Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   ÍCARO ENVERA
VILLALBA
ÍCARO ENVERA
04-02-2023
 
ATAM POZUELO   24
28   VILLALBA    
ATAM POZUELO24
VILLALBA28
29-01-2023
RECUPERANDO SENSACIONES
 
2 semanas de entrenamientos para ir recuperando las sensaciones perdidas tras el parón navideño, han servido, para ver de nuevo la mejor versión de este equipo.

Versión, que habíamos visto en los últimos entrenamientos y partidos antes de las navidades, y que, estaba claro volveríamos a ver, y de que manera, nada menos que en casa del subcampeón la temporada pasada, Atam Pozuelo, que nos ganó en las semis allá por mayo, y al que, tras 7 partidos, hemos conseguido por fin ganar en un gran partido de ambos equipos.

Estas semanas de entrenamientos, nos han servido para volver a refrescar conceptos en ambos lados de la pista, haciendo hincapie en mantener las defensas durante toda la jugada y desde el minuto 1 de juego. En ataque, movernos después de pasar la pelota y buscar al compañero mejor colocado. Asi lo hemos hecho, y ha sido un partido muy completo de todos con un resultado totalmente merecido.

Madrugón fresquito de domingo, para irnos hasta Pozuelo con los 12 jugadores convocados para este partido. Suplimos la baja de última hora de Fran, por encontrarse enfermo, con José Luis, que al venir a vernos preparado, pudo jugar.

Primer cuarto que comenzamos enchufadísimos en defensa y corriendo el contraataque lo que nos da una ventaja de 4-10 al finalizar el cuarto. Comenzamos el segundo con las mismas consignas de mantener la defensa intensa durante toda la jugada ya que son un rival muy bueno, y si desconectamos 2 minutos, no van a perdonar. Final del segundo cuarto y tiempo de descanso con marcador de 12-14 para Villalba.

Descanso que aprovechamos para recuperarnos del esfuerzo, beber agua y volver a la carga. Continuamos siendo agresivos en defensa y realizando buenos pases en ataque, lo que nos da buenas opciones de tiro cercanos al aro, pero a veces por no usar el tablero, o por mala suerte, no terminamos de anotar todo lo que generábamos y lo bien que lo estábamos haciendo en ataque. Llegamos al final del tercer cuarto con 20-19 para Atam.

Transmitimos tranquilidad para afrontar el último cuarto ante lo igualado del marcador, estando convencidos de que si mantenemos el nivel defensivo y seguimos compartiendo el balón tan bien en ataque, el resultado tendría que ser favorable. Intercambio de canastas, que hacían que la diferencia fuese de 1 punto para un equipo u otro, hasta que a falta de 1 minuto, conseguimos estar acertados cara al aro y cogemos esos 4 puntos de ventaja que ya no soltamos y que nos dan una victoria importante para mantenernos en la lucha por arriba, y sobre todo, mucha moral al equipo de ver que jugando asi, somos capaces de ganar a cualquiera. Así se celebró, casi como un título conseguido, la alegría de todos era tremenda, y es que por fin habíamos sido capaces de ganar a este gran equipo jugando de maravilla.

Ha sido un partidazo de todos de principio a fin. Hemos conseguido mantener la concentración durante todo el partido, lo que nos hace ser un gran equipo en ambas canastas. Da gusto ver jugar a todos cuando compartimos el balón, confiando todos en todos los compañeros, demostrando ser un equipo en un deporte de equipo.

Ahora os dejamos con la crónica que esta semana nos hace Javi Lapido.

“Hola….buenos días. El sábado…el domingo buen partido, buena defensa, buen eso, planteamos muy bien el partido. Los últimos minutos muy bien. Ese equipo nos ganaba siempre y ya hemos cortado la racha, y nada y bien, planteásteis muy bien el partido, tenemos que hablar mucho más y va muy bien. Yo muy bien, Manolo bien, todos muy bien, Felipe bien, José bien, Antonio bien y todos bien, y nada y eso. Este sábado ganaremos y hay que jugar entre compañeros y hay que hablarse. Un saludo y hasta el sábado, el que esté convocado que haga buen partido, hasta luego.”

Gracias “Lapi”.
DESTACADOS: José Luis: la gran aportación de José al equipo, viene dada por su mejoría sobre todo en defensa, donde, cuando quiere, rebotea, pasa el balón y cerca del aro es un seguro. Siempre dispuesto a jugar viniendo a ver a sus compañeros, y preparado por si acaso, aun cuando no está convocado.

Pedro: una gran victoria para celebrar su 50 cumpleaños. En ataque aportando como siempre, y en defensa, intentando dificultar al rival.

Imran: siempre intenso en ambos lados. Luchando cada balón y sumando para el equipo.

David: un plus cuando se trata de defender, robando balones y poniéndoles las cosas difíciles al rival. Aunque sin suerte cara al aro, no deja de intentarlo y es lo que hay que hacer.

