Equipos

INFANTIL FEM 2010
BZ CREATIVE

9JULIA GARCIA NAVALON
10DENISSA-MARIA URMAREA FRONE
11DANIELA ARRANZ MONTERO
12PILAR GARCIA DEL MANZANO
13NEREA SAN SEGUNDO ESTEVEZ
22MARIA JOSE AGUILAR PALOP
29DANIELA JIMENEZ BLAZQUEZ
32LIS MONSERRAT KING CEDANO
1ª entr.ARANTXA VALLEDOR CASTROVIEJO
1ª entr.YAIZA GRANDE ARACIL
2º entr.SERGIO PEREZ MARTIN
Prepa.BEATRIZ DE LEYVA ELOLA-OLASO
Prepa.SILVIA CONDE TABORDA
AyudanteSARA BALANDIN BARRERA
CRÓNICA DE LA SEMANA
27-04-2024
 
    VILLALBA   
   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
VIRGEN DE ATOCHA
21-04-2024
 
HALCONES ARROYOFRESNO   
   VILLALBA    
HALCONES ARROYOFRESNO
VILLALBA
14-04-2024
 
06-04-2024
 
DISTRITO CARABANCHEL   
   VILLALBA    
DISTRITO CARABANCHEL
VILLALBA
17-03-2024
 
    VILLALBA   
   RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA
RIVAS PARQUE SURESTE
16-03-2024
 
    VILLALBA   
   OLÍMPICO 64
VILLALBA
OLÍMPICO 64
10-03-2024
 
COSLADA   
   VILLALBA    
COSLADA
VILLALBA
09-03-2024
 
ALAMEDA DE OSUNA   
   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA
03-03-2024
 
24-02-2024
 
17-02-2024
 
    VILLALBA   62
54   DISTRITO CARABANCHEL
VILLALBA62
DISTRITO CARABANCHEL54
11-02-2024
Partidazo ante las líderes
 
Victoria del INF010 fem en vasa ante Distrito Carabanchel 62-54. Nos enfrentábamos a un equipo invicto y supimos estar a la altura. Muy buen comienzo de partido, moviendo bien el balón y anotando buenos lanzamientos. Pudimos correr e imprimirle ritmo al partido, cosa que nos ayudó a tomar ventaja en el marcador. Luego muchos altibajos, pero nunca perdimos la ventaja y el juego acabó por darnos la razón con una meritoria victoria. Gran trabajo defensivo y de rebote, aunque nos quedan muchas cosas por pulir.

Crack: María José Aguilar, gran trabajo en general.
OLÍMPICO 64   
   VILLALBA    
OLÍMPICO 64
VILLALBA
04-02-2024
 
    VILLALBA   46
49   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA46
ALAMEDA DE OSUNA49
28-01-2024
SE NOS VOLVIÓ A ESCAPAR…
 
Pese a las bajas, volvemos a tener una gran semana de entrenamientos donde las chicas han trabajado mucho.
Para rematar, el viernes tuvieron uno de los mejores entrenamientos de toda la temporada.

El finde nos tocaba enfrentarnos a un rival nuevo y que iba igual que nosotras en la clasificación.
Las chicas calentaron bien y entramos muy concentradas al partido.
Volvimos a tener 40 minutos igualados en los que ningún equipo se escapaba en el marcador con una ventaja superior a 3 puntos. Grandes defensas por parte de ambos equipos y ataques con grandes movimientos de balón por parte de la nuestras.
Competimos realmente bien otro finde más, sinónimo de la buena dinámica en la que está ahora el equipo, pero en los últimos minutos pasamos de ir 3 arriba a perder por 3 puntos.

COSAS A MEJORAR
- Los TL. Nuestra tarea pendiente todas las semanas. Ayer 10/31. Cuando un partido está tan igualado los TL son muy importantes y fallar 21 es fallar demasiados… Para ello nos tenéis que hacer caso en los entrenamientos cuando os corregimos las mecánicas y a partir de ahí, ir trabajando vosotras con las correcciones hechas.


