Equipos

CADETE MASC C
Consultoría Gasher

00NICOLAS CISNEROS BECHTLOF
2YAGO VICENTE JUAN
11SANTIAGO JIMENEZ MOLINERO
12SERGIO PABLO CAÑAS
13ENRIQUE MARTIN CARREÑO
16EDGAR SAMUEL GIRALDO CEBALLOS
33JAVIER DIAZ-ZORITA BALBUENA
35JAVIER MONTORO MEJIAS
46JAVIER ADAN MARTIN
50YAGO GONZALEZ SANCHEZ
55TESFALGNE SOTO RODRIGUEZ
98ROBERTO GARCIA LOPEZ
99MARCOS MARTIN COSANO
1º entr.SANTIAGO BARRIO SILVAN
2º entr.ROBERTO MORENO GONZALEZ
Prepa.EDUARDO ALVAREZ MAYORAL
Prepa.SILVIA CONDE TABORDA
CRÓNICA DE LA SEMANA
RIVAS PARQUE SURESTE   
   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA
04-02-2023
 
    VILLALBA   24
62   ALCORCÓN
VILLALBA24
ALCORCÓN62
28-01-2023
POCA FLUIDEZ EN ATAQUE

   
 
Después del buen partido de la semana pasada, hoy parece que hemos dado un paso para atrás.
Los 24 puntos conseguidos reflejan nuestra escasa fluidez en el ataque, tan sólo 6 puntos en el primer cuarto, 4 en el segundo, 5 en el tercero y 9 en el último; en cualquier caso, por debajo de 10 puntos. El contrario nos ha planteado por momentos una presión a todo el campo que hemos entrenado las últimas semanas, pero que no hemos sabido superar al utilizar en demasía el bote. Esto ha originado muchas pérdidas de balón y contraataques fáciles, no contrarrestados con un buen balance defensivo, lo que ha derivado en la diferencia tan abultada en el marcador.
Nuestra defensa de su ataque estático ha sido algo mejor, pero con algunos despistes (pérdida de contacto físico dentro de la zona y mala defensa de la línea de pase) que han permitido muchas canastas bajo el aro, marcando aún más la diferencia en el marcador. Las ayudas en defensa no han resultado efectivas por la falta de comunicación ante los bloqueos o cortes dentro de la zona.
Por lo que respecta al ataque, no hemos sabido correr porque no damos el pase con celeridad o porque no ayudamos a hacer el pase sencillo. En el ataque estático, no hemos sabido posicionarnos ante su defensa cambiante, nos han planteado por momentos una defensa zonal y no hemos sabido encontrar los huecos.
La dinámica ha sido muy similar en todos los cuartos, independientemente de las rotaciones realizadas, por lo que los parciales han sido muy parecidos: 6 - 18; 4 - 14; 5 - 18 y 9 - 12.
Hay que aprender de nuestros errores, analizarlos y trabajarlos con seriedad durante la semana para mejorar en el juego.
    VILLALBA   45
47   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA45
ALAMEDA DE OSUNA47
21-01-2023
BUEN PARTIDO, Y EMOCIONANTE.

   
 
