Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   CORAZONISTAS
VILLALBA
CORAZONISTAS
04-02-2023

   
 
    VILLALBA   28
28   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA28
PATROCINIO SAN JOSÉ28
28-01-2023
A CAMBIAR EL CHIP

   
 
Y volvemos a la carga una semana más, pero sin mejorar nuestras ganas. Ya sabéis chicas que tenemos que cambiar el chip ya que no podemos esforzarnos de vez en cuando, y hay que cambiarlo ya.

Pese a la montaña rusa de semana, llegamos al sábado con muchas ganas.
Comenzamos concentradas. En ataque al principio nos costó ser valientes, pero rápidamente nos quitamos los miedos y conseguíamos llegar al aro fácilmente botando o a través de los pases. También al principio trabajamos muy bien para recibir ya que nos movíamos y no nos juntamos las unas con las otras.

En defensa, pese algún despiste, conseguíamos estar en parejas con las rivales robando muchos balones. Además, muy poquitas veces las rivales iban solas con balón hacia el aro.

Peeeeeero llega la segunda mitad y nos volvemos a relajar y a perder la concentración y la intensidad. En ataque desaparecimos ya que nos costaba mucho atacar y sobretodo recibir el balón. Además de que estábamos continuamente juntas y regalábamos los pases ya que nos queríamos quitar el balón de encima.
También dejamos de defender y las rivales llegaban todo el rato solas al aro sin que nadie les parase ya que no corríamos o estábamos despistadas y no sabíamos a quien defendíamos y además, les dejábamos que cogieran todos los rebotes.

Ya sabéis chicas que todo es cuestión de ganas, esfuerzo y actitud. También sabéis que como se entrena se juega y si en los entrenamientos nos esforzamos unos días si y otros no, en el partido nos esforzaremos unos minutos si y otros no.
Vamos chicas se que podéis cambiar el chip :) 1… 2 3… ¡VILLASNAKES!
VILLANUEVA DE LA CAÑADA   31
31   VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA31
VILLALBA31
21-01-2023
CASI CASI
 
Nueva semana pero todavía seguimos sin avanzar. Nos sigue costando mucho concentrarnos y escuchar en los entrenamientos, y lo que más, dar el máximo para poder mejorar. Ya sabéis chicas que tenemos que dar un pasito más porque si no, no vamos a mejorar y tampoco vamos a disfrutar.

Llega el sábado y nos toca jugar en Villanueva de la Cañada. Sin ninguna duda este ha sido un partido para aprender.

Comenzamos muy bien desde el calentamiento. Desde el minuto 1 fuimos intensas y estuvimos muy concentradas. En ataque éramos valientes (Bravo Alba por tu entrada lateral por la izquierda (: )y conseguíamos levantar la cabeza para ver a las compañeras que estaban solas o para atacar el 1x1. También nos dimos cuenta que si nos movíamos y nos íbamos a China conseguíamos recibir solas.

En defensa estuvimos genial. Cada una estaba en pareja con su defensora y gracias a eso les costaba recibir o robábamos muchos balones. También, estuvimos muy atentas y cada vez que el balón iba corriendo solo, alguna corriendo lo paraba :)

Pero todo esto cambió en la segunda parte. De repente dejamos de ser intentas y de estar concentradas y dejamos que las rivales nos ganasen en ganas. Ya no éramos valientes, ya no corríamos a defender, pero lo más importante, es que ya no teníamos ACTITUD y eso chicas nunca puede pasar.
Ahora toca aprender y mejorar. Ya sabéis que no vale con estar concentradas y con ganas durante 20 minutos, al igual que no vale que vengáis con ganas a entrenar 1 día. Tenemos que cambiar el chip chicas. Animo se que podéis
1… 2…. 3… ¡VILLASNAKES!
    VILLALBA   27
6   SAN AGUSTÍN
VILLALBA27
SAN AGUSTÍN6
14-01-2023
LA PRIMERA DEL AÑO

