Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
BALONCESTO 86   
   VILLALBA    
BALONCESTO 86
VILLALBA
04-02-2023
 
    VILLALBA   
   ARROYOMOLINOS
VILLALBA
ARROYOMOLINOS
28-01-2023
Semana de menos a mas de nuestras villamedusas

   
 
Nueva semana de aprendizaje para nuestras alevinas donde hemos insistido muchísimo en intentar subir todas una marcha más en lo que a concentración e intensidad se refiere y aunque algunas nos sigue costando mucho parece que poco a poco va saliendo.

El sábado llegábamos al partido con toda la energía del mundo y parece que esta vez si fuimos capaces de cumplir las normas que nos proponían nuestros entrenadores desde el banquillo sexto a sexto:

- Intentamos mirar y entender lo que pasa en la pista antes de botar cada vez que recibimos.
- Hablamos todas casi todo el rato en defensa
- Seguimos las indicaciones defensivas que nos daban aun siendo bastante complicado por que no es lo que solemos hacer

Debemos seguir cerrando el rebote (intentar acordarnos todas) e ir al rebote de ataque como locas y también poco a poco tanto en entrenamientos como en partidos atrevernos a tirar más cuando nos veamos solas. Dani también nos propuso retos individuales dentro del partido que intentamos conseguir.

¡ Debemos seguir TODAS en esta buena línea para seguir aprendiendo y disfrutando !
DESTACADOS: Miranda Romero que esta prácticando mucho su izquierda y se marcó un partidazo siendo muy valiente. ¡BRAVO MIRANDA!

Daniel Gómez por su implicación y trabajo demostrando que esta más que preparado para dirigir a este equipo. ¡BRAVO DANO!
    VILLALBA   57
6   OLÍMPICO ARANJUEZ
VILLALBA57
OLÍMPICO ARANJUEZ6
21-01-2023
Buen trabajo chicas!!

   
 
Partido donde al igual que la semana fuimos de menos a más, intentando estar algo más atentas y sobreponiéndonos a aquellas situaciones que no podemos controlar o no dependen de nosotras.
Nos gustó mucho que poco a poco la gran mayoría vamos manteniendo la concentración en partido y que cada vez todas nos atrevemos a probar más cosas nuevas en los partidos como diferentes tipos de entradas y de cambios de mano, además aunque nos siga costando estamos mejorando la parte de mirar a nuestras compañeras nada más recibir sobre todo en los contraataques.

En la parte final del partido cuando metimos más normas , sobre todo en atacar para robar, no enteramos bastante bien ahora hay que seguir concentradas para usar la voz cuando protejamos nuestro aro, MIRAR siempre el balón y acordarnos todas de cerrar el REBOTE. También tenemos que intentar saber cuantas faltas llevamos cada una y si estamos en bonus o no para intentar no hacer muchas faltas tontas. Os lo repetimos durante el partido mil veces a cada una asi que no es muy díficil enterarse solo hay que intentar recordarlo mientras juego. El banquillo tiene que ANIMAR siempre a tope vayamos como vayamos y este quien este en la pista, no debe notarse la diferencia.

Tenemos bastantes cosas que cada vez hacemos mejor y otras en las que debemos seguir trabajando duro. ¡ÁNIMO VILLAMEDUSAS!
DESTACADOS: Sin duda Olivia Bayón, que estuvo muy concentrada y activa durante todo el partido y que se atrevió a hacer muchas cosas. ¡a seguir así!
LAS ROZAS   41
22   VILLALBA    
LAS ROZAS41
VILLALBA22
14-01-2023
Feliz año nuevo villamedusas!!
 
Tras el parón por navidades volvíamos a la carga con muchas ganas!! Queremos agradecer a Aza y Dani por cuidarnos, entrenarnos y meternos caña tan bien la semana que nuestra coach no ha podido estar con nosotras. Tras dos semanas de trabajo donde hemos tenido más luces que sombras pero aun nos cuesta a algunas dejar de ser una "empanadilla" todo el rato llegábamos al partido contra nuestras amigas de Las Rozas con toda la ilusión del mundo.

Jugar por la tarde siempre es un poquito más raro a estas edades y más si es justo después de comer , por eso era tan importante calentar bien y así lo hicimos lo que nos ayudó a salir más preparadas en el primer sexto y poder disfrutar del partido. Y las cosas como son chicas a pesar de nuestros habituales despistes y que a veces nos quedamos literalmente mirando como pasa el balón por delante de nuestras narices en general estuvimos bastante bien, peleamos cada balón como si fuera el último haciendo muchas luchas, nos ayudamos unas a otras, nos pasamos muy bien el balón muchas veces y nos atrevimos a hacer un montón de cambios de mano nuevos. Sara incluso se marcó un reverso más aro pasado con la mano izquierda! BRAVO! Hay que atreverse a poner en práctica lo que trabajamos en los entrenamientos. También es verdad que aunque conseguimos atacar como flechas fallamos un montón de entradas más o menos fáciles bien por no mirar o bien por no frenar y que nos sigue costando un mooooontón cambiar el chip de ataque para meter a ataque para robar. Chicas es muy importante mirar que lado señala el árbitro y correr a proteger nuestra canasta si es lo que toca. Aún así os felicito por no rendiros en ningún momento.

