Equipos

BENJAMÍN FEM 2013
CRISREPARA

00BARBARA VALERIA GARCIA-BERNARDO CUSTODIO
4ALESSIA CORONADO JIMENEZ
13LUCIA ARIAS SAA
19THAIS PEREZ GONZALEZ
25ALBA MONTERO HERNANDEZ
30SARA RAMOS TORAL
38AROA PEREZ LECHON
51ZINNIA MORAL ZAR
53AINHOA MAGALI GONZALEZ BENITEZ
88MIREIA MORAL ZAR
1ª entr.AZAHARA LOPEZ ONTORIA
2ª entr.BEATRIZ DE LEYVA ELOLA-OLASO
AyudanteBLANCA RIERA LOPEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
VALDELUZ   
   VILLALBA    
VALDELUZ
VILLALBA
04-02-2023
 
    VILLALBA   
   IRLANDESAS
VILLALBA
IRLANDESAS
28-01-2023
Falta detalle

   
 
Vigésimo segunda semana para las Villaltigers en una semana donde volvemos a repasar los planetas y sinceramente chicas, damos un paso para atrás.

El Lunes, nos vamos al Benlliure. A entrenar para esos próximos partidos en la calle que nos aguardan en estas jornadas de vuelta, nos viene bien. Empezamos igual que siempre con nuestras mecánicas y coordinación, muy implicadas hasta que llega la parte de la técnica individual que nos da igual todo lo que hacemos, solo estamos pendientes del frío, del aire y no botamos fuerte el balón ni trabajamos con la intensidad necesaria. Hasta llegar al 2c1+1 y al 3c3, ahí todo el mundo quiere jugar y se esfuerza, vaya vaya... Chicas, todas las partes del entrenamiento son importantes, si no me esfuerzo en la técnica individual, poco voy a poder mejorar en los ejercicios que van más allá. Aún así limitamos botes en el juego colectivo y vemos pequeños destellos de lo que podemos llegar a hacer si paso y me muevo.

Miércoles nos vamos a nuestro querido Cervantes, metemos algunos juegos nuevos y hacemos la parte de técnica individual aceptable. Aunque nos sigue faltando detalles, es muy importante chicas prestar atención a los detalles, son los que nos harán crecer por encima de la media. Pero las recompensas y la mejora vienen después de trabajar mucho y esforzarme a la vez que me lo paso genial. En este entreno, estamos un poquito empanadas pero mejoramos con respecto al Lunes.

Viernes, cogemos un telesilla y nos subimos al Cantos Altos. A empezar con juegos de maneja de balón y más tarde aplicando en nuestro circuito cosas como cambios de pesos o con que pierna debo de saltar para cambiar de dirección en determinados momentos. Os vemos con muchas más ganas que el Lunes y el Miércoles pero, la concentración y las rotaciones las tenemos regulares. Volvemos a limitar botes en el juego colectivo para poder ser incisivas al aro y que las niñas sin balón no se queden quietas, hay que moverse en función del balón. Os subimos la nota con respecto al Lunes y al Miércoles, pero chicas, no completamos.

Y llega el Sábado, ese momento que esperamos todos con muchas ganas. Muy bien estando todas ya cambiadas a la hora y preparadisimas para calentar. Sin embargo, el calentamiento y el partido son el reflejo de nuestra semana. Algo irregular y sin hacer los básicos que se supone que nunca deben faltar, no atacábamos el lado contrario del que venía el balón, cometimos muchos pasos de salida y dimos muy poco espacio al balón. Insisto chicas, si cojo un rebote, primero miro y luego decido, no boto con 100 niñas encima. Sin embargo vimos algunos contraataques muy buenos con más de 2-3 pases seguidos haciendo las diagonales de las que siempre hablamos. Además de ser super agresivas en las lineas de pase, como tiene que ser. Vamos mejorando también en estar entre nuestra niña y la canasta, buen trabajo en esos aspectos. Ahora solo falta estar super concentradas y prestar atención a los detalles, sobretodo a las normas que ponemos, esas nunca pueden romperse.

