Equipos

ALEVÍN FEM 2010
MUSASHI

4NEREA CORONADO JIMENEZ
9JULIA GARCIA NAVALON
10DENISSA-MARIA URMAREA FRONE
11DANIELA ARRANZ MONTERO
12PILAR GARCIA DEL MANZANO
13NEREA SAN SEGUNDO ESTEVEZ
15ALEXANDRA MARTIN GOMEZ
18SOFIA LACLAUSTRA FRAGUAS
18SARA HERAS RUIZ
22MARIA JOSE AGUILAR PALOP
23MARTA MORENO CASTRO
29DANIELA JIMENEZ BLAZQUEZ
44ELENA MUÑOZ SANCHEZ
55SARA DIAZ RONCERO
59ROCIO MARTIN POLO
1ª entr.NATALIA BARQUILLA FERNANDEZ
AyudanteLUIS MANUEL DOMINGUEZ DIAZ-TOLEDO
AyudanteANTONIA ADRIANA URMAREA FRONE
CRÓNICA DE LA SEMANA
14-05-2022
 
CB GETAFE   72
22   VILLALBA    
CB GETAFE72
VILLALBA22
08-05-2022
Sin hambre pero de menos a más
 
Madrugón el domingo de doble jornada para nuestras alevines que se desplazaron hasta Getafe para intentar plantar cara a un auténtico equipazo. Empezamos muy dormidas en defensa, sin comunicarnos unas con otras, sin saber bien a quien defendíamos y sin mirar el balón (lo que nos dificultaba muchísimo ayudarnos unas a otras) y sin dominar el rebote defensivo. Todo esto le permitía a las getafenses ir abriendo brecha en el marcador. Esta fue la tónica general de la primera parte hasta que en el tercer sexto salió Daniela Arranz dándonos algo de frescura defensiva y de garra.

Ya en la segunda parte poquito a poco nos fuimos conectando más al partido, el banquillo estuvo más animado y activo y con jugadoras mostrando una versión más valiente en la pista lo que nos permitió ganar el cuarto y el último sexto a las locales.

Nos vamos con un duro finde a nuestras espaldas y con la sensación de que nos podemos poner todas mucho más las pilas entrenando y exigirnos mucho más para seguir creciendo tanto individual como colectivamente.
DESTACADOS: Daniela Arranz liderando tanto en defensa como en ataque sin bajar los brazos en ningún momento cuando estuvo en pista y animando a sus compañeras desde el banquillo.

La madrugadora afición, alguno incluso en muletas, que se desplazó hasta Getafe a apoyar a nuestras chicas.
    VILLALBA   
   ESTUDIO
VILLALBA
ESTUDIO
07-05-2022

   
 
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.   
   VILLALBA    
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
VILLALBA
23-04-2022
 
02-04-2022
 
    VILLALBA   64
42   ENSANCHE DE VALLECAS
VILLALBA64
ENSANCHE DE VALLECAS42
26-03-2022
¡SEGUIMOS ASÍ CHICAS!

   
 
Parece que nuestras semanas van mejorando poco a poco aunque todavía nos falta dar un pasito más. Seguimos entrenando concentradas, que no se os olvide. Escuchamos en silencio y luego intentamos y trabajamos a tope, recordadlo chicas :)

Y nos toca madrugar el sábado para jugar el partido, pero nosotras estamos muy despiertas y dispuestas a darlo todo.

Empieza el partido y la verdad que comenzamos muy bien. En ataque somos valientes e intentamos romper a nuestras defensoras para meter canasta, pero si no podíamos, levantábamos la cabeza rápidamente para pasar a las compañeras que estaban solas corriendo hacia el aro. Bravo chicas ;). Intentamos también jugar con espacio e intentar movernos pero, aquí nos atascamos un poquito. Recordad chicas: 1. No puedo ni pegarme a balón ni estar metida en la zona quieta mirando porque si no es muy difícil atacar. 2. Una vez que estamos abiertas, tengo que trabajar para recibir si quiero atacar al aro.
En cuanto hacíais estas cositas sacábamos ventaja sobre las rivales.

