Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   JUVENTUD ALCALÁ
VILLALBA
JUVENTUD ALCALÁ
15-01-2022

   
 
08-01-2022
 
    VILLALBA   60
76   TRES CANTOS
VILLALBA60
TRES CANTOS76
18-12-2021
En el buen camino

   
 
Afrontabamos la vuelta del partido de Tres Cantos con ganas de poder mejorar el resultado de la ida, ya que realizamos un gran trabajo y nos quedamos con la sensación de que podíamos haber ganado. El partido del sábado fue sin duda el mejor partido que hemos jugado esta temporada. El partido con más anotación y con muy buena defensa, los 76 puntos del rival, no reflejan lo bien que trabajaron los chicos en ese apartado. Sin duda, este partido lo marcó un jugador que no estuvo en la ida y que nos metió 26 puntos, muchos tras rebote ofensivo debido a su altura y envergadura, incluido dos mates tras rebote ofensivo. No pudimos pararle en anotación, aun así Pablo realizó un gran trabajo defensivo con el, evitando que recibiera muchos balones en el poste bajo. También sus compañeros que realizaban las ayudas. A falta de 1 minuto y medio para el final del partido, estábamos tan solo a 5 puntos, con opciones de ganar. Una falta antideportiva algo dudosa, y tres triples visitantes en el ultimo minuto hizo que la diferencia en el marcador fuera demasiado abultada para lo que fue el partido. Poco premio para estos chavales que hicieron un trabajo brutal tanto en ataque como en defensa y que solo se decidió por la diferencia física de un jugador.

Quería comentar tema mascarillas y tema árbitros. No voy a tolerar NINGUNA protesta ni malos gestos a los árbitros. Primero porque nos descentramos, y segundo porque perjudicamos al equipo.
Tema mascarillas, estamos teniendo mucha incidencia otra vez, por desgracia, y es NECESARIO que utilicemos correctamente la mascarilla, tapando nariz y boca. Esperemos que la situación mejore pero por el momento tenemos que ser responsables y cuidarnos y cuidar a los demás.
DESTACADOS: Pablo, sin duda, muy acertado en sus decisiones y muy bien parado en muchas ocasiones a su par. Juan... PARTIDAZO!!
   Álbum de fotos
TRES CANTOS   57
46   VILLALBA    
TRES CANTOS57
VILLALBA46
11-12-2021
Gran mejoría

   
 
Tras el partido del jueves, solo contábamos con un entreno antes de enfrentarnos al lider invicto de nuestro grupo. Nos presentamos en Tres Cantos con las bajas de David e Ismael, además de Joel que se resintió en el calentamiento; pero con ganas de mostrar lo que somos capaces de hacer. El partido no empezó muy bien para nosotros ya que en ataque no estuvimos muy fluidos. Tuvimos una ligera mejoría en ataque en el segundo cuarto pero seguimos perdiendo balones en el 1 contra 1 por el exceso de bote. Botamos delante de unos jugadores que iban muy bien al bote y eso propició varios robos que nos impidió acercarnos más en el marcador. Tenemos que conseguir aprender de los errores. Y no caer una otra vez en lo mismo.

Tras el descanso tuvimos un muy buen cuarto en ataque, anotando 20 puntos y dejando al rival en 10, neutralizando su ventaja del primer cuarto. Aun así, teníamos que seguir remando e incluso nos llegamos a poner por delante. En el último cuarto, el rival apretó en defensa y nuestro ataque se fundió, anotando tan solo 4 puntos. Una lástima ya que fuimos igualados hasta los dos últimos minutos, donde dos triples hicieron ya la diferencia insalvable. Aún así, y. a pesar de perder bastantes balones de la misma forma, hicimos un gran partido ante un rival muy organizado y con mucha calidad. La mala noticia fue la torcedura de tobillo de Adrián. Esperemos que no sea nada importante.
DESTACADOS: Nico y Elías, muy activos en defensa y dirigiendo al equipo con gran acierto. Muy buena toma de decisiones
PATROCINIO SAN JOSÉ   45
52   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ45
VILLALBA52
09-12-2021
Luces y Sombras
 