COSAS BUENAS
- Buenas dinámica del equipo tanto en entrenamientos como en partido.
- Mas ambición y más competitivas entre vosotras y las rivales.
- Fiesta en el banquillo. Muy bien las jugadoras animando y celebrando las canastas de las demás. Hacer eso, sobre todo cuando estamos defendiendo hace que el equipo tenga una jugadora más en pista.
RIVAS PARQUE SURESTE   49
45   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE49
VILLALBA45
21-01-2024
¿DERROTA? SI, pero ¡PARTIDAZO!
 
El equipo encadena su segunda semana consecutiva de buenos entrenamientos, con muchas ganas de entrenar y si no me equivoco, disfrutando de ello.
No podemos olvidarnos de la gran ayuda que están siendo nuestras queridas 2011 Carretero, Navarrete, Nerea y Naiara para poder ser 10 en los entrenamientos debido a nuestra corta plantilla. Están muy integradas en el equipo y están realizando un trabajazo.

El fin de semana nos tocaba visitar de nuevo a nuestras ya amigas de Rivas. Rival al que nos enfrentamos en la primera fase y donde cada partido se decantó para un equipo.

En la tarde del domingo tuvimos poco tiempo para calentar, pero el suficiente para que entráramos muy bien en el partido.
Volvimos a realizar muy buenas defensas del 1c1 y la presión, aunque seguimos teniendo problemas en líneas generales con el tema de las ayudas. Pese a que las trabajamos bastante, en los partidos no conseguimos que se aplique.

En ataque al principio tuvimos más problemas porque ellas ahora subieron su agresividad defensiva, pero poco a poco supimos tener paciencia y lectura para que pudiéramos sacar su presión con pases.

Hubo 35 minutos de compartir canastas donde nadie conseguía irse en el marcador. El partido era bonito de ver para las jugadoras y la grada.

En los últimos 5 minutos se realizaron ataque muy buenos de ambos equipos donde el rival consiguió irse por 5 puntos, pero un tiro de media distancia y un triple consecutivos de nuestra capitana Daniela Arranz consiguieron volver a ponernos iguales a 43 en el marcador. La defensa era agresiva por parte de los dos conjuntos y a falta de 2 minutos tuvimos una mala suerte increíble. Nos anotaron 2 triples consecutivos que, aunque lo intentamos todo, no conseguimos remontar.

Cualquiera de los dos equipos se merecían la victoria por el trabajo realizado, pero como entrenadora me dolió por las chicas, porque con el gran cambio que han dado, les habría venido muy bien una victoria como esa.

Estoy muy contenta por el equipo y pienso disfrutar cada entrenamiento y partido.

Vamos a seguir currando y peleando hasta el final, ¡JUNTAS!
    VILLALBA   50
34   COSLADA
VILLALBA50
COSLADA34
14-01-2024
EMPEZAR IGUAL QUE ACABAMOS
 
Cambio de año, cambio de fase y cambio de actitud. Todo bueno para este 2024 en el que las chicas empezaron con buen pie tanto en los entrenamientos como en partido.

La semana fue realmente buena, de las mejores en las dos últimas temporadas.
Mucho trabajo, mucho ritmo en los entrenamientos, buen compromiso del equipo, etc..

Para el primer partido nos enfrentábamos a Coslada. Rival nuevo y del que sólo sabíamos que venían de Plata.

Las chicas calentaron serias y concentradas y eso se notó en el inicio del partido.
Desde el minuto 1 el equipo salió muy sólido en defensa, apretando balón, defendiendo bien las líneas de pase y anticipándose a las decisiones del rival. Eso nos proporcionó muchos robos de balón que terminaron en canasta. Los primeros 20 minutos fueron realmente buenos por parte de todo el equipo porque no se relajaron en ningún momento y en ataque supimos correr bien el campo ocupando bien las calles, moviendo bien y rápido el balón, compartiéndolo y siendo generosas y rematándolo con buen porcentaje en líneas generales de todas las jugadoras. Todo esto nos proporcionó que nos fuéramos con una ventaja superior a 20 puntos al descanso.
¿Problema? En el descanso nos relajamos y se notó mucho en la segunda parte.
Más relajadas en defensa, llegando tarde a las ayudas y metiendo manos tontas provocó que nos cargáramos de faltas o nos rompieran con demasiada facilidad y nos remontaran la diferencia que habíamos conseguido y que en un principio tendríamos que haber ampliado.
En ataque aunque seguimos en la línea de correr y compartir la bola, fallamos hasta lo imposible debajo de canasta estando solas y las faltas que sacábamos no las aprovechábamos anotando los TL.

