Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA
PATROCINIO SAN JOSÉ
04-02-2023
 
    VILLALBA   53
41   LAS ROZAS
VILLALBA53
LAS ROZAS41
28-01-2023
Partido de doble cara

   
 
Vamos a por el último partido de ida de esta primera fase de Liga,nos enfrentamos al equipo de Las Rozas,después de una buena semana de entrenamiento en la que trabajamos mucho el control del cuerpo.
Ya desde el calentamiento se notaba poca atención por parte nuestra,y se veía que no estábamos metidos al 100% dentro del partido.
La primera parte hemos sufrido demasiado la intensidad de nuestros rivales ,siempre llegábamos con dos segundos de retraso en defensa y al rebote,ellos estaban luchando más que nosotros por cada balon. Sobretodo nos ha faltado atención.Hemos tenido que pedir time out para intentar despertaros (espero que sea la primera y última vez que pedimos un time out por falta de atención).
En la segunda parte nos transformamos y volvemos a ser nosotros mismos ,Los Pumas,sacando garra ,atención y generando una energía increíble en la pista en el banquillo y en la grada.Bravos.Muy bien
Hemos jugado un tercer cuarto brutal, defendiendo con intensidad y atención,recuperando balones y metiendo canasta fáciles,con muchas asistencias.
Esto es lo que tenemos que hacer desde el minuto 1.
Ya desde el calentamiento tenemos que estar concentrados y atentos,siempre.
Estamos muy contentos de la reacción que habéis tenido en la segunda parte,hemos jugado como un verdadero equipo.Estos somos.
Ahora a seguir trabajando bien para la vuelta,con atención e intensidad.
Somos Los Pumas.
Vamos
DESTACADOS: Zacarías has hecho un partidazo,recuperando balones y transmitiendo energía a todo el equipo.
Estas empezando a controlar mejor tu cuerpo y esto te permite defender mejor y tomar mejor decisiones.Bravo.
A seguir trabajando así.




MOVISTAR ESTUDIANTES   40
28   VILLALBA    
MOVISTAR ESTUDIANTES40
VILLALBA28
21-01-2023
Más allá del resultado
 
Después de una buenísima semana de entrenamiento en la que trabajamos mucho el espacio y los pases en ataque y en defender cadauno a un adversario,vamos a por otro partido.
Dirección Madrid para jugar con Estudiantes con mucha ganas de competir contra un club tan importante (no tanto como el Real....calma)
La verdad es que hemos jugado un partido espectacular,desde el primer hasta el último segundo,todos atentos y con ganas de ayudarse.
A veces se nos ha escapado su mejor jugador,pero estamos muy satisfechos de como hemos defendido.
En ataque sobretodo en la segunda parte hemos hecho muchas acciones maravillosas, poniendo en práctica lo que vamos entrenando,buscar el espacio libre donde correr,jugar con cabeza alta para buscar el compañero más libres y tomar la mejor solución posible.
Ha sido un placer ver vuestra gana y disponibilidad en compartir balones y dar asistencia,sin ningún tipo de juego individual...esto significa ser un equipo.
Vamos Pumas.
Como ya os he dicho,más que el resultado es la prestación que nos interesa y lo que evaluamos,vuestra actitud y esfuerzo,y por esto estamos muy contentos de como vamos creciendo.
Vamos a por otra semana de entrenamiento con la misma atención, compromiso y actitud, disfrutando de nuestro maravilloso deporte.
Nota negativa :Blacky se ha perdido (hay que cuidar más nuestras cosas y estar atentos ,no sólo en la pista).... esperemos que alguien lo encuentre y nos lo devuelve sano y salvo.
DESTACADOS: Adrián estamos muy contentos de como estás entrenando y de tu partido del sábado,has defendido muy bien robando varios balones ,y en ataque empiezas a jugar con la cabeza alta mirando el juego y tomando buenas decisiones.
Bravo




TORRELODONES   26
30   VILLALBA    
TORRELODONES26
VILLALBA30
14-01-2023
Luchando hasta el final
 
Después de la larga pausa de Navidad nuestros Pumas vuelven a jugar un partido de liga .
Vamos a Torrelodones con muchas ganas de jugar, después de una buena semana de entrenamiento en la que trabajamos sobretodo la atención, siendo conscientes que con el parón algo se ha perdido y hay que retomar ritmo e intensidad mental.

Empezamos el partido un poco dormidos, pero ya después de algunos minutos nuestra intensidad y atención van aumentando, aunque nos cuesta encontrar pases y situaciones de tiro fáciles, porque nuestros adversarios nos vienen siempre en dos a intentar robar el balón y esto no nos permite seleccionar bien los pases.

