Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
14-05-2022
 
    VILLALBA   33
15   ALCORCÓN
VILLALBA33
ALCORCÓN15
07-05-2022
PREMIO MERECIDO
 
Tras más de un mes sin competición, que hemos aprovechado para jugar algún amistoso contra nuestro querido equipo de Villalma, volvíamos a disputar un partido oficial, nada menos que de play off para ascender a Plata B, concretamente los cuartos de final con Alcorcón como duro rival, y mucha, pero que mucha ilusión y ganas.
Hace 2 años, nos quedamos con la miel en los labios de poder haber jugado esta fase tan bonita de la temporada como son los play offs cuando tan bien iba el equipo, y que solo la pandemia pudo pararnos. Todo llega, y hemos tenido nuevamente la fortuna (gracias al duro trabajo de todo el equipo desde el primer día) de clasificarnos para jugar estas eliminatorias que decidirán el campeón de liga, que ascenderá a liga Plata B.
Semanas de buenísimo trabajo afianzando “cositas”, mejorando nuestro tiro, nuestra agresividad al rebote, nuestra defensa al hombre (cada día mejor), y todo eso se ha traducido en un soberano partido de baloncesto de todo el equipo.
Este no era un partido más, lo sabíamos e intentamos transmitir toda la calma posible, pero como hemos dicho antes, esta fase de la temporada es diferente, especial y muy bonita, es el premio al trabajo de toda la temporada, y los play offs son diferentes a cualquier partido. Los 6 primeros clasificados en liga nos vamos a jugar el título y el ascenso de categoría, y nosotros estábamos preparados y con ganas de jugar ya.
El partido comenzó con mucha intensidad y aunque nos costó anotar la primera canasta, acabamos este primer cuarto ganando 10-4, realizando una muy buena defensa.
Segundo cuarto en el que seguíamos estando muy concentrados en defensa, haciendo que sus tiros fuesen alejados y nada cómodos y nosotros corríamos muy bien el contraataque, y solo la falta de puntería, evitó que nos distanciásemos mas en el marcador, llegando al descanso 18-9.
Comienza el tercer cuarto con el mensaje claro de continuar haciendo lo mismo, porque hasta ese momento el partido era de manual, perfecto. Defendiendo muy bien a cada jugador, reboteando, sacando el contraataque buscando al compañero mejor colocado y siendo generosos unos con otros. Estiramos la ventaja hasta el 27-13.
Último cuarto en el que seguimos compartiendo el balón TODO el equipo, y final del partido con 33-15 para Bcto. Villalba. Lo primero, felicitamos a nuestros amigos de Alcorcón por la gran temporada que han hecho, por su esfuerzo, etc… y ya no se podía contener mas a las masas, explosión de alegría de todos, como no podía ser de otra manera. Saltos, abrazos, corrillo todos juntos con nuestro querido y aclamado Presi incluido, grada entregada una vez más, etc… subidón mas que merecido para este pedazo de equipo.
Del propio partido, solo podemos decir que fue un PARTIDAZO, por como jugamos en equipo, por como defendimos, por como supimos controlar esas emociones antes, durante y después (ahí menos jejejeje) y mantenernos concentrados jugando al baloncesto.
Siguiente parada: semifinales, el próximo fin de semana del 21-22 de mayo contra Atam Pozuelo, segundo clasificado en liga y contra el que jugaremos por un puesto en la final.
TREMENDO ORGULLO el que sentimos ambos entrenadores por este equipo. Deportivamente, estar en semifinales es un premio muy merecido para todos, por la trayectoria, ya no solo de esta temporada, sino desde el comienzo de esta “bonita historia”. Pero mayor es la satisfacción de ver esa evolución en todos y cada uno de los jugadores que forman el equipo. Cada uno aporta lo que tiene, y todo eso junto, forma este excelente grupo que divierte y se divierte jugando al baloncesto. ¡¡ Seguiremos disfrutando !!
DESTACADOS: Isaac: estás creciendo como jugador a pasos agigantados. Tu defensa es excelente y en ataque, cada día tomas mejores decisiones teniendo la calma necesaria para ver y decidir.

Susana: gran esfuerzo Susi !! una vez superados nuestros “achaques” volvímos a disfrutar de tu alegría jugando y celebrando esa canasta.

Lapido: animando continuamente a todos, defensivamente muy bien pero queremos verte mas en ataque, acercándote mas al aro.

Manolo: muy buen trabajo en defensa, reboteando y luchando cada balón. Aunque no tuviste suerte cara al aro, no dejaste de intentarlo, bravo !!

Iván: completísimo partido en los dos lados del campo. Defensivamente muy bien, en ataque anotando y dando infinidad de pases a tus compañeros y concentrado en jugar al baloncesto. Enhorabuena !!

Raúl: Siendo agresivo en defensa e intentando todo lo entrenado. Debes seguir intentándolo porque es la manera de mejorar.

Imran: como el resto de tus compañeros, partido buenísimo. Muy atento en defensa robando muchos balones y sacando el contraataque muy rápido. Tiro cada día más efectivo.

Pedro: gran esfuerzo también en ambos lados del campo, en defensa atento y en ataque, sacando a relucir ese tirito de tooooooooda la vida.

Fran: muy concentrado todo el partido, robando balones, pasando el balón, penetrando fenomenalmente bien hacia canasta anotando varias veces.

Nacho: Concentrado en el partido, contento, aportando y sacando a relucir esa calidad que tienes.

Antonio: cada día aportando mas cosas al equipo. Lucha, pases buenísimos y siendo cada vez más efectivo en tus tiros.

David: entrega, lucha, defensa, defensa y defensa, y la que tiene cerca, para dentro. Saliendo botando en los contraataques y pasando cuando había que hacerlo. Gran partido David !!

José Luis Beneyto: pese a estar desconvocado, fue un apoyo muy importante para el resto de sus compañeros, animando en todo momento.

Nuestros compañeros del grupo B, que después de jugar su partido, se quedaron a animarnos y que se hicieron notar de lo lindo. Gracias por estar siempre ahí.










23-04-2022
 
02-04-2022
 
JUAN XXIII   36
28   VILLALBA    
JUAN XXIII36
VILLALBA28
27-03-2022
COMPROMISO
 
Como bien titula esta crónica, una de las características de este grupo, es sin ninguna duda, el compromiso que tienen todas las familias con el equipo. Sea la hora que sea del día que sea, siempre podemos contar con vosotros y eso, cada fin de semana es un gustazo tremendo, ver a los 12 jugadores y jugadoras dispuestos. De hecho, son muchos los equipos rivales, que semana tras semana, nos dicen lo mismo: ¡¡ qué gusto tener tantos jugadores !! Pues si que lo es, si. El resto de equipos, aunque jueguen en su propio campo, cuentan la mayoría de las veces, con escasos 7-8 jugadores y a nosotros hasta se nos queda el banquillo pequeño y a veces ni entramos, porque además de los 12 jugadores y jugadoras, suelen venir los no convocados.

Este domingo pese al cambio horario y al madrugón, no iba a ser diferente y a las 7:40 h. allí estaban todos los jugadores ya preparados para subirnos al bus (aun de noche) y visitar a uno de los líderes de la liga, Juan XXIII.

Por delante, hemos tenido una semana muy buena de trabajo, en la que hemos incidido fundamentalmente en el rebote, intentando ser más agresivos en esa faceta del juego para no dar tantas opciones de tiro a los otros equipos, y al mismo tiempo, sacar el balón muy rápido para el contraataque.

Llegábamos a Vicálvaro con el pabellón aun cerrado hasta escasos 15 minutos del comienzo del partido. Una vez dentro, no pudimos calentar con balón ya que el equipo contrario tan solo llevaba uno y lo utilizaron ellos. Esto nos llevó a empezar el partido sin haber tirado una sola vez a canasta.

Comenzamos muy activos siguiendo cada jugador al suyo pero con poco acierto en ataque lo que dio a Juan XXIII las primeras ventajas hasta el 8-3 del final de cuarto.

Mucho más acierto en el segundo cuarto, logrando colocarnos a 2 puntos, pero un arreón final suyo dejó la ventaja en 20-12 para ellos al término de este cuarto.

Tiempo de descanso, en el que tampoco podemos tirar a canasta al tener solo una pelota, pero que aprovechamos para descansar y recordar conceptos del juego.

Tercer cuarto que volvemos a empezar bien, manteniendo la defensa a cada jugador y sacando muchos contraataques que no supimos aprovechar, unas veces por desacierto en el tiro y otras por su defensa, y no recortamos mas la desventaja y acabamos este cuarto 6 puntos abajo.

El partido volaba y ya estábamos en el último cuarto con muchas opciones de poder acercarnos mas en el marcador. Intercambio de canastas y un par de triples suyos al final, terminaron por decantar la victoria de su lado hasta el 36-28 definitivo.

Nuevamente sacamos cosas positivas de este partido. Ante un rival fuerte y físico al que visitábamos con cierto temor, hemos realizado un gran partido haciendo muchas cosas bien. Se ha reboteando bien ante un equipo tan fuerte y con gente alta. Hemos defendido bien, bajando muy rápido a defender y hemos sacado muchos contraataques botando muy poco y encontrando al compañero mejor colocado para tirar. En definitiva, ha sido un partido bastante completo y en el que los 12 jugadores y jugadoras han aportado.

Ahora nos toca descansar unas semanas y prepararnos para lo bonito de la temporada, los play off de ascenso nada menos. En breve, conoceremos el rival que nos ha tocado en esos play off (Tupujume Alcalá o CB Alcorcón) y con el que jugaremos el fin de semana del 7-8 de mayo por un puesto en las semifinales. Antes, intentaremos organizar algún partidillo amistoso a finales de abril para no perder ritmo de competición.

Y ahora, la crónica de Raúl Rico, que jugó su primer partido esta temporada y se estrena también como periodista por un día:

“ Me gustó el partido, les pudimos ganar a este equipo, al Juan XXIII, pero nos quedó poquito poquito. Todos los compañeros lo dimos todo por el equipo, todo todo todo por el equipo. Me lo pasé como un niño jugando al baloncesto, dando pases a mis compañeros, quitando rebotes, de todo eso. “
¡¡ Gracias Raúl !!
DESTACADOS: Raúl: enhorabuena por el debut como jugador. Bien defensivamente y en ataque intentando todo.

Iván: muy bien en ambos lados del campo, defendiendo, reboteando y asistiendo muchísimo a sus compañeros.

