Equipos

BENJAMÍN FEM 2012
MUSASHI

CRÓNICA DE LA SEMANA
11-06-2022
 
MARAVILLAS   
   VILLALBA    
MARAVILLAS
VILLALBA
05-06-2022
 
    VILLALBA   
   MENESIANO
VILLALBA
MENESIANO
04-06-2022
 
    VILLALBA   
   MARAVILLAS
VILLALBA
MARAVILLAS
29-05-2022

   
 
MENESIANO   
   VILLALBA    
MENESIANO
VILLALBA
28-05-2022
 
BRAINS   
   VILLALBA    
BRAINS
VILLALBA
21-05-2022

   
 
    VILLALBA   
   BRAINS
VILLALBA
BRAINS
14-05-2022

   
 
07-05-2022
 
MARAVILLAS   
   VILLALBA    
MARAVILLAS
VILLALBA
23-04-2022
 
LAS ROZAS   
   VILLALBA    
LAS ROZAS
VILLALBA
02-04-2022
 
26-03-2022
 
    VILLALBA   
   COSLADA
VILLALBA
COSLADA
19-03-2022

   
 
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
13-03-2022
 
COSLADA   
   VILLALBA    
COSLADA
VILLALBA
12-03-2022
 
ADC BOADILLA   
   VILLALBA    
ADC BOADILLA
VILLALBA
05-03-2022
 
    VILLALBA   
   ADC BOADILLA
VILLALBA
ADC BOADILLA
04-03-2022
 
26-02-2022
 
19-02-2022
 
    VILLALBA   44
20   CORAZONISTAS
VILLALBA44
CORAZONISTAS20
12-02-2022
MUCHO MÁS CONSTANTES, MUCHO MÁS EQUIPO

   
 

Segundo partido de esta segunda fase para nuestras jugonas del benjamín 2012 vs Corazonistas, partido de vuelta en el que teníamos una gran oportunidad de mostrar que queríamos ser más constantes en nuestro juego y que nuestro nivel optimo estuviera presente durante la mayoría del tiempo. Y tengo que decir que menos un sexto, el resto del tiempo se pudo ver a un equipo superior en casi todos los aspectos, con pocos bajones pero donde algunos errores individuales permitieron a las rivales anotar canastas relativamente fáciles.

Buenas transiciones ofensivas que nos permitieron anotar bastantes puntos llegando rápido, aunque todavía nos falta levantar antes la cabeza y cada vez meter ese pase a compañera adelantada de primeras. Por otro lado tenemos que también aprender a no encerrarnos en las bandas o esquinas ya que la mayoría de las veces todavía no sabemos salir de ahí y acabamos perdiendo la posesión. En el juego en estático cada vez somos más capaces de jugar en equipo y no intentar jugárnosla individualmente sí o sí, prueba de ello es que en muchos ataques el balón pasaba por la mayoría de las manos de las jugadoras en pista ;) Se va viendo más que intentamos ser todas más participativas aunque en muchos ataques nos quedamos demasiado paradas viendo a la compañera con balón jugar y no la apoyamos.

Otro aspecto importante en el que cada vez somos más fiables y estamos mejorando son los saques de fondo y banda, en partidos de las primera fase nos pitaban 5 segundos muchas veces y ahora casi todas saben trabajar para recibir y poder correr a atacar. También vamos teniendo más presencia en la lucha del rebote y es un aspecto clave del juego para no darles más oportunidades de canasta a las rivales como nos pasa en muchas fases del partido y por el contrario tener nosotras más opciones de puntos en ataque.

Por último recordaros que en la mejora individual está la clave para posteriormente perder crecer en el juego en equipo. Ser ambiciosas y querer siempre más, la seriedad y la continuidad en el trabajo semanal es lo que va a permitir vuestro crecimiento y el aumento en el disfrute con este deporte. Enhorabuena chicas por el partido y ánimo que todavía nos queda mucho por delante esta temporada.
CORAZONISTAS   23
26   VILLALBA    
CORAZONISTAS23
VILLALBA26
05-02-2022
BUEN COMIENZO + RELAJACIÓN
 
Primer partido oficial de la segunda fase para nuestras chicas del benjamín 2012 vs Corazonistas. Nueva fase pero mismas ganas e ilusión por seguir mejorando y creciendo semana a semana :)

Partido en el que entramos a tope con muchas ganas y enorme actitud de marcar el ritmo de juego desde el principio. Buena presión todo el campo, intentando anticiparnos y luchando por recuperar el balón desde la canasta rival, lo que no permitió apenas acercamiento de las rivales. En ataque queriendo correr el contraataque rápido y siendo valientes con bastante buen criterio en la mayoría de las acciones de cara al aro. Primeros 2 parciales: 2-8 y 0-6 a nuestro favor.