Ánimo chicas y vamos todas a por esta siguiente semana, a volver a ser regulares y esforzarnos un montón!!!!
    VILLALBA   
   MENESIANO
VILLALBA
MENESIANO
21-01-2023

   
 
Vuelven las Tigers, en nuestra 22 semana de entrenamientos. Una semana que se ha caracterizado por las ganas que ponen las niñas y la capacidad que tenemos para aprender cosas nuevas.

El lunes nos vamos al Cervantes, un día más con nuestras amigas 2012 que nos acogen cuando el clima no nos acompaña. Empezamos jugando y haciendo circuitos, practicando salidas y distintos tipos de entradas. Para mi gusto chicas, un poco descuidado (tenemos que prestar mucha más atención a los detalles, como muevo los pies, donde miran mis hombros y SOBRETODO hay que cambiar de ritmo, recordad chicas que somos muy fáciles de atacar para robar si solo tenemos una marcha). Seguimos con ejercicios de 1c1 , en el cual debemos enfocarnos en llegar con brazos en cruz, pasitos cortos. También, paso y elijo que hacer pero nunca me quedo quieta, si recibo de un lado ataco EL CONTRARIO. Chicas, un entrenamiento aceptable pero con mucha falta de detalle.

El Miércoles volvemos al Cervantes, esta vez solo nosotras. Empezamos con nuestra rutina de tiro y coordinación que cada vez se nota más que la practicamos, recordad las dos manos suben pero solo con la que tiro termina mirando al suelo. Pasamos rápido a hacer algunos ejercicios de manejo de balón y un MEGA circuito en el que empezamos a ver gente valiente que intenta el reverso en las entradas ( BRAVO ESTAS TIGERS QUE QUIEREN SALIR DE SU ZONA DE CONFORT ), después pasamos a jugar a nuestros 1c1 con algunos ejercicios en lo que intentamos estar un poquito más cómodas con el contacto. Más tarde volvemos a pasar a nuestros 2c1+1 y a nuestros 3c2 para aprender a leer un poquito más esas ventajas que nos falta detectar. Buen entreno chicas, estas son las ganas que necesitamos.

El Viernes nos subimos a Cantos Altos, empezamos el entrenamiento con muchas ganas. Con un circuito en el que tenemos que practicar salidas, cambios de manos , de pesos como llevamos haciendo todo este mes y todas nuestras finalizaciones. Muy bien chicas los cambios de ritmo y la entradas a una mano, da gusto veros hacer las cosas con detalle. Después pasamos a nuestro 1c1, esta vez con ventaja para la atacante para robar viendo gente valiente que se atreve a hacer lo que hacemos en los circuitos. Os ánimo a las que no probáis cosas nuevas a hacerlo, lo vais a disfrutar y a mejorar mucho más. Si no lo pruebo, no lo voy a poder aprender. Pasamos de nuevo a nuestro 2c1+1 con una verticalidad muy buena, limitando los segundos del ataque para hacerlo un poco más real. Más tarde jugamos un 3c2+1 con límite de botes (donde vemos cosas que podemos hacer sin balón y como podemos aprovechar los botes que me han concedido), siendo esto un premio ya que las Tigers entrenaron cómo hay que hacerlo, con mucha intensidad y pensando lo que hacemos.

El Sábado, quedamos en nuestro querido Kike Blas para jugar contra el Colegio Menesiano. Hicimos un calentamiento bastante bueno, donde ya se veían las ganas con las que iban a salir nuestras Tigers. Efectivamente, las ganas de estas niñas nos hicieron vivir un partido cómodo donde pudimos practicar un montón de cosas y aplicar lo entrenado. Muy bien chicas estas cosas:

- Atacar lado contrario del que me pasan
- Cuando penetro y se me cierran pasarla fuera
- Tirar a canasta cuando me la habían pasado de dentro y estaba sola
- Los CORTES , como nos gusta que cortéis para no estar quietas sin el balón
- Bravo las fintas defensivas cuando estábamos en desventaja.

Ahora, tenemos que enfocarnos más en estas cosas:

- Cuando cojo un rebote, hay que subirlo. Pero si tengo 4 niñas tenemos que buscar otras opciones chicas
- Sí hay una niña delante sola, la paso. Cuando todo el equipo participa, es cuando lo estamos haciendo bien
- NO cambiamos a nuestra defensa si no nos han pedido ayuda.