Cristina: gran trabajo. Defendiendo cada día mejor e intentándolo en ataque.

Manolo: al igual que Cris, cada día defendiendo mejor, bajando a defender muy rápido y anotando alguna canasta.

José Luis: con menos acierto que el otro día pero mucho mejor defensivamente, luchando y reboteando.

Susana: gran esfuerzo también en defensa en un partido con mucho ritmo e intentando anotar con su gran tirito.

Álex: se notaban las ganas tras varios partidos sin jugar. Muy bien en el rebote y cada día con más precisión desde debajo del aro.

Nacho: mas atento en defensa luchando cada balón yendo al suelo cuando hacía falta y muy participativo en ataque.

Rocío: muy participativa, pidiendo la bola continuamente y estando dispuesta a todo siempre. Muy segura con el balón en las manos repartiendo juego y pases a sus compañeros. Debes intentar más, tirar a canasta.

Pedro: partido completo, bajando a defender mejor y en ataque anotando alguna canasta e intentando ayudar.

Isaac: muy buen partido. Defensivamente impecable y además, anotando un par de canastas y siendo cada vez más protagonista también en ataque.

Imran: como siempre, gran esfuerzo físico en ambos lados y acertado en ataque con varios tiros, cada día mejores, y pases a sus compañeros.








    VILLALBA   39
32   HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO
VILLALBA39
HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO32
19-03-2022
TENEMOS QUE JUGAR LOS 40 MINUTOS
 
Tras la semana de descanso que se aprovechó para hacer el partido del día de la mujer entre nuestras chicas y el equipo de madres, volvíamos a la competición ante un equipo conocido y con el que siempre hemos jugado partidos muy disputados.

Buenas semanas de trabajo donde seguimos mejorando nuestra técnica. Cada día tenéis más recursos y solo queda llevarlos más a la práctica en los partidos, porque saberlo hacer lo sabéis y debéis confiar en vosotros.

Nos tocaba jugar el sábado 19, festivo día del padre pero que como cada partido, reunía prácticamente a la totalidad de los que formamos el equipo: jugadores convocados, desconvocados, últimas incorporaciones, etc… y por supuesto a nuestra fiel afición, que un día más llenaba prácticamente las gradas de Los Negrales junto a los aficionados rivales.

Último partido en casa de la liguilla, antes de los play offs que se jugarán en el mes de mayo y que tan merecido os lo tenéis.

Primer cuarto de muchas imprecisiones y poco acierto, con despistes defensivos, pero que conseguimos acabarlo mandando por 6-2 al final del mismo.
En el segundo cuarto, nos ponemos las pilas y realizamos un cuarto casi perfecto anotando 23 ptos fruto del juego en equipo y estando mas atentos a los jugadores a defender. Muchos pases llevando el balón hasta el compañero mejor colocado y demostrando esa mejora en nuestro tiro. Llegamos al descanso 29-9 a nuestro favor.

Tras el descanso, nuestra intensidad defensiva baja notablemente y permite que San Fernando realice muchos contraataques fáciles y se acerque en el marcador hasta el 34-24 de final del tercer cuarto.
No podíamos confiarnos, y al comienzo del último cuarto salimos nuevamente con las pilas bien puestas. Un par de canastas nos dieron otra vez una ventaja de 14 puntos, pero al final el marcador se quedó en 39-32 para Villalba, que nos mantiene arriba en la clasificación a falta de la última jornada del próximo domingo.
En este partido, hemos tenido momentos muy buenos de juego en equipo, que se ha traducido en muchas canastas fáciles. Pero en baloncesto, no solo hay que atacar, y es tan importante o mas, el defender a los jugadores rivales hasta que mi equipo recupere la pelota. Si no defendemos, nos meten canastas muy fáciles y como estáis viendo este año, cada día los partidos son más disputados, los rivales son mejores y tenemos que estar concentrados tanto en defensa como en ataque.

Todo esto no quita ni una gota de mérito a una victoria para nada fácil. San Fernando es un equipo, que como se ha demostrado, si bajas el ritmo, te penaliza, y esto nos enseña a que tenemos que mantener la intensidad durante todo el partido.

Ahora os dejamos con la crónica de nuestra jugadora Cristina, que hoy, además de jugadora, también periodista.
“ El día 19 de marzo jugamos contras San Fernando y es un rival muy bueno. En principio del partido jugamos con mucha fuerza, encestamos muchas canastas, pero después fueron ellos los que encestaron más. Al final conseguimos ganar este partido. Yo defendí mucho al otro equipo, David metió dos canastas, es un fenómeno y varios jugadores metieron muchas canastas".
¡¡¡ Muchas gracias Cristina !!!
DESTACADOS:
Susana: que volvía a jugar un partido de liga tras perderse varios por algunos problemillas de salud, pero ya la tenemos a tope.

Manolo: por momentos nos enseña de lo que es capaz, luchando cada balón y defendiendo a su jugador muy bien. Buen partido Manolo.

José Luis: muy buen partido anotando varias canastas, pero sobre todo defendiendo, reboteando y sin cabrearse cuando le hacen una falta. Bravo José !!

Cristina: pese a no tener acierto estuviste muy participativa, sin esconderte seguiste intentándolo y te sirvió para aprender a proteger el balón mejor, como sabes hacerlo.

Pedro: participativo, reboteando y anotando varias canastas, incluido un 2+1 buenísimo que sacó los aplausos de la afición.

Lapido: en ataque, su mejor partido y no por meter un triple, sino por al menos intentar meter canastas de cerca, que encima las metiste. Defensivamente muy atento siempre.

Isaac: como tantas veces te decimos, el baloncesto no es solo meter canastas. Es tan necesario e incluso mas, la tarea que tu realizas de bajar a defender siempre tan rápido parando sus opciones de contraataque. Con paciencia y tranquilidad anotaste una canasta con falta personal que demuestran lo bien que trabajas cada día. Sigue intentándolo.

Imran: incansable, estando muy activo tanto en defensa como en ataque. Varias canastas anotadas, incluido un triple y muchos pases que te hacen mejor jugador.

Antonio: también gran esfuerzo realizado, defendiendo cada día mejor y en ataque sorprendiéndonos con pases buenísimos, mirando siempre primero a sus compañeros.

Fran: robando muchos balones y metiendo un par de canastas sacando a relucir ese tirito tan bueno que tiene.

Nacho: del que esperamos que coja mas continuidad en los entrenamientos para que nos demuestre la calidad que tiene. Buena defensa y en ataque detalles de su calidad.

David: por fin entraron las canastas que tanto se resistían en otros partidos. Defensivamente siempre intenso y también dando buenos pases a sus compañeros.

Raúl: realizando la hoja de estadísticas del partido y estando casi casi a punto para debutar este año.

Alex: pese a no estar convocado, estuvo como uno más calentando con el resto de compañeros y apoyando y animando a todos.

Nacho: jugador que ya está entrenando con nosotros de cara al año que viene y que se pasó para ver a sus compañeros y comprobar de primera mano el ambientazo en los partidos.
    VILLALBA   
   VILLALMA
VILLALBA
VILLALMA
12-03-2022
 
    VILLALBA   21
27   ATAM POZUELO
VILLALBA21
ATAM POZUELO27
05-03-2022
CADA PARTIDO, UN APRENDIZAJE
 
Metidos ya en plena temporada de partidos todos los fines de semana, nos preparábamos para recibir a uno de los mejores equipos de la categoría. Semana de trabajo nuevamente muy buena, con muchas ganas, ilusión y todo el equipo ya casi al completo con la vuelta de Raúl a los entrenamientos. Tan solo la ausencia de Susana, por un golpe en las costillas, pero que pronto estará de vuelta con energías renovadas.

Llegaba el sábado y era día de partido grande. Sabíamos que iba a ser muy importante mantenernos con calma y no precipitarnos a la hora de jugar, asi como de estar muy concentrados en defensa ante un equipo tan bueno, y así lo hicimos saber a todos los jugadores, intentando transmitir calma.

Comenzamos el partido, como era lógico, con nervios y algún despiste defensivo. Partido muy igualado al que ante cada canasta de uno, respondía el otro equipo con otra canasta, hasta el 6-8 del final de cuarto.
Segundo cuarto en el que ya estamos mas atentos a nuestros jugadores en defensa, aunque en ataque, empezamos a tirar demasiado de lejos sin acierto. Al descanso 8-14 para Atam Pozuelo.
Tercer cuarto idéntico al segundo, con tiros muy lejanos y precipitados y poquísimo acierto anotando solo una canasta, aunque nuestra defensa nos seguía dando opciones de poder remontar. 10-20 al final del tercer cuarto.
Con 10 minutos aun por jugar, estábamos convencidos de que tendríamos opciones, y es que este equipo no se rinde nunca y no pararía de intentarlo. Dos canastas suyas aumentan la diferencia a +14 para Atam Pozuelo, y a partir de ahí, jugamos como sabemos, participando todos, acercándonos mas al aro e hicimos en 6 minutos mas puntos que en los 3 cuartos anteriores, quedándonos a las puertas de haber conseguido remontar. 21-27 al final del partido.

Delante de nosotros, un gran rival al que le hemos competido de tu a tu cuando nos hemos puesto a jugar como sabemos: participando y mirando a todos los compañeros buscando al mejor colocado para tirar, acercarnos al aro y defender al jugador que me toque. Por momentos hemos jugado muy bien, presionando el balón, robando e intentando salir al contraataque generando tiros mas fáciles que se traducen en mas canastas.

De cada partido aprendemos cosas nuevas, de las victorias y de las derrotas. Hoy hemos aprendido a jugar por debajo en el marcador sin perder la ilusión y no dejar de intentar las cosas. Aprendemos a darnos cuenta de que juntos somos mas fuertes, jugando en equipo y tirar mas cerca porque somos mas efectivos en el tiro, y aunque un pelín tarde, se ha logrado.
Aprendemos todos, jugadores, entrenadores y todos los que nos apoyáis desde la grada. Acaba el partido y continua la fiesta en unos y otros. Por momentos no sabes qué equipo ha ganado porque en todos los jugadores ves una felicidad en sus caras, que ni la mascarilla puede ocultar. Así son todos los partidos, todos los jugadores, gane quien gane, en casa y fuera, una lección continua de los valores del deporte.

Por delante aun 2 jornadas de liga pero con el equipo ya clasificado para los play off de ascenso a liga Plata B. Como diría aquel y que tanto nos gusta: ¡¡ Qué grandes copón !!