   
 
Tras las esperadas vacaciones de Navidad, volvemos a la carga con muchas ganas. Nuestra primera semana del año empezó muy bien ya que todas vinimos con las pilas cargadas al 100%, dispuestas a darlo todo y a trabajar mucho más. Peeeero, ya sabes chicas que ese trabajo hay que hacerlo durante toda la semana, no un día si y dos no ;)

Llegamos al sábado y nos tocaba jugar nuestro primer partido del año.
Fue un partido en el que fuimos de menos a más.
El ataque al principio nos costó mucho ya que no éramos nada valientes, jugábamos todas pegadas y tirábamos desde cualquier sitio y sin apuntar nada.
Pero poco a poco esos nervios se fueron y empezamos a levantar la cabeza para tomar buenas decisiones e incluso a apuntar a cuadradito a la hora de tirar ;)
También recordad chicas que cuando nos quedemos sin bote, hay que agarrar el balón fuerte y estar en triple amenaza para evitar que me quiten el balón las rivales.

En defensa al principio fue un caos ya que ninguna estaba en pareja y se nos escapaban continuamente las rivales. Recordad chicas que es muy importante saber a quien defendemos y nunca puede haber ninguna rival sola.
Rápidamente cambiamos el chip y comenzamos a defender como sabemos (en puerta cerrada y en parejas) lo que hizo que robásemos muchos balones y tuviésemos más ocasiones para atacar.
Aunque recordad chicas que si veo a una rival sola con el balón, ¡no dudo en ir a pararla gritando balón! ;)

Vamos a por otra semana chicas, y recordad que tenemos que estar un poco más concentradas tanto en los entrenamientos como en los partidos :)
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES! :)
24-12-2022
 
    VILLALBA   32
8   LIONS BASKET ARROYOMOLINOS
VILLALBA32
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS8
17-12-2022
EL ÚLTIMO DEL AÑO

   
 
BUEN CONSEJO   12
18   VILLALBA    
BUEN CONSEJO12
VILLALBA18
10-12-2022
EQUIPO
 
Nuestra semana ha sido una semana diferente, con pocas serpientes, pero suficientes para seguir trabajando y mejorando, aunque todavía se nos escapan algunas cosillas.
La primera y la más importante es que somos un EQUIPO muy de vez en cuando. Y es porque últimamente nos enfadamos, discutimos y nos hablamos mal. Ya sabéis chicas que SE ACABÓ. Tenemos que trabajar TODAS JUNTAS para poder mejorar.

Respecto a venir concentradas, estamos mejorando pero todavía nos cuesta escuchar al 100%, así que ánimo que casi lo conseguís.

Y llega nuestro día, el sábado, el día del partido.
En ataque estuvimos muy bien durante todo el partido, excepto en algunos despistes.
Aunque al principio nos costaba atacar, conseguimos ser muy valientes. Nos atrevíamos a botar después de haber mirado que podíamos hacer y con unos cuantos botes conseguíamos pasar el campo fácilmente. También fuimos rápidas y nos dimos cuenta que cuando dejábamos de botar venían todas las rivales a por el balón, lo que provocaba que las compis estuvieran solas y les pasábamos el balón rápidamente. ¡Muy bien chicas! :) Lo único que nos sigue costando un poquito es trabajar para recibir ya que muchas veces intentamos recibir pegadas a la línea o pegarás entre nosotras. ¡Ojo con esto chicas! Ya sabéis que tenemos que irnos a China y estar separadas entre nosotras para no estorbarnos ;)

