Equipos

ALEVÍN MASC 2011 B
RYA SIERRA

5HUGO LLORENTE PERAL
6IGNACIO (NACHO) MARTIN DEPAS
14ALVARO MORENO DE REDROJO FERNANDEZ
15ANGEL GONZALEZ-SALAS MUÑOZ
18LUCAS CIRILO MONTILLA
22IZAN MORALES MARTIN
23COQUE CANO DIAZ
25NICOLAS DE LA FUENTE BERNARDO
27CARLOS MARTINEZ BERNAL
30SAMUEL PLANELLES PEREIRA
71LUIS MORENO VILLEGAS
83RAUL MUÑOZ TODOLI
1º entr.PABLO MARCOS MUÑOZ
2º entr.IGNACIO JIMENEZ MASSA
AyudanteALEJANDRO MONTERO HERNANDEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   PUREZA DE MARÍA
VILLALBA
PUREZA DE MARÍA
04-02-2023

   
 
VILLA DE LEGANÉS   74
58   VILLALBA    
VILLA DE LEGANÉS74
VILLALBA58
28-01-2023
SEGUIMOS!
 
Desde el primer día de esta semana fijamos nuestro objetivo en que en cada partido y semana de entrenamientos mejoremos tanto el partido de ida como mejorar el día de entrenamiento anterior y esta semana ha sido así. Gran semana de entrenamientos, donde subimos el ritmo de intensidad y técnico y os habéis conseguido adaptar e incluso algunos superar. Muchos ya denotáis algunos rasgos de clase de ya saber jugar a esto, cosa que se veía lejos al inicio y ahora hacéis esos detalles como si nada.
Mejoráis en cada semana y no bajáis el ritmo nunca, orgulloso de vosotros y espero que esto siga subiendo.
En cuanto al partido, sábado, bus a las 7:45, frío, de noche, nos encontramos con la noticia de que los papis no pueden entrar al pabellón, todo conducía a catástrofe, pero no fue así ni mucho menos.
Salimos con la idea en la cabeza de que podíamos ganar perfectamente y así se vio, salimos agresivos, con ganas de todo, robando balones y defendiendo, el partido fue un ida y vuelta muy reñido durante 5 sextos, en los cuales nos conseguimos poner 3 arriba, al final por despistes defensivos e inferioridad física se nos van en el último tramo. Igualmente muy muy contento con la gran mejoría, habéis conseguido esa regularidad que siempre hablamos, os mantenéis competitivos durante todo el partido y con esa mejora podemos ganar y poner en problemas a cualquiera.
Este es el camino chicos, ¡a seguir!.
DESTACADOS: Hugo Llorente, por tu gran mejora en todas estas semanas, siempre lo intentas y vas mejorando cada día, ¡a seguir así!
Izan, siempre eres un ejemplo para el equipo a la hora de entrenar, ole capis.
Coque y Samu por vuestra gran aportación en el partido, tanto en defensa como en ataque.

























JUVENTUD ALCALÁ   85
50   VILLALBA    
JUVENTUD ALCALÁ85
VILLALBA50
21-01-2023
SI QUERÉIS SOIS LOS MEJORES
 
Semana de entrenos en la que bajamos el nivel de intensidad pero metemos más nivel técnico, introduciendo el pase y cortar y seguir afianzando fundamentos de finalizaciones y cambios de mano. Seguimos intentando mejorar el hecho de de ponernos por delante y defender sin manos, todavía queda mucho camino en este aspecto pero estamos mejorando.
En cuanto al partido, salimos como aviones, intensos en la línea de pase, robando balones y corriendo rápido al contraataque, incluso tuvimos unos cuantos ataques de 3 4 pases antes de tirar a canasta. Después de eso el partido fue un poco de altibajos, momentos muy buenos y momentos muy malos pero que igualmente los solventamos.

A rasgos generales estamos mejorando mucho, me encantó que jugadores no tan habituales os atrevieseis a entrar y a tirar sin miedo, todos tirasteis y os jugasteis vuestros tiros y eso me gustó mucho, no perdáis esa confianza en vosotros mismos. Que todos tirarais demuestra que estáis mejorando vuestro juego como equipo, tanto en ataque como en defensa y eso es un punto muy positivo. Aún así tenemos que seguir moviendo más el balón, trabajaremos en ello. El aspecto a mejorar que tenemos tanto yo como vosotros el la defensa de 1c1 y el rebote así que a ponerse el mono de trabajo con ello. No puede quedar en el olvido la increíble cifra de 15 triples anotados entre todo el equipo, es una barbaridad, os podéis dar palmaditas en el pecho con este aspecto.

