Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
CB GETAFE   
   UB VILLALBA    
CB GETAFE
UB VILLALBA
23-03-2019
DISTRÍTO OLÍMPICO   62
61   UB VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO62
UB VILLALBA61
16-03-2019
Seguimos en el camino...
Seguimos trabajando con la calidad y la disciplina, con la entrega y la concentración que este equipo ha ido adquiriendo durante estos tres años juntos, esta semana es cierto que tuvimos un momento de relajación pero rápido volvimos a la senda del esfuerzo culminando la semana con un entrenamiento SOVERBIO.

Durante la semana además de dar un pasito más en nuestra mecánica de tiro, seguimos trabajando nuestros movimientos y desplazamientos combinados con finalizaciones para dejarnos buen sabor de boca y el premio de la canasta. Además metemos varios ejercicios de creación de espacios a balón y ayudas ofensivas con nuestras normas de reacciones a balón. Nos sorprendieron a bien estos guerreros, sobre todo en la sesión del viernes donde trabajamos lectura defensiva de varias situaciones a campo abierto. Sois muy intuitivos y muy listos y os divertís haciendo lo que hacemos, así es un gusto trabajar.

Después del entreno del viernes donde os pongo un 15 sobre 10, llegamos a San Blas. Delante, un gran club como es distrito, sabíamos que saldrían a morder desde el minuto uno y no supimos estar a la altura de su agresividad e intensidad defensiva. Dejamos además que nos corriesen el campo regalando varios balones en primera línea de pase que provocaron canastas sin oposición para nuestro rival.

La lectura positiva del partido, que la hay, es que supimos sacar situaciones de ventaja en nuestro ataque manteniéndonos en todo momento en partido a pesar de que parecíamos Santa Claus, defendimos bien, muy bien de hecho...hemos mejorado de una manera brutal en la defensa y además solo perdimos de 1 punto. Queda todo abierto para el partido de vuelta, mientras tanto seguiremos trabajando para mejorar esos detalles, de las derrotas se aprende más que de las victorias y si algo tenemos que no tienen los demás, como dice Rober es que SOMOS GUERREROS Y NUNCA NOS RENDIMOS...vamos mis chicos, aún nos queda mucho por dar, AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!!

Esta semana trabajaremos con la misma ilusión y aun más ganas para afrontar los dos partidos que nos esperan este fin de semana.
DESTACADOS: PABLO GARCIA CORREGIDOR, el capitán por excelencia, que además de estar ESPECTACULAR en defensa, provocando muchas recuperaciones de balón, al fin se puso la capa de súper héroe y junto a GUILLERMO BERG guiaron a su equipo en ataque manteniéndonos en todo momento en partido y arrastrando todo el peso del equipo a sus espaldas, contagiando y guiando a su equipo por el camino a seguir. Chicos, aunque esta vez la moneda no cayó de nuestro lado lo que hicisteis el otro día tuvo un mérito brutal, nos alegramos de que estéis de vuelta, os hemos echado de menos.


JAVIER DZ y PEPE, nuestros chiquitines que tienen un alma guerrera más grande que todo el municipio, nos disteis alas en muchos momentos del partido desde la defensa. Mantened esta intensidad defensiva.


VICTOR GARCIA, que aun con dolor en su rodilla decidió continuar jugando sin protesta por intentar ayudar a su equipo, aunque no estuviste acertado en ataque y ese dolor seguramente te lastró, no dudaste un segundo en correr al balance defensivo enmendando errores propios y ajenos, esto es lo que necesitamos, en ataque podemos estar más o menos acertados, pero en defensa tenemos que darlo todo siempre, BRAVO GUERRERO, esperamos que no sea nada y tenerte pronto con nosotros.

ROBER, por su crónica que es todo amor y por desplazarse muletas en mano hasta San Blas y no dejar de animar ni un solo instante a su manada. Gracias Samurái…vuelve ya que te echamos de menos.


    UB VILLALBA   82
45   EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
UB VILLALBA82
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.45
09-03-2019
Enormes estos guerreros...!!
Dejamos atrás una semana de descanso a nivel competitivo pero en la que no solo no nos relajamos si no que ponemos una marcha más.

El martes después de nuestro calentamiento y nuestra mecánica de tiro rutinaria en la que vamos metiendo diferentes variantes para darle más transferencia real al juego, empezamos con un circuito físico con diferentes cambios de dirección, diferentes apoyos y desplazamientos, siempre en la línea marcada por nuestro coordinador de prepas Marcos. Después seguimos con trabajo de técnica individual, hacemos uso de steps y metemos rectificados en nuestras finalizaciones. GRAN resultado por la gran colaboración y el gran trabajo del grupo que no deja de sorprendernos.

El jueves más de lo mismo, marcamos 4 grupos que compiten entre ellos en el físico y en la técnica individual, era bastante más complejo de lo que pensáis y focalizasteis muy bien vuestra atención, felicidades chicos. Terminamos el entrenamiento en 5c2 trabajando espacios y juego por conceptos. Avanzamos con paso firme e intentamos aplicar cada sábado, no debemos volvernos locos, son los mismos conceptos y las mismas normas que siempre, solo estamos avanzando un poquito más.

El viernes en la técnica individual trabajamos sobre apoyos, mantener la dureza del bote y la verticalidad, hacemos un parón porque notamos cierta relajación durante un par de minutos, pero rápido volvemos a encauzar el trabajo a la intensidad que necesitamos. Enorme trabajo donde sudamos la gota gorda. Metemos también técnica individual defensiva, queremos atacar defendiendo y cuidando los detalles conseguiremos mejorar el 1c1 y que no nos rebasen. Terminamos con mucho tiro y con un 6c6 muy divertido donde se vieron auténticos jugadones y donde debíamos hacer un extra de esfuerzo por crear espacios.

Y ya llegamos al sábado, jugábamos contra el equipo que nos había eliminado el año pasado, salimos como un torbellino, íbamos marcando diferencias cortas pero no conseguiamos carburar, hasta el 5 periodo donde engrasamos la máquina y ya no pisamos el freno hasta el pitido final. Importante victoria no por la victoria en sí, si no porque fuimos capaces de corregir errores y donde TODO el equipo aportó su granito de arena.