En defensa estuvimos muy bien. Todas estabais defendiendo a la vuestra salvo algún despiste. En cuanto intentaban recibir ahí estábamos nosotras para impedirlo, y si lo hacían, rápidamente nos poníamos delante para que no llegaran al aro. ¡Genial chicas! Peeero, teníamos varios despistes que provocaban canastas fáciles de nuestras rivales. Recordad que siempre me tengo que colocar entre jugadora y canasta y sobre todo MIRANDO BALÓN, ya que si alguna compi grita ayuda, rápidamente hay que ir a parar balón.
Otro despiste que tuvimos fue que cuando ellas pasaban balón cortaban hacia el aro y como no estábamos bien colocadas (y estábamos relajadas) iban solas y nosotras persiguiendo. Ya sabéis chicas que esos despistes no.
Y lo maaaaas importante y lo que maaaaaaas nos cuesta es el REBOTE. Ya sabéis chicas que los balones no caen del cielo a las manos, vamos a hacer un esfuerzo y a cerrar muy bien el rebote, que ya sabéis que es lo que más cuenta ;)

Muy contenta con el trabajo realizado chicas, hay que seguir en esta línea y no relajarnos ni retroceder. Vamos chicas, a seguir esforzándonos. 1… 2… 3… ¡VILLASHARKS! :)
DESTACADOS: Nere, gran esfuerzo durante todo el partido. Sigue siendo así de valiente en ataque y arrasando debajo del aro :)

Deni, muy buen trabajo en defensa, pero sobretodo en ataque siendo imparable. ¡Ah! Y necesito ver muchas más acciones con la mano derecha ;)

Nerea, gran esfuerzo sobre todo en defensa. En cuanto te colocas de manera correcta y das un pasito para llegar a defender robas muchísimos balones, sigue así :)

Dani, GRAN TRABAJO. Muy contenta con tu esfuerzo en defensa ya que parabas a cualquier rival, y gran trabajo en ataque instando poner un poco de orden en los momentos de caos ¡Bravo! ;)
19-03-2022
 
12-03-2022
 
DISTRITO CARABANCHEL   77
26   VILLALBA    
DISTRITO CARABANCHEL77
VILLALBA26
06-03-2022
DE MÁS A MENOS...
 
Y nos toca el segundo partido del fin de semana y esta vez nos toca un paseo hasta Carabanchel. Parece que estamos muy concentradas y hacemos muy buen calentamiento pero al comenzar el partido todo cambió.

Los primeros minutos comenzamos intensas y con ganas de pelear, pero de repente esas ganas desaparecieron. 

En ataque teníamos miedo de atacar o de pasar. Perdíamos muchos balones porque al jugar el 1x1 les eneñabamos todo el rato el balón y nos lo quitaban de las manos; y cuando intentábamos pasar, los balones nunca llegaban porque o pasábamos a los pies y muy flojito o pasábamos por encima de la cabeza y como eran más altas nos los robaban. 
Hubo momentos que intentábamos hacer cosas, pero la mayoría de veces jugábamos todo el rato pegadas y nos quedábamos mirando a la que tenía el balón sin hacer nada. Recordad chicas que para poder recibir el balón tengo que trabajar para recibir contra mi defensora, que así es mucho más fácil  ;)

La defensa fue continuamente un caos. Excepto muy pocos momentos, ninguna sabía a quien defendía y no hubo grandes esfuerzos por defender. Todo el rato recibían solas y nos rompían con muchísima facilidad porque no estábamos intentas. También corrían todo el rato solas porque una vez que nos rompían, ninguna hacía el esfuerzo de intentar llegar mi tampoco el esfuerzo de ayudar a parar balón. En resumen, vi como tenias muy poquitas ganas de defender porque cada vez que nos quitaban el balón ibamos andando. Ya sabéis chicas que es muy importante que cuando en ataque perdemos el balón, vayamos CORRIENDO a defender y sobretodo, con actitud y haciendo un gran esfuerzo.

Así que ya sabéis chicas, hay que intentar TODAS dar el 100% continuamente y no tirar la toalla porque si no vamos de más a menos y retrocedemos. Hay que seguir avanzando así que recargad bien esas pilas y a seguir trabajando que nos queda mucho camino por recorrer. 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
    VILLALBA   40
53   PINTOBASKET
VILLALBA40
PINTOBASKET53
05-03-2022
VAMOS POR BUEN CAMINO

   
 
Nos plantamos ante una semana más. Poco a poco vamos entendiendo que si tenemos buena actitud y ganas de entrenar disfrutamos y aprendemos mucho más. Ya sabéis chicas cual es el camino correcto, así que seguimos hacia delante y no retrocedemos ni un paso :)

Llega nuestro primer partido del fin de semana y nos toca madrugar, pero tenemos muchas ganas.

Sin embargo empezamos un poco perdidas los dos primeros sextos.
En ataque parece que tenemos miedo ya que nadie ataca el aro y nos queremos quitar el balón de encima muy rápido provocando muchísimas pérdidas.
En defensa fue un poco caótico. Al principio ninguna sabía a quien defendía, nadie paraba el balón y nos costaba muuuuchisimo cambiar el chip rápido por lo que las rivales corrían solas continuamente. 

Pero de repente nos pusimos las pilas y comenzamos a competir de verdad.