1, 2, 3... VILLAMEDUSAS!!
DESTACADOS: Vicky que a pesar de ser su cumple no dudo en ningún momento de subir a ayudar a las mayores para que pudieran jugar su partido.

María Gabaldón, jugadora de las Rozas con una visión de juego sencillamente espectacular para su edad.
24-12-2022
 
MIRAMADRID   29
31   VILLALBA    
MIRAMADRID29
VILLALBA31
17-12-2022
Día para aprender y olvidar
 
Tras una semana decente de entrenamientos donde hemos estado por momentos un poco más centradas llegábamos el sábado al partido en el Colegio de Miramadrid con las bajas de Vicky, que estaba malita y Leire que subió a ayudar a las mayores. Empezamos el partido bastante bien aunque poco a poco nos fuimos diluyendo como un azucarillo y dejando de hacer lo que trabajamos durante los entrenamientos.

Chicas en este partido nos hemos desconectado casi todas nosotras de una manera tremenda y sin capacidad de reacción. Creo que esto nos pasa también entrenando y necesitamos seguir buscando la manera de mejorarlo entre todas lo antes posible. De lo contrario nos va a costar mucho seguir mejorando y sobre todo disfrutar de todos los entrenamientos y partidos. Somos un grupo capaz de hacer muchas cosas bien y sois unas niñas maravillosas y encantadoras pero parecemos una montaña rusa en lo que a esfuerzo y concentración se refiere.

Al final y gracias a un último sexto, donde todo sea dicho, estuvimos muy acertadas en tiros libres que no eran nada fácil de tirar nos volvimos a llevar un partido que claramente y como hablamos al finalizar el mismo merecimos perder igual que nos pasó el día de Aristos. Espero que aun así hayáis disfrutado de la emoción del encuentro y que nos sirva para aprender que si no somos nosotras mismas el resultado es lo de menos ya que ni nos lo pasaremos bien jugando ni mejoraremos como equipo.

¡VAMOS A POR LA ÚLTIMA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS ANTES DE VACACIONES DE NAVIDAD CHICAS!

1, 2, 3... VILLAJELLYFISHS!!
DESTACADOS: Alessia Coronado que no dudó ni un segundo en subir a ayudar a las mayores!! A seguir trabajando duro!!

La vuelta de Olivia Bayón a la rutina del equipo tras su lesión de muñeca. Te echábamos de menos Oli!
    VILLALBA   
   BUEN CONSEJO
VILLALBA
BUEN CONSEJO
10-12-2022
De menos a más

   
 
Vuelta a la carga para nuestras Villamedusas en una semana un poco rara, tras haber jornada oficial justo después del puente. El lunes las que estábamos disponibles en Villalba pudimos entrenar gracias a nuestro querido Adrián que nos acogió y nos dejó entrenar con las mayores con las que estamos encantadas de poder compartir pista de vez en cuando y aprender de ellas.

El miércoles ya vuelta a nuestro querido Kike Blas pero por desgracia sin ganas de entrenar, sin estar concentradas y caminando como si la cosa no fuera con nosotras por la pista, una pena ya que tenemos muy poco tiempo y poco a poco deberíamos aprender a aprovecharlo mucho mejor, se supone que jugamos TODAS al basket porque nos encanta pero honestamente a veces no lo parece.

El viernes volvimos a ser nosotras en Cantos Altos y mejoramos mucho la actitud sacando una muy buena sesión donde trabajamos y repasamos un montón de cosas desde el 1c1 hasta el 4c4 para finalizar el entreno. Este es el camino a seguir pero tiene que serlo cada día y no solo cuando venimos de "bronca" o de un mal entreno.

El sábado jugamos en el Kike contra Buen Consejo en un buen partido en el que ,como durante la semana, fuimos de menos a más. Hicimos muchas cosas de las trabajadas durante estos meses:

- Ir como flechas al aro
- Levantar la cabeza y buscar el pase adelantado si mi compi esta sola
- Ayudarnos unas a otras cuando atacábamos para robar
- Poner en práctica muchos cambios de mano
- Sacar rápido y reaccionar mejor que otros días

Debemos seguir mejorando:

- Hablar TODAS en atacar para robar
- Atacar el balón con las manos, no quedarnos mirando a dos metros
- Movernos cuando no tenemos el balón
- Cerrar el rebote
DESTACADOS: Thais Pérez que subió a ayudarnos sin dudarlo y se esforzó un montón en intentar lo que se pedía.

