Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
11-06-2022
 
    VILLALBA   
   DAGANZO
VILLALBA
DAGANZO
04-06-2022

   
 
CDV   
   VILLALBA    
CDV
VILLALBA
28-05-2022
 
    VILLALBA   
   PERALES C.B.
VILLALBA
PERALES C.B.
21-05-2022

   
 
14-05-2022
 
    VILLALBA   
   PINTOBASKET
VILLALBA
PINTOBASKET
07-05-2022

   
 
DAGANZO   
   VILLALBA    
DAGANZO
VILLALBA
23-04-2022
 
CORAZONISTAS   
   VILLALBA    
CORAZONISTAS
VILLALBA
02-04-2022
 
    VILLALBA   35
37   ESTUDIANTES
VILLALBA35
ESTUDIANTES37
26-03-2022
Lo estamos haciendo bien pero hay que seguir apretando

   
 
Sábado 16:00 de tarde, alguno sin poder haberse echado la siesta y otros con la comida sin digerir, llegamos al partido con 9 jugadores ante un equipo contra el que ya nos habíamos enfrentado. Un gran comienzo nos dio confianza y cierta ventaja, con contraataques fáciles, tomando buenas decisiones, y en defensa atentos al balance defensivo y al rebote. Además nos dio una ventaja anímica que se vio contagiada a todo el equipo y que hizo que todos estuviéramos metidos en el partido. Después del descanso, sin saber el marcador teníamos la sensación de ir ganando y esto hizo que nos confiáramos. Ellos salieron muy enchufados y con ganas de ir a remontar el partido y nosotros salimos a verlas pasar. Se notó el cansancio físico y mental en nuestra segunda parte donde la toma de decisiones no era tan buena y ya no llegábamos a todos los balones a los que llegábamos al principio del partido, totalmente normal. Estos errores nos los castigaron con canastas fáciles y solos que hicieron que esa ventaja que teníamos al descanso ya no fuera tal, llegando a estar +4 a falta de un minuto que tras dos errores, se convirtió en un +0 en un abrir y cerrar de ojos. Llegamos al último segundo con un empate pero con una falta que por bonus eran tiros libres que ellos metieron, deshaciendo así el desempate para darles la victoria.
Una pena el resultado, hay que seguir dando el 100% en cada entrenamiento para poder competir los 40 minutos de partido.
El equipo el sábado dio un gran paso adelante contra un equipo que en su día nos llegó a ganar de 38 puntos en la primera fase y este sábado nos ganó de tan solo 2 puntos teniendo que sudar la gota gorda, y siendo nosotros solo 9. Tenemos que seguir trabajando para competir todos y cada uno de los partidos que nos quedan por delante. Lo estamos haciendo bien pero hay que seguir apretando.
DESTACADOS: Lucas, que últimamente ha dado un paso adelante, aportando al equipo tanto en ataque como en defensa.
Rubén Villanueva, dando un paso al frente y atacando con más verticalidad hacia al aro y haciendo un gran esfuerzo en defensa.
19-03-2022
 
OLÍMPICO ARANJUEZ   
   VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ
VILLALBA
12-03-2022
 
    VILLALBA   42
56   OLÍMPICO 64
VILLALBA42
OLÍMPICO 6456
05-03-2022
El esfuerzo momentáneo no siempre da una recompensa

   
 