En ataque comenzamos a ser valientes y a levantar la cabeza, decidiendo cuando se podía atacar o cuando se debía pasar. Comenzamos  también a darnos espacio y a movernos bastante bien permitiendo que la de balón pudiera atacar o facilitando un pase que terminaba en canasta. Muy bien chicas, poco a poco veo que vais pillando que no podemos jugar todas juntas y dentro de la zona ;)

En defensa menos mal que despertamos. Nos dimos cuenta de que nadie de las rivales podía estar sola y ahí fue cuando nos colocamos correctamente entre jugadora y canasta evitando que recibieran el balón fácilmente. También empezamos a estar más atentas al balón y cada vez que el balón corría solo, había alguien para pararlo. ¡Bravo chicas! Por último, hicisteis muchos esfuerzos para poneros delante de vuestras jugadoras y así pararlas, y si no podías, hacías otro gran esfuerzo para ir a por las jugadoras que se quedaban solas cuando a mi me ayudaban mis compis, ese es el camino :)

Peeeero recordad chicas que el rebote existe pero solo nos acordamos de él de vez en cuando y muchas veces nos quitan balones de las manos debajo del aro por no cerrarlo. Ya sabéis, tanto en ataque como en defensa, cada vez que haya un tiro echo a mi defensora y la cierro muy bien para que no me quite el rebote y más aún cuando son más altas que nosotras (es decir, la mayoría de veces) ;)

Muy contenta porque fuistes de menos a más y luchasteis muchísimo hasta el final, pero recordad chicas que tenemos que ir de más a más y no podemos empezar empanadillas a ver que pasa. Recordad que desde el minuto 1 hay que estar al 100%. Seguimos chicas 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS! ;)
26-02-2022
 
MARAVILLAS   36
45   VILLALBA    
MARAVILLAS36
VILLALBA45
19-02-2022
ESTAMOS PROGRESANDO
 
Después de haber hecho la fotosíntesis,  empezamos a entrenar en condiciones. Empezamos a entender que si estoy atenta y escuchando, entrenamos mucho mejor y más cómodas. Pero hay que seguir progresando chicas, ya lo sabéis ;) Estáis entrenando mucho mejor porque venís con el chip cambiado, pero ojo a los despistes.

Llega nuestro día favorito, el sábado, día de partido y nos encontramos con la sorpresa de que jugamos en la calle pero... chicas nosotras estamos más que acostumbradas a la calle, incluso hemos entrenado con lluvia y sin térmicas así que no podemos quejarnos tanto :)

Empezamos un poco regular, ya que todavía estábamos pensando en el frío, en el campo y en otras cosas y no estábamos en el partido.

En ataque no eramos valientes y nos volvíamos locas. Lo único que queríamos era tirar a canasta de cualquier manera y quitarnos el balón muy rápido dando pases al aire o a las rivales. También cada vez que intentábamos recibir o atacar el aro, nos chocabamos unas con otras porque no había espacio. Poco a poco nos centramos y empezamos a hacer las cosas mejor.
Comenzamos a pensar y a levantar la cabeza mirando lo que había en el campo y decidiendo que hacer: si atacar o pasar. Comenzamos a darnos espacio entre nosotras lo que facilitaba mucho el ataque ya que jugábamos mucho más cómodas y no nos chocabamos entre nosotras ni nos autodefendiamos. Nos sigue costando un poco trabajar para recibir ya que seguimos trabajando contra el aire y recibimos muchas veces pegadas a las líneas o a la que saca. Ya sabéis chicas que trabajo contra mi defensora y jamás me voy hacia la línea que muchas veces la pisamos ;)

En defensa estuvimos mucho mejor excepto al principio.
Comenzamos un poco perdidas ya que ninguna estaba con la suya y tardabamos mucho en cambiar el chip de ataque a defensa y, nuestras rivales aprovechaban ese despiste para correr a meter canasta. Nos costó centrarnos, pero cuando lo hicimos, les costaba atacar ya que llegábamos cómodas y parábamos el balón, cada una estaba con la suya evitando que recibieran balón y estábamos muy atentas a las demás compañeras por si alguna necesitaba ayuda. Muy bien chicas, pero importante que no se os olvide colocaros entre jugadora y canasta porque si no van solas al aro :).
Peeeero algo que se nos sigue escapando es el rebote. Nos meten muchas canastas porque miramos como el balón cae en manos de las rivales. Chicas hay que cerrar el rebote y cuando son más altas que nosotras, con más razón aún ya que saltando no vamos a llegar nunca ;)