Veniamos de una semana sin partidos y con apenas un entreno durante la semana. Llegamos al partido aplazado frente a Patrocinio San José, un equipo que en la ida nos lo puso complicado y no había lugar a relajaciones. Tuvimos un buen inicio de partido, pero como viene siendo ya un mal habito, los que salen del banquillo sean quién sean, no salen al mismo nivel de intensidad, y aunque se ponen las pilas, nos cuesta mantener el ritmo con lo que recibimos un parcial negativo. Aún así, y sin jugar demasiado bien, conseguimos sacar el partido adelante, y en muchos momentos corriendo muy bien al contraataque y moviendo bien el balón. A la baja de David, se nos suma en este partido la lesión de Ismael en la rodilla, que desde aquí le mando mucho animo y espero que se quede en un susto.
DESTACADOS: Juan, Héctor, Nico... Juan esta consiguiendo ser más regular y está completando unos muy buenos partido. Héctor, no por habitual tengo que dejar de destacarle, ya que nos aporta liderazgo, rebote y anotación. Nico, llevo tiempo pidiendole más a Nico, y ya estamos empezando a ver el jugador que puede ser.
04-12-2021
 
PATROCINIO SAN JOSÉ   
   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA
27-11-2021

   
 
    VILLALBA   53
42   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA53
PATROCINIO SAN JOSÉ42
20-11-2021
Buena semana de entrenamientos

   
 
Ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento. Concentrados y con ganas de trabajar y olvidarnos de la derrota del fin de semana. Llegamos al partido con muchas ganas de demostrar lo que sabemos hacer. Y así lo hicimos durante 32 minutos. Tuvimos una primera parte muy buena, con buena intensidad defensiva y buen movimiento de balón, cosa que no conseguimos hacer todo el tiempo por el excesivo uso de bote. Por culpa de eso perdemos muchas opciones de contraataque y permitimos que se posicione la defensa del otro equipo. Pero nos fundimos, empezamos a jugar de manera individual y la pelota dejo de entrar en la canasta, cosa que hizo que bajáramos los brazos en defensa. Un parcial en el ultimo cuarto de 2 a 17 hizo que sufriéramos al final ante un rival que no se rindió en ningún momento y que sin duda nos pondrá las cosas muy difíciles en el partido de vuelta.
DESTACADOS: Juan, muy activo en ataque, siendo valiente al aro y muy intenso en defensa.
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.   88
45   VILLALBA    
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.88
VILLALBA45
13-11-2021
No era el dia

   
 
No tuvimos el dia. Demasiadas bajas, sumado al exceso de manos que metemos para robar en falta, hizo que no pudiéramos entrar en partido en ningún momento. El rival tuvo el dia, lo metía todo y si fallaba nos cogia el rebote hasta en cuatro ocasiones. Todo eso hizo imposible que pudiéramos competir en algún momento. No contábamos ni con Luis, ni con Marcos, ni con Adrián, además de no tener a Joel y a Alex a pleno rendimiento por problemas físicos.

Demasiado castigo para lo bien que están trabajando estos chicos. No mereciamos una derrota tan abultada, sobretodo porque no hay tanta diferencia entre los dos equipos. Pero bueno, seguiremos trabajando para que estas cosas no nos pasen.
    VILLALBA   47
57   EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
VILLALBA47
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.57
06-11-2021
Sin premio

   
 
El partido en este caso no fue un fiel reflejo de lo que entrenamos. Llevamos dos semanas entrenando realmente bien, muy intensos y con mucha confianza. Ayer no tuvimos el día, del primero al último entre los que me incluyo. Sería fácil decir, que perdimos por el árbitro pero tenemos que también hacer autocrítica. Ser más
Fuertes mentalmente. Que nos dieron? Si, que dimos? Por supuesto pero no nos podemos ir del partido mentalmente.

