Equipos

JUNIOR FEM A
LIBROS DEL KO

4MARIA PEREZ ABRIL
9MARIA LIAÑO JOVER
11ANGELA MARTIN SANCHEZ DE LA NIETA
12PAULA RIVERO VIEJO
13ALBA GIL BERMEJO
15RAQUEL RIVERA CONDE
18LUZ QUESADA COLLADO
20BLANCA CACHAZA VAZQUEZ
23ALBA CASTUERA ORTIZ
30SARA BALANDIN BARRERA
33NATALIA GARRIDO APARICIO
55ELENA ISABEL VASTEA
1º entr.SERGIO FOLE CUADRADO
2ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
Prepa.ROBERTO ESPERTINI RUBIALES
CRÓNICA DE LA SEMANA
CB GETAFE   33
38   VILLALBA    
CB GETAFE33
VILLALBA38
21-04-2024
Pretemporada en primavera. La defensa paga dividendos
 
La defensa nos acercaba a la victoria el ataque nos alejaba.

Pedí seriedad, rigor y esfuerzo y lo dimos a nivel defensivo. Les complicamos mucho el anotar pues les llevábamos al límite de la posesión y a realizar tiros de 3 bien punteados. Esto nos permitía contraatacar pero estuvimos fallonas y perdimos muchos balones. El tanteo irrisorio al descanso: 16- 15 en contra. La sensación era que a poco que estuviéramos acertadas en ataque podríamos imponernos.

La tónica del primer tiempo se mantuvo en la reanudación. Pudimos ponernos por delante pero sin despegarnos. Unos minutos de acierto al final del tercer cuarto decantaron la balanza a nuestro favor.

El parón de mas de un mes sin competir por vacaciones y caprichos del calendario nos hizo mella. Pareció mas un partido de pretemporada sin ritmo, errático y con desajustes que un partido de final de temporada con el equipo rodado y a tope. Espero que la Federación no repita este dislate de calendario para la próxima temporada con semejante parón de dos semanas sin partidos tras la Semana Santa.

Felicitar a las chicas por la seriedad con la que compitieron. Fue clave para imponernos.
13-04-2024
 
06-04-2024
 
    VILLALBA   41
53   RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA41
RIVAS PARQUE SURESTE53
17-03-2024
Yin y Yan. Día y noche.
 
Derrota clara del JFA

Gran primera parte y mala segunda que nos condena a la derrota ante un rival que quiso mas la victoria. El miedo nos atenazó y empequeñeció. La ansiedad nos nubló el juicio. La precipitación les facilitó la anotación. Qué frustración la montaña rusa que suponen nuestros partidos. La Semana Santa llega en buen momento para limpiar mente y sensaciones negativas.
ALCOBENDAS   67
45   VILLALBA    
ALCOBENDAS67
VILLALBA45
10-03-2024
Constantes compitiendo: ¡¡Ganamos el tercer cuarto!!
 
A pesar de lo que pudiera parecer por el resultado fuimos muy constantes y competitivas durante todo el partido. No hubo caídas de intensidad y concentración. Era el objetivo principal y lo cumplimos ante un rival de más nivel. Hoy hemos sido competitivas.

Detalles que pulir en ataque para poder invertir el balón con mas facilidad y tener menos pérdidas. En defensa, fallamos en ayudas y en indirectos ( nos costaron triples).

ASI SI. Ganemos o perdamos, este es el buen camino.

Por cierto, importante dato: ¡ ¡ ganamos el tercer cuarto!!
    VILLALBA   40
61   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA40
ALAMEDA DE OSUNA61
03-03-2024
Competimos el 1 y 4 cuartos.
 


Competimos el primer cuarto y luego nos vinimos abajo. Nos bloqueamos y dejamos de luchar y de hacer lo entrenado. La ansiedad nos nubla. Ellas estuvieron muy acertadas desde el triple y nos sofocaron en defensa. Parcial de los dos cuartos centrales : 8-38 en contra.

Con todo perdido, renacimos en el último cuarto y dimos batalla defensiva con la connivencia arbitral, bajada de intensidad de ellas y la ejecución de lo que entrenamos sin salvadoras de la patria pero con valentía e inteligencia.

Espero que podamos desbloquearnos a nivel mental y acercarnos al objetivo marcado de conseguir competir de forma estable todo el partido. Hace meses estábamos más cerca. Tenemos aún tiempo para conseguirlo. Volvemos a la carga en pos de la regularidad en el esfuerzo, intensidad y ejecución rigurosa de lo entrenado durante 40 minutos, no a ratos.
LAS ROZAS   55
34   VILLALBA    
LAS ROZAS55
VILLALBA34
25-02-2024
Alma, corazón y cabeza
 
Derrota dolorosa en Las Rozas. Faltas de ambición y combatividad.