En defensa estuvimos también muy bien pero tuvimos un ratillo de despistes. Comenzamos todas genial colocadas en puerta cerrada y conseguimos estar, la mayor parte del tiempo, cada una en pareja con una rival (aunque a veces íbamos un poco lentas a por nuestra rival). También estuvimos muy bien parando a las rivales cuando intentaban correr hacia el aro ;) pero hubo unos minutillos que nos despistamos y todo ese trabajo desapareció. Recordad chicas que el balón que va solo hacia el aro HAY QUE PARARLE CUANTO ANTES y no debajo del aro porque si no hay más probabilidades de que meta canasta. Animo chicas que casi lo tenéis :)

Pese a los enfados y golpes, hicisteis todas un GRAN partido. Pero recordad que no podemos retroceder. Seguimos trabajando chicas ;)
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!
DESTACADOS: Nuestra querida Serpi que ya está recuperada aunque en el viaje de vuelta sufrió un pequeño accidente.

Genial Elsa. Estuviste muy concentrada en defensa colocándote muy bien en pareja con tu rival, y en ataque peleaste muchos balones en el suelo. ¡Sigue así! :)

Muy bien Alba. Estuviste durante todo el partido dando el 100% y ayudando a las compañeras ¡Bravo! ;)

Súper bien Noa, ya que en ataque, además de ser valiente, te diste cuenta de algún que otro fallito e hiciste el esfuerzo de mejorarlo. ¡Sigue así! :)
03-12-2022
 
    VILLALBA   12
21   LAS ROZAS
VILLALBA12
LAS ROZAS21
26-11-2022
JUGAMOS COMO ENTRENAMOS

   
 
Semana nueva pero seguimos siendo una montaña rusa. Nos sigue costando mucho venir concentradas y con las pilas cargadas y, sobre todo, nos cuesta mucho escuchar y poner atención. Chicas tenemos que hacer un esfuerzo y dar un pasito más, tanto en concentración como en esfuerzo. Se que podéis, ¡ánimo chicas! ;)

Tras una semana de entrenamientos un poco regulares llega el sábado, nuestro día favorito. Esta vez nos tocaba contra las Rozas.
Empezamos muy bien y concentradas, con muchas ganas de jugar y de darlo todo. Pero poco a poco bajamos la intensidad y comenzamos a despistarnos mucho. En resumen, empezamos a jugar como entrenamos.

En ataque dejamos de ser valientes y nos costaba mucho ir al aro ya que enseguida nos parábamos sin proteger el balón y nos lo quitaban de las manos. Nos costaba mucho recibir el balón porque nos quedábamos quietas o intentábamos recibir el balón pegadas a la línea o a las demás compis. Además casi todos los pases lo perdíamos nosotras porque los pasábamos por arriba y muy bombeados. Ya sabéis chicas que esos pases son muy difíciles y que si queremos recibir tenemos que movernos separadas porque si no es imposible que podamos atacar.
No todo fueron fallos. Tuvimos muy buenos momentos en los que éramos valientes en el 1x1 o en los que levantábamos la cabeza para pasar a las compis que estaban solas debajo del aro, aunque luego nos costaba apuntar bien ;)

En defensa también estuvimos por momentos. Había ratitos en los que éramos intensas y otros en los que estábamos perdidas. Recordad que no todas tenemos que defender al balón, es decir, tenemos que estar en parejas con las rivales y cuando el balón va solo al aro voy a por el.
En los momentos que estuvimos intensas y cada una con la suya, robábamos balones o les costaba recibir e incluso cogíamos los rebotes. ¡Muy bien chicas! :)

Nos toca trabajar mucho chicas, y sobre todo, tenéis que entender que no vale con estar concentradas 1 día a la semana ya que se juega como se entrena. Ánimo chicas se que lo podéis conseguir ;)
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES! :)

RECUERDO: no os olvidéis de traerme vuestro juego favorito en un papel.
MARISTAS CHAMBERÍ   55
19   VILLALBA    
MARISTAS CHAMBERÍ55
VILLALBA19
19-11-2022
MONTAÑA RUSA
 
Arranca otra semana más, esta vez ha sido una auténtica montaña rusa ya que hemos ido de más a menos y de menos a un poco mejor.
Se que os cuesta un poco chicas, pero hay que hacer un esfuerzo por escuchar y atender un poquito más. Ánimo que estoy segura de que lo conseguiréis ;)

Llega el sábado y nos toca viajar a Chamberí


Comenzamos con ganas y muy intensas compitiendo contra nuestra rival. Pero varios fallitos nuestros y un par de canastas seguidas suyas hacen que bajemos un poco los brazos.