Autocrítica, fallamos todo lo que podíamos fallar dentro de la zona, simplemente no tuvimos el día. Mucha frustración pero pudimos mantener una buena defensa casi todo el partido. Chicos, no pasa nada por no tener el día, así es esto, un día seremos los que tengamos el
Día, otros no, pero para eso somos 13. Yo se que lo quereis todos es jugar 30 minutos y meter 20 puntos pero hay muchas más cosas que puedes hacer por tu equipo además de anotar. Juegues 5-10 o 40 minutos . Dicho esto, os felicito por el gran trabajo que hacéis en los entrenos y que esta vez no tuvo el premio de la victoria. Pero si seguís trabajando así, los resultados llegarán seguro.
DESTACADOS: Destacaré una pregunta que me hago siempre. Los entrenadores hacemos autocrítica? Pero… y los jugadores? Y los árbitros? Ahí lo dejo
    VILLALBA   69
45   MENESIANO
VILLALBA69
MENESIANO45
23-10-2021
Jugamos como entrenamos, por fin

   
 
Después del partido de ida, donde el rival nos lo puso muy difícil los 40 minutos, no había lugar para salir relajados. Aún así, y sabiéndolo, el rival nos jugó muy bien, intentando minimizar nuestros puntos fuertes del partido de ida, que es nuestro juego interior. Pero somos un equipo, y por fin, lo hemos demostrado. Cuando uno no tiene el dia, lo tiene otro y sino, otro. La segunda parte fue espectacular, una defensa muy sólida e intensa con la que dejamos al rival en solo 15 puntos. En ataque, tuvimos los mejores momentos desde que echamos a andar a primeros de septiembre. Movimiento de balón, ataques fluidos y buena salida al contraataque. Y es que cuando jugamos en equipo, disfrutamos y hacemos un buen baloncesto.

Durante la semana habiamos trabajado ejercicios para ser más directos al aro, limitando el número de botes y trabajamos el tema de espacios, porque tenemos tendencia a jugar en una parte del campo y necesitamos abrirlo, para encontrar más situaciones de penetración a canasta.

Nos queda mucho por hacer y trabajar. Pero tenia ya ganas de que el trabajo que realizan durante la semana se viera reflejado en el campo. Los partidos amistosos no nos favorecieron demasiado pero quiero pensar que hemos aprendido de ellos y cuando nos dejamos de tanto bote y tanta individualidad somos otro equipo. El equipo que tan bien entrena!

Ahora, eso si!! 0 relajaciones, hemos ganado los dos primeros partidos pero en la primera fase tenemos rivales que nos lo han puesto y nos lo pondrán muy difícil y no tenemos que confiarnos y seguir a lo nuestro. Ganar está muy bien, pero no lo es todo. A seguir trabajando chavales!!
DESTACADOS: Pues tengo dos destacados para este partido aunque todos del primero al último aportaron defensa y por lo general buenas decisiones.

Luis, que hasta ahora se había mantenido en un segundo plano y que ha ido cogido confianza para hacer un gran partido en ataque y en defensa, consiguió 14 puntos. Y Juan, muy activo, en ataque y dando un paso más en defensa. Así si!!! Enhorabuena a los dos y a todo el equipo
MENESIANO   41
48   VILLALBA    
MENESIANO41
VILLALBA48
17-10-2021
EMPEZAMOS!!

   
 
Ya teníamos ganas de que volviera la competición. Tras varios amistosos en los que, a pesar de las derrotas hemos visto lo que tenemos que mejorar; llega lo bueno!
Tras mes y medio de entrenamientos, podemos sacar la primera conclusión, sin trabajo no hay paraíso. Uno de los objetivos de la temporada es subir la intensidad y la calidad de nuestra defensa. Además tenemos que conseguir ser más verticales al aro. Tiramos poco a canasta y tenemos que conseguir que todos pueda anotar. Por que así lo hacemos en los entrenamientos.
Llegamos al partido con nervios pero con ganas de demostrar lo que somos capaces de hacer. Los chicos entraron al partido algo relajados, tras la primera canasta de David, encajamos un parcial de 12-0 a consecuencia de la diferencia de intensidad y tensión con la que ambos equipos salimos a la pista. Esto sumado a que Menesiano es un equipo organizado y que tiene muy claro a lo que juega. Esto nos ha de enseñar que no podemos relajarnos y hay que salir concentrados desde el primer segundo. Gracias a una buena defensa y buen movimiento de balón conseguimos darle la vuelta al marcador para acabar por delante al final del primer cuarto.