Para cerrar la semana nos vamos el domingo al Wizink, donde se celebraba un partido para la historia del baloncesto, donde 24 superheroínas disputaban un partido de LF2 y a favor de la igualdad de sexo. Y nosotros también dejamos huella en esa historia, con 13472 personas pintando de rosa y morado las gradas uno de los nuestros con un gran cierre de rebote salió en un tiempo muerto a driblar, resbalarse, seguir corriendo, volver a resbalarse, aguantar el equilibrio, dar un pase de pecho y terminar su entrada por la izquierda con su mano derecha para traerse el ansiado trofeo (una camiseta de su chica) a casa y de paso arrancar el enorme aplauso de la grada y de nuestro sector en concreto. Ya sabes que en este equipo los trofeos se van rotando por semanas. Que orgullosos estamos de ti, papá capitán.
DESTACADOS: Sin ninguna duda e independientemente de su anotación, KIKO. Soberbio en defensa, fue capaz de desquiciar a su mejor jugador con su gran intensidad y concentración y muy valiente en ataque donde fue mejorando su lectura según pasaban los minutos. No es casualidad, tu trabajo durante la semana, tus ganas de querer aprender SIEMPRE, tu inconformidad y tu curiosidad, lo bien que te has integrado al equipo y al club, todo ello es el porqué de tu gran trabajo el sábado, sigue con esas ganas y esa ilusión que además contagias al grupo y seguirás siendo mejor cada día y haciendo mejores a los demás, ENORME KIKO.

Roberto, nuestro Samurai y tercer capitán que sufrió una lesión que le mantendrán fuera de las pistas un par de semanas, aunque esperamos sean menos. Un referente en ganas, en valentía y en alegrarnos los días, vuelve pronto que ya te estamos echando de menos.

Sergio y Arturo, INCREIBLE aportación en ambos lados de la pista este sábado, no fueron los máximos anotadores, ni los máximos reboteadores o asistentes, pero hay trabajo que no se refleja en las estadísticas y el otro día disteis un enorme ejemplo de él, intensidad, capacidad de escucha y trabajo por mejorar lo que se os pedía, cierre de rebote…ENORMES AMBOS.

Los 11 triples anotados y el gran trabajo en el cierre del rebote en muchos tramos del partido.

Santiago por su debut en el Wizink, esperamos que sea el primero de muchos. ¡GRANDE!








02-03-2019
    UB VILLALBA   60
44   ESTUDIANTES
UB VILLALBA60
ESTUDIANTES44
24-02-2019
No hay mayor victoria que tener buenos valores...
Dado que ya hemos comentado la semana en la primera crónica de la doble jornada no me voy a explayar con el partido.

Dicen que el deporte promueve unos valores muy buenos para el desarrollo del jugador y de la persona, pero este fin de semana hemos visto la cara y la cruz de la moneda. Yo creo que los "buenos o malos" valores los da el ambiente que rodea el deporte y no el deporte en sí mismo. Por desgracia no existen unos valores genericos que marquen las pautas a seguir, pero yo estoy SUPER ORGULLOSA de los valores que tienen mis chicos y sus familias y de como los desarrollan ante situaciones adversas donde tienen que ponerlos por delante de su rabia, su frustración e incluso ese instinto de protección paternal.

Tan solo sois pequeños hombrecitos de 11-12 años pero podriais dar lecciones a muchos que hacen llamarse adultos. Solo os pido que mantengais esto toda vuestra vida, las victorias duran momentos, las derrotas y los empates tambien pero vuestros valores os acompañaran siempre.
DESTACADOS: El ORGULLO que me hacéis sentir cada semana.

La unión del grupo y a cada individuo que sin dudar arropa al compañero en cualquier situación.


MENESIANO   54
54   UB VILLALBA    
MENESIANO54
UB VILLALBA54
23-02-2019
Un empate con sabor a victoria...
En primer lugar quería dar las gracias de corazón a Silvia y a Sohar por cubrirme durante toda la semana, habéis enriquecido a estos "peques" con vuestro baloncesto y me habéis salvado la semana a mí.


Durante las sesiones del martes y viernes, Silvia focalizó el entrenamiento en el cierre de rebote, contraataque y el balance, sin descuidar en ningún momento la técnica y táctica individual tanto ofensiva como defensiva. También trabajó el tiro en diferentes situaciones e incluso tiro bajo presión.


El jueves Sohar trabajó técnica individual, centrándolo esta vez en paradas y arrancadas (así no tenía que usar conos xD) mientras que en otro aro trabajaban reacciones para tiro. Después trabajó defensa de cortes, problema que tenemos que atajar lo antes posible y aunque en el fin de semana se vieron algunas mejoras aún nos queda mucho trabajo por hacer, para finalizar terminamos en un 4c4 continuo en un espacio mucho más reducido del que estamos acostumbrados, tenemos que aprender a hacer grandes campos como el de Mene, Getafe o estudiantes si nos toca en la calle, no siempre vamos a tener un cervantes o un Kike.


Gran semana de trabajo con todo el equipo muy concentrado en trabajar bien porque nos esperaba una doble jornada importante para nosotros.


El sábado llegamos a Menesianos, con algo de retraso de nuevo por un error ajeno a nosotros, pero seguimos concentrados, Jasmín nos tuvo muy metidos en el calentamiento y sabíamos que no íbamos a repetir el -20 del año pasado y mucho menos repetir la actitud que tuvimos, yo la primera.

