Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   LA TORRE DE HORTALEZA
VILLALBA
LA TORRE DE HORTALEZA
04-02-2023
 
UROS BASKET RIVAS   
   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS
VILLALBA
02-02-2023
 
28-01-2023
 
MORATALAZ   
   VILLALBA    
MORATALAZ
VILLALBA
22-01-2023
 
    VILLALBA   
   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
14-01-2023
 
24-12-2022
 
ADC BOADILLA   53
47   VILLALBA    
ADC BOADILLA53
VILLALBA47
17-12-2022
Aprender del error
 
No tuvimos el dia contra Boadilla. De esos partidos que los entrenadores detestamos. Fue un partido trabado, con excesivos parones por faltas o pasos (algunos demasiados exigentes). Un partido en el que cada uno hacía la guerra por su cuenta y no jugamos fluido en ningún momento. Aún así no le perdimos la cara al partido y estuvimos luchando hasta el final. No estamos acostumbrados a que en un partido nos hagan tantas faltas, y tenemos que agradecer que la árbitro las pitaba, aún así, la excesiva dureza del rival, nos hizo estar más preocupados del rival que de nosotros mismos. Tenemos que ser más duros mentalmente. Por suerte el baloncesto te da más oportunidades y tenemos el partido de vuelta para demostrar que nosotros sabemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos. El partido fue igualado a excepción del segundo cuarto en el que si, desaparecimos. El tercer cuarto igualo un poco más las cosas pero la reacción final no fue suficiente. Así que aprendamos de los errores y a por el siguiente!!
pd: 16/40 en tiros libres es claramente mejorable
    VILLALBA   61
41   PILARISTAS
VILLALBA61
PILARISTAS41
11-12-2022
2 CARAS
 
Segundo partido del fin de semana en esta doble jornada post puente. Nos enfrentamos a Pilaristas B. Teníamos el reto de mantener el nivel defensivo del día anterior pero no conseguimos entrar en el partido en los dos primeros cuartos. La primera parte fue un cúmulo de malas decisiones en ataque, poca intensidad defensiva y muchos balones perdidos. Abusando del tiro de tres en un día desacertado en ese apartado. La premisa del descanso era, mover más el balón, jugar más en equipo, y olvidarnos de los triples. Pero fue un triple precisamente de Javi, que propició que a partir de ahí fuéramos más incisivos de cara al aro provocando así que el equipo rival hiciera faltas para pararnos. Cuando todos nos movemos y buscamos situaciones de entrada a canasta somos más difíciles de defender. Ya no solo teníamos el recurso del triple para meter canasta y eso nos hizo coger confianza en defensa. Y a partir de ahí y con una gran inspiración y juego de Javi nos conseguimos despegar en el marcador. Cuando este equipo se pone el mono de trabajo en defensa, son capaces de todo. Hay que seguir trabajando sobretodo para evitar esas "pájaras"
DESTACADOS: Pelayo, super intenso en defensa y muy concentrado
Javi, casi siempre con buenas decisiones, 24 puntos con tres triples, sin duda tirando del carro
Dylan, muy activo robando balones
ISAAC NEWTON   40
58   VILLALBA    
ISAAC NEWTON40
VILLALBA58
10-12-2022
CUESTIÓN DE CARÁCTER
 
Después de un largo puente con solo dos entrenos, nos presentábamos en la cancha de Isaac Newton, con ganas de seguir mejorando y evolucionando. Nos encontramos con una pista con poco espacio en las bandas y en los fondos, algo parecido a nuestra pista de Cantos Altos, así que teníamos clara la premisa que era correr. La buena noticia es que volvía Martin después de su lesión. Empezamos el partido con un parcial de 4 a 11 pero en los dos últimos minutos del cuarto nos meten un parcial de 8-0, por despistes defensivos y mala selección de tiro en ataque. El segundo cuarto nos consolidamos en defensa dejando al rival en 6 puntos. El tercer cuarto fue más igualado aún así una gran intensidad defensiva nos hace seguir con una ventaja relativamente cómoda. El último cuarto fue más de lo mismo. Tuvimos momentos muy buenos en defensa, realmente es desde donde hacemos más daño
DESTACADOS: Pizarro. A pesar de no haber anotado, perdí la cuenta de los balones que recuperó propiciando así que sus compañeros tuvieran más opciones de atacar. Grande Pizarro!!
Martín, muy intenso y valiente
03-12-2022
 