Antonio: estando cada vez mas acertado cara al aro, anotando un par de canastas y dando muy buenos pases para que anotasen sus compañeros.

Isaac: gran partido pese a haber estado enfermo durante la semana. Esfuerzo en defensa ante jugadores mas grandes y fuertes, pero sin arrugarse ni un pelo. Anotando una canasta, demostrando su mejoría en el tiro.

Manolo: buena defensa todo el partido, luchando cada rebote y cada balón en un partido con jugadores y jugadoras muy altos.

Iván: partido completo en ambos lados del campo. Reboteando, pasando y sacando contraataques y anotando varias canastas.

Felipe: cada día mejor. Reboteando y defendiendo muy bien y siendo decidido en ataque.

Nacho: solo pudo jugar apenas 5 minutos por un dolor en la rodilla y que hizo lo que pudo cuando estuvo en pista.

Lapido: importante labor en defensa y sin estar tan obsesionado en ataque con el triple, tirando los que había que tirar.

Juan: partido muy completo en ambos lados de la pista. Siendo decidido cara al aro y cada vez con mas acierto.








21-01-2023
 
HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO   29
28   VILLALBA    
HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO29
VILLALBA28
14-01-2023
 
Había ganas de retomar la competición tras las vacaciones de Navidad, y tras 1 semana de entreno en la que volvimos a coger ritmo, nos tocaba visitar a San Fernando en el primer partido del 2023.

Comenzamos el partido y las sensaciones eran las de principio de temporada, imprecisiones, sin defender y no compartiendo el balón en ataque, lo que provocó un arranque de partido con un 10-0 en contra. Paramos el partido para volver a recordar y hacer hincapié, en las cosas que trabajamos en los entrenamientos y tratar de enchufarnos de nuevo al partido a través de la defensa. Asi fue, empezamos a defender, lo que nos daba opciones de contraataque y tiros más sencillos que los que estábamos haciendo hasta ese momento, abusando demasiado del triple y jugando muy precipitados y alocados. Le dimos la vuelta al marcador con una gran defensa, llegando al descanso con un 12-20 que nos hacía mas reconocibles a lo que ultimamente somos, un equipo cada día más intenso defensivamente y que saca rápidos contraataques.

Tras el descanso seguíamos intentando mantener el nivel defensivo, pero se notó la inactividad y la falta de acierto en ataque, hizo que San Fernando nos fuese recortando la diferencia poco a poco, manteniendo diferencias de 2-4 puntos a nuestro favor, hasta el final del partido, en el que, por un error de los anotadores, pensábamos que habíamos ganado el partido por 2 puntos, pero que realmente, y tras revisar el acta el árbitro, habíamos perdido por 1 punto.

Daba igual, el partido en líneas generales no había sido como los últimos que habíamos disputado, en los que habíamos mantenido un nivel defensivo alto y más acierto en ataque.

Está claro que los parones no nos sientan bien y el ritmo cogido de octubre a diciembre, se nos había ido. Estamos seguros que poco tardaremos en recuperar sensaciones y ritmo de juego una vez completemos varias semanas de entrenamientos y partidos y estar a tope para lo que resta de temporada.

Dar la enhorabuena a San Fernando por no dejar de luchar en ningún momento, disputando un partido emocionante y que pudo ganar cualquiera.

Ahora os dejamos con la crónica que esta semana ha hecho Nacho Bel.
“El partido me pareció bastante bueno, estuvo muy igualado, lo único que yo no entendía era que los padres bajaran a protestar, y nada, yo lo he intentado hacer lo mejor posible, ya sabes, como siempre, intento jugar bien, haciendo lo que tu nos dices y nos mandas durante todo el calentamiento, durante todos los partidos y entrenamientos que hacemos, y bueno a mi me pareció bastante bueno y bastante igualado, pero…hombre ellos, yo creo que los jugadores contrarios, a parte de ser bastante buenos, yo creo que nos robaron un poquito, pero bueno , la verdad es que si nosotros hubieramos jugado el doble de bien que ellos, les hubiéramos machacado y hubiéramos ganado el partido, pero bueno que le vamos a hacer…”
Gracias Nacho
DESTACADOS: José Luis: cada día más actvo en ambos lados pero defensivamente capaz de mucho más.

Manolo: el rato que le aguantó el físico, intentándolo y participando del juego.

Lapido: correcto en defensa pero muy obsesionado con el triple en ataque. Debes acercarte mas al aro, donde cuando lo has intentado has metido canastas.

Rocío: muy participativa y sin esconderse, tirando varias veces a canasta.

David: intenso en defensa y anotando alguna canasta.

Fran: sin suerte cara al aro, pero simpre apareciendo en defensa y ataque.

Iván: al igual que Manolo, lo que le aguantó el físico defendió y anotó varias canastas además de pasar a sus compañeros.