Desde el punto de vista del entrenador, hemos asistido al mejor partido de lo que llevamos de temporada. Nuestra defensa ha mejorado en consistencia y nuestro ataque ha mejorado en orden, solamente una bajada de concentración en el segundo y tercer cuarto han hecho que la balanza se decante a favor del contrario por dos puntos.
Hemos comenzado ordenados tanto en defensa como en ataque, aunque nuestro ataque ha sido poco productivo lo hemos compensado con una mejor defensa. Con ello hemos ganado el primer cuarto 11 - 6. En el segundo y tercer cuarto han aparecido ocasionalmente nuestros fantasmas de la precipitación y el exceso de bote, lo que ha ocasionado varias pérdidas de balón con los consiguientes contraataques del contrario, de manera que los parciales han sido en nuestra contra 14 - 22 y 9 - 13. En el último cuarto hemos retomado la intensidad defensiva y lo hemos ganado con el mismo parcial que el primero, es decir, 11 - 6.
Hoy hemos perdido, pero tenemos que estar orgullosos del juego realizado: Se han visto mejoras tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Es una sensación muy buena para afrontar la segunda vuelta, que empieza la próxima semana. El trabajo semanal va dando sus frutos y vamos a seguir en este camino. ¡ENHORABUENA EQUIPO!
DESTACADOS: Yago González, con 11 puntos como máximo anotador. Hoy se ha atrevido un poco más y ha dejado claro que tiene una muy buena mecánica de tiro. Así mismo, ha mejorado mucho su defensa respecto del principio de temporada. No hay que olvidar la siempre necesaria actividad anotadora y reboteadora de Santi, 9 puntos y la gran mayoría de los rebotes del equipo. Pero si este entrenador considera que ha sido el mejor partido, es por el juego en conjunto. GRACIAS A TODOS.
RECUERDO   62
24   VILLALBA    
RECUERDO62
VILLALBA24
14-01-2023
NECESITAMOS MÁS FLUIDEZ EN EL ATAQUE
 
24 puntos conseguidos es el menor marcador que hemos hecho esta temporada, ante un equipo que no ha presentado la mejor defensa. Este es el resumen del partido, nuestro bloqueo en el ataque se refleja en los puntos anotados.
Comenzamos el partido muy fríos y con bastantes pérdidas de balón. 18 - 3 en el primer cuarto. Tenemos fallos debajo de la canasta y realizamos tiros precipitados o ni siquiera miramos el aro. En el segundo cuarto conseguimos nuestra mejor anotación, ¡10 puntos!, pero seguimos teniendo pérdidas de balón y despistes defensivos que hacen que ellos consigan el doble. Es decir, 20 - 10 en este segundo parcial. Comenzamos la segunda parte en la misma tónica que empezamos la primera y nos superamos en el mal ataque (conseguimos sólo 2 puntos), obteniendo un parcial de 17 - 2. En el último cuarto, ellos ponen en juego a sus jugadores menos habituales y conseguimos ganarles el parcial, pero consiguiendo tan sólo nueve puntos (el parcial es de 7 - 9).
Nuestro ataque se ha caracterizado por un exceso de bote con malos pases que ha propiciado pérdidas de balón y los consiguientes contraataques. El orden ha brillado por su ausencia, dejando paso a la precipitación. Por momentos nos hemos colocado adecuadamente para la salida de presión, pero nos han faltado las ayudas para subir correctamente el balón. Por otro lado, en ocasiones ha faltado atrevimiento para realizar penetraciones hacia el aro. Tan sólo hemos conseguido canastas correctas cuando hemos dado más de cuatro pases (esto ha sido la excepción).
Nuestra defensa ha mejorado algo en lo referente al control de la línea de pase dentro de la zona (aspecto en el que hemos hecho hincapié durante la semana), pero hemos vuelto a ser demasiado blandos: Ellos han hecho 13 faltas, mientras que nosotros tan sólo 8. Han conseguido 4 triples, pero el resto de canastas las han conseguido muy cerca del aro. Esto significa que debemos ser más duros en la defensa de nuestra zona.
Hemos jugado contra los primeros en la clasificación, pero la sensación es que podemos hacerlo mucho mejor si aprendemos de las debilidades mostradas: Exceso de bote y pocas ayudas para facilitar una mayor movilidad de la pelota y seleccionar mejores tiros. ¡A seguir TRABAJANDO!
PILARISTAS   73
37   VILLALBA    
PILARISTAS73
VILLALBA37
21-12-2022
MUCHAS PERDIDAS Y MUCHA PRECIPITACIÓN
 