Después de una semana de entrenos cuestionables nos presentamos el sábado al partido contra Olímpico. Durante el calentamiento les di tres pautas claras que quería ver durante todo el partido: esfuerzo, concentración y banquillo. Y justo antes de empezar el partido quería ver defensa individual, REBOTE (en el que hice mucho hincapié) y ritmo. Empezamos el partido muy concentrados, metidos en el partido, con el banquillo animando y haciendo las cosas muy bien. Durante el segundo cuarto, con el banquillo rotado se nota el cansancio de los chicos y que nuestro ritmo había bajado, dejamos de ir a por todos los rebotes y el banquillo dejó de animar como venía haciendo y se vio reflejado tanto en el juego como en el marcador del segundo cuarto. Durante la segunda parte del partido nos volvimos a meter en la dinámica del partido, con actitud y esfuerzo. Me gustó mucho que no dejaran de pelear llegando a ganar el último cuarto. Salí contento del partido por la actitud de los chicos y por cómo siguieron las pautas que les di. Una pena ese bajón del ritmo que tuvimos físicamente durante el segundo cuarto. Quiero pensar que este partido les ha hecho a los chicos darse cuenta de que para poder aguantar los partidos al completo hay que entrenar con la intensidad con la que jugamos el sábado y esto hará que mejoremos mucho más. También nos dimos cuenta y empezamos a ver ventajas tácticas que tuvimos durante el partido y eso quiere decir que estuvimos atentos aunque luego no fuéramos capaces de aprovecharlas en todo momento. Hay que empezar a aprovechar más los entrenamientos para poder progresar todavía más.
DESTACADOS: Destacar el esfuerzo de los chicos, la concentración de todos. y la actitud con la que jugamos GRAN PARTIDO!
26-02-2022
 
ESTUDIANTES   13
64   VILLALBA    
ESTUDIANTES13
VILLALBA64
19-02-2022
Muy buen partido
 
Llegamos al magariños con unos cuantos inconvenientes que podian hacer que empezáramos el partido con mal pié. Poco tiempo de calentamiento, despisteses de horarios...
Sin embargo salimos con muchas ganas de luchar y trabajar, nos estancamos en un eterno 0-2 que conseguimos cambiar. Todos conseguimos aportar cosas muy buenas al partido intentando dar todo de cada uno hasta conseguir una muy buena y merecida victoria.
En general fue un partido destacable en cuanto a la rapidez de ataque (si sacamos rápido podemos sacar muchas ventajas) y, salvo en despistes, muy buena intensidad defensiva.
Me gustaría que sacaramos en claro de este partido que los ataques rápidos nos proporcionan buenas y rapidas canastas. Además de aprender a ganar de una manera deportiva, respetando en todo momento al rival.
DESTACADOS: A todo el equipo en general que todos consiguieron aportar su granito de arena. Muy bien chicos, a ver si conseguimos seguir en esta línea.
    VILLALBA   39
66   COSLADA
VILLALBA39
COSLADA66
12-02-2022
Volvemos a tropezar con la misma piedra.
 
Semana de entrenamientos como una montaña rusa, el lunes muy bien y muy concentrado pero esa concentración se va perdiendo hacia final de semana. Llegamos al sábado con ganas de hacer un buen partido, pero lo que pasó durante la semana se vio reflejado en el partido al 100%. El otro equipo de presentó con 6/7 jugadores, cosa que nos tendría que haber dado ganas para correr más y cansarles pero al ver a su número 89 nos entró miedo (se nos olvidó que tenemos un compañero con el mismo número y de características físicas similares). Ya en el calentamiento alguno tenía miedo por jugar. Empieza el partido y empezamos 1-12 para el equipo rival, el miedo se sentía en los jugadores, todo lo que habíamos trabajado durante la semana desapareció en el partido, a partir de ese parcial a remar. Hubo un destello de ganas en el segundo cuarto que nos puso a 9 puntos, pero hasta ahí. En el último cuarto bajamos los brazos y dimos el partido por perdido. Pocos nos atrevíamos a jugar el uno contra uno, en defensa casi ninguno estuvo bien, faltó motivación desde el banquillo y ganas en general. Una pena volver a fallar en lo mismo que principios de temporada que es la intensidad durante la semana. Se entrena como se juega. Hay que seguir mejorando esa concentración durante la semana para luego poder disfrutar de los partidos. Tener ganas de meter canasta, de jugar, de comerse el aro, en fin... ACTITUD.
Hay que mejorar la actitud durante las 5 horas de entrenamientos que tenemos durante la semana para poder disfrutar más de los partidos.
DESTACADOS: Destacar a Nick y Caesar que durante las últimas semanas vienen entrenando bien y se vio reflejado de forma positiva en el partido.
Destacar también la actitud de Eloy que es con la que todos deberíamos de afrontar cada entrenamiento y cada partido.
PIZARRO   58
42   VILLALBA    
PIZARRO58
VILLALBA42
05-02-2022
Primer partido de nueva fase
 
