Equipos

2ª AUTONÓMICA MASC
Restaurante Amoraga Hotel FC

2MIGUEL CORDERO MARTINEZ
8FERNANDO CASTRO SIMARRO
9ALFRED TEJEDOR MARTI
10CAMILO ASENSIO RODRIGUEZ
13LUIS GONZALEZ SANCHEZ
15JESUS CAO CHAO
17JORGE FERNANDEZ SANCHEZ
18RICARDO CUEVAS
20JORGE CANO DIAZ
33MARIO SANSERONY ESPAÑOL
92FERNANDO VILLALTA CASTRO
99JOSE MANUEL CASAS GAMOTE
1º entr.CARLOS GOMEZ MARTINEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
20-04-2024
 
DAGANZO   62
64   VILLALBA    
DAGANZO62
VILLALBA64
14-04-2024
2 Autonómica Masculino VS Daganzo
 
Victoria de nuestro segunda autonómica, ante un rival de mucha tradición en la categoría, como es Baloncesto Daganzo.

Excelente reacción en la segunda parte, tras recibir en la primera un parcial de 43-29. Ellos demostraron experiencia, tomaron buenas decisiones y un excelso de acierto que les permitió superar la barrera de los 40 puntos. Triples de medio campo, incluido. No obstante, si rotación era corta y poco a poco nuestra defensa permitió acelerar su agotamiento, algo que pudimos aprovechar en la segunda parte.

Ellos pasaron de anotar 43 puntos, a 19 en la segunda parte. A pesar de que las diferencias las estuvieron manteniendo durante el tercer cuarto, teniendo una ventaja de 38-53, a falta de dos minutos. No obstante, a partir de ahí, fue nuestro momento. Defensivamente estuvimos en nuestro mejor momento y en ataque, cuando más acertados estuvimos.

A falta de 5 minutos para el final, el partido estuvo prácticamente igualado y 2 tiros libres convertidos, nos dieron la ventaja definitiva.

Con esta victoria, mantenemos la novena plaza y 2 victorias que contarán para la segunda fase.
    VILLALBA   53
62   MENESIANO
VILLALBA53
MENESIANO62
07-04-2024
2 Autonómica Masculino VS Menesiano
 
Partido de vueltaz ante uno de los mejores equipos de la liga: Menesiano. Ambos equipos, contábamos con bajas importantes para disputar el encuentro. Pero a pesar de todo, los dos buscábamos la victoria.

El primer cuarto fue nuestro. A pesar que empezáramos perdiendo, a medida que transcurría el cuarto, nuestro equipo tuvo momentos de reacción y aunque hubo varias alternancias, un triple en el último minuto, nos puso por delante.

Ellos nos empataron en el segundo cuarto y cuando pasaron los 5 minutos del segundo periodo, ellos empezaron a ampliar la ventaja en el marcador. Recibimos dos triples que nos hicieron daño y también tuvimos problemas con el balance defensivo. Tuvimos falta de acierto y perdidas en ataque, que eso facilito que el parcial, en este cuarto fuera de 13-22.

Ellos nos volvieron a castigar en el tercer cuarto. Especialmente en el rebote defensivo. La anotación para ambos equipos fue más baja, convirtiendo 17 puntos, entre los dos. La defensa zonal, nos ayudó para coger aire y ponerle dificultades. Y aunque el marcador estuvo en 36-51, sacamos fuerzas y pusimos el resto para poder remontar. Estuvimos cerca (45-51), pero finalmente ellos pudieron llevarse el partido, siendo el resultado final de 53-62.

A pesar de nuestros intentos y de tener errores, evidentes en pérdidas, balance defensivo y rebote, supimos dar la cara hasta el final.
COLMENAR VIEJO   86
64   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO86
VILLALBA64
17-03-2024
2 Autonómica Masculino VS Colmenar Viejo
 
Partido de vuelta ante Colmenar Viejo, el equipo líder del grupo, que contaba con tan solo una derrota, hasta el momento.

El primer cuarto se lo llevó Colmenar Viejo, con una diferencia mínima en el marcador, ganando por 19-18. Tuvimos muchas dificultades para poder frenar su juego al contraataque, pero gracias a los cuatro triples que convertimos, eso compenso nuestros problemas defensivos.

En el segundo cuarto, aunque nuestros rivales, también ganaron este cuarto, ya pudimos frenarles en las situaciones de contraataque. No obstante, estuvieron más acertados en el tiro exterior, siendo una de sus especialidades y recordaron el daño que nos hicieron en la ida. Nosotros, en cambio, anotamos 17 puntos. Tuvimos la mira, fijada en las situaciones cercanas bajo canasta.

