Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   45
60   LAS ROZAS
VILLALBA45
LAS ROZAS60
08-03-2020
 
    VILLALBA   20
0    RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA20
RIVAS PARQUE SURESTE0
07-03-2020
JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES
 
Después del parón por el puente, volvemos a los entrenamientos con muchas ganas e ilusión por seguir aprendiendo y afrontar otra doble jornada.

Durante la semana seguimos en nuestra línea de trabajar mucha técnica individual y 1c1, pero empezamos a meter más juego colectivo y ejercicios en los que tienen que pensar. El contraataque lo hacemos más ordenadas y las chicas cada vez están más concentradas durante las sesiones, lo que facilita las explicaciones y la realización de los ejercicios.
En la sesión del viernes las chicas pudieron disfrutar de la ayuda de Coach Dani, que se pasó a ayudarnos y a dar pinceladas para que las chicas aprendan también de otros entrenadores.

Llegamos al sábado con la ilusión de jugar el primer partido del fin de semana contra Rivas. Ellas se presentaron con 5 grandísimas guerreras y pese a que por no presentar licencias suficientes teníamos el partido ganado, vimos como tanto nuestras 11 fish, como ellas, jugaron un buen partido.
A nosotras nos sirvió para practicar cositas que se enseñan en los entrenamientos y se vieron cosas muy chulas por parte de varias jugadoras.

En el segundo partido del finde nos toca vernos con nuestras vecinas y amigas de Las Rozas en lo que se espera ser un PARTIDAZO.
DESTACADOS: CLAUDIA RIVERO, porque en lo que al ataque se refiere, está empezando a pensar antes de actuar. Cogiendo la bola y viendo cuál es la mejor opción. Tirando a canasta de media distancia (primer tiro del año) y haciendo buenas entradas sin que el tablero sufra una lesión o el balón llegue a las nubes. Sigue así Clau que lo estás haciendo realmente bien.
LUCÍA MARTÍN, que poco a poco se da cuenta que cuando curra las cosas salen en los entrenamientos y en los partidos. Esta semana lo ha hecho muy bien en las 3 sesiones, en el partido defendió intensa a la suya y en ataque supo ver cuando tirar y cuando entrar a canasta.
MARÍA ARREDONDO, que en defensa se pegó más con la suya, siendo más agresiva. En ataque muy generosa y repartiendo juego a sus compañeras.
29-02-2020
 
SAN JOSÉ DEL PARQUE   51
63   VILLALBA    
SAN JOSÉ DEL PARQUE51
VILLALBA63
22-02-2020
¡Seguimos remando!
 
A lo largo de la semana continuamos trabajando la técnica individual, la salida al contraataque (mirando antes que botando), situaciones de 1c1, 2c2 y 3c3 (estas últimas para saber movernos sin balón), la generosidad en ataque (pases a las compañeras solas) y, como siempre, los tiros libres. Tuvimos nuestras subidas y bajadas pero por lo general los entrenamientos fueron buenos e intensos. Llegó el día del partido y salimos intensas durante los primeros minutos del encuentro (resultado de los buenos entrenamientos). Sin embargo, a mediados del partido nos confiamos un poco, nada grave porque supimos reaccionar y seguir apretando tanto en ataque como en defensa. A lo largo del partido se vieron cómo se utilizaron nuevos conceptos ya trabajados, la intensidad defensiva nunca faltó y a pesar de algunas caídas (en cemento) nos levantamos y seguimos fuertes, ¡¡SOMOS TÍAS DURAS!! Finalmente nos llevamos la victoria habiendo mantenido, por fin, un ritmo homogéneo a lo largo del partido.
DESTACADOS: Inés: Por demostrar lo que sabe hacer, poner en práctica nuevas "herramientas" practicadas en los entrenamientos y nunca bajar la intensidad.
Valentina: Por su magnifica actitud, sin bajar el ritmo y por probar, como Inés, las "herramientas" practicadas.
    VILLALBA   38
38   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA38
ALAMEDA DE OSUNA38
16-02-2020
DOBLE JORNADA INTENSA
 
Otra semana más de entrenamientos, en la que el lunes no trabajamos como se debía. Parecía que nos costaba intentar cosas nuevas y que no teníamos ganas de aprender. El miércoles las chicas volvieron a ser las mismas de siempre. Trabajadoras y con ganas.

