Equipos

JUNIOR MASC B
AL PUNTO

3MARTIN YAGUEZ MARTIN
6RUBEN ALONSO RUIZ
6GONZALO BLANCO PRIETO
8MARCO GARCIA CIBRIAN
9ANGEL ANAYA CABRERA
12JORGE BARCO PRADO
17JORGE FERNANDEZ SANCHEZ
20JORGE CANO DIAZ
33DIEGO LOPEZ SARMIENTO
88PABLO LLUVA LUQUE
1º entr.ALFONSO GONZALEZ PISON
2º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
Prepa.PABLO HERNANDEZ CARRANZA
AyudanteJOSE MANUEL RAYNOR GONZALEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
11-06-2022
 
04-06-2022
 
28-05-2022
 
21-05-2022
 
CB GETAFE   54
72   VILLALBA    
CB GETAFE54
VILLALBA72
14-05-2022
 
    VILLALBA   57
52   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA57
DISTRÍTO OLÍMPICO52
08-05-2022
 
    VILLALBA   64
51   BUEN CONSEJO
VILLALBA64
BUEN CONSEJO51
23-04-2022

   
 
02-04-2022
 
    VILLALBA   56
62   SAN AGUSTÍN
VILLALBA56
SAN AGUSTÍN62
27-03-2022

   
 
SAN AGUSTÍN   97
84   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN97
VILLALBA84
26-03-2022
 
COLMENAR VIEJO   93
36   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO93
VILLALBA36
19-03-2022
 
    VILLALBA   62
77   COLMENAR VIEJO
VILLALBA62
COLMENAR VIEJO77
12-03-2022
 
OLÍMPICO ARANJUEZ   64
57   VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ64
VILLALBA57
05-03-2022
 
    VILLALBA   64
71   OLÍMPICO ARANJUEZ
VILLALBA64
OLÍMPICO ARANJUEZ71
26-02-2022

   
 
    VILLALBA   69
89   SANTA MARÍA DEL PILAR
VILLALBA69
SANTA MARÍA DEL PILAR89
19-02-2022
 
SANTA MARÍA DEL PILAR   89
58   VILLALBA    
SANTA MARÍA DEL PILAR89
VILLALBA58
12-02-2022
No conseguimos encontrarnos a nosotros mismos
 
Tercer partido de esta segunda fase y tercera derrota sin conseguir competir al nivel que podemos hacerlo. Nos está costando demasiado ser capaces de mantener un nivel de juego uniforme a lo largo de todo el partido.

Tras una semana muy complicada de entrenos con continuas bajas ( COVID, lesiones, enfermedades), nos presentamos en Santa Maria del Pilar con 7 jugadores y el refuerzo de 2 cadetes. Esto no es una excusa, es solo ponernos en situación. No empezamos mal el primer cuarto, pero el castigo en el marcador es más amplio del que deberíamos (-10). No terminamos de encontrar el camino al aro y nos hacen demasiado puntos. En el segundo cuarto optamos por arriesgar en defensa y tratar de meter una zona 2-3, apenas trabajada previamente. Pero necesitábamos dar con una tecla que nos sirviese de revulsivo. Y algo conseguimos, ya que logramos rebajar su capacidad anotadora y recuperar la sensación de ser capaces de competir.
Pero en el tercer cuarto volvemos a nuestra versión más pobre. No somos capaces de anotar y nos hacen demasiados puntos y con demasiada facilidad (encajar 25 puntos y solo ser capaces de hacer 8 puntos no es un buen camino para competir). Pero en el último cuarto volvemos a trabajar mejor y tratamos de recuperar algo de nuestra esencia y volvemos a estar cerca en el marcador y en el juego.
Si somos una montaña rusa a lo largo de los diferentes cuartos, es muy complicado no ya ganar partidos sino competirlos. Más importante que ganar partidos, es ser capaces de competirlos y si nos ganan que sea porque lo han hecho mejor que nosotros, no porque no hayamos puesto todo de nuestra parte.
Pero quedan muchos partidos por delante y vamos a mejorar nuestra capacidad de competir. Esta semana hemos recuperado a casi todos los jugadores ( solo nos queda un jugador lesionado) y hemos entrenado a muy buen nivel. Aprendamos de nuestros errores y miremos hacia adelante con confianza y ganas de pasar página a esta mala racha.