El próximo sábado día 12 de marzo, tenemos jornada de descanso, pero nuestras chicas van a tener un partido bonito bonito frente al equipo de Villalma, que tantas veces han jugado contra nosotros. Con motivo del día de la mujer, que mejor manera de celebrarlo que jugando un partido de basket de todas las chicas de ambos equipos femaddi, frente al equipo de madres del Club. Cita obligada para todos los que queráis pasar una tarde divertida de sábado.
DESTACADOS:
Cristina: en un partido difícil ante un equipo duro, lo intentó, y aunque por momentos algo despistada en defensa, realizó un gran trabajo.

Pedro: Algo despistado en defensa en algunos momentos, pero siempre aportando en ataque varias canastas.

Rocío: activa en defensa y ataque y siempre dispuesta a jugar por y para el equipo.

Antonio: buenos pases y varios intentos de canastas. Gran actitud y ganas.

Iván: muy bien en defensa pero con poca calma tirando muy lejos y no aprovechando el gran tiro que tiene cercano al aro.

Fran: partido difícil ante equipo grande, pero como siempre, muy concentrado en defensa y dando buenos pases a sus compañeros.

David: intenso en defensa, como no. Muy participativo y aunque con poco acierto, gran partido también el tuyo.

Lapido: concentrado en defensa, pero le pedimos que sea mas participativo en ataque buscando esos tiros mas cercanos en los que es infalible.

Imran: gran esfuerzo en ambos lados del campo. Cada día más atrevido sin rehuir del contacto. Sigue intentándolo.

José Luis: muy buenos momentos en ambos lados del campo, cogiendo varios rebotes y anotando alguna canasta. Aunque en determinados momentos también despistadillo en defensa.

Isaac: aportando en defensa y en el rebote y aunque sin acierto en el tiro, no pasa nada, hay que seguir intentándolo.

Manolo: dura lucha con sus jugadores y jugadoras altos y anotando alguna canasta. Buen partido.

Raúl: delegado excelente encargado de las estadísticas de los jugadores.

Nacho: por venir a animar al equipo pese a no estar convocado.
ALCORCÓN   25
36   VILLALBA    
ALCORCÓN25
VILLALBA36
27-02-2022
PARTIDO COMPLETO
 
Nuevamente, buena semana de trabajo con ejercicios de situaciones de 1 contra 1 con oposición, donde estamos trabajando, tanto la defensa del jugador con balón como el ataque sin evitar el contacto. Hemos notado muchas mejoras en ambas situaciones en casi todos los jugadores, llevándolo a la práctica durante los partidos.
Este domingo nos tocaba visitar a Alcorcón, sin duda unos de los partidos “duros” de los que nos quedan de liga, por la intensidad y calidad de sus jugadores y que nos pusieron las cosas difíciles.
Sin duda realizamos uno de los mejores cuartos de la temporada, saliendo enchufadísimos desde el primer minuto anotando 18 puntos en ese primer cuarto y dándonos mucha confianza para el resto del partido. Defensa fuerte, concentrados y juego colectivo habitual. Al final de ese cuarto 6-18 a nuestro favor.
El segundo cuarto fue tan igualado como preveíamos que sería el partido con intercambio de canastas y 17-28 para nosostros.
Tras el descanso, intentamos mantener esa intensidad que teníamos, porque lo que estaba claro es que el acierto, dificilmente sería posible mantenerlo, ya que realizamos unos 2 primeros cuartos con un acierto grandísismo en el tiro.
En la segunda parte se impusieron las defensas y costaba mucho más anotar, acabando el tercero con 21-34 para Villalba.
El último período fue muy disputado, sin apenas canastas y gracias a la defensa, mantuvimos las diferencias hasta el final con el 25-36 con el que acabó el partido.
Teníamos este partido marcado en el calendario, porque fue uno de los más intensos, disputado y peleado de los que habíamos jugado. Supimos estar casi todos, muy concentrados en el partido sin caer en empujones ni faltas fuertes y dedicándonos a jugar. Lo sacamos adelante con un primer cuarto fantástico que fue el que marcó las diferencias en el resto del partido.
Por delante nos quedan 3 partidos para acabar la liguilla y en función de la clasificación, los play off en el mes de mayo. Tres partidos muy importantes para continuar con la dinámica tan buena de la temporada.
DESTACADOS: Imran: pese a haber estado enfermo durante la semana, no se notó en absoluto y derrochó esfuerzo en ambos lados del campo a lo que le sumó un acierto en el tiro altísimo.

Manolo: gran partido tanto en ataque, estando muy acertado en el tiro, como en defensa, luchando cada balón y reboteando.

Pedro: aun sin estar al 100% por haber estado también enfermo, sus carreritas campo a campo no faltaron con alguna que otra canasta.

Rocío: otra clase de dominio y manejo de balón ante un equipo tan intenso en defensa. Dando buenos pases a sus compañeros y no siendo nada egoista.

David: hipermotivado con su familia en la grada, volvió a ser un torbellino defensivo robando muchos balones y metiendo un par de canastas.

Nacho: buen esfuerzo defensivo e intentándolo una y otra vez en ataque.

Alex: muy luchador, sin dejar de intentarlo en ataque y reboteando, como siempre, muy bien.

Ivan: gran partido el tiempo que estuvo en pista, robando balones y yendo directo al aro. Debemos aprender, que lo que nos gusta es jugar al baloncesto y que nada debe sacarnos del partido.

Isaac: defensivamente perfecto, anticipándose en los pases, parando con el cuerpo al jugador y cada día con más acierto de cara al aro.

Lapido: otro muro defensivo, concentrado y pendiente de todo, pero que debe enseñarnos que cerca del aro, es muy muy fiable.

Fran: en su línea discreta de hacer todo fácil y bien. Muy atento en defensa y en ataque aportando puntos y pases a sus compañeros.

Antonio: poquito a poco siendo más atrevido y con más pausa con el balón en las manos, defensivamente más atento.

Raul: que nos hizo el estadillo del partido de cada jugador. Un auténtico fenómeno como delegado.

José Luis: que nos acompañó al partido pese a no estar convocado, ayudando con la saca de balones y pendiente de sus compañeros.




ADISLI RAPTORS GUERRERAS   11
25   VILLALBA    
ADISLI RAPTORS GUERRERAS11
VILLALBA25
19-02-2022
BONITO PARTIDO
 
Semana “complicada” de entrenamientos por las numerosas bajas que hemos tenido entre lesionados y enfermos, pero que hemos aprovechado, como siempre, para seguir mejorando y trabajando. Hemos trabajado ejercicios de tiro con y sin oposición, mejorando cada día nuestra mecánica y nuestra efectividad. Seguimos mejorando nuestro 1 contra 1 realizando ejercicios para ello.
Nos tocó madrugar para visistar a nuestras amigas de Adisli. Bonito pabellón enclavado en pleno Madrid, dentro de un edificio que para nada parece una instalación deportiva y que una vez dentro, daba gusto estar allí. Daoiz y Velarde.

Gracias a que somos 16 jugadores en este equipo, esta semana hemos podido sacar adelante el partido con los 9 jugador@s sanos que teníamos. Comenzamos el partido muy alborotados, defendiendo varios juagadores a una misma rival, dejando a jugadoras solas y en ataque, con poco acierto. Acabamos este primer cuarto ganando 4-6.
Segundo cuarto idéntico con mucha imprecisión en ataque y en defensa seguíamos despistados. Llegamos al descanso 10-14 ganando.
En el tiempo de descanso, ponemos nuevamente las cosas claras, sabiendo que aunque no estemos acertados en ataque, nuestra defensa debe ser intensa y organizada, como sabemos.
Con esas premisas claras, salimos muy concentrados todos en defensa en este tercer cuarto, cogiendo cada jugador a una rival. Pese a seguir con poco acierto, conseguimos que ellas no anoten ninguna canasta y acabamos este cuarto ganando 10-17.
Nos queda el último asalto en el que continuamos muy intensos en defensa, y esta vez, algo mas acertados en ataque, terminando el partido 11-25 a nuestro favor.

Nos damos cuenta, que nuestra defensa estando todos y todas pendientes del jugador nos da mucho, no solo evitando que apenas nos metan canastas, sino permitiéndonos salir corriendo al contraataque y anotar más facilmente.
Delante tuvimos un equipo que hace perfectamente honor a su nombre siendo unas auténticas Guerreras en la pista, no dando un balón por perdido, poniéndonos las cosas difíciles y no parando de luchar. Enhorabuena a todo el equipo !!
DESTACADOS:
Lapido: un seguro de vida defensivamente, ayudando y animando a sus compañeros.

Antonio: no paró de intentarlo en ataque una y otra vez. Bravo Antonio.

Iván: muy buen partido en ambos lados del campo, robando balones, asistiendo a tus compañeros y anotando alguna canasta. Muy completo.

Alex: soberbio partido. En defensa muy centrado con tu jugador y en ataque, cada día mejor, con mas pausa para sacar el balón tras rebote y anotando varias canastas.

Cristina: defensivamente muy bien, siguiendo a tu jugadora por el campo y en ataque, decidida al aro, saliendo con bote y atrevida.

Fran: concentrado en ambos lados del campo y cada día tirando más cerca, lo que se traduce en mas acierto.

David: contagiando a sus compañeros de esa intensidad y anotando alguna canasta.

Nacho: varias galopadas enseñando su calidad con ambas manos y yendo decidido al aro. En defensa atento a su jugador.

José Luis: activo en ataque y cuando se pone, también en defensa. Acertado anotando un par de canastas.

Raul y Pedro, pese a estar desconovocados este sábado, madrugaron para venir a animar al resto de sus compañeros.












    VILLALBA   28
15   ESTUDIANTES POZUELO
VILLALBA28
ESTUDIANTES POZUELO15
12-02-2022
JORNADA ESPECIAL
 
Hemos titulado esta crónica como Jornada especial, ya que es la única vez que hemos coincidido esta temporada en casa los 2 equipos. El equipo B jugaba a las 17:00h. y justo después, a las 18:30 h., el equipo A. Ambos partidos eran contra Estudiantes Pozuelo, a los que agradecemos enormemente su participación e implicación en todo esto.
Por ello, queríamos que fuese una tarde distinta a cualquier otro partido, e hicimos de esta tarde algo especial. Se convocó a todos los jugadores para que viesen y animasen durante el partido de sus otros compañeros. Se organizó una chocolatada con churros y croisants por cortesía de Apascovi, y con la aportación de una de nuestras familias incondicionales, la familia Rivero Viejo que tarjeron bollos y galletitas sin gluten.