Perdimos muchos balones, nos faltó orden y acierto.

Tuvimos notables momentos defensivos pero al no ser capaces de anotar lucieron menos.

Nos faltó alma, corazón y cabeza. Demasiada rémora para poder competir
    VILLALBA   41
46   JUAN DE AUSTRIA
VILLALBA41
JUAN DE AUSTRIA46
18-02-2024
El Día (3° cuarto) de la marmota
 


Al igual que Bill Murray despertándose una y otra vez con esa cancioncilla tan pegadiza en un "Día de la marmota" tras otro así amanezco yo en nuestros terceros cuartos, una y otra vez. Saludo a la Srta "falta de concentración", recibo a la Sra "indisciplina táctica", le doy los buenos días al Sr Don "paso por arriba y directo sin tensión alguna", abrazo a mi buen amigo "error no forzado" y le pongo un café a la pizpireta "falta de intensidad", entre otros personajes del elenco principal de costumbre, anclado en tan divertido día. El fulgor y la exuberancia del primer acto quedó opacado por nuestro " Día de la marmota". Esto merece un reseteo que nunca llega. No nos rendimos ante la situación pero algo cansa. El bueno de Bill se resignó y aprendió a sacarle partido. Yo no me resigno y aunque "ya no puedo mas, ya no puedo mas, siempre se repite la misma historia, cansado de dar vueltas como una noria... Vivir así, es morir de amor, tengo mi alma herida...". Solo pido despertarme en la "matanza de Texas" por lo menos habré dejado atrás a la dichosa marmota.
RIVAS PARQUE SURESTE   69
48   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE69
VILLALBA48
11-02-2024
A rachas. Canastas contra el cáncer
 
Jugamos a rachas. Concedimos puntos de errores no forzados y de mala ejecución defensiva y ofensiva. Faltó atención en la pista a detalles que nos restan. Nos volvió a penalizar la salida tras el descanso. Perdimos una vez mas el tercer cuarto. Podemos competir mejor.

Seguimos persiguiendo la regularidad. De momento, ella va más rápido.
    VILLALBA   24
53   ALCOBENDAS
VILLALBA24
ALCOBENDAS53
04-02-2024
Nada de nada. Desesperante
 


Bien en defensa, tétrico en ataque. Faltó carácter, disciplina táctica y calidad para meter el balón por el aro. Un sufrimiento.
ALAMEDA DE OSUNA   52
40   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA52
VILLALBA40
27-01-2024
Demasiados errores
 


Mientras aguantamos defensivamente nos mantuvimos en partido. Cometimos muchos errores no forzados y nos atascamos en ataque merced a su gran defensa y nuestra obcecación. Estuvimos romas en penetraciones a canasta y cortes. Faltó orden en las transiciones y gol, mucho gol. Este es un juego de errores y aciertos. Hoy salió cruz demasiadas veces.
    VILLALBA   61
48   LAS ROZAS
VILLALBA61
LAS ROZAS48
21-01-2024
CONSTANCIA
 

El objetivo básico para hoy era ser constantes en intensidad, atención, concentración y respeto de los detalles entrenados pues veníamos de una mala segunda parte en estos aspectos la semana anterior. Lo hemos cumplido.

La problemática en ataque hoy ha estado en la mala protección del bote, la falta de precisión y malas decisiones en el pase así como en cierta dificultad para sacar la presión por la posición de recepción y el abuso de bote . Exceso de pérdidas que ellas han aprovechado. En lo positivo : el orden, los balones interiores, los contraataques y las posesiones extras tras rebote.

En defensa: hemos fallado en las recuperaciones defensivas tras rotación pues concedíamos tiros liberados por temor a ser superadas, en el cierre de rebote, la mala gestión de las faltas e involución en el uso ilegal de manos en lugar de recuperar la posición con movimiento de pies. Satisfecho con la actitud mostrada y con la ejecución defensiva que ha llevado a los ataques de Las Rozas a 23 segundos, provocando pérdidas por agotamiento de posesión.

Toda esta mejoría hay que refrendarla la semana que viene contra Alameda, un muy buen equipo. No hay que lanzar las campanas al vuelo. Volvemos al punto de partida y talón de Aquiles propio : la CONSTANCIA.
JUAN DE AUSTRIA   53
35   VILLALBA    
JUAN DE AUSTRIA53
VILLALBA35
14-01-2024
Dr Jekyll y Mr Hide
 
Competimos la primera parte nada mas (2 arriba) . En el tercer periodo nos faltó combatividad y clarividencia a la hora de atacar. Molesto con los balones que nos quitaban de las manos y los balones divididos que no cogimos. Subieron el nivel de uso de manos con el beneplácito arbitral y no supimos adaptarnos. Además nuestra intensidad defensiva en el 1c1 al balón no fue óptima y concedimos muchos rebotes ofensivos (17 - 2 parcial del tercer cuarto).