Queda seguir trabajando como EQUIPO, queda camino pero vais en la dirección correcta.
DESTACADOS: Lucas Cirilo, por tu gran semana de entrenos, no solo ésta, sino desde mucho antes de navidad, lo das todo y cada día mejoras. Destacar también tu gran aportación de defensa en los partidos, siempre te toca defender al bueno y nunca desentonas, OLE TU, no todo es meter canastas.

Coque Cano y Carlos Bernal, increíble actuación en el partido de ambos, 29 y 26 puntos, anotando 5 y 6 triples, os pusisteis el equipo a la espalda e hicisteis un partidazo. Además acompañado de una gran semana de entrenos de ambos, a seguir así.
    VILLALBA   53
62   SAN VIATOR
VILLALBA53
SAN VIATOR62
14-01-2023
¡COMO COMPETIMOS!

   
 
Lo primero destacar la gran semana de entrenos que habéis hecho, todos y cada uno distéis un paso adelante y subistéis el nivel técnico y de intensidad y eso se notó y mucho en el partido, me gusta que lo deis todo, os meto caña porque sé que la podéis soportar y así me lo demostráis.
Primer partido del año y no podíamos tener mejor cita, jugábamos contra los primeros de grupo, invictos, que no se esperaban la guerra que les íbamos a dar.
Empezábamos un poco flogetes el primer cuarto pero a partir de ahí fuimos para arriba. Con buenas defensas conseguimos parar sus entradas a canastas y salir rápido al ataque, consiguiendo así ganar 2 sextos y empatar otro. ENORMES.
Igualmente tenemos aspectos a mejorar. Primero el movimiento de balón en ataque, a veces estáis estáticos, otras veces no vemos las líneas de pase y nos llenamos de balón, habéis mejorado en este aspecto pero hay q seguir. Y por otro lado hay que mejorar la defensa en 1x1 nos rompen fácil en el primer bote y después ni ayudamos ni cerramos el rebote. Poco podemos hacer contra los equipos grandes sino mejoramos esto.
Igualmente destacar que habéis conseguido meterle el diente al primero de grupo habéis competido como los que más y sino llega a ser por un par de pérdidas nos hubiéramos llevado el partido. Esto habla de vuestra gran mejora tanto de cada uno como en grupo respecto al inicio de temporada. Muy contento con El Progreso y vuestra mejora, os lo merecéis más que nadie por todo lo que curráis.
DESTACADOS: Ángel Salas, gran trabajo, no solo esta semana sino durante todo el año, das el 100% en cada entreno y eso es digno de mención
24-12-2022
 
    VILLALBA   35
77   MOVISTAR ESTUDIANTES
VILLALBA35
MOVISTAR ESTUDIANTES77
17-12-2022
OS LO TENÉIS QUE CREER
 
Bueno semana buena de entrenamientos, lleváis una racha muy buena, estoy metiendo mucho ritmo y estáis respondiendo bien. Siendo esta semana la última antes de fin de año, si la comparamos con la primera semana que estuvimos trabajando, todos y cada uno de vosotros habéis mejorado MUCHO, las cosas que al principio costaban(aro pasado, cambios de mano, pérdida de paso, ayudas), ahora os salen como si fuera algo terrenal y fácil, muy orgulloso de vosotros. Todos estáis mejorando y espero que lo estéis disfrutando, que era el objetivo principal.
En cuanto al partido, leed el título, os tenéis que creer el nivel que tenéis, competisteis contra un estudiantes durante 3 cuartos de tu a tu, pero en cuanto os meten 2 seguidas y pasa algo que no os gusta bajáis la cabeza y dejamos de saber jugar a baloncesto. Es lo que tenemos que mejorar, porque cuando meteis intensidad, robais balones, moveis el balón, buena seleccion de tiro y lo más importante, se os ve felices y disfrutando.
Hay que seguir trabajando chicos, mejorando entreno a entreno, como lleváis desde que empezamos a trabajar.
DISTRÍTO OLÍMPICO   93
54   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO93
VILLALBA54
10-12-2022
No podemos bajar la cabeza
 