Arrancamos el partido de tú a tú, sin fantasmas ni miedos y así fue como conseguimos llegar al último sexto vivos, con TODO el equipo trabajando bien, concentrado, el banquillo metido en partido y reduciendo errores a medida que iban pasando los minutos. La grada animaba y teníamos el partido donde queríamos. De repente nos ponemos 4 abajo a falta de 46 segundos, pero somos VILLALBA y nunca bajamos los brazos, apretamos dientes y con tres auténticos canastones nos ponemos 2 arriba, tiempo muerto de mene para darle la bola a su mejor jugador a falta de 9 segundos. Víctor le defiende de 10 y los otros 4 defensores estuvieron muy atentos por si se iba pero controlando a su jugador, pero la canasta entró por encima de los brazos de Víctor con una gran penetración del jugador número 4 que empata el partido y pedimos tiempo muerto. TODOS somos capaces de asumir ese balón así que nuestra jugada maestra, "NUESTRA PIZARRA"…era trabajar para recibir y quien recibiese atacase duro el aro, lo que hacemos siempre vaya...nada de bloqueos camuflados, nada de cortes desde lado débil usando a mis compañeros para que se quede el defensor, nada de filas, nada de balones al bueno...porque nosotros tenemos 12 buenos...si os digo la verdad no sé qué pasó en esa jugada, ni miré, porque “me daba igual” pasase lo que pasase yo estaba orgullosa de vuestro esfuerzo, de cómo hemos mejorado con respecto al año anterior y como demostramos que podemos competir a cualquier equipo de esta difícil pero ilusionante segunda fase, sin dejar de hacer nuestro baloncesto y de formarnos para ser lo mejor posible en unos años.


Sigamos trabajando unidos y con la misma ilusión que comenzamos hace ya tres temporadas...vamos mis guerreros!
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO, pulsando fuerte y con una sonrisa cada letra del teclado. Cada jugador supo sumar, cada jugador asumió lo que tenia que hacer y fuimos corrigiendo errores a medida que avanzaba el partido, esa demostraba la gran concentración de los 12 jugadores.

Pero esta semana especialmente quiero destacar a mi cuerpo técnico, ambas estuvisteis de 10 durante las dos jornadas aunque quiero hacer una mención especial a la "peque" que se metió en el calentamientos para que nuestros guerreros estuviesen a tope, les ayudó y corrigió en su toma de decisión y durante los partidos les mantuvo activos en banquillo y apretó los dientes con todos siendo un referente para los jugadores que tenia a su lado. BRAVO JAS, has dado un pasito al frente, pero #Queremosmás


Y por supuesto a Cristina, la mamá de Kiko, que asumió un papel mucho más que difícil teniendo que lidiar con una mesa que se sabia cada truco para volver a hacernos las trampas que nos hizo el año pasado. Creedme que no era fácil pero ella mantuvo la compostura y buenos modales dando una lección vital a todos los presentes de saber estar y de que MINIBASKET es mucho más que ganar a cualquier precio y ser madre implica enseñar valores por encima de la victoria, gracias Cristina.

También quiero mencionar al chico que llego a la mesa para hacer justo el partido, no sé su nombre pero hablé con él en varias ocasiones y se mostró educado, colaborador, empático, imparcial y muy simpático. Ojala todos entendiesen el deporte de formación como él.












    UB VILLALBA   59
49   CB GETAFE
UB VILLALBA59
CB GETAFE49
16-02-2019
Arrancamos con ilusión la segunda fase.
Comenzamos la parte más ilusionante de la temporada, esa esperada segunda fase con partidos igualados y en los que tendremos que hacer las cosas como mejor sabemos para hacer un buen papel.

Durante la semana seguimos con nuestro trabajo físico enfocado en la velocidad de pies y los desplazamientos laterales, mucho trabajo de mecánica de tiro que poco a poco van dejándose ver en nuestro juego, como siempre mucha técnica individual, esta semana enfocado al bote atrás con dobles cambios, fintas y step back haciendo uso del famoso paso cero. Cada vez supone mayor reto la técnica individual pero estos chavales nunca dejan de sorprendernos, a ver si dentro de poco se atreven a ponerlo en práctica también en su juego y amplían su abanico de recursos asimilando cada gesto, esto nos dará siempre un extra de calidad y ventaja en el 1c1. También durante la semana hacemos ejercicios de 1c1 con diferentes focos y estímulos para seguir trabajando que nuestros peques levanten la cabeza ante defensas mucho más intensas. Aun nos sobra algo de tiempo para trabajar el cierre de rebote, algo que nos dará aire en esta segunda fase si lo hacemos muy bien…somos enanos, pero somos GUERREROS.

La segunda fase comenzó con nervios y un juego por momentos poco vistoso y desacertado para lo que nos tenéis acostumbrados, pero logramos una importante victoria que conseguimos por carácter, pundonor y porque tenemos a la mejor afición de toda la liga. GRACIAS a todos los que nos empujasteis, sin vuestros ánimos esta vez sí que no lo hubiésemos conseguido. Sois el jugador nº 13 del equipo.
DESTACADOS: Sin lugar a dudas el buen hacer de DZ estas últimas semanas nos ha devuelto al Javierito de la pasada temporada, teníamos ganas de verle de nuevo y esperamos que se quede con nosotros mucho tiempo. Soberbio en defensa y generoso en ataque, creando incertidumbre a la defensa y encontrando a sus compañeros mejor posicionados ante las ayudas del equipo rival. Gran trabajo Javi, sigue así.

Arturo, que estuvo muy correcto tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo, duro en el cierre de rebote y corriendo bien el contraataque aunque a veces no supimos verle. Grande Arturo, nos das mucho tanto en entrenos con tu nivel de esfuerzo como en partidos dejándote el alma los minutos que juegues, no siempre el buen trabajo destaca pero siempre destaca el buen trabajador. además hiciste un 2/2 en tiros libres, BRAVO!

Pepe, que secó una vez más a su jugador más peligroso dándonos la vida en momentos decisivos. Otro guerrero que no hace ruido pero que trabaja cada semana incansable por alcanzar la mejor versión de sí mismo.

Y por último Víctor, que llevaba unos cuantos partidos algo apagado pero que este fin de semana aún sin ser la mejor versión de sí mismo que puede llegar a ser, nos dio muchos puntos y sobre todo fue un muro defensivo, parando muchos balances y secando a jugadores importantes. Bravo Víctor, te echábamos de menos, pero queremos mucho más de ti, porque sabemos de lo que eres capaz.






09-02-2019
    UB VILLALBA   58
7   JOYFE
UB VILLALBA58
JOYFE7
02-02-2019
Buenas sensaciones pero... #Queremosmás
Entramos en la semana que cierra esta primera fase con ganas de seguir mejorando.