Antonio: cada día más participativo en ataque, cosa que nos encanta, pero debes acercarte más al aro para ser más efectivo.

Isaac: defensivamente muy bien, controlando a su jugador más rápido e intentado anotar varias veces.

Felipe: muy buen partido. Defensivamente, cada día mejor y en ataque intentándolo y pasando el balón a sus compañeros.

Juan: muy luchador pero sin suerte cara al aro. Hay que seguir intentándolo.

Nacho: nos encanta el Nacho de los últimos partidos, estando más atento en defensa y particpativo en ataque, tanto botando como entrando a canasta con decisión.


24-12-2022
 
17-12-2022
 
10-12-2022
 
TRES CANTOS   30
40   VILLALBA    
TRES CANTOS30
VILLALBA40
03-12-2022
SEGUIMOS CRECIENDO
 
Aún con el subidón del pasado Campeonato de España de finales de noviembre, retomábamos los entrenamientos para preparar la vuelta a la competición en liga Femaddi con un partido complicado ante un rival importante, Tres Cantos “A”, que cuenta con varios buenos jugadores, pero ante el que demostramos, que nuestro fuerte es el juego en equipo y que defensivamente, hace semanas que hemos tenido un importante crecimiento lo que hace que seamos un equipo mucho mas completo.

Los últimos partidos que hemos disputado, han sido muy completos en ambos lados de la cancha, y éste, fue un reflejo de eso mismo, muy concentrados en defensa, siendo cada día más intensos y compartiendo el balón en ataque, importante para no depender de ningún jugador y todos participar y ser piezas importantes del equipo.

Comenzaba el partido y las instrucciones estaban claras: defensa intensa, ir al rebote en ambos aros y, en ataque, levantar la cabeza para sacar rápidos contraataques y encontrar al compañero mejor colocado. Primer cuarto acertado en ataque y férrea defensa que acaba con 10-2 a nuestro favor.

Segundo cuarto en el que mantenemos el ritmo en ambos lados del campo, con acierto en ataque y controlando el rebote. Llegamos al descanso 20-6 arriba en el marcador.

Tras un breve descanso, retomamos el juego en un cuarto con defensas mas suaves y muchísimo acierto por parte de ambos equipos, con rápidos contraataques que dejan el marcador en 34-18 al final del tercer cuarto.

Comienza el último período y Tres Cantos reduce la diferencia hasta el definitivo 40-30 a nuestro favor, en un partido de mucha anotación y buena defensa, al menos los 2 primeros cuartos en los que estuvimos muy concentrados e intensos.

Victoria de mucho mérito ante un gran equipo, que acabará arriba en la clasificación porque cuenta con jugadores importantes.

Después del partido, aprovechamos para ir todo el equipo a comer juntos y pasar una tarde agradable y divertida, viajando hasta Valdemoro, para animar a nuestros compañeros del equipo amarillo con bombo, trompetas y muchas risas.

Tras este partido, tendremos unas merecidísimas vacaciones de Navidad donde aprovecharemos para realizar actividades conjuntas todos los equipos y animar a nuestras compañeras en la próxima Copa femenina que se va a disputar en nuestro polideportivo el próximo 17 de diciembre. El día 22, tendrá lugar la presentación del Club y posteriormene, la cena de Navidad, donde despediremos el año baloncestístico.
DESTACADOS: José Luis: lleva tiempo siendo cada día más importante para el equipo, anotando en casi todos los partidos y reboteando en ambos aros.

Manolo: defensivamente ha mejorado su aportación sobre todo en el rebote a lo que acompaña con canastas en cada partido.

Iván: como siempre muy metido en el partido, tanto ofensiva como defensivamente. Dando muchos pases a sus compañeros y robando balones.

Fran: pese a no anotar, muy activo en ambos aros y no dejando de intentarlo.

David: mas acertado cara al aro, anotando 3 canastas y defendiendo como acostumbra, subiendo la intensidad defensiva del equipo.

Pedro: anotando varias canastas al contraataque y defendiendo mejor.

Isaac: cada día siendo más completo, anotandoo alguna canasta, con calma para asistir al resto y defensivamente siendo infranqueable.

Lapido: defensivamente muy seguro pero al que le seguimos pidiendo más participación en ataque, no solo desde el triple.

Juan: luchador, seguro cerca del aro y defensivamente robando balones.

Felipe: en poco mas de 2 meses que lleva jugando ha mejorado una barbaridad y lo seguirá haciendo si sigue entrenando tan bien. Primera canasta en liga, gran defensa, salida de contraataque y buenos pases.

Nacho: mas activo en defensa y con detalles de su gran calidad, aunque sin acierto, pero intentándolo una y otra vez.




