Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
ALCORCÓN BASKET AMIGOS CLUB   
   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET AMIGOS CLUB
VILLALBA
29-01-2023
Disfrutando
 
Esta vez nos toca un madrugón,07:40 ya estamos en el autobús dirección Alcorcón con ilusión y energía,con Pani cantando a tope.
Hace mucho frío en la pista y nos cuesta calentar,van rulando varios café en la pista para despertar a nuestros chicos.
Nos encontramos con un rival que defiende 40 minutos en zona ,y esto nos quita la posibilidad de encontrar tiros fáciles,pero poco a poco vamos aumentando nuestra intensidad en defensa ,recuperamos muchos balones y empezamos a jugar de equipo y a meter canastas buscando buenos pases.
Aunque no llegamos a recuperar la desventaja en el marcador , seguimos jugando muy bien en la segunda parte.
Ha sido uno de nuestro mejor partido,por intensidad y atención.
Estamos muy contentos de como hemos defendido y luchado al rebote,y de como hemos intentado pasar el balón.Muy bien chicos .
Terminamos el partido muy contentos y satisfechos de nuestro trabajo.
Volvemos a casa cantando en el bus con mucha alegría y energía .
A seguir entrenando bien.
Vamos Blancos
DESTACADOS: Javi García has hecho un súper partido, defendiendo muy bien,recuperando muchos balones y rebotes,y jugando con atención en ataque.
Bravo Javi
    VILLALBA   
   ESTUDIANTES POZUELO
VILLALBA
ESTUDIANTES POZUELO
21-01-2023
Un partido difícil...
 
Partido duro contra Estudiantes. Hemos notado mucho la diferencia física entre ambos equipos, sobre todo en la altura, ya que nos faltaban nuestros jugadores más altos, con lo cual nos han hecho mucho daño tanto con los rebotes ofensivos como en los defensivos. Nos ha costado llegar a canasta ya que los contrincantes defendían en zona al tener solo 5 jugadores.Aunque el partido ha sido muy difícil y ha generado un poquito de rabia y frustraciones en algunos de los nuestros,estamos contentos de como hemos mejorado y luchado en defensa hasta el último segundo,sin rendirnos nunca.
El baloncesto nos enseña también a enfrentarnos con equipos muy superiores, con derrotas duras y sobretodo con nuestras emociones.
Todo sirve para crecer y mejorar, dentro y fuera de la pista.
Terminamos agradeciendo y aplaudiendo a nuestros aficionados en la grada,con la cabeza alta, y listos para seguir entrenando y disfrutando de otra semana de baloncesto con ganas e ilusión.
Vamos Blancos
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
14-01-2023
Vuelve la Liga
 
Después de la pausa Navideña nuestro equipo vuelve a la cancha con muchas ganas e ilusión.
Este sábado nos enfrentamos contra el equipo de las Rozas. Era un equipo el cual tenía bastante nivel. Sin embargo nosotros salimos a darlo todo como siempre.
En el partido se ha visto reflejado la gran mejora defensiva. Defendíamos muy atentos corriendo atrás a proteger la canasta,intentando robar balones y cogiendo rebotes.
También se ha visto reflejado lo que hemos trabajado en los entrenamientos sobre la atención en el juego,aunque a veces dábamos pases muy precipitados, que al final se convirtieron en balones recuperados para el equipo contrario. Hemos jugado un buen partido anotando 20 puntos e intentando jugar de equipo ,con muchos pases buscando el compañero libre.
Estamos muy contentos de como vamos evolucionado, disfrutando y animando siempre.
Olé Villalba
DESTACADOS: Aunque todos hemos hecho un buen partido queremos destacar a Judith por su esfuerzo y compromiso y a Ayman por su mejoría en gestionar sus emociones.




24-12-2022
 
17-12-2022
 
10-12-2022
 
ADISLI RAPTORS GUERRERAS   
   VILLALBA    
ADISLI RAPTORS GUERRERAS
VILLALBA
04-12-2022
 
Vamos a por otro partido esta vez en dirección Vallecas para jugar con las chicas de Adisli un equipo todo al femenino.
Es domingo por la mañana y se nota,ya que nos cuesta encontrar la entrada al pabellón....
Empezamos el partido y las chicas de Adisli desde el primer minuto nos hacen entender que no va a ser un partido fácil,son muy intensas y juegan muy bien de equipo,por nuestra parte vemos una super mejoría defensiva , todos atentos presionando y corriendo bien atrás luchando y robando balones ,estamos muy contentos de este aspecto que estamos entrenando mucho.
En ataque nos cuesta mucho encontrar el compañero libre porque nos presionan mucho ,pero no nos desanimamos y seguimos luchando y intentando hacerlo lo mejor que podemos , encontrado buenos tiros que pero no entran.
Metemos algunas canastas en contrataque que nos dan mucho Ánimo,desde el banquillo vamos animando a nuestros compañeros, todos salen a la pista para ayudar al equipo y a pasárselo bien.
Hemos hecho un buen partido contra un equipo superior a nosotros,pero lo importante es la actitud que hemos tenido y que lo hemos dado todo.
Bravo a todos.
Volvemos cantando cumpleaño feliz a nuestra Bea,y disfrutando de este día de baloncesto juntos.
Fuerza Villalba
DESTACADOS: Houssam has hecho tu mejor partido, defendiendo fuerte robando balones y jugando con confianza en ataque.Bravo