Semana de entrenos, en la que el nivel tanto de intensidad como de nivel técnico es muy bueno, estáis mejorando todos y cada uno, semana a semana mostráis características nuevas, lo que os digo siempre no os conforméis, ¡seguid así!
Llega el partido, nos enfrentamos a un rival que otra vez es superior fisicamente, pero eso no debe ser razón para tenerles miedo chicos. Un rival al que le podíamos competir de tú a tú y así se vió en la primera parte, 3 sextos donde demostrasteis vuestro gran nivel. Salisteis a morder, agresivos, buenas lineas de pase, poniéndonos por delante y haciendo que sus grandes se convirtieran en pequeños a nuestro lado, además lo sumabais con buenas decisiones en ataque y corriendo como motos de un lado a otro.
Pero llega la segunda parte, nos meten un par de canastas seguidas, un par de pérdidas tontas y ya nos venimos abajo. Mostramos una cara totalmente distinta a la primera parte, íbamos como almas en pena de un lado a otro, con la cabeza abajo. Eso es lo que no puede ser, no nos tenemos que rendir, hay que ser constantes en lo que hacemos. Y ya con las pocas ganas de jugar se nos fueron mucho en el marcador, que no refleja el gran trabajo que estáis haciendo durante todos los entrenos.
En resumen, ¡no nos podemos rendir!, curráis mucho para que por dos canastas tontas nos vengamos abajo y no sepamos jugar a baloncesto, tenemos que mejorar en eso.
Y más concretamente, nos han metido 94 puntos, DEFENSA, todo el mundo concentrado en eso a partir de esta semana. A seguir trabajando chicos.
Decir también que me voy muy contento con la primera parte, mostrasteis recursos nuevos, finalizaciones, reversos, movimiento de balon. ¡Eso es!
DESTACADOS: Coque, gran semana de entrenos, con buena actitud y ganas de mejorar, y además te marcaste un partidazo. ¡Sigue así!
Raúl, estas mejorando mucho, hiciste un par de reversos en el partido y te animas a muchas más cosas, cada que el balón pasa por tus manos lo haces bien, ¡A seguir mejorando!
03-12-2022
 
    VILLALBA   52
43   CB GETAFE
VILLALBA52
CB GETAFE43
26-11-2022
¡A por más!

   
 
Una nueva semana de trabajo en la que seguimos afianzando conceptos y mejorando cada uno de vosotros. En muchos se os ve una mejoría considerable en comparación con el inicio de temporada, ole por vosotros a seguir así.
En cuanto al partido, volvemos a empezar con un muy buen ritmo e intensidad durante toda la primera parte, corremos, robamos balón, buena selección de tiros y jugamos con actitud de querer ganar. Pero llega la segunda parte que quitando el final del 5º y el 6º fue todo lo contrario a la primera. No movíamos balón, 0 defensa, 0 actitud, eso nos lleva a que el rival nos remonte el partido y se ponga por encima de nosotros. Conseguimos levantarnos y remontar el partido, al final ganamos si, pero con una sensación de que podíamos hacerlo mejor.
Tenemos que mejorar la regularidad en los partidos, lo que os digo siempre, no podemos ser una montaña rusa, en este partido lo hemos mejorado pero nos falta todavía.
Hay que mejorar también el movimiento de balón en ataque mucha gente sola a la que no damos oportunidad y hay que dar esos pases(muy bien Coque en ese aspecto, has mejorado mucho).
DESTACADOS: ¡Nico! Partidazo y super semana de entrenos que te has marcado chiquitín, ENORME, a seguir así.
Destacar también el trabajo en defensa de gente como Lucas, Ángel, Samu, Hugo que defendemos como lo trabajado, llegando a ponernos por delante y cerrando el rebote(trabajazo Ángel)
¡ A por más chicos!
ALCORCÓN   63
76   VILLALBA    
ALCORCÓN63
VILLALBA76
19-11-2022
SUUUUUUU

   
 
Comenzamos siempre hablando un poco de la semana de trabajo. Esta semana hemos enfocado los entrenos en intentar espaciar el campo, que no nos juntemos con la pelota para recibir y además de trabajar los pasos de salida que en la semana anterior nos pitaron como 11 en el partido.
Habéis mejorado en los dos puntos a tratar, ya sabéis que pegaros al balón no es forma de recibir y que no puedo ser un camarero todo el rato y así se vio en el partido.
Seguimos asimilando conceptos como las ayudas, finalizaciones y el cómo colocarnos en defensa. A seguir trabajando.