En definitiva chicas, buena semana. Debemos enfocarnos en seguir en esta línea, es así como vamos a pasárnoslo mejor aún.
DESTACADOS: Lucía Arias, dando un paso al frente y demostrando que entrenar da resultados. Sigue así Lucí!!!!!
LAS ROZAS   
   VILLALBA    
LAS ROZAS
VILLALBA
14-01-2023
 
24-12-2022
 
FEMENINO ALCORCÓN   
   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
17-12-2022
 
    VILLALBA   66
18   LICEO FRANCÉS
VILLALBA66
LICEO FRANCÉS18
10-12-2022
POR FIN!!!

   
 
Vuelven las Tigers después de un puente un peliiin largo, con muchas ganas y siendo esponjas para aprender esos detalles que tanto nos gustaban.

Lunes, vamos al Cervantes y mezclamos con niñas 2014. Trabajamos mucha mecánica de tiro donde vamos viendo detalles bonitos, pasamos al circuito y practicamos nuestras entradas poniendo más detalle en algunas cosas, hay que subir las rodilla, no hay que relajarse en las finalizaciones... Pasamos al 1c1 con mucho ritmo e intensidad, más tarde pasamos al 2c1 y luego ya al 2c2+1. Un entrenamiento con escasas jugadoras pero que sirvió para mucho a las jugadoras que pudieron ir. Buen trabajo chicas.

Miércoles, volvemos al Cervantes ya con todas nuestras niñas a la carga. Empezamos haciendo coordinación y lo mezclamos con un poco de tiro para seguir mejorando y poder sentirnos valientes a la hora de tirar cuando debemos hacerlo. Pasamos a nuestro circuito de técnica individual compitiendo por equipos y metiendo nuestro querido reverso que pillamos en un PLIS PLAS, muy bien chicas todas concentradas y atentas a este nuevo recurso. Proponemos un ejercicio nuevo de 1c1 para aprender como llegar con desventaja y brazos abiertos a la jugadora con balón sin hacer falta para ponerme por delante, sin embargo debemos modificar el ejercicio porque estamos empanadillas. Después, metemos un ejercicio para trabajar las ventajas y desventajas númericas que sale muy bien chicas!! Felicidades por este entrenamiento donde metimos cosas nuevas y supimos hacer casi todas.

Viernes, nos subimos a Cantos altos y empezamos jugando a un futbasket donde nadie consigue meter gol pero con muchas ganas hicisteis el juego. Pasamos a los circuitos donde metemos cosas nuevas y seguimos intentando corregir lo que dicen las entrenadoras, buena actitud chicas. Metemos el ejercicio de 1c1 que el Miércoles no salió, pero el Viernes SI, muy bien chicas demostrando una mejoría clara de concentración con respecto al miércoles. Pasamos al 2c1+1 y luego premiamos la concentración y esfuerzo de las chicas con unos cuantos ejercicios de 3c3. Así da gusto entrenar chicas, este es el nivel que debemos mantener.

Sábado a las 11.00 en el Kike Blas, llegamos todas a tiempo y cambiadas !!! Hacemos un buen calentamiento con buenas sensaciones y hablando un montón en defensa. Empieza el partido, siempre con muchas ganas pero no respetando los espacios, a medida que va avanzando el partido vamos mejorando esos espacios y atreviéndonos a dar muchos pases al contraataque, MUY BIEN chicas atreviéndonos a tirar esos triples con buen criterio, debemos empezar a introducir esa amenaza en nuestro juego también. Nos faltó un peli de concentración a la hora de atacar para robar, chicas, si me dan la oportunidad de salir a jugar más de 2 sextos, debo intentar mantener la concentración todo lo que pueda.

En definitiva chicas, esta semana hemos conseguido nuestro objetivo. Hemos hecho unos entrenamientos a muy buen nivel y hemos intentado aplicar todo lo aprendido en el partido. A seguir así!!!
DESTACADOS: TODAS
03-12-2022
 
BRAINS   28
64   VILLALBA    
BRAINS28
VILLALBA64
26-11-2022
No completamos
 
Última jornada de Noviembre para nuestras 2013!! Semana de entrenos muy completa donde avanzamos y notamos una gran mejoría, pero a la hora de rematar el sábado no hacemos brillar ese trabajo.

