Equipos

INFANTIL FEM
BZ CREATIVE

1NURIA ARROYO SANCHEZ
7ROCIO JIMENO GONZALEZ
9TERESA ANAYA CABRERA
10ANDREA ESCAMEZ SOLOGUREN
14JULIA SANCHEZ MEDINA
15SARA LOZANO OLMOS
16ISABELLA BENADUCCI SUAZA
18DAIANNA ZUÑIGA FLOR
19CANDELA GARRIDO APARICIO
35MONICA ARRANZ OLIVA
1º entr.OMAR GATTO RAMIREZ
2º entr.DAVID ORTIN ALVAREZ
Prepa.MARCOS DIAZ CALVO
AyudanteBEATRIZ DE LEYVA ELOLA-OLASO
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   OLÍMPICO 64
VILLALBA
OLÍMPICO 64
16-01-2022
 
OLÍMPICO 64   
   VILLALBA    
OLÍMPICO 64
VILLALBA
09-01-2022
 
FUNDAL ALCOBENDAS   
   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA
19-12-2021
 
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   
   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA
18-12-2021
 
    VILLALBA   
   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA
FUNDAL ALCOBENDAS
12-12-2021

   
 
04-12-2021
 
    VILLALBA   
   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
28-11-2021
 
LAS ROZAS   39
49   VILLALBA    
LAS ROZAS39
VILLALBA49
14-11-2021
Finde perfecto!
 
La semana comenzaba con una gran ilusión, sabíamos que se nos escapó por un pelo la última victoria en casa y volvíamos contra mismo rival, esta vez en su feudo.

Tuvimos una gran semana de entrenamientos, después de varias raras entre lesiones puentes y demás, y la cerramos con un sábado de escalada donde la verdad que lo pasamos genial y las chicas curraron como auténticas máquinas.

Llegábamos a Las Rozas con las ideas muy claras, partido duro y defensivo, donde si éramos capaces de estar los 40 minutos atrás, tendríamos muchas opciones de llevarnos la victoria a casa.

El partido comenzó muy bien, éramos agresivas en defensa y eso nos permitía correr con facilidad, llegando a forzar su primer tiempo muerto con un parcial de 10-2.

La tónica del partido siguió muy parecida, ellas apretaron y redujeron la diferencia a los 5-6 puntos. Esa fue la tónica general de todo el partido, siempre estuvimos por arriba pero no lográbamos escaparnos en el marcador.

Tras un tercer cuarto muy duro, donde nos atascamos un poco y ellas mejoraron, aguantamos esa ventaja tan importante, y llegamos al último cuarto muy serias. Este último cuarto fue parecido a todo el partido, si que es verdad que su esfuerzo de remar anteriormente se notó y pudimos distanciarnos en el marcador un poco más, ganando así el basketaverage a este rival.

Gran primera victoria de este equipazo en oro! Muy merecida por todas ya que estamos trabajando a un nivel espectacular durante las semanas y, estos partidos de tanto nivel no hacen más que hacernos mejorar día tras día!

Ahora toca cambiar el chip y buscar el siguiente objetivo, una semana para entrenar duro y preparar el siguiente partido fuera de casa.
    VILLALBA   59
60   LAS ROZAS
VILLALBA59
LAS ROZAS60
07-11-2021
Remamos como titanas y morimos en la orilla

   
 
Iniciábamos nuestro 5 encuentro oficial contra un rival que ya conocíamos de los amistosos de pretemporada. Sabíamos lo que tocaba hacer y que podíamos con ellas, y en base a eso trabajamos toda la semana.

Pese a tener unos días de preparación algo extraños, y contar con varias jugadoras tocadas o lesionadas, todas sabíamos que debíamos dar un paso adelante, y esa era la misión principal.

El partido comenzó con un buen juego coral de nuestro equipo, consiguiendo canastas rápidas y apretando en defensa hasta forzar tiempo muerto.

A partir de ahí empezamos a atascarnos en ataque y no encontrar sensaciones en defensa, demasiadas perdidas fáciles que hacían que ellas anotaran de forma sencilla. El segundo cuarto sitio una tónica similar, ellas correctas, y nosotras algo atascadas en ataque y cometiendo muchos errores en defensa hacían que poco a poco la diferencia fuese creciendo en el marcador.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, llegando a ir hasta 19 puntos por debajo del marcador, pero ahí, es cuando apareció el carácter que tiene este equipo. Tras tiempo muerto salimos a por todas, con las ideas claras y unas ganas locas de comernos al rival, cosa que hizo que las arrasásemos en el rebote y nos hizo conseguir muchas recuperaciones rápidas, cosa que hacía que nosotras sumásemos y ellas no.

Llegamos remando y remando punto a punto hasta el último momento, donde conseguimos dar la vuelta al marcador tras tanto tiempo, y ponernos 59-58 arriba, todo un trabajazo.

El último minuto nos la jugábamos a cara o cruz, con todo por decidir, y finalmente salió cruz. Tuvimos tiros libres para ganar pero no hubo suerte, y un canaston de una de sus jugadoras pequeñas decantó la balanza para el lado visitante.

Grandísimo esfuerzo de las chicas que pese a las adversidades, tanto de la semana, como del equipo o como del propio partido demostraron que estamos por encima y dieron todo para recuperarnos. Esfuerzo digno de agradecer y ahora, sumando poco a poco efectivos, vamos a la vuelta en su campo con ganas de comernos el mundo y sumar nuestra primera victoria en una fase tan complicada y de tanto nivel como la que estamos viviendo.
    VILLALBA   
   RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA
RIVAS PARQUE SURESTE
24-10-2021
 
RIVAS PARQUE SURESTE   62
53   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE62
VILLALBA53
17-10-2021
Gran esfuerzo, nos quedamos a un pasito del triunfo!
 