26-11-2022
 
BALONCESTO SIN RASGOS   11
40   VILLALBA    
BALONCESTO SIN RASGOS11
VILLALBA40
20-11-2022
LISTOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
 
Nuevamente realizamos una gran semana de entrenamientos en la que hemos trabajado el uno contra uno, mejorando en este aspecto teniendo cada día más herramientas para encarar a otro jugador y superarle con cambios de mano, de velocidad, etc… Continuamos también afinando puntería, con ejercicios de tiro, a los que incorporamos la lucha por el rebote en la que cada día somos más agresivos y hacemos mejor.

Nos tocaba jugar el domingo día 20 en Madrid contra Baloncesto Sin Rasgos, rival nuevo en la categoría, y a los que no nos habíamos enfrentado nunca.

Comenzamos el partido con poco acierto, nuevamente abusando del tiro exterior y tardamos mas de 4 minutos en anotar la primera canasta. Acabamos el primer cuarto ganando 2-5.

Segundo cuarto en el que nos despegamos en el marcador con dos triplazos seguidos de Iván y varios robos que nos permitían sacar varios contraataques. Final del segundo con 6-17 para Villalba.

Tras un breve descanso, salimos con las ideas claras de seguir activos en defensa, siguiendo a nuestro jugador y pelear los rebotes ante su jugadora de 1,98 m. Estiramos aun mas la ventaja hasta el 7-29 a nuestro favor jugando muy bien en ataque.

Comienza el último cuarto y con un intercambio de canastas, llegamos al final del partido con victoria nuestra por 11-40.

Aunque el marcador refleja cierta ventaja entre ambos, para nada ha sido un partido sencillo, y gracias a nuestra concentración en defensa y a compartir tan bien el balón en ataque, hemos conseguido despegarnos y terminar con una ventaja amplia en el marcador. También hemos estado mas acertados que otros días anotando hasta 3 triples.
Partido que nos ha servido para seguir afianzando conceptos, sobre todo defensivos, realizando una defensa al hombre bastante buena durante casi todo el partido, peleando cada rebote y, ofensivamente, seguir disfrutando pasando el balón al compañero. Celebrar cuando se da una asistencia a un compañero, dice mucho del equipo.
Preparados ya para el Campeonato de España de Segovia, al que nos vamos 18 jugadores y los 6 entrenadores el próximo viernes 25 de noviembre, en representación de los 50 jugadores que formamos la familia de baloncesto Villalba Apascovi.

Ahora os dejamos con la crónica de Felipe:
"Bueno, he jugado muy bien el partido, había una chica alta y me lo he pasado muy bien. Estoy muy contento de lo bien que he jugado el partido y contento y feliz"

¡¡ Gracias Felipe !!
DESTACADOS:
José Luis: poco a poco participando mas y mejor del juego del equipo. Reboteando y defendiendo bien y anotando alguna canasta.

Iván: muy acertado en el tiro exterior y defendiendo agresivo robando muchos balones y repartiendo juego.

Antonio: al que se le resistió la canasta pero que celebró una asistencia suya como si de una canasta se tratara.

Imran: empezó algo perdido en defensa pero poco a poco se fue entonando y robó varios balones y dio muy buenos pases a sus compañeros.

Pedro: al igual que Imran, empezó distraído en defensa pero cambió y se esforzó mucho para defender y hacer varios contraataques anotando varias canastas.

Manolo: le tocó pelearse nuevamente con una jugadora mas grande que él y muy bien que lo hizo, peleando cada balón y manteniendo la defensa todo el tiempo.

Lapido: anotando un triple y defensivamente atento a su jugador.

Felipe: al igual que Manolo, peleó de lo lindo contra su jugadora grande poniéndole las cosas difíciles y estuvo a punto de anotar su primera canasta.

Isaac: defensivamente, como siempre muy atento, y en ataque, dio muchísimos pases de canasta a sus compañeros.

Rocío: nuestra guerrera, peleó cada balón, corrió contraataques y dio pases como acostumbra.

Fran: anotando varias canastas y robando balones sin arrugarse ante rivales mas grandes que él.

David: muy activo como siempre en defensa contagiando al resto del equipo, y anotando una canasta muy celebrada.














    VILLALBA   10
18   JUAN XXIII
VILLALBA10
JUAN XXIII18
12-11-2022
DERROTA POSITIVA
 
Una semana más de intenso trabajo, en la que esta vez hemos hecho hincapie en el rebote, tanto en defensa como en ataque y en el uno contra uno, cada día con mas recursos.
Se nos presentaba un partido exigente, ante un equipo ya conocido por nosotros con jugadores muy superiores físicamente, pero nuestros 11 jugadores estaban dispuestos a darlo todo y ponerles las cosas lo más díficil posible.

Así fue, un bonito partido y que como refleja el marcador, cada canasta costaba un triunfo porque las defensas eran intensas y anotar costaba muchísimo.