Muchas gracias a los cadetes Guille y Gonzalo por el esfuerzo realizado en el partido. Buenos minutos de ambos.

#QueremosMas
#FuerzaTxetxu
DISTRÍTO OLÍMPICO   96
67   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO96
VILLALBA67
05-02-2022
Duro comienzo segunda fase
 
No hemos tenido un buen comienzo de segunda fase en lo que se refiere a resultados y enfermería.

En el primer partido (44-54) no tuvimos un mal comienzo, pero no fuimos capaces de mantener un ritmo aceptable de anotación, logrando solo 13 puntos en la primera parte. No defendíamos mal, aunque tampoco a un nivel bueno ya que nos anotaban 14 puntos por cuarto. Pero nuestro principal problema era el ataque, incapaces de anotar a pesar de hacer selecciones de tiro aceptables.

Empezamos el tercer cuarto mucho más entonados en ataque y conseguimos tener un niel de anotación mucho más normal, alcanzando los 17 puntos. También mejoramos algo la defensa y conseguimos recortar la diferencia hasta los -7. Iniciamos el último cuarto con otros buenos minutos en ataque y conseguimos acercarnos en el marcador con opciones de hacernos con el partido, pero estar remando a contracorriente todo el partido no suele ser bueno y se acaba pagando. No merecíamos la victoria y el resultado fue justo, quizás un poco más abultado de lo que reflejó el conjunto del partido.

En el partido de vuelta nos planteamos ser agresivos en la defensa del BD, saltando al 2 contra 1, cerrar el rebote, no dejar cortes limpios, comunicarnos, ser alegres en el ataque corriendo siempre que fuese posible y moviendo el balón para buscar ser verticales al aro. Y cumplimos más o menos con el planteamiento de partido hasta el descanso. Tenemos un nivel aceptable de anotación, pero encajamos demasiados puntos, debido a ciertos despistes defensivos y a ser blandos en los cortes y el cierre de rebote. Pero en la segunda parte se nos acaba la gasolina física y mental. No somos capaces de mantener el ritmo necesario para no descolgarnos en el marcador (-11 al descanso pero con sensaciones de estar en el partido) y poco a poco vamos haciendo concesiones en defensa y perdiendo balones en ataque que dan sencillas transiciones a Distrito. Además nos empeñamos en jugar a si tu la metes, yo también la voy a meter y nos la jugamos a intercambiar canastas. Y en ese juego, dado nuestro nivel de acierto frente al aro, poco podemos hacer.

Tenemos que volver a la esencia de nuestras capacidades y nuestro juego. Ser mucho más sólidos en defensa, ser una roca atrás para poder montar un ataque efectivo, con más paciencia de la que estamos teniendo y buscar opciones de canasta más sencillas. El baloncesto es mucho más que el tiro de triple o el tiro según llegamos. Además hay que cuidar detalles como el cierre de rebote en defensa, atacar el rebote de ataque y vigilar el balance defensivo, ser duros y no eludir el contacto....

Estamos con la enfermería hasta la bandera, teniendo que recurrir la semana pasada a 2 cadetes. Y esta semana se nos ha complicado aún más y tenemos sólo a 7 jugadores disponibles (con 1 de ellos con una sola sesión de entrenamiento en 10 días). Pero no hay excusas. Los que estamos disponibles tenemos que dar un paso adelante y tratar de suplir las ausencias. Demos un 120% en las siguientes jornadas y compitamos los partidos de principio a fín.

Agradecer a Adrian y Guille del Cadete A por subir a ayudarnos en el partido de vuelta frente a Distrito Olímpico. Gran trabajo de ambos.

#QueremosMás
#FuerzaTxetxu
    VILLALBA   44
54   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA44
DISTRÍTO OLÍMPICO54
29-01-2022
Ver crónica en partido vuelta
 
22-01-2022
 
RECUERDO   41
73   VILLALBA    
RECUERDO41
VILLALBA73
15-01-2022
Hola 2022
 
Semana nueva, año nuevo y vuelta a esta rutina que a todos nos gusta.

Comenzábamos de nuevo en las pistas, con bajas provocada por Covid y con las piernas de todos bastante lentas; es lo que tienen las fiestas!

Durante las sesiones de entrenamiento, buscábamos quitarnos el polvo y recuperar las sensaciones con la pelota, los compañeros… es decir, volver a notarnos y sentirnos jugadores de baloncesto.
Todos sabemos que esto es duro, pero siempre hay que mirarlo desde el punto de vista de la ayuda, de la mejora, no tomárnoslo como ataques personales.