No obstante, a pesar de nuestros intentos y pese a que ellos aumentarán la ventaja y nosotros la redujimos hasta el 50-45, fue el momento para despegar. En total, nos anotaron 10 triples. Tuvimos de nuevo, muchas dificultades para frenar sus penetraciones y además, tuvieron un excelente 71% en tiros libres, mientras que nosotros estuvimos en un 47%.

Contábamos con bajas muy importantes en el equipo, y pudimos contar con dos jugadores del Junior B, que contamos con su participación. Dando, además, una buena imagen.

Era una situación complicada, jugamos nuestras bazas, pero no pudimos con ellos. Un equipo que hará un gran papel en playoffs.

    VILLALBA   60
67   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA60
PATROCINIO SAN JOSÉ67
10-03-2024
2 Autonómica Masculino VS Patrocinio San José
 
Partido de vuelta ante Patrocinio San José. Un equipo que está en puestos de playoffs, siendo uno de los más "atípicos" del grupo, por su estilo y forma de juego.

En el primer cuarto, nuestros rivales nos cogieron la delantera. Nuestro tono defensivo no fue agresivo y en ataque no estábamos acertados. Fue el cuarto que más pérdidas hicimos (7) y aunque esto fuera así, las diferencias no eran excesivamente amplias, perdiendo 11-17.

Nuestra defensa, en el segundo cuarto estuvo mejor. Nuestro ataque fue más fluido y pudimos tratar mejor el balón. Pero en esta ocasión, nos faltó más agresividad y fortuna en ataque. Fallamos bastantes tiros y nos costó anotar. Solo se perdió ese segundo cuarto por dos puntos que, pese a la mejora, teníamos que apretar más para una posible remontada.

Nuestro desacierto aumentó en el tercer cuarto, ya que solo pudimos anotar 8 puntos. Ellos se quedaron en 11, pero incluso así, la desventaja creció por encima de los 10 puntos. Volvimos a tener menos soltura en ataque y los tiros no entraban y perdíamos más balones.

Nuestra mejor versión, fue en el último cuarto. Mejoramos nuestra versión de ataque y mantuvimos nuestra agresividad defensiva. Les dejamos 4 minutos sin anotar y nosotros, en cambio anotábamos con más soltura y castigándoles dentro de la zona. 2 triples de Patrocinio y los tiros libres (bonus por falta) les dieron oxigeno para volver a ponerse por delante en el marcador. Pero dos triples nuestros fiables, empataron el partido y llevamos el partido a la prórroga.

No obstante, el cansancio y las malas decisiones, nos castigaron mucho. Perdimos nuestro fuelle defensivo, consiguiendo ellos anotar más cerca de la canasta y con soltura. Nosotros, en cambio, la mayoría de nuestros ataques fueron de 3 puntos. Algunos bien ejecutados, y otros no. Pero sobretodo, hicimos lo contrario, tanto en defensa, como en ataque de lo que nos funcionó en el cuarto periodo.

Una derrota un tanto dolorosa. Con una mejor versión de lo que hicimos contra Arcangel, pero aún nos queda por hacer, para romper esta racha de victorias.

ARCÁNGEL RAFAEL   86
69   VILLALBA    
ARCÁNGEL RAFAEL86
VILLALBA69
03-03-2024
2 Autonómica Masculino VS Arcangel
 
Partido de vuelta ante Arcangel. Partido mañanero, donde buscábamos romper nuestra racha de 3 derrotas consecutivas.

El partido empezó igualado, con canastas en ambos lados de la pista, pero mientras ellos seguian anotando con relativa facilidad, tuvimos un atasco en ataque y durante 5 minutos, anotamos sólo 2 puntos. Ellos castigaban con tiros exteriores, algo que no era tan habitual con ellos y con un juego muy vertical, que nos costaba frenar en defensa. 26-14 en el primer cuarto.

Aunque también perdimos en el segundo cuarto, las diferencias en ese periodo fueron mejores que con respecto al primero. Pudimos anotar más con nuestro juego interior y hacerles daño en la pintura, algo que apenas pudimos hacer en el primer cuarto. No obstante, ellos lo compensaron, anotando 5 triples en la primera parte, por los dos triples nuestros iniciales. Cometimos varias pérdidas y no aprovechamos los tiros libres, fallando más de la mitad de los que intentamos (16). Recibimos 49 puntos en la primera mitad.

No conseguimos reducir las diferencias en el tercer cuarto, sino que ellos la ampliaron, gracias a otros dos triples anotados y a varios tiros exteriores. Tuvimos varios momentos buenos en cuanto a penetraciones y ser verticales, pero varias perdidas de balón (literalmente nos quitaron el balón de las manos) y continuábamos fallando tiros libres, que no facilitaban una posible remontada. Recibimos 73 puntos en los tres primeros cuartos.

El partido terminó 86-69, siendo el último cuarto ganado, dejando en 13 puntos a nuestros rivales y anotando 19 puntos. Las diferencias eran demasiado amplias para poder materializar una posible remontada.