A partir del tercer sexto nos empezamos a relajar, no sé si por pensar que íbamos sobradas, por cansancio o simplemente por desconexión, pero lo que está claro es que nuestro bajón en el juego lo aprovecharon las rivales para igualar el nivel e incluso en la segunda parte siendo superiores a nosotras. Se puede apreciar en los parciales restantes: 4-4 (3), 6-4 (4), 6-2 (5) y 5-2 (6).

Buen partido donde pudimos sacar muchas lecturas y aprendizajes de cara al futuro. Como aspectos positivos claramente la actitud y entrega del principio de partido fueron excelentes y es lo que tenemos que intentar mostrar siempre e intentar alargarlo durante el máximo de tiempo posible. Por otro lado dar la enhorabuena a las chicas por que a pesar de que el equipo rival fue mejor los 3 últimos periodos del encuentro, supimos sufrir para conseguir aguantar y luchar el marcador. Como aspectos a mejorar debemos ser más constantes en nuestro juego y no quedarnos ancladas en las acciones del pasado o en los posibles errores que podamos cometer en el transcurso del juego, un partido es un entrenamiento más y debemos saber vivir tanto con lo malo como con lo bueno para aprender de ello.

Seguimos chicas adelante y enhorabuena por la sufrida victoria ;)
29-01-2022
 
VIRGEN DE ATOCHA   27
22   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA27
VILLALBA22
23-01-2022
MEJORAR EN TODAS LAS FACETAS
 
Último partido oficial de esta primera fase para nuestras benjaminas 2012 vs Colegio Virgen de Atocha, partido aplazado por Covid y de nivel igualado por lo visto el día anterior en el partido de ida. 2 factores que claramente modificaban el encuentro de primeras en esta ocasión como eran el jugar en la calle y en un campo de dimensiones muy reducidas.

Primeros dos sextos muy igualados donde ninguno de los equipos supo sacar ventaja sobre el rival ya que únicamente en la mayoría del tiempo en juego solo había luchas y saques de banda y fondo (debido principalmente a lo dicho anteriormente por el tamaño de la pista). En el tercer sexto ellas estuvieron mucho más acertadas y aprovecharon claramente nuestro bajón de juego, ganas e intensidad para llevarse el periodo por un claro 7-1. A partir de este punto en la segunda parte competimos mejor ganando 2 (por la mínima) y empatando uno en los siguientes tres sextos. Diferencia de -5 en nuestra contra que no nos permitió llevarnos la victoria para Villalba pero que nos hacía ganar el basketaverage entre ambos equipos.

Seguimos necesitando crecer en muchos aspectos del juego ya que tenemos muchos altibajos o simplemente muchas de nuestras chicas solo aportan en ciertos aspectos y en otros no. El objetivo tiene que ser mejorar tanto en ataque como en defensa, en no estar un rato bien y otro no, en sumar más de lo que se resta, y en definitiva concienciarnos que no puede haber días libres o de descanso donde no importa sino ayudo a mi equipo.

Primera fase en la que hemos hecho buenos partidos pero hemos pasado desapercibidas en otros,. Claro objetivo de seguir creciendo de cara a la segunda fase en aspecto individual (cada vez se van viendo más cositas pero en muchos casos a cuentagotas) y como equipo, siendo conscientes de que sin la aportación y el granito de arena de todas el equipo no puede llegar a los objetivos establecidos.
    VILLALBA   27
19   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA27
VIRGEN DE ATOCHA19
22-01-2022
APLICAR LO APRENDIDO

   
 
Penúltimo partido oficial de esta primera fase para nuestras Villajellyfish vs Colegio Virgen de Atocha, rival nuevo que por resultados parecía bastante similar de nivel al nuestro y se esperaba ser un partido emocionante. Pero como ya me ha quedado claro a lo largo de la temporada, en esta categoría y a nuestro nivel actual, cada día puede ser una historia muy diferente.