Durante la semana seguimos trabajando técnica individual para seguir adquiriendo y perfeccionando nuestros recursos tanto ofensivos como defensivos. Metemos finalizaciones usando el paso cero para intentar suplir nuestra desventaja física con buenos gestos técnicos. También seguimos trabajando nuestros movimientos en los físicos y en la faceta defensiva hacemos hincapié en la colocación defensiva en función del balón y de mi jugador y nos metemos con ejercicios de cierre de rebote, donde hemos detectado un problema grave que se puede acentuar en esta segunda fase si no trabajamos para corregirlo.

Entre entreno y entreno sacamos un ratito para mandarle un video de ánimos a alguien importante para nosotros, CECI, a la que esperamos al menos haber recargado las pilas de ánimos y que pronto pueda volver a venir a vernos.

El domingo, como novedad, trabajamos en una sesión específica para 4 de nuestros jugadores, que no dudaron ni un segundo en apuntarse e hicieron un gran trabajo intentando mejorar aquello que más necesitan y mejor les viene. Esperamos sacar tiempo para poder hacerlo durante la temporada con todos los guerreros que quieran.

Afrontamos la segunda fase que nos enfrentará a:

Movistar Cook
Distrito Olímpico
Colegio Menesianos
Getafe
Europeo Villanueva del Pardillo

Algunos ya son viejos conocidos, otros son nuevos, pero lo importante es que estamos deseando que llegue esta segunda fase que afrontaremos con mucho esfuerzo, más trabajo y una tonelada de ilusión.

Soñemos en grande guerreros.
DESTACADOS: En primer lugar y muy merecido queremos destacar a Pablo, que además de trabajar de forma ejemplar cada semana, lideró a su equipo en anotación sin dejar de ser el jugador generoso que es, repartiendo juego en ataque y muy sólido en defensa. Enhorabuena Peter Pan.

En segundo lugar felicitar a Max y a Victor por su increíble trabajo esta semana, donde el equipo tuvo momentos de relajación pero ellos no se dejaron arrastrar. Y alentarte especialmente a ti Victor que aunque no estás muy acertado últimamente de cara al aro como de costumbre, estas manteniendo tu nivel defensivo y no dejas de intentar cosas en ataque, si sigues trabajando así volverá ese acierto que te hace determinante.

Y por último mencionar a nuestro tercer capitán, que esta semana por enfermedad (y ya tiene que estar malo Rober para faltar) no ha podido venir ni a los entrenos ni al partido, te echamos de menos Rober, no sabes cuanto te necesitamos.

Y para terminar la currada crónica de Kiko ESPECTACULAR






ZONA PRESS   33
62   UB VILLALBA    
ZONA PRESS33
UB VILLALBA62
26-01-2019
Afrontábamos otra ilusionante semana de trabajo y buen hacer.

El martes hicimos nuestro calentamiento y lo ampliamos con más trabajo fisco en la misma línea de prevención. Después metemos mecánica de tiro durante varios tramos del entreno y finalmente seguimos trabajando colocación defensiva. A veces nos cuesta entender dónde ponernos pero el otro día creo que dimos un gran pasito en nuestra formación y comprensión defensiva.

El jueves fue un día dificil, amanecíamos con una dura noticia para el baloncesto. Los guerreros lo sabían y entendían que ese día más que nunca el entreno era su responsabilidad y COMO CUMPLIERON. Trabajo físico y ruedas enfocadas a las recepciones, pivotes y tiro. Después trabajo de comunicación y ajustes defensivos. Chapó por estos niños que, gracias a su trabajo, nos hacen soñar con un bonito futuro para nuestro club.

El viernes trabajamos mucha técnica individual ofensiva enfocada a cambios de mano, fintas y finalizaciones. Cuidamos los detalles que nos darán una ventaja extra en cada gesto, gran trabajo de focalización y concentración.

Del sábado solo felicitaros porque supimos solventar con elegancia y buenos modales un partido que desde el inicio se antojaba duro. Padres/madres, jugadores y cuerpo técnico remando en la misma dirección, metidos en el partido y enfocados en lo que podíamos hacer bien nosotros. ¡ENHORABUENA A TOD@S!

Después celebramos con unas pizzas y muchas risas la clasificación matemática para el grupo C en la siguiente fase. Nos queda un partido para cerrar la primera fase pero como os dije a partir de ahora hay que trabajar más y mejor para afrontar y competir en el bonito reto que se nos presenta. #queremosmás #AU, AU, AU…!
DESTACADOS: Me resulta realmente imposible destacar jugadores, porque todo lo que estamos haciendo es fruto del esfuerzo, la unión y el trabajo de toda la plantilla, así que eso precisamente vamos a destacar, el esfuerzo y el trabajo que arrastramos desde septiembre y que vamos a aumentar a partir de ya para seguir creciendo como EQUIPO.

Mención especial a la mejora defensiva de todo el grupo:)








    UB VILLALBA   60
7   OLÍMPICO ARANJUEZ
UB VILLALBA60
OLÍMPICO ARANJUEZ7
19-01-2019
Valorarnos y querernos siempre, este equipo es un tesoro
Semana super completa y bonita en el crecimiento de estos guerreros como equipo donde hemos seguido trabajando con nuestro nuevo calentamiento y nuestra mecánica de tiro empezando a ver poquito a poco las mejoras. También hemos continuado progresando en el trabajo de reacciones a partir del 1c1, cada vez entendemos mejor que hacer sin el balón para ayudar a nuestro compañero cuando esta intentando anotar canasta. Por supuesto, de nuevo mucho volumen de 1c1 para mejorar nuestra aplicación de las herramientas técnicas que hemos ido adquiriendo y trabajo de recuperaciones, comunicación y balance defensivo.

El sábado nos enfrentamos en casa a Olímpico Aranjuez, equipo bastante más grande que nosotros en cuanto a centímetros pero nuestros guerreros ya no se asustan ante nada y derrocharon de nuevo un gran encuentro de calidad y competitividad donde se esforzaron los 48 minutos en aplicar lo trabajado y asumir los diferentes retos que se iban proponiendo desde el banquillo.