Comenzamos el partido bastante bien posicionados en la salida de balón, tal y como hemos estado entrenando en las últimas sesiones, pero no sabemos salir de los dos contra uno que nos plantean a mitad de pista y que ocasionan pérdidas de balón y contraataques sencillos. Como resultado, el primer parcial es de 24 - 8 a su favor. El segundo cuarto, movemos mejor el balón y aumentamos la intensidad defensiva. Seguimos con algunas pérdidas de balón que impiden que recuperemos el terreno perdido, aunque el parcial es de 11 - 16 a nuestro favor. Pero llegó el tercer cuarto, y con él la debacle: 19 - 0. Según avanza el partido, aumenta nuestra precipitación en ataque y conseguimos no anotar en un cuarto y seguir perdiendo balones ante dos contra uno planteados cerca del medio campo. El último cuarto lo perdemos 19 - 13 continuando con la misma tónica de juego.
Otro partido más para aprender del contrario:
- Nuestra defensa tiene que ser más consistente, especialmente en la zona. Ellos han cometido 17 faltas y nosotros menos de la mitad, 8. El árbitro ha sido el mejor de lo que llevamos de temporada y el hecho de que hagan muchas más faltas demuestra nuestra poca intensidad.
- Nuestra visión para dar un buen pase tiene que mejorar de manera que no lleguen a hacernos el "trap" en medio campo con la consiguiente pérdida y contraataque.
- Nuestra paciencia en ataque estático tiene que multiplicarse por 7. Nos han planteado una zona 2-1-2 durante gran parte del partido y no hemos sabido moverla porque abusamos del bote y nos complicamos en el pase.
- Rebote y lucha por balones divididos: Tenemos que concienciarnos que esto es una batalla sin violencia pero con contacto. Hay que cerrar el rebote y nunca esperar al balón, hay que ir a por el.
A seguir trabajando!!!
DESTACADOS: Javi Montoro: Ha dado un paso adelante en el ataque (máximo anotador igualado con Santi) y también en defensa.
    VILLALBA   52
54   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA52
CIUDAD DE MÓSTOLES54
17-12-2022
PARTIDO IGUALADÍSIMO. AL FINAL SALIÓ "CRUZ"

   
 
Igualado el marcador y el juego durante todo el partido. Jugamos contra un equipo de nuestro nivel en todos los aspectos.
Hemos aplicado mejor que en otras ocasiones la salida de presión entrenada durante toda la semana y que tenemos que seguir trabajando, pero nos pueden las pérdidas de balón y una mala selección de tiro.
Lo igualado en el marcador se aprecia claramente en los parciales: 11-10, 11-13, 16-17 y 14-14. Igualdad también en nuestro juego con ligeros matices: Ataque bastante espeso, aunque movimos mejor el balón e hicimos llegar el balón abajo con éxito, gracias especialmente a los buenos movimientos de Santi. Empezamos a realizar lanzamientos a canasta mejor que en anteriores partidos, ante la zona que nos plantearon la mitad del encuentro. En la parte negativa un exceso de pérdidas de balón, algunos tiros muy desequilibrados, despistes defensivos al perder el contacto con nuestro rival y cierre del rebote defensivo deficiente, salvo la actuación en este aspecto de Santi.
La sensación ha sido muy buena, aunque muestra nuestras debilidades, y el partido muy emocionante. No obstante, hoy salió cruz, pues igual que hemos perdido podríamos haber ganado: A falta de cinco segundos, uno abajo con posesión, pero el árbitro no nos pita una falta clara a nuestro favor, pero sí la que hicimos nosotros seguidamente (en cualquier caso, debemos saber que el arbitraje es un elemento más del juego y nunca es determinante en el resultado). Creo que vamos mejorando y lo seguiremos haciendo con DISCIPLINA Y TRABAJO.
Lamentar la ausencia de Nico (nuestro segundo máximo anotador y buen defensor), que no ha querido asistir tras haber sido desconvocado ayer por una falta de disciplina. En este aspecto, recordad la máxima: En cualquier actividad de equipo debe prevalecer la disciplina del conjunto sobre el talento individual.
DESTACADOS: Santi: 25 puntos anotados de los 52 totales, máximo y a veces único reboteador y gran defensor. Gracias por tu esfuerzo!
PILARISTAS   
   VILLALBA    
PILARISTAS
VILLALBA
11-12-2022
 