    VILLALBA   42
71   CORAZONISTAS
VILLALBA42
CORAZONISTAS71
27-11-2022
PLANTANDO CARA
 
No era fácil competir contra un equipo como Corazonistas. Un equipo físicamente superior, muy intenso y que iba muy bien al rebote. Sabemos que este año que nos toca competir contra gente de segundo año va a ser sobretodo de aprendizaje pero estos chicos no se conforman, y a pesar de las dificultades plantaron cara todo el partido. Conclusiones de este partido: tenemos que ser más duros a la hora de ir al rebote, porque si concedemos a un equipo como Corazonistas 2, 3 y hasta 4 rebotes ofensivos, al final acaban metiéndonos la canasta. Seguiremos trabajando para mejorar esos detalles y seguro que a la vuelta plantaremos cara de nuevo.
BALONCESTO 86   30
36   VILLALBA    
BALONCESTO 8630
VILLALBA36
19-11-2022
CUESTIÓN DE CARÁCTER
 
Tras la derrota contra Revolution y con la sensación de que se podía haber ganado, llegábamos al partido contra Baloncesto 86 La Salle. Un partido en el que no nos cambia la relajación. Un rival por encima de nosotros en la Tabla, nosotros sabíamos que nos iba a dar mucha confianza ganar ahí. La verdad es que tras la experiencia contra la Torre de Hortaleza, de jugar en exterior, tenia la esperanza de que nos hubiese hecho aprender de nuestros errores y no buscar excusas y así se lo hice saber a los chicos antes del partido. No, las condiciones no eran las mejores para jugar un partido. En exterior, con mucho frío y acabando el partido casi a oscuras por la hora que era. Pero todo eso supimos dejarlo a un lado y empezamos el partido muy concentrados, en ataque, encontrando buenas situaciones de cara al aro pero sobretodo, muy intensos en defensa, que hizo que dejáramos a los de casa en tan solo dos puntos. Al empezar las rotaciones se empezó a bajar un poco el ritmo en defensa porque no era fácil salir desde el banquillo donde nos quedábamos fríos. Aún así conseguimos llegar al descanso 6 puntos por encima en el marcador.
El tercer cuarto fue otra historia. Muy desacertados en ataque, nos costaba mucho entrar a canasta cometiendo varias situaciones de pasos coincidiendo con una mayor agresividad del rival. Pero estos chicos sacaron su carácter y supieron sacar fuerzas y mantenerse al margen con alguna provocación. En el último cuarto, ellos tuvieron varias ocasiones para acercarse en el marcador pero estuvimos acertados en el rebote defensivo y eso sumado a un aumento en la intensidad defensiva hizo que dejáramos de nuevo al rival en tan solo un punto.

Hay que seguir trabajando y mejorando pero no era fácil ganar este partido pero lo hicisteis. Pero de cara a la vuelta no podemos confiarnos. El domingo tendremos una nueva prueba contra hasta ahora los primeros en al clasificación. No será fácil pero seguro que os lo dejareis todo.
DESTACADOS: Nico! Por fin, hemos visto una pequeña parte de lo que puede aportar Nico al equipo. Espero que esto te de un empujón y te pongas las pilas, porque eres muy importante para el equipo

Adrián, de nuevo, otro paso adelante.
REVOLUTION   57
51   VILLALBA    
REVOLUTION57
VILLALBA51
12-11-2022
A LAS PUERTAS
 
Nos presentábamos al partido con ganas de seguir poniendo en práctica lo entrenado. Empezamos el partido intensos en defensa y en ataque algo desacertados pero teniendo controlado al rival y el partido. Una cierta relajación al final del primer cuarto propició la primera ventaja del rival. Acabamos el cuarto 19-11, demasiada diferencia para lo bien que habíamos empezado. El segundo cuarto conseguimos controlar mejor el rebote defensivo y correr al contraataque y con una canasta de Adrian conseguíamos ponernos a tan solo un punto. Los últimos minutos del cuarto fueron una alternancia de canastas y con dos canastas una de Cano y una de Adrian conseguíamos irnos al descanso solo con 2 puntos por debajo.