Durante el segundo cuarto las diferencias fueron cortas para ambos equipos, estando nosotros muy estáticos en ataque y aguantando el resultado gracias a la defensa. Lo que hizo que nos fuéramos tres puntos arriba al descanso. El partido se reanudó con alternativas en el marcador y al llegar el último cuarto, conseguimos conectar con nuestros jugadores más grandes haciendo valer la diferencia física. Aún así, tenemos que intentar controlar la cantidad de perdidas no forzadas que hacemos así como tanto fallo debajo de canasta. Seguiremos trabajando en ello, ya que el sábado volvemos a jugar contra el mismo equipo que seguro nos volverá a poner las cosas complicadas.
DESTACADOS: Héctor y David, aprovechando su físico con 18 y 15 puntos respectivamente. Y la defensa de todo el equipo
09-10-2021
 
02-10-2021
 
25-09-2021
Fin de semana intenso
 
El sábado nos enfrentabamos a Piratas Soto. Un partido que empezó bastante igualado con diferencia a favor de no más de 10 puntos a nuestro favor. Con muy buena intensidad defensiva dejando al rival en 28 puntos en los tres primeros cuartos. Como punto negativo, los visitantes nos endosaron 21 puntos en el último cuarto, nublando un poco el buen trabajo que hicimos en defensa hasta entonces. Seguimos teniendo muchos altibajos, momentos buenos y momentos no tan buenos. En ello seguiremos trabajando. Las nuevas incorporaciones están cogiendo bien el ritmo y seguro que pronto nos aportarán mucho más. De nuevo, mostramos una buena actitud defensiva hasta que decidimos que ya no defendíamos más. El resultado es lo de menos, pero el triple de uno de los jugadores rivales sobre la bocina, nos facilita el seguir trabajando y entender que el partido dura 40 minutos. Un duelo igualado que sin duda nos viene muy bien para seguir trabajando.

El domingo nos trasladábamos a Arroyomolinos, invitados al Torneo Memorial Miguel Sanz. El partido empezó muy igualado yéndonos -3 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto nos olvidamos de jugar y de defender. Esa desconexión nos hizo perder 21 balones, los mismos que puntos llevábamos al descanso. Las perdidas no me preocupan a estas alturas de pretemporada pero lo que si me preocupa es la facilidad con las que perdemos los balones. Con pases al contrario, balones que nos roban por botar en la cara del defensor, y pases a la nada. Perdidas demasiado gratuitas. Eso, sumado a que nos conseguimos llegar a tirar a canasta en muchas ocasiones y así no hay posibilidad de sumar puntos.

Tenemos los objetivos claros, solo quedar trabajo, trabajo y más trabajo.

La segunda parte cambiamos la cara. Lo que hizo que el parcial de la segunda parte solo lo perdiéramos de 3, lo que nos hacia darnos cuenta de que cuando salimos concentrados y con las pilas en defensa, somos mucho mejor equipo y podemos competir contra cualquiera.
DESTACADOS: El sábado, David Santoja, ya no solo por sus 15 puntos sino que estuvo omnipresente, robando balones, cogiendo rebotes y lidiando con los jugadores más grandes del otro equipo.

El domingo, de nuevo David, muy activo en ataque y en defensa. Héctor e Ismael estuvieron muy activos en defensa
18-09-2021
EMPEZAMOS!!
 
Empezamos la temporada con algunas nuevas caras y con mucha ilusión por hacer una buena temporada. El primer test de pretemporada nos llega quizás un poco pronto pero con ganas de empezar a ver cositas. Nos enfrentamos al Claret de Segovia, de categoría Junior. Un equipo fisicamente superior pero aun así, tuvimos una buena intensidad defensiva en bastantes momentos, que no pudimos mantener en muchos otros momentos. En ataque también fuimos una montaña rusa, en momentos jugando realmente bien en ataque con buena movilidad de balón pero en otros demasiadas precipitaciones y perdidas de balón.
DESTACADOS: Luis, recién llegado y asimilando con relativa facilidad su rol en el equipo. Todos en general, tuvieron buenos momentos de juego.
11-09-2021