Llegaba el sábado, una oportunidad de quitarnos las malas sensaciones pre navidad y a parte pensando en la importancia que tenía el partido.
Salimos un poco… no sabría como decirlo, dejémoslo en dormidos, nos costó entrar en el partidos un par de minutos.
Con el minuto 3 en el marcador, comenzamos a confiar más en el compañero, en nuestro juego, volvemos a ser un equipo y vamos en una misma dirección. Esto no iba a ser tan bonito, por que como ya es costumbre, somos una montaña rusa, y tuvimos ese pico para abajo en el ultimo cuarto.

Al final nos llevamos la victoria, pero tenemos que tener claro lo siguiente:
-Nadie nos regala nada.
-Nos cuesta un mundo ser regulares.
-No nos podemos relajar nunca.

Ahora da comienzo a la segunda fase, sabemos lo que nos espera, solo hace falta aprovechar cada sesión para mejorar. Vamos a por ellos equipo!
08-01-2022
 
    VILLALBA   45
28   RECUERDO
VILLALBA45
RECUERDO28
18-12-2021
Victoria en un mal partido
 
Última jornada de competición antes del parón de Navidad, en la que teníamos obligación de ganar para conseguir el objetivo de quedar segundos en esta primera fase ya que sólo quedan 2 jornadas y nuestros rivales directos en la parte alta de la clasificación juegan entre sí.

Calentamos bien, con tiempo suficiente y salimos al campo con 3 objetivos claros: ser agresivos en nuestra defensa (buscar contacto en todos sus cortes, saltar al 2c1 en los bloqueos directos), correr para evitar que montasen su defensa previsiblemente en zona y cargar el rebote de ataque. Pero en la primera mitad no fuimos capaces de hacer nada de lo propuesto. Empezamos con una defensa bastante floja y poco agresiva, que fuimos capaces de ir mejorando desde la segunda mitad del segundo cuarto. Cometíamos demasiadas faltas tontas, casi todas con las manos y sin mucho criterio. En ataque no fuimos capaces de encontrar la regularidad necesaria para competir y estar en el partido, demasiados tiros mal ejecutados y sin ningún trabajo de rebote de ataque.

En el descanso nos metemos en la cabeza que el problema estaba en nosotros mismos, en nuestro ataque. Les estábamos poniendo en bandeja el partido y poniéndoles las cosas demasiado fácil. Anotar sólo 14 puntos en 20 minutos no puede permitírselo un equipo Junior que quiera competir con un mínimo de garantías en 1ª División de Preferente, sobre todo teniendo en cuenta que esa baja anotación no es fruto de un gran trabajo defensivo del contrario...

Y efectivamente tras el descanso hacemos un tercer cuarto completamente diferente a los anteriores. Subimos nuestra anotación en ese cuarto hasta los18 puntos, mejorando mucho la calidad de nuestros ataques manteniendo un buen nivel defensivo. Y así nos mantuvimos hasta el final del partido, con un buen trabajo atrás y saliendo de forma mucho más fluida al contraaataque y atacando mejor su zona, a la que tuvieron que renunciar a mitad del último cuarto al perder toda su efectividad.

En mi opinión es posiblemente el partido que peor hemos jugado en líneas generales, las sensaciones que transmitimos no fueron las mejores, pero si es cierto que el equipo demostró una gran capacidad de reacción, de tener orgullo y ganas y capacidad de hacer las cosas de otra forma. Enhorabuena a todos por la reacción en la segunda parte y por ser capaces de mejorar todos a nivel individual y colectivo.

Como anécdota podemos decir que nos vamos "líderes de invierno", que aunque no sirve de nada por lo menos nos da una alegría que siempre viene bien. Ahora a seguir trabajando pensando en la vuelta de vacaciones rematar la fase con victoria y pasar como segundos a la 2ª Fase.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2022 para todos

#QUEREMOSMAS
#FUERZATXETXU
DESTACADOS: En primer lugar, todos y cada uno de los jugadores por haber sido capaces de reaccionar en la segunda parte y darle la vuelta a la tendencia que llevábamos en la primera parte.

Y a nivel individual hoy hay que destacar los buenos minutos de Pablo, Sergio, Gonzalo y especialmente de Rubén, con un gran trabajo defensivo y en ataque.