En el segundo cuarto subimos la intensidad defensiva y robamos muchos balones que nos permiten meter canastas fáciles en contraataque .
Cuando jugamos en contraataque con campo abierto hacemos las cosas mejores.
En la segunda mitad bajamos la atención dejando muchas veces adversarios solos o vamos en dos a defender al mismo, y esto nos cuesta mucha canasta fáciles por parte suya, así que llegamos en los últimos 30 segundos 4 puntos arriba, y ahí nuestros Pumas hacen dos defensas super interesas y atentas que nos permiten ganar el partido, y a los padres respirar y soltar la tensión.
Aunque hoy no hemos jugado muy bien hemos tenido la capacidad, la fortaleza y la atención para ganar un partido que se había complicado.

Recordar que los partidos duran 4 cuartos y hay que estar atentos y concentrados hasta el último segundo.
Vamos a por otra buena semana de entrenamiento.
Olé Pumas
DESTACADOS: Hugo has hecho un gran partido en defensa ,luchando en cada balón y muy atento y disponible en ayudar al equipo.
El baloncesto no es solo meter canasta,también es importante sacrificarse en defensa y luchar para ayudar el equipo.

Marcos has hecho un partido expectacular en ataque y en defensa, seleccionando muy bien cuando atacar y cuando dar asistencia.
Y también en defensa has presionado bien el balón y has estado muy atento.

Bravos a los dos.
A seguir entrenando bien




24-12-2022
 
    VILLALBA   16
62   MAJADAHONDA
VILLALBA16
MAJADAHONDA62
17-12-2022
A veces se gana ,a veces se aprende.

   
 
Después de una semana de entrenamiento muy buena en la que trabajamos muy bien con atención y intensidad ,nos enfrentamos el sábado al equipo de Majadahonda,partido que nos sirve para verificar nuestro trabajo.
Jugamos contra un equipo que está más adelante de nosotros y con algunos jugadores de nivel muy alto, físicamente y técnicamente,esto también es parte del juego,enfrentarse a equipos mejor.
Ha sido un partido difícil para nosotros, desde el primer cuarto no encontramos soluciones fáciles en ataque y en defensa nos ha costado mucho buscar un adversario de manera rápida ,así que ellos muchas veces tenían dos jugadores libres escapando en contrataque.
Tenemos que seguir mejorando esto de buscar rápido .
Aunque el partido ha sido difícil estamos muy contentos de que nunca nos hemos rendido y hemos luchado al máximo de nuestras posibilidades hasta el último segundo .
Los Pumas no se rinden.
Las derrotas son como maestras,nos enseñan mucho y nos permiten mejorar y crecer si las tomamos de la forma correcta.
La derrota como el error son parte del juego y no una demostración de incapacidad.
Estamos entrenando bien y la mejoría de todos es evidente,tenemos que seguir entrenando con esfuerzo compromiso y atención.
Terminamos el partido aplaudiendo al equipo rival y intentando gestionar algunas lágrimas y algunas emociones de la forma correcta.
El baloncesto es una herramienta para conocerse y para crecer y mejorar.
Vamos Pumas.
DESTACADOS: Luis has hecho un buen partido aunque no ha sido nada fácil jugar,pero has luchado hasta el final y has intentado hacer bien las cosas que estamos trabajando en los entrenamientos.






ADC BOADILLA   12
62   VILLALBA    
ADC BOADILLA12
VILLALBA62
10-12-2022
Vuelven los Pumas
 
Volvemos a jugar después de la pausa ,y aunque no hemos entrenado al completo durante la semana ,conseguimos jugar un muy buen partido.
Al principio nos ha costado un poquito retomar el ritmo y la atención, sobretodo en buscar rápidamente un adversario en defensa, y correr a sacar ,pero ya después de los primeros 5 minutos hemos calentado motores y empezado a estar más atento y a recuperar muchos balones que nos han permitido meter canastas fáciles en contrataque (estamos mejorando mucho el tiro en entrada).
Lo mejor lo hemos visto en la segunda parte ,en la que hemos podido ver como vais creciendo en vuestra Autonomía , habéis conseguido jugar sin ninguna indicación desde el banquillo, defendiendo perfectamente cadauno con un adversario y sacando rápido ,es muy bonito ver cómo damos pases al compañero que corre más adelante para que él meta canasta fácil.
Muy bien chicos, hay que seguir entrenando bien y disfrutando como siempre
Vamos Pumas
Estamos orgullosos de vosotros.
DESTACADOS: Silvano estás entrenando muy bien siempre con atención y compromiso y el sábado has hecho un súper partido,muy atento en defensa y tomando buenas decisiones para ti y tus compañeros en ataque.
Bravo!!!






03-12-2022
 
    VILLALBA   
   VALDELUZ
VILLALBA
VALDELUZ
26-11-2022

   
 
SAN AGUSTÍN   
   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN
VILLALBA
19-11-2022
 
    VILLALBA   41
29   ESTUDIO
VILLALBA41
ESTUDIO29
12-11-2022

   
 
Segundo partido y otra espectacular prestación de nuestros Pumas.