Comenzamos el Lunes, la lluvia ataca de nuevo y volvemos a tener la oportunidad de trabajar con nuestras compañeras y mayores 2012. Un entrenamiento muy completo por parte de todas donde la intensidad es muy buena y empezamos a atacar los pases en el último ejercicio de tiro que hicimos, se ven cosas muy buenas en los 1c1, muchas de nosotras usando las herramientas que practicamos. Animo a las que todavía no se sienten confiadas de probar cosas en el 1c1 a hacerlo, vamos a ser valientes chicas, hay que equivocarse y probar cosas para mejorar, todas podéis!!!

Miércoles, volvemos al Cervantes y esta vez solas. Empezamos una semana más con nuestra rutinita de tiro que refleja una clara mejoría en todas, combinando la coordinación y el tiro. Muy bien todas, seguid así. Pasamos a la técnica individual con mucha intensidad y ganas, ATENTAS, adoro y me encanta que hagamos todo con intensidad, pero eso no quiere decir que no haya que prestar atención a los pequeños detalles, esos son los que marcarán la diferencia. Pasamos a nuestro 1c1 de igual manera, con intensidad y valientes al aro como una flecha, muy bien chicas. Pasamos de nuevo al 1c1 que sería 2c1 , limitando los botes y buscando las ventajas, APARECEN LAS FINTAS en este ejercicio, empezamos a engañar y le sumamos inteligencia a nuestros ejercicios. Pasamos al 2c1+1 que luego sería 2c2 , esta vez utilizando un ejercicio nuevo que requiere un poco más de atención, muy bien el esfuerzo de todas y la concentración.

Viernes, subimos a cantos altos y el entrenamiento empieza a tope. Jugamos a cuerdas para aprender a dar espacio y jugar con él y nuestros nuevos engaños. Pasamos rápidamente al circuito donde añadimos un recurso nuevo a partir de la salida, gran ímpetu de todas para aprender este movimiento nuevo. Nos sigue faltando detalle a la hora de ejecutar los movimientos pero esta intensidad es el camino que debemos seguir chicas. Pasamos de nuevo al 1c1 y ponemos objetivos, muchas de vosotras los cumplisteis, otras ni lo intentasteis... salid de vuestra zona de confort , vamos a ser valientes y a probar cosas!! Añadimos un ejercicio nuevo de 1c1 que luego sería 2c1 y a la vista de la buena incorporación del ejercicio pasamos al 2c1+1 que luego sería 2c2, así da gusto chicas muy bien. Pasamos al 3c2+1 que luego sería 3c3 y VAYA VAYA, alguien menciona y pregunta que son las calles, un ejercicio perfecto para aprender las tres principales, damos una pincelada de lo que son y aplicamos con gran criterio. Excelente entreno chicas que por fin supera el notable, felicidades!!!

Sábado nos vamos al Colegio Brains, un campo más pequeño que en los que normalmente jugamos. Buen calentamiento de todas super concentradas para entrar en el partido. Hablamos de la necesidad de espacios por las dimensiones que tiene el campo y que debemos hacer. El primer sexto es EXCELENTE!!!! Los demás sextos somos blanditas , y se nos olvida movernos cuando pasamos el balón, alguna se monta un chalet en la zona y tengo que pedir yo al propio árbitro que nos piten zona, empanadas estaban estas Tigers para la semana tan buena de entrenamientos que habíamos hecho.

Aún así vemos destellos de las cosas buenas que surgieron:
- Los pases adelantados cuando salíamos a la contra
-Pedir ayuda cuando la necesitabamos
-Varios pases en un solo ataque para encontrar el hueco ya que ellas se cerraban mucho

Cosas a mejorar:
- Si tengo 4 niñas a rodeándome cuando tengo la pelota, ¿tendré que botar?
- Si a mi compañera se le escapa la suya y pide ayuda ¿deberé dejar a la mía e ir a por el balón?
- Si el balón me viene de un lado ¿ataco ese mismo lado sin mirar dónde esta la defensa?