Desde las 16:30 h. en que empezó a venir gente y hasta las 20:00 que acabó el segundo partido, fue un goteo continuo de familiares de los equipos, amigos, etc… que contribuyeron a que se creara un ambiente dificil de superar. Se repartieron también aplaudidores a los aficonados que llenaban las gradas y que retumbaban con cada canasta, tambor incluido. Somos muy afortunados de tener tanta y tanta gente detrás siempre animando y dispuesta a todo lo que proponemos.

A la chocolatada se unió el querer hacer también algo diferente en la pista. Se hizo una presentación de los jugadores de ambos equipos, con un speaker entregado con cada uno de los jugadores que salía al campo, ante la ovación de todo el público. ¡¡ Qué tío más grande !!

Todo esto generó una atmósfera y un ambiente muy emocionante y que todos los que estábamos allí abajo disfrutamos un montón.
Algo diremos del partido claro, al que salimos como era de esperar con muchos nervios, fruto todavía de ese subidón por la presentación y el ambiente.

Comenzamos, como hemos dicho, muy nerviosos, sin hacer lo que ya sabemos de jugar en equipo ni defender cada uno a su jugador y acabamos el primer cuarto con empate a 5.

El segundo cuarto fue practicamente igual con un equipo rival que se colocaba para defender muy rápido y no nos permitía correr apenas contraataques. Pero estábamos empezando a defender mejor siguiendo cada uno a su jugador. Al final 11-9 para Villalba.

Tras el descanso, se notó que dejamos los nervios fuera y realizamos un tercer cuarto buenísimo, corriendo y defendiendo muy intensos y estando acertados en ataque, lo que provocó que nos distanciásemos en el marcador hasta el 24-11.

El último cuarto seguimos haciendo muy bien la defensa con cada jugador y solo la falta de acierto evitó mas canastas y acabamos ganando el partido por 28-15.

El partido fue muy igualado y disputado, con golpes y lucha propias del baloncesto, pero al que a cada falta o golpe, le seguía de forma inmediata un abrazo entre los implicados. DEPORTE Y NOBLEZA EN ESTADO PURO.

Continuamos un partido mas aportando todos los jugadores y estamos muy contentos de los pasitos hacia delante de determinados jugadores y jugadoras tanto en defensa como en ataque. Somos 16 jugadores en el que TOD@S aportan, un día unos, otro día otros, descansan unos y dan un paso adelante otros. No dependemos de ningún jugador o jugadora para sacar los partidos adelante y ese es el éxito de este grupo.

DESTACADOS:
Imran: como siempre incansable en el esfuerzo. Fenomenal intentando ese bote con izquierda que te hace mejor jugador.

Cristina: uno de esos pasos adelante de los que hablábamos. Con descaro al aro, luchando cada balón y anotando 2 canastas.

Iván: muy completo en ambos lados del campo, con muy buena defensa y viendo y pasando el balón a tus compañeros mejor colocados.

Antonio: muy currante y cada vez más participativo. No dejes de intentar las cosas.

Susana: otro pasito adelante. Participativa, botando y protegiendo muy bien el balón y 2 canastas fruto de ese supertiro que tiene.

David: intenso animando en la grada antes a sus compañeros del equipo B, e intenso en el campo robando e intentando anotar.

Rocío: sin dejar de intentarlo pero a la que pedimos que se atreva más a ir hacia el aro demostrando la calidad que tiene.

Alex: muy buen partido. Luchando cada balón, reboteando y teniendo cada día más tranquilidad con el balón en las manos. 2 canastas gracias a tu esfuerzo.

Pedro: triplazo para levantar al público y galopadas marca de la casa. Muy buen partido también.

Manolo: cada día mas atento en defensa siguiendo a su jugador, y en ataque debes intentar botar para mejorar tus posiciones de tiro. Canastón sobre la bocina para terminar el partido.

Lapido: al que la emoción de la presentación hizo olvidarse de su lesión de hace 2 semanas. Como siempre en defensa, infranqueable y en ataque, no debes obsesionarte tanto en meter un triple y botar acercándote hacia canasta, donde tienes más acierto.

Nacho: buen manejo de balón con ambas manos y aunque poco acertado cara al aro, lo intentaste y defendiste muy bien a tu jugador.

Raúl, José Luis e Isaac que siendo los no convocados esta jornada, vinieron a animar a sus compañeros y pasar una tarde agradable.

María, Alicia, Bruno, Claudia, Adrían, Nacho, Sara, Abril, Irene e Inés, todos jugadores y jugadoras de las categorías inferiores del club, por encargaros de repartir la chocolatada con una sonrisa y por estar siempre ahí compartiendo momentos con estos grupos.

Club Estudiantes Pozuelo y sus familias, por su participación e implicación en esta jornada tan especial y por una deportividad y esfuerzo estupendas.

No tendría espacio para nombraros a todos los que día tras día venís a ver y animar al equipo. Es un verdadero placer ver las gradas llenas de compañeros de los jugadores de residencia, las profesionales y voluntari@s que siempre les acompañan, familiares, amigos, entrenadores del club como Eva, Silvia o Alfonso, profesionales de Apascovi habituales como Gloria (secretaria), Alicia o Chema y a los que esta vez nos acompañásteis como Nieves y Gloria del vivero y Carlos. Pedro Ignacio, habitual cada vez que jugamos en Pozuelo. Estamos encantados de veros por aquí y empezar a recuperar esos momentos juntos que tan asociados han ido siempre a los partidos de estos equipos y que parece, que poco a poco, vamos recuperando.

GRACIAS A TOD@S POR OTRA JORNADA DE LAS DE GUARDAR












    VILLALBA   28
14   TUPUJUME WARRIORS
VILLALBA28
TUPUJUME WARRIORS14
05-02-2022
MUCHOS NERVIOS
 
Semana nuevamente buena de trabajo, recuperando ya jugadores que habían faltado las últimas semanas y con casi el equipo al completo, continuamos mejorando nuestro tiro con oposoción de nuestros “ conos con brazos” que nos dificultan algo mas los tiros. Seguimos mejorando también nuestro uno contra uno, no rechazando el contacto e intentando acabar lo más cerca del aro posible, utilizando cambios de mano y reversos que sabemos hacer perfectamente y que nos falta llevarlo más a la práctica en los partidos.

Como hemos titulado, muchos nervios previos al partido, estando poco concentrados en los ejercicios previos al comienzo y durante el partido.

Comenzamos el partido estando poco acertados de cara al aro fallando infinidad de tiros, ese nerviosismo del que hablábamos, se traducía en tiros en carrera y alejados y no teníamos la tranquilidad de acercarnos un poquito más al aro. Alcalá anotaba 2 canastas casi seguidas realizando un juego de equipo muy bonito donde todos participan y sin apenas botes. Nuestra defensa nos daba muchas opciones de contraataque, pero estábamos muy poco acertados y tampoco íbamos al rebote buscando segundas opciones de tiro. Aun así, acabamos este primer cuarto 8-4 a nuestro favor.

La dinámica no cambia en este segundo cuarto, con la pelotita que no quería entrar, pero nos mantenemos por delante 14-8 al descanso.

El tercer cuarto, y gracias a nuestra defensa e ir al rebote, conseguimos una ventaja en el marcador de 10 ptos, anotando 3 canastas y acabando este cuarto 20-10.

Último cuarto en el que continuamos estando poco acertados en el tiro y Alcalá reduce las diferencias colocándose a 6 puntos, pero varios contraataques finales, fruto de esa agresvidad defensiva que tanto nos da y algunos rebotes ofensivos, estiran la diferencia hasta el definitivo 28-14 con el que acabó el partido.

Un partido mas que conseguimos sacar adelante ante un rival, que como hemos dicho, juega muy bien, moviendo el balón sin apenas botar y participando todos del juego. Nuestra agresividad desde el minuto 1 es la que nos dio esta vez tantas y tantas opciones de contraataques y de tiros “cómodos” que no hemos sido capaces de anotar, a veces por no acercarnos mas al aro, pero otras por que no ha querido entrar la pelota (ni tirando de espaldas), porque han estado perfectamente tirados de posición y técnica. Otro día entrarán.
DESTACADOS:
Antonio: trabajador y trabajador, cada día más participativo. Jugando en equipo y anotando canastas. Debes atreverte a botar y buscarte posiciones mas cercanas al aro.

Rocío: en defensa muy activa con los jugadores a quienes defendía e intentándolo en ataque y dando muchos pases a sus compañeros.

David: nada nuevo, intensísimo en defensa robando muchos balones, pasando para el contraataque e intentando anotar.

Susana: ¡¡ que bien verte otra vez jugar !! Pese a un pequeño golpe en el calentamiento, el cariño de todo el equipo hizo que ese golpe doliese menos y te dio fuerzas para correr varios contraataques y realizar varios tiritos.

Isaac: destacable como siempre en defensa y poco a poco siendo más participativo e incisivo en ataque.

Alex: tras varias semanas de ausencia, se te notaban las ganas de jugar y lo demostraste muy bien. Metiendo varias canastas tras coger rebotes y cada día haciendo las entradas mejor.

Cristina: mas atenta en defensa robando algún que otro balón e intentando salir con bote al contraataque. Aunque no entró ningún tiro, ayudaste mucho a tus compañeros.

José Luis: cuando te pones a defender robas muchos balones y se lo pones dificil a los rivales. En ataque participativo y cogiendo rebotes.

Iván: ¡¡ fantástico partido Ivan !! En defensa muy atento y leyendo el pase para anticiparte y robar. De esos robos salieron muchos pases de contraataque para tus compañeros y otros que conseguiste anotar tu, incluido un triplazo.

Manolo: nuestro grandullón no se quiso perder el partido pese a estar algo mermado por la vacuna e hizo un gran trabajo en ambos lados del campo.

Imran: intenso en defensa robando muchos balones y sacando muchos contraataques también, pero sin la pausa necesaria para tirar mas tranquilo y tener mas acierto.

Fran: como siempre muy concentrado en defensa robando también muchos balones y realizando una entrada a canasta fantástica.

Raúl, Pedro, Nacho y Lapido, que pese a no estar convocados vinieron a animar y ayudar en el calentamiento al resto de sus compañeros.