No estuvimos a la altura del partido. Ellos jugaron agresivos, más que nosotros, les salió todo de cara. Tuvieron acierto, defendieron lo que pudieron, fueron muy verticales y nunca dejaron de luchar. Tenían hambre. Nosotros, no pudimos hacerles sombra. No tuvimos su acierto, fallamos mucho más que ellos, fallamos 21 tiros libres, no tuvimos una actitud que facilitara. Les dimos muchas oportunidades y ellos las aprovecharon.
DESTACADOS: Luis González, máximo anotador con 11 puntos y especialmente, fue de los pocos que no dejo de luchar, en todo momento
    VILLALBA   67
80   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA67
UROS BASKET RIVAS80
25-02-2024
2 Autonómica Masculino VS Uros Rivas
 
Partido de vuelta y ante uno de los rivales más fuertes del grupo. Fue el rival que más diferencias nos sacó en un partido de esta temporada y además, por nuestra parte, contábamos hasta de 4 bajas importantes para el partido.

Pero pese a todo, el equipo salió con ganas. Empezamos abajo, por el acierto exterior del equipo rival y aunque las primeras ventanas fueron suyas, nuestros jugadores jóvenes, salieron airosos y sumaron para el equipo.

En el segundo cuarto, con un quintero más veterano, supimos competir mejor y mostramos una buena versión. Sufríamos en defensa, porque el equipo rival castigaba nuestros fallos, pero en ataque teníamos réplica y pudimos empatar el cuarto 20-20.

El tercer cuarto fue nuestra mejor versión. Especialmente en la defensa, salimos más agresivos, contactamos mejor, fuimos más duros en el rebote y Jorge Fernández anotó 9 puntos, en ese cuarto, siendo la punta de nuestra lanza, en el contrataque. Sin lugar a duda, su mejor partido de la temporada. Ganamos el cuarto 17-14. El único que conseguimos.

En el último cuarto, el equipo siguió "pegándose" con Uros Rivas, pero a falta de 5 minutos, nuestros rivales nos suministraron un parcial de 3-14, rompiendo el partido y aumentando las ventajas hasta el 67-80 final. Nos costó cerrar el partido, pero el acierto por nuestro lado se acabó. Independiente de que los ataques estuvieran mejor o peor gestionados, la gasolina se acabó y esa oportunidad, Uros Rivas, supo aprovecharla.

A pesar de la derrota, contento por disponer de una versión mejorada, a la que nos encontramos contra Boadilla, siendo conscientes de las bajas, y además, contra uno de los mejores equipos de la liga.
DESTACADOS: Jorge Fernández, con 18 puntos. En uno de los mejores partidos, individuales, que hicimos esta temporada.
BOADILLA DEL MONTE   76
68   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE76
VILLALBA68
18-02-2024
2 Autonómica Masculino VS Boadilla
 
Quinto partido de vuelta del 2ª autonómica Oro. Nuestro rival era Boadilla, un equipo que puede conseguimos vencer en la ida. Contábamos con bajas importantes y nuestro juego interior estaba mermado. A pesar de todo, salimos a por la victoria. Sin excusas.

En la primera parte reinó la igualdad. No hubo grandes parciales, si no fue un constante intercambio de canastas. Aunque teníamos el rebote "asegurado", cometíamos muchas más pérdidas que nuestros rivales. Nuestros 4 triples nos ayudaron en la anotación, pero nuestra defensa, sobretodo desde el 1x1 no estaba siendo lo suficiente buena. Algo que nuestro rivales aprovecharon con canastas y forzando tiros libres. Pero a pesar de todo, terminamos 37-37, en los primeros 20 minutos del partido.

Al principio de la segunda parte recibimos un parcial de 9-0, en contra. Hasta 9 perdidas cometimos, en este tercer cuarto. Gracias a la rotación de nuestro banquillo y a una buena reacción, al final de tercer cuart, las diferencias se recortaron a 4 puntos. Y menos mal, porque llegaron a estar 11 puntos arriba.

Al principio del último cuarto, conseguimos reducir el número de pérdidas. Poco a poco fuimos recortando diferencias y nos llegamos a poner arriba, en el marcador. No obstante empezamos a dar nuestra peor versión: perdidas, tiros fallados sin apenas oposición y faltas gratuitas, que provocaban que nuestros rivales tirarán, un total de 19 tiros libres, en el último cuarto.

Se nos escapó un partido, que podía ser factible, pero que no aprovechamos las oportunidades.
    VILLALBA   29
60   CIEMPOBASKET
VILLALBA29
CIEMPOBASKET60
11-02-2024
2 Autonómica Masculino VS Ciempobasket
 
Cuarto partido de la vuelta de nuestro grupo, ante Ciempobasket, que está creciendo en resultados y es otro equipo aspirante al Playoffs.