Venga chicas !!! Gran semana de entrenamientos, seguid así e intentar concentraros para poder hacer la semana más regular posible. Que esto no es un parque de atracciones no hay montañas rusas !! 1,2,3... VILLALTIGERS






    VILLALBA   
   MARIANISTAS AMORÓS
VILLALBA
MARIANISTAS AMORÓS
19-11-2022
Linea ascendente

   
 
Undécima semana para las Villaltigers con vuelta a las buenas sensaciones y volviendo al planeta Tierra.

Lunes, esta vez en el Cervantes debido a las condiciones meteorológicas que no eran muy favorables... Muchas gracias tanto a las 2012 como al staff por acogernos y así no perder días de entrenamiento. Muy bien chicas, concentradas y trabajando bien, aprovechamos para usar la pelotilla de tenis y así mejorar nuestra velocidad y capacidad multitask (hay que aprender inglés). Aprovechamos para ponernos en parejas y hacer nuestros 1c1 con niñas más mayores, una oportunidad nueva para aprender que vimos que no desaprovechasteis. Felicidades

Miércoles, volvemos a la normalidad y nos vemos de nuevo en el Cervantes. Empezando por nuestros principios de tiro y haciendo algún juego para que se nos haga divertido aprender a tirar, muy bien todas dándole la importancia que merecen a estos ejercicios. Después pasamos al 1c0 donde repasamos todo lo aprendido siendo creativas, implementamos una nueva herramienta después de vérsela en un partido a cierta niña, el dentro-fuera, también conocido como In-out, muy buen trabajo y ganas de aprender este nuevo movimiento, esta es la actitud. Más tarde pasamos a nuestro 1c1 con ventaja en la atacante para robar, más tarde cambiamos la ventaja y se la ponemos a la atacante para meter. Seguimos el entrenamiento haciendo 1c1 que luego serían 2c1, vamos entendiendo de que va la cosa y siendo generosas, muy bien. Pasamos a los 2c1+1 que luego serían 2c2 , entendiendo poco a poco que en desventaja numérica tengo que hacer fintas y proteger hasta que llegue mi compañera, gran esfuerzo.

Viernes, nos subimos a Cantos Altos y vamos un poco tarde todas, recordad a las 18.20 EMPIEZA el entrenamiento y llegar a esa hora es llegar tarde, va para todas, la puntualidad debe ser sagrada. En cuanto al entrenamiento, empezamos con una triple muralla que nos obliga a ir por el centro de la pista, ya que últimamente solo nos gusta subir el balón por las bandas las bandas, cosa que nos castigará en un futuro, hay que eliminar este hábito cuanto antes. Continuamos con nuestra técnica individual por cuadrantes repasando y prácticando nuestras cositas, debemos prestar más atención a los cambios de ritmo chicas, no podemos jugar siempre a la misma velocidad. Pasamos a nuestros 1c1 que luego se harían 2c1, seguimos haciendo hincapié en estas situaciones que nos hacen cambiar rápido de chip, muy bien todas concentradas y corriendo con espacios. Pasamos de nuevo a nuestros 2c1+1 que luego se convertiría en un 2c2, respetando espacios y hablando en defensa, muy bien. Tenemos tiempo para hacer un ejercicio nuevo de 3c2+1 que luego sería 3c3, lo entendemos rápido y nos dedicamos a disfrutar jugando, todavía nos falta un pequeño esfuerzo para seguir dando espacio al balón, pero la actitud de todas es impecable. Seguid así y veremos los resultados de nuestro trabajo.

Sábado, jugamos en nuestro estimado Kike Blas, todas llegan a la hora y están cambiadas, algunas al palo, intentad no llegar tan justas. Calentamiento regular chicas, muy relajadas en el 1c1 y sin energía, hay que desayunar bien y venir despierta a los partidos!! El partido no empieza mal, salimos a meter y a atacar para robar...mientras tanto, las del banquillo se echaban una siesta que nos pasaría factura en el segundo sexto. No atacamos para robar, no compartimos el balón y jugamos blanditas las luchas, nos recuperamos en el tercer sexto y tras una charleta en el descanso, nuestras Tigers salen valientes a jugar, con energía y con muchas ganas de anotar. Bravo por salir de la espiral del mundo de las fantasías y salir a jugar al baloncesto. A partir de ahí regularidad en todo el partido.