    VILLALBA   33
72   LIONS BASKET ARROYOMOLINOS
VILLALBA33
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS72
10-12-2022
VOLVEMOS A CAER POR UNA DEFENSA MENOS INTENSA QUE EL CONTRARIO

   
 
El equipo contrario ha sabido leer un arbitraje bastante permisivo con el contacto y han aplicado una defensa mucho más agresiva que la nuestra. Su presión ha originado multitud de pérdidas de balón y contraataques fáciles, de ahí la diferencia tan abultada. En la defensa de la zona ellos se han empleado a fondo, no permitiéndonos tiros sencillos en la "pintura". Por contra, nosotros no hemos sido tan contundentes y ellos se han aprovechado de su mayor altura, haciendo prácticamente todos los puntos bajo canasta.
El primer cuarto lo hemos empezado tremendamente fallones en ataque, aunque hemos mostrado avances en la colocación del ataque estático. Como resultado, sólo dos canastas frente a siete suyas (4 - 14). Los otros tres cuartos han sido muy similares, su defensa aumentaba en agresividad y la nuestra seguía igual. La salida de presión entrenada durante la semana no la hemos puesto en práctica correctamente y perdíamos los balones en pases demasiado complicados. Nuestro ataque se ha ido desordenando progresivamente y solamente hemos anotado en acciones individuales. Ellos, cuando no había robo de balón y contraataque, buscaban el pase dentro de la zona para tirar y tener hasta dos y tres opciones adicionales por el rebote ofensivo, que no hemos sabido cerrar. El parcial del segundo cuarto ha sido 11 - 19, el del tercero 10 - 19 y el último 8 - 20.
A pesar de todo, creo que la intensidad defensiva no ha estado mal. Cuando hemos apretado, también somos capaces de robar balones. Un buen ejemplo de esto ha sido Marcos.
El problema es la cantidad de balones perdidos y la defensa de la zona con y sin balón.
De todo tenemos que aprender, ser conscientes de nuestros errores, adaptarnos a las condiciones del terreno de juego (incluido el tipo de arbitraje) y TRABAJAR, TRABAJAR y TRABAJAR en los entrenamientos para superarnos (si defendemos a medio gas en los entrenos, no practicamos la defensa ni el ataque). ¡Les esperamos en el partido de vuelta con otra actitud!
DESTACADOS: Marcos: Por su ejemplo de defensa intensa y porque se está atreviendo cada vez más a penetrar la zona contraria de manera efectiva.
03-12-2022
 
MARAVILLAS   64
40   VILLALBA    
MARAVILLAS64
VILLALBA40
26-11-2022
PERDEMOS POR SU DEFENSA MAS AGRESIVA
 
Hoy nos ha tocado madrugar para empezar el partido a las 9h. en el Colegio La Salle Maravillas de Madrid. Hacía frío y sueño y lo hemos plasmado en nuestra actitud durante todo el partido (hoy no se salva ningún cuarto). El parquet del pabellón no facilitaba un bote de balón limpio y, por tanto, era un día para practicar el fundamento en que hemos puesto hincapié esta semana, el pase. Sin embargo, hemos vuelto a caer en el error de intentar solucionar botando.
En el primer cuarto hemos aplicado una presión a todo campo zonal, para pasar a defensa individual cuando el contrario traspasa el medio campo. Como prueba no ha salido muy bien, pero había que probar algo nuevo. Nuestro ataque muy espeso ante una defensa bastante agresiva. Resultado 15 - 5.
En el segundo cuarto nos han vuelto a superar en defensa, no nos dejaban mover el balón con facilidad y han ocasionado bastantes pérdidas de balón por nuestra parte. Sin embargo, nuestra defensa ha permitido cortes y recepciones sencillas dentro de la zona. El tercer y el último cuarto han sido muy parecidos al segundo, destacando nuestra dificultad para mover el balón en ataque y una defensa un punto por debajo en intensidad de la del contrario (hemos facilitado que uno de sus jugadores haga 24 puntos muy cerca del aro). Como consecuencia los parciales han sido 17 - 12, 14 - 10 y 18 - 13 respectivamente.
El contrario, desde mi punto de vista, sólo ha sido superior en la intensidad de su defensa. El arbitraje ha permitido un mayor contacto en la defensa y ellos lo han sabido aprovechar mejor que nosotros. En ataque tenemos que conseguir mover el balón de manera mucho más fluida, para lo que tenemos que ocupar mejor los espacios y presentar mejores ayudas. Ambas cosas (defensa más intensa y ataque más ordenado) sólo podemos mejorarlas tomándonos los entrenamientos más en serio. Como ya hemos hablado, la mejoría se consigue a base de TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO (no busquemos excusas).
DESTACADOS: Marcos. Se ha prestado siempre para subir el balón y ha sido un ejemplo en intensidad defensiva.
    VILLALBA   28
76   MORATALAZ
VILLALBA28
MORATALAZ76
19-11-2022
MUCHAS PÉRDIDAS DE BALÓN Y MUCHO DESORDEN ANTE UN GRAN RIVAL
 