Contenta porque estáis progresando y sobretodo por la buena actitud que estais teniendo últimamente, hay que seguir chicas que nos quedan muchas cosas por aprender :) 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
DESTACADOS: Marta, muy buena actitud durante todo el partido. Diste todo en defensa y comenzaste a ser muy valiente en ataque.
Dani, por tu gran esfuerzo en defensa ya que ninguna se te escapaba y les robabas el balón a la mínima.
Muñoz, por fin te vi valiente en ataque incluso con la mano izquierda. Felicitarte por el trabajo constante que haces en defensa, sigue así ;)
Deni, por intentar corregir el manejo, ánimo :)
INNOVA-TSN LEGANÈS   62
12   VILLALBA    
INNOVA-TSN LEGANÈS62
VILLALBA12
13-02-2022
ADVERTIDAS
 
Nos toca nuestro segundo partido del fin de semana y parece ser que también estamos concentradas, pero como sabéis, llevamos arrastrando unas semanas bastante regulares en cuanto a concentración y a actitud (vamos andando, hacemos los ejercicios de cualquier manera y sin pensar, no escuchamos y hablamos,etc).

Comenzamos el partido y llegan las primeras canastas de nuestras rivales lo que nos hace rápidamente perder la actitud y bajar los brazos.

En ataque desaparecimos completamente. Nadie era valiente y tampoco nos parábamos a pensar. Actuamos de cualquier manera y muy rápido sin pensar en cuál era la mejor decisión. Empezamos a jugar sin espacio, chocandonos entre nosotras, autodefendiendonos y sin ayudar a las compis. Chicas, ya sabéis que si os volvéis locas cometeis muchos más fallos así que acordaros que hay veces que tenemos que parar, observar, pensar y actuar para así verlo todo más claro.
Hubo ratitos en los que aparecimos y volvimos a jugar al baloncesto. Empezamos a darnos espacios entre nosotras y sobretodo,  a levantar la cabeza para vernos, lo que provocó que nos sintiéramos más cómodas y empezaran a llegar las canastas.

En defensa desaparecimos un rato bastante largo. Como ya he dicho, en cuánto nos metieron unas cuantas canastas seguidas, bajamos los brazos y dejamos de intentar colocarnos de manera correcta para parar a las jugadoras o para que no recibieran. Corrían solas hacia el aro continuamente porque no hacíamos ningún esfuerzo para ponernos delante ni para intentar ayudar a esa compi que no llegaba a parar balón. Todo esto fue por falta de actitud. Ya sabéis chicas que no podemos desaparecer cuándo las cosas se tuerzan un poco, al contrario, hay que darlo TODO Y MÁS y no tirar la toalla.
De vez en cuando aparecían esas ganas de defender, ya que volvimos a luchar los balones y a hacer grandes esfuerzos para que no recibieran y para que les costara atacar el aro. 

Ya sabéis chicas que el trabajo, el esfuerzo, la actitud y LA CONCENTRACIÓN son cosas muy importantes y que sobretodo no hay que acostumbrarse a hacer lo mínimo porque hay veces, muy pocas, que sirve y el 99,9% de veces que no. Ánimo chicas nos quedan muchísimas cosas por aprender y trabajar :) 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
    VILLALBA   
   PUREZA DE MARÍA
VILLALBA
PUREZA DE MARÍA
12-02-2022
CÓMODAS...

   
 
Estamos teniendo últimamente unas semanas bastante malas. No llegamos concentradas y eso se nota mucho a la hora de hacer los ejercicios ya que al no estar atentas los hacemos mal cada 2x3, y son ejercicios sencillos o que ya conocéis. Ya sabéis chicas que esto tiene que acabar ya, sabéis que ya no os vamos a pasar ninguna. Así que vamos y siempre muy concentradas.

Sin embargo, llega el día del partido y cambiamos un poco el chip. Parece ser que estamos muy concentradas y con las pilas cargadas al 100%.

Empezamos bastante bien. En ataque comenzamos tranquilas y tomando muy buenas decisiones, siempre siendo muy valientes. Todo ello nos hace anotar de manera fácil pero de repente,  nos aceleramos, dejamos de pensar y cometemos algunos errores. Ya sabéis chicas que jugamos mucho mejor cuando echamos el freno y no hacemos las cosas por hacer. Acordaros que si no sabéis que hacer, parad, pensad y levantad la cabeza. Ya veréis como todo estará más claro.
En ataque nos sigue costando mucho dejarnos espacio entre nosotras y movernos para no quedarnos en medio de la zona mirando como el balón se nos acerca. Ya sabéis chicas que no podemos pegarnos entre nosotras que si no, nos autodefendemos ;)

En denfesa fuimos un poco montaña rusa. Comenzamos muy bien. Cada una estaba defendiendo a la suya evitando que recibieran solas, nos esforzabamos para estar delante de la jugadora con balón y pararlo; y nos ayudábamos unas a otras cuando nuestra jugadora nos rompía. Pero poco a poco nos fuimos relajando y empezaron los despistes. Se nos olvidó colocarnos entre jugadora y canasta lo que provocó que corrieran solas hacia el aro y... como tampoco estábamos atentas,  de vez en cuando entraban solas al aro sin que nadie ayudara. Acordaros chicas que tenemos que intentar ser puertas cerradas en defensa, es decir que no pueden correr por delante de mi, se tienen que chocar; y también recordad que siempre tenemos que estar atentas a nuestras compañeras, sobretodo del balón para que nunca vaya solo.
Poco a poco volvimos a centrarnos y volvimos a dejarnos la piel en defensa.