El primer cuarto fue bastante igualado. Pero, no salimos con la tensión necesaria. No estábamos siendo duros en contactos, en el rebote y aunque el tanteo del primer cuarto fue bajo (10-12) no estábamos dando una buena versión.

El segundo cuarto, no estuvimos a la altura. Ellos nos metieron 15 puntos, teniendo más oportunidades de meter canastas que nosotros, siendo más agresivos tanto en defensa, como en ataque. Nosotros solo anotamos 1 tiro libre en el primer minuto, estando los 9 restantes sin anotar. No jugábamos rápido y no generamos amenaza, aparte de falta de acierto.

El tercer cuarto estuvo más igualado, aunque ellos jugaban muy bien en ataque y tenían la paciencia suficiente para poner el balón, donde les correspondía. Aunque hubo una mejora, en la segunda parte del cuarto, por la defensa en zona, el primera seguíamos teniéndolo en ataque. Precipitaciones, falta de acierto y mala suerte, que nos costaba horrores recortar las diferencias en el marcador. Aunque ellos aumentarán sus ventajas por encima de los 20 puntos, nosotros conseguimos reducirla.

El último cuarto fue para olvidar. A medida que fue avanzando el partido, no conseguiamos recortar las diferencias. Empezaron a jugar a placer. Bajamos los brazos y nos pasaron por encima.

Seguramente es la peor imagen de la temporada que hemos dado. Mucha frustración, mal juego y no siendo conscientes de lo que nos estábamos jugando hoy. No estuvimos a la altura. Algo que no podemos permitirnos.
SAN VIATOR   68
75   VILLALBA    
SAN VIATOR68
VILLALBA75
04-02-2024
2 Autonómica Masculino VS San Viator B
 
Partido de vuelta contra San Viator, un equipo en puestos de playoffs y un rival "viejo conocido" para nuestro grupo de jugadores.

A pesar de cierta precipitación en nuestros primeros ataques, el equipo encontró un equilibrio defensivo/ofensivo y pasamos del 11-7 en contra, al 17-21 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, tuvimos problemas defensivos y junto con el acierto de nuestros rivales, siempre que nosotros metíamos un ataque con relativa facilidad, ellos tenían capacidad de respuesta. El marcador se mantuvo en esos +4 puntos, gracias al castigo interior que les estábamos propiciando. El parcial termino 19-19.

El tercer cuarto fue nuestra peor versión. Recibimos 20 puntos y aunque nosotros metiéramos 16, esto propicio que al final del cuarto, estuviéramos empatados. Sabíamos que si la defensa no fuera determinante, en algún punto del partido, el resultado de nos escaparía de las manos. Y el equipo, afortunadamente respondió. En los primeros 5 minutos del último cuarto, nuestra intensidad aumento y el parcial fue favorable 2-12, consiguiendo en si, nuestra máxima ventaja en el marcador. Esos 4 triples fueron determinantes en el desarrollo del final del partido, valorando a partes iguales con el nivel de competitividad del grupo.

Posiblemente uno de los momentos de mayor competitividad de nuestro equipo, en la temporada, sumado a una mejora de nuestro ataque que, como viene siendo normal, es evidente en las últimas jornadas.

Victoria muy importante y de mucho valor, ante uno de los mejores equipos de esta temporada. Seguimos sumando.
    VILLALBA   77
63   CABRINI
VILLALBA77
CABRINI63
28-01-2024
2 Autonómica Masculino VS Cabrini
 
Segundo partido de la vuelta, de nuestro 2º Autonómica ante el último clasificado, Cabrini. Un partido engañoso, porque a pesar de que nuestros rivales llevaban una victoria, no podíamos dejarla escapar, por las necesidades de victoria y ultimar las opciones de playoffs de nuestro equipo.

En el primer cuarto tuvimos un primer arreón importante y a pesar de que nuestra defensa no estuviera fina, nuestro ataque fue bastante bueno, anotando hasta 26 puntos en el primer cuarto.

En el segundo, demostramos nuestra peor versión. Malas defensas, falta de agresividad y de fluidez en nuestro ataque. Lo perdimos por 15-20, ellos veían una posibilidad de remontada.

No obstante, la segunda parte fue nuestra. A pesar de algunas intentos de nuestros rivales, el parcial de la segunda parte fue de 36-26. En líneas generales, mejor tanto en ataque, con más claridad y sabiendo donde poner el balón y en defensa, más agresivos y duros, que permitió poner en dificultades a Cabrini, permitiendo la victoria.