Comenzamos muy activos en defensa robando varios balones y reboteando muy bien pero la intimidación de su jugador grande, hacía que en ataque tirásemos demasiado de lejos y sin acierto. Tras más de 4 minutos sin anotar ningún equipo, Juan XXIII metío 3 canastas seguidas que nos hicieron despertar y comprobar que desde cerca, es mas sencillo anotar y conseguimos reducir la diferencia a 2 puntos, hasta el 4-6 al final del primer cuarto para Juan XXIII.

En el segundo cuarto volvemos a realizar tiros lejanos sin conseguir ninguna canasta y su aciereto en ataque, estira la ventaja hasta el 4-14 con el que llegamos al descanso.

Descanso que aprovechamos para reponer fuerzas e intentar salir a tope para recuperar la desventaja.

Tercer cuarto muy disputado nuevamente con apenas 3 canastas y mucha lucha en ambas zonas. Termina el cuarto con 6-18 para Juan XXIII.

Arranca el último período y seguimos manteniendo nuestra solidez defensiva, siguiendo a nuestro jugador asignado todala jugada y anticipándonos en muchos pases los que nos permite correr varios contraataques y anotar un par de canastas. Ganamos este cuarto dejando al otro equipo en 0 puntos y acabando el partido 10-18 para JJuan XXIII.

Tal y como dijimos, pese a la derrota, ha sido un gran partido a nivel defensivo, dejando a este equipo en apenas 18 puntos, compitiendo todos los cuartos y ganándoles el último y que tan solo un bajón en ataque en el segndo, decantó la diferencia a su favor.

De cada partido siempre sacamos cosas positivas y de este, no iba a ser menos. Probablemente nuestro partido más serio en defensa, peleando cada tiro, cada rebote con su jugador grande y con otro más grande. Dimos claramente un paso al frente en defensa, que nos servirá de mucho ante futuros partidos y equipos fuertes.
El equipo poco a poco va creciendo en todos los aspectos del juego. En ataque, con un juego en equipo compartiendo el balón y siendo generosos con los compañeros. Y en defensa, cada vez más concentrados, siguiendo a los jugadores durante toda la jugada, bajando rápido a defender, anticipándonos en los pases y yendo al rebote en ambos aros cada día mejor. ¡¡ Bravo equipo !!

Ahora os dejamos con la crónica hecha por Juan:
“ El partido me ha parecido bien, y pues nada, que he corrido yo muchísimo, que había 2 chicos que eran muy altos, y nada, el partido ha ido bien, hemos defendido bien, hemos atacado como hemos podido era muy complicado el partido, pero bueno, yo he metido alguna canasta, he metido yo 2 y estoy mejorando yo bien con este partido y espero que el sdiguiente partido ganemos con otra victoria.”
¡¡ Gracias Juan !!
DESTACADOS: Isaac: estrenando sus flamantes gafas nuevas, que dan aun más mérito a todo lo hecho anteriormente. Se “peleó” (deportivamente hablando) con un jugador bastante más grande que él sin arrugarse ni un pelo y le disputó cada rebote e hizo que tuviese que esforzarse más de la cuenta. En ataque, utilizando lo entrenado, como son los cambios de mano utilizados perfectamente.

Lapido: que apenas pudo jugar unos minutos porproblemas en las piernas pero lo que jugó, se esforzó bastante.

José Luis: peleón también en defensa e intentando anotar en ataque, pero estaba complicado.

Pedro: partido difícil por la altura del equipo rival pero lo intentó y defendió como pudo.

Iván: Luchó mucho cada rebote, robó muchos balones anticipándose en defensa y anotó alguna canasta, pero como el resto hizo demasiados tiros lejanos, intimidado por su jugador grande.

Manolo: gran lucha bajo los aros y gran esfuerzo an ambas canastas, dificultando anotar al equipo contrario.

Imran: muy luchador e incansable en esfuerzo en ambos aros. Alguna canasta y buenos contraataques.

David: por fin anotó la canasta que se le resistía de momento y defendió muy agresivo asus jugadores robando varios balones.

Felipe: defendió muy bien a su gran jugador dificultándole cada rebote y en ataque aunque sin acierto, pero lo intentó.

Antonio: esfuerzo en ambos aros y varios pases marca de la casa para que anotasen sus compañeros.

Juan: muy luchador, peleón y generoso en el pase. Anotó una canasta y les puso las cosas difíciles a sus jugadores.

Nacho: animando desde la grada pese a no jugar el partido.


    VILLALBA   36
4   TUPUJUME WARRIORS
VILLALBA36
TUPUJUME WARRIORS4
05-11-2022
JUGANDO EN EQUIPO
 
Semana intensa de trabajo, en la que hemos estado trabajando la salida de contraataque y las finalizaciones cuando vamos solos al aro. También hemos trabajado ejercicios de uno contra uno, poniendo en práctica recursos que vamos adquiriendo y que vamos viendo que salen y que nos sirven para mejorar.