En ataque estuvimos muy bien. Levantamos la cabeza para dar pases a nuestras compis, pero recordad que los pases por encima de la cabeza y bombeados son muy fáciles de perder. Algo que esta vez nos costó mucho fue recibir el balón. Ya sabéis chicas que si hay saque de banda o de fondo, nos vamos corriendo a China y, cuando una compi se quede sin bote, para ayudarla tengo que moverme y trabajar para recibir, y SIEMPRE CON ESPACIO.

Nuestra defensa fue una auténtica montaña rusa. Empezamos muy bien en parejas y puerta cerrada, pero de repente se nos olvidó y empezamos a tener miedo y las dejábamos sola o nos quedábamos mirando como la que iba con balón iba hacia el aro sola. Ya sabéis chicas que si el balón corre solo al aro, aunque no sea la mía, voy a por ella a pararla.
En el último cuarto parece que despertamos y luchamos hasta el último segundo de partido haciendo un esfuerzo para parar con ganas a las rivales y para pelear todos los balones. ¡Bravo chicas :)!

Recordad chicas que siempre hay que luchar y que hay que aprender que siempre no se gana, pero si siempre podemos dar el 100%. Así que ya sabéis, nos toca seguir trabajando y aprendiendo muchísimo más ;)
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!

IMPORTANTE: Irene. A recuerda que tengo tus zapatillas jeje y que solo te las daré el lunes si vienes sonriendo, sin cara de acelga ;)
DESTACADOS: Irene. C que por fin te diste cuenta que si eres valiente y vas al aro, consigues llegar sola. También por tu esfuerzo para parar balón siempre que iba solo, ¡sigue así!
    VILLALBA   45
15   FUENTELARREYNA
VILLALBA45
FUENTELARREYNA15
12-11-2022
UN PASITO MÁS

   
 
Y empieza otra semana más. Parece que por fin vamos entendiendo que para poder disfrutar y mejorar, tenemos que venir a los entrenamientos con las pilas cargadas y muy muy concentradas, aunque todavía nos cuesta un poco dejar de jugar con el balón cuando explicamos un ejercicio o hay dudas. ¡Recordad nuestras normas chicas! Estoy segura de que esto lo mejoraremos ;)


Llega nuestro día favorito, el sábado, y nos toca jugar contra Fuentelarreyna en casa. Partido que comenzamos con muchas ganas y concentradas desde el minuto 1.

En ataque estuvimos MUY BIEN TODAS. Desde el principio fuimos muy valientes y nos atrevíamos a correr botando sin ningún miedo. También gracias a que levantábamos la cabeza para mirar el campo, conseguíamos llegar debajo del aro con muy pocos pases y cuando nos tocaba sacar, nos íbamos rápido a China para poder recibir de manera fácil ¡Bravo chicas!
Pero recordad chicas que, si queremos recibir mientras estamos atacando, no nos podemos quedar quietas en medio de la zona. Acordaros que tenemos que movernos CON ESPACIO entre nosotras para que sea más fácil atacar :)
¡Ah! Y ya sabéis que para meter canasta debajo del aro tenemos que apuntar a cuadradito para que sea más fácil ;)

En defensa no estuvimos nada mal. Conseguíamos estar en parejas con las rivales y nos colocábamos bien en puerta cerrada consiguiendo que les costara recibir o cuando lo hacían, conseguíamos robarles el balón. ¡Muy bien chicas! Pero, de vez en cuando, nos despistábamos, recibían solas y llegaban corriendo solas a meter canasta. Ya sabéis que si el balón corre solo hacia el aro, aunque no sea la mía, voy corriendo a pararle y a colocarme en puerta cerrada.