En el tercer cuarto se nos apagaron un poco las ideas en ataque y tras hacer la goma con diferencias entre 2 y 5 puntos y una relajación en defensa se nos marcharon de 10 puntos, cosa que mentalmente nos afectó más de lo que debería. Una defensa sobre el mejor jugador del rival hizo que consiguiéramos bajar su anotación de 16 puntos en la primera parte a tan solo 2. Grandioso trabajo de Cano.

El último cuarto hubo intercambio de canastas pero no fue suficiente para poder llevarnos el partido pero si para dejar a tan solo 6 puntos el average del partido. Estoy segura que a la vuelta podemos remontar este resultado. Tenemos que conseguir mantener la concentración los 40 minutos, aunque esto a estas edades es algo complicado pero seguiremos trabajando en ello, y que las "pájaras" nos duren cada vez menos. Estamos en una categoría en la que nos va a tocar enfrentarnos con jugadores un año mayores, pero por suerte tenemos un equipo grande y con muchas ganas de hacerlo bien y demostrar de lo que somos capaces. De momento las dos derrotas, podían haber caido de nuestro lado, así que seguiremos trabajando para poder ganar las vueltas. En el partido contra Revolution nos quedamos a las puertas.

Este sábado nos enfrentamos a Baloncesto 86 La Salle, en el que tenemos una nueva oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo. Confío en que saldremos como siempre a darlo todo.

DESTACADOS: Cano, dejó en 2 puntos al mejor jugador de ellos con una defensa magistral en la segunda parte.
Martín que a pesar de no estar convocado vino y animó al equipo. Y hoy toca mandarle ánimos a él, por la lesión sufrida en el físico. Mucho ánimo Martin, te esperamos pronto de vuelta.
Nael y Adrián, siguen progresando y dando pasitos adelante
    VILLALBA   89
44   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA89
DISTRÍTO OLÍMPICO44
05-11-2022
EQUIPO
 
Después de dos semanas de entrenamientos sin partido, llegábamos al partido con muchas ganas de demostrar que lo de la semana anterior fue un "accidente" y pudimos ver la mejor versión de este equipo. Empezamos el partido muy intensos en defensa, recuperando balones y corriendo al contraataque. En ataque estático movimos muy bien el balón teniendo paciencia para encontrar al compañero mejor situado pero también siendo muy verticales al aro, cosa que en el partido contra Torre de Hortaleza no vimos en ningún momento.

En defensa, fuimos un bloque, saltando a la ayuda cuando era necesario y yendo todos al rebote. Este es el camino que tenemos que seguir, porque cuando hay buena defensa, el ataque sale solo. Tenemos que creer que podemos competir contra cualquiera haciendo nuestro juego y sobretodo olvidarse de cosas como el arbitraje o el "pique" con el rival. Tenemos que hacer autocrítica y no pensar es que no me pita la falta, es que me está agarrando, etc. Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar, que somos nosotros mismos.

También estoy muy contenta con el paso adelante que están dando algunos jugadores, os tenéis que dar cuenta que todos podéis aportar. Y no hablo solo de puntos, sino también defensa, rebotes, asistencias, etc e incluso aportando desde el banquillo, cosa que hace muy bien Marcelo.
DESTACADOS: Nael, le pedimos que tuviera un poco de pausa con el balón en las manos y que tomara mejores decisiones, y tengo que decir, ahora si, Nael, bienvenido a federado. Cuando juegas con confianza eres imparable.

Pelayo, tu defensa fue muy buena y es el partido donde más te he visto ir al aro, sacando muchas faltas de tiro. Bravo!

Marcelo, siempre ayudando a sus compañeros y muy sólido en ataque, tomando muy buenas decisiones.
29-10-2022
 