El domingo nos desplazamos hasta el Antela Parada para disputar un triangular vs los equipos 2008 de Estudio y Alcobendas. El primer partido vs los de Aravaca y a pesar de estar a ratos un poco dormidos, dominamos de principio a fin gracias al esfuerzo físico y técnico del equipo aunque no nos mostramos tan regulares como otras veces.

Acto seguido y sin apenas descanso, jugamos el tercer partido en apenas 24 horas contra uno de los mejores equipos de Madrid de su categoría que a pesar de ser un año menores nos obligó a ponernos las pilas y a tener que dar nuestra mejor versión en lo que sin duda fue un bonito y disputado partido que no se decidió hasta el final. Alcobendas nos planteó un bonito reto nuevo en esta temporada, como fue el tener que salir en un campo muy pequeño de su asfixiante presión y, una vez más, estos guerreros nos sorprendieron para bien. COSA A MEJORAR: tenemos que aprender a no precipitarnos y tratar de jugar intensos pero tranquilos con máxima confianza en nosotros para tomar buenas decisiones.

Os felicitamos por la semana donde habéis hecho cinco días maravillosos de trabajo, no era fácil asumir el fin de semana como lo hicimos y ganar a un ESPECTACULAR Alcobendas, TIENE MUCHO MERITO, os animamos a seguir así.

Todas las semanas son importantes pero esta que viene lo es un poquito más, vamos con ilusión y trabajo a por ella chicos! AU AU AU!!
DESTACADOS: Sin duda alguna el gran destacado de la jornada es Guillermo Berg, que se repuso de su enfermedad a tiempo de ayudar al equipo Y DE QUE MANERA... 4 triples para arrancar el fin de semana en la jornada del sábado y un triangular en el Antela para enmarcar el domingo, donde estuvo a un gran nivel de esfuerzo en ambos lados de la pista, poniendo sobre la cancha su seguridad y su calidad para hacer grandes números ofensivos y parar a uno de los mejores jugadores del equipo rival. Todo esto no es casualidad y es que Guille lleva tiempo trabajando con esfuerzo e ilusión por mejorar en cada cosa que le pedimos, afrontando retos y superando momentos difíciles. No hay problema que no quiera superar y eso te hará mejor jugador y lo que es mejor Guille, MEJOR PERSONA. Gracias por tu esfuerzo este último mes y sigue trabajando así para que tu techo esté muy alto.

Otro gran destacado y al que ya tenía muchas ganas de mencionar es nuestro pequeño pero GRAN guerrero, el señor DZ. Que no se amedranta si no que se crece ante las adversidades y que esta semana ha dado un paso de GIGANTE en lo que veníamos tiempo pidiéndole. Ha sido capaz de superar la presión rival para pasar al compañero mejor situado, seguir jugando sin balón tras el pase y lo que más quebradero de cabeza le creaba, colocarse bien en defensa, aunque con un poco de ayuda desde el banquillo, pero si mantienes este nivel de exigencia darás el paso definitivo para volver a ser el DZ al que tanto echábamos de menos. Sigue así Javi.


Kiko, que ha hecho un fin de semana de 20 sobre 10 siendo IMPORTANTISIMO en la defensa como le hemos pedido y soltándose en ataque para poner lo mejor de sí a disposición del equipo. Además ha dado un pasito al frente diciendo con su trabajo "aquí estoy". Es el nuevo pero sus ganas de aprender y mejorar y su incansable trabajo CADA MINUTO DEL ENTRENO le han hecho llegar pisando fuerte y hacer que parezca que lleva con nosotros los 3 años, sigue así Kiko, estamos muy felices de tenerte.


Max, como te echábamos de menos Máximo...y es que el último sexto del partido más competido hasta ahora, supo afrontar con acierto la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda y guiarle (con la ayuda de sus compañeros) a la trabajada victoria vs Alcobendas. Este es el Max VALIENTE que tanto nos gusta, esté o no acertado.


Y por último pero no por ello menos importante a Sergio, que tras el partido del sábado tuvo que acudir al médico por un golpe durante el mismo que le mantendrá unos días fuera de pista, pero que se mantuvo unido al equipo hasta el final. Te deseamos una pronta recuperación Serch, te echaremos mucho de menos.

También especial mención a la PJ Azahara de los atunes, que el jueves no dudó ni un instante en unirse a nuestro entreno y ayudar a nuestros guerreros a ser un poquito mejores. GRACIAS!






    UB VILLALBA   60
9   SAN AGUSTÍN DE GUADALIX
UB VILLALBA60
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX9
12-01-2019
Maravilloso arranque de nuestros guerreros
Tras el polvorón y los langostinos de navidades nuestros guerreros volvieron a la carga en este año nuevo cargados de la ilusión y el coraje que les caracteriza. El sábado 5 disfrutamos en nuestro querido Kike Blas de un bonito triangular de mini donde nuestros chicos compitieron con dos grandes equipos de la categoría como son Arcangel y Tres Cantos.

En el primer partido vs el Colegio Arcangel salimos algo dormidos y nos costó despertarnos y encontrar nuestro ritmo de juego habitual cosa que ellos aprovecharon perfectamente.

Ya en el segundo contra los tricantinos arrancamos mucho más metidos yendo de menos a más y subiendo nuestra intensidad y colocación defensiva lo que nos permitió disfrutar mucho más y poder abusar del contraataque, una de nuestras mejores armas.

Entre partido y partido muchas sonrisas, amigos, f y roscones todo ello retratado para el recuerdo por nuestro querido Rober alias esconde los cubiertos.


Ya esta semana el martes metimos un nuevo calentamiento fisico aplicado al baloncesto gracias a nuestro prepa Marcos que nos ayudará en el futuro a aprender a controlar nuestro cuerpo mejor. Ya con balón trabajo de 1c1 y muchas ruedas de penetrar y doblar para aprender a ayudar al compañero cuando intenta meter canasta.

Ya el jueves en el “cálido” Miguel de Cervantes volvimos con nuestro calentamiento fisico, trabajamos el 1c1 con contacto en finalizaciones y seguimos insistiendo en las reacciones a balón en 3c0, 3c1 y 3c1+1. Además empezamos a meter nuestra rutina de mecánica de tiro propuesta por Maca para poco a poco quitarnos malos hábitos y aprender cuanto antes como tirar a canasta de la manera más técnica y eficaz posible.