Segundo rival de esta temporada, y partido fuera de casa, viajábamos a Rivas para disfrutar de una tarde divertida de baloncesto.

Antes del partido dejamos claras las cosas en las que teníamos que incidir, la más importante el inicio, ya que nos había costado salir concentradas los dos partidos anteriores.

La tónica de la primera parte fue muy similar, dos equipos muy serios en defensa, controlando el rebote e impidiendo al rival anotar con facilidad. Muy buen trabajo en esta primera parte de todas las jugadoras, nos faltaba algo de velocidad en ataque pero estábamos muy serias en todas las facetas del juego.

La segunda parte siguió un camino similar a la primera, pero el cansancio empezó a acusar y cometimos algún error que otro de más. Alguna pérdida tonta y algún rebote de más hicieron que se escaparan en el tercer cuarto a los 12 puntos, pero tras tiempo muerto metimos un acelerón final y conseguimos comenzar el último cuarto 3 abajo y con todo por decidir.

El último cuarto fue un cuarto de rachas, por momentos parecía que se escapaban ellas, por otros momentos que nosotras las pasábamos, pero el exceso de faltas tontas y pequeños detalles inclinaron la balanza para el lado del rival.

Un partido muy completo de todas las jugadoras y que se decidió por pequeños detalles, ahora nos toca preparar la vuelta en nuestro campo con la sensación de que podemos ir a por todas contra un rival de esta liga tan exigente.

Vamos Villabuls!!!


09-10-2021
 
ESTUDIANTES   71
20   VILLALBA    
ESTUDIANTES71
VILLALBA20
03-10-2021
Seguimos creciendo
 
Llegaba nuestra segunda jornada de competición, en este caso primer partido fuera de casa y repitiendo contra el rival de la semana pasada, un gran ESTUDIANTES.

Durante la semana planteamos ciertas cosas que trabajar respecto a la pasada contra ellas. Teníamos varias premisas claras, control de rebote en defensa y control de pérdidas en ataque.

La primera parte siguió una misma tónica, no conseguíamos soltarnos en ataque, nos costaba mucho mover el balón con fluidez y eso nos generaba muchas dificultades. En los primeros 20 minutos la defensa era buena, pero no controlamos en absoluto el rebote, cosa que contra este tipo de equipos ya sabemos que nos hará daño.

La segunda parte comenzamos a controlar más el rebote, seguíamos bastante atascadas en ataque pero ellas no anotaban tan fácilmente, ya que no disponían de segundas oportunidades. La segunda parte las pérdidas fueron más controladas, pero tenemos que seguir trabajando en ello, ya que si queremos jugar rápido y arriesgar, debemos ser muy cuidadosas con el balón.

Cerramos esta serie de dos partidos contra Estudiantes con buenas sensaciones pese al resultado. Momentos de brillantez en ambos partidos, pero debemos seguir trabajando tanto en el apartado físico como en la pista para lograr una regularidad mayor contra estos grandes equipos que nos tocan.

Ahora tenemos dos semanas hasta el siguiente rival, aprovechemos para seguir trabajando y mejorando como dijimos. La premisa del equipo es muy clara, ser cada semana un poquito mejores, y en eso tenemos que estar todos al cien!! Vamos villabulls!!
    VILLALBA   29
80   ESTUDIANTES
VILLALBA29
ESTUDIANTES80
26-09-2021
Empezamos a competir!!

   
 
Tras una corta, pero exigente pretemporada, comenzábamos la competición, cosa que ya se notaba en los entrenamientos previos. Y es que si hay una cosa que le gusta a este equipo es competir, y si puede ser contra las mejores, más aún.

Cuadramos una buena semana de entrenamientos y recibíamos a Estudiantes con todas las ganas del mundo. El partido empezó algo trabado, no estábamos sueltas en ataque eso nos hacía dudar y errar canastas fáciles. En defensa estábamos bien, controlando el rebote que era una de las cosas que habíamos hablando y haciendo buenos esfuerzos para ayudarnos las unas a las otras.

Llego el segundo cuarto y comenzamos a soltarnos, hicimos diez minutos estelares en los que fuimos capaces de enseñar muchas de las cosas que hemos trabajado y que hacen destacar a este equipo en su mejor versión, por ahora. En defensa estábamos muy activas, llegando a todo y ayudándonos en cada faceta donde podíamos sufrir. En ataque empezamos a encontrar calles y correr cómodas, cosa que nos permitía anotar y mantenernos activas en el balance defensivo.

La segunda parte bajamos nuestro nivel de acierto en ataque y de intensidad en defensa, pero no perdimos la cara al partido en ningún momento. Comenzamos a jugar algo más pausadas pero con buen orden, sacando tiros cómodos tras varios pases y movimientos continuados, cosa que les pedimos mucho a las chicas, que sean valientes a la hora de tirar de fuera. En defensa nos mantuvimos en nuestra tónica, nos corrieron un poco más y eso nos mello el marcador, pero hicimos un gran trabajo.

Primer partido de esta temporada tan divertida e ilusionante que nos espera. Trabajo bastante bueno de las chicas en el que vimos muchas cosas positivas y otras tantas a mejorar, somos un equipo que compite los 40 minutos y a partir de ahí podemos empezar a trabajar, sigamos sumando para mejorar cada semana un poco más!
18-09-2021
 
11-09-2021