    VILLALBA   64
33   SAN PATRICIO
VILLALBA64
SAN PATRICIO33
11-12-2021
Buen trabajo a lo largo de todo el partido

   
 
Partido de vuelta frente a San Patricio tras el parón de la competición por el puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que no paramos y seguimos trabajando para intentar seguir mejorando día a día.

Hemos hecho un partido bastante serio en defensa, con un nivel muy constante y parecido a lo largo de los 40 minutos. Hemos trabajado mejor el rebote defensivo, las ayudas, el trabajo en los bloqueos directos e indirectos (aunque podemos ser mucho más duros en este capítulo) y también hemos mejorado en la defensa de los cortes, aunque aquí tenemos bastante por mejorar de cara a una posible segunda fase en el grupo de arriba, si conseguimos clasificarnos. La gran diferencia con otros partidos, y especialmente con la ida en San Patricio, ha sido el ser capaces de no bajar el ritmo y el trabajo, salvo lo lógico y previsible (hasta admisible) en muy breves fases sueltas del partido.

Nuestro ataque, a partir de es buen trabajo defensivo, ha sido más fluido e incluso en alguna fase del encuentro con buenos contraataques en la recuperación del balón. Nos sigue costando ser más verticales al aro, si bien hoy hemos dado un pasito al frente y hemos mejorado algo. Nos queda mucho trabajo, así que no nos conformemos ni confiemos. A veces pecamos de abusar del tiro exterior, bien de 3 o casi de 3, y no terminamos de leer la defensa contraria y ver otras opciones en las que sacar mayor provecho. Pero hay que reconocer que hemos mejorado en la circulación del balón, con buenas inversiones y algún “extra pass” que nos ha dado buenas situaciones de ventaja.

Hoy todos los jugadores disponibles han anotado. Hemos tenido un buen nivel de anotación en el primer y último cuarto (20 y 19 puntos respectivamente), pero hemos caído mucho en el segundo con unos escasos 11 puntos. Tenemos que seguir trabajando nuestra capacidad a anotadora, tanto en finalizaciones como en tiro exterior.

Buen trabajo de todo el equipo. Nos quedan 2 últimos partidos para poder clasificarnos en el grupo bueno de la segunda fase, así que no nos confiemos ni nos relajemos.

#QUEREMOSMAS
#FUERZATXETXU
DESTACADOS: Hoy nos hemos ido muy contentos con el esfuerzo y trabajo de todos. Y hay que destacar el buen trabajo de Pablo, Rubén, Marco y Sergio (ambos mejorando en su segunda incorporación a pista) y Jorge Barco
04-12-2021
 
SAN PATRICIO   56
57   VILLALBA    
SAN PATRICIO56
VILLALBA57
27-11-2021
Importante victoria, pero tenemos que mejorar nuestro juego
 
Partido de ida frente a al colegio San Patricio en su cancha, en el que el calentamiento en pista fue muy justito, pero es lo que hay.

Inicio desfavorable en el marcador, sobre todo por nuestra falta de acierto frente el aro. Trabajamos bien en defensa pero no éramos capaces de tener acierto en nuestros tiros y finalizaciones, aunque con bastante buena selección lo que es una buena base de trabajo. Poco a poco nos fuimos entonando y mejorando nuestra capacidad anotadora y desde la última parte del primer cuarto vamos poco a poco remontando para llegar al descanso por encima en el marcador (24 puntos en el segundo cuarto es una anotación más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta nuestra capacidad de anotación)

Pero a partir de la mitad del tercer cuarto volvemos a tener problemas para anotar canasta. Seguimos con buen criterio en la selección de tiro, aunque abusamos un poco del intento de triple. Y ahí seguimos hasta el final del partido. Hay que tener en cuenta que la última canasta del partido la metemos nosotros a 3:34 del final poniéndonos con +1. No podemos estar más de 3 minutos sin anotar, sobre todo en situaciones de marcador ajustado porque cualquier día la balanza se inclina para el otro lado y se nos queda una cara de tontos de impresión.

Volvemos a anotar 10 de los 11 jugadores que intervienen en el partido y los puntos están bastante repartidos, lo que no nos genera dependencia de algún o algunos jugadores. Pero también es cierto que nos falta mucho por avanzar en el capítulo de anotación individual y colectivo.