Hablemos del partido... Nos enfrentábamos a un rival que venía de haber perdido sus 3 partidos, igual que nosotros, les podíamos ganar.
Y así se noto en vuestra actitud, salistéis como aviones, robando muchos balones y realizando muchos contraataques que nos dieron muchos puntos. Gracias a eso conseguimos una ventaja grande en el marcador. Pero la segunda parte fue otra cosa, nos relajamos y dejamos de defender, de robar, de jugar alegres en ataque y perdemos mucha ventaja. Lo que os digo siempre, no podemos jugar la mitad de los partidos, esta vez nos salió cara pero siempre nos sale cruz, tenemos que intentar mantener el nivel durante todo el partido.
Pero bueno, al fin llegó, la primera victoria de la temporada, os la merecéis todos y cada uno de vosotros, que trabajáis como los que más en estos meses que llevamos de competición. ¡Ole por vosotros!
A mejorar: REBOTE, no nos pueden coger tantos, intentar mover un poco más el balón en ataque, siempre había gente sola solo hay que levantar la cabeza. Intentar ser más regulares y constantes.
Positivo: muy buena actitud de todos, tanto en banquillo como en pista, tenéis un gran variedad de recursos y muchos que no os soléis atrever, lo hicisteis y os dio resultado(Raúl y Angel, ser valientes, tenéis puntos, atreveros a hacer cosas que os salen muy bien).
La alegría con la que lo celebrasteis, esto os mola y se nota, ¡A por más!
DESTACADOS: TODOS, desde el que jugó menos hasta el que más.
    VILLALBA   38
74   C.B. POZUELO
VILLALBA38
C.B. POZUELO74
12-11-2022
Estamos mejorando

   
 
Esta semana veníamos de un partido, en el cual pudimos ver nuestros errores en defensa y lo que teníamos que ir mejorando, en concreto las ayudas y el intentar ponernos por delante. Esas dos materias han sido nuestros objetivos a mejorar esta semana y nos pusimos a ello.
Conseguisteis entender de que iba la cosa y hemos mejorado mucho en ese aspecto. Así se vio en el partido, cada que alguien iba al aro uno de vosotros llegaba a ponerse por delante para ayudar al compañero, y por otro lado, aún considerando la gran superioridad física del rival en muchas ocasiones conseguisteis poneros por delante y que les costara meter canastas. Muy bien chicos, muy contento en esos aspectos, a seguir así.
En cuanto a la semana de entrenos, también destacar la gran intensidad y ritmo durante todos los días, solo habéis ido para arriba, y cada día mejoráis un poquito más. ¡Ole por vosotros, no hay que parar!
Para finalizar, hablemos sobre el partido, rival de nuevo muy superior fisicamente, pero al cual somos capaces de nuevo de ganar 3 sextos. Chicos, si competís y jugáis como sabéis, lo que os digo siempre, podemos ganar a cualquiera. El problema es que si desconectamos y cada vez que nos meten 3 canastas seguidas bajamos los brazos, poco podemos hacer. Hay que intentar ser más regulares y llegarán resultados, no os prucupéis. Aunque como ya sabéis a mi el resultado me da igual, quiero que cada semana progreséis un poco más y esta semana ha sido así, por tanto, me voy contento
¡A seguir así chicos!
DESTACADOS: Angel y Lucas, tremenda semana y semanas que lleváis de entrenos. Curráis como los que más y siempre tratáis de mejorar, estoy muy contento con vosotros. Siendo vuestro primer año en federado y vais como un tiro. ¡No paréis!
Carlos, increíble actuación en el partido, tirando del equipo cuando más lo necesitaba, estas a un nivel tremendo. Enhorabuena.
PUREZA DE MARÍA   84
40   VILLALBA    
PUREZA DE MARÍA84
VILLALBA40
05-11-2022
Sigamos aprendiendo
 
Semana tras el puente de halloween, en el cual espero que os lo hayáis pasado genial y descansado.