Está vez jugamos en casa con los niños del Colegio Estudio, y la música no cambia,40 minutos de pura energía e intensidad con los chicos que se tiran para recuperar cualquier balón,y compartirlo con los compañeros.
Está vez ha sido más difícil encontrar espacios libres porque nuestros adversarios utilizaban una defensa muy cerrada para proteger la canasta,y esto nos ha complicado un poquito la vida ,pero hemos sido capaces de buscar con paciencia el compañero más libre y estamos muy contentos de como jugamos de forma altruista, es un placer ver cómo vamos creciendo como Equipo. Lo mejor lo vamos haciendo cuando recuperamos balones y corremos el contraataque dando el pase hacia adelante al compañero más libre. Muy bonito de ver y comprobar cómo empezamos a tomar muy buenas decisiones. Bravo todos!!!

Todos habéis tenido una actitud de 10, dándolo todo en cada segundo de partido y animando desde el banquillo.Ya vamos mejorando la animación y ahora con la nueva canción de los Pumas (copyright Silvano) vamos a tope.
Desde el banquillo y desde las gradas es un placer ver el esfuerzo y el compromiso de estos niños y de cómo disfrutan estando juntos, en la pista y fuera.
Terminamos la mañana celebrando todo el equipo juntos (jugadores, entrenadores y padres) comiendo pizza y tomando agua en la pizzería Spettacolo (futuro patrocinador???)
Gracias a todos por el día bonito, es un placer ser parte de este grupo!

"Somos los Pumas, somos del Villalba y vamos juntos siempre hacia canasta, siempre en equipo, todos unidos, jugar al basket es muy divertido, oe, oe, oe…"

DESTACADOS: Juan Escribano,nos ha encantado tu atención,tu energía y tu actitud durante todo el partido.Bravo!!
Estás entrenando muy bien, sigues así.








PATROCINIO SAN JOSÉ   25
49   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ25
VILLALBA49
05-11-2022
 
Empieza la Liga!!!
Los Pumas se enfrentan a sus primer partido fuera , dirección Patrocinio San José, en el autobús se respira mucha alegría ilusión y un poquito de emoción,cinturones abrochados mascarilla puesta y empieza la exhibición de canto, que va desde el himno del Real Madrid, pasando por un vintage Lemon Tree de los fools garden,t ocando un poquito de reggaeton (de esto no me voy a librar )hasta llegar a la hit del momento, Te felicito de Shakira.
(Los padres que venían en el bus no sé si quieren repetir está experiencia ).
Empieza el partido y nos cuesta un poco encontrar espacio libre y tiros fáciles (que difícil es jugar 5c5 ), poco a poco vamos creciendo y se empiezan a ver muy buenas soluciones de equipo, empezamos a recuperar balones y a dar asistencia para los compañeros más libre, es un placer ver cómo empezamos a jugar con la cabeza alta y a tomar buenas decisiones.

Cada cuarto vamos mejorando y disfrutando, los Pumas lo dan todo ,y seguimos recuperando balones y jugando de equipo.Que bonito.
Las nuevas normas permiten hacer cambios pero decidimos no cambiar así aprovechamos para entrenar las capacidad condicional de la resistencia,y los niños responden muy bien, aguantando 10 minutos seguidos con mucha energía.

Terminamos con un 25-49 y con muchas felicidad que va más allá del resultado, ha sido un placer ver como estos Pumas intentan hacer las cosas bien y la ganas ,energía y atención que meten desde el primer hasta el último segundo.
Terminamos entre los aplausos de nuestros padres/aficionados ,que nos han Animado todo el partido.muchas gracias.
Ha sido un día muy bonito
Seguimos trabajando y disfrutando así.
Cosas que mejorar: animar más desde el banquillo e inventar una celebración de equipo.

DESTACADOS: Jaime has hecho un súper partido ,estamos muy contentos de como estás entrenando y de la atención que has tenido durante todo el partido,en ataque y en defensa.
Bravo!








29-10-2022
 
22-10-2022
 
15-10-2022
 
08-10-2022
 
01-10-2022
 
Después de semanas de entrenamiento jugamos nuestro primer partido amistoso en Pozuelo,que nos permite verificar las cosas que estamos entrenando.
Los niños todos muy motivados,emocionados y con ganas de jugar,con una actitud positiva en la pista y en el banquillo,sin ningún miedo contra niños muy grandes físicamente
Nuestro foco de atención ha sido sobretodo en la capacidad inversión ataque/defensa y defensa/ataque y en la atención.
Sabemos que todavía es necesaria la ayuda del banquillo para reducir estos tiempos de reacción pero estamos muy contentos de lo que hemos visto por parte de todos.
Hemos disfrutado mucho en ver como estos Pumas intentan poner en práctica lo que van aprendiendo,buscando soluciones de Equipo y ayudándose.
Seguimos trabajando y disfrutando así todos juntos.




24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022