Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
14-05-2022
 
LAS ROZAS   
   VILLALBA    
LAS ROZAS
VILLALBA
07-05-2022

   
 
    VILLALBA   53
62   LAS ROZAS
VILLALBA53
LAS ROZAS62
23-04-2022
Alta tensión

   
 
Primer partido de nuestro ansiado Playoff y, desgraciadamente, nuestra primera derrota.

Hoy el factor físico destaca más debido a la altura de las rivales, aún así no achantamos y conseguimos llevarlo bien. Dejando esto de lado, el partido se convierte en un sube-baja constante, yéndonos al descanso con una ventaja de 3 puntos muy merecida, pero luego en el tercer cuanto nos desinflamos metiendo tan solo 3 puntos. Esto hace que las rivales nos saquen hasta 20 puntos que, en el cuarto cuarto, no conseguimos remontar del todo.

De este partido nos llevamos una gran lección y es que no podemos rendirnos hasta que no acabe el partido. Jamás podemos bajar los brazos por muy oscuro que lo veamos porque somos capaces de todo.

Ahora nos queda la vuelta en la que vamos a demostrar otra vez de lo que somos capaces.

¡¡ÁNIMO!!
    VILLALBA   39
22   INNOVA-TSN LEGANÈS
VILLALBA39
INNOVA-TSN LEGANÈS22
03-04-2022
Somos Playoff
 
El último partido de esta segunda fase ya se ha celebrado y nos hemos llevado la victoria. Jugábamos la vuelta contra Leganés en nuestro campo y con madrugón incluido; para no romper con la costumbre.

Sin duda hoy el aspecto defensivo es el que más resalta. En los tres primeros cuartos las dejamos únicamente con 7 puntos. Sin duda el salto en la defensa ha salido más a la luz y comprendemos que si mantenemos este ritmo de cara a los siguientes partidos seremos claramente superiores.

Terminamos ya esta segunda fase y dejaos atrás meses de preparación y trabajo. Contentos por todo lo que hemos luchado hasta poder llegar aquí y con muchas ganas de ver si podemos llegar aún más lejos.
INNOVA-TSN LEGANÈS   37
48   VILLALBA    
INNOVA-TSN LEGANÈS37
VILLALBA48
02-04-2022
La recta final
 
Después de muchos madrugones y dos semanas de descanso inauguramos la doble jornada en Leganés a las 16 de la tarde.

Empezamos el `partido tranquilas y haciendo las cosas que llevábamos trabajando toda la temporada. Movemos mucho más el balón que nos permiten dar un salto de calidad además de anotar fácil. En el aspecto defensivo también hemos dado un salto más allá y nos cuesta menos parar el 1vs1, pero todavía aspectos como el rebote se nos atrancan permitiendo que las rivales mucho más altas que nosotras tuviesen más oportunidades de anotar.

Por otro lado volvemos a tener experiencias tensas que, siendo conscientes de lo que son y que no debemos entrar, controlamos sin problema. Además el final del partido marca la ilusión de todas al saber que entramos en los Playoff.
DESTACADOS: El premio se lo llevan todas. Van dando pasitos más allá y descubriendo de lo que verdaderamente son capaces de hacer.
26-03-2022
 
19-03-2022
 
    VILLALBA   55
51   COSLADA
VILLALBA55
COSLADA51
12-03-2022

   
 
    VILLALBA   42
37   COSLADA
VILLALBA42
COSLADA37
05-03-2022
Vinieron las curvas
 
Madrugón y nos vamos de excursión a Coslada. Nos reciben en un pabellón muy frío y muy grande en el que, como no podía ser de otra manera, el balón se queda en el suelo porque botar, no es una opción.
Vivimos un partido con idas y venidas que hacen que por momentos fuésemos por debajo en el marcador. Nos superaban en ganas y no teníamos muchas intenciones de defender, además nos estancábamos en las salidas de presión por querer botar y botar y no conseguir nada. Pero finalmente en el último cuarto llega la luz y además de ser muy superiores ofensivamente, en defensa damos más allá y las dejamos con un único punto anotado en ese cuarto.
Aunque a veces nos cuenta arrancar y mantener nuestro nivel de juego, siempre somos capaces de dar la vuelta a la tortilla, el problema vendrá cuando haya un equipo que nos lo ponga verdaderamente difícil y nos perdamos. Por todo esto y más nos queda todavía mucho trabajo por delante.
26-02-2022
 
    VILLALBA   71
62   COLMENAR VIEJO
VILLALBA71
COLMENAR VIEJO62
19-02-2022
Seguimos

   
 