MORATALAZ   18
23   VILLALBA    
MORATALAZ18
VILLALBA23
30-01-2022
EMPEZAMOS LA SEGUNDA VUELTA MEJORANDO LA ANTERIOR
 
Semana en la que trabajamos las penetraciones con contacto para ver si poco a poco vamos perdiendo ese “miedo” al choque y conseguimos meternos hasta dentro, y no recurrir a lo facil, que es tirar en cuanto me paran en defensa. Tenemos suficientes armas ya cada uno para intentar deshacernos de nuestros rivales con cambios de mano, pasando y cambiar de posición, etc…y poco a poco lo vamos consiguiendo.
Continuamos también mejorando nuestro tiro desde diferentes posiciones y “tirando cansados”, como en un partido.
Comenzamos la segunda vuelta. Por delante otros 9 enfrentamientos en los que intentaremos ir mejorando lo hecho en la primera vuelta de esta liguilla.
Nos tocaba visitar a nuestros amigos de ADEMO. 6º enfrentamiento con ellos, y por fin, nos traemos la victoria ante un equipo que hasta ahora se nos resistía. Resultado que es un reflejo de la mejora de este equipo, cada vez más sólido defensivamente permitiendo muy pocas canastas y en ataque, con muchas armas de cada vez mas jugadores. En cada uno de 6 enfrentamientos con ellos, hemos ido mejorando el anterior resultado, hasta que esta vez ha caído de nuestro lado, con una excelente defensa y acierto en los momentos finales.
El partido empezó con ambas defensas a tope y sin apenas canastas en los primeros minutos, llegando al final del primer cuarto con 4-5 a nuestro favor.
Segundo cuarto idéntico, estando las canastas muy caras, ya que si nuestra defensa era intensa, la suya no se quedaba atrás, costaba mucho anotar y tampoco estábamos finos en el tiro, nuevamente tirando demasiado lejos. Al descanso 6-9 para nosotros.
Tras un pequeño descanso, intentamos continuar con las mismas ideas de defensa fuerte e intentar correr para tirar mas cerca, ya que no estábamos “finos” desde lejos. Anotar seguía siendo difícil y apenas dos canastas en este cuarto para llegar al final del tercero con 12-13 aun para nosotros.
Comienza el último cuarto y seguimos poco acertados, fallando tiros relativamente fáciles y ellos esta vez si que consiguen anotar cogiendo una ventaja de 5 puntos a falta de 4 min (18-13). Lejos de venirnos abajo, aumentamos más si cabe la defensa, no permitiendo anotar más a Ademo y estando inspirados en estos últimos minutos y con un parcial de 0-10 nos llevamos la victoria por 18-23 con un soberano esfuerzo y algun que otro golpe de nuestros jugadores, pasando la mopa por el suelo, verdad Manolo?



Gran alegría la que nos llevamos de Moratalaz tras conseguir ganar a este gran equipo, pero sobre todo por las buenas sensaciones que tenemos. Y también muy destacable, el que nuestros jugadores han sabido adaptarse a unas decisiones arbitrales que no son acordes a la categoría (habilidades) en la que estamos, y que como sabéis, permiten que el jugador haga pasos, dobles, etc…siempre que no saque una ventaja excesiva. Pues bien, ayer nos pitaban todo y supimos jugar con esa normativa y cometer muy pocas infracciones. Aunque en nuestra categoría no se pite todo para permitir jugar, trabajamos cada día para conocer las reglas del baloncesto tal y como son.
DESTACADOS: Pedro: por su cumpleaños, que bien celebramos con esta gran victoria y por estar siempre dispuesto, pese a estar ayer muy cansado. Felices 49 Pedrolas !!

Ivan: extraordinario en defensa, anticipándose muy bien en los pases y en ataque con poca puntería, pero siempre intentándolo.

Antonio: muy luchador y guerrero. Cada día más preciso en el tiro y buena visión del juego siempre pensando en pasar si hay un compañero mejor situado.

Manolo: enorme partido el tuyo en ambos lados del campo, yendo muy bien al rebote y anotando varias canastas. Y limpiando el suelo como nadie (piscinazo).

Lapido: gran trabajo en defensa. Muy atento todo el partido de su jugador y de ayudar al resto de equipo. Mejórate del trompazo … y tira mas cerca.

Cristina: partido difícil ante la agresividad del rival pero del que nos quedamos con tus ganas de intentarlo y estar a punto de anotar un par de canastas. No te escondiste e intentastes botar y algun que otro tiro.

Nacho: que calidad tiene el colega !! bote con ambas manos, entradas de manual, posteo…

Isaac: si te decimos que cada día lo haces mejor, es porque cada día lo haces mejor. Estas mejorando una barbaridad en tus tiros a canasta y serás un jugadorazo si sigues trabajando tan bien y tan serio. Defensivamente eres una máquina.

David: otro que defensivamente va sobrado. En un partido tan intenso, David pone el nivel altísimo contagiando a sus compañeros, y en ataque, lo dicho en otras ocasiones, cada día mas acertado.

Fran: aportando en ambos lados del campo. En cualquier hueco está metido robando balones y corriendo el contraataque.

Imran: soberano esfuerzo y aunque algo despistado y precipitado en ataque, hiciste una gran defensa y seguiste intentándolo hasta conseguir anotar.
















    VILLALBA   17
27   JUAN XXIII
VILLALBA17
JUAN XXIII27
22-01-2022
SIEMPRE SE APRENDE

   
 
Buena semana de trabajo en la que vamos introduciendo mas recursos a nuestros jugadores, para sobre todo, encarar esos 1c1 que tanto nos cuesta. Poco a poco vamos viendo y “sufriendo en nuestras carnes”, que este deporte es de contacto, y que no todos los partidos van a ser sin apenas faltas, contraataques sin oposición y tiros relativamente fáciles y cómodos.
Hoy nos visitaba Juan XXIII, para terminar la primera vuelta de la liga.
Comenzábamos el partido un poco nerviosos y muy poco acertados cara al aro, anotando tan solo una canasta en los 10 primeros minutos, pero nuestra cada día mejor defensa, nos mantenía en el partido encajando solo 5 ptos, terminando este cuarto 2-5.
El segundo cuarto lo comenzábamos manteniendo la misma intensidad defensiva e intentando correr más, pero estaban caras las canastas y nosotros abusamos en exceso del tiro exterior, en parte obligados por el jugador tan grande que tenían y que nos puso varios tapones. Llegábamos al descanso 6-9.
En el tercer cuarto, seguimos estando poco acertados en ataque y ellos, si que aprovecharon sus tiros y cogieron una pequeña diferencia de 8 ptos, acabando el cuarto 9-17.
Comenzamos el último cuarto en el que ellos amplian la ventaja hasta los 10 ptos de diferencia, pero este equipo no se rinde nunca, y dos canastas seguidas encienden a nuestra fiel afición y nos colocan a 6 ptos con aun 2 min de juego. Al final, el marcador se queda en 17-27 para Juan XXII, pero nos quedamos con buenos momentos de juego ante un gran rival.
En ataque hemos movido bien el balón, a pesar de haber tirado mucho de fuera, hemos jugado bien. En defensa, nos ha tocado “pelear” con un jugador muy grande (hasta Manolo parecía pequeño a su lado) y que a la postre resultó totalmente determinante, ya que además de su altura, que nos condicinaba mucho nuestros tiros con varios tapones, cogía practicamente todos los rebotes, siendo muy eficaz bajo el aro y también pasaba el balón muy bien. Todos habéis peleado cada balón y dado todo lo que lleváis dentro, asi que solo cabe estar contentos. Hemos aprendido a pelear cada rebote, cada balón perdido por el suelo, hemos hecho y recibido faltas, como partido de baloncesto que es, y nos vamos un pelín tristes por la derrota, pero muy contentos de seguir aprendiendo cada día.
Ahora, Manolo, periodista por un día, nos da su visión del partido con su particular crónica.
“El partido del sábado me gustó muchísimo. El número 20 del otro equipo jugó muy bien. Estuvo muy bien el partido, tenemos que luchar mas todos, jugamos muy bien. Tenemos que ser compañeros todos, apoyarnos entre todos y no mosquearnos entre nosotros.
Me gustó que vinieran Alfonso y Eva. Hay que luchar en el equipo y seguir luchando bastante y nuestra secretaria Gloria también viene a vernos. Dar las gracias a Jesús, Raquel, Dani, Patricia, Alfonso, David, mis compañeros del baloncesto. Somos un equipazo y dar las gracias a mis compañeros del grupo de Alfonso, son todos muy buenos chavales y seguiremos. Y quiero dar las gracias a Jesús he aprendido muchísimo, no se me da bien saltar, cada uno es como es, Jesús.
¡¡ Ánimo equipo y a por todas !!
¡¡ Gracias Manolo !!
DESTACADOS: Rocío: muy motivada, participativa y constante, sin esconderse ni dejar de intentarlo.
Imran: gran esfuerzo defensivo. En ataque no debes evitar el contacto que hace que te alejes y realices tiros mas lejanos.
Manolo: duro trabajo el que tuviste con un jugador mas grande que tu. Gran esfuerzo.
Lapido: buen trabajo en defensa. Debes entrar a canasta y tirar más cerca del aro. Animar siempre.
Pedro: gran esfuerzo también anotando un par de canastas “marca de la casa”.
Iván: muy bien en defensa de jugador y pasando muy bien la pelota en ataque. También debes atreverte a tirar mas cerca.
Isaac: Defensa impecable parando a su gran jugador y como el resto, poco acertado en el tiro, pero sin dejar de intentarlo.
Antonio: muy buen trabajo en ambos lados del campo. Muy buenos pases y cada día con mas puntería en el tiro.
José Luis: tenemos que estar concentrados todo el partido y entender que en baloncesto hay contacto, faltas y no pasa nada. Luchaste todo el partido muy bien.
Nacho: con muchas ganas tras varios días sin poder venir, demostraste tu calidad con el balón y entendiste que venimos a disfrutar y pasarlo bien.
Fran: como siempre, muy centrado en defensa y en ataque con mucha movilidad, dando siempre una opción de pase a sus compañeros.
Raul: no se pierde un partido del equipo. A ver si pronto te reincorporas al grupo y juegas los partidos.
Nuestro jugador nº 13: nuestra querida afición. Que gusto veros día tras día llenando las gradas.