Aunque durante la semana hemos entrenado la defensa presionante a todo campo, hoy el rival nos ha demostrado que nos queda mucho por mejorar en este aspecto. Hemos jugado contra un equipo de un nivel muy superior y nos lo ha demostrado. Han hecho una defensa mucho mejor que la nuestra, propiciando muchas pérdidas de balón por nuestra parte en campo de defensa o en cabecera, lo que les ha permitido una cantidad de contraataques demasiado alta y demasiado fácil para ellos. Adicionalmente, no hemos sabido proteger la zona sin balón y sus canastas han sido bajo el aro. No han necesitado prácticamente del tiro exterior (ni un solo triple). Su defensa en estático también ha sido superior y ha propiciado nuestra precipitación, sin que hayamos buscado ordenar el ataque y olvidándonos que este deporte es en equipo (la guerra individual contra un grupo bien formado siempre se pierde).
Primer cuarto: 4 - 18. Nuestro ataque espeso, sin que subiéramos el balón correctamente y con muchas pérdidas.
Segundo cuarto: 9 - 27. Seguimos en la misma tónica que el primero , pero con una protección de balón y una defensa aún peores.
Tercer cuarto: 1 - 23. Llegó la hora de la guerra del 1 contra cinco en ataque. Espero que nos sirva de lección. Esto es un deporte de EQUIPO (Según el diccionario de la RAE: Grupo de personas ORGANIZADO).
Último cuarto: 14 - 8. Por fín, dónde no llega la técnica, puede llegar el pundonor. Ganamos este cuarto a un equipo claramente superior en técnica y táctica a base de echarle ganas, de luchar cada balón. Aquí quiero destacar a Javier Adán, que saliendo desde el banquillo nos ha enseñado cómo uno se puede ir a casa orgulloso, aunque se pierda un partido por 48 puntos de diferencia, cuando se deja uno la piel en la cancha.
En definitiva, un partido para aprender del equipo contrario como jugar en grupo de manera organizada y para asimilar que sin esfuerzo no hay recompensa. Para ello, tenemos que tomarnos los entrenamientos mucho más en serio. Sin TRABAJO y CONSTANCIA, no se puede avanzar.
DESTACADOS: Javier Adán. 6 puntos, muchos rebotes y siempre aportando una ayuda para subir el balón.
    VILLALBA   68
31   MARIANISTAS AMORÓS
VILLALBA68
MARIANISTAS AMORÓS31
12-11-2022
VICTORIA FÁCIL
 