Próximo objetivo, el rebote ;) Ánimo chicas 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS! :)
DESTACADOS: Deni, por darlo todo desde el minuto 1 ;) Muy contenta de ver que sigues siendo valiente y de que sigues utilizando la derecha.... incluso para hacer aros pasados. ¡Sigue así!
INNOVA-TSN LEGANÈS   
   VILLALBA    
INNOVA-TSN LEGANÈS
VILLALBA
05-02-2022
 
29-01-2022
 
    VILLALBA   
   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
FEMENINO ALCORCÓN
22-01-2022

   
 
FEMENINO ALCORCÓN   28
64   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN28
VILLALBA64
16-01-2022
UN BUEN FIN DE SEMANA
 
Pero nuestro fin de semana no ha acabado y nos toca otro partido en el que vamos mucho más concentradas y con ganas de darlo todo.

En ataque hicisteis un gran trabajo. Vi que TODAS fuistes más valientes que otros días, empezasteis a moveros mucho mejor dejando espacio entre vosotras lo que provocaba que con unos cuantos botes y un par de pases, llegaseis al aro fácil. Pero todavía se os complica la cosa a la hora trabajar para recibir. Como ya he dicho, contra el aire difícil.
Otra cosita que tenéis que tener clara chicas, si no hay nadie que os esté defendiendo, ya sea muy cerca del aro o lejos, sed valientes y seguid hasta que alguien os defienda o tengáis a compañeras solas adelantadas ;)

La defensa estuvo mucho mejor que la del sábado. Comprendisteis que si cada una está pegada a la suya, defendiendo la línea de pase, les cuesta recibir y conseguís robar muchos más balones. También vi que por fin estáis también atentas del balón y estáis también preparadas por si hay que hacer alguna ayuda a  alguna compi. ¡Bravo chicas, ese es el camino!

Pero nuestro punto débil sigue siendo el rebote. En este partido visteis claro que o cerrabais el rebote u os lo quitan de las manos porque eran muchísimo más altas que vosotras. Así que chicas muy concentradas en esto sobre todo, cerramos y echamos de la zona a las jugadoras rivales para poder coger nosotras los balones ;)

Nos tocas trabajar mucho más, sobre todo en la concentración. Ánimo chicas :) 1... 2... 3... ¡VILLASARKS
DESTACADOS: Muñoz, por el gran trabajo que hiciste en defensa ya que no dejabas que recibieran balón o las parabas para que dejaran de avanzar. En ataque por ser, por fin,  valiente e ir al aro. ¡Sigue así! :)

Jose, por tu gran trabajo en ataque ya que te paras y ayudas a tus compis a que se muevan mejor, y por ser también más valiente que otras veces. Sigue haciendo más aros pasados ;)
CIEMPOBASKET   
   VILLALBA    
CIEMPOBASKET
VILLALBA
15-01-2022
CONCENTRACIÓN
 
Y volvemos a tener una semana muy irregular. Volvemos a no estar concentradas e irnos por las ramas. Chicas insisto , muy atentas siempre, tanto a las nuevas explicaciones como a las correcciones que os hacemos de las cositas que ya sabéis. Volvamos a estar al 100% :)

Llegamos al sábado y parece que estamos algo más concentradas.
Haces un buen partido que nos sirve para coger más confianza y poner en practica aquello que aprendemos.

En ataque os veo mucho más valientes, os atrevéis  a ir al aro con diferentes cambios de mano, levantais la cabeza también sin miedo dando muy buenos pases a vuestras compis pero... a la hora de trabajar para recibir se os complica.  Importante pequeños detalles: 1) no trabajo pegada a la jugadora que tiene balón porque si no, no hay espacio 2) no puedo trabajar para recibir contra el aire, trabajo contra mi defensora.
Otra cosita que se os atasca es que muchas veces pasáis balón y os quedáis paradas en medio, acordaros chicas nos movemos para crear espacio entre nosotras. Se que podéis ;)