LA TORRE DE HORTALEZA   57
45   VILLALBA    
LA TORRE DE HORTALEZA57
VILLALBA45
22-10-2022
FRENAZO
 
Tras jugar un gran partido contra Uros, nos enfrentábamos a la Torre de Hortaleza. Partido que sinceramente podíamos haber ganado, pero se juntaron muchas cosas, en la que tenemos que trabajar. Las condiciones en las que jugábamos no eran las mejores (tableros de madera, balones goma, exterior, etc), pero tenemos que estar por encima de eso. Porque calidad y juego tenemos de sobra para poder ganar partidos en cualquier condición. Se puede ganar o perder pero la actitud no nos puede faltar. Y nos faltó. En muchos momentos jugábamos andando, sin ninguna ambición de coger el balón y al ritmo que nos marcaba el rival. Rival, que tuvo poco acierto de cara al aro pero tenia una superioridad evidente en el rebote ofensivo. Y si les damos 4 y 5 opciones al final nos acaban metiendo la canasta. Tenemos que tener claro que hay que cerrar primero el rebote y luego ir a por él. Lo hemos trabajado y lo seguiremos trabajando. En defensa salimos relajados y muy fallones en ataque, acabando el cuarto ya con una desventaja de 10 puntos, habiendo anotado solo 6. El segundo cuarto estuvo más igualado pero de nuevo un mal inicio tras el descanso hace que nos toque volver a remar. Hubo atisbo de remontada y de perder de 21 a perder de 5. Pero tanto remar nos pasó factura y nos vinimos abajo tras varias perdidas tontas de balón. Aún así, hubo brotes verdes que hicieron que al final del partido nos fuéramos "solo" con 12 puntos de desventaja. Toca mejorar para la vuelta, que seguro que sabremos competir mucho mejor
DESTACADOS: Javitxu, tenia claro su objetivo y fue a por el, muy bien en ataque y recuperando balones en defensa

Cano, muy buena actitud defensiva y con ganas de atacar el aro.
    VILLALBA   74
72   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA74
UROS BASKET RIVAS72
15-10-2022
EMPEZAMOS!!!

   
 
Empezamos la competición con muchas ganas y el primer partido nos toca jugar contra Uros de Rivas, un buen rival que siempre planta cara con todos sus equipos. Se podía notar los nervios y emoción del primer partido. Empezamos con buena defensa y con buenos contraataques y buena intensidad. Intensidad que no conseguimos mantener con los que salieron del banquillo. Esto suele pasar, parece que si no salimos de titular no entramos motivados al partido. Por eso en el banquillo tenemos que conseguir estar metidos dentro del partido y salir con las mismas ganas. Sean quien sean los de banquillo, hay que salir al 100%

El partido fue un continuo toma y daca. Con varias alternancias en el marcador, con un +3 al descanso, se avecinaba un final ajustado. A falta de 3 minutos estábamos 6 abajo y conseguimos mantener la calma en los momentos importantes. Destacar que a pesar del acierto exterior del rival, no nos vinimos abajo en ningún momento y seguimos trabajando con paciencia y tomando buenas decisiones. Tras tiempo muerto con 5 abajo, Javi acertó en su triple que fue un chute de energía que nos ayudó a defender y recuperar balón. Un tiro libre de Cano nos pone a 1 y otro de Javi, hacen que lleguemos a los últimos segundos empatados. A pesar de perder balón tras rebote conseguimos recuperar el balón y Marcelo consigue coger el rebote ofensivo y anotar en el último segundo de partido. Victoria totalmente merecida por lo que llevan trabajando estos chavales. Y empezar con victoria siempre te dan un plus de motivación.
DESTACADOS: Javi, tomando las riendas del equipo
Marcelo, partido completisimo
Dylan, gran actitud e intensidad
08-10-2022
BUENA PRETEMPORADA
 
Nueva temporada, nueva categoria, nuevos retos, nueva entrenadora, para mi, nuevos jugadores.... Muchas novedades para empezar una temporada muy ilusionante. Tenemos que tener claro nuestros objetivos. En cadete de primer año, habrá partido que sufriremos fisicamente y partidos donde el año de diferencia se notará pero, el objetivo es prepararles para la categoría y para el segundo año de cadete. Objetivo competir todos los partidos. Que podremos ganar o perder pero mi idea es que sea difícil ganarnos y que sobretodo, seamos un EQUIPO.

Seguimos con el mismo bloque que el año pasado y además sumamos a Nael que ya venia entrenando con el equipo. Y a Jaime, un jugón que viene de escuela que creo que nos puede aportar mucho.

Habiendo jugado solo 2 partidos amistosos, que puede parecer poco pero seguro que hará que cojamos los partidos oficiales con más ganas de competir. En este primer mes, puedo decir que tenemos equipo y tenemos ilusión, pero hay que trabajar duro para mejorar e ir dando pasos adelante.

A los jugadores más o menos se lo he dicho lo que espero de ellos, pero a los padres/madres os diré que espero que disfrutéis la temporada y vengáis a animar a los chicos. Y cualquier cosa que pueda ayudaros aquí estoy.
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022