Equipos

1ª AUTONÓMICA MASC
CIRCE FISIOTERAPIA

3MIGUEL ALVAR ROMERO SANCHEZ
4IGNACIO GOMEZ DE FRUTOS
06JAVIER BARBA BERROCAL
7DAVID PASCUAL FERNANDEZ
8IVAN SANCHEZ VAZQUEZ
9DANIEL GOMEZ IRAZAZABAL
10JORGE SANTOS AMIGO
14JAIME RUIZ ARROYO
23HUGO VALLADOLID RODRIGUEZ
33MARIO DENEGRI AGUADO
77JOSE MARIA MATIAS MOTA
1º entr.SERGIO FOLE CUADRADO
Prepa.ALMUDENA APARICIO SAEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
EUROCOLEGIO CASVI   77
46   VILLALBA    
EUROCOLEGIO CASVI77
VILLALBA46
29-01-2023
Casvi un muro infranqueable a pesar del esfuerzo
 

Rival muy superior de principio a fín. Lo intentamos todo para mantenernos agarrados al partido. Falta disciplina táctica para ejecutar lo que se pide y no perdernos en fuegos de artificio. Nos cuesta mover el balón y la toma de decisiones es caótica por momentos. Si entrenaramos con constancia y continuidad seguro lo haríamos mejor. Lo que es indudable y meritorio es que no bajamos los brazos en ningún momento. Ojalá tengamos una buena semana de entrenamientos y podamos así, crecer para ser mas consistentes en partido. Agradecer a Luis, Vilares y Chus su ayuda y aportación.
PATROCINIO SAN JOSÉ   58
53   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ58
VILLALBA53
22-01-2023
Dios aprieta...
 

Competimos bien, con intensidad, esfuerzo y constancia pero rachas incomprensibles de toma de decisiones en ataque y fallos en entradas liberadas nos condenan definitivamente unido al juego más inteligente de nuestro rival. Dadas las circunstancias a las que llegábamos al partido, podemos dar por bueno lo realizado aunque con mejor cabeza sospecho que podríamos haber decantado la balanza a nuestro favor.

Dice la frase popular que Dios aprieta pero nunca ahoga... le pido que destense la cuerda, por favor, que nos va faltando el aire. Oportunidad perdida. A por la siguiente.
    VILLALBA   49
81   JOYFE
VILLALBA49
JOYFE81
15-01-2023
En las fauces de un Rottweiler

   
 

Nos sobraron los últimos tres cuartos. Gran primer periodo en el que jugamos con inteligencia, paciencia, sin precipitación y defendimos con intensidad, constancia y sin errores de bulto (19-18). A partir de ahí nos fuimos diluyendo y dejamos de dar batalla. Precipitación, malas decisiones, desacierto y falta de actitud defensiva. Fuimos un muñeco en las fauces de un Rottweiler.
24-12-2022
 
    VILLALBA   62
79   OLÍMPICO 64
VILLALBA62
OLÍMPICO 6479
18-12-2022
Nadar para ahogarse en la orilla
 


Los tres primeros cuartos fueron de poder a poder ante el líder de la Liga. Perdimos el partido en el último periodo donde nos precipitamos en ataque, perdimos excesivos balones y bajamos el nivel defensivo. Los muy buenos equipos castigan estos errores con canastas fáciles. Rendimiento en partido muy superior a lo esperado tras cómo se dió la semana de entrenamientos.
SAN IGNACIO DE LOYOLA   61
68   VILLALBA    
SAN IGNACIO DE LOYOLA61
VILLALBA68
11-12-2022
Montaña rusa en San Ignacio.
 


Gran primera parte defensiva y ofensiva. Conseguimos limitar sus focos anotadores exteriores e interiores con una muy buena anticipación defensiva, intensidad y uso del contacto físico. En ataque, leímos mejor las ventajas, disminuimos enormemente los errores no forzados y estuvimos acertados en el tiro exterior.

Cuando parecía que el partido iba a terminar decantándose de nuestro lado, dejamos de defender y nos bloqueamos en ataque. Por suerte cuando todo pintaba feo, habíamos entrado en barrena, resurgimos gracias a la energía, clarividencia y acierto de los jugadores que salieron de banco.

Nos viene muy bien esta alegría después de un inicio tan complicado. Sigo pidiendo salud, mucha salud para todos.
    VILLALBA   55
68   ALCORCÓN
VILLALBA55
ALCORCÓN68
04-12-2022
Hasta que se acabó la gasolina. Llovieron triples

   
 


Competimos sin excesivo acierto tres periodos hasta que se nos acabó la gasolina. Lo dimos todo aunque no fué suficiente. Nos sobró el último parcial, donde atacamos parados, sin ideas, con mala toma de decisiones y desacierto de cara al aro. Faltó compromiso de los interiores en el rebote ofensivo. Debemos equilibrar el balance de tiro de tres y entradas, para ser más incisivos y forzar más faltas, sobre todo de tiro. Cuando corremos, nos precipitamos y aumentan los errores no forzados exponencialmente.

En defensa estuvimos intensos pero con errores de lectura en lado débil, perdemos la posición en la defensa del jugador con balón y concedemos por momentos demasiados rebotes.

Felicitar a Alcorcón por su juego incisivo y gran acierto exterior. Fueron clave para imponerse con merecimiento.
DISTRITO CARABANCHEL   59
52   VILLALBA    
DISTRITO CARABANCHEL59
VILLALBA52
27-11-2022
Así se lo ponían a Fernando VII. Los pecados pasan factura
 
Construimos rentas con esfuerzo y poco a poco gracias a un buen hacer defensivo y ofensivo que regalamos en un santiamén con ratos surrealistas.