En el capítulo defensivo mantuvimos un buen nivel durante casi todo el partido, corrigiendo pequeños fallos que nos costaron alguna que otra canasta. Aunque nos sigue costando mucho cerrar correctamente el rebote, tanto exterior como dentro de la zona. Si no trabajamos este aspecto los 5 que estamos en cancha, tiramos por los suelos el trabajo del resto. Además tenemos que usar más nuestro cuerpo para evitar cortes y progresión del jugador con balón, sabiendo aguantar más el contacto.

Cumplimos el objetivo de conseguir la primera victoria de los 4 partidos que nos quedan para hacer nuestro trabajo y tener opciones de quedar segundos de cara a la siguiente fase. Pero poco más. Tenemos que subir un escalón más en nuestro trabajo en competición y para eso tenemos 2 semanas antes de la vuelta. Aprovechemos el tiempo y pongámonos las pilas.

La buena noticia de la semana ha sido que Pablo Lluva ha empezado el trabajo de pista con contacto. Poco a poco y sin prisa ni precipitación, pero ya queda menos para tenerle en competición.

#QUEREMOSMAS
#FUERZATXETXU
DESTACADOS: Buen partido de Sergio San Frutos, creciendo en confianza en lo que hace. Sigue así, buen trabajo.
Gonzalo Blanco, que vuelve a ver el aro “grande” y anota con facilidad.
    VILLALBA   51
46   BUEN CONSEJO
VILLALBA51
BUEN CONSEJO46
20-11-2021

   
 
Partido de vuelta frente a Buen Consejo, con dos objetivos muy claros: mantener un nivel defensivo alto durante los 40 minutos de partido y competir de principio a fin para tener opciones de llevarnos la victoria. No parecen objetivos extraordinarios ni fuera de lo normal, pero visto el partido de ida había que recuperar sensaciones en defensa para poder montar nuestro ataque con garantías.

Y la verdad es que mantuvimos un nivel defensivo bastante aceptable a lo largo de todo el partido, que de principio a fin estuvo marcado por un marcador con muchas alternancias, sobre todo en la primera parte, y en el que la máxima diferencia para uno u otro equipo no superó los 6/7 puntos. Y eso fue gracias a estar enchufados en defensa desde el salto inicial y no desde mediados del tercer cuarto como nos pasó en el partido de ida.

Nos sigue faltando comunicación, negar mejor los bloqueos directos y saltar con más convicción en su defensa, tanto en azul como en rojo, y cerrar mejor el rebote de defensa, no solo dentro de la zona sino también en el perímetro para evitar segundas y hasta terceras opciones que nos castigan mucho. Pero el sábado supimos mantener un buen nivel de trabajo a lo largo de los 40 minutos.

Cuando recuperamos balón nos precipitamos un poco en buscar opciones de contraataque y cuando no lo vemos claro paramos en exceso el balón, lo que en caso de enfrentarnos a defensas zonales nos puede llegar a perjudicar mucho. Hay que estar más atentos al movimiento rápido de balón y a movernos más ordenadamente cuando juguemos sin él. Vamos mejorando, pero hay que ser mucho más autoexigentes con esta faceta.

Seguimos haciendo buenas selecciones de tiro, salvo un par de minutos en el tercer cuarto que se nos fue un poco la pinza. Pero fallamos demasiados tiros sin oposición y no cargamos debidamente el rebote de ataque, debe ser que tenemos exceso de confianza en la capacidad de acierto de nuestros compañeros en cancha….

La buena noticia es que 10 de los 11 jugadores disponibles anotaron y que los 11 lanzaron a canasta, que no todos los días ni todos los equipos pueden decir lo mismo. A seguir trabajando duro el tiro y paciencia que poco a poco conseguiremos mejorar nuestros porcentajes.

Nos quedan 4 partidos de esta fase y mucho trabajo por delante si queremos competirlos todos para tener opciones de meternos entre los dos primeros. Trabajemos duro y veremos qué somos capaces de conseguir.

#QueremosMas
#FuerzaTxetxu
DESTACADOS: Hoy han dado un paso adelante en su trabajo en partido Rubén, Marco, Pablo, Barco y Sergio. Necesitamos que sigáis así y aportando más en cada partido, podéis hacerlo. Ánimo y seguid trabajando duro.

También hay que destacar a nuestro segundo entrenador, David, que ya ha podido reincorporarse a los entrenamientos y partidos después de su período de recuperación. Gran trabajo coach.