El viernes incidimos de nuevo en el trabajo fisico sin balón y de mecánica de tiro. Trabajamos también balance defensivo y terminamos jugando un 5c5 donde se intentó aplicar todo lo trabajado espeficicamente durante la semana.


El sábado volvimos a la competición oficial contra San Agustin de Guadalix donde debemos felicitar al equipo por su capacidad de concentración y su actitud en el banquillo durante todo el partido a pesar de que lo facil habria sido caer en la relajación. Durante el partido se le fue planteando diversos retos a los chicos, los cuales cumplieron con creces.

#Queremosmas
DESTACADOS: En primer lugar los padres y madres de todos los guerreros por volcarse una vez más y mostrarse super participativos e implicados durante el torneo de Reyes.


En segundo lugar a Marcos y a Montoro por seguir en linea ascende y por su buen rendimiento durante el encuentro.

A Guille por su mejora en aplicar inteligentemente lo trabajado y lo bien que ha entrenado esta semana.






VILLANUEVA DE LA CAÑADA   26
65   UB VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA26
UB VILLALBA65
15-12-2018
Otra semana de placentero trabajo con ese increíble grupo.

El martes hicimos nuestro particular trabajo de mini preparación física, siempre contando con el asesoramiento de un PROFESIONAL como es Marcos al que le doy las gracias desde aquí por su ayuda, sin duda lo que seáis mañana también será en gran parte gracias a él. Después metemos técnica individual y terminamos con 1c1 creando situaciones de mucho contacto en la finalización, estos peques no dejan nunca de aprender como esponjas.

El jueves aprendemos de nuestros errores y en lugar de trabajar en el tercio del cervantes usamos la mitad del campo grande, el entrenamiento ganó en calidad sin lugar a dudas. Seguimos con trabajos de caídas, arrancadas, propiocepción...quizás no os deis cuenta pero estáis aprendiendo a mover vuestro cuerpo y optimizar esos movimientos. Después repasamos cambios, finalizaciones y paradas para generarnos tiros que llevamos trabajando durante la temporada y nos metemos con táctica individual. Debemos tener claro que tan importante es el 1c1 con balón (que ya lo jugáis de maravilla) como sin él (que se van viendo cositas pero aún nos queda mucho por mejorar)así que necesitaremos un extra de concentración para seguir mejorando a partir de ahora y si no entendéis algo, PREGUNTAD.

El viernes nos metemos un poco más de lleno en el juego sin balón y en diferentes situaciones de reacciones a balón en función de la defensa, primero con ventaja para el ataque y después en situaciones reales en 2c2. Muy contenta con el resultado y sobre todo con lo bien que supimos aplicarlo en el partido del sábado.

Ahora vienen las vacaciones navideñas pero después seguiremos demostrando lo que somos y que no lo somos de casualidad. ¡¡Vamos guerreros, sigamos disfrutando!!
DESTACADOS: Sin lugar a dudas tenemos un destacado esta semana y me hace muy feliz poder destacarle, él es Marcos López, siempre trabaja a su 100% y se esfuerza por corregir lo que se le pide, a veces le cuesta asimilar conceptos pero tiene unos fundamentos individuales que ya quisiera media liga, pero este fin de semana a puesto la guinda al pastel, cuajando un partido muy serio y no por el acierto que tuvo si no porque los puntos que metió fueron AUTENTICOS CANASTONES, recorriéndose el campo con bote de lado a lado, colándose entre dos defensores con unas fintas estupendas para quedarse solo y subir con hombros paralelos el balón para anotar con su mano izquierda y además de todo eso, PODEROSO en defensa, dejándose el alma en cada esfuerzo por parar a niños más rápidos que él...y vaya si los paró...incluso tiró varios 2c1 que nos hizo recuperar la posesión, este es el Marcos que queremos ver cada partido...porque durante la semana...NUNCA FALLA!!!


También queremos destacar la semana de trabajo de Javier Montoro, que aunque en este caso su partido no fue de 10 porque las faltas no le permitieron jugar más...consiguió levantar la cabeza y dar asistencias de auténtico JUGÓN, aplicando a las mil maravillas lo que habíamos trabajado durante la semana. No es casualidad Javi que juegues mejor cuando mejor entrenas...así que...A SEGUIR CURRANDO TIO!

La increible mejora de Víctor, que además pudo parar a su jugador más rápido a pesar de lo estricto que era el arbitraje, bravo Victor...sigue trabajando como hasta ahora y tu mejora será infinita, estoy muy orgullosa de tu trabajo...y de los bailes que te marcas con Guille...a seguir así :)

La crónica de Arturo, que sin lugar a dudas demuestra lo que es el equipo <3


01-12-2018
Uno para todos...y todos con Jasmín.
Una personita muy especial para nosotros ha sufrido una lesión que le alejará por un tiempo de las pistas, es por ello que queremos recordarte Jasmín que para nosotros eres muy importante y estaremos a tu lado para que lo lleves lo mejor posible...no está derrotado quien cae, sino quien deja de luchar...un, dos, tres...¡¡¡TE QUEREMOS JAS!!!






JOYFE   28
59   UB VILLALBA    
JOYFE28
UB VILLALBA59
01-12-2018
Los padres, nuestra mejor arma...
Comenzamos la semana con las mismas ganas e ilusión que las anteriores. Después de la resaca post Zona Press donde cuajamos el mejor partido jugado hasta ahora, teníamos que ponernos el mono de trabajo y no caer en la relajación y así lo hicimos. Además recibimos la semana con la gran noticia de que por primera vez en los 3 años que llevamos juntos, tendremos pista cubierta TODOS LOS DÍAS durante el resto del año...gracias a Olga Allen y a Silvia que lo gestionaron a las mil maravillas para que fuese posible.


El martes en nuestro día de Kike trabajamos sobre una nueva finalización que no controlamos como creíamos, este equipo es una esponja y nos tiene mal acostumbradas, pero lo conseguiremos...