Puntos a mejorar:

- Un día mas, fuera de la zona y del triple de 6,75.
- Recordad, si me pasa el balón de un lado no ataco ese mismo lado sino el contrario, venga chicas que esto en los entrenos os sale muy bien
- Nos faltó hablar, cosa que siempre hacemos y no debemos dejar de hacer por nada
- Recordad, la lotería de navidad no ha llegado. No lancéis el balón a ver quién lo coge porque se me acaban los 5 segundos, paciencia.

Felicidades por estas cosas:

- Muy bien las lineas de pase
- Muy bien reconociendo las faltas y levantando la mano aunque no estuviésemos de acuerdo con la falta
- Mejoramos los pases adelantados a la niña que estaba sola
- Buenas decisiones a la hora de cuando penetrar y cuando tirar, vamos empezando a leer

En definitiva, muy buena semana de entrenamientos chicas. Entrenando como debemos entrenar y mejorando con respecto a las dos semanas anteriores, vamos a seguir así de concentras a partir de ahora. Objetivo para la siguiente semana, completar bien los entrenos y el sábado. Vamos a por el 4 de 4.




RIVAS PARQUE SURESTE   60
40   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE60
VILLALBA40
12-11-2022
Si, pero no es así
 
Décima semana para nuestras queridas 2013 con ilusión y una ficha de residencia en Marte por determinados momentos.

Lunes, vamos a ese Benlliure que nos esta ayudando tanto a crecer como esas jugonas que necesitamos ser. Un entrenamiento con muchos ejercicios de siempre donde empezamos asentando las bases de nuestro tiro y prestando atención a los primeros detalles. Después seguimos haciendo nuestra técnica individual por cuadrantes donde parecía que nuestras Tigers estaban a tope, muy bien prestando atención al 1c0. Sin embargo, nos metemos en 1c1, 2c1+1 volviendo en 2c2 y de repente a nadie le apetece trabajar, vamos andando y subimos al planeta MARTE... y nos quedamos ahí.

Miércoles, Cervantes empezando nuevamente repasando las bases de nuestro tiro e intentando sentirnos cómodas desde muy cerca del aro. Pasamos a hacer nuestro querido manejo de balón y con muy buena actitud, felicidades por esa parte. Pasamos al 1c1 de nuevo y volvemos a probar ese 2c1+1 que el Lunes se nos atascó, fantástico todo entrenando como suelen hacer nuestras Tigers en su mejor versión. En cambio, los últimos 15 minutos decidimos volver a MARTE como nos pasó ese mismo Lunes...

Ya Viernes, entramos en el pabellón curiosamente todas prontito y cambiadas para entrenar, muy bien siendo puntuales y aprovechando el tiempo restante para aprender de las mayores. Vamos a intentar estar en silencio antes y después de cada entreno cuando están otros equipos en su hora, sois ejemplares, os portáis muy bien y tenéis que demostrarlo TODO EL TIEMPO. El entrenamiento empieza muy bien, ilusionadas, trabajando como debemos y con mucha intensidad. Llega la última parte del entreno y ay ay ay, tenemos FLATO. Chicas, yo no os digo que bebais el agua en sorbos cortos por amor al arte, haced caso a las advertencias de las entrenadoras que velan por vosotras todo el rato. Mejoramos en cuanto al Lunes y al Miércoles.

Sábado, nos levantamos prontito, nos metemos en el autobús con ilusión. Al otro lado de Madrid, Rivas, el subcampeón de la categoría la semana pasada. Llegamos con tiempo y con muchas ganas, calentando muy muy bien y con los 1c1 hablando y yendo como flechas al aro. Empieza el partido, un primer sexto haciendo todo lo que se pedía y siendo muy agresivas. BRAVO. Llega el segundo sexto manteniendo loa primeros minutos como los del sexto anterior, con ilusión y garra, sin embargo llega la número 5, nos mete dos canastas y las Tigers se vuelven gatitos, dejan de atacar para robar y ser valientes al aro. Nos recuperamos los demás sextos y competimos lo mejor que sabemos, aunque con algún despiste defensivo que mejoraremos a medida que pase el tiempo seguro. GRAN ACTITUD DE TODAS QUE SE DEJARON LA PIEL PARA DEFENDER A NUESTRAS AMIGAS DE ROJO, ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE ESTA FORMA DE COMPETIR Y TRABAJAR QUE TENEIS.