SAN FERNANDO   13
49   VILLALBA    
SAN FERNANDO13
VILLALBA49
15-01-2022
PARTIDO MUY COMPLETO
 
Volvemos a la actividad tras el parón de navidades, con las mismas ganas con las que nos fuimos de vacaciones, esperando y deseando que este nuevo año que acaba de comenzar, sea el definitivo en esta lucha y que poco a poco, vayamos recuperando, de una vez por todas, nuestra “vida” sin restricciones, sin miedos, y seguir disfrutando de esto que tanto nos gusta y motiva, como es el baloncesto.
Volvimos el miércoles día 12 con alguna que otra baja, pero como hemos dicho antes, con más ganas si cabe que cuando nos fuimos en diciembre. Continuamos trabajando nuestro tiro con diferentes ejercicios, para adecuarnos a las situaciones que se nos dan en los partidos. Y es que en esta categoría, estamos viendo que las defensas, son cada vez más agresivas, cerradas y cada vez necesitamos mas de nuestro tiro para conseguir canastas, ya que los equipos bajan a defender muy rápido y muchas de nuestras canastas vienen de esos tiritos que cada vez hacemos mejor.
Primer parrtido del 2022, con 10 jugadores disponibles para irnos a San Fernando. Partido que se ha convertido ya en un clásico, ya que cada temporada nos toca enfrentarnos a ellos y siempre nos lo ponen muy difícil, ya que son un equipo muy jóven y luchador.
Salimos al campo muy concentrados desde el minuto 1, siendo muy intensos en defensa y muy rápidos para atacar, pudiendo realizar bastantes contrataques. Además, fuimos muy agresivos en el rebote y tuvimos muchas segundas opciones gracias a esa lucha en el rebote cada vez mejor.
Primer cuarto que acaba con un 3 – 12 a nuestro favor, con 6 canastas conseguidas por 6 jugadores distintos, muestra de nuestro gran juego en equipo y cada día mayor confianza de todos hacia todos.
Segundo cuarto con la misma dinámica moviendo muy bien el balón en ataque y continuando muy intensos y concentrados en defensa hasta el 7 – 22 de final de cuarto.
En los dos últimos cuartos, marcamos objetivos de continuar siendo generosos en ataque para intentar que todos los jugadores sean protagonistas, anoten canasta, suban la bola y participen más del juego. Conseguimos que 9 de los 10 jugadores anoten canasta, pero todos han luchado, corrido, reboteado, pasado muy bien el balón y jugado en equipo.
Nos vamos muy contentos por el partido tan completo que han realizado todos durante los 40 minutos de juego. Seguimos creciendo como equipo en ambos lados del campo.


Ahora, la crónica del partido de Rocío, nuestra periodista de la semana, que hoy nos da su visión del partido.
“Salimos el grupo A del polideportivo a las 15:00 h. hacia San Fernando en autobus. Nada más llegar tuvimos sesión de calentamiento y empezó el partido. Un gran partido de todos los componentes del equipo. Todos han puntuado. Al final nos llevamos la victoria y quedamos 13 – 49. Yo he disfrutado mucho y creo que mis amigos también. Jesús y Raquel nos explicaron muchas cosas.”
Gracias Rocío.
Próxima parada, el sábado 22 a las 18:00 h. en Los Negrales contra Juan XXIII para cerrar la primera vuelta.

DESTACADOS: Rocío: muy participativa y dando muestras de su calidad en ataque, pero aun mejor en defensa, sIguiendo a su jugador y estando atenta.
David: intenso en defensa, como siempre, y mejorando cada día su tiro. Muy buenos pases tras rebote defensivo para sus compañeros que corrían el contraatque.
Lapido: concentrado desde que se monta al autobús, animando a sus compañeros, ayudando en pista, etc… Bravo Lapi !!
Manolo: muy bien en defensa y en ataque cada día con más puntería. Pero tenemos que seguir mejorando esa mecánica para ser aun mas efectivo.
Pedro: muy luchador y siendo practicamente infalible desde debajo del aro con ese tirito a tablero. Siempre nos regala algún campo a campo “marca de la casa”.
Iván: muy buen partido Iván !! gran manejo de balón, intenso en defensa y generoso en ataque.
Alex: en ataque cada día mas acertado, consiguiendo 3-4 canastas yendo decidido al aro y al rebote, fruto del trabajo tan bueno de cada entrenamiento. En defensa, muy concentrado como todos.
Cristina: realizando varios tiros, anotando alguna canasta, botando el balón de campo a campo y defendiendo muy bien. Partidazo !!
Antonio: gran partido Antonio !! luchando cada balón, corriendo el contraataque continuamente y siendo muy generoso en ataque.
Imran: cada día mejorando ese tiro a media distancia y muy serio en ambos lados del campo.


08-01-2022
 
18-12-2021
 
ATAM POZUELO   39
28   VILLALBA    
ATAM POZUELO39
VILLALBA28
12-12-2021
GRAN PARTIDO
 
Tras el parón por el puente, retomábamos la competición visitando al único equipo invicto hasta el momento. Las semanas previas, seguimos trabajando y mejorando nuestro tiro y nuestra defensa. Ejercicios para crear movilidad en ataque y atrevernos todos y que luego ponemos en práctica.

Madrugón el domingo, lo primero para felicitar a nuestra jugadora Rocío, que cumplía años este día y que se regaló un gran partido haciendo suyo el control del balón con un manejo extraordinario, y a la que ni tres jugadores rodeándola le roban el balón. Por supuesto, madrugamos para visitar al equipo Atam CB Pozuelo en un partido que sabíamos, en base a los resultados, que iba a ser difícil, y así fue. Equipo muy duro, grande y con jugadores muy buenos, que había ganado todo lo jugado y por bastante diferencia. Apenas fallaban los tiros debajo del aro y no concedían segundas opciones de tiro, cogiendo muchos rebotes. Aun así, ahí estuvimos hasta el último segundo luchando y peleando el partido.

Hicimos probablemente, nuestro partido más completo, manteniendo una defensa muy buena todo el partido, concentrados ante un gran rival que tuvo que sudar para ganarnos y desde el minuto 1 salímos muy metidos en el partido, robando balones y anotando un par de contraataques. En 5 contra 5, anotamos 2 triples en este primer cuarto, que terminamos ganando 6-10.
El segundo cuarto cambió radicalmente. Ellos, mucho más agresivos, apenas nos permitían lanzar de cerca y abusamos en exceso del tiro de lejos, metiendo tan solo 6 puntos en este cuarto y ellos teniendo un acierto bastante alto sin apenas fallar tiros anotando 20 puntos hasta el 26-16 con el que llegamos al final de este cuarto.
Nuevamente en el tercer cuarto, volvimos a correr y conseguimos volver a anotar con mas facilidad haciendo tiros mas cercanos y no permitiéndoles anotar tanto. Final del tercer cuarto y 34-24 en el marcador.
Último y definitivo cuarto y todo por decidir. Un par de canastas nos acercaron a 6 puntos en el marcador e incluso tuvimos varios ataques para habernos acercado aun mas, y quien sabe si haber dado la vuelta al marcador. Al final un triple suyo en el último instante de un “pequeño-gran tirador”, dejaron el definitivo 39-28.

Partido perdido, pero del que nos vamos tremendamente contentos por el trabajo y esfuerzo de todo el equipo durante todo el partido. Hemos tenido partidos, que pese a haber ganado, no hemos tenido la continuidad en defensa y buen juego como en este. Aun más meritorio ha sido por el rival que teníamos en frente, un auténtico equipazo al que le hemos hecho esforzarse al máximo, ganándoles un cuarto y empatándoles otros 2, y que tan solo en un segundo cuarto en el que han estado muy acertados nos han cogido esa diferencia que nos ha costado levantar.
Este equipo no para de mirar hacia arriba, seguimos creciendo en defensa, estando todos cada vez mas pendientes del jugador al que debo defender. En ataque, poco que decir, seguimos siendo un EQUIPO muy generoso al que da gusto ver. Hasta 8 jugadores anotaron alguna canasta y todos lo intentaron, demostrando que JUNTOS somos más fuertes.

Y ahora, la particular crónica de unos de los jugadores el equipo, esta vez nos da su opinión del partido, Isaac del Río.
“A pesar del resultado jugamos bien, cada vez defendemos mejor, somos un grupo muy grande. La próxima vez que juguemos meteremos mas canastas. Me ha gustado jugar con este equipo. ¡¡ Vamos Villalba !!.
Gracias Isaac.

Con este partido, despedimos el 2021 en lo que a competición se refiere. Balance muy positivo. Nos sentimos MUY ORGULLOSOS de todos los chicos y chicas por su entrega en cada entrenamiento. Es muy fácil, divertido y satisfactorio compartir cada día con ellos y disfrutar, como lo hacemos, cada partido. Hemos vivido momentos difíciles que esperemos ir olvidando poco a poco y continuar compartiendo experiencias juntos. Destacable, la suerte que tuvimos de poder ir al Campeonato de España a Valencia con una mínima parte del GRAN grupo que somos. Seguro que el 2022 nos va a traer grandes momentos a todos.
DESTACADOS:
Rocío: ¡¡ Feliz cumpleaños !! y felicidades por ese gran partido que realizaste dando otra clase de manejo de balón.

Alex: por tu esfuerzo y lucha con sus jugadores grandes y no dejar de intentarlo e intentarlo. Cada día te vemos mejor que el día anterior.

Fran: nada nuevo, esfuerzo e intensidad defensiva al servicio del equipo y sus 2-3 canastas de cada día.

Imran: 8,5 km realizados. Gran esfuerzo estando muy activo en defensa y anotando varias canastas.

Manolo: cada día mejor en defensa, atento al jugador y luchando cada balón, y anotando su canastita.

Pedro: como tantas veces os hemos dicho, el solo hecho de intentarlo es suficiente para estar contentos. Unos días entran los tiros y otros no. Gran esfuerzo.

José Luis: en partido muy disputado y con faltas, golpes, etc… hemos tenido un comportamiento estupendo. Has defendido fenomenal e intentado anotar.

Susana: muy bien en defensa también estando atenta a defender a quien te tocaba, y lástima que ese tirito tan bueno esta vez no quiso entrar.

Lapido: cada día mejor apoyando y animando a todos los compañeros, siendo un auténtico titán en defensa. Triplazo que por fin entró.

Isaac: otro “perro de presa” que defiende a quien se le ponga por delante. En ataque cada día mejor, muy generoso y anotando alguna canasta. En apenas 3 meses que llevas jugando, has mejorado una barbaridad. No dejes de intentar las cosas.

Iván: muy listo en defensa robando muchos balones, tapones y cogiendo bastantes rebotes. Varias canastas en ataque incluido otro triplazo.