El jueves un mal planteamiento nos hace tener que improvisar, hemos crecido y mejorado físicamente y el cervantes se nos va a quedar pequeño para algunas cosas así que tendremos que cambiar la dinámica del entreno del jueves y adaptarla a la pista que nos han conseguido. Aun así hacemos que nos sirva y seguimos corrigiendo nuestra defensa en 1c1 a jugador con y sin balón y vaya si se nota la mejoría cada sábado.


El viernes nos ponemos en manos de nuestro DT, papá Macario, al que desde aquí damos las gracias por no dudar ni un segundo en venir a disfrutar de nuestros guerreros y vaya si lo hizo chicos, salió encantado de vuestro entreno. Puedes volver y enriquecernos con tus conocimientos siempre que quieras Mac.


Del partido solo agradecer infinitamente a los padres su enorme predisposición para solventar los incidentes que se van presentando, sois vitales para este equipo y sin vosotros nada sería tan fácil. Gracias de corazón de parte del cuerpo técnico y del club.

A los chicos, mis más sinceras felicitaciones, el día no empezó como se preveía y aun así bajaron corriendo de sus coches y se cambiaron a toda pastilla para calentar el poco tiempo que pudimos y plantar cara a un equipo peleón sin una sola queja ante la dura defensa del rival.


A Kiko desearle una pronta recuperación, tuviste una actitud de 10 animando a tu equipo tras la lesión y encima fuiste a animar al 2008 femenino antes de ir a la consulta médica, ¡¡eres un campeón!!
DESTACADOS: Javier Montoro que por fin nos ha dado el esfuerzo defensivo que le exigíamos, ahora no vale relajarse y hay que seguir sumando...vamos Montorin!!

Arturo del Pozo, ahora es un muro defensivo y eso es por el esfuerzo que haces en cada entreno Arthur, ahora solo falta que confíes en ataque en ti y seas valiente, que ataques en partidos como lo haces en entrenos sin miedo al fallo, sacando todo lo que has aprendido...en entrenos superas a defensores más intensos de los que te encuentras en partidos así que no dudes ni un solo segundo de que puedes superar a cualquiera.


    UB VILLALBA   65
46   ZONA PRESS
UB VILLALBA65
ZONA PRESS46
24-11-2018
Estos si son nuestros guerreros
Esta semana solo pudimos completar dos entrenos nuevamente, ojalá tengamos pronto otra instalación en el municipio para que podamos completar nuestros horarios y seguir creciendo.

El martes en el Kike trabajamos escaleras de coordinación y propiocepción para mejorar nuestra velocidad de píes y evitar futuras lesiones. Después hicimos una rueda de recepciones y luego competimos por equipos trabajando sobre bote de velocidad y finalizaciones. Seguimos trabajando sobre nuestra defensa de cortes y cierre de rebote.

El viernes empezamos con ejercicios de tacto y acto seguido nos metemos con trabajo de pases en movimiento (a mano abierta, picado a una mano y por la espalda) y finalizaciones con lectura. Después seguimos trabajando el pase, está vez de beisbol, debemos intentar sacar más ventaja de esas situaciones de contraataque porqué pasamos muy bien. Luego lo aplicamos en ejercicios de 2c2 y 3c3 en balances defensivos y nos metemos a competir los últimos 15 minutos del entreno para ir preparando lo que nos esperaba el sábado.

Como ya hacen los guerreros sus propias crónicas de los partidos a mi solo me queda felicitaros por reponernos de un mal sexto y saber sacar la garra que nos caracteriza poniendo a la grada en pie en varias ocasiones y haciendo sentir un orgullo tremendo a todos los que os seguimos semana tras semana. ENHORABUENA EQUIPO, sigamos con este nivel de trabajo.
DESTACADOS: La solidaridad de todo el equipo para arropar a Máximo en un momento complicado para él y toda la familia Herranz, el baloncesto es mucho más que jugar o entrenar cada semana y este equipo es un claro reflejo de ello.

Pepe, que estuvo a un NIVELAZO tremendo en defensa y con un acierto tremendo en ataque...¿casualidad o causalidad?

Rober, que tiró de garra para enseñar el camino a seguir para todos los guerreros...¡GRANDE y EJEMPLAR ese tercer capitán!

La grada que se llenó en el partido estrella del sábado y nos llevó en volandas, el Cervantes vibraba con vuestros gritos de animo.










OLÍMPICO ARANJUEZ   6
59   UB VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ6
UB VILLALBA59
17-11-2018
Regularidad y entrega=mejora y diversión aseguradas
Esta semana ha sido una de las semanas más regulares en cuanto a intensidad, entrega y concentración en los entrenos y además de trabajar mucho más contentos y divertirnos mucho más progresamos mucho más rápido. Mantengamos este nivel de exigencia y esfuerzo los 15 y seguiremos mejorando juntos.

El martes empezamos con un extraordinario y duro físico y nuestra rueda de técnica individual, está vez enfocada en las recepciones, un entreno intenso y de calidad dirigido por Silvia a la que doy las gracias desde aquí. Cuando no tienes el día es vital estar bien rodeado y poder delegar sabiendo que se mantendrá el nivel o incluso mejorará.

Este jueves la lluvia nos dio una pequeña tregua y aunque hubo un momento que dudamos si se nos estropearía la tarde, pudimos culminar un estupendo entrenamiento. Después de un duro trabajo de pliometria comenzamos el entreno en pista con defensa del 1c1 con balón, nuestros chicos cada vez consiguen aguantar mejor el 1c1. Cuando nos abandonó la luz comenzamos a hacer técnica individual con una rueda de recepciones, fintas, botes de protección y step back usando el paso cero por primera vez de forma específica esta temporada. Como solo fuimos 9 el trabajo fue mucho más analítico y lejos de saturarse, nuestros guerreros, hicieron un trabajo para enmarcar. Finalizamos el entreno con un K.O con algunos piques y vaciles sanos y muchas risas.


El viernes ya con los 11 disponibles seguimos trabajando colocación defensiva, está vez centrándonos en el 1c1 sin balón para terminar aplicando el trabajo de la semana en un duro y complicado ejercicio de 1c1 a jugador con balón y colocación defensiva tras soltar el balón en función de la decisión del atacante, FELICITAROS una vez más por como lo hicisteis. Terminamos el entreno jugando 5c5 en los 10 últimos minutos poniéndoles objetivos defensivos diferentes a cada equipo.