En el fin de semana de la doble jornada nos tocaban dos viejos conocidos.
El sábado, contra Tres Cantos, empezamos realmente bien el partido. Compitiendo de tu a tu, con una defensa intensa y agresiva que nos permitió robar balones. En ataque, más ordenadas y con cabeza. Corriendo bien el contraataque y sin precipitarnos en los 1c1. Llegado el tercer periodo nos entra una pájara tremenda, dejamos de defender, nos precipitemos en los pases y nos roban muchos balones que son posteriormente canasta. Nos meten un parcial de 3-31 y se nos van en el marcador.
En el descanso les dijimos que el resultado no era la importante, pero si lo era el que quedaban 3 sextos donde tenían que seguir luchando, sin bajar los brazos. Aquí nadie se rinde nunca. En la segunda mitad volvimos a competir algo mejor, pero no pudimos demostrar del todo el gran equipo que somos y Tres Cantos se llevó su merecida victoria.

La jornada del domingo comenzaba a las 16:00 en nuestro querido Kike Blas, contra Alameda de Osuna. Ya en la primera fase les plantamos cara y esta vez no iba a ser menos. Desde el principio hicimos bien las cosas, sobre todo en defensa. Éramos lo que nosotras decimos, ¡TIAS DURAS! Apretabámos el 1c1, intentando robar balón en espejo, haciendo fintas, etc.. En ataque siempre teníamos a alguna de nuestras chicas corriendo sola con ventaja y la mayoría de las veces supimos ver bien esos pases. Tuvimos mala suerte a la hora de finalizar porque fallamos muchas canasta solas cerca del aro, pero no todos los días el balón quiere entrar en el arito. El partido estuvo igualado en todo momento. En la segunda mitad la cosa empezó a calentarse y debido a diferentes circunstancias, nos costaba bastante más atacar o llegar hasta debajo del aro. En defensa seguíamos concentradas y no permitíamos canastas fáciles.
A falta de 10 segundos íbamos 1 arriba, pero ellas metieron 1 de los 2 tiros libres que tiraros y luego no pudimos anotar.
Aún así, muy buen partido de las Villafish, con una clara mejoría del día anterior..


Por mi parte, pedir disculpas por la técnica pitada en la jornada de ayer.
DESTACADOS: Valentina Rey, que en la jornada del sábado consiguió salir alegre a jugar y las cosas que intentó le salieron bien. Buenas penetraciones al aro con gran acierto y buena defensa durante todo el partido, consiguiendo aguantar con 4 faltas que le pitaron en el primer sexto.

Sandra Perales, que en la jornada del domingo demostró una vez más de lo que es capaz de hacer. Mucho más concentrada en defensa y en ataque muy valiente en el 1c1, haciendo entradas laterales y corriendo bien el contraataque.

A todo el equipo por competir cada día mejor, por luchar y por disfrutar tanto con este deporte.
    VILLALBA   33
83   TRES CANTOS
VILLALBA33
TRES CANTOS83
15-02-2020
 
LAS ROZAS   28
38   VILLALBA    
LAS ROZAS28
VILLALBA38
08-02-2020
 
A lo largo de la semana trabajamos técnica individual, 1c1, superioridades ofensivas... Sin olvidar, por supuesto, los tiros libres. No ha sido nuestra mejor semana pero hemos ido de menos a más consiguiendo culminarla.

Después de una semana de altibajos, llegamos al partido dormidas, realizando una primera parte muy flojita y con muchos despistes. En la segunda parte del partido cambiamos el chip completamente y salimos a tope, muy intensas y con ganas de ganar. Mantuvimos el ritmo y logramos la primera victoria de esta segunda fase.
DESTACADOS: MG: Aunque al principio del partido estuvo un poquito despistada poco tardó en despertar, dándolo todo por y para su equipo, haciendo así un PARTIDAZO.
MENCHU Y ARREDONDO: Siempre con actitud proactiva, ganas de aprender y ansias de superación.
SARA: Por su evolución demostrada día a día.