En defensa hicisteis un gran trabajo... a ratos. Cuando estabais concentradas defendiendo cada una la suya y pendientes de balón, robababais muchos balones. Pero cuando os quedabais mirando a las musarañas,  se os escapaban y ninguna llegaba a parar a la suya o al balón cuando iba solo. Chicas acordaros que siempre siempre atentas tanto al balón como a vuestra jugadora :)

Seguimos trabajando chicas, que nos quedan muchas cosas por aprender. 1... 2... 3... ¡VILLASARKS!
08-01-2022
 
    VILLALBA   
   CIEMPOBASKET
VILLALBA
CIEMPOBASKET
18-12-2021
EL ÚLTIMO DEL AÑO

   
 
Estoy muy contenta con la semana que habéis hecho. Poco a poco vais entendido que hay que estar muy atenta a cada una de las explicaciones y correcciones que se hacen, porque así aprenderéis mucho más y seréis mejores jugadoras.
Seguimos trabajando como movernos por el campo y tenemos muy claro que JAMÁS me quedo en medio de la zona parada sin saber que hacer :) Seguimos así chicas.

Llega el sábado, y este es nuestro último partido del año. Calentamos muy concentradas y eso se nota al comenzar el partido.

En ataque corríais fácil y llegabais rápidamente al aro ya que antes de botar, levantabais la cabeza y pasabais el balón a las compañeras que estaban solas. Vi también que por fin todas os atrevisteis a hacer cosas nuevas, ya sea botar con vuestra mano débil, hacer una entrada diferente o algún cambio de mano diferente a los que soléis hacer y os resultan cómodos. ¡Bravo chicas!
Pero el problema llegaba cuándo no teníamos bote y teníamos que dar un número de pases para poder atacar. Acordaros chicas, jugamos con espacio entre nosotras para no molestarnos entre nosotras. También sabemos que para poder recibir balón no puedo quedarme mirándole, tengo que trabajar para recibir contra mi defensora,  no contra el aire :)

En defensa hicisteis todas un gran trabajo. Vi grandes esfuerzos para llegar a parar a vuestras jugadoras o a parar el balón cuando iba solo, aunque no fuera la vuestra. Sin embargo, a medida que pasaba el partido, os fuistes relajando en defensa, y muchas veces corrían solas porque os despistabais y no sabíais donde estaban vuestras jugadoras. Chicas ya sabéis, siempre muy concentradas y atentas a vuestra jugadora y a balón.

Sin ninguna duda nuestro punto débil es el rebote. Chicas os lo digo MUCHÍSIMO, pero es muy complicado que el balón caiga solo a vuestras manos, hay que trabajar para que las rivales no nos lo quiten de las manos. 

Me voy muy contenta con el trabajo que habéis hecho TODAS. Espero que paséis unas estupendas vacaciones de Navidad y que vengáis todas con las pilas cargadas. Nos vemos a la vuelta.  1... 2... 3... ¡VILLASARKS! :)
DESTACADOS: Deni, por tu intensidad durante todo el partido tanto en ataque como en defensa  y por el súper aro pasado que hiciste, que espero que no sea el último ;)
11-12-2021
 
04-12-2021
 
27-11-2021
 
    VILLALBA   58
59   ZONA PRESS
VILLALBA58
ZONA PRESS59
20-11-2021
PASITO A PASITO

   
 
Nuestra semana ha ido un poco regular. Nos sigue costando concentrarnos y ponernos a entrenar a tope  así que chicas ya no hay más avisos, tenéis que estar desde el minuto 1 muy muy concentradas y con ganas de aprender y mejorar mucho. Ya sabéis que tenéis que parar y escuchar todo lo que se os dice,  vamos chicas se que podéis.

Y llega nuestro día favorito, el sábado, día de partido.
Desde el minuto 1 del calentamiento estamos concentradas y listas para jugar, y eso se notó muchísimo.

En ataque fuimos muy valientes y tomamos muy buenas decisiones. Cada vez que recibíamos el balón, nos parábamos un segundo para saber qué hacer, si pasar el balón a alguna compi sola o atacar el aro. También os disteis cuenta de que si jugáis con espacio entre vosotras y os movéis en vez de estar quietas mirando el balón, generais muchas cosas, como por ejemplo canastas solas :). Sin embargo todavía nos cuesta mucho recibir balón tras saque, acordaros que tengo que trabajar para recibir y NUNCA recibir pegada a la línea.