Muy buen trabajo chicas. Nos toca seguir trabajando y esforzarnos un poquito más ;)
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES! :)
DESTACADOS: ¡Muy bien Alba! Desde el calentamiento estuviste muy concentrada y con ganas de competir. Sigue siendo igual de valiente e igual de peleona ;)

¡Genial Inés! Sobretodo en defensa ya que no tenías ningún miedo en ponerte delante de las jugadoras rivales para que no avanzaran :)
CORAZONISTAS   
   VILLALBA    
CORAZONISTAS
VILLALBA
05-11-2022
¡ESTO EMPIEZA!
 
Tras una larga pretemporada en donde hemos aprendido muchísimas cosas nuevas, como por ejemplo, a defender en puerta cerrada, y hemos mejorado lo que sabíamos, como botar y tirar, comenzamos la semana muy ilusionadas y con muchas ganas de empezar el primer partido de liga.

Pero… pese a esos nervios, nuestra semana ha ido un poco regulinchi… Una de las cosas que aprendimos en pretemporada y que parece que se nos ha olvidado es que tenemos que venir concentradas a entrenar y estar en silencio cuando las entrenadoras o cualquier compañera habla. Recordad chicas que es muy importante atender y escuchar para saber qué hay que hacer, pero si estamos jugando con el balón, hablando o mirando al techo, nos cuesta entender las cosas. Así que ya sabéis chicas, venimos con las pilas al 100% y súper concentradas para trabajar, mejorar y disfrutar muchísimo :)

Llega el sábado y nos toca viajar al colegio Corazonistas para jugar nuestro primer partido de liga.
Tras un buen calentamiento subiendo las escaleras para llegar a la azotea, empieza el partido. Comenzamos un poco despistadas, con miedos y vergüenzas.
En ataque nos costaba un poco salir corriendo y botar lo que provocaba que nos robasen muchos balones por no saber qué hacer ya que teníamos un poco de miedo.
En defensa se nos olvidaba a quien defendíamos y recibían continuamente solas y también, nos costaba mucho parar al balón cuando iba solo hacia canasta.

Pero de repente cambiamos el chip ;) y empezamos a ser más valientes tanto en ataque como en defensa.
Cuando nos tocaba atacar, comenzamos a ser más valientes y a botar sin miedo y con mucha fuerza para llegar a meter canasta. También, cuando nos tocaba sacar, nos acordamos que para poder recibir nos teníamos que ir a “China” y volver. Pero recordad que tenemos que empezar a movernos cuando la compi tenga balón.

En defensa, nos concentramos y empezamos a estar cada una en pareja con una del otro equipo y bien colocadas en puerta cerrada, lo que provocó que les costase mucho recibir y que robásemos muchísimos balones para ir corriendo a meter canasta.

Muy buen trabajo chicas aunque recordad que para recibir balón en ataque, tenemos que movernos y dejarnos espacio entre nosotras; y en defensa es muy importante ir a por el rebote. Recordad que suma muchos puntos ;)

Vamos a por otra semana de trabajo chicas :) 1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!
DESTACADOS: Nuestra querida mascota Serpi que sigue todavía recuperándose de su operación.

¡Bravo Arya! Desde el minuto uno fuiste muy valiente en ataque. Te atreviste a botar hacia el aro incluso con la izquierda :) ¡Sigue así!

Muy bien súper Sara, que conseguiste quitarte el miedo a botar e incluso metiste canasta ¡Bravo Sara! ;)

Genial Irene A. levantando la cabeza para buscar a las compis que estaban solas y pasarles el balón y por tu súper triple ;) ¡Sigue así!
29-10-2022
 
22-10-2022
 
15-10-2022
 
08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022