01-02-2020
 
SAN AGUSTÍN   77
27   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN77
VILLALBA27
25-01-2020
HACEMOS BALANCE
 
Desde que comenzamos la pretemporada el 2 de Septiembre, este equipo ha ido de menos a más en muchos aspectos.
En cuanto a actitud se refiere, algo que yo valoro mucho, las chicas han dado pasos agigantados. Siempre tienen ganas de aprender y siempre dispuestas a dar lo mejor. Ahora son más entrenables, más disciplinadas, su compromiso es muy bueno y se centran cada vez más en hacer lo que se las pide sin rechistar.

En el tema de los entrenamientos a nivel deportivo, Villafish ha ido mejorando, con semanas de entrenamientos realmente buenas. El trabajo duro al final da sus frutos y eso provoca que el nivel de los entrenamientos suba porque ellas lo suben. Podemos empezar a meter ejercicios diferentes, algo más complicados, que les hagan pensar más, y parece que, por lo general responden muy bien.
Técnicamente han mejorado todas. Cada una a su ritmo, pero siempre dentro de lo que las pedimos a cada una.

Finalmente, en cuanto a partidos se refiere, siempre nos ha costado mucho. Es cierto que hemos estado en un grupo muy fuerte, con equipos muy buenos, pero aún así a nosotras nos ha faltado chispa. Todo lo que se entrenaba no se ponía en práctica en partido. Con miedo al fallo, al robo... Y en defensa, sin concentración y sin hambre de balón.
En las últimas 3 jornadas, Villafish ha dado un salto de calidad en los partidos, haciendo cosas que han aprendido durante la semana, sin tener miedo a si fallaban una canasta, les robaban un balón o se botaban en el pie. En defensa han sido más duras, se han comunicado y ayudado entre ellas, lo cual ha facilitado mucho las cosas.


Ya finalizada la primera fase ponemos la mente en la segunda, donde nos va a tocar competir contra equipos ya conocidos y otros nuevos, pero siempre con ganas e ilusión.

Abajo os dejamos el trabajo de esta semana y la videocrónica de Sara sobre el partido del Sábado contra San Agustín.
DESTACADOS: SARA SANTOJA, que poco a poco se quita el miedo en los partidos y esta siendo muy regular y trabajadora en los entrenamientos. Ha puesto en práctica lo aprendido esta semana y ha hecho cositas que se le han enseñado a lo largo de estos meses.
MARÍA PERALES, muy dura en defensa, sin darse por vencida. En ataque, más valiente cada día y con el jugadón estrella del Sábado por la tarde.
MARÍA ARREDONDO Y MENCIA HERRANZ, siempre haciendo el trabajo sucio, pero apoyando al equipo al máximo, dando todo de ellas y luchando cada balón. Actitud de 10 SIEMPRE.


    VILLALBA   44
83   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA44
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ83
18-01-2020
COACH VICEN DEBUTA
 
Grandísima semana de entrenamientos en la que vamos notando la mejoría de las chicas. La actitud de querer aprender y mejorar hace que lo hagan cada vez más rápido.
Además de ser más agresivas en el 1x1, defender más duras y ser más valientes, también están aprendiendo a coger balón y mirar a sus compañeras, a ser generosas y a ayudarse las unas a las otras.
Estas chicas molan, MOLAN MUCHO.

Llegaba el fin de semana y nos tocaba enfrentarnos a CBJA. Equipo muy bueno y completo que a la ida nos cerró acta y nos dejó en 6 puntos.
Al mando de las chicas, Coach Vicente, que se estrenaba en partido oficial como Head Coach.
¡VAYA DEBUT EL DE NUESTEO COACH!
El lo hizo realmente bien, dando pautas claras a las fish y ellas respondiendo a la perfección. Desde el principio salimos muy bien en ataque, aunque algo despistada en defensa. Aguantamos muy bien hasta el descanso. Después, las chicas fueron a más e hicieron un cuarto sexto de ESCÁNDALO. robando muchos balones, defendiendo bien primera línea de pase, atacando con criterio el aro, corriendo bien el contraataque..
Aunque la ventaja era abultada, la sensación del partido y de como estaban jugando las chicas no era esa.
Finalmente perdimos, pero las chicas hicieron un gran papel y demostraron que son un hueso duro de roer. No solo no nos cerraron acta, sino que metimos 44 puntos a uno de los mejores equipos de la liga.