En defensa estuvimos también muy bien salvo algún despiste. Habeis visto que si cada una defiende a la suya no reciben solas o incluso no reciben porque se lo ponemos muy difícil. Muy contenta porque hicisteis un gran trabajo para ayudar a las compis, ya que si veías alguna sola (y sobre todo al balón) ibais corriendo a por ella :) ¡MUY BIEN CHICAS! Peeero todavía nos sigue costando mucho cerrar el rebote. Acordaros que el rebote vale muuuuuchos puntos y que para poder cogerlo cierro bien a la defensora y no me quedo mirando como me lo quita de las manos. Se que podéis chicas ;)

Muy contenta chicas por el partidazo que hicisteis TODAS y porque estáis yendo de menos a más, ese es el camino :) 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS
DESTACADOS: Rocío, por tu gran trabajo en defensa haciendo que le costara mucho recibir, y por tu valentía en ataque :)
Deni, muy buen esfuerzo en ataque, utilizando la derecha y dando muy buenos pases a compañeras que estaban solas y que corrían hacia la canasta. Te felicito también por ese aro pasado que hiciste ¡quiero ver muchos más!
Sofi, cada vez veo que eres más valiente y tomas mejores decisiones porque vas más tranquila, sigue así ;)
Pilar, muy buen trabajo en defensa, estuviste a tope durante todo el partido parando a muchas jugadoras y robando muchos balones.
ZONA PRESS   61
48   VILLALBA    
ZONA PRESS61
VILLALBA48
13-11-2021
¡ESTAMOS EMPANADAS!
 
Semana nueva en la que seguimos aprendiendo y trabajando muchas cosas más. Todavía os esta costando mucho estar al 100% concentradas, atentas y escuchado las explicaciones. Así que espero que haya sido la última vez que venimos a no escuchar y a estar hablando casi todo el rato sin saber que hay que hacer.

Es sábado y nos toca otro súper madrugón para ir a visitar a las chicas de Zona Press. Pero parece que las horas nos pasan factura y empezamos dormidas y empanadas.

En ataque no somos nada valientes y nos queremos quitar el balón de encima muy rápido por miedo a perderlo provocando que las rivales nos quiten el balón o lo perdamos nosotras por botar hacia las líneas de fuera o por pasar de cualquier manera. Chicas acordaros que primero levanto la cabeza, luego miro y por último decido que hacer, si botar o pasar.

En defensa estuvimos muy perdidas. No sabíamos a quien estábamos defendiendo ya que las rivales estaban constantemente solas. Acordaros chicas que SIEMPRE que el balón esté solo, alguien tiene que pararlo, y cuanto antes mejor. Lo que no puede ser chicas es que nos cogían el rebote o perdíamos el balón y llegaban solas al aro porque nadie era capaz de pararlo ya que  nos costaba reaccionar.

Pero la cosa cambió y parece ser que en la segunda parte del partido despertamos.
En ataque empezamos a pensar, a ser valientes y a tomar mejores decisiones provocando que metieramos canastas de manera fácil :) Pero todavía me sigue faltando que trabajeis para recibir ya que si espero a que me venga el balón a las manos, pueden quitarmelo.

En defensa hubo un cambio muy grande. De repente nos pusimos a defender de verdad. Estábamos cada una con la suya intentando que no recibieran y poniéndonos delante de ellas cada vez que salían botando. También empezamos a darnos cuenta de que si parábamos el balón, aunque no fuera la mía, conseguíamos que no nos metieran canastas tan fáciles ya que al estar todas muy concentradas defendiendo robábamos muchos balones. Ahora nos toca dar un pasito más en defensa y empezar a cerrar el rebote de verdad. Chicas acordaros que no me quedo mirando como cae el balón tras tiro, tengo que cerrar muy bien para poder cogerlo. Ánimo se que podéis :)

Contenta porque durante la semana habéis ido de menos a más, pero chicas necesito que estéis siempre concentradas y al 100% porque ya sabéis que pasa si tardamos medio entreno o medio partido en ponernos enserio. Vamos chicas, seguimos trabajando ;)
1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
SAN VIATOR   28
41   VILLALBA    
SAN VIATOR28
VILLALBA41
06-11-2021
MONTAÑA RUSA
 
Esta semana ha sido muy irregular. Llegamos tarde, no estamos concentradas y tardamos demasiado tiempo en empezar a hacer los ejercicios. Chicas esto tiene que acabar ya, sabéis de sobra que cuando hablo todo el mundo escucha, no me pongo a hablar y tampoco a jugar con el balón porque entonces no nos enteramos de que hay que hacer. Tenemos que venir al 100% con las pilas cargadas. 

Nos toca super madrugón el sábado para ir a visitar a San Viator. Comenzamos un poco dormidas pero poco a poco nos vamos metiendo en el partido.

En ataque comenzamos a ser valientes y a utilizar los recursos que vamos aprendiendo. Contenta porque cada vez jugáis con más espacio entre vosotras y ya os sale natural levantar la cabeza y dar pases a vuestras compis y ya casi no os lo tengo que estar diciendo yo. En defensa tuvimos ratitos en los que estuvimos muy bien, parando a las jugadoras y robando balones.