En este caso fuimos superiores a nuestras rivales en 5 de los 6 sextos del partido. Es cierto que en el quinto sufrimos una desconexión importante, lo que provocó un parcial de 2-11 que hizo que el marcador quedara más igualado de lo que se pudo ver en el resto de los otros periodos.

Es importante que las jugadoras comprendan que en los partidos en que la dificultad del rival sea más asequible ,es una gran oportunidad para intentar ser valientes y atrevernos a trabajar los aspectos técnicos que tanto tiempo llevamos trabajando en los entrenamientos durante la temporada. Me refiero al pivote con balón, pases de pecho y picados, bote de protección más cambios de mano, ritmo y dirección, entradas y tiros a canasta, etc. Así podremos tener una progresión adecuada y cada vez crecer más y mas como jugadoras y equipo.

Noto que debido a los parones por Covid de muchas jugadoras estamos dando demasiados pasos hacia delante y hacia atrás, lo que no nos permite ser regulares y avanzar a un ritmo adecuado. Enhorabuena chicas y no perdamos el objetivo de ser ambiciosas y mejorar semana a semana ;)
VIRGEN DE ATOCHA   
   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
16-01-2022
 
FUENTELARREYNA   4
38   VILLALBA    
FUENTELARREYNA4
VILLALBA38
15-01-2022
TITANAS ANTE EL FRÍO
 
Octavo partido oficial de la temporada y primer partido de este nuevo 2022 para nuestras Benjaminas 2012. Partido de vuelta vs Fuentelareyna con alicientes difíciles como el madrugón (7.45 bus) o jugar a primera hora en la calle en pleno invierno con un frío importante :S. Pero nada más allá de estos factores o de querer darle una lavada de cara al partido de ida donde no estuvimos muy a tope que digamos, las 9 jugadoras que afrontaron el encuentro demostraron desde el segundo uno que iban a darlo todo con una gran actitud, empezando desde el calentamiento hasta el final del último sexto.

El partido en sí no tuvo mucha chicha ya que fuimos capaces de dominar en todo momento y superar al rival en la mayoría de los aspectos del juego como intensidad, velocidad, ganas, acierto y entrega. Un partido muy diferente al de la ida donde parecimos ellas en aquel partido y ellas nosotras. Muy contento con el rendimiento de muchas de nuestras chicas pero es cierto que todavía tenemos que ser más ambiciosas en algunos casos y querer crecer para que todas podamos cada vez aportar más cositas y la diferencia de niveles sea más homogénea entre todas las jugadoras, lo que hará que el equipo crezca y seamos capaces de competir cada vez a un nivel mayor.

¡A tope chicas! Nos quedan todavía dos partidos para terminar esta primera fase ;) Está siendo difícil por el factor Covid y los confinamientos de varias jugadoras. Dar un especial agradecimiento y enhorabuena a Aroa del benjamín 2013 que nos echó una mano y fue de las jugadoras más destacadas en participación y aportación :)
08-01-2022
 
    VILLALBA   24
30   FUENTELARREYNA
VILLALBA24
FUENTELARREYNA30
18-12-2021
NO RELAJARNOS

   
 
Séptimo partido oficial de esta primera fase para nuestras Villajellyfish vs Fuentelarreyna. Partido que desde el principio tuvo un factor determinante y fue que las rivales solo se presentaron con ocho jugadoras, lo que nos daba la victoria ya sin haber empezado a jugar. Pero esta es simplemente una anécdota dentro de nuestro objetivo principal, crecer/mejorar entreno a entreno y cada sábado en el partido.