COSAS BUENAS
- Solidez defensiva en el 1c1. Cada vez estamos mejor en ese aspecto contra los rivales.
- Generosidad en ataque. Esto es un punto positivo para el equipo. Compartir la bola y priorizar que anote otra antes que yo dice cosas buenas del equipo.

COSAS A MEJORAR
- Regularidad durante los 40 mintos.
- No relajarse, ni confiarse porque el trabajo no está hecho hasta que se pita el final de partido.

Vamos a por otra buena semana de trabajo que no será fácil contra un rival ya conocido como lo es Rivas.
HALCONES ARROYOFRESNO   41
42   VILLALBA    
HALCONES ARROYOFRESNO41
VILLALBA42
17-12-2023
POR FIN LLEGÓ LA SEGUNDA
 
Y es que después de tanto curro durante las semanas de entrenamiento, al final ha habido recompensa.
Ha tardado en llegarnos la segunda, pero como se dice, mejor tarde que nunca.


No voy a decir que fuera el mejor partido, pero si en el que vi a las chicas con más ganas de ganar.

Fue un duelo bonito entre ambos equipos y, aunque el resultado refleje igualdad, fuimos superiores en todo momento.
Nuestras chicas demostraron ser equipo dentro de la pista por cómo jugaron, pero también por cómo se apoyaron, se ayudaron y se animaron.
Valoro mucho que eso esté pasando, ya que es algo que nos ha costado mucho conseguir, pero que espero que mantengamos.
También tiene mucho valor que las nuestras ayudarán a las rivales cuando caían al suelo. Algo que por desgracia se ve cada vez menos.


Ganamos, si. ¿Mola? MUCHO
Pero voy más allá porque estas tías, compitiendo en una categoría complicada para el equipo, con muchas bajas cada semana, sin plantilla completa, han ido superándose día a día, trabajando duro, siendo mejores jugadoras y compañeras.
No podemos no mencionar a las 2011 que ya son parte del equipo esta temporada y que tanto nos están ayudando y aportando.

Estoy muy contenta y orgullosa del equipo.
Ahora a descansar en Navidad y a empezar el año igual de bien que lo hemos acabado.
    VILLALBA   37
64   LAS ROZAS
VILLALBA37
LAS ROZAS64
03-12-2023
SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE
 
Aunque no lo parezca por los resultados que el equipo encaja cada semana, en lo que va de temporada las chicas están yendo de menos a más.
Desde que comenzamos esta nueva temporada ya los entrenamientos han sido mucho mejores. Mayor intensidad, mejor entrenabilidad, más disciplina, salir de la zona de confort, etc... Y desde hace 2-3 semanas las chicas están mostrando, tanto en entrenamientos como en partidos, un nivel muy alto a la hora de competir.

El domingo nos enfrentábamos a nuestras vecinas y amigas de Las Rozas. Rival muy conocido esta temporada por nuestras chicas y donde en cada partido hemos ido mejorando nuestra manera de jugar contra ellas y, donde también, hemos demostrado que podemos competir a muchos equipos.

El partido comenzó con un intercambio de canastas, no fáciles para ningún equipo debido a la intensidad defensiva que presentaban ambos rivales. A nosotras pronto nos llegó la sequía anotadora, pudiendo meter sólo 8 puntos en ese cuarto. Además, 2 minutos de muchos despistes defensivos por nuestra parte provocó que ellas nos metieran 6 puntos seguidos con bastante facilidad.
Pese a eso, supimos volver a entrar rápido en partido y salimos con una defensa muy muy buena tras canasta. Robamos muchos balones y castigamos al equipo contrario con canastas. Llegamos a ponernos a 2 en el marcador y aguantamos ahí bastante, pero otros 2-3 minutos de despistes defensivos (algo que no podemos permitirnos tanto durante los partidos) hizo que Rozas se marchara con 11 puntos de ventaja en el marcador.
El tercer cuarto competimos como titanas, defendiendo muy bien y anotando con relativa facilidad después de compartir balón. Mantuvimos esa diferencia, que contra estas rivales está genial, pero ya los 10 últimos minutos nos sobraron totalmente. Sólo conseguimos anotar 4 puntos y encajamos 16. Esto es lo que se ve reflejado en el marcador, pero no es la realidad de lo que pasó.