Estamos muy orgullosas de vosotras.
DESTACADOS: Como jugadoras:
CLAUDIA RIVERO, no sólo por estar dura en defensa, sino también por jugar con cabeza en ataque y por estar entrenando tan bien como lo esta haciendo últimamente.
INES PÉREZ, porque defensivamente es un plus y en ataque se está viendo con más confianza y se ha quitado el miedo a volver a atacar.

Como coaches:
ICIAR ARSUAGA, por su gran entrenamiento de miércoles. Dirigió ella solita todo el entreno y lo hizo realmente bien.
COACH VICEN, por su debut en partido, manteniendo la calma y dirigiendo genial a las chicas. Además, en los entrenamientos está a muerte con ellas y ellas con él.

Gran trabajo del equipo en general que está dando un pasito adelante en los partidos.


ALAMEDA DE OSUNA   54
50   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA54
VILLALBA50
11-01-2020
LOS ENTRENAMIENTOS EMPIEZAN A DAR SUS FRUTOS
 
Villafish ha estado currando durante las Navidades para seguir aprendiendo y mejorando. Durante los entrenamientos han seguido trabajando duro, concentradas y con ganas de más.
Pudimos disfrutar del II Torneo de Reyes que organizó Eva, donde jugamos dos partidos. El primero contra Alcobendas, que fue superior a nosotras y estuvimos algo cagonas. Les felicitamos por su victoria y por el trabajo de su entrenador con el equipo. Además, nos enfrentamos también a Distrito Olímpico. Rival más igualado a nosotras, donde competimos muy bien y aunque no nos llevamos la victoria, los entrenadores acabamos muy contentos con el trabajo de las chicas.

Con el roscón de Reyes aún reciente, volvemos a la rutina normal de entrenamientos. Las fish hicieron una gran semana, pese a realizar solo 2 sesiones. La verdad que están siendo regulares las 11 jugadoras y lo dan todo en los entrenamientos.

La jornada del sábado era clave para ver la mejoría de las chicas en partido, debido a que ahí es donde flojeamos más.
A la ida perdimos contra Alameda de Osuna de 28 y ahora queríamos mejorar esa diferencia.
Llegamos allí algo justas para calentar debido al retraso del autobús y el atasco que pillamos, pero eso solo hizo que las chicas tuvieran más ganas de jugar.
El partido estuvo muy competido de principio a fin y las chicas demostraron que si se quiere, se puede. Jugamos infinitamente mejor que la ida y el hecho de que todas intentarán hacer lo que se las pedía provocó que la grada disfrutase de un gran partido.

Al final de la crónica podréis disfrutar de a videocrónica que ha hecho Martina Bazán del partido.
DESTACADOS: En mi opinión creo que todas destacan por unas cosas u otras, pero hay dos personas en especial a las que hay que felicitar.

MARTINA BAZÁN, que nos demostró que puede llegar a ser una gran jugadora. Atacando el aro y anotando puntitos. En defensa estuvo muy bien aguantando el 1x1 y saltando a las ayudas.

INÉS PÉREZ, que volvió a ser la jugadora que era al principio de temporada. Supo leer las ventajas que tenía en ataque, corrió el contraataque y en defensa volvió a ser una auténtica guerrera.


21-12-2019
 
TRES CANTOS   56
42   VILLALBA    
TRES CANTOS56
VILLALBA42
15-12-2019
FIN DE SEMANA INTENSO
 
Después de la semana de unos días de descanso debido al puente, tocaba volver a la carga en los entrenamientos, más por el fin de semana intenso que nos esperaba con la doble jornada.

En cuanto a los entrenamientos, no van mal en general y las chicas trabajan, pero algo debemos estar haciendo mal cuando lo que se trabaja en los entrenamientos no intentamos hacerlo en los partidos. No importa si las cosas no salen, porque nunca salen a la primera, pero si no se intenta, no saldrá nunca y no mejoraremos.

El sábado en el primer partido del fin de semana nos tocaba enfrentarnos a Torrelodones, equipo contra el que nos habíamos cruzado a la ida. Competimos muy bien algunos sextos, donde pudimos ver de lo que es capaz este equipo, pero luego en otros desaparecíamos. Jugadoras que en entrenamientos hacen de todo y en los partidos les da miedo la bola, otras que sólo defienden y en ataque se esconden... Somos 13 miembros en el equipo y todos debemos intentarlo, aunque cueste un poco más.