Fue un partido, donde pudimos rotar más, en cuanto al minutaje de nuestros jugadores, donde todos aportaron y 11 de los 12, que participaron, pudieron anotar. Además, por segunda vez en la temporada y de forma consecutiva, superamos la barrera de los 70 puntos.
DESTACADOS: Richi, con 17 puntos. Siendo imparable, tanto en el poste bajo, como en sus lanzamientos de media distancia
RECUERDO   82
73   VILLALBA    
RECUERDO82
VILLALBA73
21-01-2024
2 Autonómica Masculino VS Recuerdo
 
Primer partido, de la vuelta para el 2ª autonómica oro. Rival de la primera jornada de la liga y directo para la sexta plaza de nuestro grupo. Recuerdo de había reforzado recientemente con un jugador, de categoría superior, siendo un equipo mucho más peligroso de lo que nos habíamos encontrado en la ida.

El partido tuyo una trayectoria de muchos puntos, terminando en 22-24, a vuestro favor y muy cerca de los 49, al finalizar la primera parte.

Nuestra defensa era el punto débil. Las contestaciones de nuestros rivales fueron mucho más contundentes de lo deseado y el partido estuvo equilibrado en todo momento.

Hubo hasta 15 alternancias en el marcador y cuando parecía que un equipo se iba a escapar, llegaba el otro y recortaba, haciendo que el partido fuera vistoso y de anotación alta.

Los detalles fueron los que decidieron el encuentro. 2 rebotes ofensivos consecutivos y un triple de Recuerdo, les puso 2 puntos arriba, a falta de un minuto. La ansiedad y la falta de acierto, nos pudo y nos vimos obligados en hacer faltas y que ellos tirarán tiros libres.

La realidad fue que el partido estuvo mucho más apretado que lo que puso el marcador. Nos faltó dureza y lectura en según que momentos (también fortuna) que nos hubiera facilitado sacar el partido adelante.

No obstante, el partido fue intenso y muy disfrutable para ambos equipos. Fue una lástima. Pero esto aún no ha terminado.
DESTACADOS: Fernando Villalta: 21 puntos en 27 minutos
    VILLALBA   67
56   DAGANZO
VILLALBA67
DAGANZO56
14-01-2024
2 Autonómica Masculino VS Daganzo
 
Último partido de la ida, ante un clásico de la categoría: Baloncesto Daganzo, un equipo habitual de playoffs, aue esta temporada no estaba tan fino, pero que seguía siendo muy peligroso.

Durante la mayoría del partido dominamos. No fue aplastante, ni mucho menos, sino trabajo de hormiguita. En los peores momentos, es cuando más perdidas cosechaba el equipo y cuando la defensa no era tan consistente, cuando en líneas generales lo fue en el partido.

Ganamos 3 de los 4 cuartos posibles, siendo nosotros superiores, tanto en el juego interior y en el tiro de 3 puntos. Una vez más, volvimos a anotar más de 65 puntos y eso es, en parte a que el equipo está más rodado en ataque, siendo más efectivos, poniendo el balón donde lo necesitamos y jugando con más pausa cuando lo requería.

El equipo obtuvo una victoria muy importante, en nuestras aspiraciones a buscar una plaza de playoffs. Un buen resultado 67-56 y mirando a nuestro próximo rival. Cada día más cerca del final y cada vez, más decisivos serán los partidos.
MENESIANO   76
66   VILLALBA    
MENESIANO76
VILLALBA66
17-12-2023
2 Autonómica Masculino VS Menesiano
 
Partido duro, siendo el 10º para el 2ª Autonómica Oro. Jugaba contra uno de los líderes del grupo, Menesiano, siendo un equipo ofensivo, pero también, el que menos puntos ha recibido de todo el grupo.

El primer cuarto, nos costó ajustar con sus mejores jugadores, recibiendo varios triples con facilidad y no llegando al nivel de dureza y exigencia que imponía Menesiano.

El segundo cuarto, fue un lavado de cara. Nos pusimos las pilas en defensa y en ataque dimos una mejor versión, mejor circulación de balón y acierto. Nuestro juego interior les hizo daño y ganamos el cuarto por 18-22.

La segunda parte fue igualada, perdimos tercer y último cuarto, pero por la mínima. Y a pesar de algunas rachas positivas de Menesiano, poco a poco, tuvimos capacidad de respuesta. En casi todo momento, tuvimos nuestras opciones de dar la vuelta en el marcador, pero la diferencia de acierto en los momentos finales y que nuestros rivales lanzarán 8 tiros libres, en el último minuto, decanto el resultado final.

A pesar de todo, tuvimos minutos y momentos muy buenos, compitiendo contra uno de los mejores equipos de la liga. Una buena noticia, que esperemos que continúe, de aquí en adelante
DESTACADOS: Richi y Nando, metieron la mitad de los puntos del equipo
    VILLALBA   69
83   COLMENAR VIEJO
VILLALBA69
COLMENAR VIEJO83
03-12-2023
2 Autonómica Masculino VS Colmenar Viejo
 
Noveno partido de nuestro 2ª Autonómica Oro ante el único equipo invicto del grupo y uno de los favoritos de la categoría, Colmenar Viejo.