COSAS A MEJORAR:
- Minutos de muchos despistes defensivos donde encajamos parciales que para nosotras es difícil remontar.
- Cuidar más el balón. Si no estoy segura de un pase, mejor quedarse el balón y comernos la posesión.
- Llegar más vivas física y mentalmente a los últimos 10 minutos para que podamos competir los máximos minutos posibles.


COSAS MUY BUENAS:
- Tercer partido consecutivo que competimos muy bien.
- Seguir compartiendo la bola en ataque.
- Defensa tanto del 1c1, como de la press tras canasta.
- Actitud de banquillo animando a las compañeras constantemente.

Ahora a descansar que os lo habéis ganado y siguiente semana importante.
Nos enfrentamos a Arroyofresno que nos hizo pupita a la ida pero que es un rival más que asequible para nosotras.
LEGANÉS   48
46   VILLALBA    
LEGANÉS48
VILLALBA46
26-11-2023
ESTE ES EL EQUIPO QUE PODEMOS (Y DEBEMOS) SER SIEMPRE
 
Semana con muchas bajas en la plantilla por diversos motivos, por lo que aprovecho a dar las gracias a todas las 2011 que suben a ayudar y que están aportando muchísimo al equipo.
Aprovechamos para meter cosas nuevas en los entrenos y pese a no responder muy bien, estamos positivos en que irá a mejor a medida que lo sigamos practicando en los entrenamientos.

Llegado el finde nos toca partido matutino en Leganés, rival al que a la ida le competimos muy bien salvo un segundo cuarto en el que estuvimos escasas de anotación y defendimos regular.

Llegamos con mucho margen a Leganés, lo que os permitió tener tiempo para "divertirnos" un poco y luego ponernos a calentar serias.
Entraron en el partido muy centradas, sobre todo en defensa a nivel de agresividad y rotación. Eso nos dio muchas oportunidades en ataque. Al principio las aprovechamos y luego tuvimos ratos en los que no.
El partido en general fue un intercambio de canastas y buenas defensas por parte de ambos equipos, salvo un rato en el que nos despistamos varias veces y se nos llegaron a ir de 12.
Pese a dicha diferencia, nos metimos en el partido de nuevo y volvimos a competir como este equipo ha demostrado en otras ocasiones que puede hacer.
Nos llegamos a poner a 6 puntos a falta de 5 minutos para acabar el partido, pero la excesiva agresividad del equipo rival, junto con el poco acierto en los TL (12/31) nos hizo que finalmente no pudiésemos llevarnos la victoria, en mi opinión, merecida.

COSAS A MEJORAR:
- Que no nos entre el miedo en ataque, sobre todo cuando movemos bien la bola y compartimos entre nosotras.
- El miedo al contacto. En defensa lo estáis mejorando, pero en ataque seguís algo cagadas y os cuesta ir al aro cuando os pegan un poquito.

COSAS MUY BUENAS:
- Volvemos a compartir muy bien el balón, provocando buenos ataques y grandes ventajas.
- Actitud defensiva todo el partido. Supimos controlas la defensa del 1c1 y en puños nos anticipamos a casi todos los pases, robando muchos balones.
- El banquillo. Ya no sólo lo que animó, sino por como vivisteis el partido los 40 minutos. Me gustó mucho que os animarais las unas a las otras constantemente, sobre todo tras el error.


Igual que otras veces puedo ser algo dura con vosotras, esta vez creo que os merecíais ganar. A veces las victorias, que son el premio a la semana, no llegan cuando queremos, pero si seguís trabajando bien, tendréis la recompensa cuando menos lo esperáis.
Ayer fuisteis un AUTÉNTICO EQUIPAZO.




    VILLALBA   39
74   C.B. POZUELO
VILLALBA39
C.B. POZUELO74
19-11-2023
COMPETIMOS MEJOR
 
Seguimos con semanas buenas de entrenamiento donde entre nosotras competimos bien, pero cada vez que llega un rival el fin de semana, nos damos cuenta que no es suficiente. El nivel de exigencia, sobre todo defensiva, es mejor y mayor que el nuestro, por lo que ahí es donde debemos poner uno de nuestros focos.