El domingo nos tocaba Tres Cantos, equipo al que habíamos ganado a la ida después de remontar 19 puntos. Las chicas jugaron una primera parte muy buena. Siendo agresivas en defensa, valientes y verticales en ataque, utilizando recursos en el 1c1... Pero en el descanso desaparecimos del partido. Jugadoras contrarias solas en ataque, mientras nosotras estábamos 3 con una sola, no nos atrevíamos a atacar el aro, no pasábamos a la compañera que teníamos delante de nosotras... Al final Tres Cantos lo aprovechó y nos ganó.

ENHORABUENA a Torrelodones y Tres Cantos por sus respectivas vitorias y esperamos que les vaya bien lo que queda de temporada.

VILLAFISH, las Navidades nos vendrán bien para venir con más ganas, pero tenemos que tener más ganas todos porque SOMOS UN EQUIPO Y LO MÁS IMPORTANTE ES EL EQUIPO.


    VILLALBA   36
67   TORRELODONES
VILLALBA36
TORRELODONES67
14-12-2019
 
    VILLALBA   27
70   SAN AGUSTÍN
VILLALBA27
SAN AGUSTÍN70
30-11-2019
BUENOS ENTRENAMIENTOS, MALOS PARTIDOS
 
Semana de entrenamiento previa al puente donde las chicas siguen en su línea de buenos entrenamientos. Todas las jugadoras están dando su máximo durante las 3 sesiones de entrenamiento y eso se nota.

¿Problema? Los partidos.
El resultado no importa, da igual si perdemos, pero siempre tenemos que dar lo máximo de nosotras, no solo en los entrenamientos, sino también en los partidos.
Durante la semana trabajamos finalizaciones, cambios de mano, pases, etc... y en los partidos parece que no hemos tocado un balón en nuestra vida.

Durante la jornada del sábado éramos incapaces de dar un pase a la compañera, no íbamos a recibir con contacto, intentábamos atacar por donde más gente había y en defensa, no hubo balance y estuvimos muy flojitas.

Como digo siempre, de todo se saca algo positivo y este equipo aunque vaya mal, siempre se están animando las unas a las otras. Son un gran equipo y no dudo que al final todo el trabajo de los entrenamientos salga a la luz en los partidos.
DESTACADOS: INÉS PÉREZ por volver a ser la misma de siempre. Trabaja duro, se esfuerza al máximo y es una gran compañera. Solo te falta sonreír un poco más :) Como premio a su trabajo, además subió con el Alevin 2008 donde hizo un gran trabajo y pudo ayudar a sus compañeras.
MARÍA PERALES por estar trabajando duro, aceptando correcciones, superándose a si misma y siempre con una gran sonrisa.


RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   57
6   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ57
VILLALBA6
23-11-2019
#TODOSXTXETXU
 
Esta semana en especial TODO LO HACEMOS POR TXETXU. Hemos entrenado más duro por el, hemos trabajo más por el, hemos mejorado más por el, hemos disfrutado más por el.

En el partido las chicas tuvieron el bonito detalle de jugar con la frase #TODOSXTXETXU en el antebrazo. Con tan solo 10 años luchan como guerreras por el.

Pero fuera de lo que fue el partido, de que el equipo contrario nos ganara, creo que ayer hubo algo mas bonito y más importante, algo que demuestra que da igual de que equipo seas, de lo bueno o malo que seas. Ayer las niñas de Juan de Austria nos demostraron que todos estamos juntos en esto, que TODOS SOMOS TXETXU.
Tuvieron el bonito y gran detalle de ofrecernos un bizcocho, hacer un cartel de apoyo a Txetxu y un donativo para ayudar a la familia.

Gracias a las chicas y al club por su deportividad, por su apoyo y su ayuda.
DESTACADOS: SISTERS PERALES: Ambas trabajan mucho durante los entrenamiento y poco a poco se nota la mejoría. Ayer demostraron que da igual el rival que tenga delante porque siempre tengo que intentar hacer lo que aprendo. Las dos hicieron lo que se les pidió y se vio que pueden hacer lo mismo que cualquiera.
VICENTE HUERTAS: Por su debut oficial en partido. Dirigió estupendamente a las chicas, sin nervios y seguro de si mismo. Además, las chicas responden bien a el y están encantadas.
LAS JUGADORAS DE CBJA: Por ser tan deportivas y por haber contribuido y ayudar.