David: nuestro “pitbull” que no da un balón por perdido y es un auténtico tormento para el equipo contrario, capaz de defender casi a los 5 a la vez. En ataque anotando y pasando muy muy bien la bola.
04-12-2021
 
    VILLALBA   24
19   ALCORCÓN BASKET AMIGOS CLUB
VILLALBA24
ALCORCÓN BASKET AMIGOS CLUB19
27-11-2021
SOMOS UN 10 EN DEPORTIVIDAD
 
Tras otra buena semana de trabajo, recuperando jugadores que estaban enfermos, hemos conseguido entrenar prácticamente al completo ambos días, en los que hemos seguido mejorando nuestra efectividad cara al aro, continuando con las series de tiro desde diferentes posiciones, mejorando poco a poco nuestra mecánica, y viendo resultados positivos en todos.
Nos presentábamos el sábado, nuevamente en Los Negrales, ante el Club Alcorcón basket amigos, con el objetivo de seguir creciendo como equipo y poner en la pista todo lo que trabajamos. Tarde fresquita, pero que poco a poco fue cogiendo temperatura en las gradas con nuestra gran afición que tanto “calor” nos transmite a los que estamos ahí abajo.
Antes del partido, recibimos la visita de varios jugadores del equipo Infantil del Real Madrid de baloncesto, compañeros de Adrián Arredondo, exjugador de Baloncesto Villalba y uno de los habituales en las gradas cada día. Se hicieron fotos con nosotros y disfrutaron viendo el partido en las gradas. Gracias por venir a vernos, os devolveremos la visita.
Comenzábamos el partido con mucha intensidad defensiva y bastante acertados en ataque, y sobre todo, con la lección bien aprendida de empezar a jugar desde el minuto 1. Rápidamente cogimos una ventaja de 8 puntos, pero que poco a poco fuimos perdiendo hasta llegar al descanso prácticamente empatados. Varias faltas fuertes y comportamientos no muy deportivos del equipo contrario, nos sacaron en cierto modo del partido, realizando tiros poco habituales. Tras el descanso, seguía la misma dinámica de partido, pero ahora sí que estábamos realizando buenos tiros desde posiciones más asequibles y cercanas, pero no entraban. No pasa nada.
Nuestra intensidad defensiva nos mantenía en el partido pese a acabar el tercer cuarto con 14-19 a favor de Alcorcón, y un cuarto para darle la vuelta. Comenzaba el último cuarto, y en apenas dos minutos, esa suerte cambió y empezamos a meter las canastas que anteriormente no entraban. Le dimos la vuelta al partido con el calor y el apoyo que nos daba esa grada nuevamente repleta de gente, hasta el definitivo 24-19. Lo teníamos claro, haciendo bien las cosas, el resultado llegaría.
Desde hoy mismo y cada semana, un jugador o jugadora dará otro punto de vista del partido dándonos su propia crónica del mismo. Esta semana le toca ser periodista a Alex Herrera. Os dejamos con su particular crónica…
“18:00 h. de la tarde, va llegando la gente al polideportivo de Los Negrales; 18:30 h. calentamos echamos unas canastas y nos preparamos para el partido.
Fran, David, Cristina, Lapi y Susi salen a la cancha vamos perdiendo no me acuerdo cuanto pero podían haber jugado mejor los de Alcorcón.
El resto de jugadores en el banquillo a David le hicieron daño en una muñeca a Nacho lo tiraron al suelo y yo podía haber dado un poco más pero aun así sacamos otro partido adelante jugamos como sabemos nosotros. Y ganamos 24-19. Y cuando terminó el partido fotos con los chicos del Madrid.
Nos lo pasamos guay.”
Muchas gracias Alex
DESTACADOS:
Por encima de todo este resumen, que no deja de ser un juego con el que todos disfrutamos tanto, no podemos dejar de destacar la deportividad y gran comportamiento de todos y cada uno de nuestros jugadores, que aguantaron muchas faltas bastante feas, empujones, etc… y supieron entender la situación y acabar el partido dando la mano y felicitando por el esfuerzo al equipo rival. Sois unos deportistas ejemplares.
Todos los jugadores. Los 12 que se vistieron de corto y los 3 que como cada partido, pese a no estar convocados, no se lo pierden y son un apoyo importante para el resto de compañeros.
Esa grada !! es una pasada tener el aliento de tanta gente detrás cada día de partido. No solo familiares, sino amigos, entrenadores, trabajadores y compañeros de los jugadores de Apascovi, etc…No sabéis como se nota vuestro apoyo.












    VILLALBA   34
16   ADISLI RAPTORS GUERRERAS
VILLALBA34
ADISLI RAPTORS GUERRERAS16
20-11-2021
GRAN SEMANA DE TRABAJO
 
Ya metidos en rutina de competición de forma más continuada, empezamos trabajando mas específicamente el pase y la movilidad de los jugadores, con ejercicios de 3x3 realizando un determinado números de pases previos a poder atacar, incluyendo normas para consegir la participación de todos. Seguimos trabajando también, al igual que las últimas semanas, ejercicios de tiro cambiando de posición, consiguiendo ser cada vez más certeros cara al aro.
Previo al comienzo del partido del sábado, nos encontramos casi de improviso, con un homenaje que Apascovi quería hacer a todos los jugadores y entrenadores que formamos los 2 equipos de Villalba en liga Femaddi, por su particiapción en el Campeonato de España, que un mes despúes, sigue muy presente en todos.
En ese pequeño-gran homenaje, contamos con la presencia de Mariola Vargas, Alcaldesa de C. Villalba, Carlos Sanz, Concejal del mismo Ayuntamiento, Teresa Sánchez, directora de la Fundación Apascovi, Chema y Alicia, también de la Fundación, y Javier Sánchez-Arévalo como Presidente del Club Baloncesto Villalba. Como maestro de ceremonias, nuestro querido Javier Arredondo.
Cada jugador y entrenadores asistentes, recibieron su merecida medalla y diploma conmemorativo de dicho Campeonato y los jugadores hicieron entrega del Trofeo conseguido allí, a Teresa, para que luzca en las instalaciones de Apascovi y los chicos y chicas puedan verlo.
Todavía con esa emoción del momento, comenzó el partido y claro, seguíamos aun con la medalla puesta cuando nuestras rivales ya nos ganaban 0-10 y nos iba a tocar sudar y trabajar bien para poder remontarlo. Poco a poco, empezamos a defender como estamos acostumbrados últimamente y cambió radicalmente el partido. Conseguimos “cerrar” nuestro aro no permitiendo apenas mas canastas y en ataque, aunque empezamos fallando bastante, estaba claro que llegarían las canastas porque estábamos generando buenas posiciones de tiro, y solo faltaba estar más acertados. Ese primer cuarto acabó con 6-10 a favor de las Guerreas de Adisli. En el segundo cuarto, estuvimos mucho mas acertados cara al aro y mantuvimos la defensa intensa robando muchos balones, llegando al final del cuarto ya por delante, con 16-12 a nuestro favor.
Descanso para reponer fuerzas y seguir con las ideas claras de mantener la intensidad que tanto nos da en ambos lados de la pista.
Tras el parón, hicimos un tercer cuarto fabuloso, anotando 12 ptos y recibiendo únicamente 2, para estirar el marcador hasta el 28-14 y con un cuarto por delante aun.
Último cuarto con intercambio de alguna canasta y final del partido con 34-16 a favor de Villalba, sumando la tercera victoria seguida, pero sobre todo, con la mejora diaria del equipo, reponiéndose de la “caraja” inicial y sacándolo adelante ante un equipo peleón y con mucha calidad en sus jugadoras y que aun siendo solo 6, aguantaron y lucharon todo el partido. Enhorabuena a todo el equipo de Adisli !!
DESTACADOS:
Antonio: cada día trabajando mejor y atreviéndose a encarar y hacer más cosas.
David: nuestro “perro de presa“ volvía tras recuperarse de su lesión y ya se dejó notar la intensidad que le pone en cada acción.
Imran: incansable, como siempre, recuperando muchísimos balones generando muchas opciones para sus compañeros.
Nacho: que sigue en una línea ascendente, tanto de actitud como de juego, siendo muy participativo.
Alex: otra vez anotando una canasta, fruto del trabajo tan bueno que realiza en cada entrenamiento y sus ganas de mejorar.
Pedro: con sus canastas de cada partido, luchando y corriendo sin parar.
Manolo: al igual que Alex, anotando un par de canastas fruto del trabajo y las ganas de mejorar.
Fran: sigiloso, intenso y siempre metido en el partido sin hacer ruido. Robando infinidad de balones. Partidazo Fran.
Cristina: solo el hecho de intentarlo es suficiente para estar muy contentos con tu trabajo. Sin esfuerzo no se consigue nada y tu te estás esforzando mucho para mejorar.
José Luis: muy luchador, reboteando, peleando y anotando un par de canastas. Bravo José !!
Lapido: partidazo también el de Javi. No solo es meter canastas, saber defender bien, ayudar a sus compañeros a colocarse y animar como lo hiciste, es igual o mas importante.
Iván: dejando muestras de su calidad en cada acción, defendiendo muy bien, y en ataque dando muchos pases a sus compañeros.
Raúl e Isaac: que pese a no jugar este partido, estuvieron animando al equipo.
A todos los jugadores de nuestro equipo B, que os quedásteis animando y apoyando al equipo, y nuevamente, llenando la grada del polideportivo.
Javier Arredondo: nuestro multiusos particular, fan nº 1 del equipo, que igual nos pita un partido que nos hace de presentador, y siempre, con el mayor cariño y predisposición hacia este grupo. Gracias amigo !!
A todo el equipo de Adisli: agradeceros la paciencia y comprensión por el retraso en el comienzo del partido por el homenaje. Y por supuesto, por el esfuerzo, la lucha y la actitud de todas las jugadoras, que aun siendo solo 6, no dejaron de luchar durante los 40 min.