Disfrutamos de la mejor cara y la peor dentro del mismo partido. Necesitamos dar un paso adelante.
    VILLALBA   63
37   C.B. POZUELO
VILLALBA63
C.B. POZUELO37
17-12-2023
Victoria contundente y pase a la fase de Play Offs
 


Aunque antes de empezar el partido supimos que, por la derrota de Tres Cantos, ya estábamos clasificadas para Plata y para luchar por Play Offs, no perdimos la ambición por conseguir la victoria de la forma mas contundente posible.

Intensidad, constancia, esfuerzo y la ejecución correcta de lo entrenado nos llevaron a dominar en el juego y marcador de principio a fin. Nuestra defensa dificultó mucho la labor ofensiva a Pozuelo y nuestro ataque fue estable (pocas pérdidas), incisivo (anotación en pintura) y agresivo en la faceta reboteadora.

Felicitar a las chicas por su rendimiento de menos a mas a lo largo de esta fase. Por su mejora técnica y de comprensión del juego pero sobre todo por la constancia que hemos ido mostrando a lo largo de los partidos y entrenamientos. Hoy y mañana: ¡Disfrutad de lo conseguido!
TRES CANTOS   48
63   VILLALBA    
TRES CANTOS48
VILLALBA63
03-12-2023
Dominamos de principio a fin
 

Era una final para ambos equipos y salimos a por ella (0-10). Aunque sabíamos que iba a haber momentos difíciles nunca peligró nuestro dominio en el marcador a pesar de su acierto al triple (7 metidos) y el endeble 1c1 de algunas de nuestras jugadoras o despistes importantes en las rotaciones defensivas. Conseguimos marcar diferencias percutiendo con nuestras interiores tanto en las inmediaciones de aro como en el rebote en ambos lados de la cancha.

Partido jugado y ganado con inteligencia e intensidad pero que lucirá como debe ganando la próxima jornada a Pozuelo en el Kike.

Las espadas en todo lo alto para asaltar el cuarto puesto que nos metería en la lucha por los Play Offs.
    VILLALBA   51
46   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA51
ALAMEDA DE OSUNA46
26-11-2023
La defensa nos muestra el camino. El ataque nos lleva a destino
 
Valiosa victoria ante el líder del grupo que nos mantiene enganchadas en la lucha por entrar entre las cuatro primeras a la vez que nos muestra que con la actitud adecuada es posible hacer grandes cosas. El partido de hoy es una inyección de confianza en nosotras para afrontar la final de la semana próxima en Tres Cantos. Tiene mucho mérito el cómo nos hemos levantado hoy después del batacazo que nos pegamos la semana pasada en Getafe.

Estuvimos dominantes en defensa y algo irregulares en ataque. La clave fue el seguir atentas, concentradas e intensas en los malos momentos y por ello no perderle la cara al partido aún a pesar de ir por detrás la mayor parte del mismo.

Felicitar a las chicas por su desempeño en el partido mas completo y constante de la temporada.

Hoy toca celebrar, esta noche soñar y mañana, con los pies en el suelo, comenzar a preparar nuestra final del próximo domingo en "La Luz".
CB GETAFE   66
43   VILLALBA    
CB GETAFE66
VILLALBA43
19-11-2023
Para olvidar
 


Nos duraron la intensidad, competitividad y concentración los 5 minutos iniciales. A partir de ahí nos sacaron de la pista sin oponer resistencia alguna. Horrible y decepcionante desempeño. Mala defensa de 1c1, nula predisposición a luchar el rebote y los balones divididos. En ataque, abusamos del bote, nos desordenamos con facilidad y nos cuesta compartir el balón.

Para olvidar
    VILLALBA   58
70   TORRELODONES
VILLALBA58
TORRELODONES70
12-11-2023
Solo defender no fue suficiente
 


No conseguimos rentabilizar la buena defensa realizada por nuestro desacierto a la hora de pasar el balón, desorden en ataque, mala toma de decisiones, precipitación y desacierto en los tiros liberados y dentro de pintura. A pesar de dominar con nuestra defensa ( mejorar la inteligencia a la hora de hacer faltas y dejar de utilizar el "hachazo" como sustituto de la recuperación defensiva) no conseguíamos anotar y por tanto pasaban los minutos y nuestras opciones de remontar por completo disminuían. Fué como estar dándose de continuo contra un muro.