Vuelta de nuestra 1ª derrota en esta fase y nos damos un pequeño madrugón de nuevo.
Empezamos el partido permitiendo canastas fáciles a pesar de tener momentos muy buenos en defensa y nos vamos al 1º cuarto yendo 7 abajo. En el 2º cuarto damos un golpe en la mesa y demostramos de lo que somos capaces. EL nivel de la defensa es tan alto que las dejamos en solo 8 puntos mientras que nosotras nos llevamos 28 pts bajo la manga, con esto conseguimos una diferencia de 13 puntos. Tras el descanso llega el 3º cuarto de sequía, a pesar de tener oportunidades claras de canasta no conseguimos encontrarnos y nos quedamos solo anotando 10pts mientras que en la defensa conseguimos ponerlas a raya aún teniendo problema en el cierre de rebote defensivo. Llegando al 4ª donde en un momento ganábamos solo de 5, acontecen minutos donde teníamos que seguir con la intensidad del 2º cuarto, finalmente nos llevamos el partido superando esos 5 puntos que marcaron la diferencia en el partido de ida.

A cada día que pasa vamos mejorando cada vez más. Aspectos como la defensa en el 1vs1 vamos sacando más cosas, nos vamos atreviendo más al contacto y controlamos las ayudas. En el aspecto ofensivo vamos asimilando las 3 calles en los contraataques y salidas de presión lo que nos permite atacar con mayor facilidad llegando en cuestión de pocos segundos
DESTACADOS: El premio se lo lleva todo el equipo que a pesar de estar en una fase un tanto rara por los horarios y días de partidos, siguen al pie del cañón dando su 100%
12-02-2022
 
COLMENAR VIEJO   62
57   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO62
VILLALBA57
05-02-2022

   
 
29-01-2022
 
PILARISTAS   57
64   VILLALBA    
PILARISTAS57
VILLALBA64
22-01-2022
Primera fase completada

   
 
Nos enfrentamos al último partido de la primera fase y nos embarcamos a la casa de Pilaristas. Empezamos un poco regular porque se nos retrasa el partido a causa de otro que estaba jugándose, pero aun así no nos quita las ganas.

Ya en el partido, nos encontramos con que ellas tenían mucha sed de ganar y lo demostraban en todos los sentidos. Estaban bastante activas y aprovechaban el más mínimo fallo además de ser muy agresivas. A pesar de esto seguimos tirando y manteniendo el partido, pero tenemos fallos de primero de temporada y dejamos que corran el contrataque solas y anoten fácil pero en el momento en el que somos conscientes lo solucionamos.

Ya a finales del 4º cuarto vivimos momentos muy tensos por las decisiones arbitrales. Más de 6 jugadoras llevaban a su espaldas 4 faltas y las demás variaban entre 3 y 2, además de tener a Sara expulsada al final. Esto hace que nos vengamos abajo en los momentos más justos del partido pero nos levantamos y nos animamos hasta el último segundo. Al final conseguimos alzarnos con una victoria muy merecida.

Ahora se viene una nueva fase en la que nos encontraremos a equipos difíciles pero que, trabajando día a día y dándolo todo, podremos llevarnos cosas muy bonitas.
DESTACADOS: Todo el equipo sin duda alguna. Todas han estado trabajando sin parar sin mencionar la época que nos está tocando vivir, pero ahora y en adelante no podemos dormirnos porque tenemos mucho que hacer todavía.
    VILLALBA   64
23   PILARISTAS
VILLALBA64
PILARISTAS23
15-01-2022
A un paso del primer final

   
 
Acaban las navidades, acaban las vacaciones y entramos de nuevo a la rutina. Tras una desconexión de basket volvemos a vernos las caras en esto que tanto nos gusta y como no podía ser menos, nos enfrentamos a un gran rival. Un famoso Pilaristas que había ganado todos los partidos haciendo que tuviésemos esos nervios por la competición.
No madrugamos mucho pero jugamos en el Polo Norte; una de cal y una de arena. Nos suministramos de muchas mantas y nos ponemos en marcha.

Salimos contestas al primer cuarto, jugando desde el minuto 0 a nuestro juego consiguiendo un parcial de 10-0 en cuestión de minutos. Demostramos que concentradas no hay quien nos gane y acabamos el 9 arriba. Después llegan unos cuartos más duros en los que no conectamos con la canasta y tenemos poco acierto pero ganas no nos faltan, además recibimos muchas faltas cosa que a veces nos saca del partido. Empiezan los fallos defensivos y el poco hambre de robar el balón a toda costa dejando en ocasiones solo a dos jugadoras defendiendo a las otras 5. Pero comienza el último cuarto en el que volvemos a poner todas las cartas sobre la mesa. Jugamos rápido y defendemos todo. Corremos todos los contraataques y robamos balones fácilmente consiguiendo cada vez más canastas.