El objetivo de la vuelta contra Pozuelo era competir mejor que a la ida y mejorar la diferencia, dado que allí nos cerraron acta.

Viendo el primer cuarto no parecía que fuera a pasar..encajamos un 4-24 en los 10 primeros minutos.
Esta vez, ellas mismas se pusieron las pilas y en los siguientes 10 dieron otra imagen. Muy buenas defensas, sobre todo tras canasta, y en ataque cada vez que compartíamos el balón salían cosas muy chulas, generando ventajas que o bien eran canasta o sacábamos falta.

La segunda mitad la competimos también, con algún que otro altibajo, cosa que es normal, pero llegamos al último cuarto fundidas físicamente, lo que provocó que la diferencia aumentara más de lo que merecíamos porque no llegábamos al balance.

COSAS A MEJORAR:
- Como he dicho, la defensa. Empezando por los entrenamientos.
- Empezar los partidos lo mejor posible para no encajar parciales tan abultados.
- Intentar llegar mejor al último cuarto, sobre todo cuando rotamos tanto.


COSAS BUENAS:
- Actitud de 10 para cambiar el chip en mitad de un partido y reponernos de un parcial en contra.
- Cumplir el objetivo marcado para ese día.
- Compartir el balón todas o las máximas posibles en cada ataque.
- Banquillo de 12!
RIVAS PARQUE SURESTE   
   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA
12-11-2023
 
    VILLALBA   51
70   HALCONES ARROYOFRESNO
VILLALBA51
HALCONES ARROYOFRESNO70
05-11-2023
DURA DERROTA, PERO GANADA A PULSO
 
La semana pasada las infantiles de nuestro club realizaron una semana perfecta de entrenamientos. Trabajando duro, muy buena concentración, grandes esfuerzos en la parte defensiva (uno de nuestros puntos más débiles) y siendo buenas compañeras. La lástima fue que no pudimos rematarlo con partido ya que teníamos jornada de descanso.

La siguiente semana sabíamos que era importante realizar 3 entrenamientos de calidad si queríamos competir a Halcones. Equipo que no había ganado aún y el cual vendría a morder.
Durante la semana fuimos una montaña rusa durante los entrenamientos, sin saber cuántas tendríamos cada día para entrenar y con demasiadas caras largas. Ojalá saber el motivo.

El domingo durante la sobremesa calentábamos para enfrentarnos a las rivales. Ellas presentaban una planta mucho más alta que la nuestra, por lo que podíamos intuir que el rebote iba a ser un punto clave durante los 40 minutos.
El calentamiento no fue mal. Alguna jugadora de cachondeo y con falta de concentración, pero en líneas generales las jugadoras calentaron como debían.
Entramos al partidos muy bien en ataque. Moviendo balón y siendo verticales al aro en el 1c1, incluso dando segundas opciones a compañera que atacaba ese 1c1. En defensa fuimos un 50% muy buenas en campo defensivo cuando apretábamos tras canasta y un 50% malo en defensa estática y rebote defensivo.
Competimos durante muchos minutos e incluso el inicio del segundo cuarto que no fue muy bueno y se nos fueron de 10, conseguimos ponernos de nuevo las pilas e irnos al descanso sólo 2 abajo.

La segunda parte cambia la peli y sale un equipo totalmente al partido. No se que les pasa por la cabeza al descanso, pero dejamos de apretar en defensa, concedemos demasiadas segundas oportunidades al rival y en ataque las jugadoras empiezan a hacer la guerra por su cuenta.

¿En resumen? El domingo fuimos dos equipos totalmente diferentes.

Sinceramente creo que este equipo puede dar mucho más y hacer las cosas mucho mejor, pero nos falta compromiso con el equipo, disciplina y entrenabilidad.

Vamos a seguir trabajando duro y a no darnos por vencidas.
28-10-2023
 
LAS ROZAS   51
35   VILLALBA    
LAS ROZAS51
VILLALBA35
22-10-2023
UN MAL CUARTO NOS CONDENA
 
Semana más que notable de entrenamientos donde, pese a faltarnos aún algo de disciplina y entrenabilidad, las chicas están con buena actitud tanto en físicos como en pista.