El objetivo de competir mejor que en la ida, se cumplió con creces. Lo frustrante fue el que no nos diera con todo lo que hicimos para disputarles el partido. Podemos hacerlo mejor y es necesario que cada una cumpla con el rol que tiene que desempeñar, así como con todos los detalles en los que hacemos hincapié durante la semana.

Próximo reto en el camino: Getafe.
C.B. POZUELO   42
60   VILLALBA    
C.B. POZUELO42
VILLALBA60
05-11-2023
Respeto, rigor, intensidad y asunción de responsabilidades
 


Salimos a pasearnos ante el último del grupo y terminamos escaldadas al descanso (25- 22). Sin intensidad, concentración y sin ejecutar lo entrenado con rigor, además regalamos faltas de parvulario.

Después de incendiar el vestuario, salimos a morder y merced a la intensidad defensiva e inteligencia al administrar las faltas finiquitamos el partido con la solvencia debida.
Espero que hayamos aprendido la lección: máximo respeto a cualquier rival y no se gana sin bajarse del autobús y sin poner toda la carne en el asador. Además es fundamental que asumamos la responsabilidad que cada una tenemos dentro del grupo a la hora de competir. No hay excusas para no hacerlo.

Me quedo con la reacción tras el descanso y con una buena segunda parte a nivel defensivo ( +21)
28-10-2023
 
    VILLALBA   52
46   TRES CANTOS
VILLALBA52
TRES CANTOS46
22-10-2023
¡Llegó la primera! Sangría desde el 4'60.
 
Primera victoria de la temporada en partido oficial. Superamos a 3 Cantos, rival directo por entrar entre los 4 primeros del grupo, por 6 puntos.

Cimentamos nuestras ventajas en nuestro dominio del rebote, buena circulación de balón, gran defensa del 1c1 y de las primeras líneas de pase. En ningún momento conseguimos romper el partido por el lastre que supusieron los tiros libres (12/40) y la mala defensa del tiro de 3 ante un equipo que explotaba muy bien esta faceta del juego. Partido duro y competido hasta el final. Contento por el juego desplegado y por haber sumado hoy.
14-10-2023
 
ALAMEDA DE OSUNA   64
42   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA64
VILLALBA42
08-10-2023
Mejoría. Aún nos queda camino.
 

Mejoramos defensivamente. En ataque fuimos a ratos. Volvimos a encadenar errores no forzados que provocaron la ruptura del partido ( malas lecturas y ejecuciones de pases). Nos desenganchamos del partido por ello en dos ocasiones pero tuvimos la capacidad de volver. Aún con estas intermitencias, fuimos más constantes en el esfuerzo y rendimiento que en otras ocasiones.
    VILLALBA   47
54   CB GETAFE
VILLALBA47
CB GETAFE54
01-10-2023
Mejora defensiva y control de pérdidas. Necesitamos mas regularidad
 

Mejora considerable en relación al fín de semana anterior. Felicito al equipo.

Dominamos en una gran primera parte donde defendimos mejor el 1c1, perdimos pocos balones y generamos situaciones claras de anotación merced a un buen juego colectivo. Nos fuimos con una renta de 9 puntos al descanso. Algo escasa para los méritos contraídos.

Tras la reanudación, la salida en tromba de Getafe ( muy intensas y acertadas), el desorden en nuestro ataque, la pérdida de nuestra identidad defensiva y por qué no decirlo, "designios divinos" que se escapan a nuestro control de humildes mortales culminan el sorpaso en el marcador.

Gran mérito y trabajo de Silvia ( sola ante el peligro) y de las jugadoras que no perdieron la cara al partido. Se rehicieron ante la adversidad y el decapitamiento del comandante. Competimos hasta el final donde nuestra falta de acierto en los tiros libres dictó sentencia.

Dolidas, orgullosas y con la cabeza alta, esperamos el siguiente reto: Alameda.
TORRELODONES   68
42   VILLALBA    
TORRELODONES68
VILLALBA42
24-09-2023
La irregularidad sigue marcando nuestro juego
 

Derrota clara fraguada en un mal segundo cuarto en el que regalamos balones por mala toma de decisiones en unos casos y buena defensa de nuestro rival en otros, hicimos faltas innecesarias y estuvimos muy romas en ataque. Mejoramos tras el descanso a nivel defensivo lo que nos hizo atacar con mas fluidez y encajar pocos puntos ( 26 - 27 favorable). Estuvimos inconstantes en esfuerzo y respeto de detalles, así como por momentos atascadas en la ofensiva. Seguimos en pos de la regularidad a lo largo de los 40 minutos. Clave: mejorar la defensa del 1c1 a jugadora con balón.
23-09-2023