Y también a nuestro delegado, Manolo, que se pasó por nuestro calentamiento antes de irse a su partido de la liga con el Villalba Apascovi CaixaBank A y hacer otro buen partido y llevarse una nueva victoria. Enhorabuena
BUEN CONSEJO   66
58   VILLALBA    
BUEN CONSEJO66
VILLALBA58
13-11-2021
La mala defensa del primer tiempo nos condiciona totalmente
 
Partido de ida contra el primer clasificado del grupo, Buen Consejo, en su campo.

Hoy sí hemos podido hacer un calentamiento completo y normal y en un campo de dimensiones normales, así que por ese lado no hay excusa que valga. Iniciamos el partido mentalizados de que la base tiene que ser una defensa sólida y agresiva que no les permita hacer el juego que quieran, pero pronto nos damos cuenta de que esa mentalización no somos capaces de llevarla a la práctica. Les permitimos hacer cosas que parecen sencillas pero que son la base del baloncesto (pasar y cortar, atacar el rebote…) y esto nos castiga mucho. No encontramos la clave para darle la vuelta a nuestra defensa.

Con una defensa pobre nos cuesta mucho más montar nuestro ataque con garantías, tenemos sensación de estar jugando muy mal (desde luego bien no lo estábamos haciendo) pero había cosas positivas como nuestra selección de tiro, que salvo 1 o 2 ocasiones en la primera parte es bastante buena (la ejecución y efectividad ya es otra cosa diferente).

Nos vamos al descanso con un -14, con malas sensaciones con nuestro juego, especialmente en defensa. Pero teniendo muy claros los 2 o 3 puntos que teníamos que mejorar para intentar darle la vuelta al partido. En el tercer cuarto empezamos a cambiar algo nuestro nivel defensivo, aunque el marcador sigue siendo contrario a nosotros y la diferencia aumenta en 3, pero las sensaciones empiezan a ser completamente diferentes. Nuestro acierto frente al aro no mejora y hacemos algunas selecciones de tiro poco acertadas.

Así nos plantamos en el último cuarto, con una desventaja de 17 puntos pero con muchas ganas y actitud de todos de darle la vuelta. Y si que le dimos la vuelta a nuestro juego. Mostramos muchas más agresividad y mejor defensa que en el resto del partido, aunque sin llegar al nivel que podemos alcanzar. Desde ahí las cosas rodaron mejor y fuimos capaces de remontar 9 puntos y dejar un marcador que nos abre opciones para el partido de vuelta. Y estas opciones vienen del resultado de un partido mal jugado en más de la mitad del mismo, por lo que si somos capaces de mantener un nivel parecido al último cuarto podemos tener muchas opciones de competir de otra forma muy diferente.

Tenemos una semana de trabajo por delante para corregir los errores cometidos este sábado y dar un paso adelante como equipo.

#QUEREMOSMAS
#FUERZATXETXU
DESTACADOS: La reacción del equipo en la segunda parte, el ser capaces de no bajar los brazos y seguir buscando la forma de competir en un partido en el que las sensaciones no eran buenas. Ese es un buen camino para mejorar como equipo y a nivel individual. Enhorabuena equipo
RIVAS PARQUE SURESTE   60
64   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE60
VILLALBA64
06-11-2021
Una victoria más en el casillero y poco más….
 
Partido de vuelta frente a Rivas Parque Sur y partido completamente diferente al de ida.

Nos encontramos con un campo muy pequeño, no existía la posibilidad del triple entre 45 y esquina, y tuvimos muy poco tiempo para calentar. Estas circunstancias nos pesaron más de lo debido a lo largo del partido y tenemos que aprender a abstraernos de aquello que está fuera de nuestra área de influencia.

Comenzamos el partido dominando en el marcador, pero sin terminar de despegarnos ni de meter una diferencia que nos permitiese estar más tranquilos. Quizás nos falto un punto de más agresividad en defensa y así crecer más y mejor en el ataque, pero también es cierto que le contrario mostró una cara mucho más agresiva que en el partido de ida, además de mucho más acierto frente al aro.

