas. ¡Me alegro de volver a veros a todas chicas :)! Comenzamos refrescando la memoria poco a poco con cositas que habíamos trabajado pero que se nos habían olvidado, como por ejemplo, a jugar flexionadas y no de pie, a tirar con la mano adecuada en las entradas, al hacer un pase utilizo también la mano correcta, a estar preparada para recibir un balón, etc.
Poco a poco nos vamos acordando de los detalles y comenzamos a trabajar cosas nuevas y no tan nuevas. A la hora de pasar acordaros chicas que no puedo ir hacia balón porque si no me choco con mi compañera. Por tanto, cuando pasamos, rápido me voy al lado contrario de donde he pasado. Hemos aprendido también que cuando mi compañera bota el balón hacia mi, yo me tengo que alejar porque si no nos juntamos y no puedo ni recibir balón ni mi compañera atacar, al igual que si mi compañera se aleja, me acerco un poco para ayudar a que me pueda dar un pase si ella no puede ir al aro.

De repente estamos a sábado y... ¡ES DÍA DE PARTIDO!
Por fin, y tras 9 largos meses, volvíamos a vestirnos con nuestra equipación verde dispuestas a darlo todo. Pero los nervios nos hacen jugar una primera parte con miedo y con un poco de locura. Chicas todas sois capaces de botar, tirar y pasar. En los entrenamientos lo hacéis muy bien, así que atreveros también hacerlo en partidos, si no lo intentáis nunca os va a salir :). Poco a poco vamos cogiendo el ritmo de partido pero seguimos cometiendo algunos errores que hace que colapsemos y regalemos balones al rival. Acordaros que no podemos jugar todas juntas y pegadas porque si no no tenemos espacio para movernos ni para poder botar el balón. Importante chicas que una vez he atacado, rápido tengo que ir a defender porque hemos visto que nuestras rivales no esperan a que nos coloquemos.

Va pasando el tiempo y nos vamos metiendo en el partido. Comenzamos a levantar la cabeza en ataque y a ver a mis compañeras solas y esto nos permite empezar a meter canastas y algunos triples ya que os atrevíais a tirar cuando estabais solas. En defensa comenzamos a cambiar el chip y nos ponemos a ser nuestras famosas "puertas cerradas", corriendo para ponerme delante de mi jugadora y pararla. Acordaros que paramos con el cuerpo y no con los brazos y las manos. Muy contenta chicas con el esfuerzo que hicisteis en el partido, donde fuisteis de menos a más :)

Ahora que estamos todas, a seguir trabajando y aprender mucho más. 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS! :)