Volvíamos a jugar en nuestro campo dos semanas después del debut, con la consigna clara de mantener la calma por encima de todo, porque estando tranquilos, jugamos mucho mejor y eso se notó este pasado sábado, que aunque el polideportivo volvía a estar con muchísima gente, esta vez si que mantuvimos la calma y realizamos un partido muy bueno TODOS.

Delante teníamos al equipo de Tupujume Alcalá, al que nos costó muchísimo ganar el año pasado, ya que juegan muy bien, moviendo el balón entre todos sus jugadores buscando la mejor opción de tiro.

Comenzamos el partido enchufadísimos, cada ataque era prácticamente canasta segura con rápidos contraataques y compartiendo el balón como hacemos habitualmente. Primer cuarto que acaba ya totalmente decantado de nuestro lado, con un 23-0 espectacular.
Segundo cuarto con muchas rotaciones de jugadores y defendiendo mas cerca de nuestro aro, permitiendo al rival acercarse al aro anotando un par de canastas. Segundo cuarto que termina con 27-4.
Tras el descanso, contínuamos con las mismas indicaciones de defender en nuestra canasta sin presionar al rival y pasándonos mucho el balón, con el objetivo de intentar que todos los jugadores anotasen alguna canasta. Tercer cuarto que termina 36-4 y con el marcador ya cerrado. Marcador cerrado significa que cuando la diferencia alcanza los 30 puntos, se dejan de anotar las canastas.
Último cuarto en el que continuamos sacando rápidos contraataques y pasando el balón al compañero mejor colocado, no siendo nada egoistas.

Ha sido un partido más sencillo de lo esperado, también en parte por nuestra salida al mismo tan intensa, concentrados y muy acertados cara al aro que nos ha permitido que hasta 9 jugadores anotaran alguna canasta y todos participaran más activamente del partido en ambos lados del campo.

Próxima parada, Juan XXIII, que nos visitará el próxima sábado 12 de noviembre a las 18:00 h. en el polideportivo de Los Negrales.

Ahora os dejamos con la crónica que esta semana ha hecho Imran:
“Hemos jugado bien, no hemos estado nerviosos ninguno, el partido me ha parecido bien, genial, perfecto. Hemos jugado bien, hemos pasado el balón y todo y … contento sabes? Todo bien y esperemos que ganemos la liga este año y a ver si nos suben de categoría o algo. Pues nada, a mi el partido me ha gustado y esperemos que ganemos el partido que viene el finde que viene”.
¡¡ Gracias Imran !!
DESTACADOS: José Luis: cuando está atento a su jugador en defensa lo hace fenomenal. En ataque es infalible desde debajo del aro.

Lapido: acercándose más al aro como le estamos pidiendo, bravo. En defensa siempre atento y concentrado.

Iván: en defensa un seguro, siempre atento corriendo de un lado a otro. En ataque seguro bajo el aro y dando muchos pases a sus compañeros.

Pedro: primer cuarto espectacular casi sin fallo corriendo y estando muy participativo en ambos lados del campo.

Antonio: PARTIDAZO en ambos lados. En defensa, donde más le cuesta, bajando corriendo a defender y en ataque, dando infinidad de pases de canasta a sus compañeros siendo tremendamente generoso con todos.

Rocío: más activa en defensa siguiendo a su jugador asignado y en ataque manejando el balón como acostumbra a hacerlo y tirando varias veces a canasta intentando anotar.

Isaac: cada día con más precisión y calma lo que se traduce en canastas y buenas decisiones tanto de tiros como de pases, y en defensa, serio como siempre.

Fran: siempre atento, robando balones y metiéndose por todos lados buscando opciones de tiro. Cuando saca esa ventaja para tirar, es canasta segura.

Juan: muy buen partido, cada día más metido en el equipo, anotando canastas y robando balones. En defensa al jugador, siempre atento.

Imran: con mas tranquilidad que en anteriores partidos, vimos al Imran de años atrás corriendo de un lado a otro y siendo generoso en el pase. Primer triple demostrando su mejoría en el tiro.

Nacho: defensivamente muy motivado con un gran esfuerzo y en ataque, pese a no anotar canasta, lo intento y dio buenos pases a sus compañeros.

Manolo: muy participativo en ambos aros, anotando alguna canasta y peleando el rebote como le pedimos.


29-10-2022
 
ÍCARO ENVERA   21
30   VILLALBA    
ÍCARO ENVERA21
VILLALBA30
22-10-2022
RECUPERANDO SENSACIONES
 
Nueva semana de trabajo en la que hemos seguido trabajando y mejorando nuestro tiro bajo el aro utilizando el tablero, tanto en uno contra uno como en estático. Descubrimos, que apoyándonos en la tabla, es mucho mas sencillo meter canasta y poco a poco lo vamos dominando.
Seguimos trabajando también el juego de 5 contra 5, en el que tratamos de no permanecer parados en ataque, ofreciendo opciones de pase a mis compañeros y yendo mejor al rebote, tanto en defensa como en ataque.