Viajamos a Madrid con ganas de empezar la nueva fase. Nuevos equipos, nuevos rivales, y sobre todo nuevos fichajes!
Comenzamos en el calentamiento ya despistados y con malos rollos que no me gustaron, algo que pensé que iba a cesar con un toque de atención pero ese despiste continuo al inicio del partido. Salimos sin ganas de competir, demostrando un nivel de juego muy por debajo de lo que somos capaces de hacer. Ningún jugador aportaba al equipo esas ganas de competir.
Por suerte llegó el segundo cuarto, en el que con la ayuda de Eloy ofensivamente y Javi defensivamente logramos dar un muy buen empujón al equipo, dejando jugadas impecables y subiendo el ánimo de sus otros compañeros.
Este subidón que ocurrió en el segundo cuarto se fue perdiendo a lo largo de la segunda mitad, y ya los últimos minutos éramos de todo menos un equipo de baloncesto.
De este partido me gustaría que aprendiéramos que la actitud lo es todo y sobre todo que debemos apoyarnos como equipo en todo momento; tanto en la pista como desde el banquillo.
A seguir trabajando y a esforzarse, queda mucho por aprender pero hay que seguir luchando!
DESTACADOS: Javi con su estreno, logró meter 6 puntos y una defensa ejemplar.






29-01-2022
 
    VILLALBA   14
62   ARGANZUELA
VILLALBA14
ARGANZUELA62
22-01-2022
Fin de la primera fase

   
 
Último partido de esta fase, nos volvemos a enfrentar contra Arganzuela después de que nos cerrasen acta en su campo.
Hemos estado trabajando mucho la defensa esta semana y nos ha ayudado en el encuentro.
Comenzamos con gran actitud defensiva aunque un poco perdidos en ataque, aun así mejoramos las sensaciones del partido de ida. El segundo cuarto fue un cuarto destacable por la impecable defensa de todos y el gran acierto en ataque, tomando buenas deciciones, en general, de cúando salir botando y cuando es mejor pasando.
Tras el descanso seguíamos concentrados en el partido con buena defensa, pero en el cuarto ya se nos volvió a ir la cabeza. Debía ser por el cansancio o porque querían irse a comer... Pero se nos fue la cabeza y nos olvidamos de que había que defender y de cómo se hacía. Rivales solos debajo del aro, rebotes que nos quitan por falta de ganas y pérdidas de balón por intentar salir de la manera incorrecta.
Aún con un último mal cuarto, nos vamos con unas buenas sensaciones y notando mejoría en el equipo desde el principio de temporada.
Falta trabajar en que muchos jugadores no se escondan en ataque, y sean partícipes de él sin miedos. (Todos estáis jugando porque sois capaces de hacerlo)
¡A por la siguiente fase como perros!
DESTACADOS: A Eloy Chocomeli, hoy ha estado muy intenso en ataque tomando casi siempre buenas decisiones y aportando 10 puntos de los 14 del marcador, además de muchos robos de balón (sobre todo en el segundo cuarto) en defensa.
Al Lucas de la Fuente de la primera mitad del partido. Ha brillado en ataque, siendo atrevido y demostrando que hay un jugadorazo en él. Ojalá siguieras así todos los minutos de los partidos.
ARGANZUELA   51
0   VILLALBA    
ARGANZUELA51
VILLALBA0
15-01-2022
Sin miedo todo va mejor
 