ENORME semana de trabajo chicos...este finde llega el partido que todos esperábamos en esta primera fase, mantengamos el nivel de exigencia de esta semana y SIGAMOS DISFRUTANDO ;)
DESTACADOS:

Todo el equipo ha trabajado muy bien esta semana, pero hacía tiempo que no veía a Guille a este NIVELAZO por ello quería hacer una especial mención y motivarte a seguir en esta línea porque no sabes lo que disfrutamos de ti cuando te entregas así :)

¡¡¡Jasmín ha dirigido su primer partido oficial!!!

La crónica de Rober y su lealtad al equipo.


Las conversaciones en el banquillo con dos de mis jugadores que me hicieron recordar, revivir y valorar más (si cabe) nuestros primeros pasos juntos. Es una suerte teneros.






SAN AGUSTÍN DE GUADALIX   0
51   UB VILLALBA    
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX0
UB VILLALBA51
10-11-2018
Keep working
Esta semana solo hemos podido entrenar dos días por condiciones metereologicas.

El martes hicimos mucho trabajo de pliometría con bancos y fuerza explosiva, nuestros guerreros son chiquititos pero matones y cada vez se acercan más al aro, lo mismo al final de temporada alguno nos da una sorpresa. Ya en pista hicimos nuestro ejercicio estrella para seguir trabajando desbloqueo de muñeca, cambios de ritmo, bote cuchillo y bote defensivo más cambios de mano. Seguimos con 1c1 primero trabajando para la defensa y después la verticalidad del ataque. Terminamos trabajando nuestra primera y segunda ayuda incidiendo en la comunicación defensiva. Nuestros peques cada vez rotan mejor

El viernes hicimos prácticamente un específico de tiro donde metimos mucho volumen desde distintas posiciones poniendo especial atención en la colocación de pies y en el arco del tiro. Terminamos de nuevo trabajando nuestras ayudas.

Más abajo podréis ver el video que nuestro jugador Guillermo Berg Salgado nos ha hecho con la crónica del partido. Gracias Guille por no dudar ni un segundo en romper el hielo con esta nueva iniciativa donde queremos daros voz a los verdaderos protagonistas de este bonito deporte, eres un crack.

Felicitar a los guerreros por otra semana más de buena actitud aunque es cierto que el viernes tras el tiro estábamos un poco desconcentrados y nos relajamos, ya sabeis chicos: ¡SIEMPRE A TOPE!

Ahora empieza una nueva semana para seguir mejorando y trabajando juntos SIN RELAJARNOS antes de viajar el sábado que viene a la bonita y también cercana localidad de Aranjuez ;)
DESTACADOS: PEPE MIRA! Nunca falla, siempre ejemplar y disciplinado en los entrenamientos, esforzándose al máximo por corregir cada aspecto que le pedimos y haciendo hoy un partido muy serio

KIKO JIMENO, se ha adaptado al equipo a las mil maravillas y solo nos aporta cosas positivas, esta jugando muchos minutos en estos primeros partidos y esta sabiendo aprovecharlos. El viernes termino el entreno un poco "empanao" en el ejercicio de ayudas pero el resto de la semana IMPECABLE.

¡¡LA CRÓNICA DE GUILLE!!


03-11-2018
    UB VILLALBA   56
5   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
UB VILLALBA56
VILLANUEVA DE LA CAÑADA5
27-10-2018
¡ARRANCAN LOS GUERREROS!
Primera semana de entrenamientos con partido oficial. Semana un tanto irregular de entrenamientos, desconcentrados y poco intensos.

El martes metimos una rueda nueva de técnica y táctica individual con manejo de balón + pases a una mano tras bote + recepciones y salidas + diferentes finalizaciones. Después jugamos nuestra rueda de 1c1 aplicando lo trabajado anteriormente. Finalizamos el entreno yendo de menos a más con reacciones a balón en 3c0 y 3c3 con la idea de que todos defendemos el balón (percepción visual/espacial) y dandole ventaja al ataque.

El jueves honestamente el entreno fue para tirar a la basura chicos, honestamente creemos que no estuvimos ni al 20% de nuestro nivel y esto no puede ser bajo ningún concepto. Da igual que se entrene en la calle que haga frío o calor y da igual quien nos entrene, nuestra obligación con el equipo como buenos guerreros es tratar de estar siempre a tope o al menos intentarlo. NO podemos permitirnos el lujo de no entrenar un día ni de vaguear ni de no esforzarnos.

El viernes hablamos entre todos lo pasado el día anterior y es cierto que la actitud mejoro bastante. Hicimos mucho volumen de tiro y seguimos trabajando penetrar verticales y doblar el balón. Chicos sabéis que no ha habido color entre el entreno del jueves y el del viernes así que esta en vuestras manos.

Llegábamos al sábado tras dos meses de pretemporada y amistosos vs equipos de gran nivel como Canoe y Tres Cantos con toda la ilusión del mundo. Y así fue, tras el gran entreno del viernes y ponernos las pilas, los guerreros no dieron opción ninguna a sus rivales siendo impecables en actitud, deportividad, concentración y esfuerzo durante los 48 minutos. Muy intuitivos en defensa, todos mirando balón y cortando muchas líneas de pase para anotar fácil. En ataque a campo abierto jugando generosos con grandes acciones colectivas y gran dominio y aprovechamiento del rebote ofensivo.
DESTACADOS: Pablo, nuestro capitán que tiro del carro y dio un clinic defensivo en colocación y anticipación cada minuto de entrenamiento durante la semana y cada minuto de partido. Capitán ejemplar.

Víctor, que ha mejorado muchísimo su lateralidad gracias a su esfuerzo y constancia, prueba de ello el partido de este sábado donde anotó auténticos canastones con la izquierda

Guille, que estuvo muy acertado en el partido, anotando y asistiendo con facilidad y consiguiendo subir su nivel de intensidad.

Rober por su ejemplar ACTITUD TODOS LOS DÍAS independientemente de como este el equipo. Tenemos que aprender mucho en el club, mayores y pequeños, de la actitud de este chico, para enmarcar.
20-10-2018
06-10-2018
29-09-2018
22-09-2018