El sábado nos tocaba ir a Colmenar Viejo a jugar contra Ícaro Envera, rival al que aun no nos habíamos enfrentado en partido de liga. Tras casi una hora de viaje conociendo la sierra y sus carreteras, llegamos a Colmenar para disputar nuestro segundo partido de liga.

Comenzamos muy enchufados, compartiendo el balón muy bien, manteniendo nuestras marcas en defensa y sacando el balón rápido, lo que nos permitió realizar muchos contraataques practicando lo entrenado, hasta acabar el primer cuarto 2-8 a nuestro favor.

En el segundo mantuvimos la intensidad, seguíamos corriendo y estábamos acertados cara al aro llegando al descanso ganando 10-20 y rotando mucho a todos los jugadores.

Tras el descanso, nuestra idea era la misma de continuar igual, sacando rápidos contraataques y poniendo el foco en otros aspectos como ir a por el rebote en ambos aros o mantener las marcas defensivas durante toda la defensa. Acaba el tercer cuarto y seguimos arriba, 14-26.

El último cuarto estamos más desacertados de cara al aro y terminamos el partido ganando por 21-30 en un partido muy completo de todo el equipo, en el que todos los jugadores han aportado en ataque y en defensa.

Hemos podido recuperar sensaciones de juego, sobre todo de tranquilidad, de juego en equipo y de estar concentrados en ambos lados de la pista.
Próxima parada el día 5 de noviembre contra Tupujume Alcalá en Los Negrales.

Y ahora os dejamos con la crónica de Pedro:
“ Que lo pasamos muy bien, el equipo contrario nos puso las cosas muy difíciles a todos, y me marcaban mucho, al principio me costaba meter canastas pero luego ya metí canastas, cogí rebotes, centré a los compañeros y no fui tan chupón. Nos lo pasamos muy bien.”

Gracias Pedro.
DESTACADOS:
José Luis: muy bien en ambos lados del campo reboteando y anotando alguna canasta. Cuando está concentrado es un jugador muy importante para el equipo. Tuvo sus “roces deportivos” con algún jugador rival, pero acabaron el partido abrazados y sonrientes.

Pedro: anotando varias canastas y en defensa más atento. Un seguro de vida bajo el aro y recuperando momentos de ese Pedro de la primera temporada.

Fran: muy atento en defensa robando balones y aunque sin suerte de cara al aro, no paró de intentarlo una y otra vez tomando buenas decisiones.

Antonio: defensivamente más atento a su jugador, y en ataque, dando pases muy buenos para que sus compañeros anoten. “Una asistencia hace feliz a dos jugadores”.

Nacho: muy concentrado siguiendo su marca defensiva y bien posicionado, y en ataque, como siempre, dando muestras de su calidad anotando una muy buena canasta.

Iván: muy atento siempre en defensa y dando muchos pases a sus compañeros además de anotar varias canastas.

Juan: gran nivel pese a ser su segundo partido, cada vez mas preciso en su tiro bajo el aro, estando muy atento en defensa y yendo al rebote muy bien.

Isaac: muy serio en defensa defendiendo a quien le toque y en ataque, aunque desacertado en el tiro, cada día mucho mejor.

Lapido: en ataque sin suerte pero realizando buenos tiros, entrando a canasta cuando tenía opción y en defensa, muy atento robando balones anticipándose a sus pases y permitiendo correr al equipo.

Rocío: buen partido de una Roci mas descarada y participativa que antes. Mejor en defensa y en ataque manejando muy bien el balón y dando buenos pases.

David: volvió nuestro pitbull poniendo un nivel defensivo altísimo, pero sobre todo, volvió tranquilo y centrado en el partido, no parando de intentarlo y dando unos pases buenísmos a sus compañeros sacando el contraatque.

Imran: también volvimos a ver la mejor versión de Imran, que al igual que David se mostró más tranquilo y con la pausa necesaria para ver los pases a sus compañeros y terminar la jugada con un tiro mas preciso.


    VILLALBA   22
29   ATAM POZUELO
VILLALBA22
ATAM POZUELO29
15-10-2022
MUCHOS NERVIOS, DEMASIADOS
 
Tras mas de un mes de entrenamientos, llegaba el día del debut en liga tras el Torneo amistoso que jugamos la semana pasada y que sirvió para ir poniéndonos a tono de cara a una nueva temporada. La 4ª, en la que hemos creado un nuevo equipo, pasando a ser nada menos que 3 equipos en competición de liga FEMADDI con un total de 49 jugadores y jugadoras.
Un mes de trabajo en el que hemos ido conociendo a nuevos compañeros y coincidiendo con otros al cambiar algunos de grupo.