Si me permitís, os voy a dejar unos aspectos que nos faltaron y os invito a tenerlos mucho más en cuenta.

- Nuestro querido espacio al balón, que nos quito muchas oportunidades de anotar
- Los pases adelantados a la niña que esta sola delante, fuimos un poco egoístas
- La relajación que teníamos para robar hasta que Aza se puso a regañaros que había que ser agresivas

En cambio, muy bien estas cositas:
- Bravo el trabajo de una defiende el balón y otra el aro hasta que mis compañeras ajusten
- Muy bien estando atenta todo el rato de la niña en especifico que me había dicho Aza
- BRAVO la valentía de lanzar tiros cuando nadie me defendía y había mucha gente en la zona

En definitiva, buen partido pero mala semana chicas. Recordad que entrenamos 3 días y jugamos partido 1. Hay que prestar atención a la semana, que es muy muy importante.
Concentradas Tigers, vamos a pasárnoslo bien si trabajamos en los entrenos!!!

DESTACADOS: TODAS
    VILLALBA   
   VALDELUZ
VILLALBA
VALDELUZ
05-11-2022
Sube y baja

   
 
Otra semana más para nuestras Tigers, esta vez con un entrenamiento menos ya que el Lunes lo dimos libre por fiesta. Nos quedaron 2 para intentar aprovechar al máximo hasta el último minuto de cada entrenamiento.

El Miércoles empezamos en nuestra media pista del Cervantes, donde hacemos mucho manejo y tacto de balón para sentirnos cada vez más cómodas con la pelotita. Empezamos un poco blanditas y empanadillas... pero VAYA VAYA, cuando empezamos los 1c1 de repente despertamos. Chicas, entiendo vuestro entusiasmo por jugar entre vosotras pero debemos ponerle las mismas ganas al x0 también para poder hacer muchas más cosas a la hora de jugar ese 1c1 que tanto queréis. Recordad, siempre a tope con todo lo que hagamos.

Viernes, un día un poco inesperado. Cambiamos de instalación con muy poca antelación y tenemos un poco menos de tiempo para trabajar en pista, pero aún así entrenamos concentradas y con una excelente calidad, FELICIDADES. Haciendo después mucha coordinación cuando se nos acabo la pista, muchas gracias Leyva y Blanca por ayudarnos y adaptaros.

Sábado, ansiado Sábado. Empezamos todas muy bien, llegando antes, estando a la hora cambiadas y preparadas para calentar, con un calentamiento bien hecho y grandes sensaciones. Sin embargo, empieza la primera parte del partido y se nos olvidan nuestras normas, se nos olvida atacar para robar y salir rápido al contraataque con nuestros ESPACIOS. Tras hablar en el descanso, nuestras Villaltigers aparecen de verdad en la pista, agresivas para robar el balón y saliendo del triple de mayores para poder atacar el 1c1, dando pases adelantados, con ciertas jugadas con más de 2 pases largos que hicieron al banquillo aplaudir como locas. Estas SI SON las Tigers que queremos.

Vamos a intentar ser mucho más regulares esta semana chicas, intentando estar concentrada todo el tiempo que pueda y atentas de todo lo que pasa.
DESTACADOS: Zinnia y Mireia, tirando del equipo esta semana y siendo muy valientes y agresivas en todo lo que hacían. GRAN TRABAJO
Lucía, corrigiendo todo lo que dijimos y eligiendo bien las acciones que tomaba. ESTA ES LA ACTITUD


29-10-2022
STRIKE
 
Otra semana más para nuestras Villaltigers que trabajan entrenamiento a entrenamiento para crecer a pasos agigantados como lo estamos haciendo.
Un Lunes que nos cundió mucho, metiendo ejercicios nuevos que nuestras chicas supieron entender y disfrutar con alegría y seriedad. Mucha mejor actitud con respecto a la semana pasada, ¿nos caemos? Pues nos levantamos. Felicidades y a seguir así.