Nos presentamos en el primer partido los 11 después de las navidades, enfrentándonos a un rival que va primero de grupo sin derrotas lo que nos hizo ir con miedo al encuentro.
Comenzamos la primera mitad del partido con mucho miedo en ataque, lo que nos hizo precipitarnos en soltar rápido el balón teniendo muchas pérdidas; y en defensa muy despistados. Solo les pedí que fueran intensos en defensa (perros de caza) y solo 2-3 cumplieron lo que les pedí.
Ya en el descanso les avisé que nos cerraron acta, que podían empezar a jugar relajados, ya que el resultado no iba a cambiar. A raíz de este dato salieron transformados. En ataque supimos generar unos por uno con algunas canastas y buenos tiros liberados. En defensa todos atentos a su defensor con algún que otro despiste que nos castigaba.
Está claro que es un rival complicado, pero somos capaces de mejorar las sensaciones e incluso el resultado.
Reflexionemos esta semana sobre esto, y el sábado salgamos a la pista con ganas de luchar los 40 minutos cada balón.
DESTACADOS: Me gustaría destacar la maravillosa intensidad defensiva de Rubén Villanueva y Alonso Alberquilla, los que dejarnos a sus anotadores en pocos puntos. Muy bien chicos!
08-01-2022
 
ISAAC NEWTON   27
31   VILLALBA    
ISAAC NEWTON27
VILLALBA31
19-12-2021
Por fin... LO CONSEGUIMOS!!!
 
Domingo, nos presentamos con expectativas bajas tras un mal partido el sábado, pero con ganas de hacerlo bien. Tras un toque de atención cambia radicalmente la energía en el calentamiento, empezamos a calentar mucho más concentrados. Esto hizo que entráramos con ganas al partido, defendiendo muy bien, saliendo al contraataque y tomando buenas decisiones en ataque que poco a poco hicieron que ganáramos confianza. El transcurso del partido fue puramente nervioso, sabiendo que estábamos compitiendo contra un equipo que el día anterior casi nos gana de cincuenta puntos, la adrenalina por las nubes. Momentos de tensión y nerviosismo donde nos dejamos llevar por la emoción y esto hizo que no tomáramos las mejores decisiones. Aún así, conseguimos mantenernos en el partido hasta el final. Sabiendo que podíamos ganar, que estábamos jugando bien, los nervios se incrementaron en los últimos minutos, faltas innecesarias y decisiones precipitadas. Último minuto el equipo contrario pidió un tiempo muerto, todos nerviosos y Marta dice "chicos vamos 4 abajo", esto hizo que los chicos salieran a jugar el último minuto como si les fuera la vida en ello, y viendo posible la victoria. En el último minuto supimos correr cuando hacía falta y parar cuando era necesario. Se termina el partido y las cuentas salían que habíamos perdido de uno hasta que Marta dijo que habíamos conseguido ganar, que en realidad no íbamos cuatro abajo. Un buen partido de principio a fin nos llevó a una victoria que veníamos buscando varias semanas atrás, y lo conseguimos contra un rival contra el que, en un principio, no teníamos nada que hacer. Espero que este partido nos ayude a seguir creyendo en que lo que estamos trabajando y la manera en la que estamos trabajando está siendo buena. Muy orgulloso por el partido que hicieron los chicos y cómo se animaron los unos a los otros aún estando muy cansados. ¡Enhorabuena chicos!
DESTACADOS: ELOY, que hizo un partido muy bueno, defendiendo bien, y en ataque sin perder mucho la cabeza y tomando buenas decisiones.
VILLANUEVA, que hizo una defensa impecable haciendo que los jugadores a los que defendía no crearan juego.
    VILLALBA   38
85   ISAAC NEWTON
VILLALBA38
ISAAC NEWTON85
18-12-2021
Las precipitaciones no son buenas

   
 
Partido destacable por los nervios que hace que nos precipitemos en tomar decisiones.
En este partido queda demostrado que si actuamos como pedimos las cosas salen bien y funcionan como podemos ver en el segundo cuarto. Que jugando calmados y en equipo quedamos 19-15 a nuestro favor. Sin embargo, si hacemos la guerra por nuestra cuenta y somos egoístas las cosas no funcionan, como quedó reflejado en el cuarto cuarto, con un resultado de 6-21.
DESTACADOS: A Miguel por venir a ver al equipo.
A Rubén García que se llevó un golpe en el tobillo lo que le impidió acabar el partido.
11-12-2021
 