Debemos reforzar el componente colectivo en ataque, circulando mas el balón y botando menos. Defendimos a medias, no respetamos los detalles hasta sus últimas consecuencias por lo que o regalábamos canastas o nos castigaban nuestros grandes fallos. Por cierto, me pone enfermo la defensa torero con capote y estoque. Hay que desterrar YA esa gran basura de nuestro arsenal defensivo.
Me voy con la sensación de haberlo regalado.
    VILLALBA   55
54   VILLA DE ARANJUEZ
VILLALBA55
VILLA DE ARANJUEZ54
20-11-2022
Supimos...

   
 

Supimos jugar la primera parte para cimentar las primeras rentas favorables merced a una buena defensa individual y a la paciencia necesaria para encontrar al jugador liberado.

Supimos sufrir y apretar los dientes en defensa cuando un errático inicio en ataque tras el descanso, y una buena actuación a ambos lados de la pista de Aranjuez hizo que perdiéramos la renta de 12 puntos que tan trabajosamente habíamos construído. Nos agarramos al partido como gato panza arriba.

Supimos volver a la senda de las buenas decisiones en ataque mientras nuestra defensa conseguía soportar sus acometidas ofensivas para labrar una renta de 5 puntos entrando en el último minuto de partido.

Supimos mantener los nervios templados en las últimas acciones del partido a pesar de los errores que casi nos cuestan el encuentro.

En resumen, supimos jugar este partido. Felicitaciones, equipo.

Aunque fue un partido donde hicimos más cosas bien que mal, es muy importante mejorar en la defensa de 1c1 y en nuestra proactividad para cargar el rebote ofensivo.
C.B. POZUELO   48
55   VILLALBA    
C.B. POZUELO48
VILLALBA55
13-11-2022
Y llegó la primera.
 
El 1 Aut Masc estrena su casillero de victorias en un partido notable en el que supimos estar serenos en los malos momentos, sumando a través de una mayor solidez defensiva y mejora reboteadora. La inteligencia y paciencia en la toma de decisiones en ataque en los últimos minutos de la contienda, decantó la balanza a nuestro favor. A seguir remando y en esta semana con un poco más de alegría.
    VILLALBA   52
59   MADRID VILLA DE VALLECAS
VILLALBA52
MADRID VILLA DE VALLECAS59
06-11-2022
Dr Jeckyll y Mr Hyde

   
 
1 Aut pierde de 7 en un partido en el que dimos dos caras: la triste de la primera parte ( mala defensa, sin respetar lo entrenado, poco concentrados) y la alegre de la segunda ( buena defensa, concentración y atención, respeto de detalles entrenados en ataque). Por desgracia no fué suficiente para imponernos.
HOYO DE MANZANARES   
   VILLALBA    
HOYO DE MANZANARES
VILLALBA
01-11-2022
 
HOYO DE MANZANARES   
   VILLALBA    
HOYO DE MANZANARES
VILLALBA
01-11-2022
 
    VILLALBA   49
81   EUROCOLEGIO CASVI
VILLALBA49
EUROCOLEGIO CASVI81
23-10-2022
Cuando la cabra tira al monte, se despeña

   
 
Mala primera parte ante un rival con mucha facilidad para anotar. Cuando llega el partido parece que pensamos que no tiene nexo de unión con lo practicado durante la semana y que hay que hacer lo que buenamente nos parece y cómo nos parece y si luego hay alguna excusa que nos viene bien para la ocasión pues arreglado queda. Aunque parezca mentira por los 46 puntos encajados lo mejor fue la defensa. Llegamos al descanso con 12 míseros puntos en el marcador. Dantesco, sin lugar a dudas. ¿Qué decir? ¿Qué hacer? El diccionario se te agota y el estar de palmero tampoco es solución.
Casvi tiene mucho gol, juegan ordenados, valientes e intensos. Su superioridad incontestable. En nuestro caso, nos volvimos a soltar del partido muy pronto aunque, por suerte, decidimos volver tras el descanso, sin tiempo para grandes azañas pero sí con el suficiente para terminar con buen sabor de boca la mañana, liderando por dos puntos el parcial de los dos últimos periodos, merced a una defensa mas intensa y valiente que nos permitió correr y anotar a pista abierta, la mejora en el rebote ofensivo y el sustituir el exceso de bote por cortes y puertas atrás.

Con la esperanza de poder tener en algún momento de la temporada la plantilla al completo, seguiremos haciendo todo lo que humanamente podamos para que el barco termine llegando a buen puerto.
    VILLALBA   59
68   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA59
PATROCINIO SAN JOSÉ68
16-10-2022
Sin defensa no hay paraíso
 
1 Autonómica pierde 59 - 68 vs Patrocinio.

Faltó sacrificio defensivo. No lo dimos todo atrás. Mala defensa del 1c1 con balón, las ayudas llegaban tarde y sin contundencia, escasa comunicación, poco contacto físico en los cortes y pérdida constante de la posición defensiva. Estuvimos blandos. No competimos al nivel exigible para luchar por ganar el partido.

En ataque, abusamos de jugar el 1c1 al primer pase con defensa ya formada, hecho que nos llevó a malos tiros y pérdidas. Cada vez que invertíamos, al menos una vez castigábamos su defensa. Aunque movímos más el balón según avanzó el partido, continuamos forzando finalizaciones y precipitándonos más de la cuenta. Mejoramos al cargar el rebote ofensivo.

Con esta defensa no podemos ir muy lejos. Urge poner el alma atrás, intercambiar canastas nunca es buena opción.

Felicitar a Patrocinio por su merecido triunfo. Fueron hoy mejores sin paliativos.
DESTACADOS: Javi e Iván por su entrega defensiva. Estuvieron muy solos.



JOYFE   
   VILLALBA    
JOYFE
VILLALBA
09-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022