El Miércoles hacemos competiciones por equipos, técnica individual, 1c1 y por último 2c1+1 que luego se hacía 2c2. Recordad chicas, esta muy bien estar ilusionadas por cosas que hagamos pero hay que intentar mantener la concentración el tiempo máximo que pueda. Hacemos juegos, pero seguimos entrenando serias a la vez que nos lo pasamos bien.

El Viernes, un entrenamiento mucho más serio donde seguimos trabajando nuestros básicos y sobretodo nuestro ESPACIO AL BALÓN. Poco a poco, nos vamos dando cuenta de que para que podamos jugar nuestro preciado 1c1 hay que tener paciencia y salir del triple. Muy bien esta semana saliendo en silencio y sin hablar para no molestar a los que entrenaban en el siguiente turno.

Por último, un ilusionante Sábado nos esperaba. Jugamos contra Canoe, un equipo que nos exigio como nunca hasta ahora y que nos hizo descubrir que competir es MUY DIVERTIDO. Muy bien todas atentas de las lineas, cambiar el chip para meter y luego robar, GRAN esfuerzo dando pases adelantados e intentando parar el contraataque de Canoe que nos costaba muchas canastas pero sexto a sexto fuimos entendiendo. BUEN TRABAJO CHICAS, vamos a seguir divirtiéndonos de esta forma.

Extra baloncesto, fuimos a jugar a los Bolos. Diversión por todos lados para nuestras chicas para desconectar un poquito y hacer migas.

DESTACADOS: Sara Ramos, trabajando de manera ejemplar toda la semana y siendo valiente al aro como le pedimos todos los días.
Sergio Fole y Helena Montenegro, que nos hicieron el favor de pitar y anotar este bonito amistoso con unas generaciones que "pintan" muy bien.






IRLANDESAS   21
56   VILLALBA    
IRLANDESAS21
VILLALBA56
22-10-2022
Empieza la fiesta
 
Después de una pretemporada intensa donde todas hemos intentado probar cosas nuevas sin miedo, y con mucha actitud. Empieza la fiesta!! Una nueva temporada para nuestras Villaltigers.
Empezamos la semana en nuestro querido Benlliure, donde tenemos que acostumbrarnos y apreciar que podemos usar esa pista para volvernos un poquito menos blanditas chicas, me caigo y sigo jugando sin mirarme la herida cada 3 segundos... SOMOS JUGONAS
Miércoles ya mucho más cómodas en nuestro favorito Cervantes, nos ayudamos mucho de la pelota de tenis para mejorar nuestra técnica individual y seguir reaccionando rápido a lo que pasa. Os felicito porque casi siempre estamos super atentas e intentamos hacer todo lo que las entrenadoras pedimos.
Viernes nos subimos a Cantos Altos, donde nuestra querida Luna vino a ayudarnos, GRACIAS LUNA. Usamos los globos para seguir mejorando y divirtiéndonos a la vez, sin embargo nos entusiasmamos tanto que a la hora de terminar y cambiarnos de zapatillas no somos capaces de estar en silencio mientras el siguiente equipo entrena, chicas es muy importante respetar el trabajo de los demás que mientras nosotras entrenábamos no hicieron ningún ruido.

El Sábado viajamos al colegio Irlandesas, donde sacamos las mantas y limpiamos los charcos. Un muy buen partidos de todas, donde hacemos casi todo lo que hemos entrenado. Sé que nos cuesta mucho jugar en la calle, pero poco a poco debemos sentirnos más valientes aunque nos toque jugar en coles. Y RECORDAD los pases adelantados nos gustan, pero esto no es fútbol no tenemos que lanzar el balón al hueco cuando no sabemos qué hacer, hay que tener un pelín de paciencia a veces. GRAN TRABAJO DE TODAS, SEGUID ASÍ!!
DESTACADOS: Thais, por seguir como una jugona después de esa caída que nos asusto a todos.
Barbara, por hacernos caso y no bajar el balón cuando cogía los rebotes, muy lista.
Lucía, por salirse del campo sin llorar cuando la pitaron la 5 falta y seguir animando en el banquillo como la que más. Gran sentimiento de equipo.

LOS PAPIS, por facilitarnos a las entrenadoras toda la pretemporada siendo flexibles en los entrenamientos y en los partidos amistosos. Sin vosotros no sería posible hacer estas cosas.




15-10-2022
 
08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022