Partido de mucha anotación, donde nosotros partíamos de una baja tan importante como era Nando Villalta, pero que incluso así el equipo se recompuso, compartiendo el balón, siendo valiente en ataque, con tiro exterior e intentando poner dificultades a nuestros rivales. El primer cuarto lo ganamos, pese a que los primeros minutos nos costó entrar en juego. Pero supimos competir el partido y reaccionar.

El segundo cuarto, recibimos 25 puntos dolorosos, que nos costó nuestra ventaja, poniéndose ellos por delante y con ciertos momentos donde jugaron más cómodos.

No obstante, aunque no llegáramos a frenar el aluvión de puntos, nosotros anotamos 36 puntos en la primera parte, siendo una excelente anotación para nosotros y que compenso sobre el acierto de nuestros rivales.

El tercer cuarto fue igualado y aunque ellos ganaron solo de 1, tuvimos nuestras bazas. Fuimos valientes y volvimos a compartir el balón, dándonos muchos puntos y amenazando a nuestros rivales.

No obstante, no conseguiamos reducir los puntos a nuestros rivales. Nos metían muchas canastas y esto era una amenaza constante y una alarma de peligro si no conseguiamos cortar. Y así fue. Volvieron a meter 25 puntos en el último cuarto, algo que permitió que su ventaja creciera por encima de los 10 puntos. Sus triples fueron demoledores y a pesar de nuestros intentos, se nos escaparon de las manos.

A pesar de todo, reconocemos el nivel del rival, valoramos positivamente que ha sido el partido de máxima anotación nuestra (69 puntos) y que ha sido uno de los partidos donde más veces hemos compartido el balón y son en esos momentos, donde demostramos que somos peligrosos. Continuamos luchando.

PATROCINIO SAN JOSÉ   74
58   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ74
VILLALBA58
28-11-2023
2 Autonómica Masculino VS Patrocinio San José
 
Octavo partido de nuestro segundo autonómica, frente a Patrocinio San José, un equipo que la temporada pasada jugaba en 1ª Autonómica Plata y que descendió de categoría.

La primera parte estuvo dominada por nosotros. Sin hacer un alarde en nuestro juego, pero sacamos las primeras ventajas del equipo. No obstante el resultado no fue bueno, no jugamos fluido y lo que nos permitió las ventajas fue el acierto exterior.

La segunda parte fue una de nuestras peores versiones. Recibimos 48 puntos, de los cuales 20 fueron tiros libres (lanzaron 25 sólo en la segunda heparte), y 6 triples. No estuvimos bien en defensa y lo bien que lo hicieron ellos, nos costó a nosotros emularlo. No tuvimos paciencia, abusamos del bote, cometimos muchas pérdidas, no supimos poner el balón donde correspondía.

Nos pasaron por encima. Otro partido más fuera de casa, que no supimos competir y donde encontramos a un rival que supo castigarnos nuestros errores.
PATROCINIO SAN JOSÉ   
   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA
26-11-2023
 
    VILLALBA   57
46   ARCÁNGEL RAFAEL
VILLALBA57
ARCÁNGEL RAFAEL46
19-11-2023
2 Autonómica Masculino VS Arcangel
 
Cuadra victoria de nuestro 2º Autonómica Masculino, en esta ocasión a Arcangel, un equipo que no ha ganado todavía, pero que se presuponía complicado y que no podíamos fallar.

El primer cuarto fue dominado por nuestro Senior, dominando en la pintura y también con un lanzamiento exterior aceptable. Ella sufrían en canasta y nosotros, estábamos sacando y moviendo bien el balón.

En el segundo cuarto, demostramos nuestra peor versión. Sólo 12 puntos anotados, muchas pérdidas de balón, no jugamos bien en ataque y faltó circulación y además, hicimos muchas faltas (algunos regalos) provocando que ellos tirarán hasta 12 tiros libres. Además, mostraron una mejor versión en su tiro exterior de lo que esperábamos.

La segunda parte, hubo un cambio. La defensa fue importante, pero aunque hubo momentos malos en ataque, en general (y sobretodo el último cuarto) las sensaciones fueron positivas. La segunda parte fue un parcial de 26-14, a nuestro favor.

En el último cuarto, hubo tres triples muy importantes, que dieron las a los nuestros. Nos dieron seguridad, confianza y permitieron que la victoria estuviera en nuestra mano.

Está victoria nos permite estar entre los cinco mejores clasificados, pero siendo conscientes que, para terminar la ida, nos quedan rivales muy duros.
UROS BASKET RIVAS   66
35   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS66
VILLALBA35
12-11-2023
2 Autonómica Masculino VS Uros Rivas
 
Tercera derrota del 2º Autonómica Masculino, ante uno de los mejores equipos de la categoría: Uros Rivas.