Este domingo nos tocaba vernos las caras con nuestras amigas de Las Rozas. Ya nos habíamos enfrentado durante la pretemporada, donde el resultado fue un -30 para nosotras. Claramente el objetivo para este partido era competir más y mejorar el resultado.
Ambos objetivos cumplidos, salvo por 10 minutos que nos sobraron de partido.

Tras un buen calentamiento las chicas salieron a pista concentradas, siendo agresivas en defensa, luchando cada balón y con buen acierto en ataque. Nuestra press provocó que robáramos muchos balones y que el ataque fuera más fluido, donde las chicas además, compartieron muy bien la bola.
El segundo cuarto fue una peli totalmente contraria. El poco acierto al aro y despistes defensivos por falta de concentración de las que salían de banquillo y el llegar tarde, nos mataron (21-2).
Ya la segunda mitad del partido volvimos a ser mucho más regulares en ataque, siendo otra vez valientes, pero en defensa pese a que mejoramos también, los despistes nos mataban provocando que no pudiéramos remontar la diferencia que había adquirido Rozas en el segundo cuarto.

Rabia me da que con la buena temporada de entrenos que estamos haciendo no estemos teniendo el premio el fin de semana, pero debemos seguir currando, no bajar los brazos y seguro que las victorias llegarán.
14-10-2023
 
    VILLALBA   32
45   LEGANÉS
VILLALBA32
LEGANÉS45
08-10-2023
excelente actitud de nuestras Villalsharks!!!
 
Tercera jornada para nuestras 2010 que tras una buena semana de trabajo demostraron ser un EQUIPAZO de la cabeza a los pies.
El domingo arrancábamos el partido vs Leganés "B" con muy buen ritmo y sensaciones, con una defensa en manos muy agresiva y siendo verticales en ataque con muy buenas decisiones y compartiendo el balón cuando el rival se nos cerraba lo que nos permitia conseguir el primer parcial por 12-5 gracias sobre todo a nuestra iniciativa y actividad en ambos aros.

Pero por desgracia en el segundo cuarto el partido cambio por completo, empezamos sin saber muy bien porque a tomar un montón de decisiones muy precipitadas y por querer hacer varias de nosotras la guerra por nuestra cuenta perdimos muchos balones en medio campo que les permitian a ellas correr y anotarnos bandejas al contraataque con mucha facilidad. Aún así intentamos atacar algo más tranquilas los dos últimos minutos de la primera mitad y aunque sacamos bastantes faltas se nos atragantaron los tiros libres. Nos fuimos al descanso con un un 14-26 en el marcador pero con las ganas de querer mejorar las cosas.

Tras el paso por vestuarios e intentar ver como podíamos volver a ser nosotras en la pista las chicas reaccionaron genial, entendiendo que jugando con un poco más de orden, pausa y generosidad conseguíamos opciones más claras para entrar o tirar a canasta y además al rival le costaba mucho más quitarnos la pelota. Hicimos 20 minutos para enmarcar, muy muy buenos minutos por parte de todas las jugadoras donde se pudieron ver ataques a partir de nuestra transi muy bonitos y completos compartiendo bien el balón. Es verdad que nos faltó bastante acierto sobre todo desde la línea de tiros libres (4/29) pero las chicas en ningún momento se rindieron y supieron reengancharse al partido tras el parcial del segundo cuarto.

Como notas a mejorar:

- los tiros libres (sabemos que sois peques pero y no pretendemos que hagais 27/29 pero podemos intentar meter siempre la mitad de los que tiramos, para eso más tranquilas, más concentradas y respetar vuestra rutina de tiro).

- El balance defensivo, hablarnos entre nosotras para ver quien va a balón y quien a proteger el aro.

.- El 1c1 defensivo, un poquito más agresivas casi todas, si las 5 conseguimos estar a la misma intensidad no se nos va nadie

- Las ayudas chicas, estamos bien colocadas casi siempre pero nos quedamos quitas esperando al balón o vamos horizontales , debemos ir sin miedo a atacar a la jugadora con balón cuando ayudemos.