Solo en el segundo cuarto ellos se situaron al frente en el marcador, pero supimos reponernos e invertir esa tendencia desde el inicio del tercer cuarto y ser capaces de mantener la diferencia a nuestro favor hasta el final. Dato positivo es que 9 de los 11 jugadores disponibles anotaron y los 2 que no lo hicieron no fue por falta de intentos. Además mejoramos nuestro porcentaje de tiros libres y llegamos al 50%

Fue un partido poco brillante, muy trabado, con mucho contacto al límite del reglamento (pero bien por parte de los árbitros al permitir lo mismo en ambos lados del campo y pitando bien) y en el que en conjunto no brillamos especialmente. Cumplimos con el objetivo de conseguir una victoria más y lección aprendida de que estos partidos hay que jugarlos y conseguir el objetivo de ganarlos y no perder oportunidades de las que más tarde nos arrepintamos.

Ahora toca mirar hacia adelante y seguir trabajando duro para estar entre los que se clasifiquen para la siguiente fase. Quedan muchos partidos y no hay que confiarse ni despistarse.

#QueremosMas
#FuerzaTxetxu
DESTACADOS: El equipo en general, por haber sabido sacar provecho de un día no muy inspirado y con circunstancias poco favorables para nuestro juego. Y en particular hay que destacar a Cano por su capacidad anotadora.

Sergio Pérez, entrenador del Junior masculino C y 2a Autonómica masculino, por cubrirnos los éntrenos de esta semana que no podíamos llevar ni David ni yo.
David Rodriguez, que a pesar de su baja no ha dejado ni un momento de estar atento y siguiendo al equipo. Esperamos que pronto podamos contar con él en la cancha. Ánimo y a reponerte pronto
    VILLALBA   73
39   RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA73
RIVAS PARQUE SURESTE39
23-10-2021
Hoy si mantenemos el ritmo todo el partido
 
Hoy sí hemos sido capaces de mantener el ritmo defensivo durante todo el partido y desde ahí construir el ataque.

Empezamos de forma un poco rara, encajando un 0-6 tras varios intentos fallidos por nuestra parte y un gran acierto por parte de nuestro rival. Pero a partir de ahí y poco a poco nos vamos entonando en la faceta encuestadora y vamos tomando las riendas del encuentro.

En los dos primeros partidos hemos tenido bien diferenciadas la primera y la segunda parte, no siendo capaces de mantener el ritmo defensivo más allá de 20 minutos. Pero hoy hemos conseguido cambiar la dinámica y aguantar los 40 minutos en un nivel bastante bueno. Los jugadores que se iban incorporando a pista mantenían o incluso subían el nivel defensivo. Esto nos ha permitido hacer mejores ataques que en partidos anteriores, aunque nos sigue costando mucho anotar, a pesar de los cual hemos anotado 73 puntos. Capítulo aparte siguen siendo los tiros libres (hoy 47%), que seguimos en porcentajes bajos y hay que mejorar mucho en este aspecto.

Hoy solo nos hemos dejado llevar y contagiar de un juego alocado y pachanguero durante un par de minutos o tres del tercer cuarto, pero hemos sabido reconducirnos tras un tiempo muerto, que no era para resolver el ataque a una zona 3-2 que nos habían puesto sino para volver a centrarnos en nuestro juego. Bien hecho equipo.

Nos sigue costando ser más directos al aro, pero hoy hemos estado algo mejor. Tenemos que hacer el campo grande y aprovecharlo para generar mejores ocasiones de cara al aro. Poco a poco y trabajando duro.

#QueremosMas
#FuerzaTxetxu

DESTACADOS: Buen nivel de los 11 jugadores disponibles, con buena actitud de trabajo y esfuerzo.

Hoy hay que destacar por encima de la media a Diego, Sergio, Ángel, Martin y Cano
    VILLALBA   42
45   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA42
ALCORCÓN BASKET45
16-10-2021
De más a menos, nos cuesta mantener el ritmo defensivo

   
 
Muy buen inicio de partido, con una buena defensa que nos permite montar un ataque dinámico y con buenas transiciones. Mostramos un juego alegre y nos encontramos a gusto, disfrutando del juego. Al igual que en el partido de ida, Alcorcón no nos lo pone fácil y no conseguimos despegarnos en el marcador. Al trabajo del rival hay que sumar nuestro poco acierto frente al aro.

Llegamos al descanso con una corta ventaja en el marcador de solo 1 punto, pero con buenas sensaciones con el trabajo realizado hasta el momento.