Nicole que esta entrenando mucho mejor, más concentrada y con más ganas y eso se nota mucho en los partidos. Nos alegramos mucho Nicole! Sigue así




03-12-2022
 
ARISTOS   46
47   VILLALBA    
ARISTOS46
VILLALBA47
26-11-2022
Partido para APRENDER
 
Tras una semana muy irregular de nuestras villamedusas donde hemos sido de nueva una montaña rusa en lo que a concentración y esfuerzo se refiere llegamos al partido con muchas ganas e ilusión por aprovecharlo. Veníamos con varias bajas durante la semana entre viajes, enfermedades y lesiones y Zinnia y Mireia vinieron a ayudarnos y vaya si lo hicieron. Hicimos un primer sexto bastante bueno, intentando poner en la pista todo lo que trabajamos y practicamos en los entrenamientos entre semana. Pero durante el segundo y el tecer sexto volvimos a nuestro planeta Saturno desconectando totalmente, sin cambiar de chip ataque- defensa sin hablar ni ayudarnos unas a otras cuando atacábamos para robar y lo que es más grave sin esforzarnos lo suficiente...

Tras el descanso hicimos uno de los mejores sextos de la temporada con un trabajo espectacular tanto en la pista, todas super atentas, habladoras e intensas; yendo como flechas al aro y trabajando un montón con muy buenas ideas en los dos lados del campo. La gran pena fue que en el quinto y en el último sexto volvimos a apagarnos y a dejar de pelear e intentar las cosas.... chicas se que es difícil y sois peques pero tenemos un problema de concentración brutal y poco a poco tenemos que luchar por ir solucionándolo y seguir mejorando si no nos seguiremos estancando y el baloncesto no será tan divertido. Como os dije el sábado al final ganamos sobre la bocina pero eso es lo de menos ya que dos sextos buenos no son suficientes para merecer ganar y mientras no seamos regulares en el día a día no mejoraremos independientemente del resultado. Espero que a todas nos sirva esta semana de aprendizaje.

1, 2, 3... VILLAJELLYFISHS!!!
DESTACADOS: Zinnia y Mireia Moral que no dudaron en venir a ayudarnos y se esforzaron un montón durante todo el partido. ¡MUCHAS GRACIAS CHICAS!
NILE   
   VILLALBA    
NILE
VILLALBA
12-11-2022
Seguimos construyendo
 
Tras una semana un poco accidentada donde hemos tenido algunas jugadoras que han tenido que parar por lesión y donde no hemos podido mantener con regularidad y constancia el buen trabajo del viernes y sábado pasado llegamos al Colegio Nile en Fuenlabrada con todas las ganas del mundo. Un buen calentamiento nos hizó salir activas al partido y concentradas. Durante los seis sextos fuimos capaces de mejorar poco a poco entre todas las cosas que pedimos la semana pasada :

- Levantar la cabeza y pasar a la compañera adelantada sola.
- Cerrar el rebote
- Mirar el balón y hablar en defensa.

Sin embargo y sobre todo en la primera mitad del partido nos costó un montón cambiar el chip ataque- defensa y esto nos costó varios despistes cuando atacábamos para robar donde estuvimos algo relajadas y dormidas en bastantes momentos del encuentro.
También nos costó mucho acordarnos y llevar todas a la pista las normas que íbamos pidiendo y poniendo en cada sexto, poco a poco vamos mejorando como EQUIPO pero nos siguen faltando kilos y kilos de intensidad y concentración, poco a poco chicas pero tenemos que poner todas nuestro 200% en esfuerzo y concentración.
DESTACADOS: Alba Montero del Benjamín femenino 2013, gracias a su ayuda pudimos disputar el partido . Lo hizo genial, ayudando mucho a las mayores y anotando su primera canasta oficial en alevín. Mil gracias Alba por tu compromiso con el club!!
    VILLALBA   
   BALONCESTO 86
VILLALBA
BALONCESTO 86
05-11-2022
Seguimos remando viento a favor

   
 
Nueva semana para nuestras villamedusas donde volvieron con energías renovadas tras el finde libre. La semana arrancó con un buen entreno conjunto con nuestras amigas y compañeras del 2011 pudiendo usar todo el Cervantes, mil gracias Lucía Sánchez y Dani Gómez por vuestra ayuda!!