Hoy el rival nos lo ha puesto bastante fácil al aplicar una defensa flotante.
Hemos comenzado con una defensa presionante bien aplicada, que nos ha permitido muchos robos de balón y, por tanto, contraataques sencillos. Como resultado, el mejor primer cuarto de la temporada (22 - 4). Luego hemos vivido un poco de las rentas, pues hemos tenido bastantes despistes defensivos ante un rival que defendía muy poco agresivo. Hemos rotado más de lo habitual para que todos los jugadores tuvieran minutos en pista. Con todo, todos los parciales han sido a nuestro favor: 22-4, 17-14, 15-6 y 14-7.
Como lecciones aprendidas, en la parte positiva tenemos que llevarnos que la aplicación de una buena defensa presionante es muy efectiva para conseguir ventajas en el marcador notables. En la parte a mejorar, tenemos que estar concentrados todo el partido en mantener la intensidad en defensa y conseguir ordenar el ataque estático con bastante más paciencia y mucho más movimiento de balón.
¡ENHORABUENA! y a seguir trabajando.
DESTACADOS: Santi, por sus 21 puntos en ataque, porque es un ejemplo en defensa y está mejorando su juego interior. Yago González, por sus 10 puntos en ataque y su mejora progresiva en defensa.
INNOVA-TSN LEGANÈS   71
39   VILLALBA    
INNOVA-TSN LEGANÈS71
VILLALBA39
05-11-2022
LECCIÓN DE DEFENSA PRESIONANTE
 
Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que nos ha dado una lección en lo tocante a defensa presionante y ataque ordenado. Dos aspectos que tenemos que mejorar durante el trabajo semanal.
La primera mitad ha demostrado que no hemos sabido superar su buena defensa. Forzaban muy bien el dos contra uno y no hemos sabido superarlo. Ello ha ocasionado un número muy alto de pérdidas en medio campo, con lo que su contraataque ha sido demasiado sencillo. Nuestro ataque muy poco ordenado, no respetando el espacio de los compañeros, con lo que el movimiento de balón ha sido muy poco fluido y la eficacia bajísima. Como resultado el primer cuarto lo hemos perdido por 23 - 9 y el segundo por 22 - 6.
La salida del tercer cuarto ha sido muy buena, cambiando notablemente nuestra actitud defensiva. La salida desde el banquillo de Javier Adán ha ayudado a este cambio, demostrando que, muchas veces, simplemente poniendo más ganas y no dando ningún balón por perdido se cambia la dinámica del partido. En ataque hemos respetado más las posiciones más próximas al aro, mejorando con ello el orden. Como resultado, el tercer cuarto lo hemos ganado 6 - 11. En el último cuarto, hemos mantenido la buena actitud defensiva y el ataque más ordenado, pero algunos despistes en el balance defensivo y un buen ataque del contrario, han hecho que lo perdamos 20 - 13.
Hemos perdido ante un equipo que ha jugado con una mejor defensa y un ataque más ordenado y sólo queda felicitarles y mejorar estos dos aspectos. En la parte positiva, la segunda mitad ha demostrado que sabemos aplicar lo entrenado durante la semana (posicionamiento en defensa respecto del balón-canasta-contrario-compañeros y movimiento de balón en ataque estático).
Para mejora, entre semana TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO.
DESTACADOS: Javier Adán: No ha salido hasta el tercer cuarto, pero lo ha hecho con una muy buena intensidad, no ha dado ningún balón por perdido, ha luchado por el rebote y ha aplicado lo entrenado durante la semana en lo tocante a posición en defensa respecto de línea de pase y canasta.
29-10-2022
 
    VILLALBA   49
44   RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA49
RIVAS PARQUE SURESTE44
22-10-2022
VICTORIA ANTE DEFENSA EN ZONA NO ENTRENADA
 