04-12-2021
 
27-11-2021
 
    VILLALBA   23
61   ESTUDIANTES
VILLALBA23
ESTUDIANTES61
20-11-2021

   
 
ESTUDIANTES   46
19   VILLALBA    
ESTUDIANTES46
VILLALBA19
13-11-2021
Se va viendo mejoría

   
 
Nos presentamos el sábado con un madrugón para todos, aunque esto no hizo que los chicos no fueran motivados para competir en el partido.
Fue un partido en el que, por fin, se pudo ver a un equipo.
Conseguimos salir en el primer cuarto con mucha intensidad defensiva y siendo muy generosos en ataque, haciendo muchas veces un juego muy bonito.
El segundo y tercer cuarto fueron ambos muy flojos, por falta de intensidad y mucho egoísmo. Es decir, cuando cambiamos y jugamos a lo que cada uno quiere, no salen las cosas.
Por suerte, en el último cuarto recapacitaron y volvimos a demostrar que sabemos jugar dejando muy buenas sensaciones.
Ha sido un partido que nos tiene que servir para ver que si actuamos como equipo salen cosas chulis (como yo digo), y que poco a poco estamos siendo capaces de jugar y competir.
¡Si seguimos por esta línea vamos muy bien chicos!
DESTACADOS: Me gustaría destacar a Lucas que por fin pude verlo con ganas de competir, siendo capaz de dar mucho de él en la pista.
Felicitar a Dario por su atrevimiento a entrar al aro, que ha costado mucho... Consiguiendo con esto una canasta!
Y aprovecho para agradecer a Arancha la madre de Dario por el madrugón y ayudarnos retransmitiendo el partido para que los demás padres pudieran verlo.
CABRINI   47
16   VILLALBA    
CABRINI47
VILLALBA16
06-11-2021
Sabíamos que podía pasar...
 
"Se entrena como se juega" o "chicos, falta concentración" son frases que se han repetido en las últimas semanas de entrenamientos más de lo que debería. Nos presentábamos al partido tras dos semanas de entrenamiento que dejan mucho que desear, por la falta de concentración y falta de intensidad, quitando el viernes que hicimos un buen entrenamiento. Pero haciendo por cada cinco entrenamientos malos uno bueno, ya vimos que no es suficiente. El sábado se vieron reflejado los principales errores cometidos durante las últimas semanas. Seguimos sin demostrar y sin hacer todo lo que hemos trabajado. Espero que este partido sea un punto de inflexión y que a partir de aquí empecemos a trabajar como demostrasteis el viernes.
DESTACADOS: Destacaría la falta de concentración generalizada durante el partido y la falta de escucha y aplicación de las correcciones.
    VILLALBA   47
55   CABRINI
VILLALBA47
CABRINI55
23-10-2021
Primer partido de la temporada
 
El primer partido de la temporada.
Nos presentamos los 11 al partido, todos con muchas ganas de trabajar para poder competir y demostrar lo que habían aprendido estas semanas de entrenamientos.
Desde un principio apretando en defensa con algunos despistes que hacían que el equipo contario anotase, y en ataque muy duros hacia el aro, castigando con un gran acierto en el tiro; pero con errores a la hora de tomar decisiones acertadas como entrar contra tres defensores o tirar un tiro con el rival encima.
Aun así estamos muy contentos con el trabajo y las ganas de todos los chicos durante los 40 minutos, y con la mejoría del grupo desde el principio de la temporada.
¡Si seguimos en esta línea de mejoría podemos llegar lejos, siempre con actitud!
DESTACADOS: Todos y cada uno dieron una buena versión de ellos tanto los minutos de pista como animando desde el banquillo.
Aun así destacaría a Rubén García por su generosidad en defensa estando atento a las ayudas y a la actividad de Iñaky Poza en pista aportando tanto en ataque como en defensa.
16-10-2021
 
09-10-2021
 
02-10-2021
 
25-09-2021
 
18-09-2021
 
11-09-2021