Semana en la que únicamente pudimos entrenar 2 días, comenzamos el miércoles, con la inercia de haber venido de un puente el entreno fue de bastante menos nivel que tenemos en general. No podemos bajar la intensidad chicos.
Empezamos a trabajar cosas nuevas e ir afianzando otras, aprendimos los tipos de salidas que tenemos, tanto la abierta como la cruzada, así como las fintas de salida que algunos os atrevisteis a realizar en el partido. También aprendimos a levantar la cabeza a la hora de lanzar contraataques para buscar al compañero aunque en este aspecto tenemos que seguir mejorando. Por otro lado afianzamos y ya van saliendo fluidas muchas finalizaciones que al principio se nos atragantaban(aro pasado, pérdida de paso), muy bien chicos a seguir así.

Entreno del viernes no tiene nada que ver, subís la intensidad y las ganas y hacéis un entrenamiento de 10, queriendo trabajar todos los aspectos y dando muy buen resultado todos y cada uno de vosotros.

LLega el partido, las circunstancias no eran las mejores: partido en la calle, con frío a la sombra, campo pequeño y aros que se nos complicaban. Pero nada de esto puede ser excusa chicos hay que salir con la intensidad que os caracteriza y sin ningún miedo.
En cuanto al partido, lo que os digo siempre si salís agresivos y concentrados podéis competirles a cualquiera, así se puede ver que ganamos 3 de los 6 sextos, pero claro si en los sextos que perdemos nos desconcentramos y nos vamos del partido, el rival nos coge muchísima ventaja y ya no podemos hacer nada.
Aspectos a mejorar, intentar que no nos rompan en el primer bote, chicos hay que intentar llegar a ponerse delante del defensor, algunos lo conseguís y lo entendéis pero debe ser una tónica general, nos hacen mucho daño en ese tipo de acciones. Al igual con las ayudas, ¡somos un equipo!, si a algún compañero se le va el suyo debemos acudir en su rescate y no dejarles pasar como si nada. En cuanto al ataque, no podemos estar siempre pegados al balón, cuando abrís espacios y movéis la bola es cuando mejor jugáis.

Aspectos positivos, 3 sextos en los que todo lo que he dicho que habéis hecho mal, lo hicisteis como lo tenéis y sabéis hacer, por tanto si queremos ganar partidos hay que intentar aguantar esa regularidad, que todos vayamos a una, como un equipo.
DESTACADOS: Izan, eres un ejemplo, curras en todos los entrenos, mejoras en cada uno de ellos y tienes ganas de seguir y seguir, además en los partidos te dejas el alma por todos, muy bien Izan, estoy muy contento contigo.
Destacar también el grandioso primer viaje en bus de este equipo en el que se respiraba un buen rollo y amiguismo muy positivo. Entre canciones y cubos de Rubik disfrutasteis como enanos. ¡De eso se trata!
29-10-2022
 
    VILLALBA   53
65   VILLA DE LEGANÉS
VILLALBA53
VILLA DE LEGANÉS65
22-10-2022
COMENZAMOS!!!

   
 
Tras un mes y medio de trabajo duro de entrenos y jugar un par de amistosos, esta semana comenzábamos la liga.
Veníamos con moral alta tras los dos partidos ganados en amistosos, donde demostramos todo lo trabajado y todo lo que sabemos hacer, pero llegó el inicio de liga vs Villa de Leganés, equipo que era muy superior fisicamente.
Empezamos muy mal el partido, con miedo, haciendo cada uno la guerra por su cuenta y sin defender. A partir de ahí comprendimos que aunque sean más grandes podemos y sabemos ponerles las cosas difíciles. Mejoramos en defensa durante el partido, hasta el punto de que las canastas que nos metían eran inevitables por su superioridad. En ataque también fuimos de menos a más, entendimos que si jugamos en equipo jugamos mejor.
En conclusión, si apretamos los dientes y comenzamos los partidos concentrados, podemos competir a cualquiera.
Añadir que estoy muy contento por todo el trabajo realizado durante este mes y medio por todos y cada uno. A seguir así chicos!
DESTACADOS: Samuel Planelles, por todo el trabajo realizado en la semana de entrenos, estás currando mucho y por el gran partido que hiciste, corriendo por todos en defensa y anotando en ataque.
Coque Cano, gran partido coque, y en general estás entrenando muy bien, estoy contento contigo. Sigue así!
15-10-2022
 
08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022