Por desgracia no pudimos competir como nos hubiera gustado y es cierto que nos falto mucha hambre, garra y actitud en la mayoría de los seis sextos. Un equipo muy similar a nosotras Fuentelarreyna pero que estuvo por encima en los tres factores que he nombrado y por eso se llevaron una "victoria" merecida sin duda. A pesar de todo, si que es cierto que por momentos se vieron cosas positivas y destellos de lo que si hemos crecido desde que empezamos. Ahora nos falta tener más continuidad en este aspecto y ser el equipo que se vio en partidos como el primero de Torrelodones o la vuelta en casa contra Abaco.

Vamos chicas que esto es una carrera de larga distancia y es importante que el trabajo y el crecimiento/mejora individual nos lleve a crecer como equipo. Ánimo y sigamos con las ganas y esfuerzo que soléis tener la mayoría de las veces ;)
    VILLALBA   32
38   BRAINS
VILLALBA32
BRAINS38
11-12-2021
PARTIDAZO PARA CERRAR EL AÑO
 
Último partido oficial de este año 2021 para nuestras guerreras del 2012 femenino vs Brains. Partido aplazado perteneciente a la sexta jornada en donde ellas por falta de jugadoras confinadas no pudieron disputar el partido en fecha.

Y simplemente decir que nuestras chicas estuvieron a un gran nivel en actitud, entrega y balance de aportación en sumar/restar durante casi todo el encuentro. Es cierto que nos costó entrar en el partido y en el primer sexto nos dominaron ellas por un claro 2-10 que podía hacer presagiar un partido similar al de la ida en cuanto a marcador. Pero para nada fue así, a partir del segundo sexto empezamos a equilibrar la balanza y es que este equipo los días que todas deciden dar su máximo y no se rinden, ya ha quedado claro que son capaces de competir con los mejores equipos del grupo de tú a tú. Resaltar el gran tercer y cuarto sexto donde dominamos en juego y marcador al rival, llegando al quinto por delante y mucho que demostrar todavía. Al final en el quinto y sexto todo muy igualado pero algunos despistes y quizás falta de gasolina, decantaron el partido a favor de Brains que en el computo global fueron mejores pero por muy poquito.

Muy contento por mis jugadoras, porque terminar un año tan duro como ha sido con este partido (compitiendo desde principio a fin) ayuda a que el balance sea muy positivo al final y que se puedan ir a las vacaciones de navidad con ese subidón de saber que cada vez son más por su trabajo y entrega. Esto va a ayudar a que vuelvan a tope y con las mismas o más ganas de seguir queriendo ir hacia arriba.

Gracias por brindarnos este partido chicas ;) ya que estoy seguro que tanto cuerpo técnico como padres/madres nos fuimos con un buen subidón y felices de veros así en la pista.
04-12-2021
 
BRAINS   34
57   VILLALBA    
BRAINS34
VILLALBA57
27-11-2021
CADA MOMENTO Y FACTOR ES IMPORTANTE
 
Quinto partido oficial de la temporada para nuestro equipazo benjamín femenino 2012 vs Brains Moraleja. Como llegamos con bastante tiempo antes de disputar el partido, las chicas pudieron esperar a que acabara el partido anterior en uno de los patios del colegio y realizar una sesión de juego libre con neumáticos de colores :) Una buena oportunidad para hacer otra actividad diferente al baloncesto y poder pasar un buen rato en equipo.


Al entrar en el gimnasio donde íbamos a jugar el partido, pudimos ver que el campo tenía unas dimensiones similares a las que tenemos nosotras los días que entrenamos en el colegio Miguel de Cervantes. Difícil para jugar un 5 vs 5 fluido por la limitación de espacios pero el cual nos venía muy bien para poder trabajar situaciones con espacio reducido y mejorar acciones como la visión, el bote de protección, el movimiento sin balón, el balance ofensivo y defensivo, o el tiro a canasta.


Un punto positivo es que conseguimos competir de tú a tú al rival en 3 de los 6 sextos, y esto debe hacer que nos demos cuenta que cuando damos nuestro mejor nivel individual y como equipo, podemos luchar los partidos. Es cierto que todavía nos falta mucho rodaje en general, somos un equipo muy nuevo pero por otro lado la mejora semanal se ve claramente. Ahora nos falta que lo bueno que hacemos cada vez dure más e interioricemos todo lo que vamos trabajando durante la semana en situaciones de entrenamiento y partido.