Conseguimos la primera victoria de la temporada en el segundo partido. El contrario se ha presentado con sólo seis jugadores y nos han planteado una defensa zonal todo el rato, que se nos ha atragantado por momentos, al no haberla practicado en los entrenamientos. No obstante, hemos sacado el partido adelante en la mayoría de los casos con más corazón que cabeza.
La consigna inicial ha sido plantear una defensa asfixiante para aprovecharnos de su desventaja numérica y nuestra teórica mayor rotación. El primer cuarto la defensa ha sido bastante buena y nos ha permitido situarnos por delante al conseguir algún contraataque más que ellos (15 - 9). El ataque contra la zona no ha sido bueno al no seleccionar adecuadamente los tiros por nuestra precipitación en el ataque estático, lo que unido a un cúmulo de errores en defensa ha propiciado un segundo cuarto nefasto (3 - 15). Lo que era nuestra ventaja, una mayor capacidad de rotación para mantener un nivel defensivo alto, ha ido en nuestra contra al salir varios jugadores desde el banquillo con un nivel defensivo muy bajo y mal ubicados en el campo, lo que les ha permitido correr y ponerse 6 puntos por delante. En el tercer cuarto hemos recuperado intensidad defensiva y, aunque nuestro ataque contra la zona ha sido enmarañado y precipitado, hemos recuperado hasta finalizar 2 puntos por debajo (13 - 9). El último cuarto ha seguido la tónica del tercero con lo que hemos conseguido remontar y acabar 5 puntos por encima (18 - 11).
Hoy era el momento de aplicar una defensa mucho más agresiva y en esto hemos fallado estrepitosamente en el segundo cuarto. En ataque, por su defensa zonal, hoy era el momento de hacer un juego en equipo con mucho movimiento de balón hasta encontrar la opción de tiro o entrada correcta y, en muchos casos, nos hemos precipitado y hemos tenido que recurrir a acciones individuales, especialmente de Santi, Nico y DZ.
Quizá me centro demasiado en los defectos, para recordar lo que tenemos que trabajar especialmente durante los entrenamientos semanales, pero lo cierto es que hemos sido superiores a los rivales, fundamentalmente cuando hemos aplicado una mejor defensa. También hoy hemos demostrado nuestra mejora notable en el tiro exterior con 5 triples conseguidos. ¡ENHORABUENA! y a seguir trabajando para mejorar
DESTACADOS: Santi, Nico y DZ, pues entre los tres han conseguido 39 de los 49 puntos totales. Así mismo, los tres han sido ejemplo de una buena defensa.
ALCORCÓN   56
45   VILLALBA    
ALCORCÓN56
VILLALBA45
15-10-2022
COMENZAMOS CON BUENA ACTITUD Y DESPISTES DEFENSIVOS
 
Comenzamos la temporada con derrota, pero buena actitud.
El primer cuarto ha sido muy parejo, 14 - 11 a su favor, que es reflejo de lo sucedido. Igualdad tanto en defensa, algo blanda, como en ataque, donde ambos equipos anotamos con dificultad. El segundo cuarto ha sido la clave para declinar la balanza a su favor, 18 - 4. Un ataque poco ordenado y errores en el balance defensivo permiten que el rival lance contraataques fáciles que amplían la diferencia. En el tercer cuarto aumentamos la intensidad defensiva y estamos más concentrados, logrando bastantes robos de balón y contraataques que nos permiten terminar con un parcial de 11 - 18. La remontada está a nuestro alcance, pero ellos también aumentan la intensidad defensiva y Nico, que era el principal ejecutor de nuestros contraataques, sufre un esguince de tobillo en el último cuarto. Bajamos un poco la intensidad defensiva, aunque conseguimos un par de tiros liberados muy buenos, consiguiendo un parcial equilibrado, 13 - 12.
En ataque estático nos ha faltado paciencia para poner en práctica lo entrenado estas semanas, especialmente para hacer buenos bloqueos. No obstante, lo hemos superado en parte con buenos balones internos que, principalmente, Santi ha sabido finalizar muy bien. Nuestra defensa ha sido bastante floja a la hora de frenar las penetraciones en la zona, también hemos tenido bastantes despistes defensivos en el balance, que les ha permitido irse en el marcador a base de contraataques. En el tercer cuarto hemos demostrado que sabemos aumentar la presión defensiva consiguiendo muchos robos de balón, con el consiguiente contraataque, que hoy ha finalizado en su mayoría Nico.
La actitud ha sido muy buena. Tenemos que aprender de nuestros defectos y trabajar en los entrenamientos para superarlos.
DESTACADOS: Santi, que ha sido nuestro máximo reboteador y el referente del ataque estático. Nico, el máximo anotador por su gran intensidad defensiva consiguiendo robos de balón y buenos contraataques.
08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022