El miércoles en el Kike Blas mucho dominio de balón , coordinación y distintos tipos de bote para luego aplicarlo en muchos ejercicios de 1c1 terminando el entreno con cierre de rebote + contraataque, poco a poco nuestras peques van cogiendo buenos hábitos que les ayudarán mucho a ser jugadoras muy completas en el futuro.

El viernes ... SORPRESA! llegamos a Cantos Altos y nos encontramos que no podíamos usar la pista interior por lo que tuvimos que adaptarnos e "improvisar" en la diminuta pista de fuera. La actitud de las niñas fue ejemplar y a pesar del frío sacaron un gran entrenamiento, muy activas, muy concentradas y aplicando lo trabajado, me atrevería a decir que fue el mejor entreno de la semana.

El sábado habíamos quedado a las 8:30 para entrenar media hora antes de que arrancará el partido pero, por desgracia, se ve que a alguna se le pegaron las sábanas... chicas a y media PARA ENTRENAR! significa justo eso que a y media hay que estar preparada en pista con las zapas... no entrando al pabellón, los sábados por la mañana no hay excusa. Espero que el toque de atención sirviera y no vuelva a pasar. Una vez que comenzó el partido ,aunque arrancamos algo dormidas, hicimos un gran trabajo de EQUIPO sobre todo atacando para robar, hablamos mucho y estuvimos bastante atentas además atacando para meter fuimos como flechas, muy valientes y usando mucho la izquierda. Como vosotras habéis dicho esto es lo que debemos mejorar:

- PUNTUALIDAD
- Levantar la cabeza al contraataque para ver a la compañera sola y poder pasarle el balón
- Cerrar aun más el rebote

Seguimos trabajando EQUIPAZO, os animo a seguir en esta línea!!

1, 2, 3 ... villajellyfishs!!!
DESTACADOS: Amanda y Alicia que estuvieron ambas de sobresaliente con un entreno genial el viernes y un partidazo el sábado!! Enhorabuena chicas!






29-10-2022
 
ARROYOMOLINOS   
   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS
VILLALBA
22-10-2022
ARRANCAMOS VILLAMEDUSAS!!
 
Tras una larga y dura pretemporada donde poquito a poco hemos ido todas de menos a más empezamos la liga en Arroyomolinos. Un partido que nos dió la oportunidad de ser valientes, aprender a tener paciencia y poder poner en práctica un montón de cosas trabajadas. Si que es verdad chicas que tanto en entrenamientos como en partidos tenemos que intentar estar mucho más atentas y no tener la sensación que empezamos de cero con ciertas normas cada día.

Debemos ayudarnos unas a otras para enterarnos como equipo de todo, entender porque y para que hacemos las cosas y poder seguir progresando. Aún así estoy muy contenta con el grupo y con el staff y con sus ganas de trabajar, espero que poco a poco y ayudándonos entre todo el equipo cada vez nos enteremos más y consigamos entrenar mejor.

Os dejamos este bonito cuadro del equipo hecho por nuestra jugona Miranda!
DESTACADOS: Daniel Gómez y Ángel Herrero que estan haciendo un trabajo brutal para que las niñas disfruten y mejoren! GRACIAS CHICOS




15-10-2022
 
08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
Arranca la pretemporada
 
Nuestras chicas han vuelto con muchas ganas del verano y estan trabajando con ilusión y energía ahora solo nos falta ir mejorando día a día la concentración, la puntualidad y la intensidad. Cada entrenamiento es MUY IMPORTANTE y una oportunidad de oro para aprender y divertirnos juntas que no podemos desaprovechar. El esfuerzo y la concentración de cada una de nosotras es esencial para que el equipo siga creciendo junto y disfrutar de este bonito deporte.

Tras las tres primeras semanas de entrenamientos este pasado sábado jugamos contra Distrito (muchas gracias Álvaro y Lucía por el madrugón) donde aunque fuimos de más a menos durante el partido hubo muchas cosas positivas y otras que debemos ir mejorando. La primera parte fue muy buena por parte de todas, siendo valientes cuando atacábamos para meter y bastante atentas y mirando el balón cuando atacábamos para robar.

Ya en la segunda, no se si porque estábamos cansadas o empanadas, nos costó mantener el ritmo y la concentración y les regalamos muchas canastas y rebotes fáciles por no se capaz de cambiar de chip rápido. Poquito a poco iremos trabajando y mejorando todas estas cositas.

Mas allá del resultado lo que es super importante chicas es que todas nos atrevamos a intentar poner en practica en los partidos lo que trabajamos en los entrenamientos y que curremos TODAS todos los días a tope.
DESTACADOS: Daniel Gómez con un excelso arbitraje y buenas aportaciones a las niñas y Ángel Herrero con una excelsa anotación. Tenemos un staff de lujo y hay que reconocerlo. Gracias chicos!
17-09-2022
 
10-09-2022