Sigamos creciendo chicas a través de la motivación, esfuerzo y ganas que habéis mostrado hasta ahora ;) Los coaches estamos muy contentos con vosotras y si seguimos por este mismo camino no me cabe duda de que cada vez os vais a sentir más jugadoras de baloncesto y eso es igual a disfrute. ¡Vamos Villalba!
    VILLALBA   35
32   ABACO
VILLALBA35
ABACO32
20-11-2021
ENTRENAR Y JUGAR

   
 
Cuarto partido oficial de la temporada vs Colegio Abaco. Vuelta en casa frente al equipo contra el que sufrimos nuestra primera derrota y donde nos fuimos con sensaciones regulares de lo que pudo ser y no fue en el partido allí. Para conseguir en la vuelta igualar las cosas frente a un rival contra el que teníamos claro que podíamos competir más y luchar de tú a tú, esta semana pasada nos pusimos las pilas en los entrenamientos y trabajamos mucha dinámica de ejercicios de intensidad alta con situaciones técnicas y algo tácticas de lo que nos encontramos en los partidos.

Y creo sinceramente que lo visto el pasado sábado en el Kike Blas fue un partido muy peleado donde hubo momentos buenos y otros donde el rival nos lo puso muy difícil en otros. Es cierto que sufrimos mucho en las situaciones de saque de fondo y banda, y es algo que tenemos que trabajar más, ya que regalamos muchas posesiones por no conseguir recibir el balón tras sacar desde parado. Por otro lado las chicas lo dieron todo y se notó un cambio de actitud para bien que nos permitió no regalar tantas canastas como en la ida, luchando más el rebote y en bastantes lances del juego no regalando pases.

Tenemos que ser muy conscientes de que el único camino es el de ser equipo y para ello necesitamos que todas las jugadoras suban el nivel individual para cada vez ir aportando más en defensa y ataque, y no depender de 2 o 3 jugadoras para competir contra rivales de un nivel bueno como este último. A tope chicas que estamos trabajando bien pero tenemos que ser conscientes que para que esto sea cada vez más divertido tenemos que tener continuidad en ilusión, esfuerzo, trabajo de mejora y ambición por cada vez vernos mejor y atrevernos a hacer más cosas = a no conformarnos y que cada día cuente.

Enhorabuena por el partido chicas y a seguir que nos queda un camino largo y con un proceso muy interesante ;)
ABACO   44
31   VILLALBA    
ABACO44
VILLALBA31
13-11-2021
TAMBIÉN APRENDER A COMPETIR
 
Tercer partido oficial de esta temporada para el benjamín femenino 2012 y como todas las semanas seguimos en un aprendizaje continuo ya sea en conceptos técnicos y empezando por los tácticos más comprender la importancia de trasladarlo todo a la competición. Es cierto que esta semana pasada nos hemos focalizado mucho en trabajar y retener aspectos técnicos como el bote, pase y finalizaciones en entrada a canasta e igual nos ha faltado más situaciones con un ritmo más elevado y competitivas. Lo que a lo mejor hizo que llegáramos algo menos preparadas para competir el sábado.

El partido fue un toma y daca en cuanto a los sextos del partido. Ellas fueron superiores en los impares y nosotras en los pares. Pero sí que es cierto que en los que ellas fueron mejores marcaron una diferencia en el marcador más amplia a la nuestra en los que estuvimos arriba. Tenemos que ir poco a poco concienciándonos que esto al final es un deporte de trabajo/aprendizaje semanal en entrenamientos y aunque estamos en los inicios para estas jóvenes jugadoras, una parte importante de su aprendizaje también es el partido de los fines de semana donde tenemos una oportunidad muy buena de poner en practica lo aprendido en esos tres días. Cosas que nos faltaron para competir algo más fueron demasiadas perdidas de balón por no tomar decisiones más rápidas o por el contrario por precipitarnos en las ejecuciones, tardar demasiado en cambiar el chip de ataque a defensa lo que provocó que ellas anotaran bastantes canastas con relativa facilidad, luchar el rebote defensivo y no quedarnos mirando, y estar mucho más colaborativas unas con otras en ataque. Son cosas que seguro poco a poco iremos puliendo y mejorando, y nos harán crecer en situaciones de juego.