Desde el inicio del partido, ellos marcaron la dinámica de lo que iba a ser el partido. Más seguros, con más automatismos, jugando de memoria y con mayor intensidad que nosotros. Ya desde los primeros minutos, marcaron un camino importante que nos costaba igualar.

Seguramente, nuestra mejor versión fue en el segundo cuarto. Donde, curiosamente, no anotamos ninguna canasta en juego, pero salvos los momentos finales, ellos llevaban solo 3, siendo conscientes de que era un equipo superior a nosotros.

En la segunda parte, no hubo reacción y ellos fueron aumentando la ventaja. Recibimos 35 puntos, por solo 23 nuestros, teniendo una distancia en el marcador considerable y superando la desventaja a los 30 puntos de diferencia.

El equipo no consiguió anticiparse y adaptarse, a las exigencias que nos obligaron nuestros rivales. Castigaron nuestros errores y dejamos de ser competitivos. Una lección que, aunque dura, posiblemente necesaria, para saber lo que nos espera en el futuro.
    VILLALBA   61
51   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA61
BOADILLA DEL MONTE51
05-11-2023
2 Autonómica Masculino VS ADC Boadilla
 
El 2º autonómica masculino, buscaba su tercera victoria al siempre complicado ADC Boadilla, llevando ellos una derrota menos que nosotros.

El rival estuvo defendiendo 40 minutos en zona y a pesar de un mal primer cuarto, tanto en el acierto, como en defensa, está fue nuestra peor versión del partido.

A través de nuestra defensa y nuestra insistencia, nuestros rivales fueron quedándose sin gasolina, poco a poco. El acierto mejoró, especialmente en la segunda parte, pasando de los 2 triples, a anotar 6 más. Se movió bien el balón, se defendió mejor y se puso frenar a sus hombres importantes.

A mitad del tercer cuarto, ya nos pusimos por delante y aunque hubo intercambios de canastas, a ellos les costaba más anotar y nosotros, tuvimos la paciencia de poner el balón, donde más lo necesitábamos.

El equipo supo reaccionar y consiguió la tercera victoria de esta temporada. Un triunfo importante y que compenso la derrota de la jornada pasada.
CIEMPOBASKET   54
45   VILLALBA    
CIEMPOBASKET54
VILLALBA45
29-10-2023
2 Autonómica Masculino VS Ciempozuelo
 
Cuarto partido del Senior de 2º Autonómica Masculino, que juega su segundo partido contra Ciempozuelos, un equipo que no venía de ganar ningún partido.

El primer cuarto, pese a las pérdidas y a una no buena defensa, se gana por 10-2. A pesar de la superioridad en el marcador, no se estaba jugando con la fluidez y con las normas que se comentaron al principio del partido. Ellos estuvieron. Desacertados y por ello, solo anotaron dos puntos. Algo que se aviso a nuestro equipo, porque estábamos facilitando varias opciones.

El segundo cuarto fue dominado por ellos. Muchas imprecisiones, perdidas de balón y muchas problemas para anotar. Algo que fue la tónica de aquí al finalizar el partido. Equivocaciones en todos los sentidos, desde las decisiones del entrenador, al pecar de no ser más conservador, entre otros aspectos y de falta de lectura, agresividad y acierto, por parte de nuestros jugadores.

Ellos llegaron a tener ventajas de 11 puntos, a mitad del tercer cuarto, incluso estuvieron 9 arriba, a falta de 5 minutos y el equipo lo intentó. Pero un poco de acierto por su parte y desacierto por la nuestra, entre otras posesiones no aprovechadas fueron las que decantaron el partido.

Tras la victoria de San Viator, ahora, es una derrota dura. Pero tendremos que digerirla y levantarnos.
    VILLALBA   58
56   SAN VIATOR
VILLALBA58
SAN VIATOR56
22-10-2023
2 Autonómica Masculino VS San Viator B
 
Tercer partido del 2º Autonómica Masculino, ante uno de los equipos mejor clasificados de la temporada pasada, pero que aún no se han estrenado con victoria: San Viator.

El primer cuarto fue un partido de mala defensa por nuestra parte, encajando canastas más fáciles de las deseadas y recibiendo cuatro triples peligrosos que dieron a los rivales, las primeras ventajas en el marcador. No salimos con agresividad, sin contactos y con problemas en los cambios y recuperaciones defensivas.

No obstante, en el segundo cuarto, fue todo lo contrario. Anotaciones muy bajas, falta de acierto, pero también aumentó de intensidad. Sin un juego demasiado fluido, pero mejorando detalles con respecto al primer cuarto y que valió para recortar diferencias. El resultado final de la primera parte fue 25-27.