- Controlar y aprender poquito a poco a disfrutar de los momentos de frustración porque tendremos muchos en nuestra vida de jugadoras y son esenciales para mejorar y crecer.

Como notas muy muy positivas:

- LA GRAN ACTITUD de todo el equipo creyendo en nosotras mismas hasta el final y animando y celebrando como locas, me lo pasé genial en el banquillo.

- El rebote de ataque, cargamos como se pidió y cogimos un montón en especial Lis, bravo!

- Lo generosas que fuimos toda la segunda parte compitiendo y compartiendo el balón.

- La defensa y actividad en el primer cuarto, una maravilla chicas!!

Ahora a seguir trabajando duro y disfrutando para seguir mejorando tanto una a una como en equipo!!

DESTACADOS: Sergio Pérez, Azahara López por todo lo que han ayudado al equipo estos días.

Nerea Alonso subiendo y debutando en especial y anotando su primera actitud, siendo muy valiente a pesar de los nervios.

Todos los familiares, padres y madres que vinieron el domingo a animarnos los 40 minutos sin parar, asi da gusto!! GRACIAS EQUIPO!
C.B. POZUELO   
   VILLALBA    
C.B. POZUELO
VILLALBA
01-10-2023
 
    VILLALBA   58
54   RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA58
RIVAS PARQUE SURESTE54
24-09-2023
LA PRIMERA SIEMPRE ES IMPORTANTE
 
Bonito fin de semana el vivido con el equipo.
Después de una pretemporada más que notable, este fin de semana era intenso.

El sábado el equipo visitó Segovia para jugar un triangular contra Maristas Chamberí y SportSegovia. El primer partido fue intenso y duro, donde las chicas consiguieron remontar un -15 en menos de 15 minutos que les dio finalmente la victoria. Por la tarde, contra las anfitrionas, el partido fue algo más sencillo, pero nos sirvió de entrenamiento que nunca viene mal.

Ya el domingo empezábamos la liga y las chicas estaban ansiosas.
Sabíamos que el partido iba a ser duro los 40 minutos y que debíamos darlo todo durante ese tiempo si queríamos competir al máximo contra un equipo muy bueno.
La primera parte del partido fue un duelo muy reñido entre ambos equipos con ataques muy chulos donde se vio que ambos equipos saben jugar a esto y con defensas agresivas que no ponían nada fácil el poder anotar una canasta. 5 puntos en los últimos 21 segundos de cuarto ponían a Rivas por delante al descanso.
El inicio del tercer cuarto fue duro. Pese a que seguimos haciendo un gran trabajo en ambos lados de la pista, ellas nos anotaron varios triples bien punteados que nos hicieron pupa. Gracias a su gran acierto de 3 (6 en todo el partido) consiguieron una renta de 12 puntos al poco de iniciar el tercer periodo, lo que implicaba ir a remolque y dar un poco más de nosotras. ¡Y LO HICIERON! El resto del partido el equipo subió el nivel defensivo, no permitiendo canastas sencillas y menos cerca del aro. También nuestra generosidad en ataque y nuestra valentía de cara al aro generaron varias canastas y ventajas que poco a poco fueron reduciendo la diferencia en el marcador.
A falta de 2 minutos para acabar el encuentro, el partido estaba igualado a 54 puntos y no nos relajamos. Un triple de nuestra querida Carretero nos ponía por delante en el marcador a 1:35 para finalizar la dura batalla. durante ese corto periodo de tiempo hubo mucho movimiento de banquillo y muchos TL que no entraron, producto de los nervios de ese momento. Deni consiguió anotar uno en un momento crucial a falta de 22 segundos que nos ponía 4 arriba y ya solo quedó defender muy bien esos últimos segundos de partido.

No sabemos que nos deparará este próximo fin de semana contra Pozuelo, ni el resto de la temporada, pero si sabemos que esta victoria es muy dulce e importante para las chicas.
¡ENHORABUENA A TODAS! Sin duda alguna, os merecéis esta victoria.

Aprovecho también para felicitar a Rivas por el partido de ayer. Rival muy duro con el que disfrutamos mucho y sabemos que la vuelta en su pista no será fácil.


PD: Debemos mejorar esos TL para los siguientes partidos (9/40). Tarea pendiente.






23-09-2023