    VILLALBA   37
56   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA37
ALAMEDA DE OSUNA56
16-11-2019
RENDIRSE NUNCA FUE UNA OPCIÓN
 
Semana nueva de entrenamientos en la que seguimos trabajando la mejora de la técnica individual. Las chicas responden bastante bien a los ejercicios y en muchas de ellas se va notando la mejoría, tanto en entrenamientos como en partidos.

Esta semana contábamos con la ausencia de una de las capis, Mencia Herranz, a la cual echamos mucho de menos y esperamos que se lo esté pasando genial.

El sábado nos tocaba Alameda de Osuna, un rival a priori, como nosotras.
Pese a que las chicas calentaron muy bien al mando de Vicente, el comienzo de partido fue desastroso. Nadie sabía a quién defendía, por lo que siempre había una contraria sola. No corríamos el contraataque y cuando conseguíamos llegar debajo del aro, no metíamos ni en una piscina. Esta pájara nos duró los 4 primeros sextos, donde llegamos a ir 26 abajo.
El en quinto periodo las 5 jugadoras que salieron demostraron el equipo que habían sido el fin de semana pasado y conseguimos hacer un parcial de 11-0. Esto demostraba que cuando echábamos más ganas que las rivales, defendiamos más duro que ellas y penetrabamos con más confianza, las cosas salían como queríamos.
El último sexto volvió a ser algo más flojito y finalmente no conseguimos llevarnos la victoria. Merecida por otro lado por parte del rival el cual hizo un buen partido.


NO OS PERDÁIS EL VIDEO DEL TRABAJO DE ESTA SEMANA Y LA VIDEO CRÓNICA DE LA CAPI, MARÍA ARREDONDO.
DESTACADOS: MARÍA ARREDONDO, por estar siempre a la altura. Una actitud de 10 y ejemplar para el resto de compañeras. Siempre animando, siempre con una sonrisa, siempre positiva.
MARTINA BAZÁN, es una gran jugadora y muy trabajadora. Lo demostró durante la semana, que entreno estando lesionada. Tienes que ser la misma jugadora en los partidos que eres en los entrenamientos. Tienes que mirar más el aro. No solo eres defensora y pasadora.
INÉS PÉREZ, que no tuvo su mejor día y aún así siguió intentando las cosas y mejorar. Su actitud fue muy buena y no se rindió en ningún momento.


    VILLALBA   42
40   TRES CANTOS
VILLALBA42
TRES CANTOS40
09-11-2019
VILLAFISH PROTAGONIZA UNA GRAN REMONTADA
 
El equipo lleva varias semanas en las que las 11 jugadoras trabajan duro y concentradas. Damos mucha importancia a la técnica individual y al 1x1, por lo que el 90% de los entrenamientos trabajamos eso.
Lo bueno de tener un equipo como el que Vicente, Iciar y yo tenemos es que no paran de ayudarse entre ellas para mejorar día a día y se apoyan al máximo.

Este finde semana nos enfrentábamos a Tres Cantos. No nos preocupa nunca cómo será el rival, sino cómo lo haremos nosotras.

Madrugón, pero debutábamos esta temporada en casa y eso siempre gusta.
Las chicas calentaron muy bien, muy concentradas, metidas en el partido y con ganas de que pitaran el salto inicial.

Al principio nos costó entrar en el partido y aunque en ataque no lo hacíamos mal porque fuimos valientes al aro y con confianza, en defensa nos dejábamos llevar. Ellas corrían mucho y nosotras no éramos capaces de correr el balance defensivo.

El problema en todo momento fue este. Cuando metíamos, nos robaban el balón y cogían un rebote, me quedaba buscando a la mía en vez de preocuparme de que el balón no entrara por el arito.
Esto provocó que nos metieran muchas canastas fáciles y que la diferencia al final del cuarto sexto fuera abultada.