De nuevo demostramos de qué estamos hechas y todo lo que valemos. Estamos a un paso de acabar esta impecable primera fase pero no olvidemos que nos queda la vuelta contra este equipo donde, a pesar de ya haber ganado, iremos con la mentalidad del primer partido para ir a mil por hora.
DESTACADOS: El premio sin duda se lo lleva Menchu con sus increíbles 25 puntos, además de aportar mucho trabajo en defensa y bajo el aro cogiendo rebotes.
08-01-2022
 
    VILLALBA   
   ENSANCHE DE VALLECAS
VILLALBA
ENSANCHE DE VALLECAS
19-12-2021

   
 
ENSANCHE DE VALLECAS   44
43   VILLALBA    
ENSANCHE DE VALLECAS44
VILLALBA43
18-12-2021
¿Qué es lo que somos?

   
 
Con un pequeño madrugón nos vamos a Vallecas para enfrentarnos a un nuevo rival. Llegamos a un pabellón muy frío donde nos presentamos siendo 8 contra unas rivales que además de superarnos en número, nos superan en altura. Aún dadas estas circunstancias hacemos un buen calentamiento para meternos en el partido.

Empezamos con nuestro juego a base de mover el balón y buscar a la jugadora sola. Penetramos y tiramos mucho pero el aro no está por la labor y se salen la mayoría de tiros. Teniendo nosotras mala suerte se ve reflejado en los puntos de Vallecas que a pesar de llegar pocas veces al aro conseguían anotar, eso que tanto necesitábamos nosotras. A pesar de estas dificultades nos enfrentábamos a un equipo que presionaba bien por lo que vamos asimilando que tenemos que salir de ahí con pases y si es con bote, por las bandas.
En defensa hacemos un esfuerzo titánico en cuestión de rebotes y no nos dejamos achantar ante la altura. Peleamos cada balón pero el uso extremo del físico rival nos anula un poco y nos venimos abajo.

Un partido lleno de intensidad en todos los sentidos que hace que vayamos mejorando en todos los aspectos. Al acabar el encuentro tenemos ganas de volver a enfrentarnos contra ellas al día siguientes para que vean de lo que verdaderamente somos capaces.
DESTACADOS: El premio se lo lleva MG por su increíble aportación en este primer encuentro.
ESTUDIANTES LAS TABLAS   3
56   VILLALBA    
ESTUDIANTES LAS TABLAS3
VILLALBA56
13-12-2021
Sin lluvia y con techo
 
Volvemos a Las Tablas para enfrentarnos por 3ª vez contra este rival azulado. En este lunes tras la suspensión del anterior partido en el que duramos 2 minutos porque la lluvia consigue echarnos.

Empezamos el partido con el mismo quintento y menos minutos en el que nos estancamos un poco y no parecemos nosotras. Aún así a medida que pasa el partido nos vamos encontrando y vamos dando más pinceladas sobre nuestro verdadero juego. Movemos más el balón, nos atrevemos a entrar y valoramos más la opción de tirar de media distancia encontrando resultados. Nuestra defensa hace que nuestras rivales se queden en 3 puntos pero cometemos muchas faltas tontas por las ganas de ir al balón regalándolas muchas opciones de tiros libres que no consiguen aprovechar.

Se vienen partidos intensos en los que tenemos que trabajar mucho así que esperamos estar todas a punto y bien sanas.

Esta es la corriente adecuada. ¡Ánimo Villafish!
DESTACADOS: El premio se lo lleva María Perales que a falta de 1 minuto de partido se ha lesionado el tobillo. Esperamos que no sea muy grave y pueda estar a tope para los partidos siguientes.
¡Ánimo María! ¡Te esperamos!
    VILLALBA   
   ESTUDIANTES LAS TABLAS
VILLALBA
ESTUDIANTES LAS TABLAS
11-12-2021

   
 
04-12-2021
 
ESTUDIANTES LAS TABLAS   
   VILLALBA    
ESTUDIANTES LAS TABLAS
VILLALBA
27-11-2021

   
 
BRAINS   32
72   VILLALBA    
BRAINS32
VILLALBA72
20-11-2021
La defensa es el mejor ataque

   
 
Nueva victoria contra Brains. Madrugamos bastante para ir a su pista donde, además de encontrar un colegio muy curioso, nos encontramos a unas rivales que saben corrernos bien y cortar fácil nuestros pases.

El balance defensivo esta vez es crítico. Nos vamos dando cuenta de cómo parar el balance y cómo funcionar en ayudas, aun así el objetivo principal de para a la jugadora con balón patina un poco. Finalmente con más concentración conseguimos meternos en nuestro juego y defender como sabemos. En ataque seguimos avanzado; movemos más el balón y llegamos más fácil al aro cuando no queremos chocarnos contra la defensa. Aún seguimos precipitándonos con tiros poco pensados, pero gracias a que cada vez vamos más al rebote se soluciona.
También tenemos dificultades en salir de nuestro campo. Nos obcecamos en ir por el medio pero no caemos en que ahí está toda la defensa y el sitio libre son las bandas. A esto le sumamos los pases globo que damos que nos roban fácilmente.