Cristina has jugado como una guerrera agarrando fuerte el balón y metiendo una super canasta.Muy bien

Las chicas de Adisli por ayudar a Belén a meter una canasta y celebrarla ,que bonito.
26-11-2022
 
19-11-2022
 
    VILLALBA   30
17   CETELEM DOWN MADRID
VILLALBA30
CETELEM DOWN MADRID17
12-11-2022
LA PRIMERA VICTORIA!
 
Mucho hemos esperado para lograr esta victoria y aunque nosotros nos lo pasamos igual de bien, esta victoria sabe muy bien! Llegábamos al partido con muchas ganas de poner en práctica lo entrenado. Ir a por el rebote cuando tanto nosotros como el rival tiramos a canasta, defender sobretodo al jugador que lleva el balón y conseguir ver al compañero que estaba desmarcado.
En defensa Manolo estuvo muy acertado adelantándose a los pases largos del rival, lo que hacia que no llegaran con facilidad a tirar a canasta. Los robos de Manolo hacian que pudiéramos encontrar buenas situaciones para llegar a canasta y además de robos Manolo repartió juego a sus compañeros.

Fueron varios los jugadores que consiguieron meter canasta y eso hizo que el resto de compañeros se animara a tirar y a seguir defendiendo. Para futuros partidos hemos de conseguir pasarnos más el balón y que todos los jugadores consigan tirar a canasta. Porque durante los entrenos así lo hacemos.

Decir que es una maravilla entrenar a este grupo y seguiremos trabajando para que sigan aprendiendo y divirtiéndose... y si es con más victorias pues mejor!!
DESTACADOS: Todos aportaron su granito de arena aunque es justo destacar la defensa de Manolo y las canastas de Bea!
05-11-2022
 
29-10-2022
 
    VILLALBA   
   MIGUEL MONTALVO
VILLALBA
MIGUEL MONTALVO
22-10-2022
 
Nuestro segundo partido seguido en nuestra casa ,jugamos contra un equipo de buen nivel con jugadores expertos,que nos crea problemas con su capacidad de pasarse bien el balón.
Por nuestra parte
Hemos visto muchas mejoría en el juego de equipo y en la organización ofensiva,donde encontramos buenas soluciones de tiro intentando buscar el compañero más libre y algunas canasta fáciles en contrataque,que nos dan mucho ánimo.(cuando nos pasamos el balón siempre encontramos buenas soluciones!!)
En defensa aunque todavía nos cuesta levantar brazos para evitar tiros fáciles ,hemos mejorado mucho, recuperando varios balones y estando muchos más atentos en los rebotes.
Estamos muy contentos del trabajo del equipo y de cómo animamos a nuestros compañeros desde el banquillo,cada canasta la celebramos con mucha ilusión y energía.
Estamos orgullosos de vuestro esfuerzo y compromiso en cada entrenamiento,tenemos que seguir así trabajando y disfrutando.
Fuerza Villalba.




    VILLALBA   
   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA
ALCORCÓN BASKET
15-10-2022
 
Nuestro debut en la temporada,jugamos en un pabellón con un ambiente muy bonito con muchas gente animando desde las gradas ,contra Alcorcón un equipo de nivel más alto que el nuestro,pero esto no nos impide disfrutar del juego intentando jugar con pases para los compañeros más libres e intentando ayudarnos en la pista y desde el banquillo.
Nos enfrentamos a una defensa en zona bien organizada que nos crea muchos problemas para encontrar tiros fáciles,hasta nuestra primera canasta de Javi García que es toda una explosión de alegría y energía.
Seguimos sufriendo los contrataque del equipo rival pero metemos dos triples con Pani que nos dan mucho ánimo ,y que nos da energía para seguir luchando en cada balón.
Un primer partido en el que se notaba mucho la emoción por parte de todos y que nos ayudará a crecer y mejorar.
Tenemos muchas cosas que trabajar ,como por ejemplo no olvidarse de defender y levantar los brazos cuando un adversario tira,pero lo importante es seguir con esta actitud,energía, compromiso y disfrutando de este deporte todos juntos
Ha sido muy bonito y muy positivo ver a los que no estaban convocados animar a sus compañeros desde el banquillo.Somos un equipo siempre.
Seguimos asi ,a por otra semana de trabajo.
Fuerza Villalba.
08-10-2022
 
01-10-2022
 
24-09-2022
 
17-09-2022
 
10-09-2022