En el minuto de entre medias de sextos no se que les paso a estas chicas, pero salió un equipo guerrero, con hambre de balón y con ganas de victoria.
Empezaron a defender más duro, a no despistarse, a correr el balance defensivo y eso provocó muchos robos de balón, que a su vez provocaron canastas muy sencillas.

En el quinto periodo las dejamos en 0 puntos, lo que dice mucho de la defensa que hicieron nuestras jugadoras.
En el último periodo, la cosa estuvo más ajustada. Fue un sexto bonito donde se vio un gran partido de ambos equipos y donde las chicas y la grada disfrutaron mucho.

Al final conseguimos la victoria, la primera de esta temporada. Victoria trabajada y que se merecen estas chicas.

Felicitamos a Tres Cantos por el partido que hizo y les deseamos suerte para toda la temporada.
DESTACADOS: SARA SANTOJA: Desde el minuto 1 con el mono de trabajo puesto, defendiendo como un perro de presa y en ataque siendo dura y valiente como se le ha pedido. Además, esta trabajando muy bien en los entrenamientos y eso al final da sus frutos.
MARÍA PERALES: Hizo muy buen trabajo en defensa, siendo una auténtica sombra de su jugadora. En ataque se atrevió a mirar al aro y aunque no hubo suerte de que el balón entrara, valoro que intentara atacar el aro.
INES PÉREZ Y CLAUDIA RIVERO: Les tocó defender a las jugadoras más rápidas y lo hicieron realmente bien en ataque.

Por ultimo, y no menos importante, al resto del equipo que estuvo animando en el banquillo y celebrando cada canasta. También a la grada que estuvo dándolo todo durante el partido. Sin nuestro sexta jugadora no lo habríamos conseguido.


02-11-2019
 
TORRELODONES   64
26   VILLALBA    
TORRELODONES64
VILLALBA26
26-10-2019
ESTO SOLO ACABA DE EMPEZAR
 
Después de 2 meses de mucho trabajo, donde hemos entrenado con algún altibajo, poniéndonos a punto para la temporada, llega la semana de debut.

Trabajamos todos los días la actitud, la valentía de cara al aro, la garra defensiva, la confianza en una misma y en el equipo y la disciplina. Aún nos queda mucho camino que recorrer, pero vamos en la dirección correcta.

Las chicas el año pasado consiguieron meterse entre las 12 mejores de Madrid, algo que es muy complicado en mini. Este año su premio, jugar contra las mejores.
Toca trabajar el doble, dar el 200% y apoyarnos aún más si cabe.

Primera jornada de liga y debutabamos contra nuestras vecinas de Torre. Las chicas con ganas de jugar por fin un partido de liga calentaron muy bien, pero después del salto inicial nos venimos abajo... ¿La razón? Según ellas: "Les tenemos miedo".
Esta frase era lo que definía la primera parte del partido. Apenas atacamos el aro, dábamos los pases flojos, no defendimos duro, en fin..nos pasaron por encima en los 3 primeros sextos.

Villafish son pequeñas, pero en el descanso se dieron cuenta de que nos son ellas las que tienen que tener miedo a ningún rival, sino que los rivales son las que las tienen que tener miedo.

En la segunda parte salió un equipo totalmente diferente, MI EQUIPO de estas semanas entrenando duro. Más valientes y duras al atacar el aro, sin miedo al tapón, la falta o el robo. En defensa, fuimos perros de presa. Saltando a todos los balones, duras a parar a la jugadora y con carácter competidor. Al final, el cambio de chip, provocó que las ganáramos la segunda parte.

Esto solo acaba de empezar y tenemos muchas ganas de seguir trabajando y mejorando día a día. Al final las victorias llegarán solas.

Con lo que nos quedamos siempre es con que SOMOS UN EQUIPO Y LO MAS IMPORTANTE ES EL EQUIPO.
DESTACADOS: CLAUDIA RIVERO: Dura en todo momento en defensa. Sin miedo a atacar, atacando la bola en defensa y con carácter para luchar. Además, hizo muy buena semana de entrenamientos y se le va notando la mejoría.
MARIA ARREDONDO Y MENCIA HERRANZ: Las capis, que animando a sus compañeras y muy centradas en el campo, tiraron del equipo y sacaron carácter para seguir luchando.






19-10-2019
 
12-10-2019
 
05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019