A pesar de algún que otro disgusto y llanto, acabamos el partido con una gran sonrisa por el cumpleaños de Dani, al que metemos en el circulo cantando al unísono el cumpleaños feliz.

Vamos trabajando bien, aunque en ocasiones nos distraigamos mucho, y se nota en nuestro juego. Este es el camino ¡pero sin relajarse!
DESTACADOS: El premio se lo llevan Sara e Inés. Sara por saber leer esos espacios y atacarlos además de defender muy física (saliendo con 4 faltas) e Inés por hacerse con todos los rebotes ofensivos posibles y convertirlos en canasta sumándose 24 puntos.

    VILLALBA   71
20   BRAINS
VILLALBA71
BRAINS20
13-11-2021
Es el camino

   
 
Nuevo equipo rival y nuevas sensaciones. Nos enfrentamos a Brains, equipo que considerábamos más parecido a nosotras, pero una vez más demostramos que vamos un pasito por encima.

Nos seguimos haciendo notar con el trabajo de cada partido y conseguimos ser un rival duro de batir. Trabajamos lo entrenado durante la semana y nos atrevemos a más cosas, vamos avanzando poco a poco pero con muy buen paso; dejando huella.

La vuelta contra Brains será en su campo y tocará madrugar, pero si seguimos así el esfuerzo habrá merecido la pena.
DESTACADOS: El premio es para nuestras triplistas Claudia y Arredondo que inauguran la cuenta de triples, y también para Melissa que lo da todo en cada partido demostrando todo lo que va aprendiendo




    VILLALBA   62
12   CORAZONISTAS
VILLALBA62
CORAZONISTAS12
06-11-2021
Paso a paso

   
 
Segundo partido y segunda victoria de la liga. De nuevo nos enfrentamos a Coras, unas rivales que tendían al contacto físico ante todo.

Vamos al partido esperando a las Coras del primer partido pero las que no somos las mismas somos nosotras. Nos cuesta subir el balón con pases y fallamos muchas canastas solas. En defensa vemos como si nos relajamos consiguen llegar con facilidad pero el poco atino de las rivales hace menos notables esos despistes. Vamos asimilando conceptos como mover más el balón atacando y buscamos a la jugadora que está sola, además nos atrevemos a ir más al aro mostrando de lo que somos capaces.

Todavía nos queda mucho por delante pero vamos paso a paso subiendo esos escalones para poder llegar a lo más alto. El próximo partido será contra un equipo que se asemeja más a nosotras así que es la oportunidad perfecta para demostrar todo lo que estamos aprendiendo y mejorando.

¡A por todas Villafish!
DESTACADOS: El premio se lo llevan nuestras capis Claudia y Sara. Al final del partido repartieron pulseras personalizadas para todo el equipo haciendo que todas se sientan involucradas, además de dar unas chuches a los coaches. ¡¡Sois geniales chicas!!
CORAZONISTAS   14
81   VILLALBA    
CORAZONISTAS14
VILLALBA81
23-10-2021
Un bonito arranque

   
 
Comienza la liga y nosotras la empezamos por todo lo alto. Lo que parecía que sería un partido en la calle con una pista muy resbaladiza se convierte en un partido en pista interior donde damos todo.
Nos enfrentamos a unas Corazonistas que en cuestiones físicas no se quedan cortas, recibimos mucho contacto y nos venimos un poco abajo pero gracias a la fuerza del equipo conseguimos ignorar ese factor y hacernos notar.
Con una presión a todo el campo pudimos robar balones fáciles y anotar con soltura pero cuando nos corrían las dejábamos pasar, aún así remontábamos y volvíamos al juego de anotar fácil. Aun habiendo anotado tantos puntos (cerrando marcador en el 3º tiempo) fallamos muchas canastas fáciles ¿nervios? ¿ganas de meter y no pensar? puede ser, pero será algo que veamos mejor en el siguiente partido. En el ataque nos falta mover más el balón, el conocer donde está la compañera mejor colocada para meter canasta, pero todo son aspectos que mejoraremos, y en defensa dar ese salto y conseguir parar a la rival al primer bote.

En resumen un partido del que salimos con buenas sensaciones y aspectos a mejorar para poder seguir subiendo. Tenemos ahora un puente para descansar y reponer pilas para demostrar en el siguiente partido todo lo que estamos aprendiendo.

¡¡Ánimo Villafish!!
DESTACADOS: El premio se lo lleva el equipo entero. Todas y cada una de ellas aportaron su granito de arena haciendo que todo lo trabajado empiece a dar sus frutos.
16-10-2021
 
09-10-2021
 
02-10-2021
 
25-09-2021
 
18-09-2021
 
11-09-2021