En el caso de nuestro equipo, el verde, nos tocaba recibir en este primer partido al equipo de Atam Pozuelo, 2º clasificado la temporada pasada y que cuenta con muchos jugadores de gran tamañao y calidad. Esta vez, tan solo vinieron a jugar 4 jugadores que dieron el máximo aguantando como titanes todo el partido. Bravo por ellos !!
En el otro lado de la pista, estábamos los 14 jugadores de Villalba dispuestos a darlo todo.
Es un gusto siempre tener a tantos jugadores dispuestos, partido tras partido y sea la hora que sea. En esto, siempre ganamos abultadamente, con la felicitación de los equipos rivales.

Para una tarde especial, quisimos hacer algo especial, como una chocolatada con churros y bizcochos cortesía de todas nuestras familias de jugadores, que aportaron de todo. Muchos de ellos, hechos por nuestros propios jugadores y jugadoras y que estaban todos increíbles. Una vez mas, gracias a todos por vuestra predisposición para todo lo que os proponemos. En esta ocasión, para recaudar dinero para el próximo campeonato de España de baloncesto al que iremos a Segovia con 2 equipos a finales de noviembre en representación de todos.

Del partido decir que, una vez más, los nervios no nos permiten jugar con soltura estando muy pendientes de las gradas. Llevábamos tiempo sin jugar, y lógicamente, volver a hacerlo y con las gradas llenas, pone nervioso a cualquiera.
Todo el partido fue un intercambio de canastas y buenas defensas. A cada canasta de uno, respondía el otro equipo con otra canasta. El primer cuarto acababa 7-6 para nosotros. El segundo cuarto, idéntico al anterior en intensidad y mucho más defensivo terminó con 9-10 favorable a Atam.

Tras el descanso, tuvimos varios ataques buenos que nos permitieron coger 3 puntos de diferencia con 17-14, pero a partir de ahí, Atam defendió más duro y junto a varios tiros cómodos nuestros que no entraron, el equipo de Pozuelo le dio la vuelta al marcador poniéndose 17-19 al final del tercer cuarto.
Con un cuarto por jugar, Atam comenzó el último igual que había terminado el anterior y estiró la ventaja suya hasta el 17-25 a falta de 4 minutos. Costaban mucho las canastas y el partido terminó con un triplazo sobre la bocina desde medio campo de Iván, para poner punto y final a este primer partido y dejar el marcador en el 22-29 final.

En este primer partido de liga, tuvimos el debut de dos compañeros nuevos que han comenzado este año, como son Juan y Felipe y que ya comprobaron de primera mano lo divertido que es esto.

Próxima parada Colmenar Viejo para visitar al Club Ícaro Envera.

Ahora la crónica de José Luis Beneyto:
“El chocolate no podía comer nada porque tenía que cenar a las 20:00 h. y del partido no me gustó nada, el número 10 de Atam me estuvo metiendo muchos codazos y era muy guarro Jesús…bueno y el partido no me gustó nada Jesús.”

Gracias José

DESTACADOS: Juan: gran debut de Juan que pese a no haber jugado antes, parecía que lo llevaba haciendo toda la vida.

Felipe: otro que debutó y que dio muestras de lo que nos espera con él. Intensidad, ganas, compañerismo, etc…

Rocío: con los nuevos equipos y la distribución que se ha hecho, Roci es la única cara femenina que tenemos en el equipo y que seguirá dando muestras de su calidad. Últimamente con mas descaro hacia el aro. Bravo.

José Luis: muy activo en defensa y en ataque siendo siempre muy fiable cerca del aro.

Antonio: cada día mejor en defensa. Con muy buena visión de juego en ataque, pero que debe tirar más cerca, donde es mas sencillo anotar canasta.

Isaac: continua como terminó la temporada pasada, siendo un muro en defensa. En ataque con más tranquilidad con el balón en las manos y mejorando su tiro cada día.

Iván: muy atento en defensa defendiendo muy bien a su jugador grande, generoso en ataque y muy seguro cerca del aro.

Imran: algo despistadillo por los nervios, pero siempre generoso con sus compañeros.

Lapido: en defensa concentrado y luchando lo que pudo ante jugadores más grandes que él. En ataque le pedimos que se acerque mas al aro y que siga animando a sus compañeros cuando las cosas no van bien.

Pedro: mucho mejor en defensa y en ataque cuando tiene opción es un seguro de vida cerca del aro.

Nacho: defendió muy bien y en ataque tuvo sus destellos de calidad.

Fran: defensivamente siempre está donde hay que estar y en ataque cuando tiene opción, no perdona.

David: defensivamente bien, como siempre. En ataque algo precipitado por el ambiente que había, pero siempre dándolo todo.

Manolo: no pudo jugar por un problema en la espalda pero ahí estuvo animando a sus compañeros. Esperemos tenerte a tope para el próximo partido.


08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022