No obstante, nuestro arranque del tercer cuarto fue muy malo. Recibimos canastas con suma facilidad, problemas defensivos, perdidas de balón que permitieron un parcial en contra de 5-17. Ellos, a falta de 15 minutos para terminar el partido, ganaban de 14. No obstante, el equipo reaccionó y con corazón y a través de defensa, recortaron las diferencias de forma considerable, con un parcial a favor de 15-4, mejorando considerablemente los primeros cinco minutos.

El último cuarto fue emocionante. Ellos se alejaban, nosotros recortamos. Pero a pesar de nuestros esfuerzos, nunca se ponían por delante. Iba pasando el tiempo y nunca les alcanzamos en el marcador. A falta de dos minutos, el equipo perdía 51-56 y a través de corazón, agresividad y valentía, el equipo puso forzar el empate, a falta de 28 segundos para el final. Ellos perdieron el balón y tuvimos una última posesión. La fortuna se puso de nuestro lado, tras convertir una canasta tras atrapar un balón suelto y convertirlo a falta de cuatro segundos. Fallan el último tiro y con ello, Villalba consigue materializar su segunda victoria de la temporada.

Mucho valor hay que darle a este triunfo, sobretodo por la capacidad que tiene el equipo en agarrar y no soltar nunca el partido. Pero por otro lado, tenemos que dar menos facilidades a los rivales.
CABRINI   49
60   VILLALBA    
CABRINI49
VILLALBA60
15-10-2023
2 Autonómica Masculino VS Cabrini
 
Tras la primera derrota de la primera jornada y pese a las opciones finales de ganarlo, el equipo salió con hambre de victoria.

Empezamos agresivos, presionando en toda la pista y pudimos imponer el ritmo que nos interesaba. Jugamos con acierto e intensidad, proporcionando un parcial muy importante, siendo de 1-15 a nuestro favor. Está renta, aunque iba balanceándose en aumento o descendiendo, se despegó en los primeros minutos del segundo cuarto, llegando hasta lla 10-31 a nuestro favor. No obstante, el equipo se relajó y aunqueas rentas eran buenas, al final de la segunda parte, el rival hizo un parcial importante de 12-1. Pero el resultado en la primera mitad era favorable 22-32.

A pesar del acercamiento de nuestros rivales, en los primeros minutos del tercer cuarto, nuestro equipo volvió a carburar y volvió a ampliar diferencias, llegando al 30-47. A pesar de algunas idas y venidas, nuestro equipo supo administrar la ventaja. Se pudo rotar en cuanto a minutos y muchos de los jugadores pudieron demostrar en la pista.

Primera victoria por 49-60, siendo (y esperamos), la primera de muchas. Con algunas cosas que aún tienen que encajar y con cierta preocupación con las pérdidas de balón y los parciales recibidos, pero contentos por ellos y por el triunfo obtenido. Por llevar la iniciativa, desde el principio, hasta el final.
    VILLALBA   53
57   RECUERDO
VILLALBA53
RECUERDO57
08-10-2023
2 Autonómica Masculino VS Recuerdo
 
Primer partido del conjunto Senior, que tras una excelente temporada pasada, en esta ocasión tienen la oportunidad de jugar en Serie A y además de jugar contra Recuerdo, un equipo que disputó los Playoffs la pasada campaña

Nuestro equipo empezó perdiendo el partido, gracias a la agresividad de los rivales. Entramos fríos al partido y nos costaba jugar con fluidez. Solo 3 puntos tras haber transcurrido 5 minutos del partido. Gracias a dos triples, pudimos recortar diferencias y aunque ellos amenazaron irse, conseguimos anotar una canasta a falta de 3 segundos del primer cuarto, para poner el marcador en 17-20.

El segundo cuarto fue nuestra mejor versión. Una defensa más agresiva, más contactos y mayor acierto en ataque (3 triples) dieron la vuelta al marcador, dando sensaciones de haberles cogido la medida.

No obstante, la segunda parte fue muy mala para nosotros. Problemas para anotar, muchas pérdidas de balón por errores nuestros, falta de acierto y de no saber dónde poner el marcador. Algo que Recuerdo aprovecho y se puso por delante (41-42) en el último minuto del tercer cuarto. Eran ellos los que nos tenían la medida cogida, defendiendo en individual, alternando en zona y nosotros seguíamos perdiendo opciones y aumentando la desventaja en el marcador.

A falta de dos minutos y medio, el marcador era de 47-55. No obstante, nuestros chicos despertaron de un largo sueño, se pusieron a presionar y consiguiendo poner en problemas a nuestros rivales. Les hicimos un parcial de 6-0 y tuvimos balón para empatar o ponernos por delante. Momentos finales con mucha emoción. No obstante, erramos el tiro final y debido a la agresividad, nos pitaron falta en el rebote. Recuerdo, con dos tiros libres finales puso el resultado Final 53-57.

A pesar de las dificultades, de las rachas de poco acierto y de las pérdidas, nuestro equipo tuvo el partido en su mano. Primer ensayo de aprendizaje
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023