En la vuelta tras el descanso surge nuestro lado más oscuro. No salimos enchufados, perdemos balones en medio campo que provocan canastas fáciles de nuestro rival y no somos capaces recuperar el nivel de la primera mitad. La bajada en nuestro trabajo defensivo, menos efectivo y falto de la intensidad de los anteriores cuartos nos lleva a perder efectividad en nuestro ataque, al que añadimos una peor toma de decisiones.

No somos capaces de controlar la situación y poco a poco Alcorcón se va sintiendo más cómodo en el partido. Llegamos a una última jugada con opciones de empatar pero no hubo suerte y la bola no entró .

Perdemos el partido más por errores nuestros y por esos pequeños detalles que definen la delgada línea entre obtener una victoria o encajar una derrota: intensidad defensiva, lectura de las diferentes situaciones del juego, falta de acierto frente al aro….

Seguimos trabajando para mejorar en nuestro juego individual y colectivo, subir la intensidad defensiva y mantenerla más tiempo y mejorar nuestra efectividad frente al aro. Paso a paso y sin dejar de creer en las posibilidades de este equipo. No bajemos nunca la cabeza y a trabajar más y mejor. Disfrutemos del camino y estaremos en disposición de alcanzar nuestros objetivos.

#QueremosMas
#FuerzaTxetxu
DESTACADOS: Buenos minutos de todo el equipo en la primera parte, pero hoy hay que destacar un poco por encima de la media a Gonzalo Blanco, Jorge Fernández y Martin Yagüez
09-10-2021
 
ALCORCÓN BASKET   54
55   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET54
VILLALBA55
02-10-2021
Vuelta a la competición y primera victoria
 
Vuelta a la competición y estreno de categoría para todos, primer partido en Junior y primera victoria. No es mala forma de empezar la temporada. Durante todo el partido las diferencias en el marcador han sido mínimas (máxima de diferencia a su favor de 6 puntos y la máxima nuestra de 4) y con muchos cambios en el que iba por delante.

Nuestra evolución en el partido, en cuestión de actitud, ha sido de menos a más. Empezamos con ganas pero algo fríos y no terminando de transmitir convencimiento en lo que hacíamos. Pero poco a poco, y sobre todo tras el descanso, vamos creciendo en actitud positiva hacia lo que estábamos haciendo. Es fundamental que seamos capaces de disfrutar jugando un partido o entrenando y mostrar esas ganas de jugar al basket, que haya chispa en lo que hacemos. Poco a poco tenemos que recuperar esas sensaciones positivas que tenía este equipo y que sigue teniendo aunque no lo parezca en este inicio de temporada.

En cuanto al juego hay muchos detalles por pulir, como es normal en un inicio de temporada. Nos cuesta mucho cerrar el rebote de forma efectiva, dejando demasiadas opciones en el perímetro para que entren con facilidad los jugadores exteriores, además de ser algo blando a la hora de cerrarlo en la pintura. Además damos demasiadas facilidades para recibir, tenemos que apretar mucho más las líneas de pase para que no reciban con comodidad, el trabajo defensivo en los bloqueos indirectos, etc. Pero también tenemos muchas cosas positivas, además de la actitud, como es la defensa de los bloqueos directos a pesar de algún que otro despiste, la salida con velocidad cuando recuperamos balón, etc.

Estamos empezando la competición y llevamos un mes escaso de temporada y, por tanto, tenemos mucho trabajo por delante. Pero tenemos buenos mimbres y calidad y ganas de trabajo para crecer como equipo. Solo nos hace falta seguir trabajando y dar cada día un poco más en cada sesión de trabajo.

Un aspecto no muy positivo en el partido fueron los fallos en las finalizaciones en 1 por cero, con fallos que no nos permitieron llegar a un final menos apretado y que da alas al equipo contrario, que falló menos que nosotros. Además hay que cuidar el porcentaje de tiros libres (12 de 25), ya que un escuálido 48% no nos puede dejar conformes. Se pierden muchos partidos por los malos porcentajes en tiros libres.

La mala noticia fue la lesión de Martín en el calentamiento. Parece que nova a ser mucho y que le tendremos muy pronto de vuelta a los entrenamientos.

Esto no ha hecho más que empezar y #QUEREMOSMAS

#FuerzaTxetxu
DESTACADOS: El comportamiento y juego del equipo en general fue bueno, pero hoy hay que destacar un poco por encima de la media a Diego, Pablo, Ruben, Gonzalo y Jorge Fernández.
25-09-2021
 
18-09-2021
 
11-09-2021