Me encanta que en estas categorías todo sea un aprendizaje continuo y es importante hacerle ver a las chicas que en la mayoría de los casos se aprende más de las derrotas que de las victorias en los partidos, tanto ellas como los entrenadores :) A seguir que esto solo es el comienzo de algo que a la larga seguro que les va a aportar grandes cosas no solo a nivel baloncestístico como en sus vidas personales.

TORRELODONES   20
56   VILLALBA    
TORRELODONES20
VILLALBA56
06-11-2021
SEGUIMOS CRECIENDO
 
Segundo partido oficial de la temporada para nuestras benjaminas de segundo año vs Torrelodones. Esta vez nos tocó ir a jugar a casa de nuestras vecinas y rivales, y donde llegábamos con la misma ilusión que llevamos teniendo desde que empezamos jugadoras y staff actuales. Buena semana de trabajo con las chicas que siguen mejorando y adquiriendo nuevos conceptos técnicos (las nuevas) y repasando/mejorando los vistos la temporada pasada (las más antiguas). Buena oportunidad de ponerlos en practica en partido 5x5 a parte de las situaciones reducidas que hacemos en los entrenamientos.

Es cierto que este segundo partido contra el mismo rival no fue tan fluido como se puedo ver en la mayoría de las fases del enfrentamiento de la primera jornada. Las razones quizás porque es cierto que todavía estamos muy verdes en muchas cosas, y debemos ir pocos poco asentando todo lo aprendido. El campo muy pequeño tampoco ayudó, ya que al haber menos espacios y zonas para ocupar, el desarrollo del partido fue mas trabado y con mas parones que no dejaron que cogiéramos mucho ritmo en el juego. Es cierto que fallamos muchas más canastas relativamente fáciles que en la ida y eso se notó en el resultado final.

Aun así buen partido para que las chicas se den cuenta que todavía hay mucho camino por recorrer y que si no estamos al 100% cada día, los partidos pueden ser muy diferentes cada sábado. También es importante trasladarle a las chicas que el resultado en esta categoría es lo de menos y que hay que saber llevar igual la victoria que la derrota, lo importante es el proceso de aprendizaje, mejora y disfrute.

Enhorabuena chicas por darlo todo y sigamos trabajando así de cara a ser mejores individualmente y como equipo, que es lo que va a hacer que al final disfrutemos al máximo con este deporte.
    VILLALBA   70
19   TORRELODONES
VILLALBA70
TORRELODONES19
23-10-2021
ILUSIÓN Y ENTREGA A RAUDALES

   
 
Primer partido oficial para nuestras Villajellyfish 2012 vs Torrelodones. Decir que después de una semana trabajando con ellas y a pesar de la dificultad para cuadrar los equipos de mini en femenino esta temporada, finalmente ha sido un placer poder coger a este grupo que desde el día uno de entrenamiento de la semana pasada me han demostrado las ganas de trabajar y mejorar que tienen. El mensaje es claro, trabajar duro, crecer y cada vez sentir que saben y se atreven a hacer más y más cosas. Lo que nos llevará al objetivo final que es divertirse y disfrutar con este deporte al máximo.


Respecto al partido del sábado solo puedo decir cosas buenas de las chicas a pesar de todo el camino que nos queda por delante. Salieron a darlo todo desde el segundo uno, atreviéndose a hacer cosas e intentando mejorar lo que se les pedía. Esfuerzo sobresaliente de las nueve que fuimos más Amanda que a pesar de estar lesionada vino a dar todo su apoyo a sus compañeras. Un aspecto a destacar es como tanto dentro de la pista como desde el banquillo animando, demostramos ser un grupo que quiere más y que no tengo duda de que vamos a crecer mucho esta temporada.


El resultado es lo de menos, tanto cuando ganemos como cuando perdamos, esto es baloncesto y hay que estar preparadas para todo. Repito, lo importante es el trabajo semanal e ir creciendo poco a poco cada sábado individualmente y como equipo :) ¡Enhorabuena chicas por esta gran primera semana y a seguir a tope!
16-10-2021
 
09-10-2021
 
02-10-2021
 
25-09-2021
 
18-09-2021
 
11-09-2021