Pero de repente decidimos bajar el ritmo. En ataque desaparecimos completamente, nadie era valiente y cada vez que llegábamos al aro tirabamos  de cualquier manera y a lo loco. Acordaros chicas, no queráis quitaros el balón de encima rápido porque no sabéis que hacer, acordaros también que no podemos tirar al aro si tengo a 1, 2 o incluso 3 personas defendiendome. Hay que pararse, respirar, mirar y pensar :)

En defensa bajamos los brazos. De repente nuestras rivales comenzaban a ir al aro solas sin que nadie las parase y nos empezaron a meter canastas. Sabéis de sobra que si mi jugadora me rompe tengo que hacer un esfuerzo para llegar a ponerme delante y si no puedo, mis compañeras tienen que estar atentas para que el balón no vaya solo. Es muy importante chicas ;)

Finalmente volvimos a despertar tanto en ataque como en defensa, pero chicas, tenemos que intentar ser constantes. Cuando las cosas van bien no significa que tengamos que relajarnos, al contrario, tenemos que seguir e incluso dar más porque si no nos despitamos, nos relajamos y luego nos cuesta mucho arrancar. Confío en vosotras chicas, nos toca seguir aprendiendo mucho más :)

1... 2... 3... ¡VILLASHARKS!
    VILLALBA   
   SAN VIATOR
VILLALBA
SAN VIATOR
23-10-2021
¡VOLVEMOS A LA CARGA!

   
 
Durante nuestra pretemporada hemos estado trabajando y mejorando muchas cositas. Estamos aprendiendo muchas formas de atacar y de no estorbarnos entre nosotras, aprendiendo a defender para que no nos rompan al primer bote, a tener una buena mecánica de tiro para tirar más cómodas y meter muchas canastas...
En nuestra última semana hemos trabajado regulinchi... No se si habrá sido por lo nervios de empezar a jugar o por ser de repente muchas más en el equipo, pero lo que tenemos que tener claro es que 1 entrenando tengo que dar el 100%, tengo que escuchar y luego tengo que hacer 2 si hablo todo el mundo tiene que estar en silencio y atendiendo con el balón agarrado. Vamos chicas que estas cositas tienen que estar ya más que aprendidas.

Llega el sábado y después de una semana caótica llena de cambios... ¡volvemos a la carga! Empezamos el partido e intentamos poco a poco poner todo lo  aprendido en práctica.

En ataque se nos hacía muy fácil correr constantemente el contraataque y meter canasta, pero nos atascabamos si no podíamos correr. Acordaros chicas que tenemos que dejarnos espacio entre nosotras para que sea más fácil atacar y, jamás de los jamases, nos tenemos que quedar quietas en medio de la zona. Poco a poco fuimos mejorando estas cositas y pasamos al siguiente nivel: hay que dar 5 pases para poder atacar. Aquí nos atascamos otro poquito, ya que si quiero recibir el balón no puedo esperar a que me venga a las manos solo, tengo que trabajar para recibir. En cuanto lo pillamos, nos dimos cuenta de que era mucho más fácil atacar y meter canastas.
Algo que hicisteis súper bien fue que TODAS fuisteis muy valientes y levantabais la cabeza para dar pases a compañeras solas, bravo chicas :)

En defensa estuvimos muy bien. Hicisteis un gran esfuerzo para poneros delante y parar a vuestra jugadora y así robabais muchos balones, pero de vez en cuándo nos despitabamos y muchas jugadoras estaban solas e incluso el balón corría hacia canasta solo. Acordaros siempre chicas que 1 balón NUNCA está solo, alguien tiene que pararlo y gritar BALÓN 2 no puede haber ninguna jugadora rival sola intentando recibir balón, estoy siempre entre ella y la canasta.

Otra cosilla que se nos escapa, tanto en ataque como en defensa, es el rebote. Repito que el balón no me cae del cielo a las manos solo, tengo que "luchar" para poder quedarme con él ;)

Gran trabajo por parte de todas chicas, seguimos trabajando y aprendiendo muchísimas cosas más. 1... 2... 3... ¡VILLASHARKS! :)
DESTACADOS: Nuestras lesionadas Marta, Muñoz y Sarita que estamos deseando que se recuperen y vuelvan con nosotras :)

Deni, gran trabajo durante toda la semana y muy contenta de que te atrevas por fin a utilizar la derecha.

Rocío, gran esfuerzo. Escuchas e intentas corregir al momento, además durante el partido fuiste muy muy valiente, ¡sigue así!

Jose, contenta de que te atrevieras hacer dos aros pasados en el partido, ¡espero que no sean los primeros ni los últimos!
16-10-2021
 
09-10-2021
 
02-10-2021
 
25-09-2021
 
18-09-2021
 
11-09-2021