ESTUDIANTES POZUELO   6
22   VILLALBA    
ESTUDIANTES POZUELO6
VILLALBA22
14-11-2021
SEGUIMOS CRECIENDO
 
Todavía con el subidón de ese Campeonato de España que hemos tenido la suerte de poder disfrutar, volvíamos a la competición de liga tras 2 semanas. Dos semanas, en las que no hemos parado y hemos ido añadiendo conceptos y ejercicios en los que seguir creciendo individualmente y como equipo.
Han sido días en los que hemos empezado a trabajar principalmente, el tiro de forma más continua y la ocupación de espacios, para poder generar más opciones en ataque e intentar jugar más organizados y que todos tengan opción de demostrar su técnica individual no apelotonándonos en la pista y teniendo opciones de llegar con bote hasta el aro.
Poco a poco vamos poniendo en la pista lo aprendido. Nos encanta ver como lo que se trabaja durante la semana se plasma en los partidos.
Defensivamente, hemos subido varios escalones, siendo capaces de anticiparnos a los pases provocando contraataques sencillos. También la colocación adecuada y un balance defensivo rápido, hacen que hayamos encajado muy pocos puntos.
Tocaba madrugón para ambos equipos, ya que jugábamos a la misma hora y en el mismo sitio que nuestros compañeros del grupo B.
El partido fue bastante disputado. Estudiantes Pozuelo es un equipo muy peleón y con jugadores muy altos. Comenzamos con poco acierto de cara al aro, pero nuestra defensa nos mantenía en el partido, permitiendo muy pocos tiros y solo encajamos 1 punto en el primer cuarto, que acabó 1-2 a nuestro favor. El segundo cuarto lo arrancamos con la misma intensidad defensiva, encajando otra vez solo 1 punto pero esta vez más acertados cara al aro, moviendo muy bien la pelota hasta el 2-10 al descanso.
Tras el descanso, seguíamos muy concentrados en defensa, dejando nuestra canasta a 0 esta vez, y acabando este cuarto 2-14.
El último cuarto, pasó con un intercambio de canastas hasta el definitivo 6-22 final.
El equipo sigue mejorando cada día y nos ilusiona ver cada fin de semana sobre la pista, lo que trabajamos y la mejora de cada jugador. Defensivamente, hemos empezado a entender cómo hay que hacerlo, y eso nos da un plus en ataque, generando contraataques sencillos que debemos aprovechar acercándonos más al aro para tener tiros más sencillos. La intensidad de unos contagia a otros, y eso nos hace un equipo más fuerte.
En ataque, movemos el balón muy bien y vamos, poco a poco mejorando la confianza de todos hacia todos a la hora de pasar el balón. Cada vez vamos con más ganas al rebote en ataque, lo que nos da más opciones de tiro.
DESTACADOS: Raúl, Pedro y David: por madrugar para venir a animar a sus compañeros durante todo el partido. SOMOS UN EQUIPO.
Lapido: defensivamente muy listo anticipándose a muchos pases y provocando contraataques.
Isaac: robando muchos balones en los pases y siendo muy generoso con sus compañeros. Te debes atrever más y tirar a canasta.
Rocío: desatada y muy directa cara al aro frente a un equipo solo de chicos que defendían fuerte, pero que no le robaron ni un balón. Esa Rocío decidida y participativa (vigente MVP del torneo femenino) es la que pedimos cada día.
Cristina: atrevida y peleona en los dos lados de la pista. Bravo Cris !!
Alex: pues aquí os presentamos a nuestro Felipe Reyes, cogiendo numerosos rebotes en ataque peleándose entre rivales grandes. Poco a poco mejorando cara al aro, anotando su primera canasta.
Antonio: otro que se estrena cara al aro, corriendo muy bien el contraataque, pasando el balón y lanzando a canasta, pero que debe atreverse más a botar y tener más tranquilidad.
Iván: muy participativo y anotando alguna canasta, manejando muy bien el balón y viendo a sus compañeros mejor colocados.
Nacho: motivadísimo desde el minuto 1 de partido, luchando cada balón por el suelo, atreviéndose en ataque y, sobre todo, teniendo un comportamiento de 10. Queremos este Nacho todos los días.
Fran: muy incisivo en ataque metiéndose por cualquier espacio, anotando un par de canastas entre sus altos jugadores y en defensa, siempre poniéndoles las cosas difíciles a los rivales.
José Luis: esta vez no estuvo muy acertado cara al aro y al que le pedimos que se atreva a botar y se acerque más a canasta para generar tiros más sencillos.
Manolo: luchando cada balón y siendo cada vez más efectivo cara al aro anotando 2 canastas. Te debemos unos churritos.
Imran: sacando a relucir ese tirito cada vez más efectivo pero al que le pedimos que se atreva a encarar más, no rehuyendo el contacto y no recurra al tiro de lejos para evitarlo.
Susana: a la que echamos de menos el domingo por encontrase enferma, pero que la esperamos a tope para este próximo sábado.
Agradecer a Pedro Antonio y familia, trabajador de Apascovi, que se acercó a vernos y saludar a los jugadores. Más de una canasta se llevó dedicada.






06-11-2021
 
TUPUJUME WARRIORS   10
23   VILLALBA    
TUPUJUME WARRIORS10
VILLALBA23
23-10-2021
PRIMERA VICTORIA
 
Segundo partido de liga, esta vez fuera de casa, donde nos vamos nada menos que hasta Alcalá de Henares a visitar a nuestros amigos de Tupujume Warriors.
Partido muy completo de todos los jugadores, realizando una defensa muy muy buena. Cada día tenemos más claro determinados conceptos básicos de defensa, que junto a la intensidad que ponemos en la pista, da como resultado que recibamos poquitos puntos en contra y podamos sacar bastantes contraataques.
Partido muy igualado los 2 primeros cuartos. Tupujume es un equipo que mueve muy bien la pelota, con escasos botes y consiguiendo lanzar a canasta en buenas posiciones, pero como hemos dicho antes, nuestra intensidad y buena colocación defensiva impedía esa circulación y robábamos balones en primera línea anticipándonos en los pases y saliendo al ataque bastante rápido. Cuando jugábamos ante su defensa, movíamos el balón muy bien buscando al compañero mejor colocado.
En el tercer y último cuarto, la diferencia fue subiendo hasta el definitivo 10-23 con el que acabó el partido.
Con esto, estamos listos para irnos al Campeonato de España a Valencia este próximo jueves día 28, donde vamos a darlo todo, con la idea de pasarlo bien y competir lo que podamos.
Tenemos la tarea de representar a 26 compañeros más que no pueden viajar, y a todo un Club que se vuelca con nosotros cada vez que lo necesitamos.
DESTACADOS: Iván, que debutó tras descansar la primera jornada y demostró el nivelazo que tiene.
Isaac, una pesadilla para los atacantes rivales. Intensidad y buena colocación defensiva y cada vez más fino cara al aro.
Cristina, que tras descansar la primera jornada, juega su primer partido esta temporada y demuestra las ganas que tiene de seguir mejorando cada día, metiéndose en las luchas y siendo atrevida cara al aro.
Rocío, que al igual que Cris, descansó el pasado sábado y se estrena este año poniendo su manejo de balón y tirito infalible, a disposición del grupo.
Nacho, que después de no terminar muy bien el último partido, supo reconducir la situación jugando con deportividad y anotando una canasta muy bonita con una bandeja en extensión perfecta.
Alex, Raúl y Antonio, que pese a estar desconvocados, no se quisieron perder el partido y vinieron a animar y ayudar a sus compañeros.










    VILLALBA   16
19   HSN ADEMO
VILLALBA16
HSN ADEMO19
16-10-2021
AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO

   
 
Comenzaba la temporada 21-22 tras el largo parón y estrenándonos en la nueva categoría Bronce A.
Atrás quedan 19 meses de restricciones, mascarillas y demás impedimentos que no permitían retomar la competición. Nos poníamos de largo ante un rival duro, recién descendido de categoría Plata B y que conocíamos de los 2 torneos puntuales que jugamos durante la pandemia y que en ambos nos ganaron, demostrando que estaban por encima de nosotros.
Comenzábamos la liga como la habíamos dejado, con un apoyo increíble de todos los que en algún momento os habéis pasado a ver nuestros partidos y que os ha enganchado. Hemos tenido la suerte de volver a jugar nuestro primer partido en casa sin restricciones de aforo en la instalación, lo que hizo esa vuelta a la competición más emotiva, viendo a familiares, amigos, compañeros del Club, etc… llenando las gradas como pasaba antes de la pandemia.
Llevábamos meses esperando de nuevo este día que tantas alegrías y emociones nos ha dado y las 18:15 h. del sábado no llegaban nunca….
Comenzamos, como era lógico, con muchos nervios, pero poco a poco fuimos haciendo las cosas muy bien, defendimos como nunca ante un rival que corría, y mucho. Nos exigió un esfuerzo muy grande, más aun ya que jugamos a pista completa. En ataque, como siempre, con un juego muy en equipo, participando todos y realizando alguna que otra “jugada” pasando el balón por todos y sin apenas botar, que provocó los aplausos en la grada. También vivimos el debut de 5 jugadores nuevos en liga, como Isaac, Manolo, Alex, Lapido y Antonio, y el de José Luis, que sube al equipo A por su mejora la temporada pasada y que se unen a este gran grupo humano.
El partido fue muy divertido, disputado y emocionante y que pudo haber ganado cualquiera. No hubo diferencias de más de 4-5 puntos e incluso tuvimos el último triple para haber empatado… Madre mía si entra !!
Siguiente parada, Alcalá de Henares el próximo sábado 23 de octubre por la mañana.
DESTACADOS: ABSOLUTAMENTE TODOS los que forman este equipo, y no solo los que jugaron este sábado. Los no convocados que quisieron venir a animar a sus compañeros y los jugadores y entrenadores del equipo B que pudieron venir y no quisieron perderse el debut en liga. Todo ese apoyo se notó, y mucho. ¡¡ Que gusto volver a oír el tambor de Javi Torres en la grada !!
Susana, Antonio, David, Imran, Pedro, Manolo, Lapido, Isaac, Alex, Fran, Nacho y José Luis, hicieron un partido completísimo del primero al último. Cada uno aportó lo que pudo y puso sobre la pista lo mejor que tiene para el bien del equipo. Demostraron el nivel que va alcanzando este grupo poniendo en práctica lo entrenado y demostraron ser un equipo con mayúsculas, teniendo confianza entre todos los compañeros.
Supimos controlar determinadas emociones y comportamientos rápidamente sobre la marcha, provocadas también por los nervios lógicos del primer y tan ansiado partido.
¡¡ Qué importante y fundamental eres compañera !! Muchos de los jugadores y jugadoras que actualmente disfrutan del baloncesto en los 2 equipos (nada menos que 34), están jugando gracias a tu trabajo fuera de horarios y a tu labor desinteresada por la satisfacción personal de favorecer, facilitar y continuar ayudando a los usuarios de Apascovi.




09-10-2021
 
02-10-2021
 
25-09-2021
 
18-09-2021
 
11-09-2021